De Eurovisión al cine.

2 05 2017

El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017, y una de mis alumnas (Celia 1ºB) me propuso hacer un post dedicado a este popular evento; como siempre, busqué el nexo con el cine y la relación de alguno de sus participantes con el séptimo arte.

Así iremos  de Massiel a Raphael, de Olivia Newton-Jonn  a ABBA… seguidme en este recorrido eurovisivo!!!!!

  •   Raphael

 

Raphael es uno de nuestros cantantes mas internacionales, pero el mundo del cine también lo reclamó con películas como Cuando tú no estás, o Digan lo que digan, precisamente a este filme pertenece el tema musical “Mi gran noche”, que el propio cantante interpretaba en el año 1968.

El popular cantante participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor” y esto le supuso el espaldarazo internacional definitivo a su carrera musical. Vamos a escuchar la primera de ellas, más popular, y con la que alcanzó el 7º puesto.

  •  Massiel

  De un cantante español nos vamos  a otra gran cantante española, Massiel, que hizo historia al ganar Eurovisión con su “La la la” en 1968. Pero a su faceta de cantante hay que añadir su participación en algunas películas como Vestida de novia, Cantando a la vida y La vida alegre. En este caso vamos a ver una secuencia de Cantando a la vida de 1968.

 

  Y ahora el momento histórico de la interpretación del “La la la” de Massiel que nos dio la victoria en Eurovisión.

  • Karina

La cantante española Karina ya era una artista que gozaba de gran popularidad cuando participó en Eurovisión en el 71. Pero la artista también  cuenta con incursiones en el mundo del cine, el ejemplo que voy a poner pertenece a la película En un mundo nuevo de 1972 donde interpretaba uno de sus grandes éxitos, “El baúl de los recuerdos“.

A continuación vemos la actuación de Karina que le supondría un estupendo 2º puesto en el festival, con la canción “En un Mundo Nuevo”.

  •  Olivia Newton-John

Esta popular actriz y cantante, siempre será recordada por su papel de la inolvidable Sandy en la película Grease de 1978.

Y ahora llega la pregunta del millón, ¿qué relación tiene Olivia con el famoso festival de la canción? pués aunque la mayoría no lo sepa, la actriz representó en el año 74 a Reino Unido en Eurovisión, con la canción  “Long Live Love” y se alzó nada menos que con la 4ª posición. Así sonaba.

 

  • ABBA

 

No hace falta hablar de la repercusión musical del grupo sueco ABBA, cuyos miembros aparecieron fugazmente en alguna que otra película, y que protagonizaron ABBA: La película en 1977, en ella se mezclaba trama y documental, para retratar el fenómeno musical.

Si hay una canción inmortal entre las ganadoras de Eurovisión es “Waterloo”, que se llevó, merecidamente, el premio en 1974.

  • Céline Dion

  El talento de la cantante canadiense ha trascendido las barreras de la música y se ha extendido hasta el séptimo arte. Aunque no como actriz, pero sí a través de su maravillosa voz, ha acompañado grandes momentos del cine, que no lo serían tanto sin su música. Dos de sus temas la llevarían a ganar dos estatuillas. Uno de ellos,“My heart will go on” (Titanic), es una canción que marcó un antes y un después en su carrera, convirtiéndose en la más famosa de su repertorio, y suponiéndole  un Oscar a ‘Mejor Canción Original‘ en 1997.

 La cantante obtuvo la fama mundial cuando fue seleccionada por la televisión de Suiza para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988. La canción “Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí) le permitió alzarse con el primer puesto.

  • Rosa López

La ex-triunfita Rosa López se hizo famosa por participar en “Operación Triunfo”, un programa español de gran éxito que transcurría en una academia musical televisada, para formar a jóvenes cantantes.  En 2002 participó en un documental en forma de película sobre la multitudinaria gira que hicieron los alumnos de OT, se llamaba OT: la película.

En ese mismo año, Rosa López con los coros de Geno, Gisela, Chenoa, Bisbal y Bustamante, participaron en el festival con la canción española “Europe’s living a celebration”, alcanzó un 7º puesto, pese a que era una de las canciones favoritas.

 Hasta aquí llega este recorrido de cine eurovisivo.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  179  veces


Acciones

Informaciones

20 Comentarios a “De Eurovisión al cine.”

3 05 2017
pablofroti04 (18:38:53) :

1- El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017,10 11 después de haber obtenido la victoria en la edición anterior. Esta será la segunda vez que el concurso se celebre en territorio ucraniano, tras la edición de 2005.12 El evento será conducido por Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko (este último como presentador en las conexiones con la denominada «Green room»). Será la segunda ocasión, además de la edición inaugural de 1956 conducida por un hombre en solitario, en la que los presentadores serán exclusivamente hombres.13

2- 9,11,13 de Mayo

2- El XXXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 30 de abril de 1988 en el pabellón Simmonscourt de la Royal Dublin Society, en la capital de Irlanda. La organización del Festival, a cargo en esta ocasión de la televisión pública irlandesa RTÉ, confió, por primera vez desde 1979, las labores de conducción del programa a dos profesionales en vez de a uno, como había venido siendo habitual en la década de los ochenta. De este modo, Pat Kenny y Michelle Rocca ejercieron, a ratos conjuntamente, a ratos por separado, de conductores de esta edición, que presentó algunas novedades con respecto a las anteriores.

3- Operación triunfo (también conocido como OT) fue un concurso para formar cantantes emitido desde el 2001, primero por TVE y luego por Telecinco. Programa de éxito y audiencia, fue emitido en TVE en sus tres primeras temporadas y en Telecinco desde la cuarta a la octava. En él, una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo un día a la semana.

Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, España, 14 de enero de 1981),1 conocida como Rosa López, es una cantante de pop española.

Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.2 3 Llegando a ser proclamada como la «Rosa de España» por su voz y simpatía,4 colocándose como la quinta personalidad más valorada por los españoles en 2002.5

Otros nombres
«Rosa de España»

Género(s)
Pop · Balada · Dance

Instrumento(s)
Voz

Período de actividad
1995 - presente

Discográfica(s)
RCA Records · Sony BMG · Vale Music · Universal

4- El XIX Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado el 6 de abril de 1974 en Brighton, Reino Unido, con Katie Boyle como presentadora. La canción ganadora fue «Waterloo» del exitoso grupo sueco ABBA.

Luxemburgo, ganador de las ediciones de 1972 y 1973, no podía hacerse con los costes de una nueva organización. El Reino Unido, que había quedado en tercer lugar, se ofreció a organizar el festival de este año, sin que el resto de países, incluido España que había quedado segunda clasificada, se opusieran.

Representando al Reino Unido se presentó Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con «Long Live Love». A pesar de que ella deseaba interpretar otra canción en el festival, este tema fue elegido por el voto postal de la población del país. Otra de las cantantes más populares de la edición fue Gigliola Cinquetti, quien quedó segunda con «Sì» diez años después de su victoria en el festival.

4-
ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. Wikipedia
Origen: Estocolmo, Suecia (1972)
Miembros: Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus, Benny Andersson

Mamma Mia

ABBA · 1975

The Winner Takes It All

Super Trouper · 1980

6- un mundo nuevo» es una canción interpretada por la cantante española Karina, que representó a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971, celebrado en Dublín.

6-
«En un mundo nuevo»

Sencillo de Karina
del álbum ‘Pasaporte a Dublín’

Publicación
1971

Formato
Disco de vinilo

Género(s)
Pop

Discográfica
Hispavox

Autor(es)
Rafael Trabucchelli y Tony Luz

7- Massiel

María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Wikipedia

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1947 (edad 69), Madrid

Películas: La vida alegre

Cónyuge: Pablo Lizcano (m. 1985–1988), Carlos Zayas (m. 1974–1981), Luis Recatero (m. 1969–1970), Vinny Cremonty

Premios: Festival de la Canción de Eurovisión

Álbumes: Massiel En Des. Concierto, Corazón de hierro, Más

Canciones

Brindaremos por él

Corazón de hierro · 1983

Rosas en el mar

Cuéntame · 2001

Basta De Peleas

Corazón de hierro · 1983

8- Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael2 (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943) es un cantante y actor español,3 4 reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Hablemos del amor”, su versión de “Mi gran noche”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “La Sandunga” y “La Llorona”, estos últimos temas de origen mexicano.5 En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás,6 a la que seguirían en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania7 y Japón.8

En 1966 y 1967, Raphael representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”, quedando en 7º y 6º posición, lo que le convirtió en un artista conocido internacionalmente, comenzando una interminable serie de giras, cantando en los teatros y recintos más importantes del mundo, como el Olympia de París y el Madison Square Garden de Nueva York. El 25 de octubre de 1970 se presenta en el famoso “Show de Ed Sullivan”,9 emitido desde Nueva York, cantando en vivo en español, inglés e italiano, y consiguiendo una gran repercusión, al punto que vuelve a aparecer en el mismo a los pocos meses.

9- ABBA

No hace falta hablar de la repercusión musical del grupo sueco ABBA, cuyos miembros aparecieron fugazmente en alguna que otra película, y que protagonizaron ABBA: La película en 1977, en ella se mezclaba trama y documental, para retratar el fenómeno musical.

10- la,la,la MASSIEL

11- https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J4g5QYJOFzQ#t=0

3 05 2017
luciagfti04 (18:40:10) :

Hola, soy lucia Garcia de 1ºB
1. Se celebró en la ciudad sueca de Estocolmo el14 de mayo de 2016
2. Celine Dion
Representaba a Suiza
“Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí)

(Charlemagne, Quebec, 1968) Cantante franco-canadiense de música pop. Se estrenó en los escenarios cuando contaba 5 años, interpretando canciones tradicionales canadienses, y a los 12 grabó su primera maqueta. Su presentación fue La voix du bon Dieu, en 1981, año en que publicó también otro trabajo con canciones navideñas. Durante los años ochenta publicó varios discos en francés, y en 1988 ganó el Festival de Eurovisión representando a Francia.

3. Rosa López
“Europe’s living a celebration”
En el año 2002

Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, España, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante de pop española.
Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002. Llegando a ser proclamada como la «Rosa de España» por su voz y simpatía, colocándose como la quinta personalidad más valorada por los españoles en 2002. Con la popularidad, siguió en adelante con la publicación de una serie de álbumes de los cuales llegaron al primer puesto y primeras posiciones de la lista de ventas en Promusicae. Asociación que le acreditan con siete veces disco de platino y cuatro veces disco de oro por sus grabaciones musicales. Las canciones de mayor repercusión se posicionaron como números uno en varias emisoras de radio o primeras posiciones, como también en las listas de ventas. Destacan canciones como: «Europe’s living a celebration», «A solas con mi corazón», «Caradura», «La apuesta», «Las calles de Granada», «La esencia de tu voz», «Don’t stop the music, baby», «Ausencia», «Más», «Júrame», «De haber sabido» y «Yo no soy esa».
4. El grupo ABBA
Representaron a Suiza
La canción “Waterloo”

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica Universal Music Group y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

5. Olivia Newton-John
Representó A Reino Unido
La canción “Long Live Love”

Nació en Cambridge, Reino Unido. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés. Cuando solo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la Universidad de Melbourne.

6. La canción es de Karina
Quedó en 2º puesto

Nació el 4 de diciembre de 1945, sus padres eran Trinidad Santiago y Salvador Llaudes. Sus hermanos son Francisco (que fue su mánager personal) y Salvador Llaudes.Estudió solfeo y piano y a principios de los años 60 se empezó a interesar por la música de la época y gracias al apoyo de su madre Trinidad, y tras haberse presentado a numerosos concursos radiofónicos, en 1961 fue elegida para protagonizar un spot publicitario para la marca Wynn’s. Gracias a este anuncio pudo grabar su primera canción, “Bikini Amarillo”, y le sirvió de plataforma para poder presentarse a “La Voz de Madrid” como cantante novel.

7. Massiel
La canción “La la la” en 1968

Massiel nació en Madrid el 2 de agosto de 1947. Hija de padres asturianos, pasó parte de su infancia en Gijón. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría. Su madre, Concepción Espinosa Peñas, falleció el 17 de octubre de 2011 a los 91 años.2 El nombre artístico por el que es conocida se lo puso su profesor de ballet.1Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.
En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España e Hispanoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. Algunas de aquellas canciones fueron consideradas por muchos como unas de las primeras canciones protesta o “nueva canción castellana”.

8. Participó dos veces
En 1966
“Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor”

(Rafael Martos Sánchez; Linares, 1943) Cantante español. Saltó a la popularidad al ganar el festival de Benidorm de 1962 con el tema Llevan, y participó en los festivales de Eurovisión de 1966 y 1967 con las canciones Yo soy aquél y Hablemos del amor, respectivamente. Es uno de los cantantes de música ligera españoles con mayor proyección internacional (sobre todo en Hispanoamérica) y su repertorio consta de canciones melódicas y sentimentales.

9. Raphael: Mi gran Noche
Massiel: Cantando a la vida
Karina: En un mundo nuevo
Olivia Newton-John: Grease
ABBA: película ABBA
Céline Dion: Titanic
Rosa López: OT: la película.

10. La canción que más me ha gustado es “Europe’s living a celebration”

11. a. Quédate Conmigo
b. Pastora Soler
c. 2012
d. España
e. décima
f. https://www.youtube.com/watch?v=Mx5y2hrGH5Q

12. Sí
“Do it for your lover” de Manel Navarro

13. Si porque hay algunas canciones que ya conocía pero otras que desconocía que me han gustado mucho.

5 05 2017
martapgti04 (19:36:00) :

Hola, soy Marta de 1ºA.

1. El último festival de Eurovisión se celebra en Kiev los días 9,11 y 13 de mayo.

2. Celine Dion, representaba a Suiza. Nació el 30 de marzo de 1968 en Canadá y es una cantante y empresaria canadiense.

3. Rosa López. La canción era “Europe’s living a celebration”. En el año 2002. Nació el 14 de enero de 1981 en Láchar. Rosa López, es una cantante de pop española. Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.

4. Lo ganó ABBA. Representaban a Suecia. La canción era “Waterloo”. ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro.

5. Olivia Newton- John. Representaba a Reino Unido. La canción era “Long Live Love”. Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.

6. La canción de “En un mundo nuevo” es de Karina. Quedó en el segundo puesto. María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1945), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.

7. Massiel. Año: 1968. Canción: “La la la”. María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica.

8. Raphael participó dos veces, una en 1966 y otra en 1967. Con las canciones: “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”. Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Nació en Linares el 5 de mayo de 1943.

9. Raphael: “Cuando tú no estás”
Massiel: “Vestida de novia”.
Karina: “En un mundo nuevo”.
Olivia Newton-John: “Grease”.
ABBA: ABBA: La película en 1977.
Celine Dion: “Titanic”.
Rosa López: “OT: La película.

10. Me gusta más la de “La, la, la” de Massiel.

11. Título de la canción: “Ne partez pas sans moi”.
Intérprete: Celine Dion.
Año: 1988.
País que representó: Suiza.
Puesto en el que quedó: Primera.
Enlace (link) de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8pEYw8PcBas

12. Solo he escuchado la de Manel Navarro.

13. Sí, porque Eurovisión es un festival que me gusta mucho.

Un saludo.

6 05 2017
pablovgti04 (01:03:44) :

Hola soy Pablo de 1ºB
1- Se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
2-Céline Dion, representando a Suiza,con la canción “Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí).
-Céline Marie Claudette Dion nació Charlemagne, Quebec, Canadá el 30 de marzo de 1968 más conocida como Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.2 En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglo.
Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.4 5 Tras lanzar una serie de álbumes, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante los noventa, se estableció como una de las cantantes más exitosas de la historia, tras vender más de 100 millones de discos en un periodo de diez años.6 7 En 1999, cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, anunció su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su esposo y representante, René Angélil, quien había sido diagnosticado de cáncer.7 8 Volvió en 2002 al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel Caesars Palace en Las Vegas.
3-Rosa López con la canción “Europe’s living a celebration” en 2002.
Rosa María López Cortés nació en Peñuelas, Granada, España, 14 de enero de 1981, conocida como Rosa López, es una cantante de pop española.
Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.2 3 Llegando a ser proclamada como la «Rosa de España» por su voz y simpatía, colocándose como la quinta personalidad más valorada por los españoles en 2002.5 6 Con la popularidad, López siguió en adelante con la publicación de una serie de álbumes de los cuales llegaron al primer puesto y primeras posiciones de la lista de ventas en Promusicae. Asociación que le acreditan con siete veces disco de platino y cuatro veces disco de oro por sus grabaciones musicales. Las canciones de mayor repercusión se posicionaron como números uno en varias emisoras de radio o primeras posiciones, como también en las listas de ventas. Destacan canciones como: «Europe’s living a celebration», «A solas con mi corazón», «Caradura», «La apuesta», «Las calles de Granada», «La esencia de tu voz», «Don’t stop the music, baby», «Ausencia», «Más», «Júrame», «De haber sabido» y «Yo no soy esa».
4-ABBA representando a Suecia,con la canción “Waterloo”
ABBA ( pronunciación sueco: [²abːa] ) eran un grupo pop sueco formado en Estocolmo por A gnetha Fältskog , B jörn Ulvaeus , B enny Andersson , y A NNI-Frid Lyngstad . Se convirtieron en uno de los actos de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, encabezó las listas en todo el mundo desde 1974 hasta 1982. ABBA ganó el Festival de Eurovisión 1974 en The Dome en Brighton, Reino Unido, dando Suecia su primer triunfo en el concurso, y son el grupo más exitoso de la historia para tomar parte en la competición.
Cifra récord de ventas de ABBA es incierto y diversas estimaciones van desde más de 140 a más de 500 millones de discos vendidos. [2] [3] Esto los hace uno de los artistas musicales más vendidos . ABBA fue el primer grupo de un país de habla no-Inglés para lograr el éxito constante en las listas de los países de habla Inglés, incluyendo el Reino Unido , Irlanda , Canadá , Australia , Nueva Zelanda , Sudáfrica , y en menor escala, la de EE.UU. . Tienen un registro conjunta ocho consecutivos álbumes número uno en el Reino Unido. [4] El grupo también disfrutó de un éxito significativo en hispanoamericanas mercados, y grabó una colección de sus canciones de éxito en español.
5-Se trataba de Olivia Newton-John que representó a Reino Unido con la canción “Long Live Love”
Olivia Newton-John nació en Cambridge, Reino Unido. Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés. Cuando solo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la Universidad de Melbourne.
6-De Karina, en el 2º puesto.
María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina nació en Jaén el 4 de diciembre de 1945, es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.
7-Massiel en el año 1968 con la canción “La la la”.
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica. Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.
8- Raphael participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor”
Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael2 (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943) es un cantante y actor español,3 4 reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Hablemos del amor”, su versión de “Mi gran noche”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “La Sandunga” y “La Llorona”, estos últimos temas de origen mexicano. En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás, a la que seguirían en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania y Japón.
9-Raphael: Cuando tú no estás.
-Massiel: Vestida de novia.
-Karina: En un mundo nuevo.
-Olivia Newton-John: Grease.
-ABBA: ABBA.
-Céline Dion: Titanic
-Rosa López: OT: la película.

10- LA la la de Massiel.
11-
- LA la la
- Massiel
-1968
-España
-1º
-https://youtu.be/J4g5QYJOFzQ
12-Sí,Do it for your lover de Manel Navarro.
13-Sí,ya que he aprendido mucho sobre la historia de Eurovisión.

6 05 2017
paulafpti04 (16:29:09) :

Hola. Soy Paula Fernández de 1ºB. Este es mi trabajo sobre el post De Eurovisión al cine.
1-La edición del 2017 del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad de Ucrania de Kiev, tras la victoria del año pasado de su representante Janala.
Reino Unido,Alemania, Francia, Italia y España, con su contribución económica en la red de Eurovisión, tienen su presencia asegurada en la final del sábado 13 de mayo. El resto de países se juegan su presencia en las semifinales del martes 9 y jueves 11 de mayo. En cada semifinal participan 18 países y se clasifican 10.
2-La ganadora del Festival de Eurovisión del año 1988 fue una aún desconocida a nivel internacional Celine Dion, quien se impuso en representación de Suiza con la canción Ne partez pas sans moi (No te vayas sin mí).
Nacida en Quevec (Canadá) el 30 de marzo de 1968,compuso a los 12 años el que sería su primer sencillo Ce n’etáit qu’un rêve. El mánager René Angélill, financió el primer álbum de Celine Dion La voiv du bon Diev que se convirtió en número uno de la provincia canadiense. En 1982, tras ganar el Festival de la Canción Popular de Yamada en Tokio, con la canción Tellement j’ai d’amour pour toi, su popularidad se extendió, pero fue en 1988 cuando su fama alcanzó nivel mundial al ganar Eurovisión en la capital irlandesa en representación de Suiza.
Un nuevo éxito le llegaría cuando interpretó a dúo con Peabo Bryson el tema principal de la película La Bella y la Bestia y obtuvieron el Óscar a la mejor Canción Original.
En 1996 obtuvo por tercera vez el galardón Word Music Award a la artista canadiense femenina con mayores ventas del año. En los Juegos Olímpicos de Atlanta interpretó la canción The power of the dream. El álbum Let´s talk abaut love lanzado en 1997 contenía el sencillo My heart will go on, tema central de la película Titanic, que ganaría ese año el Öscar a la mejor Canción Original.
Celine Dion ha conseguido galardones como, tres discos de platino en Estados Unidos y seis en Canadá, una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá y otra en el de Hollywood. En 2008 recibió la Legión de Honor de Francia.
3- Rosa María López Cortés, conocida como Rosa López, saltó a la fama en el año 2002 con el concurso Operación Triunfo del que resultó vencedora , y la participación en el Festival de Eurovisión con la canción Europe´s living a celebration, que quedaría clasificada en séptima posición.
Nacida en Granada en 1981, comenzó a los trece años a cantar en ferias, bodas y bautizos. De ahí pasaría a actuar en compañías de orquestas y formó con su hermano Javi al órgano, la orquesta Roxa Dúo.
En 2001, a los 20 años, hizo su primera aparición en TV en el concurso Operación Triunfo.Tra la popularidad obtenida gracias al concurso y su paso por Eurovisión, Rosa López siguió adelante con la publicación de una serie de álbumes que llegaron a las primeras posiciones en la lista de ventas en Promusicae y por los que consiguió siete veces el disco de platino y cuatro veces el disco de oro. Es una de las principales solistas femeninas de mayores ventas en España desde su debut.
4-En el Festival de Eurovisión de 1974, celebrado en Brighton, Reino Unido, resultó ganadora la canción Waterloo del grupo ABBA, representante de Suecia.
A principios de los 70, cuatro suecos formaron un grupo musical al que bautizaron jugando con las iniciales de sus nombres. Tras su salto a la fama al ganar el Festival de Eurovisión con Waterloo, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos de Europa.
En pleno apogeo triunfal ABBA intenta conquistar el mercado americano con un nuevo disco de ritmos discotequeros, Voulez- Vous, pero resultó un fracaso.
ABBA se disolvió en 1981, no sin antes publicar Super Trouper, uno de sus mejores trabajos.
5- En 1974 Olivia Newton John intervino en el Festival de Eurovisión con la canción Long live love representando a Reino Unido.
Nació en 1948 en Cambridge. Su familia se trasladaría a Australia donde se crió. En los años 60 regresó a Inglaterra y empezó su carrera como solista.
A mediados de los 70 se trasladó a Estados Unidos y en 1978 logró fama mundial al interpretar Grease junto a John Travolta.
Aunque su filmografía es escasa, también tuvo éxito en Xanadu, donde cantó la canción principal con el acompañamiento de la Electric Light Orquestra.
Olivia Newton John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard en reconocimiento de su trayectoria.
6- En Eurovisión de 1971 celebrado en Dublín, la canción En un mundo nuevo, de Karina, ocupó la segunda posición.
María Isabel LLaudes Santiago, conocida como Karina, nació en Jaen en 1945. Es una cantante y actriz española que tuvo mucho éxito en los años 60 y 70 en España y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta , El baúl de los recuerdos o la eurovisiva En un mundo nuevo.
Desde 1976 su carrera se oscurece y a principios de los 80 se establece en México. En 1994 vuelve a televisión en el espectáculo Mágicos Goy sus reediciones y recopilatorios empiezan a venderse aceptablemente.
En 2003, participa y gana el concurso de telecinco Vivo cantando: los años dorados, y a raíz de ello grabó el disco Gracias, con Vale Music.
7-Massiel hizo historia al ganar Eurovisión con su La la la en 1968.
Nació en Madrid en 1947. Hija de padres asturianos, pasó parte de su infancia en Gijón.
Su primera actuación en público fue en Madrid en 1966 y tras participar en varios festivales, en 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo y consigue un gran éxito con la canción escrita por Aute Rosas en el mar, considerada una de las primeras canciones protesta.
A partir de su gran triunfo en el Festival de Eurovisión en 1968 en Londres, se convirtió en una reconocida artista a nivel internacional, haciendo además apariciones en el cine, teatro y en programas y series de televisión.
8- En 1966 y 1967, Raphael representó a España en los XI y XII Festivales de Eurovisión con las canciones Yo soy aquel, en Luxemburgo y Hablemos del amor en Viena, Austria, respectivamente, donde ocupó la sexta y la séptima plaza.
Raphael nació en Jaén en 1943, es un cantante y actor reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
Su despegue como estrella musical se produjo a principios de los 60 y tras representar a España en Eurovisión en los años 66 y 67, pasó a ser reconocido internacionalmente. En 1982 recibió un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos. Actualmente es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados divos de la balada romántica, realizando giras por toda América y Europa. Sus canciones se están grabando de nuevo, masterizando con sonidos más allegados a la juventud actual.
9-Para cada uno de los cantantes que aparecen en el post enumero las siguientes películas:
Raphael: Digan lo que digan,1968
Massiel: Cantando a la vida, 1968
Karina: En un mundo nuevo, 1972
Olivia Newton John: Grease, 1978
ABBA: ABBA; La película, 1977
Celine Dion: Acompañó con su voz la película Titanic con la cancanción MY heart will go on
Rosa López: OT: La película, en 2002
10- De las que aparecen en el post, Waterloo, de ABBA, es la que más me ha gustado.
11-Abba - Waterloo - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_9CiNkkn4
Canción- Waterloo
Intérprete- ABBA
Año 1974
País que representó- Suecia.
Puesto: Ganadora
12- He escuchado alguna de las canciones de Eurovisión de este año. Me ha gustado la canción de Alemania Perfect life de la cantante Levina.
13- El post me ha parecido interesante porque he conocido nuevas canciones y he aprendido más sobre cultura musical europea.
Saludos.

6 05 2017
danielflti04 (20:34:07) :

Hola, soy Daniel Fernández Lanas de 4ºC.
1_¿Dónde se celebra el último festival de Eurovisión?¿En qué fechas?
-El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev.
-Se celebra en los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
2_¿Qué cantante canadiense ganó el festival en 1988?¿A qué país representaba?¿cuál era la canción?.Realiza una pequeña biografía de la cantante.
-La cantante que ganó el festival en 1988 fue Céline Dion.
-El país que representa es a Suiza.
-Biografía:Céline Marie Claudette Dion OC, OQ, LH (Charlemagne, Quebec, Canadá; n. 30 de marzo de 1968) más conocida como Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.2 En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglo.
3_¿Qué ex concursante de OT representó a España?¿cuál era la canción?. Realiza una pequeña biografía de la artista?
-La ex concursante de OT que representó a España fue Rosa López.
-La canción fue Europe’s living a celebration”.
-Biografía:Rosa María López Cortés, conocida como Rosa López, es una cantante de pop española. Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.
4_¿Qué grupo ganó el festival en 1974?¿A qué país representaban?¿cuál era la canción? Realiza una pequeña biografía.
-Lo ganó ABBA.
-Representaba a Suecia.
-La canción era “Waterloo”.
-Biografía:ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro.
5_Ese mismo año otra famosa cantante y actriz intervino en el festival.¿De quién se trataba?¿a qué país representaba?¿cuál era la canción?. Realiza una pequeña biografía del artista.
-Se trataba de “Newton-John”.
-Representó a Reino Unido.
-Biografía:Olivia Newton-John es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.
6_¿De quién era la canción “En un mundo nuevo”?¿en qué puesto quedó en el festival?. Realiza una breve biografía del artista.
-La canción era de Karina.
-Quedó en el segundo puesto.
-Biografía:María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1945), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.
7_¿Qué cantante española de las que aparecen en el post consiguió la victoria en el festival? Año y canción. Realiza una pequeña biografía del artista.
-La cantante española que consiguió ganar Eurovisión fue Massiel.
-Año y canción: La canción fue “La la la” en 1968.
-Biografía:María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española.
8_El cantante Raphael,¿cuántas veces se presentó al festival?¿en qué año?¿con qué canciones? Realiza una pequeña biografía del artista.
-Raphael se presentó dos veces en Eurovisión.
-Año y canciones:En 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor”.
-Biografía:Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
9_Enumera una película en la que hayan intervenido cada uno de los cantantes del post.
-Rosa López:”OT, la película”.
-Céline Dion:”My heart will go on” (Titanic).
-ABBA:”ABBA”
-Olivia Newton-John:” Grease”.
-Karina:“El baúl de los recuerdos“.
-Massiel:”Cantando a la vida”.
-Raphael:”Mi gran noche”.
10_¿Qué canción te gusta más de las que aparecen en el post (que haya aparecido en el festival de Eurovisión)?
-La canción que más me ha gustado del post ha sido la de Karina, “En un Mundo Nuevo”.
11_Pon un enlace de una canción que te guste de las que hayan participado en el festival de Eurovisión de cualquier año:
a) “En un Mundo Nuevo”.
b) Karina.
c) En 1972.
d) Representó a España.
e) Quedo en el segundo puesto.
f) https://www.youtube.com/watch?v=LhkuOFbhuiY
12_¿Has escuchado algunas de las canciones de eurovisión de este año? En caso afirmativo, ¿tienes alguna canción favorita?
-Si.
-Si, mi canción favorita es Lindita Halimi: “World”.
13_¿Te ha parecido interesante el post? Justifica tu respuesta.
-Si, me ha gustado mucho porque he conocido muchas canciones que no conocía…

Un saludo!!!

6 05 2017
miriamrlti04 (22:55:28) :

Hola soy Miriam de 1ºB.
Mis respuestas son:
1.-El último festival de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9,11y13de mayo de 2017.
2.-Ganó André Claveau, representando a Francia con la canción “Dors,mon amour”.
3.-Rosa López, con la canción “Europe´s living a celebration” en el año 2002.
ROSA LÓPEZ: Nació el 14-1-1981 en Peñuelas,Láchar, Granada.Entró con 20 años en un concurso de TV que buscaba talentos.Al ser seleccionada, no se imaginaba que su vida iba a cambiar radicalmente, pasó de ser una simple ama de casa que cantaba ocasionalmente en bodas a ser la ganadora del concurso,llamado OT. Perdió más de 20 kg., y representó a España junto con varios de sus compañeros del programa en Eurovisión.A partir de ese momento, graba sus propios discos:”Ahora”,”Ojalá”…..
4.-ABBA, con la canción “Waterloo” y representaban a Suecia.
5.-Se trataba de Olivia Newton John que representaba al Reino Unido con la canción “Long,live love”.
OLIVIA NEWTON JOHN:Nació el 26-9-1948 en Cambridge, Reino Unido.Su padre, profesor de universidad lleva a la familia a vivir a Melbourne,donde él tenía que trabajar.Tiene una hermana, y su abuelo ganó el Nobel de Física.En el instituto cantó con un grupo femenino “Sol Four”.En 1974 representó al Reino Unido en Eurovisión quedando cuarta.En 1975 se fué a vivir a EEUU donde alcanzó pronto la fama como cantante de pop y country.Ganó cuatro Grammy con su música y también se dedicó al cine, alcanzando éxito con la película “Grease”.Sufrió un cáncer de mama, lo que le hizo componer un disco ella misma y dedicar todas las ganancias a la investigación del cáncer de mama.
6.-De Karina, que consiguió el segundo puesto.
KARINA:Nació en Jaén el 4-12-1945.Vive en Madrid.Graba su primera canción con 15 años gracias a la insistencia de su madre que la apunta a todos los concursos de canto.Más tarde el padre de Massiel se convierte en su representante y graba su primera película. En 1965 versiona la canción ganadora de Eurovisión de France Gall “Muñeca de cera”, dándose a conocer a más gente.Consigue mucho éxito en Ecuador y Venezuela, pero en España no será hasta 1970 cuando se convierte en un icono de la época.Compitió en un programa de TVdurante tres meses con varios cantantes famosos (Nino Bravo,Rocío Jurado, Junior) para participar en Eurovision.Les gana y en 1971 representa a España quedando sexta.A lo largo de los años siguió grabando canciones,pero fue más conocida por su vida amorosa.
7.-
.-Massiel
.-1968
.-”La,la,la”
MASSIEL: María Félix de los Ángeles Santa María Espinosa.Ganadora en 1968 de Eurovisión con la canción “La,la,la”.Nació el 2-8-1947 en Madrid, se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos gana el premio de la crítica con el tema “Rufo el pescador”.En 1968 gana Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres,siendo conocida internacionalmente.Se creyó que había ganado porque Francia había comprado los votos.Su estilo ha sido muy variado,desde ranchero hasta la canción prostesta.
8.-Dos veces en los años 1966 y 1967 con las canciones “Yo soy aquel” y “Hablemos de amor”.
RAPHAEL:Nació en Linares, Jaén el 5-5-1943.Cantante y actor español, precursor de la balada romántica.Al participar en Eurovisión se convirtió en un artista conocido internacionalmente, cantando en los teatros y recintos más importantes del mundo.Recibió un simbólico disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de discos.Está casado con la periodista y escritora Natalia Figueroa y tienen 3 hijos:Jacobo,Alejandra y Manuel.Hizo también varias películas y posee un museo en Linares.
9.-
RAPHAEL:”Cuando tú no estás”(1966)
MASSIEL:”Vestido de novio”(1967)
KARINA:”Escala en Hi-FI”(1963)
OLIVIA NEWTON-JOHN:”A few best men”(2012)
ABBA:”La boda de Muriel”(1994)
CELINE DION:”La espalda mágica”
ROSA LÓPEZ:”Cruz y Raya”(2004)
10.-La que más me gusta es “Europe´s living a celebration” de Rosa López.
11.-
TÍTULO DE LA CANCIÓN:”Euphoria”
INTÉRPRETE:Loreen
AÑO:2012
PAIS QUE REPRESENTA:Suecia
PUESTO EN EL QUE QUEDÓ:Primero
ENLACE(LINK DE YOUTUBE): https//youtu.be/banWysA9gxo
12.-
No, no he escuchado ninguna de las canciones, pero me encantaría hacerlo.
13.-
Sí, he aprendido mucho,he descubierto mucha información de cantantes que no conocía, me ha gustado mucho este post.

SALUDOS.

7 05 2017
lorenargti04 (12:57:34) :

Hola, soy Lorena de 1A
1. Eurovisión se celebrara en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
2. Céline Dion gano el festival en 1988 , representando a Suiza con la canción ” Ne partez pas sans mal”. Céline nació el 30 de marzo de 1988 en Charlemagne, fue la menor de 14 hijos y se crio en una familia católica y pobre.
3.En 2002, representó a España Rosa López con la canción ” Europe’s living a celebration”. Rosa María López Cortes es una cantante de pop española que salto a la fama en Operación Triunfo tras ser la ganadora.
4.En 1974 gano el festival ABBA que represento a Suezia con la cancion ” Waterloo”
5.Intervino en el festival Olivia Newton- John representando al Reino Unido con la canción ” Long Live Love”. Olivia es una británica-australiana cantante , compositora y actriz.
6.La canción de ” Es un mundo nuevo” es de Karina que quedo en 2º puesto en el festival. María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina es una cantante y actriz española.
7.Ganó el festival la española Massiel en 1968 con la canción ” La la la”. Massiel es una cantante, actriz y presentadora española.
8. Raphael participo 2 veces en el festival una en 1966 con la cancion ” Yo soy aquel” y la otra vez en 1997 con ” Hablemos del amor”. Raphael es un cantante y actor español.
9. Raphael: Mi gran noche.
Massiel: Cantando a la vida.
Karina: En un mundo nuevo.
Olivia: Grease.
ABBA: Thank you for the music.
Céline: My hearth will go on.
Rosa: OT La película.
10. Long live love.
11. a. Say yay!
b. Barei
c. 2016
d. España
e. 22
12. No
13. Si porque no sabia nada de Eurovision de esos años.
Un saludo.

7 05 2017
alejandlcrti04 (21:30:08) :

Hola soy Alejandra de 1ºB.
1.El ultimo festival se realizó en Estocolmo,Suecia. El 14 de mayo de 2016.
2.Céline Dion fue la ganadora. Representaba a Suiza con la canción Ne partez pas sans moi.
3.La concursante fue Rosa López con la canción Europe´s living a celebration en el año 2002. Su biografía: es una cantante de pop española. Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.
4.El grupo ganador fue, ABBA representando a Suecia, con la canción Waterloo.
Su biografía: fue un grupo sueco de música pop, formado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre ABBA es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. El cuarteto se formo en 1972.
5.Se trataba de la actriz Olivia que representaba a Reino Unido con la canción Long Live Love. Su biografía: nació el 26 de septiembre de 1984 en la ciudad inglesa de Cambridge a los cinco años emigró con sus padres a Australia. Desde pequeña demostraba interés por cantar.
6.La canción es de Karina. Que quedó en segunda posición en Eurovisión en el año 1971. Su biografía: María Isabel Llaudes Santiago conocida como Karina, nació el 4 de diciembre de 1945 en Jaén. Es una cantante y actriz española que tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España y más tarde en América.
7.La cantante Massiel con la canción La,la,la en el año 1968. Su biografía: María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, mas conocida por su nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española.
8.Se presentó en 1966 y en 1967 con sus éxitos “Yo soy aquel” y “Hablemos de amor”. Su biografía: nació el 5 de mayo de 1943 actualmente tiene 74 años tiene 4 hijos empezó con su carrera en 1959 y aun sigue con ella.
9.Raphael Digan lo que digan; Massiel Vestida de novia; Karina En un mundo nuevo; Sandy Grease; Olivia Long live love; ABBA La película y Celine Dion Titanic.
10. La canción que más me gusta del post es Yo Soy Aquel.
11.La canción es Amanecer de Edurne en 2015 representando a España y quedo en el puesto 21.
12.Si, pero no tengo ninguna favorita.
13.Me ha parecido muy interesante ya que gracias al post pude conocer a cantantes/grupos que no conocía y me dio la oportunidad de buscar información y de aprender cosas nuevas.

Un saludo.

8 05 2017
anagmti04 (17:12:05) :

Hola, soy Ana Gómez Menéndez de 1ºB
1-El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
2-Celine Dion ,a suiza ,Céline Marie Claudette Dion (Charlemagne, Quebec, Canadá; n. 30 de marzo de 1968) más conocida como Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.2 En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglo.
3-Rosa López Europe´s living a celebration en 2002,Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, España, 14 de enero de 1981),1 conocida como Rosa López, es una cantante de pop española.

Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.2 3 Llegando a ser proclamada como la «Rosa de España» por su voz y simpatía,4 colocándose como la quinta personalidad más valorada por los españoles en 2002.5 6 Con la popularidad, López siguió en adelante con la publicación de una serie de álbumes de los cuales llegaron al primer puesto y primeras posiciones de la lista de ventas en Promusicae. Asociación que le acreditan con siete veces disco de platino y cuatro veces disco de oro por sus grabaciones musicales. Las canciones de mayor repercusión se posicionaron como números uno en varias emisoras de radio o primeras posiciones, como también en las listas de ventas. Destacan canciones como: «Europe’s living a celebration», «A solas con mi corazón», «Caradura», «La apuesta», «Las calles de Granada», «La esencia de tu voz», «Don’t stop the music, baby», «Ausencia», «Más», «Júrame», «De haber sabido» y «Yo no soy esa».
4-Abba, suecia ,ABBA (estilizado ᗅᗺᗷᗅ®) fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).1 El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.2 Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.
5-Olivia Newton-John , a Reino Unido ,Long live love ,livia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.
6-Karina, 2º puesto,María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1945), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.
7-Masiel , 1968,María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica.
8-El popular cantante participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor” ,Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael2 (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943) es un cantante y actor español,3 4 reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Hablemos del amor”, su versión de “Mi gran noche”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “La Sandunga” y “La Llorona”, estos últimos temas de origen mexicano.5 En 1966 filma su primera película como protagonista: Cuando tú no estás,6 a la que seguirían en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania7 y Japón.
9-Rosa López - OT la película
-Celine Dion - Titanic
-Abba-ABBA la película
-Olivia Newton-John-Grease
-Karina- En un mundo nuevo
-Masiel- Cantando a la vida
-Raphael-Cuando tu no estas.
10-La de masiel de “LA LA LA LA”
11-Quedate conmigo
Pastora soler
2012
España
10º puesto
https://www.youtube.com/watch?v=Mx5y2hrGH5Q
12-Si, si he escuchado alguna canción de eurovisión . Mi canción favorita es la de suiza .
13-Si me ha parecido muy interesante el post y muy bonito ya que te enseña parte de cantes que fueron a eurovison y también ves que estos cantantes han hecho películas y si no las han hecho algúna de sus cancxiones era la banda sonora de la película.
Un Saludo.

8 05 2017
aranchaafti04 (21:10:40) :

Hola, soy Arancha de 1ºB
1.El Festival de Eurovisión se celebra en Kiev en Ucrania, durante los días 9,11 y 13 de Mayo de 2017.
2. La cantante canadiense que participó en Eurovisión fuer Celine Dion, representó a Suiza con la canción “NE PARTEZ PAS SONS MOI” , No te vallas sin mí.

Céline Marie Claudette Dion , es una cantante y empresariaque nació en 1968 en Cánada. Su éxito internacional le llega desde que gana en 1982 el Festival de la canción popula de Yamaha y el 1988 el Festival de Eurovisión.
En 1990 publica su primer albúm en inglés “Unison” y dos años más tarde el albúm “Celine Dion” donde se incluye el dúo con Peabo Bryson que gana un óscar y un grammy de la película “LA BELLA Y LA BESTIA”.
EN 1994 se casa con su descubridor y manager, y aparece su tercer album en inglés con la cancion “When I fall in love” que forma parte de la banda sonora de la película Algo para recordar.
En 1996 recibió el Grammy al a Mejor Cantante de pop Femenina y actua en la inaguración de los Juegos Olimpicos de Atlanta.
Su participación en la banda sonora de Titanic con el tema central “My heart will go on” supone otro nuevo éxito, con un nuevo óscar y cuatro grammy.
Debido a problemas de salud de su marido se ha alegado de los escenarios, pero es una de las cantantes más exitosas con mas de 100 millones de discos vendidos en los años 90.
3. La ex-concursante de OT que fue a Eurovisión fue Rosa, con la canción “Europe´s Living a celebration” en el año 2002.

Rosa María López Cortés, nacio en Granada en 1981. Es una cantante de pop española que salta a la fama por ganar el concurso de televisión Operación Triunfo y que le sirvió tambien para representar a España en el Festival de Eurovisón en 2002 quedando en la séptima posición.
Ese mismo año presenta su primer álbum “Rosa” que bate el record del mayor número de ventas la primera semana por una cantante femenina.
En 2003 su álbum “Ahora” alcanzó doble platino en su segunda semana,
En 2009 presentó ” Propiedad de nadie” compuesto por Jose Luis Perales y producido por Pablo Perales, donde hay un tema a dúo con Jose Luis “Ahora que te has ido”.
En 2012 publicó “Rosa López” un nuevo álbum producido por Alejandro Pinedo.
4. El grupo 1974 que ganó ABBA representando a Suecia con la canción “Waterloo”.
ABBA es un grupo formado a principios de los años setenta por cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny, jugando con sus iniciales se formo el nombre del grupo. Saltaron a la fama por su participación en Eurovisión. En su siguiente disco “Arrival” donde se incluyen canciones tan conocidas como “Mamma mia” “I do, I do, I do” y “S.O.S”.
En pleno apogeo de su música la ruptura sentimental de las parejas acabó con la disolucón de uno de los grupos pop europeos más éxitosos con ventas estimadas entre 380 y 400 millones en todo el mundo. A finales de los años noventa surgue un musical basado en la música del grupo que se llama “Mamma mia” que ha sido visto por más de 60 millones de espectadores en todo el mundo.
5. La otra participante famosa del año 1974 fue Olivia Newton-John, que represento a Reino Unido con la canción “Long Live Love”.
Olivia Newton-John, es una actriz y cantante que nació en Inglaterra en 1948. Debutó en el mundo de la canción pop y country. Participó en muchos concursos de la epoca y representa a Reino Unido con la canción “Long Live Love”quedando en cuarto lugar. Pero sin duda su mayor éxito es con el personaje de Sandy en la película “Grease” junto con John Travolta.
6.La canción “Un mundo nuevo ” es de Karina y quedó en segundo lugar.
María Isabel Llaudes Santiago, Karina, nació en Jaén en 1945. En los años sesenta empieza a participar en concurso de radio que le valen para presentarse luego en el festival de Benidorm. En 1965 queda segunda en el festival de Mallorca pero la canción “Me lo dijo Pérez” se convierte en un éxito. Comienza su étapa más comercial con éxitos como ” Las flechas del amor”, “Romeo y Julieta” “El baúl de los recuerdos” etc. y participando en películas como “El último sábado” ” los chicos del Preu” y “La chica de los anuncios”.
En 1970 TVE emite un programa para ir a Eurovisón “Pasaporte a Dublín” y que Karina ganaría. Así es como representaría a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Un mundo nuevo” quedando segunda.
7. Massiel es la cantante del post que ganó Eurovisión con la canción “LA LA LA” en el año 1968.
María de los Angeles Félix Santamaria Espinosa, Massiel, nació en Madrid en 1947. Sus primeras películas son “Vestida de novia” y “codo con codo” . Obtiene mucho éxito en España e Hispanoamerica con la canción “Rosas en el mar” escrita por Luis Eduardo Aute. Ganar el Festival de Eurovisión le supuso un notable popularidad y le abre las puertas de la fama en toda Europa. En 1996 pone punto final a su carrera musical.
8. Raphael se presentó dos veces al festival de Eurovisión en los años 1966 y1967 con las canciones “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”.
Rafael Martos Sánchez, nación en Jaén en 1943. Saltó a la fama tras ganar el festival de Benidorm en 1964 con la canción “Llevan”. Participó en el festrival de Eurovisión dos veces con las canciones “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”. Durante esta época participa en 9 películas y varias series. Ha ganado el disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de discos. Tiene una época de decadencia que en 1992 la canción “Escandolo” lo devuelve a primera línea del panorama musical.
9. Raphael - Mi gran noche
Massiel- Vestida de novia
Karina- En un mundo nuevo
Olivia Newton _ Grease
ABBA-ABBA la película
Celine Dion- Titanic
Rosa López -Documental La película.
10. La canción del post que más me gusta es “Yo soy aquel”de Raphael.
11. TÍTULO: HEROES
iNTERPRETE: MANS ZELMERLOW
AÑO: 2015
PAÍS QUE REPRESENTÓ: SUECIA
PUESTO QUE QUEDO: PRIMERO
ENLACE: https://youtu.be/-nbq6Ur103Q
12 sI. Mi favorita es la de Israel con la canción I fell alive
13 Si es un post interesante porque a mi me gusta el Festival de Eurovisión y con este post he descubierto cantantes y canciones que no conocía. Lo malo del festival es que desde que yo lo veo, España siempre queda en mala posición.
un saludo

8 05 2017
migueladfti04 (21:21:32) :

Hola, soy Miguel de 1ºA.
1-El festival de Eurovisión se celebra el 9, 11 y 13 de Mayo.
2-
3-
4- En 1974 el grupo ganador fue Abba con el tema Waterloo representando a Luxemburgo. El grupo sueco estaba integrado por Benny Anderson, Anni Frid, Bjórn Ulvaeus y Agnheta Fáltskog. El nombre del grupo es un acrónimo con las primeras letras del nombre de cada miembro. Abba fue el primer grupo de pop europeo en conseguir un gran éxito en países de habla inglesa fuera de Europa.
5- El mismo año, la cantante y actriz que también participó en el festival fue Olivia Newton Jhon representando a Reino Unido con la canción Long live love. Nació en Cambridge en 1948 y a los cinco años se trasladó a Australia. En 1975 se fue a EEUU donde alcanzó fama como cantante con temas como Physical que permaneció diez semanas en primer puesto en listas de ventas. su participación en la película Grease (1978) contribuyó también a su éxito internacional.
6- La canción En un mundo nuevo es de Karina logrando el segundo puesto en Eurovisión. Maria Isabel Llaudes Santiago nació en Jaén en 1945 logrando en los años 60 y 70 sus mayores éxitos con canciones como Las flechas del amor, En un mundo nuevo, La fiesta,.. también participó en películas como El último sábado , la chica de los anuncios,..
7- La cantante española que aparece en el post y que ganó fue Massiel en 1967 con la canción La, la, la . Nació en Madrid en 1968. Cantante, actriz y presentadora, además de ganar Eurovisión participó en películas como vestida de novia o Codo con codo ,.. en 1996 decide poner fin a su carrera musical aunque en 20067 colaboró en el álbum de Juan Rivas “Mundo feliz”.
8- El cantante español que ganó dos veces el festival es Raphael. En 1966 con yo soy aquel y en 1967 con Hablemos del amor. Raphael nació en linares en 1943. Cantante y actor, ha recibido numerososo premios como por ejemplo en 1982 el disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de discos. En su localidad natal, tiene un museo donde se reconoce la gran trayectoria artística y profesional con referencia a temas como mi gran noche, Digan lo que digan, la llorona,… y películas como El ángel, Volveré a nacer,la autobiográfica Raphael: una historia de superación personal,…
9-Los cantantes que aparecen en el post y una de las películas en las que han participado son: Raphael : Al ponerse el sol, Massiel: La vida alegre, Karina: En un mundo nuevo y Olivia Newton Jhon: Grease
10- De los cantantes que aparecen en el post, me gusta Rosa López que participó con la canción Europe´s living a celebration.
11- El título de la canción que me ha gustado es la anterior, Europe´s living a celebration de Rosa López del año 2002 representando a nuestro país y quedando en séptimo puesto.
https://youtu.be/1xX3dNwHl50
12- De este año he escuchado la canción Requiem de Alma representando a Francia.
13-Me ha aportado informacion nueva

8 05 2017
luciaffeiti04 (21:59:55) :

Hola soy Lucia Fernández 1ºB
1ºen la capital de Ucrania, los días 9, 11, y 13 de mayo de 2017
2º-celine dion
-suiza
- Ne partez pas sans moi (No te vayas sin mí)
-Céline Marie Claudette Dion, nacida el 30 de marzo de 1968, más conocida como Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad. En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón
3º-edurne
-amanecer
-2015
- Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, nacida el 22 de diciembre de 1985, es una cantante, modelo, compositora y presentadora de televisión española.Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo. Posteriormente ha participado en otros formatos como ¡Más que baile!, donde obtuvo la primera posición en la votación del jurado profesional (la segunda posición en la votación del público), y Tu cara me suena, en el que fue la ganadora absoluta con el 60% de los votos en la final. En 2014 fue presentadora de Todo va bien en Cuatro. Desde 2016 es jueza del programa Got Talent de Telecinco
4º-ABBA
-suecia
-waterloo
-ABBA, fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el festival de eurovisión de 1974
5º- Gigliola Cinquetti
-italia
- Non ho l’età (per amarti)
-Gigliola Cinquetti nació en la ciudad de Verona el 20 de diciembre de 1947. Debutó a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción (No tengo edad (para amarte)). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.
6º-karina
-2º puesto
-María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina, nacida el 4 de diciembre de 1945, es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.
7º-massiel
-1968, con la canción la la la
-María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, nacida en Madrid, el 2 de agosto de 1947, más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica.
8º-dos
-en 1966 y en 1967
-yo soy aquel(1966) y hablemos del amor(1967)
-Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, el5 de mayo de 1943, es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
9º-raphel:mi gran noche
-massiel:la vida alegre
-karina:el ultimo sábado
-olivia nemton-john:grease
-celine dion:en busca de camelot
-rosa lopez: cruz y raya
10ºwaterloo de ABBA
11º-amanecer
-edurne
-2015
-españa
-20
- http://www.eurovisionary.com
12º solo he escuchado la de España
13ºsi muy interesante, porque gracias a el he conocido el tipo de música que se escuchaba antes, y a cantantes antiguos, y algunos actuales que no conocía igualmente

9 05 2017
yagomgti04 (17:57:16) :

Hola soy Yago de 1ºA
1.9 de mayo-13 de mayo , Kiev “Ucrania”
2. Céline Dion que represento a suiza, Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad. En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglo.
3.Rosa López «Europe’s living a celebration» en el año 2002 , Rosa López, es una cantante de pop española.
4.ABBA “Waterloo”,fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro.
5.Olivia Newton-John que representaba a Reino Unido con la cancion Long Live Love,es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.
6.Es de Karina y quedo en el 2ºpuesto,es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América
7.Massiel en 1968 con eltema La,La,La. es una cantante, actriz y presentadora de televisión española
8.En 1966 y 1967 con los temas “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”, es un cantante y actor español,3 4 reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
9.”Mi gran noche” Raphael
10.”La, La, La ” de massiel
11. a. “Rise like a phoenix”
b.Conchita wurst
c.2014
d. Austria
e. 1º puesto
f. https://www.youtube.com/watch?v=SaolVEJEjV4
12.No
13. Si , he aprendido algunas cosas sobre cantantes y sobre eurovision
Un saludo.

10 05 2017
luciarcti04 (16:27:07) :

Hola, soy Lucía Ramos de 4º B, aquí os dejo mi aportación al post.

1.- El último festival de Eurovisión se celebra en Kiev, los días 9,10 y 13 de mayo de 2017, siendo el día 13 la final de la 62ª edición del mismo.

2.- CÉLINE DIÓN, representaba a Suiza con la canción : NE PARTEZ PAS SANS MOI.
Celine Dión, nació el 30 de Marzo de 1966 en Charlemagne, Quebec, Canadá. Es la pequeña de catorce hermanos, de familia humilde y católica, en la que la música formó parte de ella. Actuaba en el pequeño piano bar de sus padres y fue descubierta por su futuro marido René Angélil , quien financió su debut en 1981. Su trayectoria musical fue meteórica, ganó Eurovisión, cosechó multitud de existos, entre ellos la famosa banda sonora de la película TITANIC. El 14 de Enero de 2016 mueres su marido y descubridor René Angélil.

3.- Realmente han sido cinco los ex concursantes de Operación Triunfo, los que representaron a España en diferentes años:
.- Rosa López en 2002 . “Europe´s living a Celebration”
.- Beth en 2003 . “Dime”
.- Ramón en 2004 .“ Para llenarme de ti “
.- Soraya en 2009. “ La noche es para mi “
.- Edurne en 2015. “ Amanecer “
Por se la de mayor repercusión la biografía la haré de Rosa López.
Nació en Peñueles, Granada el 14 de Enero de 1981, es una cantante de pop española. Saltó a la fama en el concurso televisivo Operación triunfo, llegando a participar en Eurovisión, representando a España en el 2002. Por su voz y simpatía se la conoce cariñosamente como Rosa de
España.

4.- El grupo ABBA, representaba a Suecia y la canción ganadora era WATERLOO.

El grupo ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny, Anni, Borg y Agneta, las iniciales de sus componentes forman la palabra ABBA. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1974 y cosecharon multitud de éxitos, llegando a ser la banda con mas ventas de la década de los 70. Suyos son éxitos como “ CHIQUITITA “, “ WATERLOO “, “ MAMMA MIA “, “ VOULEZ-VOUS”, “ SUPER TROUPER “, GIMME! GIMME! GIMME!….

5.- OLIVIA NEWTON-JOHN. Representaba a Reino Unido con la canción “ LONG LIVE LOVE “

Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido. Con cinco años, se trasladó con su familia a Australia. Se inicia como cantante en el Instituto donde forma un grupo femenino llamado SOL FOUR. Es también actriz y participa en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue GREASE con John Travolta. Actualmente mantiene una vida discreta en la que conjuga sus conciertos y obras benéficas.

6.- KARINA. Participó en Eurovisión 1971 con la canción “ EN UN MUNDO NUEVO “ y quedó en segunda posición.
Karina , nació el 4 de diciembre de 1945 en Jaén. Cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España y más tarde en América con canciones como: “ LAS FLECHAS DEL AMOR”, “ ROMEO Y JULIETA”, “ EL BAÚL DE LOS RECUERDOS” o “ EN UN MUNDO NUEVO “.

7.- MASSIEL. Eurovisión 1968 con la canción: “ LA, LA, LA “
María de Los Angeles Felix Santamaría Espinosa, mas conocida como Massiel, nació el 2 de agosto de 1942. Cantante, actriz y presentadora. Gracias al tema La,La,La y a su primer puesto en el certamen de Eurovisión , consagró su carrera en España e Hispanoamérica.

8.- RAPHAEL . Eurovisión 1966. “ YO SOY AQUEL “
RAPHAEL. Eurovisión 1967. “ HABLEMOS DEL AMOR “
Miguel Rafael Martos Sánchez. Nació el 5 de Mayo de 1943 en Linares. Cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y los paises de habla hispana. Suyas son las canciones: “ AL PONERSE EL SOL”, “ HABLEMOS DEL AMOR”, “ MI GRAN NOCHE “, “ DIGAN LO QUE DIGAN”…

9.-
RAPHAEL.- Mi gran noche ( 2015)
MASSIEL.- La Vida Alegre ( 1987)
KARINA.- El último sábado ( 1966)
OLIVIA NEWTON JHON. Xanadú ( 1980 )
ABBA. ABBA, El gran Show ( 1977 )
CÉLINE DIÓN. Titanic ( 1997) Banda sonora
La Bella y La Bestia (1991) Banda sonora
ROSA LÓPEZ. OT La película
Torrente 3. El Protector. Banda sonora El Protector
10.- ABBA. WATERLOO
Aunque pase el tiempo sigue siendo todo un éxito. Impacta el sonido y la puesta en escena. En los años 70 todo un despliegue de modernidad en vestuario y canción. Y todo un himno a día de hoy.

11.- Título: ERES TÚ
Interprete: MOCEDADES
Año: 1973
Pais: ESPAÑA
Puesto: SEGUNDO
Link: www.youtube.com/watch?v=zPpH2ZngyW8
12.-
Mi canción favorita del festival de Eurovisión de 2017 es “ AMAR PELOS DOIS” de Salvador Sobral. Portugal. ¿ Por qué ? Sólo escúchala y lo sabrás. Y un OLE grande por cantar en su idioma, el portugués. Suena bonito con ganas.
www.youtube.com/watch?v=ymFVfzu-2mw

13.- Mi valoración del post es muy positiva. Nos acerca a conocer el festival de Eurovisión. Un escaparate donde se da a conocer el talento musical de Europa. Si bien he descubierto que grandes de la música se dieron a conocer en él ganando el certamen, también grandes cantantes no brillaron en Eurovisión y catapultaron sus carreras con la publicidad que lograron por su hacer en el escenario.
También he descubierto cosas curiosas, como que Salvador Dalí diseñó el cartel de Eurovisión cuando se celebró en España, que la canción más votada de la historia del certamen consiguió 387 puntos o incluso que el cantante Johnny Logan ganó en tres ocasiones, dos como cantante y una como compositor… pero esto ya seria materia de otro post. Jajaja.
Un saludo.

11 05 2017
martargiti04 (17:16:55) :

Hola, soy Marta de 4ºA.
1. El XII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital ucraniana, Kiev, los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
2. La ganadora fue Céline Dion con Ne partez pas sans moi representando a Suiza.

Céline Marie Claudette Dion nació en Charlemagne, Quebec, Canadá el 30 de marzo de 1968. Más conocida como Céline Dion, es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.

3. Rosa López fue concursante de OT y fue la representante de España en Eurovisión con la canción ‘Europe is living a celebration’ en el año 2002.

Rosa María López Cortés nació en Peñuelas, Granada, España, 14 de enero de 1981.
Conocida como Rosa López, es una cantante de pop española.
Saltó a la fama en Operación Triunfo con la proclamación vencedora del concurso y la participación en el Festival de Eurovisión, ambos en 2002.

4. El grupo ganador de Eurovisión en el año 1974 fue ABBA con Waterloo representando a Suecia.

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.
El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

5. En 1974, Olivia Newton-John, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión, Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición.
Olivia Newton-John nació en Cambridge, el 26 de septiembre de 1948.Es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.
6. El tema ‘En un mundo nuevo’ , fue interpretada por Karina, la cual logró el 2º puesto.

María Isabel Llaudes Santiago, conocida como Karina nació en Jaén el 4 de diciembre de 1945.
Es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.

7. Una de las ganadoras de Eurovisión fue Massiel en Londres con su single “La la la” en el año 1968.
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa nació en Madrid el 2 de agosto de 1947.
Más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en España e Hispanoamérica.

8. Raphael participó en Eurovisión los años 1966 y 1967 con las canciones ‘Yo soy aquel’ y ‘Hablemos del amor’.

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, nació en Linares, Jaén, el 5 de mayo de 1943.
Es un cantante y actor español,3 4 reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

9. Raphael aparece en la película ‘Mi gran noche’.

11. Mi canción elegida fue ‘Euphoria’ de Loreen la cual representó a Suecia en el año 2012, la cual quedó en el puesto número 1.
https://www.youtube.com/watch?v=w1kbQbfKImo

12. He estado escuchando algunas canciones, y me quedaría con Breathlessly de Claudia Faniello, la cual representa a Malta.

13. Me ha parecido muy interesante el post ya que no sabía que grupos como ABBA alcanzaran la fama gracias a Eurovisión y he aprendido mucho sobre estos grandes artistas.

Un saludo!!

14 05 2017
noeliardti04 (19:40:07) :

Hola, soy Noelia de 4ºB.

1) Este año, el festival de Eurovisión se celebró en Kiev, Ucrania. Durante el 9 a 13 de mayo.

2) La ganadora del festival de Eurovisión 1988 fue la canadiense Céline Dion con la canción en francés “Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí), compuesta por Atilla Şereftuğ y Nella Martinetti. Céline representaba a Suiza en esta edición.

3) Rosa Lopéz fue la ex-concursante de OT que en 2002 se presentó a Eurovisión con la canción, “Europe’s living a celebration”, alcanzó un 7º en el festival.

4) El grupo que ganó el festival en 1974, fue ABBA, un grupo sueco de música pop popular en los años 70, y como queda claro, representaron a Suecia en aquella edición. La canción que los llevó a la victoria fue Waterloo, creada por Benny Andersson, Björn Ulvæus - Stig Anderson.

5) Olivia Newton-John, representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión de 1974 que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo) y en segunda posición Gigliola Cinquetti.

6) La canción “En un mundo nuevo” que representó a España en 1971 fue cantada por Karina en aquella edición, con la que conseguimos el puesto nª 2.

7) España ganaba por primera vez el Festival de Eurovisión el 6 de abril de 1968 en Londres gracias a Massiel con la canción “La, la, la” de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva.

8) Raphael se presentó dos veces a Eurovisión, una en 1966 con la canción “Yo soy aquel” que obtuvó el puesto nª 7 y la segunda vez, con la canción “Hablemos del amor” que obtuvó el puesto nª6.

9)
- Raphael, “Digan lo que digan”.
- Massiel, “Cantando a la vida”.
- Karina, “El baúl de los recuerdos”.
- Olivia Newton-John, “Grease”.
- ABBA, “ABBA; la película”.
- Céline Dion; “Titanic”.
- Rosa Lopéz: “OT, la película”.

10) La canción que más me ha gustado aparte de la de Céline sería la de “Waterloo” de ABBA.

11)
- City Lights.
- Blanche.
- 2017.
- Bélgica.
- 4º/ 26º
- https://youtu.be/oxsCmChDYwA

12) Sí, y claramente tengo muchas favoritas como la de Salvador Sobral (Portugal), la de Blanche (Bélgica), etc…

13) Sí, me ha parecido muy interesante porque puedes aprender más curiosidades sobre Eurovisión.

Dato sobre Eurovisión 2017; Israel se retira del concurso debido al cierre de la cadena que lo emitía por lo que este fue su último año.

SALUDOS!!

17 05 2017
beatrizbal (20:55:52) :

Buen trabajo el realizado por los alumn@s de 4º de ESO.
Un saludo

17 05 2017
beatrizbal (21:10:36) :

En 1ºA el comentario más completo y con menos errores ha sido el de Marta Parrondo.
Saludos

17 05 2017
beatrizbal (21:19:11) :

Los comentarios que he publicado de 1ºB han sido los más completos.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario