Alan Menken, el mago de los musicales

17 04 2017

Con motivo del estreno el pasado día 17 de marzo de la película La Bella y la Bestia, vamos a hacer un homenaje a Alan Menken, el artífice de todas estas maravillosas canciones que aparecen en muchas películas de Disney.

 Menken es uno de los compositores más premiados del mundo, con nada menos que ocho Óscars.

Recordamos las mejores canciones de Menken para Disney. 

  • La sirenita” (The Little Mermaid,1989) le supuso el Oscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original, por la canción “Under the sea”, un maravilloso tema musical que contagia con su optimismo y alegría, con un uso de los instrumentos de percusión que imitan brillantemente los sonidos del mar. Inolvidable.

Ahora vamos a escuchar una versión del cantante Alejandro Sanz de esta misma canción en español (“Bajo el mar”).

  • La bella y la bestia” (Beauty and the Beast, 1991) sería su siguiente gran éxito, con dos nuevos Óscars a la Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original, por “Beauty and the beast”. Esta hermosa balada a ritmo de vals tuvo múltiples versiones, la primera  era interpretada a dúo por Celine Dion y Peabo Bryson y les valió un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de dúo o grupo; la última versión que se ha hecho viene de la mano de Ariana Grande y John Legend para la película que recientemente se ha estrenado, y yo creo que “huele a Oscar” para la próxima edición. Vamos a escucharla.

Y ahora “vamos a barrer un poco para cara casa”, con una estupenda versión que hicieron en el programa “Tu cara me suena”  Beatriz Luengo y Blas Cantó, y además en directo!!

  • “Aladdin” (donde el fallecido Robin Williams doblaba magistralmente al popular genio de la lámpara), sería otro gran éxito que traería consigo dos nuevos Oscar en el año 1992, a la Mejor Banda Sonora Original, y a la Mejor Canción Original por “A whole new world”.

Gisela y David Bustamante interpretan la misma canción en la versión en español (“Un mundo ideal”).

  • La siguiente película Disney para Menken fue “Pocahontas”,  de nuevo llegarían los Premios Oscar de 1995, ganando el correspondiente a Mejor Banda Sonora Original y Mejor canción original por “Colours of the wind”. El músico considera que es de las canciones más importantes que ha compuesto, y en ella derrocha emoción y sensibilidad por la naturaleza. Magistral.

 

He encontrado una curiosa versión de esta canción interpretada por Ana Torroja (integrante del desaparecido grupo de pop español Mecano).

  • “El jorobado de Notre-Dame” (1996) le supuso otra nominación a Mejor Banda Sonora Original, aunque en este caso no fue premiada. Pese a todo, la película tiene una gran banda sonora, y qué decir de la triste historia de Quasimodo, el jorobado que vive oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, escondiéndose en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Hermosa.

El cantante mejicano Luis Miguel interpretaba el tema musical “Sueña”.

  • Hércules” llegaría en 1997 aunque sin el éxito de sus anteriores bandas sonoras. Destaca la composición “De Cero a Héroe” que el propio Menken reconoció que le resultó compleja, al final creó una animada canción de estilo gospel.

 

El músicó consiguió una nominación al Oscar por la canción “Go to distance” que no ganaría, aunque la versión en español (”No importa la distancia”) realizada por el cantante Ricky Martin, se convirtió en un éxito rotundo.

  • Enredados (2010), es la historia de Rapunzel, la bella y avispada adolescente con una cabellera rubia de 21 metros de largo, que está encerrada en una torre. La tierna película nos regaló la canción“Por fin ya veo la luz”, un dueto muy romántico. El tema fue candidato al Oscar a Mejor Canción.

 

Marta Sánchez y David Bustamante interpretan la canción “Algo así quiero yo” (Something that I want) que aparece en los créditos finales de la banda sonora de la película.

Para terminar vamos a ver al maestro Menken interpretando sus mejores canciones, genial!!!

 Y ahora tod@s a practicar!!!

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  413  veces


Acciones

Informaciones

19 Comentarios a “Alan Menken, el mago de los musicales”

19 04 2017
luciagfti04 (17:44:27) :

Hola, soy Lucia de 1ºB

1. Alan Menken (n. New Rochelle, Nueva York; 22 de julio de 1949) es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces.

2. Error

3. interpreto el tema “Beauty and the Beast” de la pelicula la “La bella y la
bestia”
En la pelicula de “Titanic”

4. La banda sonora de la pelicula la “sirenita”

5. En la pelicula “Aladdin” en el papel de alladin.

6. Luis Miguel en la pelicula “El jorobado de Notre-Dame” y Ricky Martin en la pelicula “Hércules”.

7. La cancion que mas me gusta es “Beauty and the Beast” la musica le aporta fiesta, amor y alegria.

8. a. Título de la cancion: “Let It Go”
b. Titulo de la pelicula. “Frozen”
c. Autor de la cancion: Idina Menzel
d. Premios: Óscar a la Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original por “Let It Go”
e. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=moSFlvxnbgk

10. Me ha parecido interesante porque aunque ya conocia estas pelicula he aprendido un poco más.

19 04 2017
martamrti04 (19:04:16) :

Hola yo soy Marta de 1B :

1-Alan Menken es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney ha ganado 8 Óscars y ha estado nominado dieciséis veces .
2-No válido
3-Celine Dion.Incompleto
4-La banda sonora es de la Sirenita .
5-En la película Aladin e interpretaba al genio de la lámpara.
6-Ricky Martin en la canción de Hércules y Luis Miguel en la canción de El jorobado de Notre Dame.
7-La canción que mas me ha gustado ha sido la de la bella y la bestia .
8-A mi me gusta la canción yo voy a ser rey león de la película El rey león no ha ganado ningún premio https://www.youtube.com/watch?v=tXgIhN_fph4
9- Me ha parecido muy interesante el post porque me encantan las películas Disney.

Un saludo

19 04 2017
saragsti04 (21:50:03) :

Hola, soy Sara G. - 1º A.

Alan Menken Irwin, nacido el 22 de Julio de 1949 en New York, en el seno de una familia judía, mostraba una especial inclinación por la música, estudió piano y violín. Entró en la Universidad de New York para estudiar medicina, lo cual parece lógico ya que su padre, su abuelo paterno y 3 de sus tíos eran dentistas, por lo que parecía destinado a ser un “sacamuelas” más, pero por suerte para nosotros, poco después decidió encauzar sus estudios hacia la música y trabajó en clubs, acompañando a artistas al piano y componiendo jingles comerciales.
Actualmente está casado con Jannis Menken.
Alan Menken es un americano que se dedica al teatro y cine, compositor partitura musical y pianista.
Tiene en su haber unos 30 kilos en ocho ‘Oscars’, es la persona viva con más estatuillas de la Academia estadounidense, gracias a ‘hitazos’ como ‘Bajo el mar’ (la emblemática canción del cangrejo de ‘La sirenita’ (1989) o ‘Bella y Bestia’. Así que por la vía musical este neoyorquino de 68 años tiene parte de responsabilidad de la segunda edad de oro de Disney, allá por los comienzos de los 90.
Menken es mejor conocido por sus bandas sonoras para películas producidas por Walt Disney Animation Studios . Sus calificaciones de La Sirenita , La Bella y la Bestia , Aladdin y Pocahontas tienen cada uno le valió dos premios de la Academia . También compuso las partituras de tienda de los horrores (1986), La pandilla (1992), El jorobado de Notre Dame (1996), Hércules (1997), Enchanted (2007), Tangled (2010) y el Partido de la salchicha (2016), entre otros. También es conocido por su trabajo en las obras de teatro musical para Broadway y en otros lugares. Algunos de ellos se basan en sus películas de Disney, pero otros éxitos teatrales incluyen tienda de los horrores (1982), A Christmas Carol (1994) y Sister Act (2009).

Menken ha colaborado con letristas como Howard Ashman , Tim Rice , Glenn Slater , Stephen Schwartz y David Zippel . Con ocho victorias al Oscar (cuatro cada uno para la mejor banda sonora y mejor canción ), Menken es el segundo ganador más prolífico Oscar en las categorías de música después de Alfred Newman , quien tiene nueve Oscar. También ha ganado once premios Grammy un premio Tony y otros honores.
En su casa le gusta escuchar música clásica y rock. Pero a la hora de componer no se deja guiar por referentes. Se trata, como en los cuentos de Disney a los que pone música, de esperar a que surja cierto tipo de magia.

2- sin hacer

faltan la 3 y la 4

en mi opinión la mas bonita es “Bajo Del Mar” o “under the sea”, ya que fue la primera película de la que puedo recordar y me encanta, podria verla miles de veces y seguiría gustándome.

El difunto, Robin Williams, inolvidable en el mundo de la comedia, participo doblando la voz del Genio en la obra de “Aladínn y la lampara mágica.

El cantante Ricky Martin interpreta la canción “Go to distance” y otro interprete es el de Luis Miguel, el mejicano que interpretó: “Sueña”.

Para finalizar, me gustaría poner una canción que me gustó mucho pero no aparece en el post es “Sonreir y Cantar” de la pelicula “Blancanieves y los 7 enanitos” un clásico precioso que también me encanta.
Falta el link

Especialmente este post es con diferencia el que más me ha gustado y gracias a el puedo conocer al compositor de unos recuerdos muy bonitos que marcan una parte de mi infancia.
Saludos,
Sara G.

20 04 2017
miriamrlti04 (15:59:22) :

Hola soy Miriam de 1ºB.
Mis respuestas son:
1-Alan Menken nació el 22-7-1949 en New York.Estudió piano y violín.Empezó a estudiar medicina por tradición familiar,pero pronto se decantó por la música.Aspiraba a convertirse en un cantautor como Billy Joel,Elton John o James Taylor.
El salto a la fama le llega tras ser contratado para poner música a las películas de Disney.En su primera colaboración,”La Sirenita”,Menken gana 2 Globos de Oro y 2 Grammys y consigue 2 Oscar(música y canción).Disney le da carta blanca para “La Bella y La Bestia”,con lo que obtiene 2 Globos de Oro,3 Grammys y otra vez,2 Oscar.Este resultado aún lo consegiría dos veces más:”Aladdín”2 Globos de Oro y 4 Grammys (2 Oscar)y “Pocahontas”(1 Globo de Oro y 1 Grammy)(2Oscar),haciendo un total de 8 Oscar,única persona viva que posee tal cantidad de estatuillas.
Volvería a ser nominado por “El jorobado de Notre Dame”(1996) y por “Hércules”(1997),sus últimos trabajos para Disney,pero por los que no obtuvo premios.

2-Error

3-Celine Dione interpreta “Beauty and the Best”junto a Peablo Bryson en la película “La Bella y la Bestia”.
Ella también participó en la banda sonora de la película “My heart will go on”,con la que ganó un Globo de Oro como mejor canción original.

4-En la banda sonora de la ” Sirenita”,donde se usan los instrumentos de percusión para imitar los sonidos del mar.

5-Robin Williams participó en la película “Aladdín”,poniéndole voz al genio de la lámpara.

6-En las películas “Hércules” y “El jorobado de notre dame”.

7-La canción que más me ha gustado es la de “Pocahontas”,porque es alegre,relajante y habla de la naturaleza,una cosa que me encanta.

8-
TÍTULO DE LA CANCIÓN:”Let it go”.
TÍTULO DE LA PELÍCULA:”Frozen”.
AUTOR DE LA CANCIÓN:”kristen Aderson-López y Robert López”
PREMIOS:”Oscar a la mejor canción original”(2014)
ENLACE: https://m.youtube.com/watch?v=COMK79Z13bU

10-Me ha encantado el post,fundamentalmente porque he visto todas las películas de Disney y ya había escuchado toda la música,eso hace que me encantara volver a oírlas de nuevo,y no fuera algo extraño para mi.

Un saludo.

20 04 2017
sarayrfti04 (16:30:57) :

hola soy saray de 1 esoA
1-Alan Menken (n. New Rochelle, Nueva York; 22 de julio de 1949) es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces.Alan Menken nació en Manhattan en una familia judía, y es el hijo de Judith y Norman Menken.Desarrolló un interés en la música a una muy temprana edad, estudiando piano y violín. Estudió en la New York University y actualmente está casado con Jannis Menken. Comparte con Edith Head, una famosa diseñadora de vestuario, el tercer lugar como los más ganadores en la ceremonia de los Óscar con 8 estatuillas Óscars. Ha colaborado con Howard Ashman, Tim Rice y Stephen Schwartz.

2 y 3-La bella y la bestia” (Beauty and the Beast, 1991) sería su siguiente gran éxito, con dos nuevos Óscars a la Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original, por “Beauty and the beast”. Esta hermosa balada a ritmo de vals tuvo múltiples versiones, la primera era interpretada a dúo por Celine Dion y Peabo Bryson y les valió un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

Incompleto

4- Sin hacer
5-robin williams participo en aladdin
6-El cantante mejicano Luis Miguel interpretaba el tema musical “Sueña”.“Go to distance”realizada por el cantante Ricky Martin, se convirtió en un éxito rotundo.
7-me gusta la sirenita creo que le aporta viajar a otro mundo con los ojos cerrados y aporta mucha tranquilidad
8- sin hacer
10- el post me ha encantado

20 04 2017
lorenargti04 (18:55:54) :

Hola, soy Lorena de 1A
1. Menken es uno de los compositores mas premiados del mundo, con nada menos que ocho Óscar. Es estadounidense y es mayormente conocido `por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por Walt Disney.
2.Se trata de la canción ” Colours of the wind” de la película ” Pocahontas”
3.Interpreto la cancion de la pelicula ” La Bella y la Bestia”. Incompleto
4.Se utilizan en la banda sonora de la pelicula “La Sirenita”.
5. Participaba en ” Aladdin” e interpretaba al genio de la lámpara.
6.Luis Miguel en la canción de ” El jorobado de Notre-Dame. Y Ricky Martin en ” Hercules”.
7.La canción que mas me gusta es la canción ” Un Mundo Ideal” de la pelicula ” Aladdin”. La música aporta amor y felicidad.
8. a) El ejemplo no es válido porque está en el post
Un saludo.

20 04 2017
migueladfti04 (21:29:51) :

Hola, soy Miguel de 1ºA.
1. Alan Menken es un compositor y pianista estadounidense.Es conocido por la peliculas de Walt Disney.Tiene 8 Oscars y un Globo de Oro.
2. Mal
3.Celine Dion participo en La Bella y la Bestia. Otra película en la que también participó y fue un éxito es Titanic.
4.Los instrumentos de percusión destacan en la banda sonora de La Sirenita.
5. Robin Williams participó en la película Aladin doblando al genio.
6. Ricky Martin participó en Hércules y Luis Miguel en El jorobado de Notredrame.
7.Una de las canciones que me gusta del post es la de El Jorobado de Notre dame. Aporta tristeza a la secuencia.
8. a) Perfect word
b)El emperador y sus locuras
c)Tom Jones
d) No obtuvo ningún premio.
e) El enlace está mal
10. El post me ha parecido bien porque no sabía quien era Alan Menken .
Saludos

21 04 2017
paulafpti04 (22:38:19) :

Hola. Soy Paula de 1ºB. Este es mi trabajo sobre Alan Menken, el mago de los musicales.
-Alan Menken (New Rochelle, Nueva York, 22 de julio de 1949) es un compositor y pianista estadounidense. Desarrolló un interés en la música a muy temprana edad, estudiando piano y violín. Estudió en la New York University. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La Sirenita, Pocahontas, La Bella y La Bestia y Aladín, con los cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados.
Alan Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces. Comparte con Edith Head, una famosa diseñadora de vestuario, el tercer lugar como los más ganadores en la ceremonia de los Óscar.
-Alan Menken considera que la canción “Colours of the wind”, de la película Pocahontas, que ganó el Óscar a la mejor canción original en 1995 es de las más importantes que ha compuesto.
-Celine Dion, es una de las voces de la banda sonora de la nueva película no animada de Disney “Beauty and the Beast”. La artista canta en la película la canción titulada “How does a moment last forever”.
La cantante interpretó la versión original de “The Beauty and The Beast” para la película animada de 1991. Fue gracias a esta canción que obtuvo su primer Grammy en ese año junto a Peabo Bryson. Incompleto
- En la canción “Under the sea”, tema musical de “La Sirenita”, se hace un uso destacado de los instrumentos de percusión que imitan los sonidos del mar.
-En 1992 Robin Willians puso la voz en inglés para la película animada de Disney “Aladdin”, interpretando el genio de la lámpara, y en su tercera parte, en 1996.
- El cantante Ricky Martin interpreta la canción “No importa la distancia” en la versión española de la película “Hércules”.
Luís Miguel canta el tema principal “Sueña” de la película “El Jorobado de Notre Dame” en la versión española.
-La canción del post que más me gusta es “De Cero a Héroe” porque es muy alegre. Su dinámica acompaña muy bien a las escenas que cambian muy rápidamente en el vídeo.
-Me gusta la canción “Veloz como el río” de la película de animación “Spirit”.
El autor de la canción es el japonés Nimuki Gamer.
La película “Spirit”, estrenada en el año 2002, fue nominada al Globo de Oro a la mejor banda sonora y a la mejor canción original. Consiguió el Globo de Oro a la mejor canción original con “Here I am” compuesta por Bryan Adams y Hans Zimmer.
“Veloz como el río”- https://www.youtube.com/watch?v=emhpDijWl6c
- El post me ha gustado mucho por poder conocer al autor de muchas canciones de Disney que me gustaban, descubrir otras nuevas y disfrutar con ellas. Toda la información sobre el compositor Alan Menken, los cantantes, las películas…me ha parecido muy interesante.
Un saludo.

22 04 2017
luciaffeiti04 (18:13:44) :

Hola soy Lucia Fernández 1ºB

1ºAlan Menken, nacido el 22 de julio de 1949, en Manhattan en una familia judía, es un compositor y pianista estadounidense. Desarrolló un interés en la música a una muy temprana edad, estudiando piano y violín. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney. A sido nominado a 19 premios oscar, de los cuales a ganado estos:

-en 1990, mejor banda sonora, con la sirenita

-en 1990, mejor canción original, con under the sea de la sirenita

-en 1992, mejor banda sonora, con la bella y la bestia

-en 1992, mejor canción original, con beauty and the beast de la bella y la bestia

-en 1993, mejor banda sonora, con aladdin

-en 1993, mejor canción original, con A Whole New World de aladdin

-en 1996, mejor banda sonora, con Pocahontas

-en 1996, mejor canción original, con Colors of the Wind de Pocahontas

2ºde la canción colores del viento, de pocahontas

3º en beauty and the beast, de la bella y la bestia, tambien participo en la banda sonora del titanic

4ºla sirenita con la canción bajo el mar

5ºen aladdin, como actor de doblaje del genio de la lámpara

6º Luis miguel, sueña, del jorobado de notre dame y Ricky martin, no importa la distancia, de hercules

7ºpor fin veo la luz de enredados, le aporta emoción a la secuencia, y es muy bonito, porque la escena con todas esas luces, ya es muy bonita, pero esa canción hace que sea hermosa, la canción es única, y al reflejar lo que sienten los personajes, nos ayudan a entender la película, y las emociones que sienten en esos momentos.

8º a) que hay mas alla

b) vaiana

c) maria parrado

d) no ha obtenido ningún premio

e) https://youtu.be/TsI7co5OWtg

9º si, me ha gustado mucho, porque las canciones que hay en el son muy bonitas, y me han gustado mucho, no sabia que estuvieran todas compuestas por la misma persona, pero bueno, tiene su lógica, porque todas son realmente increíbles

Un saludo.

22 04 2017
martapgti04 (22:30:09) :

Hola, soy Marta de 1ºA.

1. Alan Menken es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, ha obtenido ocho Óscars.

2. Es la película “Pocahontas” y la canción: “Colours of the Wind”/ “Colores en el viento”.

3. En “La Bella y la Bestia”. Incompleto

4. Mal

5. En “Aladdin”, doblaba al popular genio de la lámpara.

6. Luis Miguel- “Sueña” Película: Hércules.
Ricky Martin- “No Importa la Distancia” Película: Hércules.

7. Canción: No Importa la Distancia. La música aporta un ambiente esperanzador.

8. Título de la canción: Unforgettable.
Título de la película: Buscando a Dory.
Autor de la canción: Thomas Newman.
Premios (si ha obtenido): Estuvo nominado a mejor guión original, mejor película animada, de la que fue ganador, mejor montaje de sonido y a mejor banda sonora.
Te equivocaste en el título de la película, ya está corregido

Link: https://www.youtube.com/watch?v=fMVlYk6uNB0

9. si, me ha parecido interesante porque no sabía quien era el autor de todas estas canciones de Disney.

Un saludo.

23 04 2017
anagmti04 (12:36:53) :

Hola soy Ana de 1ºB
1-Alan Menken nació en New Rochelle Nueva York el 22 de julio de 1949 es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces.
Premios
MEJOR BANDA SONORA: La sirenita.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Under the sea (la sirenita)
MEJOR BANDA SONORA: La bella y la bestia .
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Beauty and the best.
MEJOR BANDA SONORA: Aladdín
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: A Whole New World – Aladdín
MEJOR BANDA SONORA:Pocahontas.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Colors of the Wind -
2-Pocahontas
3-The beauty and the beast. Incompleto
4-La sirenita.
5-En la de Alladín doblaba al genio.
6-Ricky Martin interpretó : (Go To Distance). Luis Miguel interpretó: (Sueña).
7-La banda sonora de la película de “enredados”, la que interpretan David Bustamante y Marta Sanchez.
8-LET IT GO
-FROZEN
-La compusieron Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.
-«Let It Go» ganó el premio Óscar como mejor canción original en los premios de la Academia de 2014.
- https://www.youtube.com/watch?v=L0MK7qz13bU
10-Si, porque he aprendido cosas nuevas de un compositor que no conocía.
Un Saludo.

23 04 2017
damiangfti04 (15:24:13) :

hola soy damian de 1A

1Alan Menken (n. New Rochelle, Nueva York; 22 de julio de 1949) es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces

2 Error

3La bella y la bestia incompleto

4hercules incompleto

5aladdinn y representa el papel del genio de la lampara

6Mal

7me gusta la de under the sea por su ritmo

8 no válido ya aparece en el post

9 bajo el mar voy a cantar español

10 me ha parecido muy interesante el post

24 04 2017
yagomgti04 (07:01:58) :

Hola , soy Yago de 1ºA
1. es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una.
2.no válido
3. la bella y la bestia , incompleto
4.Bajo el mar
5 en Aladin , doblaba magistralmente al popular genio de la lámpara
6.Luis Miguel: Sueña Ricky Martin: No importa nada
7.Bajo el mar porque me aparta alegria
8. No válido ya está en el post

9.
10. Si ,porque estas canciones de mi infancia no sabia muchas cosas y con este post he podido aprender un poco más.

Un saludo.

24 04 2017
pablovgti04 (18:00:30) :

Hola soy Pablo de 1ºB
1-Alan Menken nació en Nueva York el 22 de julio de 1949, es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces.Ha ganado premios como la Sirenita en 1990,La bella y la bestia en 1992,Aladdín en 1993 y Pocahontas en 1996 entre otros.
2-La bella y la bestia. Mal
3-La bella y la bestia (The beauty and the beast) y My Heart Will Go On para la película Titanic.
4-Hércules. mal
5-En Aladdín,siendo el genio de la lámpara.
6-Luis Miguel la canción Sueña de la película El jorobado de Notre Dame y Ricky Martin la canción Go to Distance de la película Hércules.
7-La canción Colores en el viento de la película Pocahontas.
8-”Sueltalo” de la película Frozen con Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez como autores de la misma, y obtuvo el premio a la mejor canción original.
Enlace del videoclip: https://youtu.be/LGME1U1G8_g
10-Este post me ha aportado muchos conocimientos sobre las diferentes películas de Disney.
Un saludo.

24 04 2017
aranchaafti04 (20:02:01) :

Hola soy Arancha de 1º B.
1. Alan Menken, nacido el 22 de juliiode 1949 en New York. Desde pequeño muesta interes por la música y por eso estudia piano y violín. Es conocido principalmente porque ha compuesto la música de muchas películas producidas por los estudios de Walt Disney, que le han llevado a estar nominado 16 veces a los premios Oscar y que ha ganado en ocho ocasiones, con las películas de La sirenita, Pocahontas, La Bella y la bestia y Aladdín.

2.Menken considera que la canción “Colour of the wind”de la película “Pocahontas” es de las canciones más importantes que ha compuesto.

3.Celine Dion interpretó la canción “Beaty and the beast” junto con Peabo Bryson, ganando un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de Dúo y dos Oscar a la mejor Banda Sonora Original y mejor Canción original.
Otra BSO con mucho éxito para Celine es la de la película “Titanic” con la canción “My heart wiill go on” con la que ganó el Oscar a la mejor canción original.

4 La banda sonora donde destacan los instrumentos de percusión es la de “La Sirenita” que imitan los sonidos del mar.

5. Robin Williams hizo el doblaje del genio de lampara en la película de Aladdin.

6. Luis Miguel interpretó la canción “Sueña” de la película “El jorobado de Notre-Dame” y Ricky Martin pariticipo en la BSO de la película “Hercules” con la canción “No importa la distancia”.

7. Mi canción favorita del post es la de “La Bella y la Bestia” , es un bonito vals que aporta el momento mágico donde está claro que Bella se ha enamorado de la Bestia y ha conseguido ver que la belleza esta en el interior.

8. Mi canción favorita es “You´ll Be in my Heart” de la película de “Tarzán”, el autor es Phil Collins. Con ella gano el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original.
https://youtu.be/u0FXsu82Bfo

10. Es uno de los post que más me ha gustado porque me encantan la películas Disney, con el post una vez más he conocido a un autor para mi desconcocido, pero cuyas canciones son de mis preferidas.
Y desde luego estoy deseando ver la nueva película de “la Bella y la bestia”. Gracias Beatriz por este post con tantos buenos recuerdos.

Saludos

24 04 2017
albertopbti04 (21:54:48) :

Hola soy Alberto de 1ºb.

1-Alan Menken (n. New Rochelle, Nueva York; 22 de julio de 1949) es un compositor y pianista estadounidense. Es mayormente conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como La sirenita, Pocahontas, La bella y la bestia y Aladdín con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces.

2-La sirenita- error

4- Para mi ¨bajo el mar¨

5-Aladdin” (donde el fallecido Robin Williams doblaba magistralmente al popular genio de la lámpara), sería otro gran éxito que traería consigo dos nuevos Oscar en el año 1992, a la Mejor Banda Sonora Original, y a la Mejor Canción Original por “A whole new world”.

6-El cantante mejicano Luis Miguel interpretaba el tema musical “Sueña”.Incompleto

7 -La sirenita para mi aporta animación.

8-Dejando Atrás mis Miedos incompleto

10-Si,por que me ha dado la oportunidad de conocer a Alan Menken
Un saludo

28 04 2017
unamusicadecine (11:05:38) :

En 1ºA la respuesta con menos errores ha sido la de Marta, Sara G ha sido la que más información ha aportado sobre Alan Menken. Los errores están señalados en cada comentario.
Un saludo

28 04 2017
beatrizbal (11:13:14) :

En 1ºB las dos alumnas que no han tenido ningún error en la actividad de investigación han sido: Arancha y Lucía Fernández.
Un saludo

1 05 2017
paulaamti04 (13:08:14) :

Hola Bea soy Paula Avello y te felicito por este magnifico post :)

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario