Roque Baños pone música a la suerte esta Navidad

30 11 2017

No hay Navidades sin que reaparezca el anuncio de la lotería, pero este año tiene más sabor a cine que nunca, ya que el autor de la música, el compositor Roque Baños, tiene en su brillante currículum nada menos que tres premios Goya.

Pero empecemos por el principio …

  • El anuncio

El amor, los sueños, las emociones e ilusiones, vuelven con el anuncio de la Lotería de Navidad 2017, cuyo slogan es: “El mayor premio es compartirlo”.

El anuncio en su versión extendida, es un cortometraje de 19 minutos cuyo título es “Danielle”.

Este spot nos prepara para el gran momentazo,

ese en que los niños de San Ildefonso, cantan el Gordo en el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

  •  El director

Como novedad, este año el anuncio de la lotería ha sido dirigido por el reconocido director de cine  Alejandro Amenábar, que cuenta en su curriculum  con nada menos que nueve Goyas y un Óscar.  A él se le deben películas tan reconocidas como “Tesis”, “Los otros” y “Mar adentro”.

  • La historia

Amenábar dice que su anuncio es como un “cuento de Navidad alienígena” , una historia de amor, pero con extraterreste incluida.

Danielle es una marciana que llega a la Tierra.

En su deambular, irá a parar a la cola de “Doña Manolita” (popular establecimiento de lotería), en donde coincide con Daniel, que le compra un boleto de lotería.

A partir de ese momento, comienza su peculiar historia de amor, que se verá truncada cuando la extraterrestre desaparezca.

Pero la peculiar pareja se reencontrarán y además, compartirán el Gordo que les toca a ambos, por tanto, es una historia de amor con final feliz.

Amenábar señala que la moraleja del anuncio es “que la mayor suerte no es realmente ganar la lotería sino poder compartirla”.

  • La música

El autor de la banda sonora del anuncio es el prestigioso compositor Roque Baños, que está especializado en bandas sonoras de cine. De hecho, es el responsable de la música de más de 60 películas, entre las que destacan “Ocho apellidos catalanes”, “El Niño” y “Celda 211”, entre otras.

Cuenta en su haber con tres premios Goya, dos por mejor música original en 2008 y 2009 (por la banda sonora de “Las trece rosas” y la de “Los crímenes de Oxford”) y por mejor canción original en 2003 (por “Sevillana para Carlos” de la película “Salomé”).

La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora.

El compositor  ha creado una romántica composición, elegante y mágica muy adecuada a la atmósfera del spot.

Pese a su exitosa y dilatada carrera haciendo bandas sonoras, para Baños componer la música del anuncio de la Lotería de Navidad, “es como si le hubiera tocado la “lotería”,  y añade, “es parte de nuestra cultura y tradición, y reparte ilusión por toda España”.

Disfrutad con el anuncio en su versión extendida.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  666  veces


Acciones

Informaciones

36 Comentarios a “Roque Baños pone música a la suerte esta Navidad”

1 12 2017
taniaar52 (16:28:58) :

Hola soy Tania Alonso Rodríguez de 1C .
La banda sonora original de la película está compuesta por Roque Baños e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
BIOGRAFIA :
Roque Baños López (Jumilla, Murcia, 1 de mayo de 1968) es un compositor español especializado en música de cine ; gran influencia del jazz y la música clásica. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia.

Dirigida por Alejandro Amenábar, nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

BIOGRAFÍA :
Alejandro Fernando Amenábar Cantos nació en Santiago de Chile,el 31 de marzo de 1972, es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.​ Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

La música la interpreto la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Alejandro Fernando Amenábar gano nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.Y Roque Baños tres goyas .

RESUMEN :
“Danielle” narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Una película que habla sobre el significado de la suerte, y que una vez más nos demuestra que la mejor parte de la Lotería de Navidad está en poder compartirla con los que uno quiere.

LA MÚSICA LE APORTA más emocion y alegría al anuncio .
El que más me ha gustado es el del año pasado este es el link : https://www.youtube.com/watch?v=NpuWHEQ0nyo
POrque es muy emocionnante y demuestra que todos podemos hacer algo por los demás

LO QUE ME APORTO EL POST :
En primer , lugar conocer el nuevo anuncio porque no sabía que habia salido y me ha hecho aprender mas sobre estos famosos y los que interpretaron el video .

2 12 2017
paulapc86 (13:36:19) :

POST 4. ROQUE BAÑOS PONE MUSICA A LA SUERTE ESTA NAVIDAD
Hola, soy Paula de 1-B:

- El autor de la música del anuncio de la lotería de Navidad de 2017 se llama Roque Baños.
Roque Baños es un compositor español especializado en música de cine, nació en Jumilla, Murcia, el 1de marzo de 1968. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista.

- El director de este anuncio es Alejandro Amenábar.
Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972, es un director de cine, guionista y compositor chileno. Ha escrito los guiones de sus películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

- La Orquesta Sinfónica de Bratislava fue la encargada de hacer la mayor parte de la banda sonora del anuncio.

- Roque Baños ganó:

• Premio Goya a la Mejor Música Original con Los Crímenes de Oxford y con Las 13 Rosas.
• Premio Goya a la Mejor Canción Original con Sevillana para Carlos.
• Premio Gaudí a la Mejor Música Original.

- Alejandro Amenábar ganó:

• Óscar a la Mejor Película Extranjera con Mar Adentro.
• Premio Goya a la Mejor Película con Mar Adentro.
• Premio Goya a la Mejor Dirección con Mar Adentro y The Others.
• Premio Goya al Mejor Guion Original con Agora, Mar Adentro, The Others y Tesis.
• Premio Goya a la Mejor Direccion Novel con Tesis.
• Premio Goya a la Mejor Musica Original con Mar Adentro.
• Leon de Plata- Gran Premio del Jurado con Mar Adentro.
• Premio del Cine Europeo al Mejor Director con Mar Adentro.
• Premio David de Donatello a la Mejor Película Europea con Mar Adentro.
• Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película Extranjera con Mar Adentro.
• Independent Spirit Award a la mejor película extranjera con Mar Adentro.
• Independent Spirit Award a la mejor película extranjera con Mar Adentro.
• National board of review award for best foreign language film CON Mar Adentro.
• Premio Ondas de Cine a la Mejor Película Española con The Others.
• Premio Ondas Nacional de Televisión: Premio Cinemanía con Mar Adentro.
• Premio Ondas de Cine al Mejor Director con Tesis.
• Venice Film Festival Young Cinema Award for Best International Film con Mar Adentro.

- El anuncio nos cuenta la historia de amor entre una marciana y un chico en Madrid. Su amor se ve frustrado por el arreglo de la entrada al metro Esperanza. La marciana se fue buscando al chico y, al final, se encuentran en el mismo lugar en el que se encontraron por primera vez, y les había tocado la lotería pero, nos estaban felices por eso, sino porque se habían reencontrado. Este anuncio da a entender que el mayor premio es compartirlo.

- Me ha parecido que es unos de los mejores anuncios de lotería y te enseña que para ser feliz no hace falta que te toque la lotería. Creo que la música le aporta más importancia y más sentimiento a cada escena.

- El anuncio que más me ha gustado es el del año 2014 porque te muestra como es la vida de los menos afortunados y, compartiendo se siente uno mejor: https://www.youtube.com/watch?v=zy3cZwPjr0Y&pbjreload=10

- Este post me ha aportado información que antes no sabía sobre la importancia en España de los anuncios de Lotería y que EL MAYOR PREMIOES COMPARTIRLO.

2 12 2017
jaimerp69 (17:15:41) :

1 El anuncio de la Lotería de Navidad de este año cuenta con varios Goya aunque no optaba a ningún premio. El autor de la banda sonora del ’spot’ es el compositor Roque Baños, que también ha ganado en tres ocasiones este galardón.

Roque Baños nacido en Jumilla (Murcia) en 1968, accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.

2 El director del anuncio de la lotería de Navidad, el laureado Alejandro Amenábar, que cuenta en su haber con nueve estatuillas de los Goya,
Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago de Chile, 31 de marzo de 1972) es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.1 Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

3 Amenábar y Baños tuvieron claro que la melodía del anuncio debía ser “muy sencilla” y tenía que “transmitir una emoción acorde no solo con la historia del corto sino con el eslogan de la Lotería de Navidad -”El mayor premio es compartirlo”- y, por ende, del espíritu navideño”.
Con la idea clara y con el corto ya rodado, Baños se dejó llevar por la historia a la hora de componer. “Nunca es fácil dar con el tema que mejor funciona en una historia, pero en este caso, sí me resultó sencillo porque fue algo totalmente inspiracional tras haber visualizado el corto tan brillantemente dirigido por Alejandro”, para su interpretación la elegida fue la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

4 Los premios de Amenabar a lo largo de su carrera han sido:
Premio Óscar: Mejor película de habla no inglesa. 2004. “Mar Adentro”
Globos de Oro: Mejor película en lengua no inglesa. 2004 “Mar Adentro”
Premios Goya: Mejor Película 2004. “Mar Adentro”
Mejor director 2004. “Mar Adentro”
Mejor director 2001. “Los Otros”
Mejor director novel 1997. “Tesis”
Mejor Guión original 2009. “Ágora”
Mejor Guión original 2004 “Mar Adentro”
Mejor Guión original 2001 “Los Otros”
Mejor Guión original 1997. “Tesis”
Mejor música original 2004. “Mar Adentro”

Los premios de Roque Baños habiendo estado nominado en numerosas ocasiones, han sido:
Premio Goya a la mejor música original:
2009 “Los crímenes de Oxford”
2008 “Las 13 rosas”
2003 “Salomé”
Festival de Málaga. Premios Ricardo Franco año 2012

5 El anuncio de la lotería de navidad de año 2017 representa solidaridad, alegría, amor y la esperanza que nos toque cada año.

6 La música del anuncio es perfecta transmite paz e ilusión en esta navidad y el amor entre un terrestre y una alienígena.

7 El anuncio de la lotería de navidad que más me ha gustado ha sido el del año 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=8HsZh4Fkb4A

Carmina cree que le ha tocado la lotería de navidad, un día antes del sorteo y así atrae a sus hijos a una celebración por todo lo alto, sabiendo sus hijos, sus vecinos y todo el mundo que es mentira y como no quieren quitarle la ilusión y la acompañan en “su gran día”.

8 Me ha aportado mucha ilusión que es lo que nos trasmite cada año la lotería de navidad y a la vez he conocido los anuncios de navidad que no había visto.

2 12 2017
jenniferrm13 (22:47:47) :

Hola ,soy Jenni de 2ºB:

1- Roque Baños. Roque Baños López (Jumilla, Murcia, 1 de mayo de 1968) es un compositor español especializado en música de cine. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Este consigue las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta en Real Conservatorio Superior de Música. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz.

2- Alejandro Amenábar. Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago de Chile, 31 de marzo de 1972) es un director de cine, guionista y compositor chileno-español. Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes. Concluyó sus estudios en el instituto con buenos resultados, accedió a la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde no llegó a terminar sus estudios, pues consideró que eran unos estudios excesivamente teóricos y muy despegados de la realidad profesional.

3- La Orquesta Sinfónica de Bratislava.

4- Roque Baños: Tres premios Goya. En “Las trece rosas” , “Los crímenes de Oxford” y “Sevillana para Carlos”.

Alejandro Amenábar: Nueve Goyas y un Óscar. En “Tesis”, “Los otros” y “Mar adentro”.

5- La Historia. Que es una historia de amor pero con una extraterrestre incluida.

6- El anuncio en si me ha gustado mucho creo que transmite un mensaje navideño muy especial. Y la música en si hace que sea más emotivo el video.

7- El de 2014. Porque me parece que explica muy bien lo que es el sentido de la navidad.
https://www.youtube.com/watch?v=_lCvf3urdmc

8- Más información que no conocía y ahora sí y este post es de los que más me han gustado.

3 12 2017
gabrielrm40 (13:28:38) :

Hola soy Gabriel de 1ºB.
1.Roque Baños.
Roque Baños López (Jumilla, Murcia, 1 de mayo de 1968) es un compositor español especializado en música de cine.Entre la gran cantidad de bandas sonoras compuestas, caben destacar algunos de sus trabajos como La Comunidad (2000) que es reconocida con la nominación al Goya a la mejor música original y el “Premio de la Música” otorgado por la SGAE y la AIE en la V edición de estos galardones. También otros dos trabajos que le volverán a dar la nominación a los Goya en el 2002 son 800 balas y El otro lado de la cama donde pone de manifiesto su gran formación jazzística. En 2003 llegará su primer galardón, recibe el Goya a la mejor música original por su trabajo en Salomé. De sus trabajos más recientes destacamos La caja Kovak, Alatriste por la que fue nuevamente nominado a los Goya, Las 13 rosas, película con la que consigue otro galardón en 2008 y Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, con la que gana su tercer goya a la mejor música original.1​

Entre sus últimos trabajos se encuentran Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; Posesión Infernal, de Federico Álvarez y Oldboy, de Spike Lee.2​
2.Alejandro Amenábar.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago de Chile, 31 de marzo de 1972) es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.1​ Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.
3.La Orquesta Sinfónica de Bratislava.
4.Roque Baños:Cuenta en su haber con tres premios Goya, dos por mejor música original en 2008 y 2009 (por la banda sonora de “Las trece rosas” y la de “Los crímenes de Oxford”) y por mejor canción original en 2003 (por “Sevillana para Carlos” de la película “Salomé”).
Alejandro Amenábar:nueve Goyas y un Óscar. A él se le deben películas tan reconocidas como “Tesis”, “Los otros” y “Mar adentro”.
5. La moraleja del anuncio es “que la mayor suerte no es realmente ganar la lotería sino poder compartirla”.
6.Muy bonito.
La música aporta emoción y sentimientos.
7. https://www.youtube.com/watch?v=t6HpjNNTg54
Porque los hijos lo han hecho todo por la madre y ella por ellos.
8.Emoción y sentimientos.
Saludos y me ha encantado.

3 12 2017
saraygf89 (14:26:00) :

Saray 1b .

1- El autor de la banda sonora del anuncio de la loteria de navidad de este año es un compositor llamado Roque Baños .Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.

2-El director del anuncio de la loteria de navidad de este año es Alejandro Amenabar.
Alejandro Fernando Amenabar Cantos , nacio en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972 . Es un director de cine , guionista y compositor chileno-español . Ganador de 9 premios Goya y un Oscar , Amenabar ha escrito los guiones de sus 6 peliculas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes .

3- La Orquesta Sinfonica de Bratislava ha interpretado la banda sonora del anuncio de la loteria de navidad . La Orquesta Sinfonica de Bratislava fue fundada en 1949, la orquesta ha residido desde los años 50 en la sala de conciertos Reduta Bratislava , ademas de los conciertos de temporada la orquesta participa en festivales musicales de toda Europa , y tambien en giras a Chipre , Turquia , Japon y los Estados Unidos .

4-Premios artisticos de Alejandro Amenabar : premio Oscar : mejor pelicula de habla no inglesa 2004 Mar Adentro .
Globos de Oro :- mejor pelicula en lengua no inglesa 2004 Mar Adentro .
Premio Goya :- Mejor pelicula 2004 Mar Adentro .
-Mejor director 2004 Mar Adentro , 2001 Los Otros .
-Mejor director Nobel 1997 Tesis .
- Mejor guion original 2009: Agora , 2004 Mar Adentro ,2001
Los otros , 1997 Tesis .
- Mejor musical original : 2004 Mar Adentro .

Premios artisticos Roque Baños :- Premio Goya a la mejor musica original Los Crimenes de Oxford 2009 ,
-Premios Goya a la mejor musica original
2008 Las 13 Rosas .
- Premios Goya a la mejor cancion original
2003 Salome .
- premio Ricardo Franco 2012 .

5- El anuncio nos cuenta una historia de una chica llegada de otro planeta que se encuentra con un perro y un chico muy solidario que le paga un decimo de loteria de navidad y la aloja en su casa , hasta que un dia al salir a la calle se perdio y el dia del sorteo de navidad sus decimos fueron premiados y se reencontraron .

6- El anuncio de la loteria de navidad me ha parecido muy elaborado e interesante .
La musica le aporta vida a las escenas y sin la musica el anuncio no seria lo mismo .

7- Mi anuncio de loteria favorita es el del 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=hs884VST2CM

Me gusta porque es muy emotivo y humano .

8- Este post me ha hecho interesarme por los anuncios de loteria de navidad y por sus bandas sonoras .

Un saludo

3 12 2017
alexga69 (19:02:16) :

Hola soy Álex de 1ºB.

ACTIVIDAD 5: ANUNCIO LOTERÍA NAVIDAD

1.- El autor de la música del anuncio de la lotería de la Navidad es ROQUE BAÑOS, nacido en Jumilla (Murcia) en 1968. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.
Se forma en el prestigioso Berklee College of Music, de Boston (USA), escuela para la que es becado en el año 1993 por el Ministerio de Cultura, en la que se especializa en Composición de Música para cine (Film Scoring) y en Jazz, consiguiendo varios reconocimientos en forma de premios. En el área de Música para Cine, obtiene el premio “Robert Share Award” por demostrar “el más alto nivel dramático-musical en el área de composición de música para cine”. Se gradúa con la distinción “Summa Cum Laude” en las especialidades de Composición para música de películas.
Baños es un compositor especializado en bandas sonoras de cine. De hecho, es el responsable de la música de más de 60 películas, entre las que destacan Ocho apellidos catalanes, El Niño, Celda 211 o la saga de Torrente.
Cuenta en su haber con tres PREMIOS Goya, dos por mejor música original en 2008 y 2009 -por la banda sonora de Las trece rosas y la de Los crímenes de Oxford- y por mejor canción original en 2003 -por Sevillana para Carlos de la película Salomé-, así como también tres Premios de la Música y el galardón Ricardo Franco a toda su carrera del Festival de Cine de Málaga, en el 2012.

2.- El anuncio de la Lotería de Navidad de este año tiene como director al laureado ALEJANDRO FERNANDO AMENÁBAR CANTOS (Santiago de Chile, 31 de marzo de 1972). Es un director de cine, guionista y compositor chileno-español. Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.
Alejandro Amenábar nació en Chile, hijo de padre español y madre chilena. Cuando se estaba preparando el golpe de estado de Pinochet, un año después de nacer, Alejandro se trasladó con su familia a España, residiendo en la ciudad de Madrid.
A pesar de que desde niño siempre deseó ser arquitecto, Alejandro, aficionado en su infancia a idear historias de terror, terminó estudiando Imagen y Sonido en la Universidad Complutense madrileña, acudiendo a la facultad de Ciencias de la Información. Sin demasiada fortuna académica abandonó sus estudios para dedicar su tiempo a escribir y rodar cortos.
A comienzos de los años 90 con cortometrajes como “La Cabeza” (1991) o “Himenóptero” (1991) debutó como director, haciendo también sus pinitos como intérprete.
Su tercer corto fue “Luna” (1995), película en la que aparecían como protagonistas Eduardo Noriega y Nieves Herranz, actriz que compaginó tareas de guión con Amenábar.
Por estos títulos Alejandro Amenábar recibió sus primeros galardones en diversos festivales especializados.
En estas películas se apreciaba su inclinación al thriller y las influencias de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick o Steven Spielberg, fundamentándose principalmente su carrera en títulos de suspense, como “Tesis” (1996), su primer largometraje que abordaba una intriga sobre las snuff movies.
Más tarde, “Abre Los Ojos” y “Los Otros” confirmaron su llegada al mundo cinematográfico. En todas sus películas, también escribe el guión y la música, además de componer la música para otras películas, sobre todo “La Lengua de las Mariposas” (1999).
El director de Tesis, Abre los ojos y Los otros ha confiado la música del anuncio más popular del año a Baños, con el que ya coincidió en 2015 en la película Regresión.
Sus PREMIOS son:
• un Óscar en 2005 — Mejor película de habla no inglesa — Mar adentro;
• un globo de oro en 2005 — Mejor película en lengua no inglesa — Mar adentro — Ganador
• 9 Goyas: 2009 — Mejor guion original — Ágora — Ganador; 2004 — Mejor película — Mar adentro — Ganador; 2004 — Mejor director — Mar adentro — Ganador; 2004 — Mejor guion original — Mar adentro — Ganador; 2004 — Mejor música original — Mar adentro — Ganador; 2001 — Mejor director — Los otros — Ganador; 2001 — Mejor guion original — Los otros — Ganador; 1996 — Mejor director novel — Tesis — Ganador; y 1996 — Mejor guion original — Tesis — Ganador.

3.- Amenábar y Baños tuvieron claro que la melodía del anuncio debía ser “muy sencilla” y tenía que “transmitir una emoción acorde no solo con la historia del corto sino con el eslogan de la Lotería de Navidad -El mayor premio es compartirlo- y, por ende, del espíritu navideño”.
La ORQUESTA SINFÓNICA DE BRATISLAVA fue la encargada de interpretar la banda sonora, que se grabó a principios de noviembre en el estudio 2 de la Radio Eslovaca.

5.- El anuncio, que en su versión extendida es un cortometraje de 19 minutos, consiste básicamente en una historia de amor, pero con extraterreste incluida (Charlotte Vega), que tiene la enorme suerte de que le toque el primer premio del sorteo… y el infinito gran premio de conocer a un tipo (Daniel Luque) con un corazón de oro, descubriendo así el amor.
La llegada de Danielle, la marciana desamparada, a la Tierra es el punto de partida del spot, que está trufado de toques de humor y ternura. Danielle deambula por Madrid y llega a la cola de Doña Manolita, en donde coincide con Daniel, que le compra el boleto. La absoluta incomprensión idiomática entre ambos no será obstáculo para que a partir de entonces se geste una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de la extraterrestre cada vez más humanizada, que un día se pierde yendo a casa en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad. Finalmente, el Gordo les toca a ambos, pero, claro, no es lo mismo el uno sin el otro. Pero ocurre el milagro que se imaginan: se reencuentran. «El mayor premio es compartirlo», ¿no? Amenábar también ha jugado con la analogía entre la dificultad de encontrar a tu media naranja y la propia del sorteo: ya que ¿qué probabilidad hay de encontrar al amor de tu vida?

6.- La música aporta al anuncio sentimientos de ilusión y esperanza, aportándole la parte más emotiva.

7.- El anuncio de la Lotería de Navidad que más me gustó fue el del 2015, La Fábrica de maniquíes El Pilar. Nos tocó a todos el corazón gracias a su animación y a su preciosa melodía. La historia explicaba cómo un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, que a pesar de no coincidir con el resto de su plantilla por el turno de noche siempre tenía detalles con ellos, recibe el mejor regalo de sus compañeros: le han reservado un boleto ganador.
La música es un elemento narrativo muy importante en el ámbito audiovisual, pero cobra aún más fuerza cuando la historia no tiene diálogo. El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 transmite tanta emotividad no sólo por la historia sino por las notas musicales que acompañan a cada secuencia. El creador es el compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi. Einaudi es conocido por su música ambiental, idónea para meditar y a menudo introspectiva.
Me gustó el anuncio porque se puede apreciar la bondad de las personas, ya que aunque el vigilante no se hubiera apuntado para comprar el décimo, sus compañeros se acordaron de él. Todo gracias a los detalles que cada día el vigilante, que era muy humilde, tenía con ellos, haciéndoles el trabajo un poco más divertido y acordándose cada día de ellos.
A continuación os dejo el link del vídeo del anuncio de Navidad del 2015: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QrG4xikTsPw

8.- Este post me ha servido para apreciar cómo a medida que nos vamos aproximando a diciembre, la ilusión y la esperanza en las personas va en aumento, esperando a que en ese 22 de diciembre la suerte llame a sus puertas y a la de sus seres queridos, o a la de aquellas personas que más lo necesitan. Además, cómo la música que acompaña al anuncio puede originar en nosotros buenos sentimientos hacia los demás.

3 12 2017
borjagg42 (21:20:05) :

Hola,soy Borja de 1ºB.

1.El autor de la música es Roque Baños.Roque Baños López (Jumilla, Murcia, 1 de mayo de 1968) es un compositor español especializado en música de cine. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz.

2.El director es Alejandro Amenábar.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago de Chile, 31 de marzo de 1972) es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.1​ Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

3. La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora(direcor:Roque Baños)

4.

Alejandro Amenábar: Mejor película; 2004 Mar adentro
Mejor director; 2004 Mar adentro, 2001 Los otros
Mejor director novel; 1997 Tesis
Mejor guion original;2009 Ágora,2004 Mar adentro,2001 Los otros,1997Tesis
Mejor música original; 2004 Mar adentro

Roque Baños:Cuenta en su haber con tres premios Goya, dos por mejor música original en 2008 y 2009 (por la banda sonora de “Las trece rosas” y la de “Los crímenes de Oxford”) y por mejor canción original en 2003 (por “Sevillana para Carlos” de la película “Salomé”).

5.Quiere decir que lo mejor de la loteria no es que te toque si no que puedas compartirla.

6.El anuncio es muy interesante ya que esta muy trabajado,y cada escena aparece algo importante y si te pierdes una parte ya deja de tener sentido. La música me parece muy importante ya que en cada escena hace que sea mas interesante y que tenga mas drama.

7. https://www.youtube.com/watch?v=k2QHRuHsMHg (es el del año pasado porque es rodado en Lastres(Asturias)y además la protagonista me recuerda a mi abuela yo creo que transmite mucho sentimiento, es muy bonito todo, incluyendo el paisaje, el vídeo…

8. Me ha parecido un trabajo muy chulo ya que he podido aprender que los anuncios aparte de vender nos aportan sentimientos,emociones

4 12 2017
aranchaaf37 (00:22:32) :

HOLA soy Arancha de 2ºA.
1. El autor del la música del anuncio es Roque Baños.
Roque Baños es un compositor, músico y director de orquesta español. Su relación con la música le viene de su padre que es saxofonista.
En 1993 se va con una beca a Boston para estudiar en Berklee College of Music donde su carrera se inclinará hacia la música para el cine y jazz.
De regreso a España llega al gran pantalla gracias a Gabino Diego y desde entonces domina el panorama español. Entre sus muchas bandas sonoras destacaremos: Salomé (goya a la mejor canción original), las 13 rosas 8 (Goya a la mejor música original) y los crímenes de oxford (goya a la mejor música original). También es el autor de la BSO de ocho apellidos catalanes.
Su música se caracteriza por la influencia de jazz y la música clásica.

2.El director es Alejandro Amenábar.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos es un director, guionista y compositor chileno-español.
Durante su infancia su educación fue muy electiva, en su tiempo libre no podía ver la televisión ni cine. Su afición era escribir relatos y leer.
Estudió en la facultad de ciencia de la Información en la universidad complutense de Madrid pero no acabo los estudios.
Las películas y los premios son numerosos, pero destacaremos la película “Mar adentro”ganadora del Oscar y el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, además de goyas al mejor guión y mejor música original. “Tesis” con la que gano los goyas a mejor director novel y mejor guión original. “Los otros” ganadora de los goyas a mejor director y mejor guión. “Agora” goya al mejor guión original.
El cine de Amenábar tiene influencia de diversas fuentes literarias y cinematográficas. Es sin duda el director más destacado de nuestro país.

3. La Orchesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la música del anuncio.

4. Roque ha ganado tres Goyas, dos por mejor música original en la películas “Las 13 rosas” y “Los crimenes de Oxford”y el otro por mejor canción original en la película “Salomé”.
Amenábar , de él destacaremos entre otros muchos premios nueve premios Goyas y un Óscar. Con la película “Mar adentro” gano el Óscar y el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, además de el Goya a la mejor película,mejor director, mejor guión original y mejor música original. Con la película “Los Otros” gano los Goyas a mejor director y mejor guión original. Con “Tesis” los goyas de mejor director novel y mejor guión original. “Agora ” le valió el goya de mejor guión original.

5. El anuncio cuenta la historia de una chica extraterrestre que llega al tierra y se encuentra con un chico muy amable en la cola de una administración de loteria. A partir de ese momento el chico la ayudará en todo y le va enseñando sentimientos, sensaciones, emociones típicas de los humanos que ella transmite a su planeta. Al final cuando ella parece que tiene que volver a su planeta se reencuentran cuando les toca gordo de la loteria. Y confirman con ese reencuentro que lo más importante es compartirlo con las personas que queremos y no el premio en dinero.

6. El anuncio me ha sorprendido, primero había visto el anuncio reducido y no lo entendía mucho, pero después de verlo completo me ha gustado, es una historia típica de navidad. Me parece que expresa muy bien los sentimientos que tenemos en estas fechas y nos recuerda que compartir con los que más queremos es la mejor forma de ser felices.
La música aporta sentimientos de felicidad y tristeza mezclados que nos hace sentir la navidad.

7. El anuncio que más me ha gustado de la navidad es el de año 2015, que trataba de un señor que trabaja en una fabrica y luego sus compañeros comparten el premio con él.
https://youtu.be/QrG4xikTsPw

Me gusto porque trata de un señor mayor, solo, triste y con problemas económicos , pero que no perdía la ilusión de hacer reir a sus compañeros con pequeños detalles. Es un ejemplo de solidaridad y de hacer la vida más fácil a la gente que esta a nuestro alrededor.

8. Con este post por un lado he entendido el anuncio, que en la versión que se ve en la tele no entendía, y me ha ayudado a recordar que la navidad es más que regalos, son emociones y sentimientos que sin duda este anuncio nos explica muy bien.

Saludos a todos

4 12 2017
lararg83 (00:59:35) :

Hola a todos, me llamo Lara Rodríguez García. Soy de 1ºC del I.E.S. Concejo de Tineo.
Como todos los años, hay un anuncio de lotería de Navidad. Siempre todos son muy bonitos. El anuncio de este año, se llama DANIELLE, lo he visto y me ha encantado.

El autor de esta música se llama Roque Baños.
Roque Baños López es un compositor español especializado en música de cine.
Nació el 1 de mayo de 1968 en Jumilla, (Murcia). Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista.Entre la gran cantidad de bandas sonoras compuestas, caben destacar algunos de sus trabajos como La Comunidad (2000) que es reconocida con la nominación al Goya a la mejor música original y el “Premio de la Música” otorgado por la SGAE y la AIE en la V edición de estos galardones. También otros dos trabajos que le volverán a dar la nominación a los Goya en el 2002 son 800 balas y El otro lado de la cama donde pone de manifiesto su gran formación jazzística. En 2003 llegará su primer galardón, recibe el Goya a la mejor música original por su trabajo en Salomé. De sus trabajos más recientes destacamos La caja Kovak, Alatriste por la que fue nuevamente nominado a los Goya, Las 13 rosas, película con la que consigue otro galardón en 2008 y Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, con la que gana su tercer goya a la mejor música original.1​
Entre sus últimos trabajos se encuentran Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; Posesión Infernal, de Federico Álvarez y Oldboy, de Spike .

El director de este magnífico anuncio es Alejandro Amenábar Cantos.
Es un director de cine, guionista y compositor chileno español. Nació el 21 de marzo en Santiago de Chile.​ Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.
Entre 1991 y 1995 realizó cuatro cortometrajes que, de un modo muy significativo, influyeron posteriormente en sus primeras películas: los cortos La cabeza, Himenóptero y Luna tienen sus hermanos mayores en Tesis, Mar adentro y Abre los ojos.
De su faceta como compositor se puede decir que desde pequeño compuso melodías con el teclado y la guitarra con la misma fluidez que al escribir historias. Aprendió música de un modo autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y premezclas de Al lado del Atlas, cortometraje de alumnos de Metrópolis c.e. De hecho, parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de Tesis al mencionado cortometraje.
Sin embargo, todo cambió cuando conoció a José Luis Cuerda. Un compañero de Cuerda le entregó el corto de Himenóptero para que éste le diera su opinión. A partir de entonces, Cuerda se interesó por el guion de la futura película Tesis (1996) y se convirtió en su productor y de las dos siguientes. Tesis es un thriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo siete Goyas, incluidos el de mejor película y mejor director novel. En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción e intriga psicológica que se hizo con un notable éxito de crítica en festivales internacionales como los de Berlín o Tokio. Impresionado por la película, Tom Cruise adquirió los derechos de adaptación y produjo y protagonizó la adaptación Vanilla Sky (2001).

La orquesta que ha interpretado la música del anuncio se llama ORQUESTA SINFÓNICA DE BRATISLAVA.

El anuncio nos habla de una marciana que llega a la Tierra. No sabe nada de lo que es este planeta paralelo. Dejándose guiar, junto a un perro que se encontró, entra en la tienda donde se vende la lotería de Navidad. La señora, se quedó alucinada al ver que la chica hacía gestos con la cara. Un chico que estaba detrás de ella, compró el de los dos. Bueno, así empieza una bonita historia de amor.
Van pasando el tiempo, y la extraterrestre empieza a tener unos fuertes sentimientos hacia ese chico, hasta que por fin, se enamoran uno del otro. Parece ser, que al final, ellos por algún tipo de fuerza se separan, hasta que, cómo no, se encuentran y se dan el mayor abrazo que se dieron nunca.

La música le aporta al anuncio romance, tristeza…

Yo creo que el anuncio que más me ha gustado de la lotería de Navidad fue el del 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=k2QHRuHsMHg

Me ha gustado mucho hacer este post porque descubrí muchas cosas del anuncio de este año.
Un saludo.

5 12 2017
jenniferps98 (20:22:02) :

1- ¿Quién es el autor de la música del anuncio de la navidad de este año?
Roque Baños ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz.
2-¿Quién es el director del anuncio?
Alejandro Amenábar Nació en Santiago de Chile —mantiene actualmente la doble nacionalidad española y chilena—.1​ Su madre es Josefina Cantos, una española nacida en Madrid, que había viajado a Chile donde vivía una hermana mayor. Allí contrajo matrimonio con su padre, Hugo Ricardo Amenábar, de nacionalidad chilena y trabajador de la empresa General Electric. El matrimonio tuvo dos hijos, ambos nacidos en Chile: Ricardo (1969) y Alejandro (1972). Un año después del nacimiento de Alejandro, ante el crispado ambiente político de Chile (culminado en el Golpe de Estado en Chile de 1973), la familia decidió trasladarse a España. En agosto de 1973 se instalaron en Madrid, donde su padre comenzó a trabajar en la empresa OSRAM.3​ A su llegada, se instalaron provisionalmente en una caravana en un cámping, pero fijaron su residencia definitiva en una tranquila urbanización en las afueras de la localidad de Paracuellos del Jarama.
3-¿Qué orquesta ha interpretado la música del anuncio?
La orquesta sinfónica de Bratislava
4-¿Cuántos premios han tenido cada uno y en qué películas?
Roque baños ha obtenido 3 en las siguientes películas
-Salomé
-Trece Rosas
-Los crímenes de Oxford
y Alejandro Almenábar ganó 4 en las siguientes películas
-Mar adentro
-Tesis
-Los otros
-Ágora
-Abre los ojos
5-¿Qué nos cuenta el anuncio?
Pues se trata de una historia de amor ,fundamentalmente y lo que quiere decir es que igual la mayor suerte no es ganar la lotería sino que puede ser compartirlo con alguien.
6-Visiona el anuncio y comenta que te ha parecido. ¿Qué crees que le aporta la música al anuncio?
Me ha gustado el anuncio y me ha parecido una bonita historia de amor , la música le aporta emoción
7-Cita el anuncio de navidad que más te haya gustado de años anteriores ,puedes enviar el link. Justifica tu respuesta.
https://youtu.be/kEJNNs9N3Ew .Porque me pareció bonito.
8-Explica lo que te ha aportado este post.
Pues me ha parecido bastante interesante.

6 12 2017
albama10 (20:29:03) :

LA LOTERÍA DE NAVIDAD.
El compositor de la música es, Roque Baños, nació el 1 de mayo de 1968.
Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, comenzó sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia, en 1986 se va a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, en 1993 consiguió una beca por el Ministerio de Cultura para estudiar en la Berklee College of Music de Bostón, donde empezaría su carrera hacia la música para el cine.

El director del anuncio es, Alejandro Amanábar, nació el 31 de marzo de 1972, obtuvo nueve Goyas, incluidos el de mejor película y mejor director novel. En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción. Consiguió un gran éxito a nivel internacional, especialmente en España.

La orquesta que interpreto la música del anuncio fue, la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Los premios que ha obtenido cada uno son:

Roque Baños:
- Premio Goya a la mejor música original (Los Crimenes de Oxford)
- Premio Goya a la mejor música original (Sevillana para Carlos)
- Gaudi for best original score.

Alejandro Amenábar:
- Oscar a la mejor película extranjera (Mar Adentro)
- Premio Goya a la mejor película (Mar Adentro)
- Premio Goya a la Mejor Dirección (Mar Adentro, The Others)
- Premio Goya al mejor guión original (Ágora Mar, Adentro, The Others)
- Premio Goya a la Mejor Dirección Novel (Tesís)
- Premio Goya a la Mejor Música Original(Mar Adentro)
Esos son los principales

El anuncio nos cuenta: Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con alguien que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería.

El Anuncio me ha parecido muy interesante y que tiene que ver mucho con el tema que intenta transmitir, La música le aporta sentimiento al vídeo.

El Anuncio de la lotería que mas me ha gustado ha sido el de el año 2015, me gusta por el simple hecho de lo que transmite.

Este post me ha aportado sabiduría sobre las personas que han trabajado para sacar este anuncio.

6 12 2017
paulafp39 (22:00:06) :

Hola soy Paula Fernández de 2º B.

1. El autor de la música del anuncio de la lotería de Navidad de este año es el compositor Roque Baños, que tiene en su currículum tres premios Goya.
Roque Baños nacido en Jumilla (Murcia) en 1968,accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano,Solfeo,Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.
Se forma en el prestigioso Berklee College of Music de Boston(USA), escuela para la que es becado en 1993 por el Ministerio de Cultura, en la que se especializa en Composición de Música para Cine (Film Scoring) y en Jazz, consiguiendo varios premios. En el área de Música para Cine, obtiene el premio “Robert Share Award” por demostrar “el más alto nivel dramático- musical en el área de Composición de música para cine”. Se gradúa con distinción “Summa Cum Laude” en las especialidades de Composición para música de películas.
Su música se caracteriza por una gran influencia del jazz y la música clásica que se refleja en la mayoría de sus trabajos y en algunos como El robo más grande jamás contado de manera especial, unido al estilo épico del gran John Williams. Su música ha logrado una experimentación con varios estilos musicales. Por ejemplo, en varias de sus obras hace un sonido muy similar a la música de circo (como en Muertos de risa).

2.El anuncio de la lotería de la Navidad 2017 ha sido dirigido por el reconocido director de cine Alejandro Amenábar.
Cineasta español nacido en Santiago de Chile en 1972, con poco más de un año emigró con sus padres a España y se instalaron en Madrid , dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet.
Apasionado por las imágenes, ocupaba su tiempo libre entre cintas de vídeo. La apreciación particular de Amenábar de que las imágenes eran indisolubles de la música de fondo le orientaría más tarde a la composición musical.
En 1990 inició sus estudios de Imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Ya por entonces rodaba sus primeros cortometrajes en los que ejercía como director,guionista, protagonista, autor de la banda sonora y montador. Despertó los elogios de Bigas Luna y el interés de otro director, Jose Luís Cuerda, que ejerció como mecenas del joven realizador.
En 1996 realizó Tesis, gran éxito del año del cine español.En 1997 el tándem Amenábar-Cuerda realizaron la película Abre los ojos, que sirvió a Amenábar de plataforma de lanzamiento internacional. Con Los otros (2001), consiguió ocho galardones en los premios Goya, entre ellos a la mejor película, mejor guión original y mejor director.
En el año 2004 el film de Amenábar Mar adentro consiguió el récord de catorce estatuíllas en los premios Goya. En el 2005 consiguió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

3.La Orquesta Sifónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora del anuncio.

4.Premios Roque Baños
- Premio Goya a la mejor canción original en 2003 por “Sevillana para Carlos” de la película Salomé, de Carlos Saura.
- Premio Goya a la mejor música original por la banda sonora de la película Las trece rosas, de Emilio Martínez-Lázaro
-Premio Goya en 2009 a la mejor música original por la banda sonora de Los Crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia.
-Cuenta también con seis nominaciones a los Premios de la Música, habiéndolo obtenido en tres ocasiones.
- Nueve nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, que obtuvo en tres ocasiones.
-Le fue otorgado el premio Ricardo Franco a toda su carrera en el Festival de cine de Málaga en 2012 y ha obtenido en los últimos años numerosos reconocimientos por bandas sonoras de películas.

Premios Amenábar
-Óscar 2005 mejor película extranjera por Mar adentro.
-Premio Goya mejor película 2005 por Mar adentro
-Premio Goya mejor dirección, en 2005 por Mar adentro y en 2002 por Los otros.
-Premio Goya mejor guión original 2010 por Ágora, 2005 por Mar adentro y 2002 por Los otros.
- Premio Novel a la mejor dirección novel en 1997 por Tesis.
- Premio Goya a la mejor música original en 2005 por Mar adentro.
-León de plata- Gran Premio del Jurado en 2004 por Mar adentro.
- Premio del Cine Europeo al mejor director en 2004 por Mar adentro.
- David de Donatello a la mejor película europea en 2005 por Mar adentro.
-Critics´Choice Movie Award a la mejor película en 2005 por Mar adentro.
- Anexo: Independent Spirit Award a la mejor película en 2005 por Mar adentro.
-Nacional Board of Review Award for Best film en 2004 por Mar adentro.
-Premio Ondas de cine a la mejor película en 2001 por Los otros.
-Premio Ondas Nacional de televisión 2004 por Mar adentro.
- Premio Ondas de cine mejor director 1996 por Tesis.
- Venice Film Festival Young Cinema Award en 2004 por Mar adentro.

5. El anuncio de la lotería de Navidad de este año 2017 titulado Danielle es una historia de amor protagonizada por un joven guía turístico y una extraterrestre, Danielle, que llega a la Tierra y se encuentra en un establecimiento de lotería con Daniel. Ahí comienza su historia de amor y aunque en un momento se separan, se encontrarán de nuevo y compartirán la alegría del Gordo que les toca a ambos, que es mayor por haberse encontrado.

6-El anuncio es como un cuento de Navidad, transmite toda la magia que representan estas fechas, la ilusión y esperanza de encontrar todo lo bueno, lo que de bueno es el premio de la lotería y la suerte de compartirla.
- La música acompaña a la historia creando sensaciones y acentuando emociones: la magia del mundo que encuentra Danielle, la magia de la Navidad, la tensión de la pérdida y separación para volver a un ritmo ágil y alegre que anuncia el reencuentro y el final feliz.

7-Me ha gustado el anuncio de la lotería de Navidad del año 2012 “Cazadores de sueños”. Unos cazadores recogen los deseos que la gente espera realizar con sus décimos de lotería para formar una gran bola que representa el bombo. Me gusta cómo se ha representado la esperanza en un mundo mágico.
https://www.youtube.com/watch?v=NVHwMvbmUWA

8- Me ha gustado mucho este post. Una vez más una oportunidad de aprender y en este caso de ver además cómo la música ayuda en los anuncios de la lotería a recrear ese ambiente mágico de la Navidad y la ilusión del premio de la lotería.

Saludos.

7 12 2017
luciagf23 (18:07:31) :

Hola, soy lucía García de 2ºB

1. El autor de la música es el compositor Roque Baños.
Roque Baños López nacido en Jumilla (Murcia) en 1968, accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.

2. El director es Alejandro Amenábar.
Alejandro Amenábar nació en Chile, hijo de padre español y madre chilena. Cuando se estaba preparando el golpe de estado de Pinochet, un año después de nacer, Alejandro se trasladó con su familia a España, residiendo en la ciudad de Madrid.
A pesar de que desde niño siempre deseó ser arquitecto, Alejandro, aficionado en su infancia a idear historias de terror, terminó estudiando Imagen y Sonido en la Universidad Complutense madrileña, acudiendo a la facultad de Ciencias de la Información. Sin demasiada fortuna académica abandonó sus estudios para dedicar su tiempo a escribir y rodar cortos.

3. La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora.

4. Ha tenido tres premios Goya, dos por mejor música original en 2008 y 2009 (por la banda sonora de “Las trece rosas” y la de “Los crímenes de Oxford”) y por mejor canción original en 2003 (por “Sevillana para Carlos” de la película “Salomé”).

5. Danielle es una marciana que llega a la Tierra. En su deambular, irá a parar a la cola de un establecimiento de lotería, en donde coincide con Daniel, que le compra un boleto de lotería. A partir de ese momento, comienza su peculiar historia de amor que se verá protagonizada cuando la extraterrestre desaparezca. Pero la peculiar pareja se reencontrarán y además, compartirán el Gordo que les toca a ambos, por tanto, es una historia de amor con final feliz.

6. El anuncio me ha parecido que lo importante de la lotería es poder compartirlo. La música le aporta espíritu navideño y familiar.

7. El anuncio de la lotería que más me ha gustado es el del año pasado. Porque es “Una demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos”. https://youtu.be/NpuWHEQ0nyo

8. Este post me ha aportado lo importancia que tiene la música y lo que aporta en este caso a un anuncio.

7 12 2017
braislf37 (18:33:02) :

Hola soy Brais de 1ºB.
Actividad post 5

1º- Roque Baños:Roque Baños López Jumilla nació en Murcia el 1 de mayo de 1968, es un compositor español especializado en música de cine .Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia, en la especialidad de saxofón y los finaliza con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.

2º-Alejandro Fernando Amenábar: Alejandro Fernando Amenábar Cantos nació en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972 es un director de cine, guionista y compositor chileno-español. Ganador de nueve premios Goya y un Óscar. Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes. De su faceta como compositor se puede decir que desde pequeño compuso melodías con el teclado y la guitarra con la misma fluidez que al escribir historias. Aprendió música de un modo autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y premezclas de “Al lado del Atlas”, cortometraje de alumnos de Metrópolis . De hecho, parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de “Tesis” al mencionado cortometraje.

3º-La orquesta sinfónica Bratislava.

4º-Roque Baños:
Premio Goya a la Mejor Música Original
2009, 2008 · Los crímenes de Oxford

Premio Goya a la Mejor Canción Original
2003 · Sevillana para Carlos

Gaudí Award for Best Original Score
2015
Alejandro Fernando Amenabar:

Oscar a la mejor película extranjera
2005 · Mar adentro

Premio Goya a la mejor película
2005 · Mar adentro

Premio Goya a la Mejor Dirección
2005, 2002 · Mar adentro, The Others

Premio Goya al mejor guión original
2010, 2005, 2002, … · Ágora, Mar adentro, The Others, …

Premio Goya a la Mejor Dirección Novel
1997 · Tesis

David de Donatello a la mejor película europea
2005·Mar Adentro

Premio Goya a la Mejor Música Original
2005 · Mar adentro

León de Plata - Gran Premio del Jurado
2004 · Mar adentro

Premio del Cine Europeo al mejor director
2004 · Mar adentro

Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película Extranjera
2005 · Mar Adentro

Anexo:Independent Spirit Award a la mejor película extranjera
2005 · Mar Adentro

National Board of Review Award for Best Foreign Language Film
2004 · Mar Adentro

Premio Ondas de Cine a la Mejor Película Española
2001 · The Others

Premio Ondas Nacional de Televisión: Premio Cinemanía
2004,1998 · Mar Adentro

Premio Ondas de Cine al Mejor Director
1996 · Tesis

Venice Film Festival Young Cinema Award for Best International Film
2004 · Mar Adentro

5º-
La historia de una extraterrestre que llega a la Tierra y por curiosidad se pone en la cola de una tienda de sorteos justo delante de Daniel, uno de los protagonistas, que le compra un bono y le lleva a su casa. Daniel y su compañero de piso observaron como Danelle tenia una especie de poderes. al final Danielle no puede volver a casa y al día siguiente Daniel y Danielle se dieron de cuenta de que les toco El Gordo entonces al ir a recogerlo se encuentran.

6º- Esta bien, tiene muy buen guion e historia.

7º-El anuncio de navidad que mas me ha gustado es el de 2015
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj95dfQ7vfXAhWI7RQKHbZ7CUQQuAIINTAC&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Floteria-de-navidad%2Fanuncio-loteria-navidad-2015%2F3364708%2F&usg=AOvVaw1DVUvLsYArYZcCdXY9zSgw

8º- Me ha gustado la informacion que aporta y el gif de arriba

Un saludo , Brais.

7 12 2017
luciaff01 (21:20:56) :

Hola, soy Lucia Fernández 2ºB

1. El autor de la música es Roque Baños López, nacido el 1 de mayo de 1968 (49 años), es un director de orquesta, intérprete y compositor español especializado en música de cine y clásica que toca el saxofón y el piano. Su padre fue saxofonista, por lo que siempre ha estado relacionado con el mundo de la música. Sus primeros estudios fueron en el conservatorio superior de Murcia, donde consigue las mayores calificaciones. En 1986, se translada a Madrid, y continua sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música y consigue las titulaciones de grado superor de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclina su carrera hacia la música para el cine y jazz.

2. El director del anuncio es Alejandro Fernando Amenábar Cantos, nacido el 31 de marzo de 1972 en Chile, tiene 45 años, esyudio en la Universidad Complutense de Madrid, es director, guionista, productor y compositor. Se le otorgan diversos premios:
- Un Óscar a mejor película de habla no inglesa con “Mar adentro” (2004).
-Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa con “Mar adentro” (2004).
-Premios Goya a,mejor película con “Mar adentro” (2004); mejor director con “Mar adentro” (2004) y con “Los otros” (2001); mejor director novel con “Tesis” (1997); mejor guion original con “Ágora” (2009), con “Mar adentro” (2004), con “Los otros” (2001) y con “Tesis” (1997); mejor música original con “Mar adentro” (2004).

3. La Orquesta Sinfónica de Bratislava fue la encargada de interpretar la banda sonora del anuncio.

4. Roque Baños López: — Premio Goya a la Mejor Música Original con “Los crímenes de Oxford” (2009)
- Premio Goya a la Mejor Música Original con “Las 13 rosas” (2008)
- Premio Goya a la Mejor Canción Original con “Salomé” (2003).
Alejandro Amenábar:
- Un Óscar a mejor película de habla no inglesa con “Mar adentro” (2004).
-Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa con “Mar adentro” (2004).
-Premios Goya a,mejor película con “Mar adentro” (2004); mejor director con “Mar adentro” (2004) y con “Los otros” (2001); mejor director novel con “Tesis” (1997); mejor guion original con “Ágora” (2009), con “Mar adentro” (2004), con “Los otros” (2001) y con “Tesis” (1997); mejor música original con “Mar adentro” (2004).

5. La historia de este precioso anuncio de la lotería de navidad, cuenta, como una chica extraterrestre llega a la tierra y desconcertada llega hasta un puesto en el que estaban vendiendo lotería allí conoce a Daniel, que pensaba que era extranjera y simplemente no conocía su lengua, y le compra un boleto de navidad, allí se enamoran el se la lleva a casa porque no tenia donde quedarse, más tarde ella se piede porque el mertro al que se tenia que subir estaba en obras, a los pocos días se enteran de que el boleto que habían comprado había sido el ganador de el gordo de la lotería y ambos van al lugar donde al campraron y se vuelven a encontrar, para Alejandro Amenábar la moraleja de la historia es que la mayor suerte no es ganar la lotería, sino poder compartirla.

6. El anuncio es espectacular, conmovedor, hermoso, brillante, realmente no hay una palabra que lo pueda definir. La música lo que hace es que sea más bonito, atrayente , sin la música el anuncio seria solamente dos personas a las que le toca las lotería, el anuncio no tendría ningún sentimiento.

7. Mi anuncio favorito de la lotria de navidad es el de 2016 https://youtu.be/k2QHRuHsMHg
es increible ver como todo el mundo finguia para no disgustarla diciéndole que no le había tocado la lotería, y le seguían la corriente, celebraban y desatendían su trabajo y sus quehaceres como si de verdad les hubiera tocado, porque la querían y no querían disgustarla.

8. Este post me ha aportado muchas cosas, he sabido quienes son los que habían preparado y hecho todo el anuncio, ver lo que opinaban… Ademas me ha hecho buscar otros anuncios que también son increíbles, las personas que los hacen son brillantes y hay que tener mucha imaginación para que se ocurran todas esas cosas.

Un saludo.

7 12 2017
pablovg64 (23:49:51) :

Hola soy Pablo de 2ºB
1- El autor de la música de la lotería de este año es Roque Baños
2-El anuncio fue dirigido por Alejandro Amenábar que como nombre completo se llama Alejandro Fernando Amenábar nació en Cantos (Santiago de Chile, el 31 de marzo de 1972) es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.Ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.Entre 1991 y 1995 realizó cuatro cortometrajes que, de un modo muy significativo, influyeron posteriormente en sus primeras películas: los cortos La cabeza, Himenóptero y Luna tienen sus hermanos mayores en Tesis, Mar adentro y Abre los ojos.
De su faceta como compositor se puede decir que desde pequeño compuso melodías con el teclado y la guitarra con la misma fluidez que al escribir historias. Aprendió música de una manera autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y premezclas de Al lado del Atlas, cortometraje de alumnos de Metrópolis c.e. De hecho, parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de Tesis al mencionado cortometraje.
3-La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora.
4-Los premios en bandas sonoras de películas fueron los siguientes: En el año 2009 Premio Goya a la Mejor Música Origina de la película Los crímenes de Oxford: Ganador
Año 2008 Premio Goya a la Mejor Música Original a la película Las 13 rosas: Ganador
Año 2003 Premio Goya a la Mejor Canción Original de la Película Salomé: Ganador
5-Nos cuenta la historia de amor entre Danielle y Daniel:
Danielle es una marciana que llega a la Tierra.
En su deambular, irá a parar a la cola de “Doña Manolita” (popular establecimiento de lotería), en donde coincide con Daniel, que le compra un boleto de lotería.
A partir de ese momento, comienza su peculiar historia de amor, que se verá truncada cuando la extraterrestre desaparezca.
Pero la peculiar pareja se reencontrarán y además, compartirán el Gordo que les toca a ambos, por tanto, es una historia de amor con final feliz.
6-Me ha parecido un anuncio muy interesante y educativo, a mi me parece que la música le añade distintas sensaciones a cada escena.
7-El anuncio de lotería que más me ha gustado de estos últimos años ha sido el del año 2016 porque en él se ve la forma que tienen las personas de mantener la ilusión de una anciana. https://youtu.be/k2QHRuHsMHg
8-Este post me ha aportado conocimientos sobre el anuncio de la lotería de este año porque es importante saber el significado de los anuncios que vemos en la televisión.

Un saludo.

7 12 2017
pablorm26 (23:51:04) :

Hola soy Pablo 1º B

1. El autor de la música del anuncio es Roque Baños. (Jumilla, Murcia 1 de mayo 1968). Desde pequeño ha estado unido al mundo de la música ya que su padre fue saxofonista. En el conservatorio Superior de Música de Murcia estudia el grado elemental de saxofón. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EEUU) donde inclinará su carrera hacia la música de cine. A su regreso a España, hace cortometrajes y luego se dedica a componer para la gran pantalla lo que le ha llevado a dominar gran parte del mercado cinematográfico del panorama español. Cuenta con una dilatada carrera, con más de 60 películas en las que ha obtenido numerosos reconocimientos, nueve nominaciones a los premios Goya en las que obtuvo tres galardones en SALOMÉ, LAS TRECE ROSAS y LOS CRÍMENES DE OXFORD. Su música se caracteriza por una influencia del jazz y la música clásica. También hay que destacar su labor como director de orquesta interpretando sus propias obras con gran éxito.Vive entre Madrid y Los Ángeles de ahí que sus últimos trabajos sean por ejemplo OLDBOY de Skipe Lee, OCHO APELLIDOS CATALANES o ZONA HOSTIL, entre otras.

2. El director del anuncio es Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 1972) Su familia emigra a España 15 días antes del inicio de la dictadura de Pinochet. En 1990 empieza a estudiar en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, aunque no termino la carrera. Mientras estudiaba comienza a hacer cortometrajes como “La Cabeza”, “Luna”. En 1995 dirige y escribe, junto a Mateo Gil, el largometraje “Tesis”, película que gana siete premios Goya. Inicia así una carrera llena de éxitos que traspasa fronteras. Es uno de nuestros directores, guionistas, compositores y productores de cine con más favor del público y de la crítica. Cabe destacar sus once premios Goya y un Óscar a la mejor película extranjera por Mar Adentro. Entre sus trabajos podemos destacar:
Los Otros (dirección, guion, música) Recuerda a los clásicos del suspense.
Mar Adentro (dirección, guion, música) Basado en una historia real.
Tesis (dirección, guion, música)
Abre los ojos (dirección, guion, música) Thriller que mezcla suspense y ciencia-ficción.

3. La banda sonora del anuncio ha sido interpretada por La Orquesta Sinfónica de Bratislava.

4. PREMIOS DE ROQUE BAÑOS:
En 2003: Premio Goya a la mejor canción original por “Sevillana para Carlos” de la película Salomé.
En 2008: Premio Goya a la mejor Música original en Las trece rosas.
En 2009: Premio Goya a la mejor Música original en Los Crímenes de Oxford.
En 2012: Premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga por su trayectoria.
Obtuvo también tres premios de la música y otros tres premios a las Medallas del Circulo de Escritores Cinematográficos.
PREMIOS ALEJANDRO AMENÁBAR:
En 2005 Óscar y Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa: Mar Adentro.
PREMIOS GOYA:
En 1996: Mejor director novel y mejor guion original: Tesis.
En 2001: Mejor director y mejor guion original: Los Otros.
En 2004: Mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor música original: Mar dentro.
En 2009: Mejor guion original: Ágora.
PREMIOS DEL CINE EUROPEO:
En 2004: Mejor película europea y mejor director europeo: Mar Adentro.
PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT:
En 2004: Mejor película extranjera: Mar Adentro.
OTROS PREMIOS:
En 1991: Premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs: Mejor corto: La Cabeza.
En 1992: Mejor corto Festival cinematográfico de Elche y Carabanchel: Himenóptero.
En 1994: Premio Luis García Berlanga: Mejor guion corto: Luna.
En 1998: Tokyo Sakura Grand Prix: Abre los Ojos.
En 2001: Medallas del Circulo de Escritores Cinematográficos: Mejor director y mejor guion original: Los Otros.
En 2011: Recibe una Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid.

5. El anuncio nos cuenta una historia de amor entre Danielle un extraterrestre que viene a la Tierra y adopta forma de mujer y Daniel un guía turístico, los dos se encuentran por casualidad delante de un popular establecimiento de Lotería madrileño “Doña Manolita” donde Daniel le compra un boleto de lotería de Navidad, allí empieza su peculiar historia de amor que se truncará cuando el extraterrestre se pierde porque la estación de metro ESPERANZA donde tiene que volver para ir a casa de Daniel está cerrada por obras. Pero la casualidad hace que les toque el Gordo de la lotería y se vuelven a encontrar, en ese momento Danielle decide quedarse en la Tierra.

6. La música al anuncio de la lotería de Navidad le aporta un componente mágico, que conjuga muy bien con su tema y que ayuda a entender mejor el significado del anuncio. Sirve tanto para acompañar las escenas de humor como las que son más emotivas. Me parece que el anuncio sin la música no sería lo mismo.

7. El anuncio de la lotería que más me ha gustado ha sido el del año 2015. Justino es un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que nunca coincide en el trabajo con sus compañeros pero siempre les deja recados y bromas para sacarles una sonrisa. Justino es tan bueno que se llega a olvidar de sí mismo pero sus compañeros nunca se olvidarán de él.
Me gusta porque cuenta una historia muy tierna, una buena persona que siempre piensa en los demás. Es una historia animada que parece muy humana, en este anuncio la música es muy importante porque es el hilo conductor del anuncio al no tener diálogos.
https://youtu.be/gN6G-6RUrUY

8. El post me ha aportado conocer a grandes profesionales y saber más sobre la música. Me ha gustado mucho la búsqueda de los anuncios de la lotería de Navidad.

Un saludo.

8 12 2017
ireneag70 (21:04:14) :

1)El autor de la música del anuncio de la Lotería de Navidad de este año es Roque Baños.
Su nombre real es Roque Baños López ,su nacimiento fue el 1 de mayo de 1968 en Jumilla (Murcia). Su nacionalidad es española ,sus ocupaciones son compositor, intérprete y director de orquesta. Sus géneros son la música de cine y la música clásica. Sus instrumentos son el saxofón y el piano.
2)El director del anuncio es Alejandro Amenábar.
Su nombre real es Alejandro Fernando Amenábar Cantos, su nacimiento fue el 31 de marzo de 1972 en Santiago (Chile). Su nacionalidad es chilena-española, su cónyuge es David Blanco y sus ocupaciones son director,guionista,productor y compositor.
3)La orquesta que ha interpretado la música del anuncio es la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
4) Alejandro Amenábar cuenta con nueve Goyas y un Óscar en películas como “Tesis”,”Los otros”, “Mar adentro”…
Roque Baños cuenta con tres premios Goya por las bandas sonoras de las películas “Las trece rosas”, “Los crímenes de Oxford” y ” Sevillana para Carlos”.
5)En resumen, el anuncio nos cuenta como dos jóvenes se conocen haciendo cola en un puesto de venta de lotería. La chica proveniente de otro mundo y el chico que cuando la vea le regala un décimo de lotería, compra el mismo número para los dos. ¡¡Número premiado en el sorteo!!. La chica regresa y se vuelven a encontrar. ¡¡La magia existe!!
6)El anuncio me ha gustado, aunque no tanto como el de otros años.La música le aporta felicidad,suspense,intriga,amor,sorpresa… al anuncio.
7)El anuncio de la lotería que más me ha gustado de años anteriores ha sido el del 2016 por la alegría y la emoción de una abuelita humilde al creer que le toca la lotería.
8)Este post me ha ayudado a comprender lo que un anuncio puede transmitirnos e influir en la ilusión de la gente por conseguir un premio.

8 12 2017
miriamrl18 (22:57:07) :

Hola, soy Miriam de 2ºB y estas son mis respuestas:

1.-Roque Baños López
Roque Baños nacido en Jumilla (Murcia) en 1968, accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.
Se forma en el prestigioso Berklee College of Music, de Boston (USA), escuela para la que es becado en el año 1993 por el Ministerio de Cultura, en la que se especializa en Composición de Música para cine (Film Scoring) y en Jazz, consiguiendo varios reconocimientos en forma de premios. En el área de Música para Cine, obtiene el premio “Robert Share Award” por demostrar “el más alto nivel dramático-musical en el área de composición de música para cine”. Se gradúa con la distinción “Summa Cum Laude” en las especialidades de Composición para música de películas.

2.-Alejandro Amenábar
Alejandro Fernando Amenábar Cantos
Cineasta español
Nació el 31 de marzo de 1972 en Santiago, Chile.
Hijo de chileno y española. En agosto de 1973, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, y con solamente un año de vida emigra junto a su familia a España radicándose en Madrid.
Estudió Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información. Ejerció funciones de guión, montaje, interpretación, fotografía y dirección.
Comenzó su trayectoria como director de cine con diecinueve años, presentando su primer corto, “La cabeza”, el cual logró el primer premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA). Ganó otros premios en festivales de video, en Elche, Carabanchel y el Luis García Berlanga.
José Luis Cuerda se quedo impresionado al ver su mediometraje, Imenóptero, y decide ayudarle en la producción de su primera película, Tesis, presentada dentro de la Sección Panorama del Festival de Berlín y que ganó el premio del público en el Festival de Annecy. De la mano del mismo productor, en 1997 rodó “Abre los ojos”. En el 2000 dirige “The Others” (Los otros) una película de misterio protagonizada por Nicole Kidman y su tercer trabajo, se hizo con ocho premios Goya, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Dirección. Amenábar estrena el 3 de septiembre de 2003 ‘Mar adentro’, filme en el que Javier Bardem encarna al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro y que está basado en la vida de este hombre, postrado en la cama durante 30 años, y su lucha por el derecho a una muerte digna. El guión de ‘Mar adentro’ está firmado por Amenábar y Mateo Gil y el reparto se completa con Belén Rueda y Lola Dueñas.
En septiembre de 2004 el Festival de Venecia concedió el Premio Especial a “Mar adentro” y como mejor intérprete, a Javier Bardem. El 11 de diciembre de 2004 Alejandro Amenábar y Javier Bardem lograron el premio a mejor director y actor por “Mar adentro” en una gala de los Premios Europeos de Cine. En 2004, durante el estreno de Mar adentro, declaró su homosexualidad. El 31 de enero de 2005, “Mar adentro”, con 14 Goyas, arrasó, en la XIX edición de estos premios entregados en Madrid. Dedicó el Oscar ganado el 27 de febrero de 2005 con “Mar adentro” al mejor filme en lengua no inglesa, al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, en quien está basada la película, y a Javier Bardem, protagonista de la misma.
Su siguiente película fue Ágora, interpretada por Rachel Weisz y que fue estrenada el 9 de octubre de 2009 con un presupuesto de 50 millones de Euros siendo la película española más cara hasta ese momento. En septiembre de 2015 se produjo el estreno de su sexta película como director, Regresión, que fue protagonizada por Ethan Hawke.

3.-Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

4.- Charlotte Vega
Entre sus nominaciones y premios figuran los premios “Neox Fan Awards”, en los que fue nominada por: “Momento OMG” junto a Àlex Maruny en la película de El club de los incomprendidos, “Actriz revelación” por la película El club de los incomprendidos y la última nominación fue por la película que realizó junto a Àlex Maruny, Ivana Baquero, Andrea Trepat, Michelle Calvó y Jorge Clemente. Obtuvo tres premios el 28 de octubre de 2015 en la gala Neox, la cual se transmitió en directo.
Dani Luque
No he encontrado que tenga ningún premio, ya que es muy joven (27 años), aunque en TVE, le hemos podido ver en Acacias 38, La Sonata del Silencio y Centro Médico. También en series de otras cadenas como Amar es para siempre, Apaches y La Pecera de Eva.

5.-Este anuncio trata de una chica extraterrestre que llega a la tierra y compra el mismo décimo que un chico llamado “Daniel” quien le ayudo a elegirlo. Ella no sabía hablar y repetía lo que él decía, compartían hasta los mismos sueños. Daniel le dijo que siempre debía esperarle en la “Esperanza”, la parada del metro, un día estaba en obras y la chica no pudo regresar al piso del chico, los dos estaban muy tristes. Cuando pasaron varios días Daniel estaba en una cafetería vio por la tele como anunciaban la lotería de navidad. Les había tocado a los dos. Daniel no lograba encontrarla hasta que se pusieron en misma posición que al principio, ella mirando hacia adelante y el de espaldas hablando con su madre por teléfono hasta que se dieron la vuelta y al instante cayeron lagrimas de emoción, no esperaban que esto pudiese ocurrir.

6-.En mi opinión la música da un toque especial a todo, tanto en los malos momentos música de tensión, como en los emocionantes, música alegre y bonita. La música le aporta un toque mágico y de Navidad.

7-Me ha encantado el anuncio de lotería de navidad de 2014, he aprendido en este anuncio que no hay que ser egoísta, que en la vida hay que compartir. Este anuncio me ha encantado.
LINK:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/loteria-de-navidad/anuncio-loteria-navidad-2014/2856583/

8-En este post he aprendido más información que no sabía sobre los protagonistas del anuncio de lotería de navidad 2017, me ha encantado, creo que este anuncio ha sido el que más me ha gustado de todos, muy sentimental y bonito, espero hacer más actividades como esta.

Un saludo.

9 12 2017
aroalp39 (00:23:52) :

Hola soy Aroa de 1B. Beatriz te envío el comentario del anuncio de la lotería de Navidad.

El autor del anuncio es Roque Baños.
Biografía: Roque Baños nació en Murcia (Jumilla) el 1 de Mayo de 1968. Compositor,intérprete y director de orquesta. Se dedica a la música clásica y de cine. Los instrumentos que toca son el saxofón y el piano. Se especializa en composición de música para cine en el Berkee College of Music de Boston (EE.UU). Consiguiendo numerosos premios.

El director del anuncio es Alejandro Amenábar.
Biografía: Nació en Santiago de Chile el 31 de Marzo de 1972, es direvtor de cine, guionista y compositor chileno-español. Ha ganado 9 premios Goya y 1 Óscar.

La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha interpretado la melodía. Se grabó a principios de Noviembre en el estudio 2 de la radio.

Roque Baños ganó los siguientes premios :
- Premio Goya a la mejor canción original (2003) “Salomé”.
- Premio Goya a la mejor música original (2008) “Las 13 rosas”.
-Premio Goya a la mejor música original(2009) “Los crímenes de Oxford”.

Alejandro Amenábar ganó los siguientes premios :
- Mejor director nobel y mejor guión original (1996) “Tesis”.
- Tokyo Sakura Grand Prix (1998) “Abre los ojos”.
- Mejor director y mejor guión original (2001) “Los Otros”.
- Mejor película extranjera y europea y mejor director europeo, mejor guión
original y mejor música original (2004) “Mar Adentro”.

Trata de una chica de otro planeta, que llega a la Tierra, y no sabe hablar ni hacer
nada. Y va a comprar un décimo y se encuentra con un chico que le paga la lotería y el chico se enamora de ella. Y luego les toca la lotería y la comparten juntos.

El anuncio me ha parecido muy chulo e interesante. La música le aporta sentimiento al anuncio.

Hasta ahora el anuncio que más me ha gustado fue el de el año 2014.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=hs884VST2CM

Este post me ha aportado saber más sobre el anuncio de esta Navidad y espero hacer más actividades de este tipo.

Un saludo.

9 12 2017
yaizacg44 (00:30:25) :

Hola soy Yaiza Cortina de 1ºC
El autor de la música del anuncio de la lotería de Navidad de este año es Roque Baños López.
Nacido en Jumilla (Murcia) en 1968 , accede al Real Conservatorio de música de Madrid , donde consigue las titulaciones de profesor superior de saxofón , piano,solfeo y dirección de orquesta.Se forma en el prestigioso Berklee College of music de Boston , consiguiendo varios reconocimientos en forma de premios. Ha obtenido el premio Goya en tres ocasiones y en otras tantas el premio de la música , además de tres medallas en el círculo de escritores cinematográficos.También destaca su labor como director de orquesta , interpretando sus propias obras.

El director del anuncio de la lotería de Navidad es Alejandro Amenábar.
Nació el 31 de marzo de 1972 en Chile , aunque al año se trasladó con sus padres a España.Abandonó sus estudios para dedicarse a escribir y a rodar cortos.Debutó como director en 1991 , pero fue en 2004 cuando alcanzó la cima del éxito con su película “Mar adentro” que se basa en las vivencias del tetrapléjico Ramón Sampedro y que protagonizó magistralmente Javier Bardem .Esta película ganó el óscar y el globo de oro , además de 14 premios Goya.
Otras películas importantes de Amenábar son : “tesis” “los otros” “agora” ó “regresión”.

La Orquesta Sinfónica de Bratislava es la encargada de interpretar la música del anuncio.Fundada en 1949 , ha residido desde los años cincuenta en la sala de conciertos Reduta Bratislava .Además de los conciertos de temporada , la orquesta participa con regularidad en festivales musicales de toda Europa y en giras internacionales.

PREMIOS:
Roque Baños: candidato a 9 premios Goya , ha ganado tres
-Premio Goya a la mejor canción original en 2003 por “Salomé”.
-Premio Goya a la mejor música original en 2008 por “Las trece rosas”
-Premio Goya a la mejor música original en 2009 por “Los crímenes de Óxford”
En el festival de Málaga de 2012 ha ganado el premio “Ricardo Franco”
Premio “Gaudí” en 2015 por la música original de la película “El Niño”

Alejandro Amenábar:
-Premio óscar en 2004 a la mejor película de habla no inglesa , por “Mar adentro”
-Globo de oro en 2004 a la mejor película en lengua no inglesa ,por “Mar adentro”
PREMIOS GOYA:
-2004 Goya a mejor película por “Mar adentro”
-2004 Goya a mejor director por “Mar adentro”
-2001 Goya a mejor director por “Los otros”
-1997 Goya a mejor director nobel por “Tesis”
-1997 Goya a mejor guión original por “Tesis”
-2001 Goya a mejor guión original por “Los otros”
-2004 Goya a mejor guión original por “Mar adentro”
-2009 Goya a mejor guión original por “Ágora”
-2004 Goya a mejor música original por “Mar adentro”

El anuncio juega con cosas muy típicas de la tierra y elementos mágicos y extraterrestres.Es una historia de amor que, en realidad lo que quiere decir es que el mejor premio no es ganar el “gordo” de Navidad , sino tener una persona amada con quien compartir eso y las demás cosas de la vida.

yo creo que lo que quiere trasmitir la música del anuncio es emoción e ilusión…no sólo con la historia del corto , sino con el slogan de la lotería (el mejor premio es compartirlo).En el anuncio se describe con música lo que representa la Navidad y el mensaje que quiere trasmitir es: dejarse llevar por lo que te pide el corazón.

El anuncio de lotería de Navidad que más me ha gustado de otros años , es el del 2013 , en el que David Bustamante , Marta Sánchez ,Monserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael ponían voz a la canción “pon tus sueños a jugar”.
Aunque hubo muchas parodias sobre este anuncio y mucha gente pensaba que estaba mal hecho , a mi me gustó mucho , la canción era muy pegadiza.
https://www.youtube.com/watch?v=sTgdG9jWxX8

Este post me ha gustado mucho , porque me gustan mucho las Navidades y el anuncio de la lotería es muy típico de ellas.Además pude recordar el anuncio de 2013 y cantar su canción de nuevo.Me he divertido mucho y espero que hagamos más cosas sobre las Navidades.

9 12 2017
davidfl61 (21:46:14) :

Hola, soy David Fernández de 1ºA y este es mi trabajo sobre el anuncio de navidad de este año 2017.
1-El autor de la música del anuncio es Roque Baños, nacido en Jumilla (Murcia) en 1968. Accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. Además, también se forma en el prestigioso Berklee College of Music, en el que se especializa en Composición de Música para cine (Film Scoring) y en Jazz.

2-El director del anuncio es Alejandro Amenábar,nacido en Santiago (Chile) en 1972.Estudió Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información, ejerció funciones de guión, montaje, interpretación, fotografía y dirección. Entre 1991 y 1995 realizó cuatro cortometrajes que influyeron posteriormente en sus primeras películas: los cortos “La cabeza”, “Himenóptero” y “Luna” tienen sus hermanos mayores en “Tesis”, “Mar adentro” y “Abre los ojos”. Aprendió música de un modo autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes.

3-La orquesta que interpreta la música del anuncio es “La orquesta sinfónica de Bratislava”.

4-Roque Baños ha ganado los siguientes premios:
2003 :Goya por “Salomé”
2008: Goya por “Las 13 rosas”
2009: Goya por “Los crímenes de Oxford”
2012: Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga

Alejandro Amenábar ha ganado los siguientes premios:
1996: dos Goyas por “Tesis”
1998: un Tokyo Sakura Grand Prix en el Tokyo International Film Festival por “Abre los ojos”
2001: dos Goyas y dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por “Los otros”
2004: cuatro Goyas, un Premio Independent Spirit y dos Premios del Cine Europeo por “Mar adentro”
2005: un Óscar y un Globo de oro por “Mar adentro”
2006: un Premio Máquina del Tiempo en el Festival de Cine de Sitges
2009: un Goya por “Ágora”

5-El anuncio nos cuenta la historia de amor entre una extraterrestre, “Danielle”, y “Daniel”, un chico con el que coincide en la administración de loterías “Doña Manolita”,donde él le regala un décimo. Poco tiempo después,Danielle desaparece y no se vuelven a encontrar hasta el día del sorteo de Navidad ,cuando les toca el Gordo.

6-El anuncio me ha gustado mucho, es original y me prestó mucho verlo. La música creo que es muy adecuada y le aporta mucha emoción.

7-Aunque mucha gente dice que echa de menos al “calvo de la lotería”, a mi el anuncio que más me ha gustado de años anteriores es el del 2016, que además se rodó en Villaviciosa. En él se muestra la unión de todo un pueblo porque una vecina no se lleve una gran desilusión, pues piensa que le ha tocado el Gordo de la lotería de navidad.
Aquí os dejo el link por si quereis recordarlo: https://www.youtube.com/watch?v=k2QHRuHsMHg

8-Este post me ha hecho descubrir el anuncio de la lotería de este año completo y me ha encantado. Cada año es más largo y mejor, así que cuando lleguen las próximas navidades de 2018, estaré esperando para ver con qué nos sorprenden.
Un saludo para tod@s.

10 12 2017
noraag48 (16:46:08) :

Soy Nora de 1A

1.- El autor de la musica del anuncio de la loteria de este año 2017 es Roque Baños.
ROQUE BAÑOS LÓPEZ
Roque Baños nacido en Jumilla (Murcia) en 1968, accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.
Se forma en el prestigioso Berklee College of Music, de Boston (USA), escuela para la que es becado en el año 1993 por el Ministerio de Cultura, en la que se especializa en Composición de Música para cine (Film Scoring) y en Jazz, consiguiendo varios reconocimientos en forma de premios. En el área de Música para Cine, obtiene el premio “Robert Share Award” por demostrar “el más alto nivel dramático-musical en el área de composición de música para cine”. Se gradúa con la distinción “Summa Cum Laude” en las especialidades de Composición para música de películas.
Destaca también su labor como director de orquesta. Interpretando sus propias obras y con gran éxito de público, ha ofrecido numerosos conciertos en diversos teatros y auditorios de la geografía española, así como fuera de nuestras fronteras, como es el caso de Katowice (Polonia).
Actualmente, reside entre Los Ángeles y Madrid, por lo que entre sus últimos trabajos de producción exclusivamente americana, se encuentran, la ya mencionada, Evil Dead de Fede Álvarez producida por Sam Reimi, Oldboy, del prestigioso director, Spike Lee, In the Heart of the Sea del aclamado Ron Howard y Risen de Kevin Reynolds.

2. El director del anuncio ha sido Alejandr0 Amenabar

Alejandro Amenábar

Alejandro Fernando Amenábar Cantos

Cineasta español

Nació el 31 de marzo de 1972 en Santiago, Chile.

Hijo de chileno y española. En agosto de 1973, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, y con solamente un año de vida emigra junto a su familia a España radicándose en Madrid.

Estudió Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información. Ejerció funciones de guión, montaje, interpretación, fotografía y dirección.

Comenzó su trayectoria como director de cine con diecinueve años, presentando su primer corto, “La cabeza”, el cual logró el primer premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA). Ganó otros premios en festivales de video, en Elche, Carabanchel y el Luis García Berlanga.
José Luis Cuerda se quedo impresionado al ver su mediometraje, Imenóptero, y decide ayudarle en la producción de su primera película, Tesis, presentada dentro de la Sección Panorama del Festival de Berlín y que ganó el premio del público en el Festival de Annecy. De la mano del mismo productor, en 1997 rodó “Abre los ojos”. En el 2000 dirige “The Others” (Los otros) una película de misterio protagonizada por Nicole Kidman y su tercer trabajo, se hizo con ocho premios Goya, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Dirección. Amenábar estrena el 3 de septiembre de 2003 ‘Mar adentro’, filme en el que Javier Bardem encarna al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro y que está basado en la vida de este hombre, postrado en la cama durante 30 años, y su lucha por el derecho a una muerte digna. El guión de ‘Mar adentro’ está firmado por Amenábar y Mateo Gil y el reparto se completa con Belén Rueda y Lola Dueñas.
En septiembre de 2004 el Festival de Venecia concedió el Premio Especial a “Mar adentro” y como mejor intérprete, a Javier Bardem. El 11 de diciembre de 2004 Alejandro Amenábar y Javier Bardem lograron el premio a mejor director y actor por “Mar adentro” en una gala de los Premios Europeos de Cine. En 2004, durante el estreno de Mar adentro, declaró su homosexualidad. El 31 de enero de 2005, “Mar adentro”, con 14 Goyas, arrasó, en la XIX edición de estos premios entregados en Madrid. Dedicó el Oscar ganado el 27 de febrero de 2005 con “Mar adentro” al mejor filme en lengua no inglesa, al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, en quien está basada la película, y a Javier Bardem, protagonista de la misma.
Su siguiente película fue Ágora, interpretada por Rachel Weisz y que fue estrenada el 9 de octubre de 2009 con un presupuesto de 50 millones de Euros siendo la película española más cara hasta ese momento. En septiembre de 2015 se produjo el estreno de su sexta película como director, Regresión, que fue protagonizada por Ethan Hawke.

3.la musica ha sido interpretada por la orquesta sinfonica de bratislava

4. Roque Baños ha tenido;
2009 :Premio Goya a la Mejor Música Original Los crímenes de Oxforor .
2008 :Premio Goya a la Mejor Música Original Las 13 rosas .
2003 :Premio Goya a la Mejor Canción Original Salomé.

Alejandro Amenabar ha tenido :

2005 Mejor película de habla no inglesa Mar adentro.
1996 Mejor director novel Tesis y Mejor guión original Tesis.
2001 Mejor director Los otros y Mejor guión original Los otros.
2004 Mejor película Mar adentro ,Mejor director Mar adentro , Mejor guión original Mar adentro y Mejor música original Mar adentro.
2009 Mejor guión original Ágora
1998 Tokyo Sakura Grand Prix Abre los ojos

5.
La joven entra en una administración de Lotería y toca un décimo. Comprando lotería, Danielle conoce a Daniel, un joven con muchas esperanzas en que se cumplan sus sueños. El joven invita a la extraterrestre a una caña y a jamón en un bar madrileño,Ambos pasean el enseña a la alienígena a pronunciar su nombre. Al final se la lleva a su piso, en cuyo sofá ella se queda dormida.
Pasan las Navidades juntos, viajes en el Metro, luces navideñas… y llegó el beso que llenó de vida a Daniel, quien recupera la energía en su tedioso trabajo en un autobús turístico de Madrid.Pero Danielle se pierde y no llega a casa de Daniel una noche porque el metro está cerrado por obras y no sabe cómo regresar. Él se entristece.
La ‘marciana’ le espera a las puertas de la administración de Lotería y él piensa en ella mientras toca desesperado el décimo, como intentando volver a traerla.
Finalmente, mientras Daniel se encuentra trabajando y enseñando en un bar a un grupo de japoneses a comer churros, ve por la televisión que en la administración donde compró el décimo se había vendido el Gordo y la gente lo estaba celebrando. Acude rápidamente a buscar allí a su chica, pero se cruza con ella sin verla.Daniella se acerca también y en medido de la celebración regala su perro al lotero que ha vendido el Primer Premio. No ve a Daniel, se siente triste, pero por fin lo vuelve a encontrar, él llora, ella sonríe y se funden en un precioso abrazo.
Sin duda, le tocó la Lotería, el amor de su vida.

6. El anuncio me ha parecido muy bonito y creo que la música aporta emoción y magia al anuncio.

7. El anuncio que más me ha gustado en estos años ha sido el de 2015

8.este post me ha servido para saber mas cosas sobre el anuncio de la navidad

10 12 2017
alejandrofr03 (19:09:15) :

Soy Alejandro de 1º C
1º) El compositor musical y el director del anuncio de la Lotería de Navidad de este año son Roque Baños y Alejandro Amenábar.
2º) BIOGRAFÍAS
Roque Baños nacido en Murcia el 1 de mayo de1968. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre, puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Aunque en un primer momento desarrolló su faceta como concertista pronto se decidió por la rama de la composición. Su estilo tiene una gran influencia del jazz y la música clásica que se refleja en la mayoría de sus trabajos y unido al estilo épico del gran John Williams. Su pueblo natal, Jumilla le nombra el 28 de diciembre de 2008, Hijo Predilecto de la localidad.
Alejandro Amenábar Nació en Santiago de Chile (1972), mantiene actualmente la doble nacionalidad española y chilena. La principal afición del joven Alejandro era leer y escribir historias en palabras de su madre era una esponja y absorbía todo lo que leía. En 1990, tras concluir sus estudios en el instituto con buenos resultados, accedió a la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde no llegó a terminar sus estudios, pues consideró que eran unos estudios excesivamente teóricos y muy despegados de la realidad profesional.
Una faceta positiva de su paso por la universidad fue el encuentro con personas cercanas del mundo cinematográfico, como Mateo Gil, amigo y compañero con quien colaboró en varios de sus proyectos posteriormente.
3º) La Orquesta Sinfónica de Bratislava fue la encargada de interpretar la banda sonora.
4º) Premios
Amenábar
2 Goyas, por “Tennis”
2 Goyas, por “Abre los ojos”
4 Goyas, 1 premio de oro, 1 premios europeo, 1 Oscar y un Independent Spirit por “ Mar adentro”
1 Goya, Ágora
1 Premio Festival de cine de Sitges y una Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por “Receptor”
Baños
1 Goya por “Crímenes de Oxford”
2 Goyas por “Las 13 rosas”
1 Premio Festival de Málaga por “Ricardo Franco”
5º) Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien. El mayor premio es compartirlo.
6º) Opino que la música le aporta un componente de ciencia ficción, mágico, llevándonos a un cuento de Navidad alienígena que nos permite explotar un poco el humor y por supuesto la parte emotiva.
7º) El anuncio de la Lotería de Navidad que más me ha gustado es el de 2015 “La historia de Justino “
Justino es un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, que trabaja en el turno de noche y por eso nunca coincide con sus compañeros de trabajo. Justino se olvida de comprar el décimo de la lotería de su empresa, que termina tocando el 22 de diciembre. No obstante, sus compañeros, que no se olvidan de él gracias a su trabajo con los maniquíes, le regalan uno de los décimos.
La historia de Justino, para mi es el mejor anuncio de la lotería de Navidad ya que nos cuenta una gran historia que transmite emociones y mucha ternura sin apenas dialogo.
https://youtu.be/QrG4xikTsPw
8º) A través de este post he aprendido mucho sobre el mundo de los anuncios ya que son solo un espacio publicitario que utilizamos para hacer zapping, en los anuncios se cuentan muchas historias, se pueden vivir muchas emociones y transmitir muchos sentimientos.

10 12 2017
nataliacg29 (19:34:47) :

Hola soy Natalia de 1ºA:
ACTIVIDAD 5

1.ROQUE BAÑOS:
Nombre real Roque Baños López
Nacimiento 1 de mayo de 1968 (49 años)
Origen Jumilla (Murcia
Nacionalidad Española
Ocupación Compositor

2.ALEJANDRO AMENABAR:
Nombre de nacimiento Alejandro Fernando Amenábar Cantos
Nacimiento 31 de marzo de 1972 (45 años)
Nacionalidad chilena-española 1​

3.La Orquesta Sinfónica de Bratislava ha sido la encargada de interpretar la banda sonora.

4.ROQUE BAÑOS:Cuenta en su haber con tres premios Goya, dos por mejor
música original en 2008 y 2009 (por la banda sonora de “Las trece rosas” y la de “Los crímenes de Oxford”) y por mejor canción original en 2003 (por “Sevillana para Carlos” de la película “Salomé”).
ALEJANDRO AMENABAR, cuenta con nueve Goyas y un Óscar. A él se le deben películas tan reconocidas como “Tesis”, “Los otros” y “Mar adentro”.

5.El anuncio cuenta la historia de una marciana que viaja hasta la Tierra, alli conoce a una chico llamado Daniel, que le compra un décimo de lotería. Poco a poco se van enamorando hasta que un día la marciana (Danielle) se pierde. Un tiempo después les toca la lotería, danielle aparece y se encuentra con Daniel con quien comparte el premio.

6.Me ha parecido muy original ya que no me esperaba qur tratase sobre un alienigena. La música en el anuncio es muy importante ya que aporta el ambiente que el director necesita para el spot.

7.El anuncio de lotería que más me gusto fué el de la Fabrica de Maniquies (2015), porque me pareció que estaba muy bien hecho a pesar de que eran todo dibujos.

8.Este post me ha aportado más información sobre el anuncio de lotería del 2017.

10 12 2017
hugofbr62 (21:44:02) :

Hugo 1ºC
Anuncio de la NAVIDAD

1. La música utilizada como banda sonora original de la película/spot está realizada por el compositor español Roque Baños. Biografía:
Roque Baños nacido en Jumilla (Murcia) en 1968, accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor, consiguiendo las titulaciones de Profesor Superior de Saxofón, Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.
2. El director del anuncio es el conocido Alejandro Amenábar.
Biografía:
Alejandro Amenábar nació en Chile, hijo de padre español y madre chilena. Un año después de nacer, Alejandro se trasladó con su familia a España,
A comienzos de los años 90 con cortometrajes como “La Cabeza” (1991) o “Himenóptero” (1991) debutó como director. Con su película Tesis, ganó el Goya al mejor director novel y al mejor guión original. El film también logró, entre otros premios, el Goya a la mejor película española del año.
“Abre Los Ojos” de 1997, fue película candidata al Goya como mejor film español del año, Amenábar recibió una nominación como mejor director y como mejor guionista. La película que protagonizó Nicole Kidman “Los Otros”, consiguió el Goya a la mejor película, logrando también el galardón al mejor director y al mejor guión original. Con “Mar adentro” una película que protagonizo Javier Bardem en el año 2004, ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y catorce premios Goya, entre ellos mejor película y mejor dirección.
3. Fue interpretada por Orquesta Sinfónica de Bratislava
4. Roque Baños. Premios y reconocimientos:
Tuvo 9 nominaciones a los premios Goya. Las ganó en 3 ocasiones:
2003. Premio Goya a la mejor canción original por “Sevillana para Carlos” de la película de Carlos Saura, Salomé.
2008. Premio Goya por mejor música original. Banda sonora de la película “Las trece Rosas” de Emilio Martínez Lázaro
2009. Premio Goya por mejor música original. Banda sonora “Los crímenes de Oxford “de Alex de la Iglesia.
Cuenta también con otras seis nominaciones a los premios de la Música, consiguiéndolos en 3 ocasiones. Otras nueve medallas del Círculo de escritores cinematográficos y consiguió 3.
En 2012, le fue entregado el premio Ricardo Franco a toda su carrera.

Amenábar, premios y reconocimientos:

Tesis, ganó el Goya al mejor director novel , al mejor guión original y a la mejor película del año
“Abre Los Ojos” de 1997, fue película candidata al Goya como mejor film español del año, Amenábar recibió una nominación como mejor director y como mejor guionista.
Los Otros”, consiguió el Goya a la mejor película, logrando también el galardón al mejor director y al mejor guión original
“Mar adentro” ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y catorce premios Goya, entre ellos mejor película y mejor dirección.
5. El anuncio nos cuenta una historia de amor entre un chico terrícola y una chica extraterrestre. Es una historia que mezcla la magia con la ficción, con algún toque de humor y también emotiva. Finalmente les toca la lotería y se vuelven a reencontrar.
6. El anuncio me gusta muchísimo. La música le da un toque de emoción, tristeza, nostalgia…
7. https://www.youtube.com/watch?v=NpuWHEQ0nyo. Me gusta mucho este porque se hizo en Asturias.
8. Saber más sobre los anuncios de la loteria de Navidad y de Alejandro Amenábar

10 12 2017
enolfi60 (21:54:29) :

Hola, soy Enol de 1º A.
1-El autor de la música del anuncio de la lotería de este año es el compositor Roque Baños. Este nació en Jumilla (Murcia) el 1 de mayo de 1968 y está especializado en música de cine. Siempre estuvo relacionado con la música porque su padre era saxofonista pero empezó sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia. Después se trasladó a Madrid y siguió estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música. En 1993 fue becado para estudiar en la prestigiosa BerKlee College of Music de Boston e inclinó su carrera musical hacia la música para cine y el jazz.
Su música se caracteriza por la influencia del jazz y la música clásica y en algunas de sus obras hace un sonido similar a la música de circo.

2-El director del anuncio es Alejandro Amenábar.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos nació el 31 de marzo de 1972 en Santiago (Chile) pero se trasladó en agosto de 1973 con sus padres (padre chileno y madre española) a Madrid. Estudió Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información y ejerció funciones de guión, montaje, interpretación, fotografía y dirección. Comenzó su trayectoria como director de cine con diecinueve años, presentando su primer corto.

3-La orquesta que ha interpretado la música del anuncio es la Orquesta Sinfónica de Bratislava, una de las orquestas europeas más solicitadas en España para la grabación de bandas sonoras.

4-a) Roque Baños tiene 3 Goyas: 2 Premios a la Mejor Música Original en “Los crímenes de Oxford” y “Las 13 rosas” y 1 Premio a la Mejor Canción Original en “Salomé”. Y tiene también el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga.
b) Los premios más destacados de Alejandro Amenábar son: 1 premio Óscar a la Mejor película de habla no inglesa por “Mar adentro”; 1 Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa por “Mar adentro”; 9 Goyas, uno al Mejor director novel por “Tesis”, 4 al Mejor guión original por “Tesis”, “Los otros”, “Mar adentro” y “Ágora”, 2 al Mejor director por “Los otros” y “Mar adentro”, 1 a la Mejor película por “Mar adentro” y otro a la Mejor música original por “Mar adentro”. Además recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid.

5-a)El anuncio nos cuenta una historia de amor entre Danielle, una marciana que aterriza en la Tierra, en concreto en Madrid, y toma la forma de una modelo para pasar desapercibida. La extraterreste se encuentra con un chico llamado Daniel en la cola de “Doña Manolita” (un establecimiento de lotería) y ambos compran un boleto de lotería. Luego, se enamoran, se separan porque Danielle desaparece y finalmente, el premio gordo les vuelve a unir haciendo que ella se quede aquí para siempre. Por lo tanto, es una historia de amor con final feliz.
Este anuncio nos pretende transmitir el mensaje de que la mayor suerte no es que te toque la lotería sino poder compartirla.
b)A mí me parece que para ser un anuncio dura demasiado (la versión original) y quizás no es tan emotivo como el de otros años.

6-Creo que la música le aporta al anuncio un apoyo para entender la emoción y los estados de ánimo de los personajes, romanticismo…

7-El anuncio de lotería de años anteriores que más me ha gustado es el del 2015, cuyo protagonista es Justino, un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que aunque no coincide con ninguno de sus compañeros de trabajo, deja recados y bromas para sacarles una sonrisa al día siguiente.
Me gusta porque me sorprendió que los personajes fueran animados y por la música, una canción llamada “Nuvole Bianchi” del compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi, que es muy emotiva.
https://www.youtube.com/watch?v=QrG4xikTsPw

8-Este post me ha aportado información sobre quién es el autor de la música del anuncio y me ha traído recuerdos sobre las navidades.

Un saludo y nos vemos en clase.

10 12 2017
anagm97 (23:25:44) :

Hola,soy Ana Gómez Menéndez de 2ºB
1-El autor de la musicad el anuncio es:
Roque Baños López nacido en Jumilla, Murcia, el 1 de mayo de 1968, es un compositor español especializado en música de cine.
2-El director de la película es:
Alejandro Fernando Amenábar Cantos nacido en Santiago de Chile, el 31 de marzo de 1972 es un director de cine, guionista y compositor chileno-español.​ Ganador de nueve premios Goya y un Óscar.
3- La Orquesta Sinfónica de Bratislava fue la encargada de interpretar la banda sonora, que se grabó a principios de noviembre en el estudio 2 de la Radio Eslovaca.
4- Roque Baños:
Año Categoría Película
2009 Premio Goya a la Mejor Música Original Los crímenes de Oxford
2008 Premio Goya a la Mejor Música Original Las 13 rosas
2003 Premio Goya a la Mejor Canción Original Salomé
2012 Premio Ricardo Franco
Alejandro Aménabar:
Año Categoría Película
2005 Mejor película de habla no inglesa Mar adentro

Premios Globo de Oro

Año Categoría Película
2005 Mejor película en lengua no inglesa Mar adentro

Premios Goya

Año Categoría Película
1996 Mejor director novel Tesis
1996 Mejor guión original Tesis
2001 Mejor director Los otros
2001 Mejor guión original Los otros
2004 Mejor película Mar adentro
2004 Mejor director Mar adentro
2004 Mejor guión original Mar adentro
2004 Mejor música original Mar adentro
2009 Mejor guión original Ágora

Premios del Cine Europeo

Año Categoría Película
2004 Mejor película europea Mar adentro
2004 Mejor director europeo Mar adentro

Premios Independent Spirit

Año Categoría Película
2004 Mejor película extranjera Mar adentro

Tokyo International Film Festival

Año Categoría Película
1998 Tokyo Sakura Grand Prix Abre los ojos

Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos11​

Año Categoría Película
2001 Mejor director Los otros
2001 Mejor guion original Los otros

5- Narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turistico de madrid y juntos viven una historia llena de fantasía , optimísmo y amor en el que un decimo de lotería marcará para siempre su destino.
6-Me ha parecido un anuncio muy bonito, la música ha aportado a las escenas algo de alegría y en mi opinión también algo de intriga por ver lo que pasaba.
7-Mi anuncio de lotería favorito es el del año 2016, porque se grabo en Asturias y es un anunció muy emotivo.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=k2QHRuHsMHg
8-Lo que más me ha gustado de este post fue ver el cortometraje metraje de el anuncio : “Danielle”, también me ha gustado saber quién era el compositor de la música del anuncio y el director.

11 12 2017
lucialm43 (18:14:32) :

Hola, soy Lucía Lorences Murillo de 1°b. Esta es la actividad 5:

1- Roque Baños es el compositor de la música del anuncio de lotería. El es un murciano nacido el 1 de mayo de 1968, es compositor especializado en música de cine. Desde pequeño siempre ha estado en contacto con el mundo de la música.

2- El director de este original anuncio es Alejandro Amenábar. Alejandro Fernández Amenábar Cantos más conocido como Alejandro Amenábar. Nacido en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972. Su debut fue en 1992. Algunas de sus películas son : Los otros, Tesis, Mar adentro, Ágora…

3- Roque esta acompañado por la orquesta sinfónica de Bratislava, que son los encargados de interpretar la música del ánuncio.

4- Estos son los premios que han tenido cada uno.
Alejandro Amenábar:
• Un Óscar, a la mejor película de habla no inglesa, por Mar adentro.
• Un premio Globo de oro, a la mejor película en lengua no inglesa, por Mar adentro. •
• Nueve premios Goya por:
1°- Al mejor director novel, por Tesis.
2°- Al mejor guión original, por Tesis.
3°- Al mejor director, por Los otros.
4°- Al mejor guión original, por Los otros.
5°- A la mejor película, por Mar adentro.
6°- Al mejor director, por Mar adentro.
7°- Al mejor guión original, por Mar adentro.
8°- A la mejor música original, por Mar adentro.
9°- Al mejor guión original, por Ágora.
• Dos premios del cine europeo:
1°- A la mejor película europea, por Mar adentro.
2°- Al mejor director europeo, por Mar adentro.
• Un premio Independent Spirit, a la mejor película extranjera, por Mar adentro.
• Un premio Tokyo intera tonal film festival, al Tokio Sakura grand prix, por Abre los
ojos.
• Dos premios de Medallas del círculo de escritores cinematográficos:
1°- Al mejor director, por Los otros.
2°- Al mejor guión original, por Los otros.

Roque Baños:
• Tres premios Goya:
1°- A la mejor música original, por Los crímenes de Oxfrod.
2°- A la mejor música original, por Las 13 rocas.
3°- A la mejor música original, por Salomé.

5 - El anuncio nos cuenta una historia de amor entre un chico llamado Daniel y un alienigena llamada Danielle. La historia empieza en la cola de “Doña Mañolita” (popular establecimiento de loteria). Hay Daniel le paga a Danielle un boleto de lotería. A partir de ese momento empieza su historia de amor, que se verá trucada cuando la alienigena desaparece. Pero se vuelven a encontrar y también compartirán el Gordo que les toca a los dos, por eso tiene un final feliz.

6 - Me ha encantado el anuncio, porque ha sido muy diferente y original. La verdad el anuncio sin la música no tendría sentido y se veria de una forma muy diferente.

7 - El anuncio de lotería que más me ha gustado es el de la historia de Justino. Porque
es el que más sentimientos me provocado. Se caracteriza porque toda la historia es contada mediante la música, el sonido y las imágenes.
https://youtu.be/NSEbL2D_BqA

8 - Este post me ha aportado muchas cosas una de ellas es que ahora me fijo más en la música de los anuncios, películas… También me ha aportado saber más sobre Amenabar y Roque.

Espero seguir haciendo este tipo de actividades ya que nos aportan mucho.
Saludos

12 12 2017
beatrizbal (21:54:52) :

En 2ºA la alumna que ha realizado la actividad de investigación más completa y trabajada ha sido Arancha.
Buen trabajo.
Saludos

12 12 2017
beatrizbal (22:06:31) :

En 2ºB los alumnos y alumnas que más han profundizado y trabajado sobre la actividad de este post han sido: Jennifer, Ana, Paula, Pablo, Miriam, Lucía García y Lucía Fernández.
Buen trabajo.
Un saludo

12 12 2017
beatrizbal (22:23:23) :

Los comentarios más completos y más trabajados de este post en 1ºB son los de l@s siguientes alumn@s: Lucía, Pablo, Jaime, Àlex, Brais, Borja, Gabriel, Saray, Aroa y Paula.
Buen trabajo.
Saludos

12 12 2017
beatrizbal (22:34:56) :

El alumnado de 1ºC que ha realizado la actividad de este post más completa y trabajada ha sido: Tania, Yaiza, Irene, Jennifer, Lara, Hugo, y Alejandro.
Buen trabajo.
Un saludo

12 12 2017
beatrizbal (22:40:57) :

Los comentarios más trabajados y completos en 1ºA han sido los de l@s siguientes alumn@s: David, Enol, Natalia, Nora, y Alba.
Buen trabajo.
Saludos

13 12 2017
angelafp51 (18:51:57) :

Hola soy angela1°a

Enhorabuena a todos por hacer estos trabajos
★★★

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario