Recordando a Bowie. El genio de las mil caras.

10 01 2017

No puedo dejar pasar el aniversario de la muerte del gran David Bowie sin dedicarle un post. Poseedor de una voz y estilo únicos, Bowie era una estrella inclasificable, que no dejó de  “dar guerra” en sus 52 años de carrera.

Como siempre en este blog, (más allá de su faceta de actor o compositor) nos vamos a centrar en aquellas de sus canciones que han convertido  en auténticas joyas algunas secuencias de cine.

  • Canción: Changes. Película: Shrek 2. (Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004)

El ogro verde más querido de la pantalla, se transformaba por unos momentos en un bello y apuesto príncipe. La satisfacción que siente en esos momentos, está acompañada de la canción de David Bowie que le va “como anillo al dedo”.

  •  Cancion: Life On Mars?. Película: Life Aquatic. (Wes Anderson, 2004)

En esta secuencia se escucha la canción de Bowie, mientras vemos a Bill Murray, a bordo de su barco. No puede haber mejor banda sonora.

  • Canción: Cat People. Película: Malditos bastardos. (Quentin Tarantino, 2009)

El director Quentin Tarantino nos presenta unos inolvidables primeros planos de la actriz, que interpreta el personaje de Shosana, mientras suena el potente tema de Bowie, que sirve de telón de fondo para su venganza final contra los nazis. Inolvidable.

  • Canción: Under Pressure. Película: Happy Feet 2. (George Miller, 2011)

En la segunda  entrega de los pingüinos más bailarines del Polo  Norte aparece una memorable coreografía con la canción,  que en su momento, unió las voces de David Bowie y Freddie Mercury. En los coros musicales, entre otros, Brad Pitt, Matt Damon y Robin William.

  • Canción: Heroes. Película: Las ventajas de ser un marginado. (Stephen Chbosky, 2012)

En esta secuencia de cine se escucha la canción “Heroes” en la radio de un coche, y se convierte en la banda sonora inesperada para acompañar las fantasías y deseos de tres adolescentes. La canción habla de amor, anhelos y esperanza, en un tiempo en que las dificultades son mayores, los espacios más restringidos y mayor la rabia. Se ha convertido con el tiempo en un himno esperanzador, que grita fuerte contra la represión y el anonimato y a favor del amor y la valentía, por medio de un acertado y emotivo coro que sigue inspirando a muchos:“We can be heroes, just for one day”.

  • Canción: Space Oddity. Película: La vida secreta de Walter Mitty. (Ben Stiller2013)

                                                         

Gran momento de cine en el que la voz de la actriz Kristen Wiig se funde con la del propio Bowie, y armándose de coraje,el protagonista (Ben Stiller) toma un helicóptero a la búsqueda de Sean Pen.

  •  Canción: Starman. Película: The Martian (Ridley Scott, 2015) 

Este tema musical no le podría ir mejor para acompañar al protagonista de esta película, el astronauta Mark Watney, dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1199  veces


Acciones

Informaciones

68 Comentarios a “Recordando a Bowie. El genio de las mil caras.”

10 01 2017
evalati04 (17:26:29) :

Hola soy Eva de 2ºB y aquí dejo mi actividad de blog sobre este post:
1. David Robert Jones fue un músico y compositor nacido el 8 de enero de 1947 en la ciudad británica de Londres. Bowie era considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz. Consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» fue publicado. Retó al mundo de la música rock de la época y creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular. Su último disco fue Blackstar y se publicó dos días antes de su fallecimiento, el 10 de enero de 2016.
2. Mi tema musical favorito de los que aparecen en el post, ha sido el de “La vida secreta de Walter Mitty”, donde se hace escuchar la canción Space Oditty. En la escena, una mujer comienza a cantar la canción mientras un hombre está sentado en una mesa del bar. Rápidamente, éste, al oír el tema, sale al exterior y allí, encuentra un helicóptero al que, llenándose de valor, salta para encontrar a Sean Pen.
En mi opinión, la música le aporta mas emoción a la escena y más sensaciones. Para mí, lo que esta canción está intentando, es hacer este momento muy emocionante y consigue que, durante esos 2 minutos que dura, estés enganchado y no partes la vista del televisor.
3. David Bowie siempre fue diferente. Nunca fue un artista corriente y fue por eso por lo que destacó. Por su música con nuevos y sorprendentes sonidos, y por su aspecto tan llamativo. Si tuviera que decir que es lo que esta estrella le ha aportado a la música, diría que simplemente, fue distinto. Demostró al mundo que crear nuevas melodías, sin tener que seguir ningún estilo de patrón y creándolas a tu gusto.
Espero que el comentario esté correcto.
Saludos,
Eva

10 01 2017
danielgpti04 (17:34:00) :

Hola soy Daniel González de 2ºA.

1ªActividad de Blog - 2ª EV.

1. Biografía.
David Robert Jones, más conocido por Bowie (Londres, 8 de enero de 1947 - Nueva York, 10 de enero de 2016) fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Su principal género musical era rock y pop rock. Fue una importante figura musical popular durante mas de cinco décadas. Bowie consiguió su primer éxito en 1975 gracias al sencillo llamado “Fame”.

2. Mi tema/as favoritos del post.
Mis dos temas favoritos han sido “Shrek 2″ y “The Martian”.
- Shrek: En la escena se puede ver a Shrek en forma humana paseando en caballo por la ciudad mientras todos lo miran. La música le aporta a esta escena emoción.
- The Martian: En la escena se puede ver varias partes de una estación espacial incluido un astronauta que está en marte. La música le aporta a la escena felicidad y emoción al mismo tiempo que las cosas pasan.

3. Una aportación de Bowie en el mundo de la música.
Bowie le dio un toque de glamour al rock, sin él, el rock que nosotros conocemos hoy en día no sería el mismo, el acercó al mundo el “glam-rock”.

Este post está muy bien, nunca había oído hablar de Bowie y ahora sé quien es y lo que hizo en el mundo de la música.

Nos vemos en clase.

10 01 2017
paulaamti04 (17:37:42) :

Hola soy Paula Avello de 2ºB y voy hacer la actividad de blog.
1º😂 David Bowie ha sido uno de los grandes personajes en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas, significativas e influyentes que ha conocido la música popular.
2º 😍 La vida secreta de Walter Mitty. Esta música 🎶 para mí aporta unos sentimientos de tristeza y da también una lección, es decir, que no hay que tenerle miedo a nada. TODO ES POSIBLE CUANDO EXISTEN LAS GANAS🚁
3º🤗 Darnos estas grandes canciones y su gran música.
Saludos✋🏻

10 01 2017
martamrti04 (17:58:09) :

Hola yo soy marta de 1B
1-David Robet Jones conocido como Bowie nació en Londres en1947 y murió en 2016. Era actor y cantante de pop británico. Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió multiples influencias.
2-Lo que más me ha gustado y ha sorprendido del post ha sido la canción de Happy Feet, porque no me imaginaba que fuera de bowie.
3-Lo que mas me ha gustado de bowie es que cambió muchas veces de estilo y tocó muchos instrumentos, incluida la voz .
Un saludo Marta

10 01 2017
inesgati04 (18:14:02) :

Hola, soy Inés García de 2°B. Esta es la actividad sobre el gran Bowie.

1. David Jones conocido por su nombre artístico, David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton (Inglaterra), y murió el 10 de enero del 2016 debido a un cáncer de hígado terminal. El famoso Camaleón del Rock, siempre quiso ser un intérprete del arte: músico, compositor, actor… Con su voz de barítono conquistó Estados Unidos y poco a poco fue conquistando a todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes del rock durante cinco décadas.

2. Mi tema favorito de este post es el de “Heroes”, conozco la película “Las Ventajas de Ser Invisible” su argumento es muy bueno, engancha bastante. Hace poco volví a verla en su cumpleaños (el de Bowie) y la escena de Heroes… me encogió el corazón. La letra ya la conocía de hace años, pero toda la emoción y sensación de libertad, de detener el mundo y ser felices… es apasionante.

3. Sus álbumes no sólo han aportado algo a la música, han aportado algo al mundo. Su sentimiento punk como Sid Vicious, su romanticismo como Eric Clapton, su libertad como Siouxsie Sioux, su estilo como una mezcla de Iggy Pop y Lou Reed, su personalidad… una bomba única y adelantada a su tiempo!
Creo que una buena aportación dentro del mundo de la música es su tercer álbum “The Man Who Sold The World”, desde mi punto de vista es el álbum más personal y libre que tiene, es mi favorito! También el albúm en el que habla de su alter ego Ziggy, o la canción Heroes, o el momento en el que se lanzó al glam-rock… Hay demasiadas aportaciones como para elegir.

Escribo este comentario desde una admiración total a Bowie, y con el corazón en un puño recuerdo que hoy es el primer aniversario de su muerte… D.E.P
Saludos.

10 01 2017
pablovgti04 (18:19:36) :

Hola soy Pablo de 1ºB.
Hoy hace un año que murió David Bowie, fué un actor y cantante de pop británicoque nació en Londres (1947 - 2016) . Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, anticipándose a personajes como Boy George. Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno, y colaboró con jóvenes artistas, a cuya fama contribuiría notablemente, como es el caso de Lenny Krawitz.
El vídeo que más me gustó fue el 5º ya que describe muy bien la 2º entrega de los pingüinos.La escena de la película me ha gustado mucho. Y creo que aporta ritmo a la escena.
Y su aportación al mundo de la musica, fue una de sus muchas canciones como Sound and Vision en 1999.

10 01 2017
jluismlti04 (20:03:40) :

Hola soy José Luis Menendez Llano de 2ºB

Biografía: David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.
El tema que mas me ha gustado es el de shrek 2 ya que hace poco que vi la película y me gustó. La escena es de cuando Fiona se despierta y ve que vuelve a ser humana.

Un saludo

10 01 2017
lucasffti04 (23:14:02) :

1. David Bowie nació el 8 de enero de 1947 y murió el 10 de enero de 2016. Estudió arte, música y diseño pero tambien trazado y composicion tipográfica; formó su primera banda con 15 años. Bowie se convirtió en cantante gracias a que le pidió a un gran empresario que hiciera la mismo con él, como hizo Brian Epstein para The Beatles, participó con cantantes famosos de la época Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon.También fueron frecuentes las incursiones de Bowie en el mundo cinematográfico, su primer single que aparecio en las listas de Reino Unido fué “Space Odity”; el último de sus éxitos fue “Black Star” en el 2016. Era conocido como el génio de las mil caras.

2. El que más me ha gustado fue el de “shrek 2″ pues me gusta mucho la cancion y la película.
En la escena se ve a shrek como el principe disfrutando de ser así y no un ogro.
Aporta el aire de felicidad de shrek.

3. David Bowie dejo como legado, sus aportaciones a la música popular de la decada de los 1970, con una gran cantidad de los temas más importantes. Y a la vez inspiro al movimiento punk. La revita de l Rolligs Stone lo posicionó en el puesto 39 de su lista top 100, de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos; y el 23 en la de mejor cantante de todos los tiempos.

11 01 2017
noeliardti04 (19:57:43) :

Hola soy Noelia de 4ºB, Bowie sin duda uno de los excelentes músicos que nos ha entregado el Reino Unido. El gran mérito del duque blanco y que lo hace destacarse es esa capacidad o mas bien osadía de reinventarse una y otra vez abandonando la comodidad de las tendencias que lo llevaron al éxito y sumergiéndose en otro estilos completamente distintos.
Una gran estrella que ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Y se lo ganó por méritos propios.

ACTIVIDAD:
1) David Bowie nació en Brixton, al sur de Londres, el 8 de enero de 1947, un día en el que también cumplen años otras grandes personalidades como Elvis Presley, Stephen Hawking, ect…
Su verdadero nombre es David Robert Jones, pero como ya había un exitoso Davy Jones (cantante de la banda The Monkees), el decidió adoptar el apellido “Bowie” por un conocido aventurero llamado Jim Bowie. David crecería junto con su madre Peggy y su padre John en el 40 de Stansfield Road y no tardaron en darse cuenta que era superdotado y que tenía grandes talentos, su hermanastro Terry Burns, le mostró a los grandes artistas del jazz, desgraciadamente una enfermedad llevó a Terry a ser ingresado en una institución mental primero y después al suicidio en 1985 lo que llevaría a Bowie a dedicarle el tema “Jump They Say”.
En 1962, se peleó en el colegio con su amigo George Underwood por el amor de una chica, un puñetazo casi le hizo perder un ojo, se le quedaría una pupila dilatada de forma permanente de forma creando la sensación equivocada de que tenía los ojos de distinto color, a pesar de aquel incidente siguieron siendo buenos amigos e incluso el propio Underwood diseñó algunas de las portadas de los discos de Bowie, junto con el propio Underwood, David formó su primera banda musical a los 15 años.
A finales de la década de los 60, salió a la luz “Space Oddity”, el primer gran éxito de Bowie que coincidió con la llegada del hombre a La Luna, según Bowie la idea de la canción le vino a la cabeza tras ver la película de Stanley Kubrick “2001 Una odisea en el espacio”, además la BBC usó el single durante la cobertura del alunizaje del Apolo 11.
En 1969, conoce a Angy Barnett, una modelo; actriz y cantante con la que se casaría solo un año después. A la joven Angy le dedica algunos de sus títulos como “Golden Years” y tendría un hijo con ella llamado Duncan Zowie Haywood Jones, actualmente un afamado director de cine, mientras tanto Bowie seguiría rompiendo esquemas, sacó un disco en el que aparecía travestido “The man who sold the world”. Algunos creen que solo hizo esto para hacer llegar su álbum a una audiencia aún mayor.
Su carrera estaba en ebullición ya que seguía estrenando grandes éxitos como “Heroes”, ” Sound and Vision” y creándose una imagen de tipo excéntrico.
La década de los 80 le dejó un divorcio, varios éxitos rotundos más y una colaboración con Queen en el sencillo “Under Pressure”. Además a finales de la década pasó a formar una banda llamada “Tin Machine” que tampoco duró mucho tiempo pero revitalizó la carrera de Bowie.
En 1992, Bowie se volvió a casar, su actual mujer llamada Iman Mohamed Abdulmajid y con la que tendría una hija en el 2000.
Otra faceta en la que Bowie destacó fue en el cine, participó en 28 películas desde la mítica “Dentro del laberinto” dirigida por Jim Henson en 1986 hasta “La última tentación de Cristo” película de Martin Scorsese.
Finalmente en enero de 2016 días después de publicar “Black Star” su vigésimo quinto álbum, Bowie fallecía tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Decía adiós uno de los grandes de la música probablemente el artista más camaleónico de la historia.

2) - Changes: La escena donde Shrek, ahora un humano, cabalga sobre Burro, convertido en un corcel blanco, resume el sentimiento de seguridad que los invade. Todo en la escena sugiere éxito; las interacciones con los habitantes del reino, las caras de satisfacción de Shrek y Burro.
- Life on Mars?: Es una suave canción melancólica que alguna vez fue descrita por BBC Radio como “la canción con la letra más rara del mundo” Para Bowie, no es más que una canción de amor que habla sobre la inocencia y la sorpresa.
- Cat People: La escena donde Shoshanna se prepara para matar a los Nazis. Cat People, es la canción enérgica y mordaz que nos transporta a ese sitio mientras nos advierte sobre el caótico final del Füher.
- Under Pressure:
- Heroes: Es lo que yo llamaría una de las canciones más positivas y felices de David Bowie. Habla sobre esa capacidad de asombrarnos, de ir más allá y sobrepasar cualquier obstáculo. Heroes nos transmite una sensación de adrenalina al intensificarse el sonido y por tanto, el volumen de la voz.
- Space Oddity: Es emblemático el uso de Space Oddity en esta historia, precisamente porque la canción habla de un astronauta, un héroe contemporáneo que se encuentra sumido en un sentimiento de tristeza mientras admira al planeta desde el espacio.
- Starman:

3) Lazarus, el vídeo presenta a Bowie en una cama en un ambiente sombrío con los ojos tapados por una venda. Unos botones ocupan el lugar de los ojos y que ofrecen un resultado estético enloquecedor. Nadie sospechó nada el 8 de enero cuando se publicó el disco coincidiendo con su cumpleaños. El disco no estaba previsto, todo el mundo había guardado el secreto. Nadie sospechaba que David estaba luchando contra el cáncer y que este disco era su testamento.

Un saludo a todos.

11 01 2017
luciarcti04 (22:02:38) :

Hola soy Lucía Ramos de cuarto B. Esta es mi aportación al post.
1._
David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Londres. Fue un músico y compositor británico que ejerció a su vez como actor, productor discográfico y arreglista. Fue una figura importante en la música popular durante cinco décadas. Es considerado un innovador, en particular por su voz y obra. Bowie adoptó su nombre artístico de Jim Bowie, creador del cuchillo Bowie. Combinaba mimica, poesía, merseybeat y mimo. Murió el 10 de enero de 2016.
2._
Canción: CHANGES. Shrek2. 2004
La música está elegida para ésta escena porque los protagonistas están sufriendo cambios y como dice el título de la canción: CHANGES, que traducido al castellano es cambios.
Canción: LIFE ON MARS?. Life aquatic.2004
En esta escena, vivir en un barco es algo extraño ,de ahí incluir la canción Vivir en Marte lo cual puede ser tan extraño como vivir en un barco.
Canción: CAT PEOPLE. Malditos Bastardos. 2009
Aquí se une la música con la escena, pues la protagonista planea su venganza contra los alemanes sigilosa como los gatos.
Canción: UNDER PRESSURE. Happy Feet.2011
Bajo presión es como se siente el pingüino protagonista de la película al tener un don diferente al del resto del grupo.
Canción: HEROES. Las ventajas de ser un marginado. 2011
La música se adapta a la escena pues los protagonistas quieren ser libres y valientes.
Canción: ESPACE ODDITY. La vida secreta de Walter Mitty.2013
Compara la canción con la vida de Mitty, una odisea hacia objetivo en la vida.
Canción: STARMAN . The Martín. 2015
El viaje del protagonista se encamina hacia el planeta rojo, de ahí la canción que acompana, El Hombre de las estrellas.
3._
Bowie, fue la primera gran estrella que publicó una canción antes en Internet que en el mercado internacional. Su visión estratégica y su interés por los avances tecnológicos del medio, fueron una constante en su vida y obra. Fue el primer innovador dentro del mundo digital.

Un saludo.

12 01 2017
luciarbti04 (16:46:46) :

Hola, soy Lucía Rdguez de 2ºA
David Bowie era un actor y cantante pop británico, nació en Londres el 8 de enero del año 1947. David Bowie comenzó su carrera cantando y tocando el saxofón en pequeños locales y en institutos con músicos aficionados como The Manish Boys, David Jones & The King Bees o Lower Third. A finales de la década de 1960 comenzó a grabar sus primeros sencillos. Se interesó además por el teatro, llegando a formarse como mimo y actor con Lindsay Kemp. En 1969 grabó el álbum Man of Words/Man of Music, en el cque se incluía el single “Space Oddity”, que llegó al puesto cinco de las listas en el Reino Unido. A partir de 1972 empezó el gran ciclo de transformaciones que caracteriza su personalidad “Camaleonica” Su enorme éxito se vio favorecido por sus trabajos para el cine. En 1986 compuso la banda sonora de Dentro del Laberinto, donde además interpretaba uno de los papeles protagonistas.Tras un periodo (1989-91) en el que trabajó con la banda Tin Machine, Bowie retomó su carrera en solitario con Black Tie White Nose (1993). El útimo disco que sacó fue Black Star cuyo lanzamiento precedió en dos días a su muerte.
Del post, la canción que mas me gusta es We can be heroes, just for one day. Como toda canción, creo que aporta sentimiento a la secuencia y te hace sentir emoción y esperanza.

12 01 2017
guillermpcti04 (17:02:23) :

Soy Guillermo de 1 A
A mi me ha gustado la canción under pressure de la película Happy Feat 2 creo que le da entusiasmo a la pelicula.

12 01 2017
pablofroti04 (17:25:43) :

Hola soy pablo de 1A a mi el tema que mas me ha gustado ha sido el de Shrek la música a la secuencia aporta como si fuera algo de comedia

12 01 2017
luciaffeiti04 (22:38:59) :

Hola soy Lucia Fernandez de 1ºB:
1-David Robert Jones ,nacido en Londres, el 8 de enero de 1947 y fallecido en Nueva York, el 10 de enero de 2016, más conocido por su nombre artístico David Bowie , fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
2- la música LA MUSICA QUE MAS ME GUSTA ES LA DE SHREK 2 CHANGE , PORQUE LA MUSICA ES MUY GUAPA E INTERESANTE Y PARECE QUE LE DA MAS VIDA A LA PELICULA , SIN LA MUSICA LA PELICULA NO SERIA LO MISMO .
3 º DAVID BOWIE TUVO MUCHOS CAMBIOS DE IMAGEN , ALGUNOS UN POCO RAROS Y OTROS NO TANTO , PERO SIN DUDA EN EL MUNDO DE LA MUSICA DESTACA POR SU ORIGINALIDAD

12 01 2017
paulafpti04 (22:39:34) :

Hola, soy Paula de 1ºB.
-David Bowie (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York 10 de enero de 2016). Fue un músico y compositor británico, actor, productor discográfico y arreglista. Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y del punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador en sus trabajos, destacando su peculiar voz, así como la profundidad intelectual de su obra.
-El tema que más me ha gustado de este post es el de “Heroes”, que por su letra y melodía encaja perfectamente con la escena en la que unos jóvenes despiertan sus sueños y deseos de libertad movidos por esta canción.
-David Bowie es considerado una especie de renacentista del Glam y la psicodelia. Alguien capaz de unir música, perfomance, ciencia ficción y moda.

13 01 2017
alexmti04 (19:14:49) :

Hola soy Alex de 2ºB.

-David Bowie nació en Londres el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York el 10 de enero de 2016. Fue un músico y compositor británico, aunque también fue actor, productor discográfico y arreglista. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz.

-El que más me gusta es el de Happy Feet 2 en la que aparecen todos los animales que viven allí, y la música le aporta acción a la escena.

-Creo que Bowie aportó mucha originalidad a la música.

Saludos,

14 01 2017
danielfrti04 (16:19:48) :

Hola soy Daniel Fernández Rodríguez de 2º A
Actividad 5-Recordando a Bowie. El genio de las mil caras.
1-Realiza una pequeña biografía del músico.
David Robert Jons (1947-2016) Londres. Conocido como David Bowie fue uno de los artistas de rock más importantes y uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Fue un niño superdotado, decidido, rebelde y peleón. Tenía cualidades de voz, habilidad musical y realizaba interpretaciones especiales de baile. Estudió Arte, Música y Diseño. Fue un camaleón musical cambiando y dictando tendencias. Utilizó diversos instrumentos como guitarra acústica y eléctrica, batería, piano, viola, violonchelo, sintetizadores…Músico, productor, compositor, arreglista y actor; trabajó con grandes artistas y ha recibido en Reino Unido 9 discos de platino, 11 de oro y 8 de plata y en EEUU 5 discos de platino y 7 de oro. Además de las obras que aparecen en el post otros de sus éxitos fueron Let´s Dance, China Girl, Modern Love. Su último disco Blackstar salió al mercado dos días antes de su fallecimiento.
2-Menciona el tema o temas musicales que aparecen en el post que más te hayan gustado. Describe la escena de la película. Comenta qué aporta la música a la secuencia.
Under Pressure. Hapy Feet. Destaca la simpatía del pequeño pingüino Erik, pero sorprende la impresionante coreografía de elefantes marinos, pingüinos y focas sobre el hielo, y los krils pisoteando en la parte inferior. Todo para desmoronar un iceberg y ayudar a los pingüinos. La música aporta mucha fuerza, unión y decisión.
Startman. The Martian. Un astronauta abandonado en Marte es capaz de sobrevivir gracias a sus conocimientos en mecánica, botánica y telecomunicaciones. El apoyo de las autoridades mundiales también contribuye a la recuperación del astronauta perdido. La música aporta una sensación de haber realizado y conseguido algo especial.
3-Destaca una aportación de Bowie dentro del mundo de la música.
Bowie tenía una gran capacidad para cambiar de estilo y crear tendencias, influyendo en la música, en la moda y en la cultura pop. En la segunda mitad de los setenta experimentó con sonidos nuevos usando los sintetizadores y modificando la voz.

14 01 2017
martapgti04 (17:05:28) :

Hola soy Marta de 1ºA.
El tema musical que más me ha gustado ha sido el de “Happy Feet 2″.
Para mí la música a esa escena le aporta alegría, diversión y libertad.
Esta escena se describe en la diversión de los animales que viven en territorios fríos.
Aportación: Space Oddity en 1969.
Un saludo.

15 01 2017
luisbfti04 (12:24:21) :

Hola soy Luis Bueno de 1B
David Robert Jones fue un musico y compositor británico nacido en Londres el 8 de enero de 1947 . Fue una figura muy importante de la musica popular a lo largo de mas de cinco décadas.Este gran genio de la musica ha fallecido hace muy poco lo cual es una pena porque a mucha gente le habría gustado disfrutar mucho mas tiempo de este gran artista.

El tema que mas me ha gustado del post es Starman debido a que me parece un gran tema debido a que la musica le da un significado muy especial.

Una de sus grandes aportaciones fue esta frase que el genio dijo en 1977 “podemos ser héroes solo por un día” , lo que ha dado a este artista su condicion ha sido su capacidad de ser un ídolo cubierto de gloria todos lo días, todas las décadas y por varias generaciones.

Un saludo.

15 01 2017
zairampti04 (12:46:41) :

Hola, soy Zaira de 2º A.
Actividad de David Bowie.
1-
David Robert Jones, nació en Londres el 08 de Octubre de 1847, y murió el 10 de Enero de 2016. Era más conocido por su nombre artístico David Bowie. Fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Fue una figura importante de la música popular durante mas de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su particular voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
2-
El tema que más me ha gustado es el que sale en la película de Happy Feet 2. Es la escena en la cual, se unen los pingüinos adelaida y los leones marinos para tirar un gran bloque de hielo que impide que los pingüinos emperadores y los adelaida se unan. Lo que aporta esta musica a la escena es el ritmo que deben seguir al bailar los pingüinos.
3-
Bowie le dio un toque de glamour al rock, llamado glam-rock, sin él, el rock que conocemos hoy en día, no sería el mismo.

Un saludo.

15 01 2017
yagomgti04 (12:50:20) :

Hola , soy Yago de 1A .Me ha gustado mucho la cancion Under Pressure de la pelicula Happy Feet 2.
La musica me ha gustado por el coro y todos los golpes que aportaban los animales por el compas que tenia.
Adios.

15 01 2017
martargiti04 (12:51:27) :

Hola, soy Marta de 4ºA.

BIOGRAFÍA:
Hola, soy Marta de 4ºA.
1.
David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Londres y murió el 12 de enero de 2016 a los 69 años en Nueva York.
Fue un músico y compositor británico, además de actor, productor discográfico y arreglista. Bowie es considerado un innovador, y por su peculiar voz.
Le costó alcanzar éxito comercial lo cual se vio favorecido por sus trabajos para el cine y por su estilo.
Es considerado una figura importante de la música hace cinco décadas.

2.
·Changes - Shrek 2 - 2004.
La canción, como el propio nombre indica “Changes”, muestra cuando Shrek y Fiona se pasan de ser ogros a ser humanos por lo que están sorprendidos.

·Life on Mars - Life Aquatic -2004.
Se encuentran en un barco y la música empieza a sonar cuando del protagonista sale afuera del barco.

·Cat People. - Malditos bastardos – 2009

·Under Pressure – Happy Feet 2 – 2011
La canción muestra la presión a la que están sometida los animales por la falta de alimento y porque el Ártico se está derritiendo.

·Heroes - Las ventajas de ser un marginado – 2012
La canción Heroes la podemos escuchar cuando los protagonistas van en coche.

·Space Oddity - La vida secreta – 2013
·Starman - The Martian – 2015

3. APORTACIONES

Bing Crosby con David Bowie grabó su último single antes de morir. Su versión del dúo de la canción The Little Drummer Boy fue grabado para la Navidad de 1977. Fue un éxito cinco años después.

48. Bowie escribió la banda sonora de la dramatización del libro de 1993, ‘The Buddah of Suburbia’, del autor Hanish Kureishi. º

15 01 2017
miguelmgti04 (12:56:29) :

Hola, soy Miguel Morís de 2ºB

1.David Robert Jones(más conocido por su nombre artístico David Bowie) nació en Londres, el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York, el 10 de enero de 2016) Además de un músico y compositor británico, fue actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

2.La escena de la película que más me gusta es la de “Escena Del Túnel en Las Ventajas De Ser Un Marginado / Invisible.” En esa escena la música aporta libertad e imaginación.

3. Retó al núcleo de la música rock de la época y creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular.

Un saludo

15 01 2017
aranchaafti04 (14:10:00) :

Hola soy Arancha de 1º B

David Bowie era músico, productor, compositor, arreglista y actor. Nació en Londres en 1947. Durante cinco décadas fue un figura importante de la música por su peculiar voz, por inovador y la profundidad inelectual de su obra. Durante su trayectoria ganó diez premios Grammy entre otros muchos premios. Su último trabajo “Blackstars” lo publicó días antes de su muerte , en Nueva York en enero del 2016.
Mi canción favorita es la “changes” de película de shrerk 2, es una canción donde se expresa la alegria de shrek porque la gente ya no lo mira con miedo.
Yo creo que la aportación de Bowie al mundo de la música es su visión de futuro y de innovación.

15 01 2017
lauraggati04 (16:15:03) :

Hola, soy Laura G de 2º B.
1: David Robert Jones mejor conocido como David Bowie, ( 1947-2016 ) fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
2: Canción: Changes. Película: Shrek 2 y Canción: Under Pressure. Película: Happy Feet 2.
Sherk 2: Sherk transformado en humano, llega a la ciudad donde está su esposa, que se encuentra en el castillo de la ciudad y se pone a buscarla por todo el castillo. La música aporta felicidad a la escena cuando Sherk entra en la ciudad ya que la gente le saluda sonriente.
3: Blackstar

15 01 2017
maramfti04 (16:16:26) :

Hola soy Mara de 2ºA
Actividad.Post.Recordando a bowie. El genio de las mil caras.
1. David Robert Jones nacio el 8 de Enero de 1947 y murio el 10 de Enero del 2016. Más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
2. El tema que mas me a gustado fue la Canción: Starman. Película: The Martian (Ridley Scott, 2015) Este tema musical no le podría ir mejor para acompañar al protagonista de esta película, el astronauta Mark Watney, dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra.
3.

15 01 2017
danielflti04 (17:50:31) :

Hola, soy Daniel Fernández Lanas de 4ºC
1_Realiza una pequeña biografía del músico.
-David Robert Jones nació el 8 de Enero de 1947 y murió el 10 de Enero de 2016, más conocido por su nombre artístico Bowie, fue un compositor y músico britanico. A los 9 años de edad, su manera de bailar era espectacular, Bowie formo su primera banda a los 15 años. Bowie paso por varias bandas de música en los que combinaba varios tipos de música como (folk, merseybeat, mímica..).

2_Menciona los temas musicales que aparecen en el post y comenta que aporta la música a cada secuencia.
-Tipos de musicales:
-Shrek(2004):La música Ayuda al espectador a indicar la satisfacción que siente Sherek en ese momento.
-Life Acuatic(2004):En esta secuencia vemos a Bill Muray a bordo de su barco y la música ayuda a intensificar el sentido de la escena.
-Malditos bastardos(2009):En esta secuencia el potente tema de Bowie que sirve de telón de fondo para su venganza final contra los nazis.
-Happy Feat 2(2011):En esta secuencia se encuentran los pingüinos más bailarines del Polo Norte aparece una memorable coreografía con la canción, que en su momento, unió las voces de David Bowie y Freddie Mercury.
-Las ventajas de ser un marginado(2012):Esta en esta secuencia, se encuentran en un coche y en la radio del coche,se convierte en la banda sonora inesperada para acompañar las fantasías y deseos de tres adolescentes.
-La vida secreta de Wualter Mitty(2013):En esta secuencia la magnifica voz de la actriz Kristen Wiig se funde con la del propio Bowie, y armándose de coraje,el protagonista (Ben Stiller) toma un helicóptero a la búsqueda de Sean Pen.
-The martian(2015):En esta secuencia la música de Bowie ayuda al espectador lo que esta ocurriendo, al protagonista de esta película, en la que al astronauta Mark Watney, dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra.

3_Destaca una aportación de Bowie dentro del mundo de la música.
-Bowie hizo bastantes aportaciones al mundo de la música como:
-Bowie toca el saxofón en la canción “To Know Him is To Love HIlm” del disco “Now We Are Six”, de Steeleye Spain.
-El cantante toco casi todos los instrumentos en el álbum Diamond Dogs, incluyendo la famosa guitarra de la canción Rebel Rebel.

15 01 2017
migueladfti04 (22:14:35) :

Hola, soy Miguel Ángel de 1º A. El tema musical que más me ha gustado es el de Shrek II en la escena en la que el ogro se convierte en caballero y va hacia el castillo. La música de David Bowie aporta la sensación de Shrek al transformarse en una persona.
David Bowie aportó a la música innovación y experimentación.
Saludos.

16 01 2017
pablogrti04 (16:48:53) :

Hola soy Pablo de 2ºb.
*1.
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el top 5 británico, además de recibir elogios de la crítica.

Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let’s Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let’s Dance», «China Girl» y «Modern Love». A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. No salió de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 A Reality Tour y no se presentó en vivo desde 2006. Su más reciente disco Blackstar salió al mercado el 8 de enero de 2016, apenas dos días antes de su fallecimiento.
En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

*2.
El tema musical es el de la escena de la película “The Martian”. La escena trata de unas personas van a Marte y dejan a una persona y están intentando hacer un despegue para recogerlo. La música aporta a la escena alegría

*3.
Aportó la profundidad intelectual de sus obras y aportó innovación.

Un saludo.

16 01 2017
danielfroti04 (17:13:17) :

Hola soy Daniel Fdez de 2ºB

1-David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista.

2-Changes:El ogro verde más querido de la pantalla, se transformaba por unos momentos en un bello y apuesto príncipe. La satisfacción.
Under Pressure:En la segunda entrega de los pingüinos más bailarines del Polo Norte aparece una memorable coreografía con la canción. La amistad.
Heroes. En esta secuencia de cine se escucha la canción “Heroes” en la radio de un coche, y se convierte en la banda sonora inesperada para acompañar las fantasías y deseos de tres adolescentes. Amor, anhelos y esperanza.

3-Premio especial Ivor Novello por su originalidad.

Un saludo.

16 01 2017
luciagfti04 (18:13:41) :

Hola, soy lucía García de 1ºB

1. David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista.

2. De los temas que aparecen en el post el que mas me ha gustado es “Happy feet 2″, la cancion le aporta alegria, felicidad y compañerismo.

3. David bowie fue muy innovador, particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

16 01 2017
anascti04 (18:26:21) :

Hola soy Ana Soto de 2ºA
1-
David Robert Jones más conocido como David Bowie nació en Londres el 8 de enero de 1947. Fue un músico y compositor Británico, que ejerció a la vez de actor, productor discográfico y arreglista. Formó su primera banda con quince años tocando rock and roll (los Konrads ) Bowie dejó Konrads y en 1963 se unió a King Bees. Su primer single de éxito con “The King Bees”, fue en junio de 1964 y se llamó “Liza Jane”.
Cambió su nombre en 1966 para evitar la confusión con otro cantante de pop (David Jones de los Monkees). Su carrera se fortaleció en los años 70, Personaje camaleónico, también ha actuado en películas como The Man Who Fell to Earth (1976), Merry Christmas, Mr Lawrence (1983), tuvo un papel principal en la película Labyrinth (1986), y también actuó en Broadway con El Hombre Elefante. En 2002 lanzó Heathen. En 2003 lanza Reality. Tras años de silencio, el 8 de enero de 2013, día en que cumplía 66 años, presentó The next day
David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años de edad en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, tras una batalla de dieciocho meses contra el cáncer. Acababa de publicar Blackstar.
DISCOGRAFÍA;
1967 David Bowie
1969 Space Oddity
1970 The Man Who Sold The World
1970 The World of David Bowie
1971 Hunky Dory
1972 The Rise And Fall Of Ziggy Stardust
1973 Aladdin Sane
1973 Pin Ups
1974 Diamond Dogs
1975 Young Americans
1976 Station To Station
1977 Low
1977 Heroes
1979 Lodger
1980 Scary Monsters
1980 The Best of Bowie
1982 Bowie Rare
1983 Let’s Dance
1984 Tonight
1987 Never Let Me Down
1989 Tin Machine
1991 Tin Machine II
1993 Black Tie White Noise
1995 Outside
1997 Earthling
1999 Hours
2002 Heathen
2003 Reality
2013 The Next Day
2016 Blackstar

2-
Canción: Under Pressure. De la Película: Happy Feet 2.
Unos pingüinos y unas focas se ponen a bailar en el Polo.
Aporta que ellos bailen al ritmo de la canción.

3-
.- La canción «Ashes to Ashes» aportó la base para un nuevo movimiento musical en ese tiempo, llamado new romantic, , la crítica mencionó que esta canción es considerada el himno de los músicos de este movimiento.

Saludos.

16 01 2017
laurafrti04 (18:43:43) :

Hola, soy Laura fdez rguez de 2°A
1- David Bowie
(David Robert Jones; Londres, 1947 - 2016) Actor y cantante pop británico. Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, anticipándose a personajes como Boy George. Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno, y colaboró con jóvenes artistas, a cuya fama contribuiría notablemente, como es el caso de Lenny Krawitz. Ziggy Stardust (1972) o Let’s dance (1983) son algunos de los discos míticos de su carrera, jalonada siempre por el éxito y la polémica. También fueron frecuentes las incursiones de Bowie en el mundo cinematográfico; su película más celebrada es Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), de Naghisa Oshima.

2- La canción que más me ha gustado es la de Shrek 2. En la escena se ve a Shrek convertido en hombre que va a buscar a Fiona en caballo, la música le da alegría a la escena.

3- Sus trabajos de la década de 1980, especialmente la canción «Ashes to Ashes» y su video, mostrando la creatividad de Bowie, aportaron la base para un nuevo movimiento musical en ese tiempo, llamado new romantic. La influencia de Bowie continúa hoy en día, pues algunos artistas de diversos géneros y países han declarado ciertas influencias de él en sus trabajos.

Saludos y hasta el próximo post

16 01 2017
jaureliolati04 (18:50:30) :

Hola, soy Jose de 2A.
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
Me gusta el tema de malditos bastardos, la escena es una demostración de poderío y el tema porque aplica fuerza a la escena, y la de la vida secreta de Walter Mitty, la escena refleja el amor entre Walter Mitty y su enamorada porque aplica romanticismo a la escena.
La canción Space Oddity es una aportación de Bowie a la música.
Saludos,Jose

16 01 2017
anagmti04 (19:05:02) :

Hola , Soy Ana de 1ºESO B
David Robert Jones nació en Londres el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York el 10 de enero de 2016. Más conocido por su nombre artístico David Bowie , fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
A mí la secuencia que más me ha gustado ha sido la de Shrek 2 Changes, la escena es divertida, me parece que la canción aporta simpatía y alegría a la escena .
Él aportó a las música el inicio del “Renacimiento del Glam”.

Un Saludo

16 01 2017
bogdanabti04 (19:26:12) :

Soy Bogdan de 2B
David Robert Jones , nacio en Londres, el 8 de enero de 1947,y murio en Nueva York, el 10 de enero de 2016, más conocido por su nombre artístico David Bowie. Fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
El tema musical que mas me ha gustado del post ha sido la pelicula de Happy Feet 2.En la escena aparecian pingüinos,focas y gambas empujando la nieve y cantando al mismo tiempo.
yo creo que David Bowie ha aportado grandes momentos musicales entre sus obras para el mundo de la musica.

16 01 2017
davidgrti04 (19:26:36) :

Hola soy David G.
1.David Bowie nació como David Robert Jones en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947.Bowie estudió arte, música y diseño, como así también trazado y composición tipográfica.El murió el 10 de enero de 2016 (69 años).
2.La canción que más me ha gustado es la de “starman” de la película “The Martian”.La escena creo que es una escena final porque aparece todos los que trabajan en el rescate del humano en Marte estan felices porque consiguieron enviar una nave de rescate.Esta canción le aporta a la secuencia alegría.
3. En 1977, el músico David Bowie dejó un mensaje universal impreso en una de sus canciones: “Podemos ser héroes, solo por un día”. Y, precisamente, lo que ha dado a este artista su condición de genio ha sido su capacidad de ser ese ídolo cubierto de gloria todos los días, en todas las décadas y para varias generaciones. Antes de que el cáncer se lo llevara tras un año y medio inmerso en una lucha feroz contra él, el británico ejecutó su último acto de rebeldía contra la muerte y el olvido: publicar ‘Blackstar’, su último disco, hace apenas unos días. Y es que David Bowie es uno de los iconos indiscutibles en la música, el arte y la moda de los siglos XX y XXI.
¡Nos vemos en clase!!

16 01 2017
albafgti04 (19:29:11) :

Hola soy Alba Fernández de 2ºA:

1.David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016),7 8 más conocido por su nombre artístico David Bowie (AFI: [ˈboʊ.iː]),9 fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
2.Happy feet 2 me ha gustado porque me parece que esta muy bien complementada con la musica de bowie en ese tramo de la pelicula en el que intentar pasar de un iceberg a otro no muy lejano ya que le aporta ese algo que le faltaria sin la clandestina musica.
3.Fue un apropiador y amplificador de influencias, alguien capaz de mezclar el influjo de William Burroughs, Marlene Dietrich, Andy Warhol, Bertolt Brecht, Stanley Kubrick o Iggy Pop para crear una estética y un lenguaje propio.

saludos

16 01 2017
saragsti04 (19:32:54) :

Hola soy Sara González Sanz de 1º A, la canción que más me ha gustado de este post sobre este gran artista ha sido la de Under pressure, ya la había escuchado antes… Aunque he buscado en YouTube sobre él y me ha gustado más otra canción que no es mencionada en el post: Modern love, es muy bonita.
un saludo Beatriz.

16 01 2017
laurafvti04 (19:37:27) :

Hola, soy Laura Fdez Valdés de 2ºA
1.David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Poseedor de una voz y estilo únicos, Bowie era una estrella inclasificable, que no dejó de “dar guerra” en sus 52 años de carrera.
2. La canción Changes. Película: Shrek 2, la escena en la que aparece esa canción es cuando Shrek va en busca de Fiona y esa canción creo que aporta alegria e ingenio a la escena.
3. «“Heroes”» es una canción de rock del cantante y compositor británico David Bowie, publicada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B.
Pertenece al disco “Heroes” es el décimo disco de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti en 14 de octubre de 1977. Escrito por el propio David Bowie y Brian Eno, juntos colaboraron como letristas y compositores de la llamada «Trilogía de Berlín» de Bowie (Low, “Heroes” y Lodger).

16 01 2017
manuelafti04 (21:11:54) :

Hola soy Manuel Avila Fernandez de 1 B

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016),7 8 más conocido por su nombre artístico David Bowie (AFI: [ˈboʊ.iː]),9 fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.10 11
La pelicula que mas me gusto fue la de marte , por su cancion , me ha gustado mucho

Un saludo y me despido.

17 01 2017
olayapiti04 (16:47:24) :

Hola, soy Olaya de 2ºA.

1-Bowie nació el 8 de enero de 1947. Fue un músico, actor y compositor. Se dio a conocer en el año 1970.
2- La canción que más me gusta es Happy Feet 2. Es muy movida y tiene mucho ritmo.
3- Es muy interesante porque aprender muchas cosas gracias al post.

Un saludo.

17 01 2017
alejandlcrti04 (18:35:37) :

Hola soy Alejandra de 1ºB.
-Su nombre era David Jones nació en Londres en el año 1947 y murió en 2016. Era actor y cantante de pop británico. Artista camaleónico mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias sobre todo de la psicodelia y el punk.
-El tema que mas me ha gustado es The Martian-Starman ya que según las escenas la música va de más intenso a mas suave.
-Una de las aportación de Bowie hacia la música es que dijo que retaba al núcleo de la música rock.

Un saludo.

18 01 2017
saraapti04 (17:44:05) :

Sara Arguelles
La pelicula que mas me ha gustado es la vida secreta de Walter Mitty.
Son unos jovenes que viven una escena emocionante y peligrosa.
La musica aporta emocion a la escena.

Saludos

18 01 2017
carlosgcti04 (18:33:31) :

Soy carlos de 1ºA y el tema musical que mas me gusto fue el de:HAPPY FEET TWO. La escena de la película era muy bonita pero si no estuviera la musica…

18 01 2017
jenniferrmti04 (22:25:02) :

Hola soy Jenni de 1ºB :
David Bowie, fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista.
Me ha gustado mucho Del post el tema Space Oddity de la película : La vida secreta de Walter Mitty. La parte que mas me gusta es cuando se sube al helicóptero sin pensárselo.

19 01 2017
beatrizbal (12:08:02) :

Lucía Rguez Blanco no has puesto la aportación de Bowie.
Un saludo

19 01 2017
beatrizbal (12:10:31) :

Lucas has hecho un buen comentario.
Un saludo

19 01 2017
beatrizbal (12:12:39) :

Como siempre, gran trabajo de Inés y Eva.
Saludos

19 01 2017
beatrizbal (12:15:13) :

Comentario correcto, Paula Avello.
Saludos

19 01 2017
beatrizbal (12:17:38) :

Jose Luis falta la aportación (la que habías puesto no era correcta).
Saludos

19 01 2017
beatrizbal (12:41:36) :

Buen trabajo de investigación de los alumnos y alumnas de música de 4º ESO.
Un saludo

19 01 2017
beatrizbal (14:14:24) :

Alex, Miguel, Daniel y Bogdan habéis hecho un comentario correcto.
Un saludo

19 01 2017
beatrizbal (14:15:34) :

Olaya comentario pobre y poco trabajado.
Saludos

19 01 2017
beatrizbal (14:18:05) :

Buen trabajo Daniel y Zaida (2ºA).
Un saludo

19 01 2017
beatrizbal (20:40:06) :

Laura (2ºA) el comentario está incompleto.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:04:15) :

Mara falta la pregunta tres.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:15:17) :

David (2ºA) has hecho un buen comentario.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:17:16) :

Un gran trabajo Pablo (2ºB).
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:18:17) :

Jose Aurelio la respuesta 3 es incorrecta.
Saludos

20 01 2017
beatrizbal (21:19:23) :

Buen comentario de Ana Soto.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:20:47) :

Laura Valdés y Alba comentario correcto.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:21:27) :

Buen trabajo de Laura Rguez.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:23:42) :

Buen trabajo de Pablo Valle, Paula y Luis (1ºB).
Saludos

20 01 2017
beatrizbal (21:34:32) :

Falta la respuesta 3 de Manuel y Jennifer.
Un saludo

20 01 2017
beatrizbal (21:36:45) :

Comentario correcto de Lucía, Alejandra y Arancha.
Saludos

20 01 2017
beatrizbal (21:44:05) :

El comentario de Miguel Angel es el mas completo de 1ºA.
Un saludo

2 02 2017
luciagrti04 (21:22:44) :

Lucia 2ºA
1. Debbie Reynolds registrada al nacer con el nombre de Mary Frances Reynolds; El Paso, Texas; 1 de abril de 1932 - Los Ángeles, California; 28 de diciembre de 2016 fue una actriz y cantante estadounidense, famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia 1952, La conquista del Oeste, Molly Brown siempre a flote por el cual fue nominada al Óscar, Mother nominación al Globo de Or, In & Out y por interpretar a Aggie en las películas de Halloweentown

2. Era madre de Carrie Fisher

3. El musical “Cantando bajo la lluvia “

4.

5. The Unsinkable Molly Brown

6. 1 Audrey Hepburn
2 Marilyn Monroe
3 Elizabeth Taylor

7. Me ha gustado mucho .

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario