De OT a Eurovisión …empieza la cuenta atrás.

7 05 2018

 Este estupendo trabajo realizado por Jaime Rodríguez (1ºB) sobre los cantantes españoles que participaron a lo largo de los años en el festival de Eurovisión, nos sirve para recordar en este post que en la ciudad de Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo se celebrará la  63 edición del Festival de la Canción de Eurovision 2018.

Como ampliación a este post tenemos varios  trabajos muy bien hechos, sobre los cantantes que participaron en el concurso de OT 2017, y en concreto, sobre  los representantes españoles del festival de Eurovisión de este año, Amaia y Alfred.

Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo.

  • Trabajo realizado con la herramienta digital genial.ly. Autoras: Clara Maldonado y Lorena Rodríguez de 2ºA.

Pincha en la imagen inferior para verlo.

  • Trabajo realizado con la herramienta digital prezzi. Autoras: Lucía García y Ana Gómez de 2ºB.

Pincha en la imagen inferior para verlo.

  • Trabajo realizado sobre Amaia y Alfred. Autoras: Henar García y Lara  Rodríguez de 1ºC.

En el blog ya dedicamos el año pasado un post a los cantantes que  fueron a Eurovisión y además participaron como actores en alguna película, pincha en la imagen inferior para recordarlo:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  197  veces


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “De OT a Eurovisión …empieza la cuenta atrás.”

9 05 2018
aroalp39 (17:23:42) :

Hola Beatriz,soy Aroa de 1ºB. Me ha gustado mucho el trabajo que ha hecho mi compañero Jaime.
Un Saludo.

10 05 2018
jaimerp69 (17:14:30) :

Gracias Aroa!!

10 05 2018
jaimerp69 (17:15:02) :

1. Se celebra en Lisboa – Portugal. Se celebra del 8 al 12 de mayo de 2018
2. La ganadora del festival en el año 1988 fue Celine Dion, representaba a Suiza con la canción “Ne partes pas sans moi”
Celine Dion nació en Canadá en el año 1968. Su primera aparación pública fue en la boda de su hermano y continuó actuando con sus hermanos en el piano del bar de sus padres. Cuando tenía doce años escribió sus primeras canciones. En el año 1983 consiguió fama mundial con la canción Les Chemins de ma maison.
3. Una de las cantantes de Ot que participó en el festival de Eurovisión fue Rosa, con la canción Europe’s living a celebration, en el año 2002
Rosa López Cortés
Nació el 14 de enero de 1981 en Peñuelas. A la edad de catorce ya estaba cantando en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de los pueblos.
En el año 2001 se estrena en España la primera edición del programa televisivo Operación Triunfo en el que Rosa participa y resulta ganadora en 2002 y elegida para participar en Eurovisión, llevando como coro a sus compañeros de Operación Triunfo, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno. Quedaron en 7ª posición.
4. Abba representaba a Suecia, con la canción Waterloo.
A principios de los años setenta, cuatro suecos forman este grupo, con las iniciales de los cuatro integrantes.
Saltan a la fama cuando ganan el festival de eurovisión. Tras varios discos de éxitos y pleno apogeo triunfal por Europa deciden conquistar el mercado norteamericano, con un sonoro fracaso.
5. Olivia Newton-John representando a Inglaterra y su canción era “Long Live Love”.
Nació en Cambridge en el año 1948. A los 18 años ganó un concurso para nuevos talentos. Después de su participación en eurovisión lanza su tercer álbum que llegó a las primeras posiciones de éxitos. Años después alcanzó el estrellato mundial con su participación en la película Grease junto a John Travolta.
6. La canción es de Karina, quedó en sexta posición.
María Isabel Bárbara Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es una cantante y actriz española nacida en Jaén. En 1967 publican su primer álbum con el que tiene un considerable éxito en Ecuador y Venezuela y en España no se llegaría a publicar un lp hasta 1970 cuando Hispavox edito “Colores”.
7. Massiel año 1968 con la canción La, la, la.
Debutó ante el público en el año 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. En 1968 gana el Festival de la Canción de Eurovisión y su popularidad se extendió por Europa. Se llegó a pensar que su triunfo se debió a que el régimen franquista había comprado votos para así alcanzar un mejor posicionamiento en Europa. Además hizo varias apariciones en cine y teatro y también en televisión.
8. Se presentó dos veces al festival en los años 1966 y 1967 con las canciones “yo soy aquel” y “hablemos del amor”
Raphael nace en el año 1943 en Linares, Jaen. Comenzó a cantar cuando solo tenía tres años. Raphael fue la primera estrella global, conocido muy pronto por todo el mundo.
Dice sobre su manera de cantar “enseñarme, a mí no me ha enseñado nadie. El hambre y la penuria son los han afinado mi voz”.
9. Raphael. Participó en las películas: cuando tú no estás, o Digan lo que digan
Massiel: Vestida de novia, Cantando a la vida y La vida alegre
Karina: En un mundo nuevo
Olivia Newton-John: Grease
ABBA: La película
Celine Dion: Titanic
Rosa López: OT la Película
10. Alfred y Amaia con la canción Tu canción.
11. Waterloo de ABBA
12. A) Quédate conmigo
B) Pastora Soler
c) 2012
d) España
e) 10
f) http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2012/espana-pastora-soler-quedate-conmigo/1421411/
13. Me ha parecido muy interesante, aunque aprendí muchas cosas cuando hice el trabajo, pero con este he conocido más información de otros artistas.

10 05 2018
pablorm26 (21:45:51) :

Hola soy Pablo 1ºB. Un buen trabajo de todos mis compañeros. Me han gustado mucho.
Un saludo.

13 05 2018
alexga69 (00:54:34) :

Hola soy Álex de 1ºB y este es mi trabajo sobre Eurovisión.

ACTIVIDAD: DE EUROVISIÓN AL CINE
1. La 63ª edición del festival de Eurovisión se celebra en la capital de Portugal, Lisboa, el 12 de mayo de este año. Las semifinales fueron los días 8 y 10 de mayo.

2. La cantante canadiense que ganó el festival en 1988 fue CÉLINE DION, que representaba a Suiza, con la canción “Ne partez pas sans moi”, con 137 puntos.
Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion (30 de marzo de 1968), es una cantante y empresaria canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad. En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón. Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.

3. La ex concursante de OT representó a España en el festival de Eurovisión en el 2002 fue ROSA LÓPEZ, con la canción “Europe’s Living a Celebration” (Europa vive una fiesta), que quedó en 7º lugar con 81 puntos.
Rosa María López Cortés (Peñuelas, Granada, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante española de diversos géneros musicales. Su incursión en la música comenzó durante la adolescencia, trabajando como vocalista principal de varios grupos locales por la provincia y ciudad de Granada. Pocos años después, se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganándose el apodo de «Rosa de España».

4. El grupo que ganó el festival en 1974 fue ABBA, representando a Suecia con la canción “Waterloo”, con 24 puntos.
ABBA es un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

5. También participó en ese mismo festival de 1974 la cantante y actriz OLIVIA NEWTON-JOHN. Representando al Reino Unido con la canción “Long live love”, y quedando en 4º lugar con 14 puntos.
Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido y de origen judeoalemán y checo. Los inicios de Newton-John como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four. Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.

6. La canción “En un mundo nuevo” fue interpretada por la cantante KARINA en el festival de Eurovisión en 1971, representando a España y quedando en un 2º puesto con 116 votos.
María Isabel Llaudés Santiago, conocida como Karina (Jaén, 4 de diciembre de 1946), es una cantante y actriz española. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.

7. La cantante española que se alzó con el primer puesto en el festival de Eurovisión fue MASSIEL, en el año 1968 con la canción “La, la, la”, con 29 puntos.
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante, actriz, compositora y presentadora de televisión española. Otorgó a España su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 1968, con el tema La, la, la, consagrando su carrera en su país natal e Hispanoamérica.

8. El cantante RAPHAEL participó dos veces en el festival: en 1966 con la canción “Yo soy aquel” que quedó en el puesto 7, y en 1967 con la canción “Hablemos del amor” quedando en el puesto 6.
Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael (Linares, provincia de Jaén, España; 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. Actualmente, Raphael es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados «divos de la balada romántica», realizando giras por toda América y Europa.

9. A Raphael lo podemos ver en películas como: “Al ponerse el sol” y “Digan lo que digan” bajo la dirección de Mario Camus.
A Massiel la podemos ver en películas como: “La vida alegre” (1987) y “El taxi de los conflictos” (1969).
A Karina la pudimos ver en: “La chica de los anuncios” (1968) y “En un mundo nuevo” (1971).
A Olivia Newton-Jonh la pudimos ver protagonizando la película de “Grease” junto a John Travolta en 1978. También aparece en la película “Xanadú” en 1980.
En cuanto al grupo ABBA, pudimos verlos en la película “ABBA: La película” en 1977.
Celine Dion no aparece como actriz en ninguna película, pero si pone su voz a bandas sonoras de películas como la de “Titanic” con la canción “My heart will go on” o cantando a dúo con Peabo Bryson el tema principal de la película “La bella y la bestia”, “Beauty And The Beast”.
Finalmente, Rosa López participó en el 2002 en un documental en forma de película sobre la gira que hicieron los alumnos de OT, “OT: la película”.

10. Este año AMAIA ROMERO y ALFRED GARCÍA representan a España con la canción “Tú canción”.

11. La canción que más me ha gustado de las que aparecen en el post y que hayan salido en Eurovisión es la canción interpretada por el grupo sueco ABBA “Waterloo”

12. Este año he visto la gala al completo y por eso voy a hacer la ficha de una de las canciones participantes, siendo este el link del momento de su actuación:
https://www.youtube.com/watch?v=c-5UnMdKg70

• Título de la canción: “Mercy”
• Intérprete: Madame Monsieur
• Año: 2018
• País que representó: Francia
• Puesto en el que quedó: quedó en el puesto 12 con 173 puntos
• Enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dHb-gWC-WTc

13. Este post me ha parecido muy interesante ya que me ha permitido conocer parte de los cantantes que participaron en este festival. Además, he visto por primera vez la gala, donde he podido escuchar canciones muy buenas, y me ha gustado el momento de las puntuaciones, con la incertidumbre de ver en qué puesto quedaría España, quedando en el puesto 23 con 61 puntos conseguidos, siendo la ganadora de este año la canción presentada por la cantante NETTA, por Israel con 529 puntos.

Una vez finalizado el festival, me despido de vosotros.
Un saludo -_-

13 05 2018
juangr23 (11:39:12) :

hola soy juan 1 B . me ha gustado mucho el trabajo de Jaime y le doy la enhorabuena a Israel por haber ganado

14 05 2018
davidfl61 (20:57:42) :

Hola, soy David Fernández de 1ºA y este es mi trabajo sobre Eurovisión.

1º.El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la capital lusa, Lisboa, los días 8 y 10 de mayo la semifinal, y el sábado 12 la gran final. Este certamen fue albergado en el Altice Arena.

2º. En 1988 la cantante canadiense Céline Dion ganó el Festival de Eurovisión representando a Suiza. La canción que interpretó era “Ne partez pas sans moi”(No te vayas sin mí).

Céline Marie Claudette Dion nació en Charlemagne (Canadá)en 1968. Es la más pequeña de catorce hermanos y su familia tenía una gran afición por la música. Ya cantaba con 5 años y con 12 escribió junto a su madre y hermanos un tema que llevaron al productor Rene Angelil, que años después sería su mánager y esposo.
3º. La exconcursante de Operación Triunfo Rosa López, representó a España en Eurovisión en el año 2002 con la canción “Europe’s living a celebration”.

Nació en Granada en 1981. A los 14 años ya estaba cantando en todo tipo de eventos.En el año 2001 entra en Operación Triunfo y gana el concurso. Unas semanas después, fue elegida para representar a España en Eurovisión, llevando como coro a sus compañeros de OT, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno. Quedaron en 7ª posición.

4º. En 1974 el grupo ABBA con su canción “Waterloo”, ganó el Festival de Eurovisión representando a Suecia.

ABBA fue un grupo sueco formado en Estocolmo en 1972, de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

5º. También en 1974 la cantante y actriz Olivia Newton-John participó en el Festival representando a Inglaterra con el tema “Long live love”.

Olivia Newton-John (Cambridge, 1948) es una cantante y actriz inglesa particularmente recordada por la película Grease (1972), musical que protagonizó con John Travolta. Olivia emigró con su familia a Australia a los 5 años y a los 17 ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio era un viaje a Inglaterra. Allí tuvo lugar su presentación artística junto a su compañera de viaje Pat Carbol.

6º. En 1971 la cantante española Karina representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Un mundo nuevo”, quedando en segunda posición.

María Isabel Bárbara Laudés Santiago, Karina, nació en Jaén en 1945. En 1961 grabó su primera canción, lo que le sirvió para presentarse al Festival de Benidorm con el nombre de Maribel Llaudés .En 1964 graba su primer álbum con el que tiene un gran éxito en Venezuela y en 1965 entra en el panorama musical español con su versión de “Poupée de son”.
7º. La cantante española Massiel, hizo historia al ganar Eurovisión con su “La la la” en 1968.

María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, Massiel, nació en Madrid en 1941 y debutó en 1966 con la canción “Di que no”. Se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos ganó con el tema” Rufo el pescador”. Además de ganar Eurovisión, hizo cine, teatro y televisión. Hizo música hasta 1996, ha grabado más de 50 discos y su estilo ha ido desde las rancheras hasta la llamada canción protesta.

8º. El cantante Raphael, en 1966 representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Yo soy aquel” y en el año 1967 volvió a hacerlo con el tema “Hablemos del amor”. Se negó a acudir por tercera vez con el argumento de que la barrera idiomática suponía un obstáculo para su triunfo.

Raphael nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén. Comenzó a cantar con 3 en el coro de niños del colegio San Antonio y con 9 consigue su primer premio en Salzburgo, Austria, a la mejor voz infantil de Europa. En 1960, con Francisco Gordillo como representante, lanza sus primeras canciones “Tú, Cupido”, “Inmensidad”, “Te voy a contar mi vida” y “Perdona Otelo”.

9º. A continuación enumero una película en la hayan intervenido cada uno de los cantantes del post:

Raphael “Digan lo que digan”.

Massiel “La vida alegre”.

Karina “Un mundo nuevo”.

Olivia Newton-John “Grease”.

ABBA “ABBA: La película”.

Céline Dion, aunque no como actriz, sí a través de su maravillosa voz, ha acompañado grandes momentos del cine como en la película “Titanic” con la canción “My heart will go on”, que marcó un antes y un después en su carrera, y le supuso un Oscar a “Mejor Canción Original” en 1997.

Rosa López en 2002 participó en un documental en forma de película sobre la multitudinaria gira que hicieron los alumnos de OT, se llamaba “OT: la película”.

10º. Este año en el Festival de Eurovisión ha representado a nuestro país el dúo formado por Amaia y Alfred, con el tema “Tu canción”.

11º. De las que aparecen en el post, la canción que más me gusta y que creo que ganó merecidamente el festival es “Waterloo” del grupo ABBA.

12º.La canción de Eurovisión que más me ha gustado de las que he estado viendo, es la que representó a España en 2001,”Dile que la quiero”, interpretada por David Civera y que se llevó la sexta posición.

Aquí os dejo el link por si queréis recordarla:

https://www.youtube.com/watch?v=O_uVailfMUo

13º.Este post es el que más me ha gustado hacer porque, además, ha coincidido con el Festival de Eurovisión de este año, y me ha prestado recordar otras ediciones y ver cómo ha ido evolucionando el Festival con el paso de los años.

Un saludo a tod@s.

16 05 2018
paulafp39 (20:34:47) :

Hola. Soy Paula Fernández Pérez de 2º B.
Me han gustado mucho los trabajos sobre el festival de Eurovisión. Gracias a ellos podemos conocer más sobre los participantes, las canciones y el concurso en si. Y bueno, aunque España no lleva una buena racha, siempre nos quedará la música del concurso para disfrutarla.
Un saludo.

22 05 2018
beatrizbal (14:05:51) :

Los comentarios que he publicado de 1º ESO son los que contienen menos errores y están más completos y trabajados.
Enhorabuena!!
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario