Música escocesa para una valiente pelirroja.Sara Ling.1ºA

8 06 2015

“Brave” es una película de animación , comedia, aventura y fantasía, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

Protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters

“Brave” se estrenó en España el 10 de agosto de 2012.

Argumento

En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. Fergus le obsequia con un arco y le enseña a disparar una flecha, sin embargo, ésta se desvía hacia el bosque. Mérida se adentra a buscarla y halla una “Luz mágica” (fuego fatuo). Al volver, su madre le explica que esas luces guían a uno a su destino. Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor’du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con sus hombres, pero pierde su pierna izquierda.

Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida ahora está  controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil.

Personajes

Reina Elinor, Joven Macintosh, Joven Digwall, Rey fergus, Lord Dingwall, Maudie, La bruja, Joven MacGuffin, Gordon y el cuervo.

Premios

La película “Brave” obtuvo los siguientes premios: un premio Òscar a mejor película de animación, premio a mejor producción animada, mejor editorial animado y mejor largometraje animado.

Los directores de esta película son:

Mark Andrews es un escritor, animador y director de cine estadounidense, completó el Programa de Animación de Personajes en la prestigiosa academia CalArts.

Brenda Chapman es una escritora, guionista, directora y productora estadounidense, en 1998 se convierte en la primera mujer en dirigir una película animada en uno de los estudios de animación más grandes del mundo al ser la directora de la película “ El príncipe de Egipto”.

Steve Purcell es un dibujante, creador de dibujos y de videojuegos, director y guionista estadounidense. En la película “Brave” ha sido actor de voz, co-director y co-guionista.

 Banda Sonora

La banda sonora de la película estuvo a cargo de Patrick Doyle, la música de esta película tiene un estilo escocés. Para ello se utilizó gaitas, un violinista, arpas, flautas celtas y un bodhran (es un tambor irlandés).

Patrick Doyle es un compositor escocés dedicado a la creación de música para cine, teatro, radio y  televisión. También ha hecho películas como actor en diversos proyectos teatrales y cinematográficos.

Además de la música original  de Patrick Doyle. El film cuenta con tres canciones de otros autores.

  • “Touch the sky”.Música de Alex Mandel, letras de Mark Andrews y Mandel. Hay una versión de esta misma canción en español cantada por Russian Red ( Lourdes Hernández González)

  • “Into the Open Air”. Música y letra de Alex Mandel. La canción está interpretada por Julie Fowlis en la versión en inglés.

  • “Learn Me Right”. Mumford & Sons, para la versión en inglés, contribuyó a la creación de esta canción junto con Birdy para la banda sonora original.

Espero que os haya gustado el postRiendo

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1780  veces


Acciones

Informaciones

15 Comentarios a “Música escocesa para una valiente pelirroja.Sara Ling.1ºA”

8 06 2015
beatrizbal (10:25:17) :

Ésta es la última publicación de los alumnos en este curso, en esta ocasión Sara es la autora.
Sara has hecho un gran trabajo, y sin duda “Brave” es una buena película de animación. Patrick Doyle compone una banda sonora donde destaca la belleza de sus temas más líricos.
Gracias por tu interés a lo largo del curso hacia todas las actividades del blog.
Un saludo

8 06 2015
analpgti04 (17:08:51) :

Hola, soy Ana Lucía de 1°B.

Me gustaría felicitar a mi compañera Sara Ling de 1°A por su post de animación tan divertido, me ha encantado.

Había visto la película “Brave” hace tiempo, por lo que tu artículo me ha servido como un buen recordatorio. Tiene unos personajes muy simpáticos, unos efectos especiales geniales y cuenta una historia muy emotiva sobre libertad y valentía, cualidades que posee la protagonista cuyo nombre es Mérida.

Me ha parecido interesante el tráiler de la película y el vídeo sobre la canción “Touch the sky”, porque presenta ritmos escoceses graciosos que mezcla con la guitarra, percusión etc. También me ha gustado la de “Learn me Right”, con melodías rápidas y voces suaves.

Espero que para el curso que viene haya alumnos que se sigan interesando tanto por el blog, con sus comentarios, trabajos, posts…ya que lo enriquecen de una manera muy creativa.

Saludos y nos vemos en clase:)

8 06 2015
naiarafiti04 (17:51:14) :

Hola, soy Naiara de 1ºB.
Quiero felicitar a mi compañera Sara Ling por su estupendo trabajo sobre Brave.
La verdad es una película de la que he oído hablar, sobre todo en los niños de menor edad que nosotros, pero no la he visto, me parece interesante y si tengo ocasión me animaré a verla.
El tráiler relacionado con otra época de la antigüedad me ha gustado mucho.
Respecto a la música la canción que más me gusta es “Learn Me Right”, además me llama la atención el vídeo de acompañamiento.
¡FELICIDADES,Sara!
Aunque esta ya es la última publicación hecha por alumnos espero que el próximo curso podamos seguir disfrutando de trabajos tan interesantes como los de este año.
Un saludo….y hasta mañana.

8 06 2015
saralmmti04 (17:59:56) :

Gracias Beatriz,me lo he pasado muy bien realizando este post, he aprendido mucho, y seguro que el curso que viene hago otro.
La banda sonora de la película me parece muy bonita, me gusta que tenga toques escoceses, cada vez que la oigo es como si estuviese en Escocia.
Un saludo :)

8 06 2015
saralmmti04 (18:04:21) :

Hola Ana Lucía, gracias por comentar, me alegra que te haya gustado el post.
A mi me gusta mucho esta película, desde el primer día que la vi anunciada por la televisión me entraron ganas de verla.
A mi todas las canciones que aparecen me gustan mucho, me encanta esos toques escoceses que tienen.
Un saludo….. y nos vemos en clase :)

8 06 2015
noemigfti04 (19:33:55) :

Hola Sara,soy Noemí de 1ºB
Quería felicitarte por tu estupendo y maravilloso post. Es una película divertida y entretenida. La canción que más me ha gustado es “Learn Me Right”. Muchísimas felicidades por el post Sara, sigue así. Un saludo

8 06 2015
nereaprti04 (21:34:23) :

Hola Sara, soy Nerea de 1ºA.
Me gustaría darte la enhorabuena por este post tan interesante sobre la intrépida y rebelde Mérida. Conocía todas sus canciones, y aunque no son de unos de mis géneros predilectos, me ha gustado igualmente.
¡Enhorabuena!

9 06 2015
ismaelbpti04 (16:41:19) :

Hola Sara Ling! soy Ismael de 1ºB.
Quizá este comentario suena un poco repetitivo pero te tenía que decir que has hecho un buen trabajo y un post estupendo.
La película Brave en mi opinión es una película muy original ya que relata la historia de una princesa que se supondría que tenía que ser muy formal y tranquila, y en cambio Mérida es una chica fuerte, decidida y divertida.
En general mirar el post ha estado genial y me ha parecido una gran idea hacer el post sobre una película de animación ya que todas tienen sus propios momentos musicales.
Esta ya es la última publicación del curso pero espero que para el próximo año, nosotros, los que vienen del colegio y más alumnos del instituto sigamos creando trabajos, post… tan originales.
Un saludo y … ya queda poco para el verano :)

9 06 2015
saralmmti04 (17:28:09) :

Hola! Muchas gracias a las tres por comentar!

Naiara-Te recomiendo que veas la película, a mi me llamo mucho la atención cuando vi el trailer, que la protagonista Mérida no sea la típica princesa de Disney, ella es muy diferente a las demás, es una princesa rebelde e intrépida. Me encanta que no sea la típica princesa.

Noemí- Muchas gracias Noemi, me alegro que te haya gustado el post. A mi también me gusta mucho la canción.

Nerea- Gracias por felicitarme por el post, a lo contrario que a ti, a mi me encantan todas las canciones, y más esos toques escoceses que tienen.

Un saludo a todas……y nos vemos en clase :)

9 06 2015
saralmmti04 (17:32:52) :

Hola Ismael, puede que se lo haya dicho a todos los demás blogueros, pero a todos os tengo que dar las gracias por visitar y comentar el post.
Gracias por visitar el post, y me alegró que te haya gustado.
Me gusta mucho el carácter de Mérida, no es la típica princesa y eso me gusta mucho.
Un saludo… Y nos vemos en clase :)

9 06 2015
mariabrti04 (21:44:42) :

Hola Sara, soy María de 1ºA
Me gustaría darte la enhorabuena por este estupendo post, te ha quedado genial y he aprendido cosas nuevas que no sabia. Felicitaciones!!

Saludos :)

10 06 2015
adrianssti04 (16:43:33) :

Hola Sara, soy Adrián Sarmiento de 1ºB:
Lo primero es felicitarte por tu post, tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte las películas de animación tienen un papel muy importante en el cine y cada vez son más buenas.
El tema de la peli nos toca un poco de cerca, una chica rebelde, llena de inquietudes, que vuelve un poco locos a sus padres.
La música también me gustó bastante, son temas distintos, y cada uno tiene su “toque”.
Este es el último post del curso y muy interesante, hemos trabajado todos los géneros, más o menos, y todos hemos hecho buenos trabajos.
Mi enhorabuena Sara y…nos vemos en clase.

10 06 2015
saralmmti04 (16:46:33) :

Hola María, muchas gracias y me alegra mucho que te haya gustado el post.
Un saludo….. y nos vemos mañana :)

10 06 2015
adrianvgti04 (18:23:59) :

Hola Sara soy Adrián Valledor de 1ºB.
Quiero felicitarte por el excelente trabajo realizado.
Aunque no he visto la película, al ver el tráiler parece que se trata de una película de animación muy entretenida , me anima a verla.
Has hecho un post muy completo.
Felicidades por el post Sara.
Ya nos vemos por el insti.

10 06 2015
saralmmti04 (21:30:28) :

Hola Adrián Sarmiento , y Adrián Valledor, muchas gracias a los dos. Os recomiendo que veáis la película, es muy divertida, seguro que pasareis un buen rato viéndola.

Un saludo……nos vemos por clase. :)

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario