Prince también sonó en el cine.

25 05 2016

El 21 de abril nos dejaba uno de los músicos más relevantes de los últimos tiempos, Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince.

Este icono del pop tuvo una carrera muy ecléctica ya que, además de su faceta musical, ejerció en el cine como director, actor y guionista.

Sus aportaciones al  mundo de la música son incuestionables (contando con más de 40 discos y numerosos premios Grammys).

Pero la faceta que vamos a tratar en este post, gira en torno a algunas de las  canciones que el músico compuso para el cine.

Vamos a disfrutar del “universo Prince”.

  • Purple rain, es sin dudar, uno de sus temas más populares.

La canción formó parte de la película homónima de Albert Magnoli, y por ella, se llevó un merecidísimo Oscar a la mejor canción en el año 1985. Maravillosa balada.

  •  Sus canciones también sonaron en la película Batman (1989) de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Batman fue su undécimo álbum, publicado con motivo de la película homónima.

  • En 1990 llegaría la película Graffiti Bridge.

Prince la  dirigió, protagonizó, escribió y, como no, tenía que ponerle también su música. Es la secuela no oficial de Purple rain.

En 1996 compone e interpreta la banda sonora para la película Girl 6.

  La película fue dirigida por  Spike Lee. El tema musical Nasty Girl forma parte de la banda sonora.

  •   Pero Prince también se atrevió con el cine de animación. En el año 2006  se hizo con un Globo de Oro a la mejor canción original, por el tema Song of the Heart, incluído en la película Happy feet.

Aquí acaba este pequeño homenaje a uno de los grandes de la música, un inmortal, porque permanecerá gracias a su música.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  677  veces


Acciones

Informaciones

15 Comentarios a “Prince también sonó en el cine.”

25 05 2016
inesgati04 (16:42:28) :

Hola, soy Inés García. Quería decir que este post es muy interesante y adecuado para estos días en los que un grande nos ha dejado. Prince tenía mucho talento y es fantástico que tenga por lo menos esto dedicado.
Su faceta de director, actor y guionista sigue siendo tan magnífica como la de músico. La mayoría de películas suyas he podido verlas, sobre todo sus primeras y son bastante buenas.
Saludos.

25 05 2016
alexmti04 (17:26:36) :

Hola, soy Alex de 1º B.
Me ha gustado mucho el post y creo que es muy interesante. Yo vi la película de Happy Feet cuando era pequeño, y me gustó mucho. Prince era un gran artista y es una pena que haya fallecido.
Saludos,

25 05 2016
lucasffti04 (18:41:01) :

Hola soy lucas fdez fdez , al igual que mi compañera queria decir que es muy interesante el post, aunque por desgracia yo no conoci a este gran artista hasta su fallecimiento, pero aunque no este se guiremos disfrutando de su gran musica durante mucho mucho mucho tiempo. Quizás su mejor banda sonora ( a mi parecer ) es la de graffity bridge, encaja genial con la pelicula, y bueno otra vez más gracias a este blog, se que la pelicula de Batman, su increible banda sonora fue de Prince. La verdad que es un gran artista
saludossssss, Lucas

26 05 2016
tomassfti04 (09:18:27) :

Buenas.
Soy Tomás de 3° del Taller de Música
Es una pena que nos haya dejado Prince. Yo, personalmente no era fan de el, solo escuché un par de veces la cancion “Purple Rain” y con ayuda de lo que he leido y la biografia que he hecho encaja muy bien con su personalidad y su forma de ser tan autodidacta, provocativa y fantasiosa. Aqui os dejo la biografía.
________________________________________________________

(Prince Roger Nelson; Minneapolis, Minnesota, 1958 - Chanhassen, id., 2016) Cantante y compositor estadounidense. Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como “Purple rain” (1984) y “Sign o’ the times” (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacta, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa. Publicó diversos trabajos bajo los seudónimos de Jaime Starr, Joey Coco, Christopher y Love Symbol, si bien este último se debió en parte a problemas contractuales que le decidieron a dejar de utilizar el nombre de Prince y provocaron que su disco The black album, que estaba listo para salir al mercado, fuese vetado por su casa discográfica y se distribuyera únicamente en edición pirata. Otras obras destacables de su discografía fueron Lovesexy (1988), Batman (1989), banda sonora del filme homónimo, o Diamonds and pearls (1991). A mediados de los noventa abandonó su conocido seudónimo e insistió en ser conocido con el apelativo único de The Artist.

26 05 2016
javierfrti04 (09:24:37) :

Hola soy Javier del Taller de Música :

Me ha parecido muy interesante el post, porque siempre he oído hablar de Prince y no sabia quien era, y ahora se que fue muy importante en la historia de la música y que trabajo en películas como Happy feet.

26 05 2016
martargiti04 (09:25:43) :

Hola, soy Marta del taller de música.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Estados Unidos.
Su padre fue pianista y compositor y su madre cantante de jazz.
Fue nombrado Prince, en honor al nombre artístico de su padre: Prince Rogers, que tuvo un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio.
Nació epiléptico y solía tener convulsiones cuando era joven. Prince escribió su primera canción “Funk Machine”, en el piano de su padre cuando tenía siete años. Cuando tenía diez años, sus padres se separaron y cambió constantemente de hogares.
Siendo casi un niño formó un grupo con tres amigos.
Se hizo famoso durante los años ‘80, siendo reconocido como un talentos y abordando todos los géneros y estilos.

Me parece un post muy interesante ya que Prince no fue tan conocido como otros artistas hasta el día de su fallecimiento; yo no lo conocí hasta ese día. Es un gran artista y tiene muy buenas canciones. Además a parte de cantar, tocaba otros instrumentos.
Su música salió en películas, una muy destacada en Purple Rain, del año 1984. La película está unida al álbum del mismo nombre y ganó un premio Oscar en la categoría de Mejor banda sonora Original.

Saludos!

26 05 2016
laurafrti04 (16:19:42) :

Hola soy Laura Fdez Rguez de 1°A
Me gustó mucho el post. Prince era sin duda un icono de la música.
Saludos:-)

26 05 2016
paulaamti04 (19:36:10) :

Hola soy Paula Avello , y quiero decir que este post es muy interesante ya que nos cuenta tantas cosas de un artista tan importante. Era una pena que alguna gente pasara sin saber quien era Prince . Pero gracias a este blog , la gente que no lo conocía ya lo conoce. Que decir es una gran pena que haya muerto.

Saludos….. :D

26 05 2016
luciarcti04 (22:58:24) :

Soy Lucía Ramos del Taller de música de tercero
Yo ya conocía a Prince, pues en mi casa tengo un disco de 1984 , concretamente el Álbum PURPLE RAIN. La primera vez que lo escuché me sorprendió la calidez de los temas y la música pop de la que se acompañan. A partir de ahí, investigué sobre sus éxitos , descubriendo que era tan buen artista como excéntrico , algo que se refleja en sus temas. Su muerte hace que desde ahora la lluvia será siempre morada.

27 05 2016
evalati04 (15:04:16) :

Hola soy Eva de 1ºB y simplemente quería decir que me parece genial que nuestra profe haya elaborado este más que merecido post a Prince, unos de los grandes mitos del pop. Yo ya lo conocía puesto que mi padre lo escuchaba y gracias a él sé quien es. Decir que es una pena que haya muerto, aunque, de recuerdo nos quedan sus increíbles canciones.
Saludos,
Eva

27 05 2016
pablogrti04 (20:53:42) :

Hola soy Pablo de 1ºb.
Me parece una pena que Prince haya muerto porque tiene una voz muy buena y era una de las mejores cantantes del pop. Sus canciones me han sorprendido por la voz que tiene.
Un saludo.

27 05 2016
adrianvgti04 (22:51:16) :

Hola, soy Adrián Valledor de 2º B.
Me encanta el post de Prince.
Es una lastima que haya muerto ya que se trataba de un gran cantante del pop.
A mí en particular me encanta la canción “Song of the Heart” de la pelí Happy Feet, es buenísima.
Saludos y nos vemos en clase.

28 05 2016
pauladgti04 (12:06:09) :

Hola soy Paula D de 1ºB
Es una pena que Prince nos haya dejado, porque sin duda era un grande de la música y se lo tenía más que merecido. Tenía una voz espectacular, yo solo conocía “Purple rain” pero ahora gracias al post conozco un poco más de este gran artista.
El post me ha encantado, ya que es un gran homenaje a Prince.
Un saludo.

31 05 2016
christiagmti04 (08:59:07) :

Soy Christian del Taller de Música,
es una pena que una persona de la importancia de Prince ya no esté deleitándonos con sus canciones y sus aportaciones al mundo de la música, como la maravillosa balada “PURPLE RAIN”. Y con sus películas como la de “Batman”, que fue una de mis peliculas preferidas. Una pena que nos deje un genio de la música.
Saludos

31 05 2016
lauraggati04 (20:30:25) :

Hola, soy Laura de 1ºB.
Antes de nada decir que nunca pensé que Prince me gustara tanto. Al escuchar sus canciones me dí cuenta de que tiene una voz magnífica. Que pena que nos haya dejado aunque seguro que a todos los cautivó con su voz. La canción que más me gustó fue para mi gusto la balada “Purple Rain”.
Un saludo.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario