Dolores O´Riordan. Un icono de los 90 que también sonó en el cine.

25 04 2018

El lunes 15 de enero de este año, tristemente nos dejaba con tan solo 46 años, la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, vocalista del grupo The Cranberries, una de las mejores bandas de rock alternativo de los 90.

Dotada de una  peculiar voz, dulce y a la vez desgarradora, Dolores O´Riordan se convirtió en un auténtico icono de los 90.

 

Aprovechando que la alumna de 2ºA, Arancha Álvarez, ha realizado un estupendo trabajo sobre la mítica banda, y en concreto sobre la tristemente fallecida vocalista (con la herramienta digital genial.ly.), vamos a hacerle un homenaje a la cantante en este post. Pinchad en la imagen para ver el genial.ly de Arancha Álvarez.

En la década de los 90, muchas de las grandes bandas de rock y pop sirvieron como banda sonora de diversas películas. Este fue el caso de The Cranberries, cuyas canciones hicieron memorables algunas escenas de series y películas en los años noventa y principios del 2000. Vamos a ver algunos ejemplos.

  • Canción: Dreams. Con su característica voz y un ritmo constante de tambor, este tema musical fue  el primer y más pegadizo sencillo de su primer disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, publicado  en 1992, uno de sus grandes éxitos.

 Estas son algunas de las películas en que apareció el tema:

 Karate Kid IV: La nueva aventura (1994).

La canción le sirve a la protagonista como fondo para una práctica de kata en un monasterio, sorprendentemente los monjes bailarán al son de la música. Gran canción.

 Tienes un e-mail (1998).

Mientras suena “Dreams” de fondo, la pareja protagonista Kathleen y Joe (que nunca se han visto) se dirigen a sus respectivos trabajos, en una mañana soleada en Nueva York.

 Este tema también apareció en una serie de televisión norteamericana llamada “Es mi vida” (”My So-Called Life”) emitida en los 90. La serie gira en torno a la vida de una adolescente de 15 años, Angela Chase, (Claire Danes) con los problemas propios de su edad.

  Es mi vida (1994).

La canción aparece en diferentes momentos en la serie, y en esta ocasión, sirve de fondo para acompañar escenas de la vida de la adolescente.

  • Canción: Linger. Fue el tema de mayor éxito de su primer disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”. O’Riordan escribió esta canción inspirándose en los recuerdos de su primer beso.

Película en que apareció el tema:

  Click (2003).

O´Riordan hace un cameo en la película interpretando esta canción, que se convierte en el himno romántico de la pareja protagonista. Se escucha más de una vez, adaptándolo al filme en forma de balada más lenta y romántica. Deliciosa.

  •  Canción: Away. Pertenece a su segundo álbum, “No Need to Argue”,  publicado en 1994. Es el más exitoso del grupo.

Película en que apareció el tema:

Clueless (1995).

El chico más popular del instituto, lleva en su coche a la chica más popular y comienza a cantar al ritmo de Away.

  • Canción: Just My Imagination. Es una de las canciones más conocidas de la banda. En la letra habla de una relación, y de cómo “Vivíamos para el amor que teníamos y/ No vivíamos para la realidad”. Pertenece  a su cuarto álbum “Bury the Hatchet” y fue lanzado en 1999.

Este tema musical apareció en “Embrujadas”(“Charmed”), una exitosa serie de televisión estadounidense de corte fantástico y sobrenatural que fue emitida durante 8 temporadas (desde el año 1998 al año 2006). Narra la historia de  las hermanas Halliwell, las brujas más poderosas de todos los tiempos, elegidas para proteger vidas inocentes de poderosos y malvados demonios y hechiceros.

 Embrujadas (1998).

Las hermanas Halliwell acuden a un evento en el que la banda invitada son los Cranberries, quienes suben al escenario a cantar este popular tema.

Este ha sido mi pequeño homenaje a una gran cantante, una gran voz, que nos ha dejado demasiado pronto, pero que será siempre recordada gracias a su música.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  707  veces


Acciones

Informaciones

16 Comentarios a “Dolores O´Riordan. Un icono de los 90 que también sonó en el cine.”

25 04 2018
martapg87 (14:18:25) :

Hola, soy Marta de 2° A
1. Nació el 6 de septiembre de 1971 y murió en Londres el 15 de enero de 2018),conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.
2. La finalidad es darle homenaje a la cantante en este post.
3. Con genial.ly. La canción que más le gusta es “Animal Instinct”. El significado es porque la profesora de inglés le puso esa canción y le gustó mucho. Luego investigó sobre la banda y se dio cuenta de que el tipo de melodía es tan relajante y lo que más le llama la atención es que todos sus temas son tristes y melancólicos.

4. Describe que la voz de la cantante era muy bonita. El tipo de voz que tiene es mezzosoprano.

5. Linger. Se inspiró en su primer beso y su primer rechazo. Pertenece al álbum: Are you listening?

6. En:” Karate Kid IV: La nueva aventura “y en “Tienes un e-mail”. Es el tambor. Se escucha en: “Es mi vida” (”My So-Called Life”).

7. Es la canción: “Just my imagination” del álbum: “Bury the Hatchet”.

8. Película: “Clueless”. Álbum: “No Need to Argue”.

9. En: “Just my imagination” y “Linger”.

10. Conocía alguna de sus canciones como “Just my imagination”.
11.Título de la película: “El lunático”.
Año de estreno: 2000 (España).
Argumento: Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en “Taxi”, una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony Clifton, su “alter ego”; además, organiza espectáculos de lucha libre entre mujeres que le ocasionan numerosos problemas.
Músico y canción: R.E.M. Una de las canciones es: ni en la Tierra ni en la Luna.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=LkafisQPkMI La música aporta alegría y festividad.

12. Este post me ha aportado mucha información ya que conocía alguna canción de escucharla en YouTube y en la radio pero no sabía quíen cantaba las canciones.

Un saludo.

27 04 2018
pablovg64 (14:21:40) :

Hola soy Pablo de 2°B.
1- Dolores Mary Eileen O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, condado de Limerick, la menor de nueve hijos, dos de los cuales murieron en su infancia. Sus seis hermanos son Terence, Brendan, Donal, PJ, Joseph y Angela. Su padre, Terence (1937-2011),era un granjero que quedó imposibilitado para trabajar debido a un daño cerebral causado por un accidente en motocicleta en 1968.​ Su madre, Eileen, era una proveedora de alimentos para escuelas. Estudió en la escuela Laurel Hill Coláiste FCJ de Limerick.En ese tiempo, los O’Riordan vivían en un área agrícola, en una casa muy pequeña, con tan solo dos habitaciones para los nueve integrantes de la familia.
En 1983, Dolores escribió su primera canción, a los 12 años; al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor.Vocalista de la banda de rock The Cranberries.
2-Hacer un pequeño homenaje pequeño homenaje a una gran cantante, una gran voz, que nos ha dejado demasiado pronto, pero que será siempre recordada gracias a su música.
3-Con Genial.ly. “Animal Instintc” que tiene como significado expresar el instinto animal de protección que siente una madre cuando nace su hijo
4- Voz dulce y a la vez desgarradora.Su tipo de voz es mezzosoprano.
5- Linger. Inspirándose en los recuerdos de su primer beso. Pertenece al álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”
6-Karate Kid IV: La nueva aventura (1994).
-Tienes un e-mail (1998)
Con un ritmo constante de tambor.
En la serie: Es mi vida (1994)
7- Just My Imagination Pertenece a su cuarto álbum “Bury the Hatchet” y fue lanzado en 1999.
Este tema musical apareció en “Embrujadas”(“Charmed”), una exitosa serie de televisión estadounidense de corte fantástico y sobrenatural que fue emitida durante 8 temporadas (desde el año 1998 al año 2006). Narra la historia de las hermanas Halliwell, las brujas más poderosas de todos los tiempos, elegidas para proteger vidas inocentes de poderosos y malvados demonios y hechiceros.

Embrujadas (1998).

Las hermanas Halliwell acuden a un evento en el que la banda invitada son los Cranberries, quienes suben al escenario a cantar este popular tema.

8-En la película Clueless (1995),pertenece a su segundo álbum, “No Need to Argue”.
9-Click en 2003 y Clueless en 1995.
10-No,aunque me ha gustado y me ha parecido muy interesante.Y la canción que más me ha gustado ha sido Away en 1994.
11-Vangelis.
Título de la película/serie :Missing (como título original) y Desaparecido (en castellano)
Año de estreno:1982
Argumento (sinopsis breve):Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas.
Músico y canción: Vangelis , Main theme from ¨Missing¨
Link con la escena en que se escucha la música: https://youtu.be/Xg4fjNL0328
Explica lo que le aporta la música a la escena: Le aporta una sensación de incertidumbre e intriga.
12-Me ha aportado muchas cosas, ahora sé quien fue Dolores O´Riordan que canciones interpretó, a qué grupo perteneció etc…
Este ha sido mi pequeño homenaje a una gran cantante, una gran voz, que nos ha dejado demasiado pronto, pero que será siempre recordada gracias a su música.
Un saludo

29 04 2018
jaimerp69 (11:45:05) :

Hola soy Jaime de 1B, este es mi trabajo sobre Dolores O’Riordan.

1.- Dolores Mary Eileen O’Riordan, nació en Ballybricken Limerick el 6 de septiembre de 1971 y falleció en Londres el 15 de enero de 2018, cuando solamente contaba con 46 años.
Es conocida como Dolores O’Riordan, fue músico, cantante y compositora irlandesa y la voz de la banda de rock de Cranberries.
Riodan era conocida por su voz.
En 2013 O’Riordan contó que a los 8 años fue víctima de abusos durante cuatro años por alguien en quién confiaba
A las 12 años escribe su primera canción.
Ella y su grupo se hicieron conocidos con Zombie una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte.
En 2007 lanzó su disco como solista, un día después de la publicación del disco No Baggage la cantante anunció en el regreso de The Cranberries, después de 6 años
2.- Hacerle un homenaje
3.-La herramienta usada es el genialy.ly. La canción preferida de la alumna es “Animal Instinct”. Y lo que más le gusta es la melodía que es relajante y le llama la atención que sus temas son triste y melancólicos.
El significado de la canción es mostrar el instinto animal que sufre una madre cuando sus hijos le son arrebatados, demostrando que la reacción es la misma de cualquier animal, un instinto materno.
4.- Una voz dulce y a la vez desgarradora. El tipo de voz es Mezzosoprano
5.- Linger. La cantante se inspiró para hacer esta canción en los recuerdos de su primer beso. Pertenece al albúm “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”.
6.- La película en la que suena Dreams es “Tienes una e-mail” y la serie “Es mi vida”. El instrumento que realiza un ritmo constante en la canción es la batería.
7.- El tema es Just My Imgination. Pertenece a su cuarto álbum “Bury the Hatchet”
8.- La película es “Clueless”. Pertenece al albúm “No Need to Argue”
9.- Clik y Embrujadas
10.- Lo conocía de haber escuchado alguna vez alguna canción, pero no lo identificaba con The Cranberries.
La canción que más me ha gustado es Dreams.
11.- El músico elegido es Roy Orbison.
• La película es Pretty Woman
• El año de estreno fue en 1990,
• Argumento: Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que se aloja en la suite de un lujoso hotel. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios. En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts). Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Ella accede a dicha transacción. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. Edward paga ropa cara y de marca a Vivian para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y pueda acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir. Finalmente, se enamorarán y formarán una pareja estable, donde se destacará la influencia de ella sobre el cambio de actitud de Edward.
• Músico y canción Roy Orbison y la canción es “Oh Pretty Woman”
• La escena de la película donde sale la canción es: https://www.youtube.com/watch?v=iIzO21×9KZ4
12.- Conocer más sobre el grupo The Cramberris, y sobre todo de su vocalista Dolores O’Riordan, así como todas las películas en las que habían participado.

29 04 2018
saraygf89 (16:29:58) :

Hola soy Saray de 1B .

1- DOLORES O´RIORDAN.

Dolores Mary Eileen O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, condado de Limerick, la menor de nueve hijos, dos de los cuales murieron en su infancia. Su padre, Terence era un granjero que quedó imposibilitado para trabajar debido a un daño cerebral causado por un accidente en motocicleta en 1968.Su madre, Eileen, era una proveedora de alimentos para escuelas. Estudió en la escuela Laurel Hill Coláiste FCJ de Limerick.En ese tiempo, los O’Riordan vivían en un área agrícola, en una casa muy pequeña, con tan solo dos habitaciones para los nueve integrantes de la familia.En 1983, Dolores escribió su primera canción, a los 12 años; al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron The girl who writes songs (‘la chica que escribe canciones’). Allí nunca tuvo muchos amigos.

Cuando Dolores era adolescente, le gustaba mucho la música sacra, por lo que también formaba parte del coro de la iglesia a la que asistía. El pop formó una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, y admiraba a Sinéad O’Connor y a Patsy Cline.

La vocalista era miembro de una banda llamada The Cranberries .

2-La finalidad del post es hacerle un homenaje a la tristemente fallecida Dolores O´Riordan .

3-La alumna ha realizado un trabajo de la banda con la herramienta digital Genial.ly .
La canción favorita de la alumna es Animal Instinct.
Su significado es Instinto Animal.

4- La voz se describe como peculiar, dulce y a la vez desgarradora .
Su tipo de voz es Mezzo-soprano.

5-En la película Click se escucha la canción Linger de Cranberries .
Dolores O´Riordan escribió Linger inspirándose en los recuerdos de su primer beso.
La canción Linger pertenece al álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? .

6-La canción se escucha en estas películas :
-Karate Kid IV: La nueva aventura (1994).

- Tienes un e-mail (1998).

El instrumento que realiza un ritmo constante en la canción es el tambor .

La canción Dreams se escucha en la serie de televisión Es mi vida.

7-La canción que aparece la serie Embrujadas es Just my imagination, y pertenece al álbum Bury the hatchet.

8- La canción Away se escucha en la película Clueless .Pertenece al álbum No Need to Argue.

9-La cantante aparece en escena en la película Click y la serie Embrujadas .

10- No conocía el gupo , pero me ha gustado mucho .
La canción que más me ha gustado del post ha sido Dreams.

11- TITANIC.

-Titanic
-1997
-Todo comienza en un año actual con la excursión de unos investigadores que buscan el Titanic y un collar muy valioso que se hundió con el barco. El collar lleva el nombre de “Corazon del océano”. Lo que logran descubrir es un dibujo intacto de lo que parece ser una imagen de una joven con el collar, la fecha es de 1912. Aquello llama su atención y aparece en la tele, lo que hace que Rose (única sobreviviente del Titanic) a los 101 años llame para preguntar si habían encontrado al “Corazón del océano”. Los cazatesoros la reciben y ella les informa que es la mujer del retrato de hace 84 años atrás. Allí es cuando Rose cuenta todo.

Su historia comienza en 1912, cuando ella embarca junto a su madre y a Cal, su prometido en el Titanic.
Su madre la obliga a casarse con Cal, para poder recuperar su fortuna, pero siguen siendo de la realeza.
Mientras tanto, en un humilde bar, Jack Dawson gana unos pasajes de tercera clase para embarcar en el Titanic.

Rose decide acabar con su vida debido a que vive bajo las presiones de su mamá y de la poca libertad que tenía. De pronto, se encuentra con Jack, que la hace volver al barco y con discreción salvarla de lo que pudo haber sido su suicidio al saltar al océano.
Debido a su acto heróico, la familia de Rose lo invita a cenar con los de la primera clase.

Jack se enamora de Rose y la invita a una fiesta en el barco con la gente de tercera clase, y Rose se da cuenta de lo feliz que vive Jack siendo pobre.
Jack le hace un retrato a Rose llevando el “Corazón del océano”.
Rose también se enamora de Jack y al llegar al Nueva York, se propone bajarse con Jack para ser feliz, pero luego ven que hay un iceberg en frente y el Titanic choca, pero nadie sabía que se hundiría en solo un par de horas.
Cal, el prometido de Rose, trata de impedir que Jack se quede con Rose, y lo trata de inculpar por haber robado el collar (que pusieron en su abrigo), y lo encierran. Cuando el Titanic ya se empezaba a hundir, Rose rescata a Jack, pero no quedaban más botes. Cuando ya se hundió completamente el barco, Jack y Rose se congelaban, pero Rose se quedó flotando en una tabla de madera, mientras Jack se congelaba en el mar Atlántico. Cuando vinieron los botes de rescate, Jack había muerto congelado. Pero Rose logra ser rescatada, siendo una de las seis personas que lograron salvarse de morir congeladas en medio del océano.
Cuando ya están los sobrevivientes en el Carpathia (barco que recoge a los sobrevivientes del Titanic), Rose se esconde de su prometido, y se cambia el nombre a Rose Dawson.

Cuando Rose (de anciana) cuenta su historia, sabemos que su antiguo prometido se casó, heredó sus millones, y luego se suicidó por la crisis económica de 1929.
Al terminar su historia, se ve que la anciana Rose sube a la popa del barco donde está actualmente con los cazafortunas, pero se encuentra sola, y uno ve que ella tenía el “Corazón del océano” y lo arroja al mar.
Luego de esto, para finalizar, Rose está acostada y se muestran las fotos de todos sus logros, demostrando que continuó su vida después de eso, y que le ha mantenido la promesa que le hizo a Jack de no rendirse jamás.

-Celine Dion . My heart will go on.

https://www.youtube.com/watch?v=DNyKDI9pn0Q

La música aporta sentimientos a la escena .

12-Este post me ha aportado mucha información tanto de Dolores O´Riordan como de la banda de la que formó parte .

UN SALUDO.

29 04 2018
paulapc86 (20:42:14) :

Hola, soy Paula de 1º B
1. Dolores O´Riordan nació en Limerick el 6 de septiembre de 1971 y desgraciadamente murió en Londres el 15 de enero de 2018. Fue una música, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.
2. La finalidad de este post es hacerle un homenaje a Dolores O´Riordan por su grandísima y espectacular voz y por su triste fallecimiento.
3. Con la herramienta Genial.ly. La canción que más le gusta es Animal Instinct, es una canción relajada y melancólica que significa Instinto Animal.
4. El post cuenta que su voz es dulce y a la vez desgarradora, su tipo de voz es mezzosoprano.
5. En la película “Click” se escucha la canción Linger, la cantante se inspiro en su primer beso para componer esta canción que pertenece al álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”.
6. La canción “Dreams” se escucha en las películas Karate Kid IV: La nueva aventura y Tienes un e-mail. También sonó en una serie de televisión llamada Es mi vida. El instrumento que lleva un ritmo constante en la canción es el tambor.
7. La canción que se escucha en la serie de televisión Embrujadas es Just My Imagination, que pertenece al álbum “Bury the Hatchet”.
8. La canción “Away” se escucha en la película Clueless, pertenece al álbum “No Need to Argue”.
9. La cantante aparece en escena en las películas Click y en la serie de televisión Embrujadas.
10. Si, conocía al grupo y sobre todo a la vocalista. La canción que más me gusta es Linger.
11. Happy, de Pharrell Williams
- Gru 2, mi villano favorito.
- 2013
- Esta película trata sobre un malvado villano llamado Gru que intenta hacer todo lo posible por ser bueno, junto con sus “hijas” y su “novia”. El está acompañado de unos simpáticos seres amarillos llamados minions.
- https://www.youtube.com/watch?v=T5nOsam3-PU
12. Este post es muy generoso por hacer un homenaje a una gran cantante como Dolores O´Rioldan. Me ha aportado mucha información y cosas que no sabía sobre ella.
Un saludo.

29 04 2018
davidfl61 (22:23:36) :

Hola, soy David Fernández de 1º A y este es mi trabajo sobre Dolores O’Riordan.

1.Dolores Mary Eileen O’Riordan (Ballybricken, Limerick, 6 de septiembre de 1971 - Londres, 15 de enero de 2018), conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue una música, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.

Su primer álbum en solitario, Are You Listening?, salió a la venta en mayo de 2007 y fue seguido por No Baggage en 2009. O’Riordan era conocida por su voz mezzosoprano y por su marcado acento de Limerick.

Apareció como jueza en The Voice of Ireland de RTÉ durante la temporada 2013-14. En abril de 2014, O’Riordan comenzó a grabar con el trío D.A.R.K.

O’Riordan murió inesperadamente el 15 de enero de 2018, a los 46 años, mientras se encontraba en Londres.

2.La finalidad de este post es hacer un homenaje a esta cantante, Dolores O’Riordan.

3.Arancha Álvarez ha hecho su trabajo sobre O’Riordan con la herramienta digital genial.ly. La canción que más le gusta a Arancha es «Animal Instinct» , que en castellano significa “instintos animales”.

4.En el post se dice que Dolores O’Riordan tiene una voz peculiar, dulce y a la vez desgarradora. Tiene una voz mezzosoprano.

5.En la película “Click”, aparece la canción “Linger”, de su álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”. O’Riordan escribió esta canción inspirándose en los recuerdos de su primer beso.
6.La canción “Dreams” se escucha en las siguientes películas:

-Chungking Express (1994)

-Un regalo para papá (1994)

-El nuevo Karate Kid (1994)

-Boys On The Side (1995)

-Misión Imposible (1996)

-Tienes un e-mail (1998)

-Shot Through the Heart (1998)

-The Baby-Sitters Club (solo avance promocional) (1995)

-La sonrisa de Mona Lisa (solo avance promocional) (2003)

-Sound of My Voice (2011)

-The To Do List (2013)

Y en estas series de televisión:

-My So-Called Life, temporada 1, episodio 3 (1995)

-Being Erica, temporada 3, episodio 3 Two Wrongs (2010)

-Beverly Hills, 90210, temporada 5, episodio 24, Unreal World (1995)

-JAG, cuarta temporada, episodio Yeah, Baby.

En esta canción el tambor realiza un ritmo constante.

7.En la serie “Embrujadas” aparece la canción “Just My Imagination” , del álbum “Bury the Hatchet”, lanzado en 1999.

8.La canción “Away” aparece en la película “Clueless” (1995) y es de su segundo álbum, “No Need to Argue”.

9.Dolores O’Riordan aparece en película “Click” (2003) con su tema “Linger” y en la serie “Embrujadas”1998 con su tema “Just My Imagination”.

10.Yo no conocía a este grupo hasta ahora y la canción que más me ha gustado del post es la que aparece en la serie “Embrujadas”: “Just My Imagination”.

11.El cantante almeriense David Bisbal ha participado en numerosas bandas sonoras, tanto de películas, como de series de televisión y de telenovelas latinoamericanas.

Aquí os muestro algunas:

-Telenovela mexicana:”Piel de otoño”(2005) -canción ” Esta Ausencia”

-Telenovela mexicana:”Cuidado con el ángel”(2008-2009) -Canción “Dígale”

-Telenovela mexicana:”Juro que te amo”(2008-2009) - Canción “Juro que te amo”

-Telenovela mexicana:”Hasta que el dinero nos separe”(2009-2010) -Canción ” Mi princesa”

-Telenovela argentina:”Herederos de una venganza” (Canal 13, Argentina)(2011-2012) - Canción” Herederos”

-Telenovela chilena:”Mamá Mechona”(2014) - Canción “Mamma (ojos mágicos)”

-Telenovela mexicana:”Por siempre mi amor “(2013-2014)-Canción “Para enamorarte de mi”

-Telenovela mexicana:”Corazón que miente” (2016)-Canción “Corazón que miente”

-Película:”Gru: Mi villano favorito”(2010) - Canción “Soñar”

ARGUMENTO: Gru es un villano que se dedica a hacer grandes obras contra la humanidad, pero un día aparece un nuevo villano que roba la torre Eiffel; en ese momento Gru decide tramar un gran plan: apoderarse de la luna, para ello cuenta con su “ejercito” de pequeños monstruitos amarillos llamados “Minions”.

Esta canción expresa muy bien la esperanza que cualquier persona puede tener.

Este es el link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=c-EwwVgcg20

-Película:”La última canción” (2010)-Canción (con Miley Cyrus )” Te miro a ti”.

ARGUMENTO: ‘La última canción’ tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una malhumorada hija adolescente, que en realidad querría quedarse en su casa de Nueva York.

El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común, la música, en una historia de familia, amistad, secretos, perdón y primeros amores.

Esta canción es una balada romántica que describe perfectamente la película.

Aquí puedes ver el video oficial del videoclip de la canción: www.youtube.com/watch?v=hxgJ2VUag64

-Película: “Torrente 4″(2011).”Canción: “Qué es lo quieres de mi”.

ARGUMENTO: José Luis Torrente arma un desastre como encargado de seguridad de una boda. Posteriormente, cuando malvive en la miseria, recibe un encargo que resulta ser una encerrona. Acaba detenido. Logra salir de la cárcel para descubrir que quien le tendió la trampa fue el padre de la novia, resentido por el desastre que armó en la celebración de la boda. Torrente logra derrotar a este individuo pero… acaba en la cárcel de nuevo.

Esta canción es, sin duda, muy del estilo de esta película.

Este es el link donde aparece la canción: https://www.youtube.com/watch?v=f6Vq8ek4uHM

-Película:”Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”(2017)-Canción (con Martina Stoessel) ” Todo Es Posible”

ARGUMENTO: Es una película de animación y aventuras dirigida por Enrique Gato. En la nueva entrega de la película, Tadeo Jones viaja a España para rescatar a Sara de las garras de un secuestrador.

Esta canción es perfecta para la película porque tiene un toque tierno y trepidante a la vez.

Este es el link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=9eiXa1YKiQI

12.Con este post he descubierto nuevamente una cantante (Dolores O’Riordan) y un grupo que no conocía(The Cranberries).

Un saludo a tod@s.

30 04 2018
anagm97 (11:35:08) :

Hola soy Ana Gómez Menñendez de 2ºB
1-
Dolores Mary Eileen O’Riordan nació en Ballybricken, Limerick el 6 de septiembre de 1971 y falleció en Londres el 15 de enero de 2018,conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue una música, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.

Su primer álbum en solitario, Are You Listening, salió a la venta en mayo de 2007 y fue seguido por No Baggage en 2009. O’Riordan era conocida por su voz mezzosoprano y por su marcado acento de Limerick.4

Apareció como jueza en The Voice of Ireland de RTÉ durante la temporada 2013-14. En abril de 2014, O’Riordan se unió y comenzó a grabar nuevo material con el trío D.A.R.K.

O’Riordan murió inesperadamente el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años, mientras se encontraba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación.
2-
Hacerle un pequeño homenaje a la cantante Dolores O´Riordan.
3-
Con genial.ly. Su canción favorita es “Animal Instint” publicada en 1999. Quería expresar el instinto animal de protección que siente una madre cuando nace su hijo.
4-
Dotada de una peculiar voz, dulce y a la vez desgarradora.Su voz era mezzosoprano.
5-
La canción “Linger”,se inpiró para componerla en su primer beso,, formo parte de su primer disco llamado “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We”.
6-
Apareció en las película “Karate kid”y “Tienes un-email” y en la sere de televisión “Es mi vida”.
7-
“Just my imagination”, pertenece al álbum”Bury the Hatchet”.
8-
En la película “clueless”, pertenece al album “No Need to Argue”.
9-
En “Just my imagination” y en “Linger”
10-
No, no conocia al grupo, la canción que más me ha gustado es “Dreams”.
11-
-El guardaespaldas
-Año 1992
-(Sinopsis)El Guardaespaldas: Frank Farmer (Kevin Costner) fue agente del Servicio secreto y en una época protegió a presidentes norteamericanos como Ronald Reagan. Durante el atentado contra el Presidente Reagan, Frank no estaba en sus funciones debido a la muerte de su madre. Como consecuencia, Frank quedó con remordimientos por no haber sido capaz de impedir el ataque contra el presidente y decidió dejar el Servicio Secreto y convertirse en un guardaespaldas a sueldo. Devaney (Bill Cobbs) lo contrata para proteger a la actriz y cantante Rachel Marron (Whitney Houston). Ella está recibiendo amenazas de muerte por parte de un asesino anónimo. Farmer organiza toda la seguridad en su mansión, sin embargo al principio Rachel con actitud arrogante e imprudente lo contradice en varias ocasiones, parece que entre ellos existe una gran barrera pues Farmer es disciplinado y muy profesional, mientras que Rachel, debido a su glamurosa vida, se siente segura y dominante. Aparte de que Farmer también tiene que soportar los rechazos de Sy y Tony otros colaboradores de ella que consideran a Farmer como un paranoico.
- Interpretada por Whitney Houston y compuesta por Dolly Parton, la canción se títula “i will always love you”.
- https://www.youtube.com/watch?v=3JWTaaS7LdU
La música le aporta a la escena intriga y atraves de la música la protagonista va recordando momentos de su vida.
12-Este post me ha aportado muchos conocimientos porque no conocía la banda de los Cranberries, ni a la vocalista Dolores O’Riordan.

Un saludo.

30 04 2018
paulafp39 (11:50:09) :

Hola. Soy Paula Fernández Pérez de 2º B. Este es mi trabajo sobre el post dedicado a Dolores O´Riordan.

-BIOGRAFÍA. Dolores Mary Eileen O´Riordan Burton, conocida como Dolores O´Riordan, fue una cantante irlandesa de géneros como el rock alternativo, post grunge y rock celta, conocida en el mundo de la música como vocalista de la banda The Cranberries.
Nació en 1971 en Limerik, Irlanda. Fue la menor de siete hermanos, quienes se criaron en una pequeña granja ubicada en un sector agrícola.
En 1974,con tan solo tres años de edad, Dolores ya mostraba su amor por la música. Pasados dos años empezó a cantar y a tocar el órgano de la iglesia.
En el año 1983, Dolores O´Riordan escribió su primera canción, con la temática de su primer amor.
En el año 1989 abandonó su hogar y fue entonces cuando conoció a tres jóvenes con los que formó la banda The Cranberries. Se dieron a conocer con la canción “Zombie”. Después lograron éxitos con temas como “When you´re gone”,”I can´t be with you”, “Free to decide”,”Just my imagination”…Pero sus primeros pasos se dieron con temas como “Dreams” y “Linger”.
Dolores O´Riordan inició su carrera como solista con la discográfica Sanctuary Records, con la que lanzó su primer disco en solitario “Are you listening?”, en el año 2007. En 2009 lanzó su segundo álbum como solista “No baggage”, donde destacó el sencillo “The journey”.
En diciembre de 2009 el grupo The Cranberries se reunió de nuevo tras casi 7 años de inactividad para hacer una gira mundial.
En julio de 1994, Dolores O´Riordan se casó con Don Burton, exmánager de Duran Duran. Tuvieron tres hijos, vivieron primero en Irlanda y después se trasladaron a Canadá. Se separaron tras 20 años de matrimonio.
El 15 de enero de 1918, Dolores O´Rioedan falleció a los 46 años en un hotel de la ciudad de Londres.

-La finalidad de este post es hacer un homenaje a través del mismo a la cantante irlandesa Dolores O´Riordan, vocalista del grupo The Cranberries, fallecida el 15 de enero de este año a la edad de 46 años.

-Arancha ha realizado un trabajo sobre la banda con la herramienta genially.
Su canción favorita es “Animal Instic”, publicada en 1999. Compuesta por Dolores O´Riordan, quería expresar el instinto animal de protección que siente una madre cuando nace su hijo.

-En el post se describe la voz de la cantante como peculiar, dulce y a la vez desgarradora.
El tipo de voz de Dolores O´Riordan es mezzosoprano.

-En la película Click se escucha la canción “Linger”, segundo (y último) sencillo del álbum debut del grupo The Cranberries, “Everybody else is doing it, so why can´t we? (1993).
Dolores O´Riordan dice que compuso la canción inspirada en el recuerdo de su primer beso.

-La canción “Dreams”, primer sencillo del primer disco de la banda, Everybody else is doing it, so can´t we?, aparece en películas como las siguientes:
. Karate Kid IV: La nueva aventura.(1994)
. Tienes un e-mail(1998).
. Este tema también apareció en la serie de televisión norteamericana llamada “Es mi vida”( My so-called life), emitida en los 90.
En la canción hay un ritmo constante de tambor.

-En la serie de TV “Embrujadas” escuchamos la canción “Just my imagination”, perteneciente al cuarto álbum del grupo “Bury the Hatchet”, lanzado en 1999.

- El tema “Away” apareció en la película “Clueless”(1995). Pertenece al segundo álbum del grupo “No need to argue”, publicado en1994.

-Dolores O´Riordan hace un cameo en la película “Click” interpretando la canción “Linger”. También en la serie de TV “Embrujadas”, las protagonistas acuden a un evento en el que la banda invitada son The Cranberries.

-Si conocía al grupo. Había escuchado muchas de sus canciones. Me gusta “Dreams” por su ritmo y porque se manifiesta el contraste entre la dulzura y el desgarro en la voz de la cantante.

-He elegido otros músicos-grupos cuyas canciones también han servido de banda sonora para el cine.

1.Romeo Y Julieta, estrenada en 1996.
La película está basada en la obra Romeo y Julieta de Shakespeare. Cuaenta la historia de los jóvenes enamorados en Verona Beach, marco modernizado de la historia que se sitúa en la época en la cual se estrenó(1996). Así, se sustituyen espadas por pistolas y los hombres de las familias enfrentadas son importantes hombres de negocios.Al final, “un par de jóvenes enamorados que gracias a la rivalidad de sus familias, solo pudieron ser felices en la eternidad.”

Presento un link del sencillo perteneciente a la banda sonora “Lovefool”, del grupo The Cardigans.
https://www.bing.com/videos/search?q=you+tube+lovefool&&view=detail&mid=85236CB32DFA8017C1FD85236CB32DFA8017C1FD&&FORM=VRDGAR

La desenfadada canción con temática amorosa se acopla perfectamente con la adaptación novedosa y actual del clásico romántico de Shakespeare. Se muestra en el link que se presenta, donde la canción acompaña a diferentes escenas de la película.

2. Pretty Woman (1990)
Un rico hombre de negocios, Edward, se siente atrído por Vivian, una prostituta que había llevado a su hotel y a la que propone quedarse una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede y a lo largo de esa semana los dos se van enamorando. Se destaca la influencia de Vivian sobre el cambio de actitud de Edward.

He elegido la canción de la banda sonora “It must have been love”, del grupo “Roxette”
https://www.bing.com/videos/search?q=pretty+woman+it+must+have+been+love&&view=detail&mid=FA93561B21F4BDB0123DFA93561B21F4BDB0123D&&FORM=VRDGAR

La música empieza con la escena en la que la protagonista regresa a casa y acompaña las imágenes que muestran cómo se fueron enamorando . La canción, por su melodía romántica y su tema”It must have been love”( Debe haber sido amor…), encaja con el sentido de lo que se vive en la película en ese momento.

3. Labyrinth. (Dentro del laberinto) (1986)
Película de fantasía que conjuga duendes, hadas, un terrible rey y una chica, Sarah,que busca rescatar a su hermano pequeño enfrentándose al rey Jareth que enemorado de Sarah y a pesar de su naturaleza perversa, desea que la chica permanezca a su lado.

David Bowie interpretó al rey Jareth y escribió e interpretó algunas de las canciones incluídas en la película como la que se presenta en el link “As the world falls down”.
https://www.bing.com/videos/search?q=dentro+del+laberinto+as+the+world+falls+down&&view=detail&mid=3A4ECD3D5BBFED568A6F3A4ECD3D5BBFED568A6F&&FORM=VRDGAR

El tema manifiesta el amor que el rey Jareth siente por Sarah a la que intenta seducir mientras bailan,de hecho se ve al rey Hareth (David Bowie), cantando la canción mientras bailan.

Saludos.

30 04 2018
aranchaaf37 (14:13:56) :

Hola soy Arancha Álvarez de 2º A.
1. Dolores O´Riordan fue una cantante y compositora irlandensa que formo parte del grupo musical The Cranberries, uno de los grupos más éxitosos de la década de los noventa.
De ella podemos destacar su voz dulce y desgarradora.
Cuando Dolores se incorpora al grupo, empieza a escribir canciones para las melodías de Noel Hojan, sus letras son autobiográficas. Su primer éxito internacional fue ” Zombie” donde el grupo hace una protesta sobre el conflicto de Irlanda.
En 2004 comienza su carrera como solista y 2009 el grupo se vuelve a reunir.
Su último trabajo juntos fue en 2017 donde publican un álbum acústico y donde pretendían hacer una gran gira que se suspende por problemas de salud de O´Riordan.
El pasado 15 de Enero Dolores, con tan sólo 46 años, fue encontrada muerta en un hotel de Londres. Un muerte prematura que deja un gran legado al mundo de la música.
2. La finalidad es homenajear y recordar a la inolvidable Dolores O´Riordan.
3. He realizado el trabajo con genial.ly. Mi canción favorita es ” Animal Instinct” donde Dolores quería expresar el instinto animal de protección que siente una madre cuando nace su hijo. Una vez más la letra era autobiográfica porque ella acaba de ser madre.
4. La voz de O´Riordan es dulce y desgarradora a la vez. Su voz es mezzo-soprano.
5. En la película “Click” se escucha la canción “Linger” inspirada en su primer beso. Esta canción esta incluida en su primer álbum ” Everybody Else Is doing it, so Why can´t we?
6. La canción “Dreams” se escucha en las bandas sonoras de las películas “Tienes un e-mail” y “Karate Kid IV”. Y en la serie de los años 90 “Es mi vida”
El instrumento que realiza un ritmo constante es el tambor.
7.En la serie “Embrujadas” se escucha “Just My Imagination” que pertenece al álbum ” Bury the Hatchet”
8. La canción “Away” pertenece al segundo álbum ” No Need to Argue” y se escucha en la película “Crueles”
9. Dolores O´Riordan realizó un cameo en la serie “Embrujadas” y en la película “Click”.
10. Conocí el grupo a través de una actividad que hicimos en inglés. Mi canción favorita es “Animal Instinct”.
11. TÍTULO DE LA PELÍCULA: “Fast and Furious 7″
AÑO DE ESTRENO: 2015
ARGUMENTO: En esta película de la saga ” Fast an Furious” un fenómeno de las taquillas de todo el mundo. En ella el grupo regresa a EE.UU para vivir una vida tranquila. Pero un asesino experto, empieza a matar a los miembros del equipo de Toretto para vengar a su hermano. Comienza así una carrera para sobrevivir con mucha acción y sobretodo potentes coches .
MÚSICO Y CANCIÓN: Charlie Puth con la canción ” See you again”
https://youtu.be/7cPMriE8fKU
Esta canción sirve como homenaje al fallecido actor Paul Walker, donde a través de la música el resto de protagonistas se despiden de él.

12. Ha sido un post muy especial, donde yo he descubierto películas acompañadas con la música de los cranberries.
La verdad que para mí ha sido un placer descubrir este año a este grupo, me encantan muchas de sus canciones y estoy convencida de que serán inmortales.

30 04 2018
lorenarg83 (14:24:26) :

Hola, soy Lorena de 2A.
1. Dolores O’ Riordan era una cantante irlandesa, vocalista del grupo The Cranberries una de las mejores bandas de rock alternativo de los 90.
2. L finalidad es hacerle un homenaje.
3. La herramienta utilizada es Genial.ly. La canción que más le ha gustado es “Animal Instrict”. El significado es el amor que sientes cuando te conviertes en padre o madre.
4. Una voz peculiar, dulce , desgarradora y mezzo- soprano.
5. Se escucha” Linger”. Se inspiro en loas recuerdos de su primer beso. El álbum es ” Everybody Else is Doing, It So Why Can’t We?.
6. Se escucha en las películas “Karate Kid IV: La nueva aventura, “Tienes un e-mail” y ” Click”. El instrumento es un tambor. En la serie “Es mi vida”.
7. La canción que se escucha es ” Just My Imagination”. Pertenece al álbum ” Sky’s the Limit”.
8. Se escucha en “Clueless”. Pertenece al álbum ” No need to Argue”.
9. Aparece en “Click” y en ” Embrujadas”.
10. Si. Me gustó ” Animal Instrict”.
11. - Vis a vis.
- 2015.
- ‘Vis a Vis’ gira en torno a las vivencias en la cárcel de la frágil e
inocente Macarena. La joven se encuentra nada más entrar con que las
demás presas de la prisión están obsesionadas y tras la pista de un
jugoso botín compuesto por nueve millones de euros robados de un
furgón. Macarena ha llegado ahí tras cometer algunos delitos de
manipulación y malversación en la empresa donde trabajaba.
En la prisión de Cruz del Sur, Macarena tendrá que vérselas con un
complicado grupo de reclusas que le harán la vida imposible, además de
adaptarse y evolucionar para sobrevivir. Entre las demás prisioneras
destaca una, Zulema, interpretada por Najwa Nimri, quien es la principal
cabecilla de la prisión y la jefa que controla a las reclusas. Macarena no
empieza con buen pie con ella, pero poco a poco se irá ganando su
confianza. Además de ella, la protagonista se encontrará con un grupo
de chicas de lo más variopinto: la yonki, la que mueve la droga, la
proxeneta, la gitana lesbiana, etc… Las reclusas conviven, además, día a
día con el personal de la cárcel con el que surgirán muchas de las tramas.
- Miriam Rodríguez. Hay algo en mí.
- https://youtu.be/4VH3yW4GafQ . Aporta valentía y libertad.
12. Este post me ha aportado conocer más de este grupo y de Dolores O’ Riordan.

30 04 2018
pablorm26 (22:12:33) :

Hola soy Pablo de 1ºB.
1. Dolores Mary Eileen O’Riordan, conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue una cantante irlandesa de géneros como rock alternativo, post grunge y rock celta, compositora irlandesa y vocalista de la banda de rock The Cranberries. Nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken (Irlanda) fue la menor de nueve hijos, dos de los cuales murieron en su infancia. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron “La chica que escribe canciones´´. Allí nunca tuvo muchos amigos. . En 1983, Dolores escribió su primera canción al tema lo tituló «Calling», y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su maestro en el colegio. Durante su adolescencia mostró gusto por la música sacra, por lo que también formó parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop también hizo parte de sus gustos, ya que le gustaba escuchar música de grupos como Duran Duran y The Smiths; del mismo modo, admiraba a Sinéad O’Connor y a Patsy Cline. Siempre quiso ser una persona libre, tomar sus propias decisiones; por esos y otros motivos, tomó la costumbre de llevar el cabello muy corto, no usar ropa colorida ni vestidos largos, con el objetivo de que la confundieran con un chico.
Ella y su grupo, The Cranberries, se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode to My Family», «When you’re gone», «Free to Decide», «Promises», «Animal instinct» y «Just my imagination», clásicos de la música en inglés. Dolores O’Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia.
Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the Hatchet (literalmente “entierra el hacha”), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero. Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el «Ave María» de Schubert, con Luciano Pavarotti, en el concierto Pavarotti & Friends:together for the children of Bosnia (1995); tiempo después, esa canción formó parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004).
Después de casi siete años de inactividad, el grupo The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y que finalizó en noviembre de 2010. Esta gira llevó a la banda por tercera vez a Iberoamérica. Para el mes de febrero del año 2012, la banda lanzó el álbum “Roses”.
Con la Banda The Cranberries tuvo 2 periodos de actividad: entre 1989 y 2003; y entre 2009 hasta 2018.
Dolores O´Riordan inició su carrera como solista, con la que lanzó al mercado su primer disco en mayo de 2007, el cual fue titulado “Are you listening?
En el mes de agosto del año 2009, Dolores O’Riordan lanzó al mercado su segundo álbum como solista titulado “No baggage”, donde se destacó el sencillo “The journey”. El álbum supuso una nueva inmersión en sus vivencias personales, con sonidos experimentales y temáticas intimistas. Ese mismo año se unió con Andy Rouke y Ole Koretsky para trabajar con la banda D.A.R.K.
El 18 de julio de 1994 contrajo matrimonio con Don Burton, conocido dentro del sector como uno de los representantes de la banda Duran Duran, del que se separa en 2014. Fruto de su matrimonio con Don, Dolores O’Riordan fue madre de familia numerosa: Taylor, Molly Leigh y Dakota Rain.
El 15 de enero del año 2018, Dolores O’Riordan falleció a sus 46 años, aún no se conoce la causa de su muerte, pero fue de forma repentina en un hotel de la ciudad de Londres. La artista se encontraba en esta ciudad realizando grabaciones.

2. La finalidad del post es recordar a Dolores O’Riordan que nos dejaba en enero de 2018 a los 46 años, y que con una peculiar voz dulce y a la vez desgarradora, se convirtió en un auténtico icono de los 90 por ser vocalista del grupo The Cranberries, una de las mejores bandas de rock alternativo de los 90, cuyas canciones hicieron memorables películas y series de los noventa.
3. Una compañera de segundo ha realizado un trabajo sobre The Cranberries con genial.ly. La canción que más le gusta es “Animal Instistc´´, la canción quería expresar el instinto animal de protección que siente una madre cuando nace su hijo.
4. La voz de la cantante Dolores O’Riordan es dulce y a la vez desgarradora. Mezzosoprano.
5. En la película “Click” suena el tema “Linger´´. Pertenece al primer álbum, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” de The Cranberries. Fue compuesta por Dolores O’Riordan y Noel Hogan (guitarrista de la banda). Dolores dice que la canción está inspirada en lo que fue su primer beso.
6. La canción “Dreams” se escucha en Karate Kid IV: la nueva aventura y Tienes un e-mail. El instrumento que realiza un ritmo constante en la canción es el tambor. “Dreams” se escucha también en series de televisión como Es mi vida.
7. La canción que se escucha en la serie “Embrujadas” es Just My Imagination. Pertenece al cuarto álbum de la banda “Bury the Hatchet”.
8. La canción “Away” se escucha en la película “Clueless”. Pertenece al segundo álbum, “No Need to Argue”.
9. Dolores O’Riordan aparece en Click y Embrujadas.
10. No conocía al grupo. Me ha gustado el tema Zombie por lo que pretende transmitir, la cantante escribió esta canción después de un atentado en el que murieron dos niños, en Irlanda es un himno a la paz. Me gusta el sonido de las guitarras y el ritmo que desprende.
11. He escogido el grupo de hard rock australiano AC/DC.
a. Iron Man 2.
b. Se estrenó en el año 2010.
c. Narra la historia de Tony Stark, un empresario e ingeniero, que construye un exoesqueleto motorizado y se convierte en Iron Man, un superhéroe tecnológicamente avanzado. El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables.
d. AC/DC y Thunderstruck.
e. https://youtu.be/emwLbrnUjZc La canción refleja la dureza del personaje acompañada por acordes roqueros sirve de enlace para una entrada espectacular.
a. El último gran héroe.
b. Se estrenó en el año 1993.
c. Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.
d. AC/DC y Big gun.
e. https://youtu.be/fYVRNI4ppY4 La canción refleja una entrada espectacular, la del último gran héroe.
12. El post me ha gustado mucho, no conocía a la cantante ni a su banda. Me parece muy valiosa su aportación musical, las letras de sus canciones transmiten esperanza y muchas intentan ser una crítica a las injusticias que ocurren en el mundo.
Un saludo.

1 05 2018
alexga69 (21:56:39) :

Hola soy Álex de 1ºB y este es mi trabajo:

ACTIVIDAD: DOLORES O´RIORDAN
1. Dolores Mary Eileen O’Riordan (Ballybricken, Limerick, 6 de septiembre de 1971 - Londres, 15 de enero de 2018), conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue una música, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries.
Su primer álbum en solitario, Are You Listening?, salió a la venta en mayo de 2007 y fue seguido por No Baggage en 2009. O’Riordan era conocida por su voz mezzosoprano y por su marcado acento de Limerick.
Apareció como jueza en The Voice of Ireland de RTÉ durante la temporada 2013-14. En abril de 2014, O’Riordan se unió y comenzó a grabar nuevo material con el trío D.A.R.K.
O’Riordan murió inesperadamente el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años, mientras se encontraba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación.

2. La finalidad de este post es rendir un homenaje a la recientemente fallecida Dolores O´riordan, el 15 de enero de este año.

3. Arancha ha utilizado la herramienta digital genial.ly, y la canción que más le gustó es “Animal Instinct”.
El vídeo fue dirigido por Oliver Dahan, y comienza con una madre que al volver a su hogar se encuentra con el servicio social que viene a quitarle la custodia de sus hijos. Mientras se los llevan ella comienza a llorar desconsoladamente al ver que sus hijos se marchan. Al comenzar la canción se ve a la banda sentada en una mesa, al tiempo que aparece la madre disfrazada con anteojos y una peluca llegando donde se encuentran sus hijos para sacarlos de allí y huir con ellos. Durante el resto del vídeo se pueden apreciar por las situaciones que debe pasar esta familia, como el dormir en el coche o huir de un restaurante debido a que no tenían dinero para pagar. El vídeo finaliza con la madre haciendo autostop ya que el coche estaba averiado.
En resumen el mensaje que el grupo quiere dar con esta canción es mostrar el instinto animal que sufre una madre cuando sus hijos le son arrebatados, demostrando que la primera reacción es la misma que la de cualquier animal, un instinto materno.

4. La voz de esta cantante es dulce y a la vez desgarradora. El tipo de voz de Dolores O´riordan es mezzosoprano.

5. En la película “Click” se escucha la canción “Linger”, que pertenece a su primer disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”. La cantante escribió esta canción inspirándose en los recuerdos de su primer beso.

6. El instrumento que realiza un ritmo constante en la canción “Dreams” es el tambor. Esta canción pertenece a su primer disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, publicado en 1992.
Las películas en las que se escucha la canción son: Karate Kid IV: La nueva aventura (1994) y Tienes un e-mail (1998). También aparece en la serie de televisión norteamericana “Es mi vida” (”My So-Called Life”) emitida en los 90.

7. La canción del grupo que se escucha en la serie de televisión “Embrujadas” es “Just My Imaginatio”, y pertenece a su cuarto álbum “Bury the Hatchet” y fue lanzado en 1999.

8. La canción “Away” se escucha en la película “Click”, y pertenece a su segundo álbum “No need to argue”, publicado en 1994 y siendo el más exitoso del grupo.

9. Dolores O´riordan realiza dos cameos a lo largo de su trayectoria profesional. Cabe destacar su participación en la película Click: en la escena del casamiento del hijo de Adam Sandler en la película, Sandler y Kate Beckinsale bailan su canción de amor, «Linger», cantada por una banda y de vocalista, Dolores. También aparece la banda en la serie “Embrujadas”, en una escena en donde las hermanas Halliwell acuden a un evento en el que la banda invitada son los Cranberries, quienes suben al escenario a cantar este popular tema, “Just my imagination”.

10. Yo no conocía a este grupo musical, pero comentando la actividad con mi madre ella sí, y se acordaba de la escena de la serie “embrujadas”, ya que solía verla. En cuanto a la canción que más me ha gustado, después de escuchar las que aparecen en el post y alguna más que busqué del grupo fue: “Dreams” (Sueños), es el primer sencillo del álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, del grupo irlandés The Cranberries, publicado originalmente el 29 de septiembre de 1992 (relanzado en abril de 1994), convirtiéndose en una de las primeras canciones exitosas del cuarteto.
Hay tres versiones del vídeo. La primera versión cuenta con Dolores luciendo su peinado original que se ve en la portada del álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. El vídeo gira en torno a O’Riordan con los otros miembros de la banda, intermitente a lo largo del vídeo, mientras ella está sentada en una silla con una cruz en la espalda o un primer plano de su cara y sus ojos. El vídeo muestra una imagen reflejada de Dolores para mostrar que hace las voces de fondo y hacia el final del mismo, los miembros de la banda aparecen y desaparecen constantemente delante de O’Riordan.
La segunda versión muestra al grupo interpretando la canción en un ambiente acuático con temas con poca luz, intercalados con planos de flores geométricas que golpean el agua.
La tercera versión, que fue la más conocida, muestra a la banda interpretando la canción en un club nocturno. Después de lo cual, Dolores O’Riordan se dirige a una casa donde graverobbers vestidos de negro han colocado en una gran pila de árbol. Dolores baña la pila de árbol en agua y un hombre está enterrado debajo de la pila. El agua lo libera y en los últimos segundos del vídeo, el hombre se despierta.

11. A continuación voy a hacer una breve reseña sobre el cantante de pop rock Manuel Carrasco.
• Título de la película: “El viaje de Arlo”
• Año de estreno: 27/11/2015
• Argumento: El viaje de Arlo es la historia de amistad entre un dinosaurio llamado Arlo que se ha perdido e intenta regresar a su hogar y un humano llamado Spot, dos personajes totalmente opuestos uno es asustadizo, inseguro y el otro, Sport, es valiente y tenaz. Juntos inician un viaje repleto de aventuras por paisajes impresionantes y a través de esta amistad, Arlo va superando sus miedos y convirtiéndose en adulto.
En “El Viaje de Arlo” se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un niño humano, aunque resulte asombroso. Mientras viajan por un paisaje desolado y misterioso intentando llegar a casa, Arlo aprende a enfrentarse a sus miedos y descubre de lo que es capaz.
• Músico y canción: El autor de la canción es Manuel Carrasco, y el título de la canción “La aventura de vivir”.
• Link: https://www.youtube.com/watch?v=eQJrIAtCoGA
La música le aporta a la escena la esencia del compañerismo, el poder contar con alguien en los momentos más difíciles y así como momentos de alegría.

12. Lo que más me ha gustado de este post es haber descubierto a un grupo con unas canciones tan fabulosas y sobre todo una pena haber perdido a una voz tan maravillosa como la que poseía Dolores O´riordan.

un saludo -_-

4 05 2018
lucialm43 (06:08:16) :

Hola, soy Lucia de 1ºB. Esta es mi actividad sobre Dolores O´Riordan:

1) Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, más conocida como Dolores
O´Riordan. Nació el 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda y falleció el 15 de enero de 2018 en Londres. Fue una cantante y compositora. Fue conocida en el mundo de la música por formar parte de la banda de rock The Cranberries, donde ella era vocalista. Dolores O´Riordan y su grupo fueron conocidos por la canción Zombie. También coseguirian otros éxitos con canciones como Ode to my family, when you`re gone… Tiene tres hijos junto a Don Burton.

2) Hacemos este post para hacerle un homenaje y para conocer mejor a Dolores O´Riordan.

3) Una alumna de 2º ha realizado un trabajo sobre The Cranberries con la herramienta genially. La canción que mas le gusta es Animal Instinct. La canción habla sobre una madre que tiene el instinto animal, es decir, el instinto maternal, ella se siente muy triate.

4) Una peculiar, dulce y a la vez desgarradora. Su tipo de voz es mezzo-prano.

5) En la pelicula ¨Click¨ aparece la cancion ¨Linger¨. Dolores se inspiro en su primer beso. La canción pertenece al álbum ¨Everybody Else Is Doing it, So Why Can´t We?¨

6) En las películas ¨Karate Kid IV: La nueva aventura¨, ¨Tienes un e-mail¨ aparece la canción Dreams. En la canción el instrumento que marca el ritmo constante es la batería. La canción ¨Dreams¨ aparece en la serie ¨Es mi vida¨.

7) En la serie estadounidense Embrujadas aparece la canción ¨Charme Just My Imagination¨ del album ¨Bury the Hatche”
8) La canción ¨Away¨ aparece en la película ¨Clueless¨ en 1995.

9) Ella aparece en la película ¨Click¨ interpretado la canción ¨Linger¨ y en la serie Embrujadas.

10) El grupo no lo conocía. La canción que mas me gusta es ¨Dreams¨ porque trasmite mucha tranquilidad.

11) ¨What´s Love Got to Do with It?¨ Se estreno en 1993. La pelicula trata sobre la verdadera historia de la cantande Tina Turner. ¨What´s Love Got to Do with It¨ interpretada por la gran Tina Turner. La música a la escena le a mucha fuerza con su voz rompedora.
https://youtu.be/oGpFcHTxjZs

12) Me ha encantado hacer este post, sobre todo hacer este gran homenaje a Dolores O´ Riordan.

4 05 2018
yaizacg44 (22:30:48) :

Hola soy Yaiza Cortina de 1ºC

DOLORES O´RIORDAN
Nació en Irlanda en 1971.Era música , cantante , compositora y vocalista de la banda de rock “The Cranberries”.Con este grupo obtuvo gran éxito hasta 2004 , año en el que hicieron un parón como banda. En 2007 , Dolores lanzó su primer disco en solitario y en 2009 el segundo.En 2010 , después de seis años y medio de inactividad , el grupo “the cranberries” se reunió para hacer una gira mundial y para grabar un nuevo disco. En 2017 grabaron el que sería el último álbun del grupo , con Dolores como vocalista.
Murió en Londres el 15 de enero de 2018 , con 46 años , de forma repentina , mientras se hallaba realizando unas sesiones de grabación.

La finalidad de este post es hacerle un homenaje a esta cantante y compositora que tuvo gran éxito en la década de los 90 y que falleció a tan temprana edad a principios de este año.

Arancha , una alumna de segundo , ha realizado un trabajo sobre Dolores
O´riordan con la herramienta Digital genial.ly
La canción que más le gusta a Arancha es :”Animal Instinct” , canción que les puso la profesora de inglés para hacer un ejercicio.
La canción se refería al amor que sientes cuando llevas a un bebé, cuando das a luz y cuando te conviertes en padre o madre. Es el instinto animal, un sentimiento de protección que nunca has sentido antes.

La voz de la cantante se describe como dulce y desgarradora , que corresponde con voz “mezzosoprano” , se trata de una voz media , por debajo de la soprano y por encima de la contralto.

En la película “click” se escucha la canción “linger”, que es el segundo y último sencillo del álbum debut “everybody else is doing it,so why can´t we?” del grupo irlandés , publicado el 23 de febrero de 1993.La cantante de la banda dice que se inspiró en lo que fue su primer beso.

La canción “dreams” se escucha en las siguientes películas:
-Karate Kid lV : la nueva aventura (1994)
-Tienes un e-mail (1998)
-The ice-cream girls (del canal británico ITV) en 1996 y 2013
-sound of my voice (2013)
y también se escucha en la serie de TV “es mi vida” , emitida en los 90
El instrumento que realiza un ritmo constante en la canción “dreams” es el tambor.

En la serie “embrujadas” se escucha la canción “just my imagination” que es el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio “bury the hatchet”de la banda irlandesa , publicado en noviembre de 1999.

La canción “Away” se escucha en la película “Clueless” , escrita y dirigida por Amy Heckerling en 1995.
Pertenece al segundo álbum de la banda , llamado “no need to argue” publicado en 1994

Dolores O´riordan aparece en escena en las siguientes películas :
-Click: dirigida por Frank Coraci en 2006
-Embrujadas: serie de TV estadounidense , creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling durante ocho temporadas desde 1998 hasta 2006.

No conocía el grupo , pero sí muchas de las canciones , salen bastante en la radio , sobre todo en Kiss FM .
La canción que más me gusta es “just my imagination” , es muy pegadiza.

OTROS MÚSICOS CON CANCIONES EN EL CINE:
THE ROLLING STONES
1-Apocalipsis now
-1979
-En 1969, durante la Guerra de Vietnam, el coronel Kurtz (Marlon Brando), de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, se ha vuelto loco y ahora manda a sus propias tropas de montañeses, dentro de la neutral Camboya, como un semidiós.
-rolling stones-I can´t get no (satisfaction)
https://www.youtube.com/watch?v=14UaKYCoFQs
La canción aporta a la escena un poco de locura y aventura.

2-Jericho Mile
-1979
-Narra la historia de dos convictos condenados a cadena perpetua, una de ellos descubre sus posibilidades de correr la milla de world-class consiguiendo así la posibilidad de formar parte del equipo olímpico. El otro, por el deseo de conocer a su hija recién nacida, se ve obligado a comprometerse con el médico de la prisión en el tráfico de heroína
-Rolling Stones - Sympathy for the devil
https://www.youtube.com/watch?v=sjkHZyGpdh8
la canción aporta vitalidad a la escena

3-Full metal jacket
-1987
-La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.
-Rolling stones- Paint it black
https://www.youtube.com/watch?v=r-ry3cpdot8
la canción aporta tensión a la escena

4-Beautiful Girls
-1996
-un pianista de 29 años, que viaja a su ciudad natal para acudir a la celebración de una fiesta en el que se reunirán todos los alumnos que, en su época, fueron juntos al instituto. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro y sobre la juventud que se acaba. Willie se reencontrará con todos su amigos de la escuela y sus respectivos problemas amorosos.
-Rolling Stones- Fool to cry
https://www.youtube.com/watch?v=j13GKl1-OTM
La canción aporta tranquilidad y romanticismo a la escena.

El post ha sido interesante , pero me ha dado mucha pena de Dolores que se ha muerto muy joven.

8 05 2018
beatrizbal (16:34:20) :

Los comentarios que he publicado de 1º ESO son los que contienen menos errores y están más completos y trabajados.
Enhorabuena!!
Un saludo

9 05 2018
beatrizbal (08:47:02) :

Los comentarios que he publicado de 2º ESO son los que contienen menos errores y están más completos y trabajados.
Enhorabuena!!
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario