The Shape of Water. La fábula romántica que triunfó en los Óscars.

12 03 2018

Como ya sabéis, la película de Guillermo del Toro “The Shape of Water” (”La forma del agua”) ha sido la gran vencedora en la 90 edición de los Premios Óscar de este año, llevándose nada menos que cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora. Pero vamos a hacer un recorrido por esta fantástica fábula que se ha convertido en la película del año.

- La historia. La historia transcurre durante la Guerra Fría, en un inquietante laboratorio de alta seguridad donde trabaja como limpiadora Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que lleva  una vida solitaria.

Pero su vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluído.

A partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ambos.

Pero el mundo real no es un lugar seguro para ellos…

- El director.

  El mejicano Guillermo del Toro tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo del cine, no solo como realizador sino también como guionista y productor.

Entre sus películas más aclamadas destaca “El laberinto del fauno” que se alzó con tres merecidísimos Óscar (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía) en febrero de 2007.

Con “The Shape of Water”  ha llegado su consagración definitiva, y le han llovido los premios, desde el León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia, pasando por dos Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora),  cuatro premios Critics’ Choice (mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora) hasta llegar a las cuatro doradas estatuillas en los Óscar 2018.

 Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.

 - La banda sonora.

Era la primera vez que el compositor Alexandre Desplat trabajaba con el realizador mejicano y ha sido todo un acierto. 

El gran Desplat se ha llevado todos los premios de cine a la mejor banda sonora, Bafta, Globos de Oro, Óscar, … con la que sin duda ya es la banda sonora por excelencia del 2017.

Del compositor francés ya hemos hablado en otro post y conocéis su gran trayectoria, así que vamos a hacer un recorrido por el universo sonoro de la película.

Desplat ha compuesto una banda sonora con sabor a cine clásico, pero con el toque de distinción y elegancia que caracteriza sus trabajos.

El compositor procuró que sus melodías hicieran sentir al espectador como si estuviera flotando en el agua, y sin duda lo ha conseguido!!!

Vamos a escuchar y a analizar algunos de los temas musicales que aparecen en la película.

  • “The Shape of Water”  tiene una sonoridad acuática, en este tema musical el compositor crea una pieza que nos transporta a un mundo de fantasía donde los silbidos y el acordeón aportan color.

  • En el bellísimo tema “Elisa’s Theme” (tema principal), las flautas crean un juego de armonías en el que participan por momentos el glockenspiel y las arpas, mientras la melodía recae sobre el acordeón. Desplat nos describe musicalmente a la protagonista, destacando  su ingenuidad, su sencillez, su vitalidad y sus ganas de amar a través de un vals de melodía pegadiza con el que jugará e irá cambiando a lo largo de la historia.

  • En las apariciones de la criatura la música cambia y se vuelve más sombría.

  • Desplat a través de la música nos ayuda a comprender a Elisa, y con el siguiente tema, “A Princess Without Voice”, nos ayuda a dar un punto y final a su historia.

 

  • En el siguiente vídeo vemos una recopilación de diferentes temas musicales que aparecen en la película.

  • Desplat ha tenido el talento necesario para incluir canciones en la banda sonora que le van como anillo al dedo a la historia, las dos que voy a resaltar me parecen una maravilla: “La javanaise” , en la estupenda versión de la gran cantante de jazz Madeleine Peyroux,  y un nuevo arreglo (hecho por Desplat) del viejo tema de Harry Warren y Mack Gordon “You’ll Never Know”, interpretado por la gran mezzo soprano Renée Fleming acompañada por la London Symphony Orchestra (que también interpreta las obras de Desplat).

“El agua es como el amor, no tiene forma. Adopta la forma de aquello que habita. Es el elemento más poderoso del universo. Es tierno, flexible, pero rompe todas las barreras”, dijo Del Toro. Y el amor es lo que manda en esta película, y nos preguntamos …. ¿triunfará?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  982  veces


Acciones

Informaciones

24 Comentarios a “The Shape of Water. La fábula romántica que triunfó en los Óscars.”

12 03 2018
taniaar52 (20:50:59) :

Hola soy Tania la de 1C .
Premios que ha obtenido :
Mejor director
Mejor actriz
Mejor actriz de reparto
Mejor guion original
Mejor banda sonora Alexandre Desplat
Mejor diseño de vestuario
Mejor diseño de producción
Mejor sonido
Argumento de la pelicula
Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello , y se comunica usando el lenguaje de señas. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría.

La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.

En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial , pero los estadounidenses la quieren matar para investigarla pero ella se entera y avisa a su amiga y la convence y se escampan con ella.
Elisa mantiene a la criatura en su bañera usando productos químicos de acondicionamiento de agualiberarlo en un canal cercano cuando se abre al océano en varios días.Esfuerzos por recuperar a la criatura, Strickland interroga a Elisa y Zelda, pero descarta la idea de que “la servidumbre” pudiese estar involucrada. De vuelta en el apartamento, Giles descubre que la criatura se está comiendo uno de sus gatos. Sorprendida, la criatura le produce un corte en un brazo a Giles y sale del departamento. La criatura llega hasta el cine de abajo, antes de que Elisa lo encuentre y lo devuelva a su apartamento. La criatura toca a Giles con su brazo herido, y a la mañana siguiente, Giles descubre que le ha vuelto a crecer el pelo y que las heridas en su brazo están curadas. Elisa y la criatura pronto se involucran sentimentalmente.
DIRECTOR:
Guillermo del Toro .Pequeña biografía :
Guillermo del Toro Gómez nació en Guadalajara, el 9 de octubre de 1964 es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía,Antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años.
AUTOR DE LA BANDA SONORA Y SUS PREMIOS
Alexandre Michel Gérard Desplat
PREMIOS:
MundoBSO: 5 nominaciones
Oscar: 2 premios, 7 nominaciones
Globos de oro: 2 premios, 7 nominaciones
Bafta: 3 premios, 5 nominaciones
César: 3 premios, 5 nominaciones
David di Donatello: 1 nominación
Grammy: 2 premios, 4 nominaciones
LA CANCION QUE MAS ME GUSTA :
You’ll Never Know
BIOGRAFÍAS :
- Madelaine nació en el seno de una familia intelectual de izquierdas. Define a sus progenitores como “hippies” . Sus padres eran ambos profesores en la universidad de Georgia, él de teatro y ella de francés. Peyroux define la vida familiar como caótica y diferente al resto de familias normales. La música que solía sonar en casa era el jazz de Nueva Orleans, Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles.

Tras unos comentarios desafortunados, Adrien Peyroux fue despedido de su puesto de trabajo y decidió emprender su sueño de ser actor, trasladando a toda la familia al sur de California y a Nueva York. Cuando Madeleine tenía 13 años, sus padres se divorciaron y Deirdre se trasladó a París con sus dos hijos. Madeleine fue ingresada en un internado inglés a los 15 años, lugar del que se escapó para volver a París haciendo autostop. A su vuelta descubrió a los músicos callejeros del Barrio Latino de París, con los que empezaría a actuar y nunca volvería a la escuela.

- Renée Fleming está considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es una notable intérprete del repertorio francés; también de idiomas eslavos. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.

Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss.

La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles y según el director Georg Solti “En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi”
HAN INTERPERETADO LAS SIGUIENTES CANCIONES DE ESTA PELICULA :
you “LL never know , la javanaise .
Pelicula que hayan ganado el oscar a la mejor banda sonora
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
https://www.youtube.com/watch?v=7kwF3YWwg4Y
Si, porque me ha costado mucho hacerlo pero me ha gustado y he aprendido bastantes cosas sobre los oscars , artistas ….
UN SALUDO !!!

14 03 2018
angelarr46 (20:01:32) :

1.La forma del agua, de Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor filme, dirección, guion original y actriz protagonista (Sally Hawkins).
2.La forma del agua es un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubren un experimento clasificado secreto.
3.Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
4.La Javanaise de Madeleine Peyroux.
5.Alexandre Michel Gérard Desplat es un compositor de cine francés. Ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y La forma del agua, nueve veces a los Globos de Oro, ganando dos por The Painted Veil y La forma del agua, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey.
6.Madeleine Peyroux es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Renée Fleming es una soprano lírica de ópera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación.
7.La La Land de Justin Hurwitz https://www.youtube.com/watch?v=dqV19zSl_Ik
Animales fantásticos y dónde encontrarlos de James Newton Howard https://www.youtube.com/watch?v=WBOMpfxsUpk
Lion de Hauschka, Dustin O’Halloran https://www.youtube.com/watch?v=-RNI9o06vqo .
8.Me ha parecido un post muy interesante ya que apenas conocía la película y ahora me atrae más. Con este post he aprendido quien es su compositor y algunas de sus obras.

14 03 2018
yaizacg44 (22:11:05) :

Premios obtenidos por “The shape of water” en 2017-2018:
-Óscar a la mejor pelçicula.
-óscar al mejor director (Guillermo Del Toro)
-Óscar a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat)
-Óscar al mejor diseño de producción (Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jaffrey A. Melvin)

-Globo de oro a mejor director (Guillermo del Toro)
-Globo de oro a mejor banda sonora (Alexandre Desplat)

-Premio Bafta a mejor banda sonora (Alexandre Desplat)
-Premio bafta a mejor diseño de producción (Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jaffrey A. Melvin)

-León de oro en el Festival internacional de cine de Venecia como mejor película.

y otros 73 galardones más, de varias asociaciones.

ARGUMENTO:
Se desarrolla en 1963 ,durante el periodo de la guerra fría , en Estados Unidos.Elisa es una chica muda que se dedica a la limpieza de un oculto laboratorio de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno.Su vida cambia cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre-pez que vive encerrado y es víctima de varios experimentos. Elisa empieza a sentir simpatía por este ser y se establece una fuerte conexión entre ellos.Pero el mundo real no es el lugar idoneo para un ser de estas características.

DIRECTOR: GUILLERMO DEL TORO
Nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara (México).Estudiante de efectos especiales , Del Toro , empieza a sentirse atraído por el cine durante el instituto.Funda su propia productora , Necropia , y en 1985 comienza a producir sus primeras títulos.Su debut como director tiene lugar en 1986 con la serie “hora marcada”.En 1993 se estrena como director de largometraje con “Cronos” de la que también es guionista.Se consolida como director unos años más tarde con “Mimic”, “El espinazo del diablo”, “Blade 2″ ó “El laberinto del fauno”.También desarrolla una prolífica carrera como productor.

AUTOR DE LA BANDA SONORA: ALEXANDRE DESPLAT
Nació en París en 1961.Estudió trompeta , piano y flauta.A parte de música clásica , toca jazz, bossa-nova e interpreta y graba con artistas internacionales.Ha escrito música para teatros , TV , ballet , anuncios y ha compuesto canciones para grandes artistas.
PREMIOS QUE HA RECIBIDO:
-Nominado 8 veces a los óscar , ha ganado dos:
-2014 con “the grand hotel Budapest”
-2018 con “the shape of water”
-Nominado 9 veces a los globos de oro , ha ganado dos:
-2007 con “the painted veil”
-2018 con “the shape of water”
-Nominado 7 veces a los Bafta , ha ganado en tres ocasiones:
-2015 con “the grand hotel Budapest”
-2010 con “El discurso del rey”
-2018 con “the shape of water”
-Nominado 7 veces a los grammy , gana dos:
-2014 con “the grand hotel Budapest”
-2011 con “el discurso del rey”
-Premio 2018 de la crítica cinematográfica por “the shape of water”
-MTV video music awards 2011 con “Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2″

La canción que más me ha gustado de las que aparecen en el post es “A princess without voice” porque es una melodía que describe muy bien a Elisa (que es muda) y la relación que tiene con el anfibio.Me parece muy tierna

MADELEINE PEYROUX:
Nació en Georgia (EEUU) en 1974 y es una de las mejores vocalistas , guitarristas y compositoras surgidas en la escena del jazz en las dos últimas décadas.Se formó como músico en su adolescencia en las calles de París , a donde se trasladó con su madre después del divorcio de sus padres.A los 23 años , tras sacar su primer disco , se dió a la fuga , reapareciendo ocho años después.En total ha hecho nueve discos.

RENEÉ FLEMING:
Es una soprano lírica , nacida en Indiana (EEUU) en 1959.Estudió en la escuela de música de la universidad de Nueva York y ganó una beca para estudiar en Alemania.Alcanzó su primer éxito en 1988 como la condesa en “le nozze di fígaro” en la gran ópera de Houston.Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales.Además del repertorio operístico , interpreta música contemporánea y otros géneros.

PELICULAS QUE GANARON EL ÓSCAR A MEJOR BANDA SONORA:
-El señor de los anillos: el retorno del rey
año 2003
compositor: Howard shore
director: Peter Jackson
https://www.youtube.com/watch?v=8e_Ek8ap4pc

-ET el extraterrestre
año 1982
compositor: John Williams
Director: Steven Spielberg
https://www.youtube.com/watch?v=2-qrMz-JAzo

-Purple rain
año 1984
compositor: Prince
Director: Albert Magroli
https://www.youtube.com/watch?v=TvnYmWpD_T8

-Titanic
año 1987
compositor: James Horner
Director: James Cameron
https://www.youtube.com/watch?v=GJ_zmEPiOUc

Con este post me han entrado ganas de ver la pelicula, me ha parecido muy interesante y entretenido y la musica era muy buena.

15 03 2018
saraygf89 (17:50:21) :

Hola soy Saray de 1b .

1- La pelicula The Shape of Water obtuvo:

-Un premio Satellite a mejor actriz .
- Un premio Satellite a la mejor direccion de arte .
-Un premio BAFTA al mejor diseño de produccion .
-Un premio Art Directors Guild Award al mejor diseño de produccion .
-Un premio Critics´Choice .
- Un premio de la critica cinematografica al mejor compositor de banda sonora.
- Un premio de la critica cinematografica al mejor director .
- Un Globo de Oro a la mejor banda sonora .
-Un premio National of Film critics Awards a la mejor actriz .
- Un premio del sindicato de directores a la mejor direccion.
-Un premio Costume Designers Guild al mejor vestuario de pelicula de epoca .
- Un Globo de Oro al mejor director .
- Un premio Oscar al mejor diseño de produccion .
-Un premio del sindicato de directores a la mejor pelicula.
- Un premio BAFTA a la mejor musica original .
- Un Leon de Oro.
- Un Oscar a la mejor banda sonora .
- Un Oscar a la mejor direccion .

2-Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando el lenguaje de señas. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría a principios de la década de 1960. Sus dos amigos más cercanos son su vecino de al lado, Giles, que es artista y gay solitario, y Zelda, una afroamericana compañera suya en el trabajo que también le sirve de intérprete durante la jornada laboral.

La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.

En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial, el general Frank Hoyt ordena a Strickland que la mate para estudiarla. Un científico, Robert Hoffstetler, que en realidad es un espía soviético, aboga sin éxito por mantener viva a la criatura para estudiarla más a fondo, y al mismo tiempo recibe la orden de sus superiores en el espionaje soviético de practicarle la eutanasia. Elisa se entera de lo que los estadounidenses tienen planeado para la criatura, y convence a Giles para que lo ayude a liberarlo. Hoffstetler descubre la trama de Elisa y decide ayudarla. Zelda se involucra cuando la huida ya se ha puesto en marcha.

Elisa mantiene a la criatura en su bañera usando productos químicos de acondicionamiento de agua contrabandeados por Hoffstetler, planeando liberarlo en un canal cercano cuando se abre al océano en varios días. Como parte de sus esfuerzos por recuperar a la criatura, Strickland interroga a Elisa y Zelda, pero descarta la idea de que “la servidumbre” pudiese estar involucrada. De vuelta en el apartamento, Giles descubre que la criatura se está comiendo uno de sus gatos. Sorprendida, la criatura le produce un corte en un brazo a Giles y sale del departamento. La criatura llega hasta el cine de abajo, antes de que Elisa lo encuentre y lo devuelva a su apartamento. La criatura toca a Giles con su brazo herido, y a la mañana siguiente, Giles descubre que le ha vuelto a crecer el pelo y que las heridas en su brazo están curadas. Elisa y la criatura pronto se involucran sentimentalmente.

Mientras tanto, Hoyt amenaza la vida de Strickland si no recupera el “recurso” en 36 horas. Al mismo tiempo, los espías de Hoffstetler le dicen que lo sacarán dos días después. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento planificada, la salud de la criatura comienza a deteriorarse por falta de agua salada.

Cuando Hoffstetler se va a encontrar con sus espías, Strickland lo sigue. Hoffstetler recibe un disparo de sus superiores, pero antes de que puedan acabar con él, Strickland mata a los espías y luego tortura a Hoffstetler para obtener información. Hoffstetler implica a Elisa y Zelda antes de morir de sus heridas. Strickland luego amenaza a Zelda en su casa, provocando que su aterrorizado esposo revele que Elisa había estado manteniendo a la criatura. Strickland busca el apartamento de Elisa y encuentra una nota de calendario que revela dónde está llevando a la criatura.

En el canal, Elisa y Giles se despiden de la criatura, pero Strickland llega y dispara a la criatura y a Elisa. La criatura se cura y mata a Strickland. Cuando la policía llega a la escena con Zelda, la criatura toma a Elisa y salta al canal, donde la sana. Se atan los cabos sueltos respecto a su padecimiento de muda y su pasado de que la encontraron en un pantano, pues la cicatriz que tenía ella en el cuello realmente eran branquias pues ella no era completamente humana, sino que era una sirena. Un epílogo de Giles revela que Elisa y la criatura escaparon juntos.

3- El director de la pelicula es Guillermo del Toro .

Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

4-El autor de la banda sonora de la pelicula es Alexandre Desplat.Premios :

-Oscar a la mejor banda sonora .
-Globo de Oro a la mejor banda sonora .
-BAFTA a la mejor musica original .
-Premio Grammy a la mejor composicion instrumental.
-Cesar a la mejor musica escrita para una pelicula .
- World Soundtrack Award for Soundtrack composer of the year.
-Premio de la critica cinematografica al mejor compositor de banda sonora .
-Premio del cine europeo al mejor compositor europeo.
-Satellite a la mejor banda sonora .
-Premio del cine aleman a la mejor banda sonora original .
-BMI Film Music Award .
- Los Angeles Film critics Association Award fos Best Music .
-World Soundtrack Award for Film composer of the year.

5- La cancion que mas me ha gustado es la banda sonora de la pelicula The Shape of Water, porque es bonita y me parece interesante .

6- MADELEINE PEYROUX

Madeleine Peyroux (Athens, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.

Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.

Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.

RENÉE FLEMING

Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense.Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.

Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.

La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti “En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi”.

7- La La Land .https://www.youtube.com/watch?v=Tk_h-6cCQy0
El Gran Hotel de Budapest . https://www.youtube.com/watch?v=GMlA6uCcatM&list=PLqqbIIJ0YzpTATxxyfdOlzlu4O9UG9dGL.

8- El post me ha parecido muy interesante porque he aprendido mucho sobre la pelicula y su banda sonora.

UN SALUDO .

15 03 2018
jenniferps98 (19:23:23) :

1-La película ”The shape of water ”,¿Qué premios ha obtenido?
1 Óscar a la mejor película ,mejor dirección, Mejor diseño de producción: premio para Paul D. Austerberry , Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin,
Mejor música original:
Alexandre Desplat
2-¿Cuál es el argumento de la película?
La forma del agua es un cuento de hadas lleno de códigos, también es una película de monstruos genéticamente modificados y, como un todo, es maravillosa. Guillermo del Toro, el guionista y director, es un ñoño apasionado del género. A veces su entusiasmo puede afectar su disciplina y producir filmes desiguales (pero jamás totalmente aburridos) como Pacific Rim y La cumbre escarlata.

Sin embargo, en sus mejores momentos —como en El espinazo del diablo o El laberinto del fauno— fusiona el ardor de un fanático con una sensibilidad romántica sorprendente por su sinceridad. Se basa en películas viejas, libros de cómics, arquetipos míticos y su propia imaginación visual para crear películas que parecen menos hechas que descubiertas, como si las hubiera sacado del éter cultural y les hubiera otorgado color, voz y forma.
3-¿Quién es el director ?
Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños) y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).

Se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos. Del Toro siempre ha afirmado estar enamorado de los monstruos: «mi fascinación hacia ellos es casi antropológica… los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan». También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas: «tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer…»
4-¿cuál es la canción de las qué aparecen en el post qué mas te ha gustado?
La que mas me ha gustado es you´ll never know
5-Realiza una pequeña biografía de Madeleine Peyroux y Renée Fleming.¿Qué canciones interpretan de la película?
Madeleine Peyroux Nació en el seno de una familia intelectual de izquierdas. Define a sus progenitores como “hippies” y “educadores excéntricos” y a su padre como “alcohólico” y “autoritario”. Sus padres eran ambos profesores en la universidad de Georgia, él de teatro y ella de francés. Peyroux define la vida familiar como caótica y diferente al resto de familias normales. La música que solía sonar en casa era el jazz de Nueva Orleans, ciudad de procedencia del padre. Durante su infancia, Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles.

Tras unos comentarios desafortunados, Adrien Peyroux fue despedido de su puesto de trabajo y decidió emprender su sueño de ser actor, trasladando a toda la familia al sur de California y a Nueva York. Tras el fracaso de éste, Deirdre Peyroux aceptaría un trabajo en un banco internacional en Nueva York. Cuando Madeleine tenía 13 años, sus padres se divorciaron y Deirdre se trasladó a París con sus dos hijos. Madeleine fue ingresada en un internado inglés a los 15 años, lugar del que se escapó para volver a París haciendo autostop. A su vuelta descubrió a los músicos callejeros del Barrio Latino de París, con los que empezaría a actuar y nunca volvería a la escuela.
Renee Fleming se crio en Rochester, estado de Nueva York. Sus padres eran profesores de canto. Estudió en la Escuela de Música Crane de la Universidad del Estado de Nueva York, en Potsdam. En sus años de estudiante, participó en un trío de jazz y cantó en un bar de la ciudad. Estudió en la Eastman School of Music de Rochester con Jan de Gaetani.

Ganó la Beca Fulbright, estudió en Alemania y se perfeccionó con Arleen Augér y Elisabeth Schwarzkopf.

Fleming alcanzó su primer éxito en 1988 como la Condesa en Le nozze di Figaro en la Grand Opera de Houston.

Siguieron los debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, la Ópera de San Francisco y Royal Opera House (1989), Teatro Colón de Buenos Aires (1991), La Scala (1993, Donna Elvira) y la Ópera de la Bastilla (1997 - en el papel de Manon).

Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales, Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth (como Eva en Los maestros cantores de Núremberg, 1996) y casas de ópera como la Wiener Staatsoper, Niza, Zúrich, Ginebra, Berlín, Múnich, Pésaro, etc.

Ha participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como The Ghosts of Versailles de John Corigliano, para el Metropolitan; Susannah de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago y A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las intérpretes favoritas, allí cantó Herodiade, Louise y en el estreno mundial de The Dangerous Liasons de Sousa junto a Thomas Hampson y Frederica von Stade dirigida por Donald Runnicles.

Además del repertorio operístico, interpreta música contemporánea, musicales y otros géneros.

Fue condecorada con la Legión de honor del gobierno francés.

Hasta 1998, estuvo casada con el actor Rick Ross, con quien tuvo sus hijas Amelia y Sage.

En el año 2000 el chef Daniel Boulud creó el postre La diva Renée en su honor.
6- Busca películas que hayan ganado el Óscar a mejor banda sonora .Indica el título y el compositor.
1-Moonlight (Luz de luna)
2-Spotlight (En primera plana)
3-Birdman
7-¿Te ha parecido interesante el post?
Si me ha parecido muy interesante
Un saludo

15 03 2018
melinafg31 (19:50:14) :

Hola soy Melina de 1° C
La película de “The Shape of Water” sin duda ha triunfado y le han llovido los premios, desde el León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia, pasando por dos Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora), cuatro premios Critics’ Choice (mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora) hasta llegar a las cuatro doradas estatuillas en los Óscar 2018.

La historia transcurre durante la Guerra Fría, en un inquietante laboratorio de alta seguridad donde trabaja como limpiadora Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que lleva una vida solitaria.Pero su vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluído.A partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ambos y se enamoran.
El director:

Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua.

Alexandre Michel Gérard Desplat es un compositor de cine francés.El gran Desplat se ha llevado todos los premios de cine a la mejor banda sonora, Bafta, Globos de Oro, Óscar, con la que sin duda ya es la banda sonora por excelencia del 2017.

La canción que más me ha gustado es el tema principal porque el tema sonoro te lleva como si estuvieras en el mar.

Renée Fleming es una soprano lírica de ópera estadounidense que cantó “You’ll Never Know” en la película.

Madeleine Peyroux es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.Y cantó “La Javanaise”

Otras películas que han ganado el Óscar a la mejor banda sonora son:

En 2016 Justin Hurwitz por La La Land.

Ennio Morricone por The Hateful Eight en 2015 y más.

Ese post me ha parecido interesante por que aprendes mucha información.

Un saludo,

15 03 2018
mateoff60 (23:07:13) :

Hola soy mateo de1C
la pelicula the shape of water :
La pelicula la forma del agua o shape of water a sido una pelicula que ha consegudido:

4 premios oscar , 1 leon de oro , 2 globos de oro y 2 premios BAFTAD
La pelicula transcurre en Baltimore en 1962 . Una joven muda que lleva una vida solitaria que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad se enamora de humanoide-anfibio capturado
.
Guillermo del Toro Gómez nacio Guadalajara, el 9 de octubre de 1964 es un director, guionista, productor y novelista mexicano. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.

Alexandre Desplat nacio París el 23 de agosto de 1961es un compositor de cine francés. Ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y La forma del agua, nueve veces a los Globos de Oro, ganando dos por The Painted Veil y La forma del agua, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey.
Alexandre Desplat ha compuesto música para decenas de películas, se ha destacado por componer música para grandes producciones del cine como para las películas de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1 y Parte 2). Es elogiado como uno de los 10 mejores compositores de cine alrededor del mundo

La de alexandre desplet: you ll never know me parece muy bonita y romantica

Madeleine Peyroux nacio Athenes en 1974 es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith

Renée Fleming nacio Indiana, Pensilvania el 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidenseConsiderada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossin

Tambien como la forma del agua ha habido muchos ganadores con otras increibes bandas sonoras como;
2017: la la land ,la ciudad de las estrellas :justin hurwitz
https://www.youtube.com/watch?v=7ZpOMjML5_Q
2016:Los odios ocho : Ennio morricone
https://www.youtube.com/watch?v=-3vP799NtvA
2015:El gran hotel budapest :alexandre desplat
https://www.youtube.com/watch?v=-3vP799NtvA

si parece una pelicua my bonita y espero poder ver la pronto
hasta pronto

16 03 2018
borjagg42 (17:48:52) :

Hola, soy Borja 1ºB.

1-La forma del aguaPremios
Oscar a la mejor película
2018 · Guillermo del Toro, J. Miles Dale
Oscar a la mejor dirección
2018 · Guillermo del Toro
Oscar a la mejor banda sonora
2018 · Alexandre Desplat
Globo de Oro al mejor director
2018 · Guillermo del Toro
León de Oro
2017 · Guillermo del Toro
Premio Óscar al Mejor Diseño de Producción
2018 · Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin
Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película
2018 · Guillermo del Toro, J. Miles Dale
BAFTA a la mejor música original
2018 · Alexandre Desplat
Globo de Oro a la mejor banda sonora
2018 · Alexandre Desplat
National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz
2018 · Sally Hawkins
Anexo:Premio del Sindicato de Directores a la mejor dirección
2018 · Guillermo del Toro
Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario de Película de Época
2018 · Luis Sequeira
Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película
2018
Anexo:BAFTA al mejor director
2018 · Guillermo del Toro
Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor de banda sonora
2018 · Alexandre Desplat
Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor director
2018 · Guillermo del Toro.

2-Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando el lenguaje de señas. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría a principios de la década de 1960. Sus dos amigos más cercanos son su vecino de al lado, Giles, que es artista y gay solitario, y Zelda, una afroamericana compañera suya en el trabajo que también le sirve de intérprete durante la jornada laboral.

La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.

En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial, el general Frank Hoyt ordena a Strickland que la mate para estudiarla. Un científico, Robert Hoffstetler, que en realidad es un espía soviético, aboga sin éxito por mantener viva a la criatura para estudiarla más a fondo, y al mismo tiempo recibe la orden de sus superiores en el espionaje soviético de practicarle la eutanasia. Elisa se entera de lo que los estadounidenses tienen planeado para la criatura, y convence a Giles para que lo ayude a liberarlo. Hoffstetler descubre la trama de Elisa y decide ayudarla. Zelda se involucra cuando la huida ya se ha puesto en marcha.

Elisa mantiene a la criatura en su bañera usando productos químicos de acondicionamiento de agua contrabandeados por Hoffstetler, planeando liberarlo en un canal cercano cuando se abre al océano en varios días. Como parte de sus esfuerzos por recuperar a la criatura, Strickland interroga a Elisa y Zelda, pero descarta la idea de que “la servidumbre” pudiese estar involucrada. De vuelta en el apartamento, Giles descubre que la criatura se está comiendo uno de sus gatos. Sorprendida, la criatura le produce un corte en un brazo a Giles y sale del departamento. La criatura llega hasta el cine de abajo, antes de que Elisa lo encuentre y lo devuelva a su apartamento. La criatura toca a Giles con su brazo herido, y a la mañana siguiente, Giles descubre que le ha vuelto a crecer el pelo y que las heridas en su brazo están curadas. Elisa y la criatura pronto se involucran sentimentalmente.

Mientras tanto, Hoyt amenaza la vida de Strickland si no recupera el “recurso” en 36 horas. Al mismo tiempo, los espías de Hoffstetler le dicen que lo sacarán dos días después. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento planificada, la salud de la criatura comienza a deteriorarse por falta de agua salada.

Cuando Hoffstetler se va a encontrar con sus espías, Strickland lo sigue. Hoffstetler recibe un disparo de sus superiores, pero antes de que puedan acabar con él, Strickland mata a los espías y luego tortura a Hoffstetler para obtener información. Hoffstetler implica a Elisa y Zelda antes de morir de sus heridas. Strickland luego amenaza a Zelda en su casa, provocando que su aterrorizado esposo revele que Elisa había estado manteniendo a la criatura. Strickland busca el apartamento de Elisa y encuentra una nota de calendario que revela dónde está llevando a la criatura.

En el canal, Elisa y Giles se despiden de la criatura, pero Strickland llega y dispara a la criatura y a Elisa. La criatura se cura y mata a Strickland. Cuando la policía llega a la escena con Zelda, la criatura toma a Elisa y salta al canal, donde la sana. Se atan los cabos sueltos respecto a su padecimiento de muda y su pasado de que la encontraron en un pantano, pues la cicatriz que tenía ella en el cuello realmente eran branquias pues ella no era completamente humana, sino que era una sirena. Un epílogo de Giles revela que Elisa y la criatura escaparon juntos.

3-Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

4-Alexandre Michel Gérard Desplat (París, 23 de agosto de 1961) es un compositor de cine francés. Ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y La forma del agua, nueve veces a los Globos de Oro, ganando dos por The Painted Veil y La forma del agua, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey.

Alexandre Desplat ha compuesto música para decenas de películas, se ha destacado por componer música para grandes producciones del cine como para las películas de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1 y Parte 2). Es elogiado como uno de los 10 mejores compositores de cine alrededor del mundo.

5-LA banda sonora de Alexandre Desplat.

6-Madeleine Leininger (13 de julio de 1925 - 10 de agosto de 2012) fue una teórica de enfermería, profesora de enfermería y desarrolladora del concepto de enfermería transcultural. Publicó en 1961 sus contribuciones a la teoría de enfermería que implican la discusión de lo que es cuidar.

7- Las aventuras de Tintín el secreto del Unicornio. https://www.youtube.com/watch?v=lnOMy22P9Q4

8-Este post me ha parecido muy interesante.

16 03 2018
braislf37 (19:14:09) :

Hola soy Brais de 1ºB.

Actividad Post “La Forma del Agua”

1º- · Oscar a la mejor película 2018

· Oscar a la mejor dirección 2018

· Globo de oro al mejor director 2018

· León de oro 2017

· Oscar al mejor diseño de produccion 2018

· Sindicato de producciones a la mejor pelicula 2018

· BAFTA a la mejor música original 2018

· Globo de oro a la mejor banda sonora 2018

· National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz 2018

· Anexo:Premio del Sindicato de Directores a la mejor dirección 2018

· Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario de Película de
Época 2018

· Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película 2018

· BAFTA al Mejor Director 2018

· Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor de
banda sonora 2018

· Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor director 2018

· Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Dirección Artística 2018

· Premio BAFTA al mejor Diseño de Producción 2018

· Anexo:Satellite a la mejor dirección de arte y diseño de producción
2018

· Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción en un Film de
Época 2018

· Premio Satellite a la Mejor Actriz de Película 2018

2º- Trata de una joven limpiadora muda que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada. A la criatura la quieren matar para examinarla, entonces la protagonista la libera y la mantiene viva con productos químicos en su bañera. Uno de los personajes que busca a la criatura le pega un tiro a esta y a la protagonista, la criatura se cura y mata al personaje que realizó el tiro. La criatura se lleva a la protagonista a un canal donde descubre que no es muda sino que no es del todo humana, que su cicatriz del cuello son branquias y que es una sirena.

3º- Guillermo del Toro: Guillermo del Toro Gómez nació en Guadalajara el 9 de octubre de 1964 comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.
Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.
En la actualidad es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.

4º- Alexandre Desplat:

· Dos Oscar a la mejor banda sonora 2018,2015

· Dos Globos de Oro a la mejor banda sonora 2018, 2007

· Tres BAFTA a la mejor música original 2018, 2015, 2011

· Dos Premios Grammy a la Mejor Composición Instrumental
Escrita para una Película, Televisión u otro Medio Visual 2015,
2012

· Tres César a la mejor música escrita para una película 2013,
2011, 2006

· World Soundtrack Award for Soundtrack Composer of the Year
2010

· Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor
de banda sonora 2018

· Dos Premios del Cine Europeo al Mejor Compositor Europeo
2010, 2007

· Anexo: Satellite a la mejor banda sonora 2012

· Premio del Cine Alemán a la Mejor Banda Sonora Original 2016

· BMI Film Music Award 2007

·Los Angeles Film Critics Association Award for Best Music 2006

· World Soundtrack Award for Film Composer of the Year 2009,
2007

5º- La que mas me ha gustado es Elisa`s Theme porque es la que mejor encaja con la película.

6º- Madeleine Peyroux: nació el 18 de abril de 1974, ahora es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes. Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles. Peyroux comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de París.
A los 18 años, cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs. En 1996 dio el salto a música como profesión, con su primer disco Dreamland.

Renée Flenning:Renée Fleming Pensilvania nacida el 14 de febrero de 1959 es una soprano lírica de ópera estadounidense.
Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Canta cancionesen idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.
La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti “En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi”.

7º- Titanic Oscar a la mejor banda sonora, 1998, James Horner

Un saludo y Gracias.

16 03 2018
paulapc86 (20:56:42) :

THE SHAPE OF WATER. LA FÁBULA ROMÁNTICA QUE TRIUNFÓ EN LOS ÓSCAR
Hola, soy Paula de 1º B y este es mi post sobre The Shape of Water:
1: The Shape of Water ganó:
- Óscar a la Mejor película.
- León de oro
- Óscar a la Mejor Banda Sonora.
- Óscar a la Mejor Dirección.
- Globo de Oro al Mejor Director
- Premio Óscar al Mejor Diseño de Producción
- Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película

-BAFTA a la Mejor Música Original
- Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora
- National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz

- Premio del Sindicato de Directores a la Mejor Dirección
-Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario de Película de Época
-Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película
-Premio de la Crítica Cinematográfica al Mejor Compositor de Banda Sonora
-Premio de la Crítica Cinematográfica al Mejor Director
-Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Dirección Artística
-Satellite a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de Producción
-Premio BAFTA al mejor Diseño de Producción
-Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción en un Film de Época
-Premio Satellite a la Mejor Actriz - Película
2: Esta pelicula trata sobre el amor entre una mujer llamada Elisa Esposito y un anfibio humanoide que es capturado por un ejercito estadounidense.

3: El director se llama Guillermo del Toro Gómez nacio en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964.E s un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor directorpor su película La Forma del Agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años.
4: el autor de la banda sonora se llama Alexandre Desplat. Ha recibido estos premios gracias a la forma del agua:
-Oscar a la mejor banda sonora
- Globo de Oro a la mejor banda sonora

- BAFTA a la mejor música original

5: la cancion que mas me ha gustado es “You’ll Never Know” porque cuenta en la musica lo mas importante de la pelicula.

6: Madeleine Peyroux nacio en Athens, en 1974 es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith. En la forma del agua canta La Javanaise.
Renée Fleming nacio enIndiana, Pensilvania,el 14 de febrero de 1959. Es una soprano lírica de ópera estadounidense.
Es considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet. En la forma del agua canta“You’ll Never Know”

7:
-Justin Hurwitz por La La Land.
-Ennio Morricone por The Hateful Eight.

-Alexandre Desplat por El Gran Hotel Budapest.

UN SALUDO

17 03 2018
pablorm26 (14:08:28) :

Hola soy Pablo de 1ºB.
1 Los premios que ha ganado la película “The Shape of Water” han sido:
Premios Oscar 2018
Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.
Globos de oro 2018
Mejor banda sonora original y Mejor director.
Premios BAFTA 2018
Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.
2 Elisa es una mujer muda que trabaja como bedel en un laboratorio. Un día, allí conoce a un extraño hombre anfibio que está encerrado en las dependencias del laboratorio, lo están investigando y experimentarán con él. Poco a poco, ambos se van conociendo y ella acabará enamorándose perdidamente del misterioso hombre anfibio. Para acabar con su cautiverio, Elisa traza un plan para liberar a la extraña criatura pero las consecuencias de sus actos podrían ser devastadoras.
3 El director es Guillermo del Toro. Nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Fue criado en el seno de una estricta familia católica. Cuando tenía unos ocho años de edad, comenzó a experimentar con la cámara de su padre realizando cortometrajes. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía Necropia antes de ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México. Guillermo Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Desde muy joven produjo y dirigió programas para la televisión mexicana.
A los 21 años produjo su primer largometraje, Doña Herlinda y su hijo. Cuatro años después de Chronos, en 1997, volvió a mostrar su gran afición al terror en su segunda película, Mimic, que dirigió y coescribió. Después dirigió El espinazo del diablo. Su cuarta película como director fue Blade II, protagonizada por Wesley Snipes. Casado con Lorenza Newton, con la que comenzó a salir cuando ambos estudiaban en la Escuela de Ciencias de Guadalajara. Se separaron en febrero de 2017 y se divorciaron en septiembre del mismo año. Es padre de Mariana y Marisa.
4 El compositor es Alexandre Desplat que es un compositor de música para cine y músico francés.
Su padre y su madre, un francés y una griega, contrajeron matrimonio en Estados Unidos. De allí se mudaron a Francia, llevando consigo a su hijo, Alexandre Desplat, que con solo 6 años comenzó a aprender a tocar el piano. Las clases de trompeta llegarían a los ocho, y las de flauta los diez, siendo este un instrumento que dominó gracias a la ayuda de grandes flautistas. Pronto comenzó a ganar certámenes musicales de estas distintas disciplinas lo que unido a su pasión por el cine le animó a probar suerte como compositor de bandas sonoras. Así, en 1986 firmó su primera composición para un film, ‘Le souffleur’. Durante sus comienzos en esta rama del cine fueron muchos los cineastas que confiaron en él para poner el ritmo a sus películas. A partir del año 2000, destacan sus composiciones para otros títulos como ‘La defensa Luzhin’, ‘Lee mis labios’, ‘Girl With a Pearl Earring’, ‘Mystic River’, ‘Hostage’, ‘The Upside of Anger’, ‘Casanova’, ‘The Queen’ o ‘El juego de los idiotas’. De los últimos años cabe mencionar también su importante labor en la creación del ambiente y la emoción en otros títulos del cine contemporáneo como son ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Chéri’, ‘Coco avant Chanel’, ‘Fantástico Señor Fox’, ‘The Ghost Writer’, ‘El discurso del Rey’, ‘El árbol de la vida’, ‘Mi semana con Marilyn’, ‘Argo, ‘Zero Dark Night’, ‘Moonrise Kingdom’,‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Philomena’ a parte de su mejor obra `The Shape of Water’. Además de ser compositor de bandas sonoras para cine, toca jazz y bossa-nova junto a grandes del género como Carlinhos Brown o el zaireño Ray Léma. Así mismo, ha compuesto canciones para cantantes como John Hurt o Kate Beckinsale.
Premios de Alexandre Desplat:
Premios Oscar:
2014 Mejor banda sonora por El Gran Hotel Budapest.
2018 Mejor banda sonora por La forma del agua.
Globos de oro:
2007 Mejor banda sonora por The Painted Veil.
2018 Mejor banda sonora por La forma del agua.
Premios BAFTA:
2010 Mejor banda sonora por El discurso del rey.
2015 Mejor banda sonora por El Gran Hotel Budapest.
2018 Mejor banda sonora por La forma del agua.
Premios Grammy:
2011 Mejor álbum de banda sonora para medio visual por El discurso del rey.
2014 Mejor álbum de banda sonora para medio visual por El Gran Hotel Budapest.
Premios de la Crítica Cinematográfica:
2018 Mejor compositor de banda sonora por La forma del agua.
MTV Video Music Awards :
2011 Mejor banda sonora por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.
5 La canción que aparece en el post que más me ha gustado son en las que aparece el hombre anfibio porque me gusta cómo cambia la música al aparecer la criatura y además le queda bien a la criatura ese toque sombrío.
6 Madeleine Peyroux nació en el seno de una familia intelectual de izquierdas. Define a sus progenitores como “hippies” y “educadores excéntricos” y a su padre como “alcohólico” y “autoritario”. Sus padres eran ambos profesores en la universidad de Georgia, él de teatro y ella de francés. Madeleine define la vida familiar como caótica y diferente al resto de familias normales. La música que solía sonar en casa era el jazz de Nueva Orleans, ciudad de procedencia del padre. Su madre le enseñaría a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles.
Tras unos comentarios desafortunados su padre fue despedido de su puesto de trabajo y decidió emprender su sueño de ser actor, trasladando a toda la familia al sur de California y a Nueva York. Tras el fracaso de éste aceptaría un trabajo en un banco internacional en Nueva York. Cuando Madeleine tenía 13 años, sus padres se divorciaron y su madre se trasladó a París con sus dos hijos. Madeleine fue ingresada en un internado inglés a los 15 años, lugar del que se escapó para volver a París haciendo autostop. A su vuelta descubrió a los músicos callejeros del Barrio Latino de París, con los que empezaría a actuar y nunca volvería a la escuela.
Madeleine Peyroux tiene una relación difícil con la fama, lo que la ha llevado a ganarse los calificativos de artista temperamental y difícil. En 2005, la discográfica Universal Records, con la que trabajaba en colaboración con Rounder Records, anunció que Peyroux había desaparecido y que habían contratado un detective privado para encontrarla pues no era la primera vez que la artista desaparecía, en alusión a los ocho años de ausencia entre el primer y el segundo disco. Esto resultó ser un montaje pues responsables de la discográfica habían dejado a la artista en un aeropuerto de Londres para que cogiera un vuelo de vuelta a Nueva York. El día en que la noticia fue publicada, Peyroux estaba reunida con su mánager en Manhattan. Peyroux tiene pánico escénico y encuentra difícil actuar en lugares grandes, llegando a amenazar con dejar la profesión si le obligan a actuar en lugares demasiado grandes. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. Madeleine interpreta en la película de The Shape of Water la canción `La Javanaise’.
Réene Fleming Nació el 14 de febrero de 1959, (59 años) Indiana, Pensilvania, Estados Unidos está considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini. Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.
En la película The Shape of Water interpreta la canción `You’ll Never Know’.
7 Las películas que he elegido han sido:
El ganador en el año 2009 fue Michael Giacchino, por la banda sonora de Up. https://youtu.be/iNqmCzSFSbI
El ganador en el año 2011 fue Ludovic Bource, por la banda sonora de The Artist. https://youtu.be/A2CUVBAS0Nk
El ganador en el año 2012 fue Mychael Danna, por la banda sonora de La vida de Pi. https://youtu.be/EbLCJ8QUHFU
El ganador en el año 2013 fue Steven Price, por la banda sonora de Gravity. https://youtu.be/6sdhW0n1Mxg
El ganador en el año 2015 fue Ennio Morricone, por la banda sonora de Los odiosos ocho. https://youtu.be/dbKz3bSzM9Q
8 El post me ha parecido muy interesante.
He aprendido más cosas sobre La forma del agua, una película muy interesante con una banda sonora excepcional.
Un saludo

17 03 2018
jaimerp69 (18:24:37) :

LA FORMA DEL AGUA PREMIOS:

• Oscar a la mejor película. 2018 · Guillermo del Toro, J. Miles Dale
• León de Oro. 2017 · Guillermo del Toro
• Oscar a la mejor banda sonora. 2018 · Alexandre Desplat
• Oscar a la mejor dirección. 2018 · Guillermo del Toro
• Globo de Oro al mejor director. 2018 · Guillermo del Toro
• Premio Óscar al Mejor Diseño de Producción. 2018 · Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin
• Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película. 2018 · Guillermo del Toro, J. Miles Dale
• BAFTA a la mejor música original. 2018 · Alexandre Desplat
• Globo de Oro a la mejor banda sonora. 2018 · Alexandre Desplat
• National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz. 2018 · Sally Hawkins.
• Anexo:Premio del Sindicato de Directores a la mejor dirección 2018 · Guillermo del Toro
• Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario de Película de Época. 2018 · Luis Sequeira
• Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película. 2018
• Anexo:BAFTA al mejor director. 2018 · Guillermo del Toro
• Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor de banda sonora. 2018 · Alexandre Desplat
• Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor director. 2018 · Guillermo del Toro
• Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Dirección Artística 2018 · Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin
• Anexo:Satellite a la mejor dirección de arte y diseño de producción. 2018
• Premio BAFTA al mejor Diseño de Producción. 2018 · Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin
• Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción en un Film de Época. 2018 · Paul D. Austerberry
• Premio Satellite a la Mejor Actriz – Película. 2018 · Sally Hawkins

ARGUMENTO:
La forma del agua es un cuento de hadas lleno de códigos, también es una película de monstruos genéticamente modificados y, como un todo, es maravillosa.
Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.
Guillermo del Toro nació en Guadalajara, Jalisco, México, hijo de Guadalupe Gómez, actriz, y Federico del Toro Torres, un negociante en compra venta de automóviles usados.3 Creció en un hogar estrictamente católico.4 Del Toro estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara.
Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños) y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).
La película La forma del agua (The Shape of Water) se ha llevado el Globo de Oro y el Óscar a la mejor banda sonora, gracias al trabajo realizado por compositor francés Alexandre Desplat.
Premios de Alexandre Desplat:
• Oscar a la mejor banda sonora. 2018, 2015 · La forma del agua, El Gran Hotel Budapest
• Globo de Oro a la mejor banda sonora. 2018, 2007 · La forma del agua, El velo pintado.
• BAFTA a la mejor música original. 2018, 2015, 2011 · La forma del agua, El Gran Hotel Budapest, El discurso del rey
• Premio Grammy a la Mejor Composición Instrumental Escrita para una Película, Televisión u otro Medio Visual. 2015, 2012 · The Grand Budapest Hotel, The King’s Speech [Original Motion Picture Soundtrack]
• César a la mejor música escrita para una película. 2013, 2011, 2006 · De óxido y hueso o, El escritor, De latir, mi corazón se ha parado
• World Soundtrack Award for Soundtrack Composer of the Year. 2010 · La saga Crepúsculo: Luna Nueva
• Anexo:Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor de banda sonora. 2018 · La forma del agua
• Premio del Cine Europeo al Mejor Compositor Europeo. 2010, 2007 · El escritor, La Reina
• Anexo:Satellite a la mejor banda sonora. 2012 · Argo
• Premio del Cine Alemán a la Mejor Banda Sonora Original. 2016 · Every Thing Will Be Fine
• BMI Film Music Award. 2007 · La Reina

• Los Angeles Film Critics Association Award for Best Music. 2006 · La Reina
• World Soundtrack Award for Film Composer of the Year. 2009, 2007 · Coco antes de Chanel, La Reina
La canción que más me gusta y aparece en el post es Elisa and the creature - A Princess Without a Voice. Me gusta porque es una canción bonita, emotiva que hace que la escena del monstruo sea tierna.

Biografía de Madeleine Peyroux
Nació en Athens en 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.
Biografía de Renée Fleming
Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense.Biografía
Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.
Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.
CANCIONES DE LA PELÍCULA THE SHAPE OF WATER
1. The Shape of Water de Alexandre Desplast
2. You’ll Never Know. Renée Fleming
3. The Creature de Alexandre Desplast
4. Elisa’ s Theme de Alexandre Desplast
5. Fingers de Alexandre Desplast
6. Spy Meetin de Alexandre Desplast
7. Elisa And Zelda de Alexandre Desplast
8. Five Stars General de Alexandre Desplast
9. The Silence of Love de Alexandre Desplast
10. Egg de Alexandre Desplast
11. That Isn’t Good de Alexandre Desplast
12. Underwater Kiss de Alexandre Desplast
13. The Escape de Alexandre Desplast
14. Watching Ruth de Alexander Desplast
15. Decency de Alexandre Desplast
16. He’s Coming For You de Alexandre Desplast
17. Overflow Of Lovw. de Alexandre Desplast
18. Without You de Alexandre Desplast
19. Rainy Day de Alexandre Desplast
20. A Princess Without A Voice de Alexandre Desplast
21. La Javanaise de Madeleine Peyroux
22. I Know Why de Glenn Miller
23. Chica Chica Boom Chic de Carmen Miranda
24. Babalu de Caterina Valente, Silvio Francesco
25. A Summer Place de Andy Williams
26. You’ll Never Know de Renée Fleming

PELÍCULAS CON ÓSCAR A MEJOR BANDA SONORA
Año 2016. Ennio Morricone, por la banda sonora de Los odiosos ocho | Los 8 más odiados (The Hateful Eight)
https://www.youtube.com/watch?v=0B0M1lVuFo4&list=RD0B0M1lVuFo4&t=49

Año 2014: Alexandre Desplat, por la banda sonora de El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
https://www.youtube.com/watch?v=H22fZWySJ50
2016: Justin Hurwitz, por la banda sonora de La La Land | La ciudad de las estrellas. La La Land | La La Land: ciudad de los sueños | La La Land: ciudad de sueños | La La Land: una historia de amor (La La Land)
https://www.youtube.com/watch?v=MNOQJVFCC40
Año 2012: Mychael Danna, por la banda sonora de La vida de Pi | Una aventura extraordinaria (Life of Pi)
https://www.youtube.com/watch?v=EbLCJ8QUHFU
2003: Howard Shore, por la banda sonora de El señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)
https://www.youtube.com/watch?v=8e_Ek8ap4pc
1990: John Barry, por la banda sonora de Bailando con lobos | Danza con lobos (Dances with Wolves)
https://www.youtube.com/watch?v=8qxWyRytsdo&list=PLus2rtssiIwp7Z7LQn4axC6dN2b_1d7bN
1985: John Barry, por la banda sonora de Memorias de África | África mía (Out of Africa)
https://www.youtube.com/watch?v=eWZ2adCaKo4

Me ha parecido muy interesante el post porque he aprendido información sobre SHAPE OF WATER, he conocido otras peliculas y bandas sonoras que tenian Oscar y ha sido un trabajo educativo.
Un saludo.

17 03 2018
ireneag70 (18:54:04) :

Hola, soy Irene Avello de 1º C.

1)La película The Shape of Water ha obtenido un Premio Óscar a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Diseño de Producción y a la Mejor Banda Sonora, que en total son nada menos que cuatro Premios Óscar.

2)Argumento de la película:
La película trata de una chica muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio de alta seguridad. De repente, descubre un experimento secreto:
un hombre anfibio que está ahí recluido, a partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ellos y la vida de la chica cambia por completo…pero se dan cuenta de que el mundo no está hecho para ellos…

3)El director de esta película es Guillermo del Toro:
Nombre de nacimiento: Guillermo del Toro Gómez.
Nacimiento: 9 de Octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, México.
Nacionalidad: Mexicano.
Ocupación: Director, Guionista, Productor, Novelista.
Géneros: Fantasía, Cine de terror, Drama.

4)El autor de la banda sonora es Alexandre Desplat.
Premios que ha recibido: Todos los premios de cine a la mejor banda sonora, Bafta, Globos de Oro, Óscar. (2017)

5)La canción que más me ha guatado de las que aparecen en el post es La Javanaise de Madeleine Peyroux, porque las canciones en otros idiomas, sobretodo en francés, me parecen más románticas.

6)-Madeleine Peyroux:
Nacimiento: 18 de Abril de 1974 en Athens, Georgia, Estados Unidos.
Nacionalidad: Estadounidense.
Ocupación: Compositora.
Género: Jazz, Blues.
Instrumento: Guitarra, Ukelele, Voz.
En la película interpreta la canción de La Javanaise.
-Renée Fleming:
Nacimiento: 14 de Febrero de 1959 en Indiana, Pensilvania, Estados Unidos.
Nacionalidad: Estadounidense.
Ocupación: Cantante.
Género: Ópera.
En la película interpreta la canción de You’ll Never Know.

7)Otras películas que han ganado el Óscar a la mejor banda sonora son:
E.T. El Estraterrestre- Steven Spielberg.
La Vida es Bella- Roberto Benigni.
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo- Peter Jackson.

8)El post me ha parecido muy interesante ya que, he aprendido muchas cosas acerca de los Premios Óscar, las películas, las Bandas Sonoras, los compositores y directores famosos… , y a interpretar la música y asociarla a momentos de la película. Muchas gracias por enseñarnos cosas así Beatriz, un saludo.

17 03 2018
alexga69 (19:06:26) :

Hola soy Álex de 1ºB.
ACTIVIDAD: “THE SHAPE OF WATER”
1. ¿Qué premios ha obtenido?
La película The Shape of Water obtuvo los siguientes premios:
• 2018: Óscar a la mejor película; Óscar a la mejor dirección; Óscar a la mejor banda sonora; Globo de oro al mejor director; Óscar al mejor diseño de producción; premio del Sindicato de Productores a Mejor Película; BAFTA a la mejor música original; Globo de oro a la mejor banda sonora; National Society of Film Critics Awards a la Mejor Actriz; Premio del Sindicato de Directores a la mejor dirección; Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario de Película de Época; Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película; Premio BAFTA al Mejor Director; Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor director; Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor compositor; Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Dirección Artística; Premio BAFTA al mejor Diseño de Producción; Satellite a la mejor dirección de arte y diseño de producción; Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción en un Film de Época; y Premio Satellite a la Mejor Actriz – Película.
• 2017: León de Oro.
2. ¿Cuál es el argumento de la película?
La protagonista de la película es Elisa Espósito una joven que quedó muda por una lesión en el cuello cuando todavía era una niña. Elisa se comunica usando el lenguaje de signos. Esposito trabaja como conserje en una instalación supersecreta del gobierno de los Estados Unidos, en el estado de Baltimore, en plena guerra fría.
Un día, el laboratorio recibe una extraña criatura acuática. Fue capturada en Sudamérica por el coronel Richard Strickland. Elisa no puede aguantar la curiosidad y comienza a visitar a escondidas a la criatura, que resulta ser una especie de anfibio humanoide. Pronto, se establece un estrecho vínculo entre ellos.
Elisa descubre que las intenciones del general Frank Hoyt no son otras que matar al anfibio para estudiarlo más a fondo. Strickland recibe la orden de sus superiores de acabar con su vida. Por otro lado, Robert Hoffstetler, un científico que es además espía de la URSS, intenta convencer a los militares para que mantengan con vida a la criatura.
La joven protagonista decide trazar un plan para liberar a la extraña criatura. Para ello, contará con la ayuda de sus vecinos Giles y Zelda. El espía soviético descubre las intenciones de ellos y decide ayudarlos.
3. ¿Quién es el director? Realiza una pequeña biografía.
El director de la película es GUILLERMO DEL TORO. Del Toro nació en Guadalajara, Jalisco, México, hijo de Guadalupe Gómez, actriz, y Federico del Toro Torres, un negociante en compra venta de automóviles usados. Creció en un hogar estrictamente católico. Del Toro estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara.
Es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.
Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños) y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).
4. ¿Quién es el autor de la banda sonora? ¿Qué premios ha recibido?
El autor de la banda sonora de la “The Shape of Water” es el compositor ALEXANDRE DESPLAT. Es un compositor de cine francés. Ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y La forma del agua, nueve veces a los Globos de Oro, ganando dos por The Painted Veil y La forma del agua, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest, El discurso del rey y la Forma del Agua. Premios Grammy por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey. Premios de la crítica cinematográfica por La forma del agua. MTV Video Music Awards por Harry Potter y las Reliquias de la muerte-parte2.
5. ¿Cuál es la canción de las que aparecen en el post que más te ha gustado? Justifica tu respuesta.
La canción que más me ha gustado es la interpretada por Renée Fleming “You´ll Never Know”, ya que con su voz ronca y adormecida se mete en el personaje de Elisa y nos hace ver el amor que siente por el humanoide, y que nunca se lo contará.
6. Realiza una pequeña biografía de Madeleine Peyroux y Renée Fleming, ¿qué canciones interpretan de la película?
MADELEINE PEYROUX (Athens, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz. Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Nació en el seno de una familia intelectual de izquierdas. Define a sus progenitores como “hippies” y “educadores excéntricos” y a su padre como “alcohólico” y “autoritario”. Sus padres eran ambos profesores en la universidad de Georgia, él de teatro y ella de francés. Peyroux define la vida familiar como caótica y diferente al resto de familias normales. La música que solía sonar en casa era el jazz de Nueva Orleans, ciudad de procedencia del padre. Durante su infancia, Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles.
Peyroux comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de París. A los 18 años, cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs. En 1996 dio el salto a la música como profesión, con su primer disco Dreamland.
Versionó la canción “La javanaise” que está incluida en la banda sonora de la película “The Shape of Water”.
RENÉE FLEMING (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.
Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.
La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti “En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi”.
La mezzo soprano interpreta un arreglo realizado por Desplat del tema de Harry Warren y Marck Gordon “You´ll Never Know” en la película “The Shape of Water”, acompañada de la London Symphony Orchesta.
7. Busca películas que hayan ganado el Óscar a la mejor banda sonora. Indica el título y el compositor. Puedes poner el enlace de youtube.
Dentro de la categoría de películas ganadoras de un Óscar a la mejor banda sonora hay unas 36 ganadoras, de entre ellas voy a señalar 5:
• Doctor Zhivago (1985), dirigido por David Lean, y música compuesta por Maurice Jarre. https://www.youtube.com/watch?v=3X-Q4nmYqc4
• Frida (2002), dirigida por Julie Taymor, y música compuesta por Elliot Goldenthal. https://www.youtube.com/watch?v=67qRaBFpJIk
• La Bella y la Bestia (1991), dirigida por Kirk Wise y Gary Trousdale, y música compuesta por Alan Menken y Howard Ashman. https://www.youtube.com/watch?v=OHXoXH-JuSY
• Titanic (1997), dirigida por James Cameron, y música compuesta por James Horner. https://www.youtube.com/watch?v=16i0_NdPowE
• Up: una aventura de altura (2009), dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, y música compuesta por Michael Giacchino. https://www.youtube.com/watch?v=iNqmCzSFSbI
8. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
El post de “The Shape of Water” me ha parecido muy interesante, ya que he aprendido que con un buen fondo musical se puede llegar a contar una gran historia, sin apenas utilizar diálogos.

Un saludo a todos. -_-

18 03 2018
hugodcr11 (00:18:51) :

Hola soy Hugo de la Cera, 1ºA. Te mando la actividad hecha.

La película “The Shape of Water” ¿Qué premios ha ganado?
-4 Oscar
-2 Globo de oro
-León deOro
-BAFTA
-Nacional Society of Film Critics Awards
-crittics´choice Movie Award
2.¿Cuál es el argumento de la película?
-Es una bellísima historia de amor y de cómo los monstruos son fantásticos como los humanos
3.¿Quién es el director? Realiza una pequeña biografía
-Guillermo del Toro. Es director, guionista y productor mexicano, galardonado con el premio Goya y varias veces con el premio Ariel
4.¿Quién es el autor de la banda sonora? ¿Qué premios ha recibido?
-El autor de la banda sonora es Alexandre Desplat
Premios: globo de Oro, BAFTA, Oscar (por mejor banda sonora)
5.¿Cuál es la canción de las que aparecen en el post que más te ha gustado? Justifica tu respuesta.
YOU´LL NEVER NOW, porque es una canción muy bonita y va acorde con la historia de esta película
6.Realiza una pequeña biografía de Madeline Peyroux y Renée Fleming ¿Qué canciones interpreta la película?
-Madeline Peyroux: nació en 1974 (Athens) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz. A los 15 años empezó a cantar cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de Paris. A los 18 años cansada de actuar en la calle , se trasladó a Nueva York, donde empezó a actuar en clubs.
-Renée Fleming: nació en 1959( Indiana,Pensilvania) es una soprano lirica de opera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Straauss de su generación
Canciones: LA JANAISE y YOU´LL NEVER NOW y

7 .Busca películas que hayan ganado Oscar a Mejor Banda Sonora, indica título y el compositor. Puedes poner el enlace link) de YouTube.
-2016: La La Land del compositor Justin Hurwitz https://youtu.be/GTWqwSNQCcg
-2015: The Hateful Eight del compositor Ennio Morricone https://youtu.be/-3vP799NtvA

-2014: El Gran Hotel de Budapest del compositor Alexandre Desplat https://youtu.be/voX15vG2gOk
-2013: Gravity del compositor Steven Price https://youtu.be/K3-YGVb6Tbw
8.¿te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
-Me ha parecido muy interesante, porque he aprendido muchas cosas sobre esta película y la cantidad de premios que ha ganado. Me gustaría verla.

Espero que estén bien. Un saludo :)

18 03 2018
lucialm43 (20:48:28) :

Hola soy Lucia Lorences de 1ºB. Esta es mi actividad. The shape of water:

1) La película The shape of water ha obtenido bastantes premios, estos son:

·Oscars:
1º) Oscar a la mejor película.
2º) Oscar a la mejor dirección.
3º) Oscar a la mejor banda sonora.
4º) Oscar al mejor diseño de producción.

. Globos de oro:
1º) Globo de oro al mejor director.
2º) Globo de oro a la mejor banda sonora.

. 1º) León de oro.

. BAFTA :
1º) BAFTA a la mejor música original.
2º) BAFTA al mejor diseño de producción.
3º) BAFTA al mejor director.

. National society of Flim Critics Awards :
1º) National Society of Film Critics Awards a la mejor actriz.

. Critics ‘ Choise Movie Award:
1º) Critics ‘ choise Movie Award a la mejor pelicula.
2º) Critics ‘ Choise Movie Award a la mejor dirección artística.

. Premios de la crítica cinematográfica :
1º) Premios de la crítica cinematográfica al mejor director.
2º) Premios de la crítica cinematográfica al mejor compositor.

. Premio Satellite :
1º) Premio Satellite a la mejor actriz - película.
2º) Premio Satellite a la mejor dirección de arte y diseño de
producción.

. Premio del sindicato de directores :
1º) Premio del sindicato de directores a la mejor dirección.

. Costume Designers Guild Award :
1º) Costume Designers Guild Award al mejor vestuario de película
de época.

. Premio del sindicato de Productores :
1º) Premio del sindicato de productores a la mejor película.

. Art Directors Guild Award :
1º) Art Directors Guild Award al mejor diseño de producción en un
film de época.

2º) La historia transcurre durante la guerra Fria. En un laboratorio trabaja
una limpiadora, Elisa, que es muda. Pero su vida cambia cuando
descubre un experimento, un hombre anfibio, que se encuentra en el
laboratorio. Desde ese momento se establece una fuerte relación entre
ellos.

3º) Guillermo del Toro es el director de esta increible película. Guillermo
del Toro Gómez nacido en Jalisco (México) el 9 de Octubre del 1964.
Guillermo es un director, guionista y novelista mexicano. Pasó diez
años estudiando diseño de maquillaje y formó su propia compañia,
Necropia. Debutó a los 21 años.

4º) El director de la banda sonora es el francés Alexandre Desplap.
* Oscars:
1º) Oscar a la mejor banda sonora por la película ” The Sahpe of Water”
en 2018.
2º) Oscar a la mejor banda sonora por “El Gran Hotel Budapest” en el
2014.

. BAFTA:
1º) BAFTA a la mejor banda sonora por “The Shape of water” en 2018.
2º) BAFTA a la mejor banda sonora por “The Shape of Water” en el
2015.
3º) BAFTA a la mejor banda sonora por “El discurso del Rey” en el 2010.

. Globos de oro :
1º) Globos de oro a la mejor banda sonora por ” La forma del agua” en
el 2018.
2º) Globos de oro a la mejor banda sonora por ” The paintedvell” en el
2007.

. Premios Grammy :
1º) Premios Grammy al mejor albúm de banda sonora para medio
visual por “El Gran Hotel de Budapest”, en el 2014.
2º) Premios Grammy al mejor albúm de banda sonora por “El discurso
del Rey” en el 2011.

. Premios de la Crítica Cinematográfica :
1º) Premios de la crítica cinematográfica al mejor compositor de
banda sonora en el 2018.

. MTV Video Music Awards :
1º) Premios MTV Video Music Awards a la mejor banda sonora por
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parter en el 2011.

5) La canción que mas me ha gustado es La Javanaise de Madealeine Peyroux. Porque la canción al ser el francés le da elegancia y también por el significado.

6) MADELAINE PEYROUX nació el 18 de Abril de 1974 en Athens, Georgia(EEUU), compositora de Jazz y Blues. Peyroux comenzó a cantar a los 15 años. Pero a los 18 años cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York. Y en 1996 dió el salto a la música como profesión con su primer disco Dreamland. Ella en la película ha interpretado La Javanaise

RENEE FLEMING es una soprano de ópera estadounidense. Nació el 14 de Febrero de 1959 en Indiana(Pensilvania). Está considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación.
Fleming alcanzó su primer éxito en 1988 como la condesa den Le mozze di figao den la grand ópera de Houston. Además del repertorio operístico, interpreta música contemporánea, musicales y otros géneros. Ella en la pelicula ha interpretado You´ll never know.

7) La vida es bella gano un Oscar a la mejor banda sonora en 1999.El director de esta maravillosa pelicula fue Roberto Benigni. La banda sonora la compuso el italiano Nicola Piovani. https://youtu.be/GTkTgFQWQVE
Mary Poppins tambien gano un Oscar a la mejor banda sonora. El director de esta famosa pelicula fue Robert Stevenson. La banda sonora la compuso los Hermanos Sherman, Robert B. Sherman y Irwin Kostal. https://youtu.be/TGMDpXpnMhw

8) El post ha sido muy interesante ya que hemos aprendido más sobre una de la mejor película del año. He aprendido que la película de Mary Poppins había ganado un Oscar…

Saludos

18 03 2018
alejandrofr03 (22:06:00) :

Hola soy Alejandro Fernández de 1ºC
La forma del Agua
(The Shape of Water)
Óscar
Mejor película
Guillermo del Toro y J. Miles Dale
Mejor director
Guillermo del Toro
Mejor banda sonora
Alexandre Desplat
Mejor diseño de producción
Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jaffrey A. Melvin
Globo de Oro
Mejor director
Guillermo del Toro
Mejor banda sonora
Alexandre Desplat
Bafta
Mejor director
Guillermo del Toro
Mejor banda sonora
Alexandre Desplat
Mejor diseño de producción
Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

- La película cuenta la historia Elisa Esposito una mujer que se quedó muda por un accidente de pequeña. Trabaja limpiado un laboratorio en la época de la guerra fría conocerá a un ser humanoide con el que mantendrá un relación de amistad.

- El director es Guillermo del Toro: es un mexicano de 53 años nacido el 9 de octubre de 1964 en sus primeros años nos cogió gusto a los españoles ya que hizo dos películas ambientadas en la guerra civil española (El espinazo del diablo y El laberinto del fauno) desde ese momento supo que su género cinéfilo era la fantasía, el cine de terror y el drama. Su mujer falleció el año pasado pero eso no le impidió seguir adelante y realizar su nuevo film “The shape of wáter” con el que ha obtenido su segundo Oscar.

- El compositor de la banda sonora es Alexander Desplat, quien ha ganado los siguientes premios:

Premios BAFTA
2018 Mejor banda sonora La forma del agua.
2015 Mejor banda sonora El Gran Hotel Budapest.
2010 Mejor banda sonora El discurso del Rey.

Globos de Oro
2018 Mejor banda sonora La forma del agua.
2007 Mejor banda sonora The Painted Veil.

Premios Grammy
2014 Mejor álbum de banda sonora para medio visual
El Gran Hotel Budapest
2011 El discurso del Rey

Premios de la Crítica Cinematográfica
2018 Mejor compositor de banda sonora La forma del agua

MTV Video Music Awards
2011Mejorbanda sonora Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Y…… Un Oscar a la mejor banda sonora por “La forma del agua”
La canción que más que me ha gustado es la de” La forma del agua” ya que logra transportarte a ese periodo de misterio que es la guerra fría.

- Madeleine Peyroux: es una estadounidense nacida el 18 de abril de 1974 en el seno de una familia hippy con la que no mantiene mucha relación ya que afirma que su padre era un alcohólico. La música que solía sonar en casa era el jazz de Nueva Orleans, ciudad de procedencia del padre. Durante su infancia, Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles. Peyroux comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de París, a los 18 años, cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs. Una vez iniciada su carrera profesional desaparece de los escenarios tanto por problemas con su voz como por el miedo escénico que tenía, llegan a pasar seis años sin saber nada de ella, en la actualidad esta cantante, guitarrista e intérprete del ukelele actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, en el mismo edificio que la también artista de jazz, Esperanza Spalding. Canta
- La javanaise

Renée Eleming se crio en Rochester, estado de Nueva York. Sus padres eran profesores de canto. Estudió en la Escuela de Música Crane de la Universidad del Estado de Nueva York, en Potsdam. En sus años de estudiante, participó en un trío de jazz y cantó en un bar de la ciudad. Estudió en la Eastman School of Music de Rochester con Jan de Gaetani. Ganó la Beca Fulbright, estudió en Alemania y se perfeccionó con Arleen Augér y Elisabeth Schwarzkopf. Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales, Salzburgo, ha participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como The Ghosts of Versailles de John Corigliano, para el Metropolitan;
Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. A finales de 2012 colaboró con Dreamworks para interpretar Still Dream, tema de la película Rise of the Guardians (El origen de los Guardianes). Canta You’ll Never Know

- Junto con Piratas del Caribe mis dos bandas sonoras preferidas y ambas de Hans Zimmer
1. Gladiador https://youtu.be/CdCEvNFnUBo
2. El rey león https://youtu.be/C5t0hWAZqt0

El post me ha gustado mucho ya que he aprendido a cerca de esta asombrosa película que pretendo ver y seguir profundizado en el mundo del séptimo arte que es el cine.

18 03 2018
henargf80 (22:34:10) :

Hola soy Henar de 1C
1- The Shape of Water (”La forma del agua”) ha sido la gran vencedora en la 90 edición de los Premios Óscar de este año, llevándose nada menos que cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora.
2-La historia. La historia transcurre durante la Guerra Fría, en un inquietante laboratorio de alta seguridad donde trabaja como limpiadora Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que lleva una vida solitaria.Pero su vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluído.

A partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ambos.
3-Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
4-Alexandre Desplat, se ha llevado todos los premios de cine a la mejor banda sonora, Bafta, Globos de Oro, Óscar, …
5-the shape of water suite main theme
6- Madeleine Peyroux es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.
Renee Fleming Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense
7-Óscar a la mejor banda sonora
The Adventures of Robin Hood
The Artist
Babel (película)
Barry Lyndon
Breakfast at Tiffany’s
Brokeback Mountain
La diligencia
Doctor Zhivago (película)
E.T., el extraterrestre
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
Frida
Gravity (película)
La bella y la bestia (película de 1991)
La La Land (película)
La vida es bella
Lawrence de Arabia (película)
Life of Pi (película)
La lista de Schindler
Mary Poppins (película)
My Fair Lady (película de 1964)
Anexo:Premios y nominaciones de La La Land (película)
Purple Rain (película)
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
La forma del agua
Slumdog Millionaire
The social network
The Sound of Music
Star Wars: Episode IV - A New Hope
The Devil and Daniel Webster
The Godfather Part II
The Hateful Eight
Tiburón (película)
Titanic (película de 1997)
Up
La vuelta al mundo en ochenta días (película de 1956)
West Side Story
8-si muy interesante ya que he aprendido mucho sobre la pelicula

18 03 2018
cristinafm61 (23:47:57) :

hola, soy Cristina de 1º B. aqui te dejo mi trabajo de Blog

1ª PARTE
PREMIOS OSCAR:
o Mejor película – Guillermo del Toro y J. Miles Dale
o Mejor actor – Guillermo del Toro
o Mejor banda sonora – Alexandre Desplat
o Mejor diseño de producción – Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jaffrey A. Melvin

PREMIOS GLOBO DE ORO:
o Mejor director – Guillermo del Toro
o Mejor banda sonora – Alexandre Desplat

PREMIOS BAFTA:
o Mejor director – Guillermo del Toro
o Mejor banda sonora – Alexandre Desplat
o Mejor diseño de producción – Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

2ª PARTE
Argumento de la película “The Shape Of Water”: una chica atrapada en una vida monótona conoce a un chico exótico que le saca de su rutina y del que termina enamorándose, hasta que aparece un antagonista que se opone a su amor.

3ª PARTE
DIRECTOR
Guillermo del Toro: Guillermo del Toro Gómez nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, México. Es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película “la forma del agua”. un mes después también se galardono como mejor director y mejor película en la 90ª edición de los Premios Oscar por la misma película.

4ª PARTE
AUTOR DE LA BANDA SONORA
Alexandre Desplat: ha obtenido 11 premios:
 PREMIOS ÓSCAR
o Mejor banda sonora – 2018
o Mejor banda sonora – 2014

 PREMIOS BAFTA
o Mejor banda sonora – 2018
o Mejor banda sonora – 2015
o Mejor banda sonora – 2010

 PREMIOS GLOBO DE ORO
o Mejor banda sonora – 2018
o Mejor banda sonora – 2007

 PREMIOS GRMMY
o Mejor álbum de banda sonora para medio visual – 2014
o Mejor álbum de banda sonora para medio visual – 2011

 PREMIOS DE LA CRITICA CINEMATOGRAFICA
o Mejor compositor de banda sonora – 2018

 PREMIOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS
o Mejor banda sonora – 2011

5ª PARTE
La cancion que mas me ha gustado del post ha sido: Elisa and the creature. Porque demuestra a la perfeccion los hechos y los sentimientos de los personajes.

6ª PARTE
Madeleine Peyroux: Madeleine Peyroux (Athens, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.
Renee Fleming: Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.

7ª PARTE
o Justin Hurwitz por “La La Land” : https://www.youtube.com/watch?v=Tk_h-6cCQy0

o Ennio Morricone por “ The Hateful Eight” : https://www.youtube.com/watch?v=NK8gUo0GLQk&list=PLIcsrJHUa4bKOOXB1SX_sKx45mQHtSmH9

o Alexande Desplat por “El Gran Hotel Budapest” : https://www.youtube.com/watch?v=voX15vG2gOk

o Steven Price por “Gravity” : https://www.youtube.com/watch?v=6sdhW0n1Mxg

o Mychael Danna por “ Life of Pi” : https://www.youtube.com/watch?v=avcJlsxUgo4

o Ludovic Bource por “The Artist” : https://www.youtube.com/watch?v=A2CUVBAS0Nk

o Trent Reznor y Atticus Ross por “The Socil Network” : https://www.youtube.com/watch?v=yydZbVoCbn0

8ª PARTE
El post me ha parecido interesante porque se aprende que si haces un esfuerzo puedes ganar grandes cosas.

18 03 2018
lararg83 (23:50:24) :

Hola a tod@s, soy Lara Rodríguez García de la clase de 1ºC.

L A F O R M A D E L A G U A

Ha obtenido muchos premios. Algunos de ellos: tres Óscars. Uno a la mejor película, otro a la mejor banda sonora y el último al mejor diseño de producción.
Un León de Oro, un BAFTA a la mejor música original, un Globo de Oro al Mejor Director, un Premio Satellite a mejor Actriz- película, entre otros.
El argumento de la película es el siguiente:
Elisa es una joven muda que se comunica a través del lenguaje de signos.
Vive con su mejor amigo Giles en un pequeño apartamento con dos gatos.
Ella trabaja en una empresa junto con su amiga afroamericana Zelda.
Una vez que estaban limpiando el laboratorio, vinieron unos hombres con una especie de cápsula llena de agua. Llena de intriga y curiosidad, Elisa se dispone a tocar el cristal, cuando, de repente, una mano choca con la cápsula y empieza a gritar. Se trataba de una criatura que habían cazado en un río de Sudamérica. Ella lo veía a escondidas y siempre le llevaba huevos cocidos.
El general Hoyt quería matar a esa especie de anfibio humanoide, pero el científico Hoffstetler, que en realidad era un espía soviético, le dijo que sería mejor que lo investigaran primero, ya que era una criatura que no se veía todos los días.
Cuando Elisa se enteró de lo sucedido, convenció a Giles para que le ayudara a sacar a la criatura de allí.
Hoffstatlen se enteró y decidió ayudarla. Zelda se involucró mientras estaban ya en marcha.
El plan era el siguiente: Elisa iba a ir al laboratorio con una cesta lo suficientemente grande, sacaría al anfibio de allí, lo llevaría a escondidas hasta la zona en donde estuviera Hoffstatlen tapando la cámara. Una vez allí, Giles le recogería y los llevaría a casa. Y así fue, salvo que casi los pillan.
Una vez allí, Hoffstatlen le dio un cubo lleno de sales. Llenó la bañera de agua con sales y la criatura se metió.
A la día siguiente, cuando Giles entró en el salón, vio que la criatura se estaba comiendo a uno de sus gatos. Este, sorprendido, le cortó y se fue rápidamente.
Seguidamente, Elisa volvió a casa. Cuando le contó todo lo sucedido, fue corriendo a por él. No fue muy difícil encontrarlo, ya que se veían sus huellas. Lo encontró en el cine viendo una película. Cuando volvieron a casa, la criatura tocó el brazo herido y la cabeza de Giles. A la mañana siguiente, Giles volvió a tener pelo y la herida había desaparecido.
Cuando Zelda y Elisa volvieron al trabajo, el Sr. Hoyt les mandó subir a su despacho. Al final, no sospechó de ellas, ya que “la servidumbre” no sería capaz de hacer eso.
En el día en el que iban a soltarlo al mar, los pilló Hoyt. Disparó a Elisa y a la criatura, pero, se curó la herido y lo mató. Al final, Elisa y el anfibio humanoide se fueron y nunca más regresaron.

El director de esta maravillosa película es Guillermo del Toro.
GUILLERMO DEL TORO
Nació en Jalisco(Guadalajara) el 9 de octubre de 1964.Es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.
Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.
Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco. Estas películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños) y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).
La canción que más me ha gustado es:

https://www.youtube.com/watch?v=rboJJ7y9JwY

Esta es la que más me gusta porque me parece muy bonita, me transmite tranquilidad y me recuerda a las bonitas calles de París.

MADELEINE PEYROUX
Nació en Atenas, en 1974.Es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.
Peyroux comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de París. A los 18 años, cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs.
En 1996 dio el salto a la música como profesión, con su primer disco Dreamland. El disco consistía en versiones de clásicos del jazz y tres temas originales. Dreamland, fue recibido con buenas críticas y entusiasmo, al ver a una persona tan joven cantar a la perfección el jazz más clásico.

RENÉE FLEMING
Nació en Pensilvania(Indiana) el 14 de febrero de 1959.
Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.
Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.
La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti “En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi.
Otras películas que han ganado el Óscar:
La la land, del compositor: Justin Hurwitz

https://www.youtube.com/watch?v=zyAIzN8_6c8

Y eso es todo.¡Adiós!

19 03 2018
davidhg36 (17:11:36) :

Hola soy David Hevia Garcia de 1ºB
1) Cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora.

2) La historia transcurre durante la Guerra Fría, en un inquietante laboratorio de alta seguridad donde trabaja como limpiadora Elisa, una chica muda que lleva una vida solitaria.
Pero su vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluído.
A partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ambos.

3)Alexandre Desplat.Se ha llevado todos los premios de cine a la mejor banda sonora, Bafta, Globos de Oro, Óscar, …

4)La cancion que mas me ha gustado es A Princess Without Voice.

5)Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.
Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.

Madeleine Peyroux (Athens, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.
Está asociada profesionalmente al productor Larry Klein, con el que ha grabado sus tres últimos álbumes para el sello Rounder.
Peyroux cita como influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Édith Piaf, Leonard Cohen, Johnny Mercer, Charlie Chaplin, Serge Gainsbourg y Bob Dylan. Debido a su tono de voz, Peyroux es frecuentemente asociada a Billie Holiday. Otros afirman que Peyroux tiene el timbre de Billie Holiday, la vocalización de Anita O’Day y el fraseo de Bessie Smith.

6)
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
La forma del agua
Slumdog Millionaire
The social network
The Sound of Music
Star Wars: Episode IV - A New Hope

7)Me ha gustado bastante el post y me he enterado de muchas cosas sobre la pelicula y en fin ha estado genial

19 03 2018
davidfl61 (22:58:03) :

Hola, soy David Fernández de 1º A.

1-La película “The Shape of Water” (”La forma del agua”) ha ganado los siguientes premios:

Premios BAFTA 2018: Mejor director (Guillermo del Toro), Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

Globos de Oro 2018: Mejor banda sonora y Mejor director (Guillermo del Toro).

Premios Oscar 2018: Mejor película, Mejor director (Guillermo del Toro), Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

2-La historia de la película transcurre durante la Guerra Fría, en un inquietante laboratorio de alta seguridad donde trabaja como limpiadora Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que lleva una vida solitaria. Pero su vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluído. A partir de este momento se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para ellos…

3-El director de esta película es Guillermo del Toro (09/10/1964 - Guadalajara-México).

Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, “Necropia”. Fue cofundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción “Tequila Gang”.

Guillermo Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.

A los 21 años produjo, “Doña Herlinda y su hijo” y en 1993 se estrena como director con “Chronos”, de la que también es guionista. Se consolida como director en 1997 con “Mimic” y posteriormente se atreve con otros títulos como “El espinazo del diablo”, “Blade 2″ , “Hellboy”, o “El laberinto del fauno”.

Asimismo, Del Toro también desarrolla una prolífica carrera como productor con filmes como “El orfanato”, “Splice” o “Los ojos de Julia”.

Su película ” La forma del agua” se estrenó el 31 de agosto de 2017 en El Festival Internacional de Cine de Venecia.

Casado con Lorenza Newton, se divorciaron en 2017 y es padre de Mariana y Marisa.

4-El autor de la banda sonora de esta película es Alexandre Desplat. Este director a lo largo de su carrera ha recibido varios premios:

-MTV Video Music Awards(2011).Mejor banda sonora por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2″

-Premios de la Crítica Cinematográfica (2018).Mejor compositor de banda sonora por “La forma del agua”.

-Premios Grammy. Mejor álbum de banda sonora para medio visual por “El discurso del rey”(2011) y por “El Gran Hotel Budapest”(2014).

-Globos de Oro. Mejor banda sonora por “The Painted Veil”(2007) y por “La forma del agua”(2018).

-Premios BAFTA. Mejor banda sonora por “El discurso del rey”(2010), por “El Gran Hotel Budapest”(2015) y por “La forma del agua”(2018).

-Premios Óscar. Mejor banda sonora por “El Gran Hotel Budapest”(2014) y por “La forma del agua”(2018).

5-La canción del post que más me ha gustado ha sido la parte en la que aparece la criatura, por la emoción que transmite.

6-Madeleine Peyroux (Athens, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.

Nació en el seno de una familia intelectual, sus padres eran profesores en la universidad de Georgia y ella define la vida familiar como caótica y diferente al resto de familias normales. Durante su infancia, Deirdre Peyroux enseñaría a su hija a tocar el ukelele y juntas interpretaban canciones infantiles. Cuando Madeleine tenía 13 años, sus padres se divorciaron y Deirdre se trasladó a París con sus dos hijos. Madeleine fue ingresada en un internado inglés a los 15 años, del que se escapó para volver a París. A su vuelta descubrió a los músicos callejeros del Barrio Latino de París, con los que empezaría a actuar. A los 18 años se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs.

En 1996 sacó su primer disco “Dreamland”. Consistía en versiones de clásicos del jazz y tres temas originales. Desaparece del panorama musical durante 6 años debido a problemas con su voz.

En 2004 colaboraría con el productor Larry Klein para su segundo disco,”Carless Love” y a partir de ahí ha sacado otros seis discos.

En “La forma del agua”, Madeleine Peyroux hace una versión de la canción “La javanaise”.

-Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense.

Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; también de idiomas eslavos como Rusalka en checo y Tatiana de Eugene Onegin en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Händel, Verdi, Donizetti y Rossini.

Como recitalista se destaca como relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss.

Sus padres eran profesores de canto. Estudió en la Escuela de Música Crane de la Universidad del Estado de Nueva York, en Potsdam. En sus años de estudiante, participó en un trío de jazz. Estudió en la Eastman School of Music de Rochester con Jan de Gaetani.

Ganó la Beca Fulbright, estudió en Alemania y se perfeccionó con Arleen Augér y Elisabeth Schwarzkopf.

Alcanzó su primer éxito en 1988 como la Condesa en “Le nozze di Figaro” en la Grand Opera de Houston.

Siguieron los debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, la Ópera de San Francisco y Royal Opera House (1989), Teatro Colón de Buenos Aires (1991), La Scala (1993, Donna Elvira) y la Ópera de la Bastilla (1997 - en el papel de Manon).

Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales, Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth (como Eva en Los maestros cantores de Núremberg, 1996) y casas de ópera como la Wiener Staatsoper, Niza, Zúrich, Ginebra, Berlín, Múnich, Pésaro, etc.

Ha participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como “The Ghosts of Versailles” de John Corigliano, para el Metropolitan; Susannah de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago y “A Streetcar Named Desire”(Un tranvía llamado deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco , allí cantó también “Herodiade” y en el estreno mundial de “The Dangerous Liasons”.

En “La forma del agua”, Renée Fleming hace una versión de “You’ll Never Know”.

7-En los últimos diez años estos han sido los ganadores del “Oscar” a la Mejor Banda Sonora”:

2008-Dario Marianelli por” Atonement”. https://www.youtube.com/watch?v=R-mbEPZXBsk

2009-A. R. Rahman por “Slumdog Millionaire”. https://www.youtube.com/watch?v=Z32SCbI4dNU

2010-Michael Giacchino por “Up”. https://www.youtube.com/watch?v=iNqmCzSFSbI

2011-Trent Reznor y Atticus Ross por “The social network”. https://www.youtube.com/watch?v=Yczul_609Gg

2012-Ludovic Bource por “The Artist”. https://www.youtube.com/watch?v=Cnw02gJ6AQQ

2013-Mychael Danna por “Life of Pi”. https://www.youtube.com/watch?v=EbLCJ8QUHFU

2014-Steven Price por “Gravity”. https://www.youtube.com/watch?v=6sdhW0n1Mxg

2015-Alexandre Desplat por “El Gran Hotel Budapest”. https://www.youtube.com/watch?v=H22fZWySJ50

2016-Ennio Morricone por “The Hateful Eight”. https://www.youtube.com/watch?v=0B0M1lVuFo4

2017-Justin Hurwitz por “La La Land”. https://www.youtube.com/watch?v=N4MADR23mzE

2018-Alexandre Desplat por “La forma del agua”. https://www.youtube.com/watch?v=HA8dDFFvOUw

8-Este post ha sido muy trabajoso por la cantidad de información que he tenido que buscar, pero debido a ésto, también he aprendido muchas cosas y conocido a artistas muy importantes como Madeleine Peyroux o Renée Fleming.

Un saludo.

20 03 2018
nataliacg29 (20:03:01) :

Hola soy Natlia de 1ºA
THE SHAPE OF WATER:
1-Ha obtenido los siguientes premios: Óscar Mejor Película, Óscar Mejor Dirección, Óscar Mejor Banda Sonora, Óscar Mejor Director,Óscar Mejor Diseño de Producción, León de Oro, Premio del Sindicato de Productores a la Mejor Película, BAFTA a la Mejor Música Original, Globo de Oro Mejor Banda Sonora, National Society of Films Critics Awards a la Mejor Actriz, Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario, Critic’s Choice Movie Award Mejor Película, BAFTA al Mejor Director, Premio de la Crítica Cinematográfica al Mejor Compositor de Banda Sonora, Premio de la Crítica Cinematográfica al Mejor Director, Critic´s Choice Movie Award Mejor Dirección Artística, BAFTA al Mejor Diseño de Producción, Satellite a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de producción, Art Directors Guild Award al Mejor Diseñode Producción en un Film de Época, Premio Satellite a la Mejor Actriz y Premio del Sindicato de Directores a la Mejor Dirección.
2. El argumento de la película es el siguiente:
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.
3.El director es Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, 9 de octubre de 1964), es un director, guionista, productor y novelista mexicano. Hijo de Guadalupe Gómez (actriz) y Federico del Toro Torres (negociante en compra-venta de automóviles usados). Estudió en el Centro de Investigación y Estusios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara. Diriguió muchas películas, entre ellas, Hellboy, Blade II, El espinazo del diablo o El laberinto del Fauno.
4.El autor de la banda sonora es el compositor Alexandre Desplat, por la banda sonora de esta película recibió los premios: Óscar a la Mejor banda sonora, BAFTA a la Mejor música original, Globo de Oro a la Mejor banda sonora y el Premio de la Crítica Cinematográfica al Mejor compositor de banda sonora.
5.La canción que más me ha gustado es You´ll never know de Alexandre Desplat porque suenan más los graves y está más acompañada desde el principio por varios instrumentos.
6.Madeleine Peyroux (Atenas, 1974) es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz. En la Forma del Agua interpreta el tema La Javanaise.
Réene Fleming (Pensilvania, 1959) es una soprano lírica de ópera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart. En la Forma del Agua interpreta el tema You´ll Never Know.
7.Películas ganadoras de Óscar a la Mejor Banda Sonora:
- La la Land- Justin Hurwitz (2016)
- The Hateful Eigh- Ennio Morricone (2015)
- El Gran Hotel Budapest- Alexandre Desplat (2014)
- Gravity- Steven Price (2013)
- Life of Pi- Mychael Danna (2012)
- The Artist - Ludovic Bource (2011)
- The Social netwokk- Trent Reznor y Atticus Ross (2010)
8. El post me ha parecido muy interesante, aprendí mucho sobre la película La Forma del Agua y además escuché música que nunca escucho como es el jazz.

23 03 2018
beatrizbal (20:01:58) :

Han sido publicados los comentarios más trabajados.
Buen trabajo.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario