De Eurovisión al cine.

2 05 2017

El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017, y una de mis alumnas (Celia 1ºB) me propuso hacer un post dedicado a este popular evento; como siempre, busqué el nexo con el cine y la relación de alguno de sus participantes con el séptimo arte.

Así iremos  de Massiel a Raphael, de Olivia Newton-Jonn  a ABBA… seguidme en este recorrido eurovisivo!!!!!

  •   Raphael

 

Raphael es uno de nuestros cantantes mas internacionales, pero el mundo del cine también lo reclamó con películas como Cuando tú no estás, o Digan lo que digan, precisamente a este filme pertenece el tema musical “Mi gran noche”, que el propio cantante interpretaba en el año 1968.

El popular cantante participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor” y esto le supuso el espaldarazo internacional definitivo a su carrera musical. Vamos a escuchar la primera de ellas, más popular, y con la que alcanzó el 7º puesto.

  •  Massiel

  De un cantante español nos vamos  a otra gran cantante española, Massiel, que hizo historia al ganar Eurovisión con su “La la la” en 1968. Pero a su faceta de cantante hay que añadir su participación en algunas películas como Vestida de novia, Cantando a la vida y La vida alegre. En este caso vamos a ver una secuencia de Cantando a la vida de 1968.

 

  Y ahora el momento histórico de la interpretación del “La la la” de Massiel que nos dio la victoria en Eurovisión.

  • Karina

La cantante española Karina ya era una artista que gozaba de gran popularidad cuando participó en Eurovisión en el 71. Pero la artista también  cuenta con incursiones en el mundo del cine, el ejemplo que voy a poner pertenece a la película En un mundo nuevo de 1972 donde interpretaba uno de sus grandes éxitos, “El baúl de los recuerdos“.

A continuación vemos la actuación de Karina que le supondría un estupendo 2º puesto en el festival, con la canción “En un Mundo Nuevo”.

  •  Olivia Newton-John

Esta popular actriz y cantante, siempre será recordada por su papel de la inolvidable Sandy en la película Grease de 1978.

Y ahora llega la pregunta del millón, ¿qué relación tiene Olivia con el famoso festival de la canción? pués aunque la mayoría no lo sepa, la actriz representó en el año 74 a Reino Unido en Eurovisión, con la canción  “Long Live Love” y se alzó nada menos que con la 4ª posición. Así sonaba.

  • ABBA

 

No hace falta hablar de la repercusión musical del grupo sueco ABBA, cuyos miembros aparecieron fugazmente en alguna que otra película, y que protagonizaron ABBA: La película en 1977, en ella se mezclaba trama y documental, para retratar el fenómeno musical.

Si hay una canción inmortal entre las ganadoras de Eurovisión es “Waterloo”, que se llevó, merecidamente, el premio en 1974.

  • Céline Dion

  El talento de la cantante canadiense ha trascendido las barreras de la música y se ha extendido hasta el séptimo arte. Aunque no como actriz, pero sí a través de su maravillosa voz, ha acompañado grandes momentos del cine, que no lo serían tanto sin su música. Dos de sus temas la llevarían a ganar dos estatuillas. Uno de ellos,“My heart will go on” (Titanic), es una canción que marcó un antes y un después en su carrera, convirtiéndose en la más famosa de su repertorio, y suponiéndole  un Oscar a ‘Mejor Canción Original‘ en 1997.

 La cantante obtuvo la fama mundial cuando fue seleccionada por la televisión de Suiza para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988. La canción “Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí) le permitió alzarse con el primer puesto.

  • Rosa López

La ex-triunfita Rosa López se hizo famosa por participar en “Operación Triunfo”, un programa español de gran éxito que transcurría en una academia musical televisada, para formar a jóvenes cantantes.  En 2002 participó en un documental en forma de película sobre la multitudinaria gira que hicieron los alumnos de OT, se llamaba OT: la película.

En ese mismo año, Rosa López acompañada con los coros de Geno, Gisela, Chenoa, Bisbal y Bustamante, participaron en el festival con la canción española “Europe’s living a celebration”, alcanzó un 7º puesto, pese a que era una de las canciones favoritas.

 Hasta aquí llega este recorrido de cine eurovisivo.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  680  veces


Acciones

Informaciones

16 Comentarios a “De Eurovisión al cine.”

7 05 2018
hugofbr62 (22:28:10) :

Soy Hugo de 1C
1 El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.
2 Celine Dion represento a Suiza con la cancion Ne partez pas sans moi.
En 1981, cuando Céline tenía catorce años, la descubre René Angelil y se convierte en su mánager. Prestó su voz para el tema principal que dio la vuelta al mundo: La bella y la bestia, junto a Peabo Bryson. El tema My Heart will go on de la película Titanic fue uno de sus grandes exitos.
3. Rosa. Europe’s living a celebration en el año 2002.
Rosa es una granadina, que fue la ganadora de el Primer Programa de Operación triunfo y representó a España en Eurovisión en el año 2002 acompañada de varios de sus compañeros como Bisbal, Bustamente o Chenoa. A partir de entonces llevó a cabo una carrera musical.
4 La Canción ganadora fue Waterloo, el grupo sueco ABBA y representaba a Suecia.

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por dos matrimonios. El nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el “wall of sound”, un efecto musical creado por el productor Phil Spector.
Va a ser una de las bandas con más ventas en los años ‘70.
5. Olivia Newton John. Representó a Reino Unido. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición. Es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido. Olivia Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
6. La representante de España presentó esta canción de Eurovisión en el año 1971. La cantante fué Karina y quedo 2ª. Karina es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España. Conocida por canciones como con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos.
7. Massiel ganó el festival de Eurovisión con la canción la, la, la en el año 1968. Cantante española nacida en Madrid. A lo largo de su carrera artística ha ofrecido numerosos recitales, tanto en España como en América Latina. Ha cantado con maestría y carisma temas de otros compositores, como Luis Eduardo Aute, entre otros.También ha participado en diversas películas cinematográficas
8. Rafael se presentó en el año 1966 y 1967, con las canciones “Yo soy Aquel” y “Hablemos del amor”.
Rafael es uno de los cantantes más importantes de nuestro país. Tiene una enorme trayectoria musical de éxitos y en el tiempo. En 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.
9. Rafael- Película: “las gemelas”
Masiel- Película “Vestida de novia”
Karina- “En un mundo nuevo”
Olivia Newton John- “Grease”
ABBA- “Mamma Mia”
Celine Dion- “La espada mágica”
10. Amaia y Alfred. “Tu canción”.
11. Mi gran noche de Rafael.
12. Do it for your lover. De Manel Navarro. Año 2017. Represento a España. Quedo en última posición. https://youtu.be/-Owek-SacH4
13. Si me gustó mogollón, porque la mayor parte de la gente que se presentó a Eurovisión nunca había oído hablar de ellos ni sus canciones

9 05 2018
paulapc86 (18:56:05) :

Hola, soy Paula de 1º B:
1. En Lisboa, el 12 de mayo de 2018.
2. Celine Dion. Representaba a Suiza, con la canción: Ne partez pas sans moi. Nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada.
Fue la menor de los catorce hijos de Teresa Tanguay, ama de casa, y de Adhémar Dion.
Se crió en una familia católica y pobre, en la que la música siempre formó parte de ella.
3. Rosa Lopez, con “Europe’s living a celebration” en 2002.
Nació el 14 de enero de 1981 en Peñuelas, municipio de Láchar, Granada.
En el año 2001 se estrena en España con Operación Triunfo.
En febrero de 2002 se proclamó vencedora del concurso. Unas semanas después, fue elegida para representar a España en Eurovisión. Quedo en 7ª posición.
4. En 1974, Suecia gano el concurso gracias a ABBA, con Waterloo .
Abba es un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.
5. Olivia Newton-John representó a Reino Unido en Eurovisión, con la canción “Long Live Love” . Nació en Cambridge, Reino Unido. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés. Su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. Cuando solo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia,
6. Era de Karina, quedo en 2º puesto. Karina es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971.
7. Massiel, en 1968 con “La, la, la”. Massiel nació en Madrid el 2 de agosto de 1947. Hija de padres asturianos, pasó parte de su infancia en Gijón. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría y su madre, Concepción Espinosa Peñas.
8. Raphael participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor” . Raphael nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, como hijo de Francisco Martos Bustos y de Rafaela Sánchez Martínez. Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años.
9. Raphael: Cuando tu no estas
Massiel: la vida alegre
Karina: en un mundo nuevo
Olivia Newton-John: grease
Abba: Abba- La película
Céline Dion: Titanic
Rosa López: OT-la película
10. Alfred y Amaia, con “Tu canción”
11. Waterloo
12.
- Euphoria
- Loreen
- 2012
- Suecia
- Primer puesto
- https://www.youtube.com/watch?v=w1kbQbfKImo
13. Este post me ha parecido interesante porque te muestra cosas que, yo, no sabía. Por ejemplo, que Abba fue a Eurovisión o que Rosa López grabó una película.

10 05 2018
saraygf89 (18:25:30) :

Hola soy Saray de 1b.

1-El Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.

2-La cantante canadiense que ganó el Festival de Eurovisión en 1988 fue Céline Dion. Representaba a Suiza . La canción era Ne partez pas sans moi.
Céline Dion es una cantante y empresaria canadiense antes de lograr su éxito internacional , emergió como estrella adolescente en su país natal , lanzando una serie de albumes en francés que le otorgaron popularidad . En 1990 lanzó su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón.Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.

3-Rosa López. La canción era «Europe’s living a celebration». Participó en el Festival de Eurovisión en 2001 .
Rosa López, es una cantante española de diversos géneros musicales. Su incursión en la música comenzó durante la adolescencia, trabajando como vocalista principal de varios grupos.Pocos años después, se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganándose el apodo de «Rosa de España».​ Tras ganar el concurso, representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002 quedando en séptima posición con la canción «Europe’s living a celebration».

4-El grupo que ganó Eurovisión en 1974 es ABBA . Representaba a Suecia , con la canción Waterloo.
ABBAes un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).​ El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.​ Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio.

5-La famosa actriz que intervino en el Festival fue Olivia Newton-John. Representaba a Reini Unido, con la canción Long live love.
Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.Su primer álbum, If Not For You, grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee.

6-La canción En un mundo nuevo es de Karina . La canción quedó en segundo puesto en el Festival de Eurovisión con 116 puntos .
Karina es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.

7-Massiel. Massiel ganó el Festival de Eurovisión en 1968, con la canción La la la .
Massiel, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en su país natal e Hispanoamérica.

8-Raphael participó dos veces en Eurovisión , en 1966 y en 1977, con las canciones Yo soy aquel y Hablemos del amor.
Raphaeles un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

9-Raphael:Cuando tú no estás.
Massiel:Cantando a la vida.
Karina:En un mundo nuevo,donde interpretaba “El baúl de los recuerdos“.
Olivia Newton-John: Grease.
ABBA:La película.
Céline Dion:Interpretó “My heart will go on” de la película Titanic .
Rosa López : OT : La película.

10-Los representantes españoles este año en Eurovisión son Amaia y Alfred con Tú canción .

11-La canción que mas me gusta del post en En un mundo nuevo de Karina .

12-
- Heroes.
-Måns Zelmerlöw.
-2015
-Suecia.
-Primero.
- https://www.youtube.com/watch?v=5sGOwFVUU0I

13- El post me ha parecido muy interesante porque me ha dado la posibilidad de conocer mejor a algunos de los ganadores del Festival de Eurovisión y saber más sobre el concurso .

UN SALUDO.

10 05 2018
yaizacg44 (22:45:02) :

Hola .Soy Yaiza de 1ºC

El próximo festival de Eurovisión se celebra en Lisboa (Portugal) los días 8 y 10 de mayo (semifinales) y la final el 12 de mayo de 2018

En 1988 ganó el concurso , la por entonces desconocida , Celine Dion, que representaba a Suiza con la canción “Ne partez pas sans moi” (no te vayas sin mi)
Celine Dion nació el 30 de marzo de 1968 en Quebec (Canadá).Es cantante y empresaria.Cuando tenía 12 años grabó una maqueta , la cual recibió el manager René Angelil , que años después se convertiría en su marido.A partir de ahi tuvo una exitosa carrera con canciones como “the beauty and the beast” banda sonora de la bella y la bestia o “my heart will go on” de titanic.

La exconcursante de OT que representó a España en Eurovisión fue Rosa López en 2002 con la canción “Europe´s living a celebration” .
Rosa López nació en Granada el 14 de enero de 1981.En 2001 ganó la primera edición de operación triunfo , lo que la llevó a Eurovisión , quedando en séptimo puesto.Publicó su primer álbum en 2002 y después le siguieron siete discos más hasta la actualidad.Ha recibido varios premios, el más importante la antena de oro.

El grupo ABBA , representando a Suecia , ganó el festival de Eurovisión de 1974 , con la canción “Waterloo”.
ABBA es un grupo sueco de música pop formado por dos parejas.Ganaron su popularidad empleando melodías pegadizas , letras simples y sonido propio , con canciones como “”Waterloo” “Mamma mia” “chiquitita” “dancing queen”…el grupo se separó en 1982.

En 1974 también participó en Eurovisión Olivia Newton John , representando al Reino Unido ,alcanzando la cuarta posición con la canción “long live love”.
Olivia Newton John nació en Cambridge el 26 de septiembre de 1948.Es cantante y actriz , recordada principalmente por la película “grease” que protagonizó en 1978 junto a John Travolta.Su filmografía es muy corta , ya que decidió dedicarse por entero a la música, sacando al mercado más de una treintena de discos.

“En un mundo nuevo” es una canción interpretada por la cantante española “Karina” , que representó a España en el festival de Eurovisión en 1971, celebrado en Dublín y en el que quedó en segundo lugar.
“karina” cuyo nombre real es María Isabel Llaudés Santiago , nació en Jaén el 4 de diciembre de 1946.Tuvo gran Exito en los años sesenta y setenta , primero en España y después en Latinoamérica con canciones como: “las flechas del amor” “Romeo y Julieta” “el baúl de los recuerdos” “la fiesta”…

Massiel ganó el festival de Eurovisión celebrado en Londres en 1968 , con la canción “la,la,la”.
Massiel ,cuyo nombre real es María de Los Ángeles Félix Santamaría Espinosa
nació en Madrid el 2 de agosto de 1947.En 1966 interpreta su primera canción en público y en 1967 rueda sus dos primeras películas.Con 21 años consigue gran popularidad en Europa tras ganar el festival de Eurovisión con una canción escrita por el dúo dinámico.Ha grabado más de 50 discos.

Raphael se presentó al festival de Eurovisión en dos ocasiones:
-En 1966 con la canción “yo soy aquel” con la que quedó en séptimo lugar
-En 1967 con la canción “hablemos de amor” con la que quedó en sexto lugar
Raphael nació en Jaén el 5 de mayo de 1943.Con apenas 20 años ganó tres primeros premios del festival internacional de la canción de Benidorm.Se consagró como una estrella cuando se presentó en el teatro de la Zarzuela.Ha protagonizado varias películas y tiene el disco de uranio por la venta de más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera.

PELÍCULAS:
-Raphael: “digan lo que digan” 1968 dirigida por Mario Camus
-Massiel: “la vida alegre” 1987 dirigida por Fernando Colomo.
-Karina: “el último sábado” 1966 dirigida por Pedro Balaña.
-Olivia Newton John: “Xanadu” 1980 dirigida por Robert Greenwald
-ABBA: summer of Sam 1999 dirigida por spike lee
-Celine Dion: puso la voz a la película de animación “la espada mágica” 1998 dirigida por Frederick Du Chan.
-Rosa López:participó en un documental sobre operación triunfo “OT la película y en programas de tv como “mira quien baila” “tu cara me suena”

Este año nos representan en Eurovisión Amaia Romero y Alfred García con “tu canción” compuesta por Raúl Gómez y Silvia Santoro

La canción que más me gusta de las que aparecen el post y que ha ido a Eurovisión es “Waterloo” de ABBA porque todavía suena en la radio y es muy divertida.

canción que más me gusta de Eurovisión:
-Amanecer
-Interpretada por Edurne
-En 2015
-Representando a España
-Quedó en el puesto número 21
https://www.youtube.com/watch?v=8Q2IFzaoYns

Me ha gustado mucho este post porque me gusta mucho Eurovisión ,las canciones son muy pegadizas y se hacen muy conocidas , aunque me da pena que antes ganaba España alguna vez y teníamos buenas calificaciones pero estos últimos años no …creo que no es justo porque por ejemplo la canción de Edurne estaba muy bien y quedó en las últimas posiciones.

12 05 2018
pablorm26 (14:41:36) :

Hola soy Pablo de 1º B.
1. El Festival de Eurovisión de este año se celebra en Lisboa (Portugal), las semifinales el 8 y 10 de mayo y la gran final el sábado 12 de mayo del 2018.
2. La ganadora del Festival de Eurovisión de 1988 fue la cantante canadiense Céline Dion representando a Suiza con la canción “Ne partez pas sans moi”.
Céline Dion nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada. Cantante y empresaria. Es la canadiense con más discos vendidos en el mundo. Alcanzó fama mundial en 1988 cuando ganó el festival de Eurovisión y entre muchos premios cabe destacar un Oscar a la mejor canción original en 1997 con “My heart will go on” (Titanic), canción que marcó un antes y un después en su carrera. Voz hábil y poderosa. Tiene 3 hijos.
3. La ex concursante de O.T. que representó a España fue Rosa López, con la canción “Europe’s living a celebration” en el año 2002.
Rosa López nació en Peñuelas, Granada el 14 de enero de 1981, es una cantante española de diversos géneros musicales. Saltó a la fama en 2001 al ganar el concurso musical OT tras lo cual representó a España en el festival de Eurovisión del año 2002 junto con sus compañeros de edición Geno, Gisela, Chenoa, Bisbal y Bustamante. Además ha participado en televisión en programas de entretenimiento como “Mira quien baila” o “Tu cara me suena”.
4. En 1974 ganó el festival el grupo ABBA representando a Suecia con la canción “Waterloo”.
ABBA es un grupo sueco de música pop. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de Eurovisión de 1974. ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas. Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia.
5. En el festival de 1974 la cantante Olivia Newton-John representa a Reino Unido con la canción “Long Live Love”.
Olivia Newton-John nació en Cambridge el 26 de septiembre de 1948, es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido. La cantante representó a Reino Unido en Eurovisión en 1974 quedando en 4º puesto, en su faceta de actriz participó en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
6. La canción “En un mundo nuevo” pertenece a Karina con la cual representó a España en Eurovisión en el año 1971 obteniendo un 2º puesto en la final.
Karina nació en Jaén el 4 de diciembre de 1946, es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.
7. Massiel ganó el Festival de Eurovisión representando a España en 1968 con la canción “La, La, La”.
María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, conocida artísticamente como Massiel, apodo que le puso su profesor de ballet, nació en Madrid, el 2 de agosto de 1947, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española.
Debutó ante el público en el año 1966 interpretando en Madrid la canción “Di que no”. Se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos gana el premio de la crítica con el tema “Rufo el pescador”.
En 1968 gana el Festival de la Canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres con la canción “La, la, la” por lo que su popularidad se extendió por Europa. Se llegó a pensar que su triunfo se debió a que el régimen franquista había comprado votos para así alcanzar un mejor posicionamiento en Europa.
Además hizo varias apariciones en cine y teatro y también en televisión. Continuó haciendo música hasta 1996, ha llegado a grabar más de 50 discos en 5 compañías diferentes. Su estilo ha sido muy variado, desde ranchera hasta la llamada canción protesta.
Massiel ha estado casada en dos ocasiones y tuvo una tuvo un hijo, Aitor Carlos, nacido el 1 de junio de 1977. Actualmente aparece como contertulia en programas de televisión de la crónica rosa, como Espejo público (2007-Actualidad) o La noria (2007-2008).
8. El popular cantante Raphael participó dos veces en el Festival. En 1966 con la canción “Yo soy aquel” y en 1967 con “Hablemos del amor”.
Raphael: Cantante y actor español nacido en Linares (Jaén) el 5 de mayo de 1943, propulsor de la balada española. Durante sus 60 años de carrera ha grabado 43 discos con los que ha recibido 88 premios además de 350 discos de oro y 50 de platino. En 1982 recibió el disco de uranio por más de 50 millones de discos vendidos durante su carrera.
9. Raphael: DIGAN LO QUE DIGAN.
Massiel: CANTANDO A LA VIDA.
Karina: EN UN MUNDO NUEVO.
Olivia Newton-John: GREASE.
ABBA: ABBA LA PELÍCULA.
Céline Dion: No aparece como actriz pero una de sus canciones aparece en TITANIC.
Rosa López: OT LA PELÍCULA.
10. Este año, los encargados de representar a España son Amaia y Alfred, ambos concursantes de OT 2017, con el tema “Tu Canción”.
11. La canción que más me ha gustado del post es “Yo soy aquel” de Raphael porque trasmite mucha fuerza y vitalidad.
12. a) Título de la canción: “Eres tú”.
b) Intérprete: Mocedades.
c) Año: 1973.
d) Representaron a España.
e) Segundo puesto.
f) https://youtu.be/FfX-KSbfIz0
13. El post me ha parecido muy interesante, me ha servido para aprender sobre cantantes que han participado en el Festival de Eurovisión y lo que este hecho les ha aportado.
Un saludo.

12 05 2018
gabrielrm40 (20:02:23) :

Hola soy Gabriel de 1ºB
1.El último festival de Eurovisión se celebra en Lisboa el 12/5/18.
2.La ganadora fue Céline Dion y representaba a Suiza.
La canción era Ne Partez pas sans moi.
Céline Dion Nació en Charlemagne, Quebec, 30 de marzo de 1968, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.​ En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón.
Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.
3.Rosa López
La canción era Europe is living a celebration.
En 2002.
Rosa López como cantante,Gisela,David Bisbal, David Bustamante y Geno haciendo los coros fueron concursantes de la oprimera edición del concurso televisivo O.T, siendo Rosa la ganadora.
4.ABBA
A Suecia.
Waterloo.
Es un grupo sueco de música pop constituido por 2 chicas y 2 chicos se formó en Estocolmo en 1972 y logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974.Es el grupo más importante y con más ventas del año 1970.
5.Olivia Newton John.
Representó al Reino Unido.
Con la canción Long Live Love.
Nació en Cambridge el 26 de septiembre de 1948,es una cantante de música pop nacida en el Reino Unido y actriz australiana.Representó al Reino Unido quedando cuarta en 1974.Su mayor exito en el cine fue la película Grease, con John Travolta.
6.De karina.
Segundo puesto.
Nació el 4 de diciembre de 1946 en Jaén.Es una cantante y actriz española.Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España y más tarde en América.Su segunda posición en Eurovisión de 1971 le permitió rodar su primera película como protagonista.
7.Massiel.
Año 1968 y canción La,la,la
Nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid.Es una cantante,actriz,compositora y presentadora de televisión.Otorgó a España su primera victoria en Eurovisión en 1968, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica.
8.Se presentó al festival en 1966 con la canción Yo Soy Aquel y en 1967 Hablemos del Amor.
Nació en Linares provincia de Jaén el 5 de mayo de 1943.Es un cantante y actor español conocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla Hispana.
9.Raphael: Cuando tú no estas.
Massiel: Vestida de novia.
Karina: En un mundo nuevo.
Céline Dion: banda sonora de la película Titanic.
Olivia: Grease
10.Alfred y Amaia.
Con la canción: Tú canción.
11,Waterloo.
12.Título de la canción: Heroes.
Intérprete: Mans Zelmerlow.
Año:2015
País: Suecia.
Puesto: primero.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5sGOwFVUU0I
13.Sí.Porque he conocido algo más del festival de Eurovisión.

13 05 2018
aroalp39 (13:06:46) :

Hola Beatriz soy Aroa López Pérez de 1ºB. Actividad de Blog de Eurovisión:
1- Se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev. En los días 9,11 y 13 de mayo de 2017.
2- Lo ganó Celine Dion. Representaba a Suiza. La canción era “Ne partez pa sans moi” (No te vayas sin mí).
Biografía de Celine Dion : Cantante canadiense. Nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada. Fue la menor de los catorce hijos de Teresa Tanguay, ama de casa, y de Adhémar Dion, carnicero, ambos de ascendencia franco-canadiense. A pesar de la diferencia en edad de veintiséis años, Dion y Angelil se casaron en 1994.

3- Nos represento Rosa López acompañada de Geno, Gisela, Chenoa, Bisbal y Bustamante. Con la canción “Europe ´s living a celebration”.En el año 2002.
Biografía de Rosa López: Rosa López Cortés. (1981/01/14 - Unknown) Nació el 14 de enero de 1981 en Peñuelas, municipio de Láchar, Granada. Su inquietud por la música salió a la luz muy tempranamente ya que con tan solo cuatro años sorprendió a su madre al cantar una ranchera mexicana.

4- Lo ganó ABBA. Representaban a Suecia. La canción era “Waterloo”.
Biografía de ABBA: El cuarteto estaba formado por dos parejas: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
5- De Olivia. Representaba a Reino Unido. La canción era “Long Live Love”.
Biografía de Olivia: Olivia Newton-John (26 de septiembre de 1948, Cambridge, Inglaterra). Su padre Brinley Newton-John era galés y su madre Irene Born era alemana. Su abuelo materno era Max Born, premio nobel de física en 1954. La familia materna de Olivia tuvo que emigrar de Alemania para huir del régimen nazi al tener ascendencia judía. Tiene 2 hermanos, Hugh y Rona.

6- Es de Karina. Quedo en el 2º puesto.
Biografía de Karina: María Isabel Bárbara Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es una cantante y actriz española nacida en Jaén (Andalucía) el 4 de diciembre de 1945. Vive en Madrid. A principios de la década de 1960 se empezó a interesar por la música de la época y es gracias al esfuerzo de su madre Trinidad que no paro de presentarla a concursos en emisoras de radio la que consiguió introducirla en el mundo musical.
7- Fue Massiel . En el año 1968 y con la canción “La,la,la”.
Biografía de Massiel: Su nombre de pila es María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, pero conocida artísticamente como Massiel, apodo que le puso su profesor de ballet. Ganadora en 1968 del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción La, la, la.Nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid. Debutó ante el público en el año 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. Se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.
8- Se presento 2 veces. En los años 1966 y 1967. En 1966 con la canción “Yo soy aquel” y en 1967 con la canción “Hablemos del amor”.
Biografía de Raphael: Miguel Rafael Martos Sánchez nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, como hijo de Francisco Martos Bustos y de Rafaela Sánchez Martínez. Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del “Ruiseñor de Linares”
9- Raphael: Película “Digan lo que Digan”.
Massiel: Película “Cantando a la vida”.
Karina: Película “En un Mundo Nuevo”.
Olivia: Película “Grease”.
ABBA: Película “La película en 1997”.
Celine Dion: Película “El tour de los Muppets”.
Rosa López: Película “OT: La película”.
10- Amaia y Alfred. Con la canción de “Tu Canción”.
11- La de Rosa López “Europe´s living a celebration”.
12- A) “Fuego”
B) Eleni Foureira
C) 2018
D)Chipre
E) Quedó en 2º puesto.
D) Link: https://youtu.be/vyDTbJ4wenY

13- Este post me ha gustado mucho porque he aprendido cosas nuevas sobre Eurovision que no sabía,espero hacer más actividades de este tipo.

Un saludo.

13 05 2018
nataliacg29 (14:40:59) :

Hola soy Natalia de 1ºA.

EUROVISIÓN 2018

1. En Lisboa (Portugal) el sábado 12 de Mayo de 2018
2. El Festival de Eurovisión de 1988 lo ganó Celine Dion representando a Suiza, con la canción Ne partez pas sans moi.
Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion (30 de marzo de 1968). Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988. Céline Dion es la canadiense con más discos vendidos en el mundo.
3. La exconcursante de OT que representó a España en Eurovisión fué Rosa López en el año 2002, con la canción Europe´s living a celebration.
Rosa María López Cortés (Granada, 14 de enero de 1981),conocida como Rosa López. Concursó en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganándose el apodo de «Rosa de España».​ Tras ganar el concurso,representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002 quedando en la séptima posición. ​ Sus ventas cuentan con certificaciones de siete discos de platino y cuatro de oro.
4. El Festival de Eurovisión de 1974 lo ganó el grupo ABBA con la canción Waterloo y representando a Suecia.
Abba es un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. ABBA es uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.
5. Representando al Reino Unido se presentó Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con «Long Live Love».
Olivia Newton-John Nació en Cambridge, Reino Unido. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés.Los inicios de Newton-John como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four. Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
6. La canción “En un mundo nuevo” la interpretó Karina en el Festival de Eurovisión en 1971 representando a España y quedando con ella en 6ª posición.
María Isabel Llaudés Santiago, conocida como Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1946), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor o El baúl de los recuerdos.
7. Massiel ganó Eurovisión representando a España en el año 1968 con la canción La,la,la.
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en su país natal e Hispanoamérica.
8.Raphael representó a España en 1966 y 1967 en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª respectivamente.
Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael​ (Linares, provincia de Jaén, España; 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. En 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.
9. Películas en las que intervinieron:
* Raphel: Mi gran noche, Torrente 2, Digan lo que digan , Al ponerse el sol,…
* Massiel: Bajarse al moro, Sé infiel y no mires con quién, Miss Caribe, Los años bárbaros,…
* Karina: La sonrisa de mamá, Fiebre de primavera, Un muchacho como yo,…
* Olivia Newton-John: Grease, Toomorrow, Tal para cuál,Xanadu,…
* ABBA: ABBA el Gran Show, ABBA In Concert, ABBA The Gold Singles,…
* Celine Dion: Celine: Through the Eyes of the World, The Peanut Butter Solution, La espada mágica: En busca de Camelot,…
10. En 2018 representan a España en el Festival de Eurovisión la ganadora de Operación Triunfo Amaia Romero y otro concursante de OT Alfred García interpretando el tema “Tú canción”.
11. La canción que más me gusta de este post es “Mi gran noche” de Raphael.
12. a) Heroes
b) Måns Zelmerlöw
c) 2015
d) Suecia
e) Primer puesto
f) https://youtu.be/CZ5YQ5tRvQw
13. Me ha parecido muy interesante toda la historia de Eurovisión, es un concurso que me gusta ver por la puesta en escena, las canciones y los países.

13 05 2018
ireneag70 (15:44:40) :

Hola. Soy Irene Avello de 1°C.

1)El último festival de Eurovisión se celebra en la ciudad de Lisboa los días 8,10 y 12 de Mayo de este año.
2)En 1988 el festival lo ganó Céline Dion con la canción “Ne partez pas sans moi” representando a Suiza.
Biografía de Céline Dion:
-Céline Dion nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canadá. Cantante y empresaria. Géneros: balada,pop,dance-pop,rock y R&B. Soprano.
3) Rosa López representó a España con la canción “Europe’s living a celebration” en 2002.
Biografía de Rosa:
Rosa María López Cortés nació el 14 de enero de 1981 en Peñuelas, Láchar, España. Cantante. Pop, balada, dance y música afroamericana.
4)En 1974 ganó el grupo ABBA con la canción “Waterloo” representando a Suecia.
Biografía de ABBA:
Grupo formado en Estocolmo por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lijngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
Activos desde 1972 hasta 1982. Su género era
pop-rock sueco.
5)Ese mismo año Olivia Newton-John intervino en el festival representando a Reino Unido con la canción “Long live love”.
Biografía de Olivia:
Olivia Newton-John nació en Cambridge el 26 de septiembre de 1948 .Cantante y actriz. Pop country y soft rock. Vocalista.
6) La canción “En un mundo nuevo” de Karina obtuvo el segundo puesto en el festival.
Biografía de Karina:
María Isabel Llandes Santiago nació el 4 de diciembre de 1946 en Jaén. Cantante y actriz. Pop-rock.Vocalista
7) Massiel ganó el Festival de Eurovisión en 1968 con la canción “La,la,la”
Biografía de Massiel:
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa nació en Madrid el 2 de agosto de 1947. Cantante,actriz y presentadora. Canción melódica,pop, canción protesta. Vocalista.
8)Rafael se presentó al festival en dos ocasiones: en 1966 con la canción “Yo soy aquel” y en 1967 con “Hablemos del amor”
Biografía de Rafael:
Miguel Rafael Martos Sánchez nació en Linares,Jaén el 5 de mayo de 1943. Cantante y actor. Balada romántica y pop latino. Vocalista.
9) Raphael-Digan lo que digan
Massiel-Cantando a la vida
Karina -En un mundo nuevo
Olivia Newton John-Grease
ABBA-ABBA
Céline Dion-My heart will go on-Titanic
Rosa López-OT:la película
10)Amaia y Alfred representan este año a España con “Tú canción”
11)”Ne partez pas sans moi”
12)a.”Bailar pegados”
b.Sergio Dalma
c.1991
d.España
e. http://youtu.be/4Jv90JXCFgl
13)Me ha parecido interesante,canciones que he escuchado y que no conocía por su antigüedad. ¡¡Siempre aprendiendo!! Gracias Beatriz.😀😇

13 05 2018
mateoff60 (16:09:01) :

Hola soy Mateo de 1C :

Los dias 8,10,12 se celebro en lisboa ( portugal) el LXIII fertival de Eurovision
en los que muchas canciones de años anteriores han servido como banda sonora en el cine :

En 1988 La famosa cantante canadiense Celine Dion fue la ganadora de ese ano representando ha Suiza con la cancion “Ne partez pas sans moi “.
Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion nacio en Quebec el 30 de marzo de 1968, es una cantante y empresaria canadiense. Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.

La exconcursante de OT Rosa lopez represento ha espana en el festival de 2002 con la cancion ” Europe s living a celebration ”
Rosa López nacio en Granada el 14 de enero de 1981,1es una cantante española de diversos géneros musicales., se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Tras ganar el concurso,4​ representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002 quedando en la séptima posición

El grupo Sueco Abba gano el festival en 1974 con la cancion ” Waterloo”
Abba ) es un grupo sueco de música pop integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.1​ El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Tambien se hizo un musical con muchas canciones de seste grupo llamado ” Mamma Mia ”

Representando al Reino Unido en 1974 se presentó Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con «Long Live Love».( A pesar de que ella deseaba interpretar otra canción en el festival)
Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz australiana ( pero nacida en el Reino Unido)
Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

En el ano 1971 con la cancion “En un nuevo mundo” de la cantante española Karina quedamos en 2 posicion
María Isabel Llaudés Santiago, conocida como Karina nacio Jaén, 4 de diciembre de 1946, es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista

Con la cancion ” LA la la” de Massiel conseguimos el 1 puesto en Eurovision
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española

En 1966 y 1967 Raphael representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª
Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael​ nacio en Linares, (jaen, España )el 5 de mayo de 1943, es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

Todos estos cantantes prestaron su voz para la banda sonora de alguna pelicula :

Celine dion - Tinatic Masssiel - La vida alegre
Rhapael - Mi gran noche Rosa Lopez -OT: la pelicula
ABBA-ABBA: la pelicula Karina : en un nuevo mundo
Olivia Newton-Jonh : Greasee

Este año representaron a España Amaia y Alfred con la cancion ” Tu cancion ”
Me ha gustado mucho la cancion La , la , la de massiel

La cancion que mas gusta es la que represento ha Alemania este año
lo interpreto Michael Schulte con la cancion” You let me walk alone ”
quedando en 4 posicion
https://www.youtube.com/watch?v=Evx0aAF79-E

La verdad es que este post me ha resultado muy interesante y me ha gustado mucho saber muchas de las canciones ganadoras de eurovision

Un saludo

13 05 2018
lararg83 (18:56:21) :

Hola a todos, soy Lara Rodríguez García de la clase de 1ºC.
Hoy, voy a hablar de uno de mis festivales favoritos, Eurovisión.

Este año, se celebró en Lisboa, Portugal, el 12 de mayo de 2018, ya que el año pasado ganó Salvador Sobral con su balada: “Amar Pelos Dois”.
En 1988, Céline Dion,representando a Suiza,ganó con la canción: “Ne partez pas sans moi”.
CÉLINE DION
Céline Marie Claudette Dion, nació en Quebec, (Canadá), el 30 de marzo de 1968. Es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr su gran éxito, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le dieron popularidad. En 1990, lanzó Unison, su primera producción en inglés. Desde entonces marcó el inicio de su destacada carrera.
En 2002, Rosa López, con la canción de: “Europe’s living a celebration”, alcanzó un 7º puesto en Eurovisión 2002.
ROSA LÓPEZ
Rosa María López Cortés, nació en Pañuelas, (Granada), el 14 de enero de 1981. Es una cantante española de diversos géneros musicales. Se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de OT en 2001, ganándose el apodo de . Después, en 2002, representó a su país en Eurovisión.
En 1974, ganó el grupo sueco ABBA, con la canción Waterloo.
ABBA
Es un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid, Lyngstad,Bjorn Ulvaveus y Agnetha Faltskog. Este nombre tan peculiar procede de las primeras letras del nombre de cada miembro. El cuarteto de formó en Estocolo en 1972,logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de Eurovisión 1974. Ganó popularidad por sus melodías tan pegadizas.
Este mismo año, también estuvo Olivia Newton-John,representando al Reino Unido con la canción: “Long Live Love”.
OLIVIA NEWTON-JOHN
Nació en Cambridge, el 26 de septiembre de 1948. Es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en Reino Unido.Cuando solo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia.Tuvo una hermana, Rona Newton-John, la cual falleció de cáncer.Su mayor éxito fue con la película de Grease, junto a John Travolta, en el año 1978, ambientada en los años 50.
En 1971, Karina cantó “En un mundo nuevo”, quedando el número 2.
KARINA
María Isabel Llaudés Santiago, nació en Jaén, el 4 de diciembre de 1946. Es una cantante y actriz española.Tuvo mucho éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América. Acudía a un colegio de monjas mientras que su padre trabajaba en la empresa familiar.Estudió solfeo y piano. En 1961 fue elegida para protagonizar la marca Wynn’s.Actualmente tiene 71 años.
En 1968,Massiel, representando a España, ganó Eurovisión con la canción:”La La La”
MASSIEL
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid. Es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de Eurovision.Hija de padres asturianos, pasó parte de su infancia en Gijón. Su debut fue en 1966 interpretando en Madrid: “Di que No”. Actualmente tiene 60 años.
El cantante Raphael participó 2 veces en Eurovision, con las canciones:”Yo soy aquel”,en la que quedó séptimo y “Hablaremos del amor”, en la que quedó sexto.
RAPHAEL
Miguel Rafael Martos Sánchez,nació en Linares,(Jaén), el 5 de mayo de 1943. Es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. En 1966 y 1967 representó a España en Eurovision.
Raphael hizo la película: Mi gran noche.
Massiel hizo la película: La vida alegre.
Karina hizo la película: ¿Quiere casarse conmigo?.
Olivia Newton-John hizo la película: Grease.
ABBA hizo la película: El gran Show.
Céline Dion hizo la película: Vicent y yo.
Este año, Amaia y Alfred de OT, representaron a España con la balada: Tu canción, con la que quedaron cuartos por la cola.
La canción que más me gusto fue:”La La La”, de Massiel.
La canción que he elegido es: Waterloo, de ABBA, en el año 1974, representando a Suecia,quedando primeros.
Me ha parecido muy interesante y divertido este post, ya que he aprendido más sobre uno de mis festivales favoritos.
Un gran saludo y muchas gracias

13 05 2018
lucialm43 (20:06:02) :

Hola, soy Lucia de 1ºB. Esta es mi actividad De Eurovision al cine:

1) Este año el festival de ¨Eurovision¨ se celebra en Lisboa, capital de Portugal. Se celebrara el 8, 10 y 12 de mayo.

2) Celiene Dion gano ¨Eurovision¨ en 1988 representando a Suiza. Ella interpretaba la canción de ¨Ne partez pas sans moi¨. Céline Marie Claudette Dion mas conocida como Celine Dion nació en Charlemagne, Canadá el 30 de marzo de 1968. Es una cantante. En 1988 ganó el famoso festival de ¨Eurovision¨. Le puso la voz a la banda sonora de la famosa película ¨Titanic¨ y también a la banda sonora a la película ¨La bella y la bestia¨.

3) Rosa Lopez represento a España en ¨Eurovision¨ en 2002 con la canción ¨Europe´s living a celebration¨. Rosa María López Cortés mas conocida como Rosa López es una cantante. Nació el 14 de enero de 1981 en Pañuelas, Granada. Se dio a conocer por participar en el concurso ¨Operación triunfo¨ y salir vencedora. También participo en ¨Eurovision¨ quedando la séptima.

4) En 1974 ABBA gano el festival de ¨Eurovision¨ reprensentando a Suecia. Ellos interpretaban la canción de ¨Waterloo¨. ABBA fue un grupo sueco de música pop compuesto por Anni-Frid, Björn Ulvaneus y Agnetha Fältskog. El grupo se formo en Estolmo en 1972. ABBA participo en ¨Eurovision¨ , logrando quedar en el primer puesto.

5) Olivia Newton-John participo en el año 1974 en ¨Eurovision¨ representando a Reino Unido. Ella interpretaba la canción ¨Long live love¨. Olivia Newton-John es una cantante y actriz británica. Nació en Cambridge, Reino Unido el 26 de septiembre de 1948. Ella con cinco años se traslado a Australia. Protagonizo la famosa película de ¨Grease¨ junto a John Travolta. Olivia Newton-John participo en ¨Eurovision¨.

6) La canción ¨En un mundo nuevo¨ es de Karina que represento a España en el festival de ¨Eurovision¨ quedando en 2º puesto. María Isabel Barbara Laudes Santiago, mas conocida como Karina, es una cantante y actriz. Ella nació en Jaén el 4 de diciembre de 1945. En 1961 graba su primer album y en 1971 participa en el famoso festival de ¨Eurovison¨ quedando en 2º puesto.

7) Massiel participo en ¨Eurovision¨ obteniendo la victoria en 1968. Ella interpreto la canción de ¨La, la, la¨. Massiel es una cantante, actriz y presentadora. Nacio en Madrid el 2 de agosto de 1947. Participo en el festival de ¨Eurovison¨ con la cancion ¨La, la, la¨ obteniendo la victoria. También en su faceta de actriz participo en películas como ¨Vestida de novia¨, ¨Cantando a la vida¨…

8) Raphael participo dos años en el festival de ¨Eurovison¨ en 1966 con ¨Yo soy aquel¨ y en 1967 con ¨Hablemos de amor¨. Raphael es un cantante. Nació en Linares, Jaén el 5 de mayo de 1943. Es uno de los artistas mas internacionales. Raphael participo dos veces en el festival de ¨Eurovision¨ quedando 7º y 6º. También participo en películas como ¨Cuando tu no estas¨ o ¨Digan lo que digan¨.

9) Raphael participo en la película ¨Digan lo que digan¨ en la que el interpretaba la canción ¨Mi gran noche¨, Massiel también participo en la película ¨La vida alegre¨, Karina participo en la película ¨ En un mundo nuevo  ¨ en ella interpretaba ¨El baúl de los recuerdos¨, Olivia Newton-John aparecio en la película ¨Grease¨ en ella era protagonista, también el grupo ABBA protagonizo ¨La pelicula¨, Celine Dion no apareció en ninguna película pero si que puso voz a la banda sonora de ¨Titanic¨, Rosa López participo en un documental llamado ¨OT: la canción¨.

10) Alferd y Amaia representan este año a España interpretando la canción ¨Tu canción¨

11) La canción que mas me gusta del post que haya aparecido en el festival de ¨Eurovision¨ es ¨Long live love¨ de Olivia Newton John.

12) Una de las canciones que mas me gustan que han participado en ¨Eurovision¨ es ¨Heroes¨ interpretada por Mäsn Zelmerlöw en el año 2015. Mäns represento a Suecia quedando en el primer puesto. https://youtu.be/5sGOwFVUU0I

13) Me ha parecido muy interesante el post porque algunos cantantes que aparecen en el post no

13 05 2018
hugodcr11 (20:13:50) :

Hola, soy Hugo de la Cera Rubio de 1º A y te dejo aquí mi trabajo de EUROVISIÓN.

1)El último festival de Eurovisión fue en Ucrania (Kiev) los días 9,11 y 13 de mayo de 2017.

2) La cantante que ganó Eurovisión en el año 1988 fue Céline Dion representando a Suiza con la canción “ Ne Partez Pas Sans Moi ´´

Biografía: Es una cantante canadiense. Nació el 30 de marzo de 1968 en Quebec (Canadá).Cuando tenía tan solo 5 años, empezó a cantar canciones tradicionales canadienses. Su canción más famosa fue la de Titanic.

3) Rosa López fue la exconcursante de O.T que representó a España en 2002,con la canción “Europe´s Living a Celebration.”

Biografía: Nació en Granada, de joven cantaba en bodas, bautizos, etc. Fue la ganadora de O.T y representó a España en Eurovisión, quedando en séptimo lugar.

4)El grupo que ganó Eurovisión en el año 1974 fue “ ABBA ´´ representando a Suecia con la canción “ Waterloo ´´

Biografía: Fue un grupo Sueco de música pop muy famoso en la época de los años 70. Su fama comenzó al ganar Eurovisión en 1974 y en 1982 se separaron.

5) La cantante y actriz que intervino en el festival ese mismo año fue Olivia Newton-John, representando a Reino Unido con la canción “ Long Live Love ´´

Biografía: Actriz y cantante inglesa, mundialmente conocida por dar vida a la protagonista de la película “ Greasse ´´. De pequeña su familia emigra a Australia En los años 60 ganó un concurso de canto lo que la introdujo en el mundo de la música.

6) La canción “En Mundo Nuevo ´´, pertenece a la cantante española Karina quedó en segundo lugar en Eurovisión.

Biografía: Nació en Jaén, de joven estudio solfeo y piano, su madre la presento a varios concursos, hizo anuncios y se al festival de Benidor.
Ganó un concurso ll amado “Pasaporte a Dublín ´´ donde competían varios cantantes para representar a España en Eurovisión.

7) Massiel fue la cantante española que ganó Eurovisión en el año1968, con la canción “ La,La, La ´´

Biografía: Nació en Madrid, fue cantante, actriz y presentadora .Otorgo a España la primera victoria en Eurovisión lo que la hizo muy famosa en España y América

8) El cantante Raphael se presentó 2 veces a Eurovisión:
-En 1966 “ Yo Soy Aquel ´´
-En 1967 “ Hablemos de Amor ´´

Biografía: Nació en Linares (Jaén), empezó a cantar con tres años. Su mayor éxito lo obtuvo en los años 60-70, época en la que también hizo varias películas. Es uno de los cantantes españoles más conocidos.

9) Películas en las que hayan intervenido cantantes españoles que aparezcan en el post:

-Raphael: “Cuando tu no estás ´´
-Massiel: “Vestida de novia ´´
-Karina: “El baúl de los recuerdos ´´
-Olivia Newton-John: “Greasse´´
-ABBA: “ABBA ´´
-Céline Dion: “Titanic ´´
-Rosa López: “O.T la película ´´

10) Los representantes de España en Eurovisión 2018 son: Amaia y Alfred con “Tú Canción ´´.

11) La canción que más me ha gustado del post es “Waterloo ´´ de ABBA.

12) La canción que más me ha gustado de Eurovisión es “Euphoria ´´:

- Título de la canción: Euphoria
-Intérprete: Loreen
-Año: 2012
-País que representó: Suecia
-Puesto en el que quedó: Primer puesto
-Enlace (link) de Youtube: https://youtu.be/Pfo-8z86×80

13) Me ha parecido muy interesante el post porque he aprendido muchas cosas tanto de cantantes españoles, como de otros países que no sabía que habían participado en Eurovisión.

Un Saludo.

13 05 2018
alejandrofr03 (21:04:02) :

Hola soy Alejandro de 1ºC
1 Este último Festival de Eurovisión se ha celebrado en Lisboa el día 12 de Mayo.
2 La cantante canadiense de 1988 fue Céline Dion, representante de Suiza que gano con la canción “Ne partez pas sans moi”.
Celine Dion es una empresaria y cantante canadiense la menor 14 hermanos. Su carrera seria impresionante desde el primer momento pero sobre todo cuando saco “ Falling Into You “ su cuarto álbum de estudio en inglés, lanzado en 1996. Dicha producción la llevó al apogeo de su popularidad y acabaría convirtiéndose en la artista canadiense con más discos ha vendido.
3. La concursante de OT que representó a España fue Rosa López con la canción” Europe living at celebration” .
Rosa López es una cantante española nacida en Granada el 14 de enero de 1981. Comenzaría su carrera como cantante de algunas bandas granadinas. Pero su mayor apogeo sería al entrar en OT 2001 y acabaría representando a España en Eurovisión en 2002 quedando en un puesto número 7.

4. ABBA gano el festival de Eurovisión en 1974 representando a Suecia con la canción “ Waterloo”.
ABBA es un grupo sueco formado en 1971 teniendo como componentes a Agnetha Fältskog ,Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad .Finalmente el 29 de marzo de 1972, los cuatro grabaron una canción llamada «People Need Love», con más versos cantados por las mujeres, adquiriendo sus voces más importancia, solo dos años después ganarían el Festival de Eurovisión en 1974.
5. En 1974 Reino Unido fue representado por Olivia Newton-John con la canción” Long live love”.
Olivia Newton es una es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido , de origen judeoalemán y checo. Su primer álbum, “ If Not For You,” grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito así seguiría trabajando para acabar representado a Reino Unido en Eurovisión quedando en un puesto número 4.
6. La canción “Es un mundo nuevo” es de la cantante Karina.
Karina nació el 4 de diciembre de 1946 en Jaén, hija de Trinidad Santiago y Salvador Llaudes comenzaría sus éxitos quedando segunda en un Festival de Mallorca pese a no ganar fue todo un gran éxito. Acabaría representado España en Eurovisión tras los grandes éxitos de Massiel y Salomé quedando en un segundo puesto muchos afirman ser por problemas técnicos ya que no se oían las primeras letras de la canción. Tras el Festival continuaría con su carrera.

7. Massiel sería la ganadora de 1968 representando a España.
Massiel, su nombre es María Santamaría, nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid. Se dedica a cantar, a la actuación y también se desarrolla en la presentación de programas televisivos. Con la canción “La, la, la” gana un Festival de Eurovisión para su país, lo cual la sitúa en el gusto del público y consolida su trayectoria musical.
8. Raphael, nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, su nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez. Es un artista dedicado al canto y a la actuación. Se le reconoce por ser un precursor de la balada romántica en nuestro país y en las naciones de habla hispana. Representó 2 veces a España en 1966 y 1967 con las canciones “ Yo soy aquel “y “Hablemos del amor”.

9. Películas en las que han intervenido los distintos representantes.
Raphael Mi gran noche
Massiel Muertos de risa

Karina Los chicos del Preu
Olivia Newton-John Grease

ABBA ABBA
Celine dion TITANIC ( Banda sonora )
Rosa López Torrente 3 el protector
10. Los representantes españoles de este año son Amaia Romero y Alfred García.
11. La canción que más me gusta es “Yo soy aquel” de Raphael.

12. Una de las canciones que más me ha gustado es “Bailar pegados” el intérprete es Sergio Dalma, representó a España en 1991, quedando España en 4º lugar ya que salvo dos países todos votaron a nuestro representante. https://youtu.be/aToesDoHgOo

13. Este post me ha parecido increíble ya que hemos dado un repaso al amplio mundo de Eurovisión y he aprendido que no siempre hemos perdido.

15 05 2018
albama10 (23:11:36) :

Actividad de Eurovisión

Este año el festival de eurovisión se celebra en lisboa de los dias 8 a 12 de mayo de 2018.

La cantante que ganó en 1988 fue Celine Dion, representó a Suiza con la canción “Ne Partez Pas Sans Moi”
Celine Dion- es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.​ En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón.

Rosa López exconcursante de OT que participó en eurovisión en el año 2002 con la canción «Europe’s living a celebration».
Rosa López, es una cantante española de diversos géneros musicales. Su incursión en la música comenzó durante la adolescencia, trabajando como vocalista principal de varios grupos locales por la provincia y ciudad de Granada.​ Pocos años después, se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganándose el apodo de «Rosa de España»

La canción de eurovisión en 1974 ganadora fue «Waterloo» del exitoso grupo sueco ABBA.
ABBA-«ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).​ El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.
Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

Olivia Newton-John, representó a Reino Unido con la canción «Long Live Love».
Nació en Cambridge, Reino Unido. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés. Su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física.
En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición.

La representante fue Karina y quedó en segundo puesto
Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1946), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971.

Ganó Massiel con La,la,la en 1968.
Massiel, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en su país natal, Hispanoamérica y Europa.

Raphael, en 1966 y 1967, representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª
Raphael​ (Linares, provincia de Jaén, España; 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español,3​4​ reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

Películas
1-Celine dion- El tour de los Muppens
2-Rosa Lopez-Torrente 3
3-Olivia Newton-John-Grease
4-Massiel-La vida Alegre
5-raphael-Mi gran Noche

La canción que mas me gustó fue “Ne Partez Pas Sans Moi”

-La Canción que mas me gustó d todos los año fue: You let me walk alone
-Michael Schulte
-2018
-Alemania
-4º
- https://youtu.be/6k_QUP6Do5M

Me parecio interesante el post por que aprendí mucho sobre el fetival

22 05 2018
beatrizbal (14:06:16) :

Los comentarios que he publicado de 1º ESO son los que contienen menos errores y están más completos y trabajados.
Enhorabuena!!
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario