Y la Beatlemanía llegó al Taller de Música ….

19 10 2015

Desde el Taller de Música l@s alumn@s están investigando en torno a la figura del famoso cuarteto de Liverpool.

En este caso en el blog vamos a incluir las actividades que l@s alumn@s están haciendo sobre la presencia de los Beatles en el cine.     

 

Los Beatles son un auténtico icono de la música. Han conseguido sobrevivir a toda una época, y conservar y generar nuevos fans a lo largo de los años.  Desde 1957 hasta los 70 fueron una banda de cuatro miembros: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

 

Pero el grupo no sólo cantó, también consiguió llevar su música al cine, siendo protagonistas unas veces, y otras, usando su música como telón de fondo de muchas películas.

Éste es el resultado de la estupenda investigación   llevada a cabo por Javier Fdez, Lucía Ramos, Marta  Rodríguez y Tomás Suárez, alumn@s del Taller de Música:

 

 

- CANCIONES DE LOS BEATLES EN DIVERSAS PELÍCULAS

1.- I AM SAM (2001)               

- Sinopsis: Sam es un hombre con parálisis cerebral, independiente y trabajador que lucha por la custodia de su hija Lucy, abandonada por su madre al nacer. Los Beatles ocupan un lugar destacado en esta producción. Desde el momento en que Sam le pone a su hija el nombre de Lucy Diamond por la canción ‘Lucy in the Sky with Diamonds’, hasta su completo dominio de todas las fechas, nombres y lugares asociados con el grupo.

- Canción: TWO OF US. Intérpretes: AIMEE MAN Y MICHAEL PENN.

2.- ACROSS THE UNIVERSE (2007)

- Sinopsis: es un musical  romántico que refleja  la sociedad de los sesenta en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. Todo ello acompañado de excelentes versiones de las canciones de los Beatles.

- Canción: COME TOGETHER. Intérprete: JOE COCKER.

- Canción: I’VE JUST SEEN A FACE. Intérprete: JIM STURGESS.

- Canción: BECAUSE. Intérpretes: EVAN RACHEL WOOD, JIM STURGESS, JOE ANDERSON, DANA FUSCHS, T.V. CARPIO, MARTIN LUTHER McCOY.

3.- HAPPY FEET (2006)

- Sinopsis: Es la historia de un pingüino emperador que a diferencia de los de su especie no sabe cantar, pero baila extraordinariamente bien y debe ganarse el respeto de los demás para que lo acepten.

- Canción: GOLDEN SLUMBERS. Intérprete: K.D. LANG.

4.- AMERICAN BEAUTY (1999)

- Sinopsis: Describe las relaciones de un familia americana, padre, madre e hija adolescente, con otros personajes, amigos, vecinos.. Abarca  el amor fraternal, la belleza, la sexualidad, el materialismo…

- Canción: BECAUSE. Intérprete: ELLIOT SMITH.

5.- LOVE ACTUALLY (2003)

- Sinopsis: La película se centra en varias historias en las que diferentes parejas encuentran el amor de su vida.

- Canción: ALL YOU NEED IS LOVE . Intérprete: LYNDEN DAVIS HALL.

6.- BEAN:THE ULTIMATE DISASTER (1997)

- Sinopsis: Es la historia de un hombre con alma de niño, irreverente, cínico y con humor irritante. Se muestran acciones en las que el caos y el humor son su principal ingrediente.

- Canción: YESTERDAY . Intérpretes: WET WET WET.

7.- LA CENA DE LOS IDIOTAS (2010)

- Sinopsis: A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador.

- Canción:  THE FOOL ON THE HILL. Intérpretes: THE BEATLES.

8.- BEE  MOVIE (2007)

 - Sinopsis: Barry Benson es una abeja recien salida de la universidad Hexagon Honex Industries que busca algo mas de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. Cuando Barry conoce por casualidad a una florista llamada Vanesa, acaba rompiendo una de las reglas capitales de las abejas: hablar con los humanos.

 - Canción: HERE COMES THE SUN. Intérpretes: SHERYL CROW.

 

 9.- VIVIR  ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS (2013)

- Sinposis: La película cuenta la historia de Juan Carrión Gañán, un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería, cuando John Lennon visitó la ciudad andaluza con motivo del rodaje de la película “Cómo gané la Guerra”. El título fue sacado de la letra de la canción ” Strawberry Fields Forever”. La película intercala imágenes de Los Beatles rodando en Almería.

- Canción: STRAWBERRY FIELDS FOREVER. Intérpretes: NATALIA DE MOLINA y JAVIER CÁMARA.

- PELÍCULAS QUE HA PROTAGONIZADO EL GRUPO: Los Beatles tienen cinco películas interpretadas por ellos en clave pseudodocumental que marcaron una época.

1.- A HARD DAY´S NIGHT (1964)

- Sinopsis: Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock and roll.

2.- HELP! (1965)

- Sinopsis: Help fue la segunda película que Richard Lester hizo con los Beatles, una comedia que simboliza el cine más libre, enloquecido y pop de los años 60.

 

3.- MAGICAL MYSTERY TOUR (1967)

- Sinopsis: El argumento gira en torno a un lugar en el cielo más allá de las nubes, donde viven 4 ó 5 magos que por medio de fantásticos encantamientos convierten un ordinario viaje en autocar, en el Magical Mystery Tour.

4.- YELLOW SUBMARINE (1968)

-Sinopsis: Película animada basada en la canción de Los Beatles. En Pepperland hay felicidad y música, pero se ve amenazada por los Malditos Azules que declaran la guerra y envían su ejercito para destruirlo todo.

5.- LET IT BE (1970)

- Sinopsis: Documental sobre la legendaria banda de Liverpool. Abarca las dos semanas de la grabación del que supuso el último disco del cuarteto, “Let It Be”, con la famosa actuación en la azotea del Apple Building.

Y como broche final, Marta Rguez y Tomás Suárez han realizado dos padlets sobre el grupo, uno referido a su discografía y otro a las películas que protagonizaron. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Pinchad en la imagen para verlos.

  • Marta Rguez 

  • Tomás Suárez

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  964  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Y la Beatlemanía llegó al Taller de Música ….”

20 10 2015
javierfrti04 (09:06:12) :

Hola soy Javier del Taller De Música.
El trabajo ha quedado muy bien , mejor de lo que esperaba , con mucha informacion de los Beatles y muchas canciones y peliculas protagonizadas por ellos o con su música.
Espero que haya mas trabajos asi para descubrir nuevos grupos , sus historias , su música , etc…

20 10 2015
beatrizbal (21:47:59) :

Hola Javier continuaremos investigando y, sobre todo, disfrutando con la música.
Saludos

6 11 2015
danielgpti04 (20:50:36) :

Fantásticos padlets de halloween los de mis compañeros. Buenas bandas sonoras.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario