Momentazos en el cine a ritmo de Queen.

14 11 2018

El pasado 31 de octubre se estrenó en los cines “Bohemian Rhapsody”,

biopic sobre el grupo Queen, una de las bandas más míticas de la historia del rock. Freddie Mercury, líder indiscutible de la banda británica, nos dejó  temas  que a día de hoy  se han convertido en auténticos himnos mundiales.

Como siempre hacemos en el blog, vamos a acercar la música de la banda británica al mundo del cine, a través de la presencia en pantalla grande de algunas de sus mejores canciones, que  sirvieron de banda sonora para momentos de cine inolvidables.

 

Disfrutad con esta recopilación, y con una de las más poderosas e influyentes bandas de rock de todos los tiempos.

 Canción: “Flash” 

Canción que pertenece a la BSO de “Flash Gordon” (1980).

 

 Película: Flash Gordon (Mike Hodges, 1980)

Lo mejor de la película fue su banda sonora, compuesta íntegramente por la banda. La canción “Flash!  la compuso el guitarrista de la banda Brian May, y fue un auténtico éxito. Nunca un superhéroe contó con un mejor fondo sonoro.

 

 Canción: “Who Wants to Live Forever”   

Canción que pertenece al álbum “A Kind of Magic” (1986).

Película:Los inmortales (Russell Mulcahy, 1986)

Como ya hicieran con Flash Gordon, la banda vuelve a participar en la banda sonora de una película. El álbum “A Kind of Magic” de Queen suena íntegramente a lo largo de la película, pero el tema que destacó sobre el resto fue “Who Wants To Live Forever”, una hermosa balada donde nuestro héroe sufre por la pérdida de su primer amor, y se plantea la siguiente pregunta: ¿Vale la pena vivir eternamente?.

Canción: “Bohemian Rhapsody”

Canción que pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975). Fue una canción compleja, y Freddie Mercury la tenía en mente desde 1968, para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

Película: El mundo de Wayne (Penelope Spheeris, 1992)

La escena que abre “El mundo de Wayne” se sitúa en un coche en el que su protagonista y el resto de amigos van cantando al unísono uno de los temas más icónicos de Queen, “Bohemian Rhapsody”. Momentazo.

Canción: Another One Bites The Dust“ 

Canción que pertenece al álbum “The Game” (1980). El bajista del grupo, John Deacon, compuso este tema.

Película: Pequeños guerreros (Joe Dante, 1998)

En la secuencia elegida, suena de fondo la célebre canción de la banda, mientras los guerreros preparan su carro de combate, ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.

Canción: We Will Rock You

Canción que pertenece al álbum “New Of The World” (1977). Desde el lanzamiento de “We will rock”, es común escucharla escucharla en eventos deportivos de distinta índole a modo de arenga para derrotar al contrincante.

Película: “Destino de caballero”(Brian Helgeland, 2001

Nunca una secuencia inicial de una película fue tan épica y motivadora como ésta. Resulta divertido ver como se representa el mítico ritmo de palmadas a partir de las trompetas y la participación de los extras. Torneo medieval entre caballeros a ritmo de Queen!!! Genial.

Canción:”Don’t Stop Me Now” 

Canción que pertenece al álbum “Jazz” (1978).

Película: Zombies Partys (Edgar Wright, 2004).

Zombies a ritmo de Queen. En esta divertida secuencia, los protagonistas quedan atrapados en un pub rodeados de muertos vivientes, a los que tendrán que hacer frente con unos tacos de billar al compás de “Don’t Stop Me Now”. Surrealista.

Canción:”Somebody To Love
Canción que pertenece al álbum A Day at the Races” (1976).

  Película: Hechizada (Tommy O’Haver, 2004).

Ella, (Anne Hathaway) está condenada a obedecer todo lo que le ordenan, por un hechizo de su hada madrina. De esta manera,  la protagonista se arranca a cantar una poderosa balada de la emblemática banda.

  Película: Happy Feet (George Miller, 2006).

Ésta es, sin duda, una de las mejores secuencias de la película. En ella nuestros pingüinos más populares, empiezan a entonar la célebre canción de Queen, mientras esperan la llegada de la aurora boreal sobre un trocito de iceberg. La atmósfera se tiñe de verde y todo se llena de magia. Música y cine en estado puro.

Canción:“Under Pressure” 

Canción que pertenece al álbum “Hot Space” (1982).

Película: Una divertida historia (Anna Boden y Ryan Fleck, 2010)

La mejor escena de la película es este homenaje que realizan a la canción que grabaron conjuntamente Queen, y otra de las grandes leyendas del rock David Bowie. En la escena el protagonista (que está en un psiquiátrico)  y el resto de sus compañeros, se convierten por un momento en héroes musicales, y cantan esta gran y pegadiza canción.

  Película: Happy Feet 2(George Miller, 2011).

Repetimos secuencia con nuestros queridos pingüinos, sin duda es uno de los grandes momentos musicales de la película.

Espero que este post os haya servido para acercaros a la música de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  711  veces


Acciones

Informaciones

45 Comentarios a “Momentazos en el cine a ritmo de Queen.”

14 11 2018
desirecati04 (16:36:24) :

Holaaaa soy Desiré de 1B
Me ha encantado este post sobre todo porque tiene mucha información.Sabia que el grupo Queen habia participado en un monton de bandas sonoras pero nunca me imaginé que fueran tantas.Te felicito Beatriz por este post ,pienso que te ha quedado muy bien.
Un saludo

14 11 2018
beatrizbal (17:48:55) :

Muchas gracias Desiré por tu interés y trabajo.
Un saludo

14 11 2018
taniafdti04 (19:32:24) :

Buenas soy Tania de 1º B
Me gusta mucho la idea de hacer post de grupos y cantantes de mucho antes de que naciéramos los más jóvenes , aunque Queen sea tan importante que sus canciones siguen, y seguirán siendo unos clásicos que nunca se olvidan.
Felicidades Beatriz por este acertado post ya que hace poco se ha estrenado la película del grupo y sigue enseñándonos bandas tan buenas como esta.
Un saludo.

14 11 2018
beatrizbal (19:40:07) :

Gracias Tania por tu comentario, un grupo como Queen se merece este post y muchos más.
Un saludo

14 11 2018
adrianfgti04 (21:18:26) :

Hola soy Adrián Fernández de 1ºB
Me ha gustado mucho el post de Queen, era un grupo muy famoso y algunos de mis temas favoritos son suyos. Los post sobre grupos, cantantes y bandas sonoras son muy buena idea y además de interesantes, divertidos. También se conocen muchas nuevas cosas. Me gustaría seguir viendo y participando en otros post de este tipo.

Un saludo.

15 11 2018
lolajmti04 (21:41:00) :

Hola, soy Lola de 1ºB
Act, 1.
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros ( Freddie Mercury, fallecido en 1991, y John Deacon, retirado en 1997), los demás integrantes, Brian May y Roger Taylor, continúan trabajando con el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.
El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido, también tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de los años 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos, además de promover la participación del público en estos. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. Aunque el cuarteto normalmente gozó de una gran popularidad y éxito comercial, en su momento una parte de la crítica no les tomó en serio, como por ejemplo cuando en la publicación Rolling Stone se criticó el álbum Jazz llamándolo “fascista”.
Tienen un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Freddie Mercury y el retiro de John Deacon del mundo musical, Brian May y Roger Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas. Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

Su primer álbum compilatorio, Greatest Hits (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos. En 2018, la banda recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.
Act, 2.
Porque en estos momentos se ha estrenado una película de Queen que trata sobre su vida.
Act, 3.
Para las películas: Flash Gordon y Los inmortales.
Act, 4.
En la película: Una divertida historia.
En esta canción interviene también David Bowie.
David Robert Jones (1947-2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
Act, 5.
Pertenece al álbum Jazz (1978).
Act, 6.
Se escucha en la película El mundo de Wayne.
Esta canción se dice que es compleja porque para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.
Act, 7.
Es la canción We will rock.
Pertenece al album New Of The World.
Aparece en la película Destino de caballero.
Act, 8.
Se escucha la canción Another One Bites The Dust.
Pertenece al álbum The Game y fue compuesta por John Deacon.
Act, 9.
Sí, conocía a Queen. Además es uno de mis grupos favoritos.
La canción que más me gusta es la de Somebody To Love.
Act, 10.
Aretha Franklin.
- The Blue Brothers
- 1980
- Jake Blues es liberado de prisión tras servir tres años, y es llevado por su hermano Elwood en su Bluesmóbil, un ex-auto policíaco abollado. Elwood demuestra sus capacidades al saltar un puente levadizo abierto. Los hermanos visitan un orfanato católico en el cual fueron criados, y se enteran por parte de la Hermana Mary Stigmata que será cerrado a menos que los $5,000 en impuestos de propiedad sean pagados. Durante un sermón por parte del Reverendo Cleophus James en la Iglesia Bautista Triple Rock, Jake tiene una epifanía: Ellos pueden reformar su banda, la que cual se disolvió cuando Jake estaba en prisión y ganar dinero para salvar el orfanato.
- Aretha Franklin. “Think”.
- https://www.youtube.com/watch?v=Vet6AHmq3_s. en la escena la canción aporta un toque de rebelión y de diversión.
Act, 11.
Este post me ha parecido muy interesante ya que Queen es uno de mis grupos favoritos y disfruto mucho oyendo sus canciones. Además me parece que un grupo como Queen tendría que permanecer en la historia.
Act, 12.
Me gustaría uno de The Beatles.
Un saludo.

15 11 2018
pablolfti04 (22:50:35) :

Pablo López Fernández 1ºB

1-
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continuaron trabajando bajo el nombre Queen hasta el 2009.

2-
Porque el día 31 de octubre se estrenó en los cines “Bohemian Rhapsody”, biopic sobre Queen.

3-
Para Flash Gordon (1980) y Los inmortales (1986).

4-
• Una divertida historia (2010) y Happy Feet 2 (2011).
• David Bowie.

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

5-
• Don’t Stop Me Now.
• Pertenece al álbum “Jazz” (1978).

6-
• Se escucha en la película “El mundo de Wayne” (1992).
• Pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975).
• Se dice que es una canción compleja porque para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7-
• We Will Rock You.
• Pertenece al álbum “New Of The World” (1977).
• Se escucha en la película “Destino de Caballero” (2001).

8-
• Se escucha el tema “Another One Bites The Dust”.
• Pertenece al álbum “The Game” (1980).
• Lo compuso el bajista del grupo, John Deacon.

9-
• Sí, lo conocía de escuchar por televisión hablar de él.
• El tema musical que me ha gustado es “Don’t Stop Me Now”.

10-
• Título de la película/serie: El guardaespaldas
• Año de estreno: 1992
• Argumento (Sinopsis breve): Un guardaespaldas profesional es contratado por una cantante famosa para protegerla de unas insistentes cartas anónimas con amenazas de muerte. Éste empleará todos los recursos y medios materiales para protegerla en desacuerdo con la cantante.
• Músico y canción: Whitney Houston/I Will Always Love You
• Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena: https://www.youtube.com/watch?v=_fsAFv-d0Ms
La música le aporta romanticismo a la escena ya que I Will Always Love You es una canción romántica y se escucha cuando los protagonistas se besan al final de la película.

11-
Con este post descubrí el grupo Queen así como algunas de sus canciones más famosas.

12-
Los Beatles, los Rolling Stones y Michael Jackson.

15 11 2018
damianpati04 (22:53:00) :

Hola soy Damián Prieto Álvarez de 1ºC.
Me ha encantado el post sobre Queen.Y tiene canciones impresionantes como “I want to be free y We are the champions” que es la que mas conozco porque es canción protagonista de eventos deportivos.

16 11 2018
miguelgmti04 (20:10:10) :

Hola, soy Miguel Gómez, de 1ºB.
1. Queen es una banda británica de rock que se formó en el año 1970 en Londres, por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo alcanzó gran fama en todo el mundo con álbumes como “Sheer Heart Attack” y “A Night at the Opera”.
2. Son noticia en este momento porque se acaba de estrenar la película “Bohemian Rapsody”, que narra la vida de Freddie Mercury.
3. Para la película del superhéroe “Flash” toda la banda sonora es de Queen, y en la películas de “Los inmortales” se utilizan también muchas canciones de esta banda.
4. La canción “Under Pressure” se escucha en la película “Cat People”, y está interpretada con David Bowie.
David Bowie fue un músico y compositor británico de rock que también trabajó como actor y productor discográfico. Su música es conocida y relevante desde la década de los setenta y muy conocido gracias a canciones como “Space Oddity”, “Fame” y su disco “Young Americans”.
5. La canción que aparece en la película “Zombies Party” es “Don’t Stop Me Now”, pertenece al álbun “Jazz”, del año 1978.
6. La canción “Bohemian Rhapsody” aparece en la película que tiene el mismo título. Es una canción que no posee estribillo y que se divide en seis partes, una introducción “a capela”, una balada, un solo de guitarra, un segmento de ópera, una parte de rock y una parte final que retoma la balada del principio.
7. La canción “We are the champions” aparece en muchos acontecimientos deportivos, la hizo la banda para su álbum “News of the World”, del año 1977, se escucha en la película “What Happens In Vegas”, del año 2008.
8. En la película “Pequeños Guerreros” se escucha la canción de “Queen” “Another One Bites The Dust”, perteneciente al álbum “The Game”.
9. Ya conocía al grupo, pues mis padres ponen a veces sus canciones, y mi preferida es “Don’t Stop Me Now”.
10. Título de la película: “Wonder Woman”
Año de estreno: 2017
Breve argumento: Diana es una joven guerrera, criada como princesa de las Amazonas en una isla, donde es protegida para ser una luchadora invencible, acaba enamorándose de un hombre y luchando para liberar un pueblo del dominio de los nazis durante la II Guerra mundial, aunque no conseguirá salvar de la muerte a su amor”.
Músico y canción: la artista Sia canta el sencillo “To be human”, en colaboración con el músico inglés Labrinth.
Enlace: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj4saG8wNneAhWqB8AKHQYuC4sQ3ywwAHoECAYQBA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DT84LqClui9A&usg=AOvVaw3Ce_VWJIsqliHyvf73IeJ
11. El post me ha aportado conocer más a uno de los grandes grupos de la música rock que sigue sonando muchos años después de haber empezado a publicar y después de que alguno de sus componentes haya muerto.
12. Me gustaría conocer películas con bandas sonoras de “The Beatles”, pues al menos hay ocho películas que las tienen.

16 11 2018
miguelgmti04 (20:18:11) :

Hola, soy Miguel Gómez, de 1ºB
He estado mirando este post sobre la banda de rock “Queen” y me ha parecido que esta perfecto, pues nos ha enseñado a personas de otra generación a conocer un poco mejor a una de las mejores bandas de todos los tiempos.
Te felicito por este gran trabajo.
¡Un saludo!

16 11 2018
beatrizbal (21:07:36) :

Gracias Miguel, me alegro de que te haya gustado el post, y por cierto, de los Beatles ya tenemos un estupendo post que realizaron l@s alumn@s del Taller de Música de años anteriores, seguro que te gusta.
Un saludo

16 11 2018
hugopzti04 (23:52:27) :

Hola!
Soy Hugo Pérez, de 1ºC.
Este es mi trabajo sobre Queen.
1) Queen es una banda de rock británica que se formó en 1970 por:
-Freddie Mercury (cantante)
-Brian May (guitarrista)
-Roger Taylor (baterista)
-John Deacon (bajista)
Aunque Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiró en 1997, May y Taylor continúan trabajando bajo el mismo nombre.
Su estilo siempre estuvo inspirado en varios géneros musicales: rock, heavy metal, pop rock, etc. Y han escrito canciones de géneros totalmente distintos: ópera, góspel, folk, etc.

2) En estos momentos la banda es noticia porque el 31 de octubre de 2018 se estrenó “Bohemian Rhapsody”, una película basada en la historia de la banda.

3) Las películas para las que Queen hizo las bandas sonoras son:
“Flash Gordon” (1980)
“Los Inmortales”(1986)

4) La canción “Under Pressure” se escucha en las películas:
“Una Divertida Historia”
“Happy Feet 2”
En su creación interviene también David Bowie.
-Biografía de David Bowie:
David Robert Jones (1947-2016) fue un músico y compositor de rock, productor discográfico y arreglista británico que destacó en la música popular durante cinco décadas, considerándose un innovador con una peculiar voz y una gran profundidad intelectual en sus obras.

5) La canción de Queen que se escucha en la película “Zombies Partys” es “Don´t stop me Now”, que pertenece al álbum “Jazz” (1978).

6) La canción “Bohemian Rapsody” se escucha en la película “El Mundo de Wayne”, que pertenece al álbum “A night at the Ópera” (1975). Ésta es una canción compleja porque está dividida en seis partes: introducción, balada, sólo de guitarra, ópera, rock y coda.

7) La canción del post que se utiliza en eventos deportivos es “We will Rock you”, que pertenece al álbum “New of the World” (1977). Se escucha en la película “Destino de Caballero”.

8) En la película “Pequeños Guerreros” se escucha el tema “Another One Bites The Dust” del álbum “The game” (1980) y compuesta por John Deacon, bajista del grupo.

9) Del grupo conocía al cantante Freddie Mercury y muchas de sus canciones. El tema musical del grupo que más me ha gustado es “ We Will Rock”. Me encanta esta canción, es una de mis preferidas. Es una canción con mucho ritmo.

10) El músico que he elegido como compositor de bandas sonoras es John Lenon y Paul McCartney (The Beatles).
-Título de la película: “Across de Universe”
-Año de estreno: 2007 (la canción fue compuesta en 1968)
-Argumento: Jude es un joven trabajador que deja su ciudad natal para buscar a su padre en medio de una reforma en el país y se enamora de una rica estadounidense envuelta en el movimiento antibélico.
-Músico: John Lenon y Paul McCartney.
-Canción: “All You Need is Love”
- Enlace: https://youtu.be/10TDlUVGwMk
La música se presenta como una llamada del chico protagonista a su novia para decirle que la quiere.

11) Este post me ha aportado sobre todo conocimiento sobre la banda Queen, que tiene unas grandes canciones muy populares durante décadas. Lo que no sabía era que muchas de ellas habían sido bandas sonoras de películas.
Me suena mucho la canción “Another One Bites the Dust” porque sale en un anuncio de la televisión y “We Will Rock You” por los eventos deportivos y de películas he visto “Happy Feet”, “Happy Feet 2” y “Hechizada”.

12) Otro grupo que me gustaría investigar en cuanto a su presencia en el cine es Jorge Drexler, que es un cantautor, actor, compositor y médico uruguayo, nacido en 1964. Tiene muchos premios reconocidos, pero en cine destacan: un Óscar a la mejor Canción Original en 2004 por “Al Otro Lado del Río” y un Goya en 2011 a la Mejor canción original por “Que el Soneto nos tome por Sorpresa”, compuesta e interpretada por él, y forma parte de la banda sonora de la película “Lope”.

Un saludo.

17 11 2018
cristinafm61 (01:18:53) :

Hola, soy Cristina Fernández Martínez de 2º ESO-B y aquí te dejo mi trabajo.

1. BIOGRAFÍA DE LA BANDA QUEEN

Es una banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury. Creado en 1970, el grupo estuvo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).
Queen deriva del encuentro en una banda de rock 60’s llamada Smile entre el guitarrista Brian May (nacido el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex) y el batería Roger Taylor (nacido el 26 de julio de 1949 en Norfolk). Brian había tocado con anterioridad con bandas como 1984 o The Others. May, que se licenció en Física y Astronomía en la London’s Imperial College, había conocido a Taylor, estudiante de Biología, en su periplo universitario. El cantante y bajista de Smile era Tim Staffel, quien había acompañado a Brian en la banda 1984.
Cuando Staffel decidió dejar el grupo a comienzos de 1970 después de grabar un single llamado “Earth”, May y Roger incorporaron a la banda a Freddie Mercury (nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, con el nombre real de Farrokh Bulsara), cantante de un conjunto llamado Wreckage e íntimo amigo del exvocalista Staffel, ya que ambos habían coincidido en la Ealing College of Art. El último en unirse a Queen fue el bajista John Deacon (nacido el 19 de agosto de 1951 en Leicester), ex miembro de Opposition, quien en febrero del año 1971 se incluyó de forma permanente en el conjunto británico.
Una llamativa estética glam y una fusión de influencias, con Jimi Hendrix, The Beatles, T. Rex, Slade, Beach Boys, David Bowie o Led Zeppelin como principales referencias, llamaron la atención de Trident Productions, con quien firmaron en 1972.
Sus descubridores fueron los ingenieros Roy Thomas Baker y John Anthony, encargados de producirles su álbum debut, “Queen” (1973).
“Queen II” (1974), producido también por Baker, convirtió en estrellas al grupo en su país, alcanzando el número 5 en el Reino Unido. En este trabajo, uno de los más destacados de su carrera, volvían a incidir en una colección de canciones de enérgico rock con momentos también para baladas y cortes pop con melodías y armonías excelentes.
Sus triunfos en disco fueron refrendados en directo con espectaculares conciertos, conformando la popularidad y el éxito comercial del grupo que permanecería constante hasta el fin de su carrera a pesar de que el fervor crítico disminuyó bastante con el paso del tiempo.
Su fama se consolidó con la aparición del grandioso “A Night At The Opera” (1975), un vinilo (número 1 en Inglaterra y número 4 en los EEUU) que contiene su composición más conocida, la extraordinaria “Bohemian Rhapsody”, tema con el que consiguieron su primer número 1 en sencillo en el Reino Unido.
En los años 80, Queen se fue alejando del glam-rock y el hard-rock como esencia y se acomodaron a sonidos más comerciales, grabando discos competentes sin la significación global de previos trabajos pero con canciones de enorme impacto social.
Uno de sus últimos grandes discos fue “The Game” (1980), álbum (número 1 en el Reino Unido y en el Billboard) en el que ensanchaban sus estilos, cimentado en el rock y el pop, con cortes funk, disco o rockabilly, en temas como “Crazy Little Thing Called Love”, un claro homenaje al rock’n’roll y el doo wop de los 50 (en especial a la figura de Elvis Presley), que llegó al número 1 en los Estados Unidos (número 2 en Inglaterra), al igual que la funky “Another One Bites The Dust”, con un destacado trabajo en el bajo de Deacon. Otro gran tema del álbum, co-producido por Josh MacRae, es “Save Me”, sobrecogedora balada compuesta por Brian May.
A comienzos de la década también apareció “Flash Gordon” (1980), la banda sonora que escribieron para la película basada en el famoso héroe espacial del cómic, y el single “Under Pressure”, una canción compuesta junto a David Bowie que volvió a vender de forma considerable.
Con “Innuendo” (1991) el grupo remontó un tanto el vuelo y volvió a dejar otro tema para la historia: “The Show Must Go On”. El álbum volvió a lo más alto en Inglaterra, mientras que su atractivo comercial en los Estados Unidos continuaba en declive, alcanzando el puesto 30 en el Billboard.
El golpe más importante para la banda estaba por llegar, con la muerte de Mercury, el 24 de noviembre de 1991 dejando al grupo casi sin sentido en su continuidad. Con posterioridad se sucedieron homenajes al gran cantante y se recopilaron sus grandes éxitos en diversos discos.
Brian May inició una carrera en solitario ,Roger Taylor, quien ya había comenzado en los 80 su propia trayectoria como solista y John Deacon permaneció alejado de la industria de la música.
En el año 1995, Queen reaparecieron con un nuevo trabajo en estudio en el que incluyeron canciones póstumas con la voz de Mercury que titularon “Made In Heaven” (1995). El disco fue otro rotundo éxito entre su amplia legión de admiradores.

2. ¿POR QUÉ ES NOTICIA?

De nuevo el grupo Queen vuelve a ser noticia por la película “Bohemian Rhapsody”, publicada el pasado 31 de octubre en los cines, que trata sobre el grupo Queen, una de las bandas más míticas de la historia del rock.

3. BANDAS SONORAS HECHAS POR EL GRUPO QUEEN PARA PELICULAS

Si hablamos de bandas sonoras elaboradas expresamente por Queen para una película, solo podemos hablar de dos.
• El 8 de diciembre de 1980 la banda publicaba la B.S.O. de la película de ciencia ficción, Flash Gordon. El álbum alcanzó el número 10 en las listas británicas y el número 42 en Estados Unidos, siendo aclamado por la crítica.
• El 2 de junio de 1986 Queen publicaba “A Kind Of Magic”, la banda sonora de Los Inmortales. El álbum alcanzó el número uno en las listas y se mantuvo en ellas durante 63 semanas. Las críticas, como siempre, de lo más variopintas.

4. PELÍCULAS EN LAS QUE SE ESCUCHA LA CANCIÓN “UNDER PRESSURE”.

Esta canción pertenece al álbum “Hot Space” (1982) y aparece en películas como “Una divertida historia (Anna Boden y Ryan Fleck, 2010)” y “Happy Feet 2(George Miller, 2011)” .
Cabe destacar que en esta canción fue grabada por Queen, y otra de las grandes leyendas del rock David Bowie.
• David Bowie
David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.
En 1963 David Bowie formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse en solitario.
En 1970 se casa con Angela Barnet, para la que los Rolling Stones compusieron su canción ‘Angie’. En 1971 tienen su primer hijo, Zowie. En 1972 lanza un nuevo disco, titulado ‘Hunky Dory’. El disco está influído por su amigo Andy Warhol y tiene un tema dedicado a Bob Dylan.
En 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, ‘Ziggy Stardust’, considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.
Tras un flojo período, en 1983 volvió a resurgir con fuerza con el álbum ‘Let’s Dance’, que le catapultó de nuevo a la cima con un nuevo aspecto y estilo. Comenzó a ser conocido como ‘el duque blanco’, por el vestuario que llevaba en sus espectáculos y por su cabello oxigenado. El álbum fue seguido por el titulado “Tonight”, con el que intentó repetir el éxito de su anterior trabajo, pero las composiciones no tuvieron la calidad de los anteriores temas.
En 1987 Bowie publica el álbum “Never let me down”, con el que se confirma el declive en la carrera musical del artista británico. En estos días revueltos de finales de los ochenta, Bowie crea un grupo musical llamado Tin Machine.
Entre ambos discos de Tin Machine, David Bowie conoció a la supermodelo de origen somalí Iman. Bowie, que llevaba más de diez años separado de Angie, se casó finalmente con Iman en 1992. Unos días antes, el cantante había participado en un concierto homenaje a Freddie Mercury en el primer aniversario del fallecimiento del vocalista de Queen.
En 1991 la experiencia musical de Tin Machine llega a su fin y David Bowie retoma su carrera en solitario con la publicación en 1993 del álbum “Black Tie White Noise”, en el que recoge amplias influencias del soul, el jazz y el hip hop. Con este álbum Bowie se ocupa nuevamente en el primer puesto de las listas británicas.

5. LA CANCIÓN QUE SE ESCUHA EN LA PLEÍCULA “ZOMBIES PARTYS” . ¿A QUÉ ÁLBUM PERTENECE?

La canción escuchada en la película “ Zombies Partys” es “Don’t Stop Me Now” que pertenece al álbum “Jazz” (1978).

6. LA CANCIÓN “BOHEMIAN RAPSODY”, ¿EN QUÉ PELÍCULA SE ESCUCHA?¿A QUÉ ÁLBUM PERTENECE? ¿POR QUÉ SE DICE QUE ES UNA CANCIÓN COMPLEJA?.

La canción “Bohemian Rhapsody” pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975). Fue una canción compleja ya que se puede dividirse en seis partes; introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Esta canción se puede escuchar en la película “ El mundo de Wayne (Penelope Spheeris, 1992)”.

7. ¿QUÉ CANCIÓN DEL POST SE UTILIZA EN EVENTOS DEPORTIVOS? ¿A QUÉ ÁLBUM PERTENECE? ¿EN QUÉ PELÍCULA SE ESCUCHA?

La cancón “We will rock” pertenece al álbum “New Of The World” (1977) y es común escucharla en eventos deportivos de distinta índole a modo de arenga para derrotar al contrincante Canción que. Ademas se escuha en la película “Destino de caballero”(Brian Helgeland, 2001) .

8. ¿EN LA PELÍCULA “PEQUEÑOS GUERREROS” QUÉ TEMA MUSICAL DE LA BANDA SE ESCUCHA? ¿A QUÉ ÁLBUM PERTENECE?¿QUIÉN LO COMPUSO?
En esta película se escucha la célebre canción de la banda “Another One Bites The Dust “que pertenece al álbum “The Game” (1980) . Este tema fue compuesto por el bajista del grupo, John Deacon.

9. ¿CONOCÍAS AL GRUPO? ELIGE EL TEMA MUSICAL DEL GRUPO QUE APAREZCA EN POST QUE MÁS TE HAYA GUSTADO.

La verdad es que no conocía este grupo pero después de haber leído el post y trabajar sobre este grupo me han encantado y me han parecido muy interesantes. Después de toda la información leída puedo decir que el tema musical que más me ha gustado es “Under Pressure” , canción que pertenece al álbum “Hot Space” (1982).

10. OTRO MÚSICO CUYAS CANCIONES TAMBIÉN HAN SERVIDO COMO BANDA SONORA PARA EL CINE O LA TELEVISIÓN:

El grupo que he elegido es The Rolling Stones cuyas canciones han servido como banda sonora para muchas películas.
• TÍTULO: “Focus”
• AÑO DE ESTRENO: 2012
• SIPNOPSIS: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.
• MÚSICO Y CANCIÓN: “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stones.
• LINK: https://youtu.be/ODPyfEgzGl8
• La canción aporta a la escena un toque humorístico, animado y en cierto modo un toque amoroso.

11. OPINIÓN

Después de hacer este trabajo, haber leído este post y buscar información llego a la conclusión de que este post me ha encantado por dos razones, porque nos hace ver que la música es algo muy especial que puede aportar muchísimas cosas tanto sea en una película como en la vida real, y por otro lado es que gracias a estos post acabas conociendo grupos o personas que no conocias y merecen ser conocidas, con grandes carreras musicales o cinematográficas que han aportado mucho en la historia de la música o del cine. Te felicito por este post y por todos en general, son magníficos y siempre acabas aprendiendo un poco de todo y no solamente me gusta el post sino los ejercicios que hay que hacer porque profundizas muchos más sobre el tema. ¡¡Enhorabuena!!

12. GRUPO O CANTANTE PROPUESTO

Propongo a Henry Mancini compositor estadounidense de música de cine, de jazz y de influencias latinas. Es ampliamente recordado por ser el compositor de la banda sonora de La Pantera Rosa y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River.

Un saludo 😊😊

17 11 2018
albertovrti04 (12:32:57) :

Hola , soy Alberto de 1° C.
He mirado el blog está mañana y me ha parecido muy interesante , además yo había hecho el trabajo mural sobre este grupo, sobre Queen , un grupo que me encanta y del que me gustan muchísimas canciones .
Un saludo.

17 11 2018
miguelalti04 (16:58:10) :

¡Hola!, Soy Miguel Alonso de 1ºB.

Estuve ayer y hoy mirando el post de Queen, y la verdad es que me ha gustado mucho, porque Queen es uno de mis grupos favoritos. El post está muy trabajado y muy chulo, me gustó mucho las canciones que hay en el como “Bohemian Rhapsody” , “Don´t stop me now” … También he conocido que Queen participó en varias bandas sonoras de películas y muchas cosas más.
Muchas gracias Beatriz por realizar este post tan entretenido.
¡Un cordial saludo! de Miguel Alonso 1ºB.

17 11 2018
beatrizbal (17:04:15) :

Gracias a ti Miguel, da gusto tener alumnos con tanto interés y entusiasmo.
Un saludo

17 11 2018
jaimerp69 (19:58:57) :

Hola soy Jaime y este es mi trabajo de Queen.

1. Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.
2. Por el estreno el 31 de octubre se estrenó en los cines “Bohemian Rhapsody”,
3. Flash Gordon y Los Inmortales
4. Una divertida historia. Con el cantante David Bowie
David Robert Jones nace en Londres el 8 de enero de 1947 y muere en Nueva York, 10 de enero de 2016. Más conocido por su nombre artístico David Bowie , fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra
5. Don’t Stop Me Now, pertenece al álbum Jazz de 1978
6. Canción que pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975). Fue una canción compleja, y Freddie Mercury la tenía en mente desde 1968, para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.
Esta canción aparece en la película El mundo de Wayne
7. We Will Rock You”, canción que pertenece al álbum “New Of The World” (1977), aparece en la película destino de caballeros
8. Another One Bites The Dust“ . Canción que pertenece al álbum “The Game” (1980). El bajista del grupo, John Deacon, compuso este tema.
9. Sí por la canción we are the champions. La canción que más me ha gustado del post es We Will Rock You.
10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:
• Título de la película/serie Coco
• Año de estreno 2017
• Sipnosis ‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas.
• Músicos: Ángelica Vale y José Antonio Solis
• Llorona
https://www.youtube.com/watch?v=gF9u4BJ1GU4
• Explica lo que aporta la música a la escena. La película es en México y esta canción es típica de ese país y los trajes usados también, le aporta más realidad
11. Conocer más sobre Queen, y no sabía que canciones que suenan tanto, eran suyas
12. Mi cantante propuesto es Bob Marley.

17 11 2018
borjafhti04 (19:59:56) :

Hola soy Borja Fernández Higuera de 1º ESO A.
Actividades
1. Realiza una pequeña biografía del grupo Queen. Componentes y papel que tenía cada uno en la banda.
Queen es una banda de rock que qu e se formó en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon.
La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y l la participación del público en sus actuaciones. Es una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida en una encuesta musical como la mejor actuación de rock de la historia.
Queen tuvo mucho éxito en Gran Bretaña a principios de los 70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Queen ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.
Componentes:
• Freddie Mercury:
Músico británico, vocalista de la banda de rock Queen. Ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are The Champions”. Queen vendió 300 millones de álbumen en todo el mundo con Mercury.
Brian May
• Brian Harold May, CBE (Hampton, 19 de julio de 1947) es un músico y astrofísico
británico. Fue el guitarrista, vocalista y teclista de Queen.
Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia. Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special.En abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.
• John Deacon
John Richard Deacon, nacido el 19 de agosto de 1951, en Leicester, Reino Unido fue bajista de Queen. En varios discos también fue guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de temas como Another One Bites the Dust, I Want to Break Free y You’re My Best Friend. Es uno de los mejores y más versátiles bajistas de la historia del rock.
• Royer Taylor
Roger Meddows Taylor nació el 26 de julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido. Es el baterísta del grupo, y si bien es poco valorado por ciertos sectores de la prensa, es un reconocido y destacado músico de la historia del rock, que en algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. En la banda cantó y grabó coros, escribió canciones para el grupo como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Innuendo”, “Radio Ga Ga”, “ A Kind of Magic” o “Breakthru”

2. ¿Por qué es noticia en estos momentos la banda de rock?
Porque el 31 de octubre se estrenó la película “Bohemian Rhapsody y además el 24 de noviembre se cumplen 27 años de la muerte de Freddie Mercury.
3. ¿Para qué dos películas hizo la banda sonora el grupo Queen?
Flash Gordon compuesta por Brian May y Los immoratles con “a Kind of Magic”
4. Menciona en qué películas se escucha la canción “Under Pressure”. ¿Qué otro gran músico interviene en su creación, que no pertenece a la banda? Realiza una pequeña biografía del cantante.
“Under Pressure” se escucha en Una divertida Historia. Interviene David Bowie.
David Bowie:
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley. El guitarrista de Rock Peter Frampton fue su mejor amigo en la escuela. Frampton tocó la guitarra junto a Bowie en varias ocasiones. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.
El primer disco que lanzó al Mercado fue “Liza Jane/Louie Louie Go Home” en junio de 1964, con el nombre de Davie Jones, con la banda “The King-Bees”.
Se cambió el nombre a Bowie para no ser confundido con Davy Jones del grupo musical Monkees.
En 1967, sacó al mercado su álbum debut “David Bowie” después haber tocado para una serie de bandas en bares y clubes. También lanzó su solo “The Laughing Gnome”, que muchos aficionados consideran como la peor que jamás haya grabado.
El primer hit the Bowie en Reino Unido –Space Oddity, de 1969- fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la Luna.
La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en Esstados Unidos fue “Fame”, en 1975, escrito con John Lennon .
Cuando Bowie publicó su álbum “Young Americans” en 1975, el fundador de la banda estadounidense Chic, Nile Rodgers, hizo una prueba para ser guitarrista en la banda de Bowie. No lo logró, peo fue luego el productor de “Let’s Dance” en 1983, y fue el álbum más vendido.
Alcanzó el cuarto lugar en una votación popular que lanzó el programa de la BBC Culture Show para elegir al mayor ícono británico de todos los tiempos.
El director Nicolas Roeg lo escogió para su primer papel protagónico en la película “The Man Who Fell to Earth” (”El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976.
Bowie apareció como Poncio Pilato en la película de Martin Scorsese “La Última Tentación de Cristo”. Bowie interpretó a un siniestro agente del FBI llamado Philip Jeffries en la película Twin Peaks: El fuego camina conmigo
Bowie co-produjo algunas de las mejores canciones del album “Transformer” del cantante Lou Reed. Grabó una versión de Space Oddity en italiano titulado Ragazzo Solo. Move On, del álbum Lodger, es una reescritura de atrás para delante de su otro hit All the Young Dudes.

5. Enumera la canción del grupo que se escucha en la película “Zombies Partys”. ¿A qué álbum pertenece?
“Don’ t stop Me Now” del album Jazz

6. La canción “Bohemian Rapsody”, ¿en qué película se escucha?¿A qué álbum pertenece? ¿Por qué se dice que es una canción compleja?.

El mundo de Wayne en el álbum de 1975 A Night at the Opera.
Es compleja porque tiene una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.
La canción no tiene estribillo y está formada por seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.
Cuando se puso a la venta como sencillo, “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó otra vez en 1991 el primer puesto, tras morir Freddie Mercury.
7. ¿Qué canción del post se utiliza en eventos deportivos? ¿a qué álbum pertenece? ¿en qué película se escucha?
“We Will Rock You” del álbum “New of The World” de 1977.
8. ¿En la película “Pequeños guerreros” qué tema musical de la banda se escucha? ¿A qué álbum pertenece?¿quién lo compuso?.
Another One Bites The Dust del álbum The Game compuesta por John Deacon.
9. ¿Conocías al grupo? Elige el tema musical del grupo que aparezca en post que más te haya gustado.
Si porque se anunció hace días la película y al morir Montserrat Caballé salió cantando Barcelona con Freddie Mercury.
La que más me gusta es “We Will Rock You”
10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:
• Título de la película/serie
Cincuenta Sombras de Grey
• Año de estreno 2011
• Argumento (Sinopsis breve)
Una estudiante de literatura inicia un romance atrevido con un controlador hombre de negocios cuyos gustos sexuales se encuentran en la frontera del dolor y el placer.
• Músico y canción Beyoncé :Crazy In Love
• Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena.
ttps://www.youtube.com/watch?v=ViwtNLUqkMY
Me da alegría porque tiene mucho ritmo.

• Título de la película/serie Dreamgirls
• Año de estreno 2006
• Argumento (Sinopsis breve)
Deena (Beyoncé Knowles), Effie (Jennifer Hudson) y Lorrell (Anika Noni Rose) forman un trío musical llamado las Dreamettes. Cuando el ambicioso manejador Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx) las presenta en un programa de talentos, él les ofrece la oportunidad de sus vidas, para que se conviertan en los coros de una estrella (Eddie Murphy) nacional. Taylor se hace cargo del control creativo del grupo y eventualmente coloca a las cantantes ante los proyectores.
• Músico y canción Listen
• Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena.
https://www.youtube.com/watch?v=jHjaHygfWHA
Me produce tristeza, canta con mucho sentimiento como si estuviese triste.
10. Explica lo que te ha aportado este post.

Me parece muy interesante porque no sabía que este grupo había hecho tantas bandas sonoras para tantas películas solo creía que tenían canciones, no que se habían usado para ser bandas sonoras de películas. Me sirve para aprender mucho y está muy bien hecho.
12. Propón otro grupo o cantante sobre el que te gustaría investigar en cuanto a la presencia de su música en el cine. No olvides acudir a esta categoría del blog, para ver los músicos que ya han aparecido en el mismo.
Elton John, Céline Dion , Sia y del compositor Ludovico Einaudi porque me gusta la banda sonora de Intocables además hay mucha música en esa peli.

17 11 2018
miguelalti04 (20:30:30) :

!Hola! Soy Miguel Alonso Lanas de 1ºB.
Aquí os dejo mi trabajo sobre este post de “Queen”.

1. Realiza una pequeña biografía del grupo Queen. Componentes y papel que tenía cada uno en la banda.

Componentes: Freddie Mercury ,Brian May , Roger Taylor y John Deacon.

Freddie Mercury (Vocalista): Su nombre verdadero es Farrokh Bulsara. Nació en Zanzíbar el 5 de Septiembre de 1946 y murió el 24 de Noviembre de 1991. Fue un cantante, compositor, pianista, y músico británico. Conocido por haber sido el vocalista principal y fundador de la banda de rock Queen. Interpretó canciones como “Bohemian Rpahsody” “We will rock you”, “We are the Champions”…

Brian May (Guitarrista): nació en Hampton, Londres, Inglaterra el 19 de julio de 1947. Es un músico y astrofísico británico, conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista del grupo Queen. También compuso varias canciones de la banda como: Flash…

Roger Taylor (Batería) : Roger Meddows Taylor nació en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra; el 26 de julio de 1949 más conocido como Roger Taylor, es un músico, compositor . Es reconocido por ser el baterista y corista del grupo Queen. .Ha escrito canciones famosas de Queen como “Radio Ga Ga” “. También escribió otras como “Innuendo” junto con Freddie Mercury).

John Deacon (Bajista) : John Richard Deacon nació en Oadby, Leicester,(Inglaterra)el 19 de Agosto de 1951 es un músico y compositor británico, famoso por haber sido el bajista de la banda de rock Queen. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, como “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free”.

2. ¿Por qué es noticia en estos momentos la banda de rock?

La banda Queen es noticia actualmente porque se ha estrenado una película en su honor. Titulada “Bohemian Rhapsody” que cuenta la historia de la banda, cómo se conocieron , la creación y composición de sus canciones y el lado más personal de Freddie Mercury .

3. ¿Para qué dos películas hizo la banda sonora el grupo Queen?

Las dos películas que Queen hizo la banda sonora son:
“Flash Gordon” y “Los Inmortales”.

4. Menciona en qué películas se escucha la canción “Under Pressure”. ¿Qué otro gran músico interviene en su creación, que no pertenece a la banda? Realiza una pequeña biografía del cantante.

“Una divertida historia” y “Happy Feet 2”. El músico que paticipa en la canción y no pertenece a la banda es David Bowei.

David Bowei : David Robert Jones nació en Londres, el 8 de Enero de 1947 y murió en Nueva York, el 10 de enero de 2016. Su nombre artístico fue David Bowie. Éste fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Participó con Queen en la canción de “Under Pressure”.

5. Enumera la canción del grupo que se escucha en la película “Zombies Partys”. ¿A qué álbum pertenece?

“Don’t stop me now”. Pertenece al álbum “Jazz” de 1978.

6. La canción “Bohemian Rhapsody”, ¿en qué película se escucha? ¿A qué álbum pertenece? ¿Por qué se dice que es una canción compleja?

La película donde se escucha “Bohemian Rhapsody” es “El mundo de Wayne”, pertenece al álbum “A night at the Opera”. Se dice que es una canción compleja porque contiene seis partes distintas: introducción, balada , solo de guitarra ,ópera , rock y coda.

7. ¿Qué canción del post se utiliza en eventos deportivos? ¿A qué álbum pertenece? ¿En qué película se escucha?

La canción del post que se utiliza en eventos deportivos es “We will rock you”, pertenece al álbum “News of the World”. Se escucha en la película “Destino de Caballero”.

8. ¿En la película “Pequeños guerreros” qué tema musical de la banda se escucha? ¿A qué álbum pertenece? ¿Quién lo compuso?

El tema musical que se escucha en la película “Pequeños Guerreros” es “Another one bites the dust”. Pertenece al álbum “The Game”. Lo compuso el bajista John Deacon.

9. ¿Conocías al grupo? Elige el tema musical del grupo que aparezca en post que más te haya gustado.

Sí, yo ya conocía a Queen desde hace mucho tiempo y es uno de mis grupos preferidos. La verdad me gustan muchas de sus canciones, si tuviera que quedarme con una sería: “Don´t stop me now”.

10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:

• Título de la película/serie: The Karate Kid.

• Año de estreno: 1984.

• Argumento (Sinopsis breve): Daniel Larusso (Ralph Macchio) se muda con su madre a California. Allí tiene que aprender kárate debido a los conflictos con unos alumnos. Gracias a la ayuda de su vecino Miyagi (Pat Morita) aprenderá técnicas de defensa oriental para poder defenderse. Mientras va aprendiendo, Daniel se enamora de Ali (Elisabeth Shue), la exnovia del líder de sus enemigos.

• Músico y canción: Joe Esposito “ You´re the best”.

• Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena.
www.youtube.com/watch?v=zIw2dKZ1ybM.
Está canción me aporta mucha motivación y fuerzas para enfrentar cualquier tipo de situación.

11. Explica lo que te ha aportado este post.

Este post me ha aportado muchas cosas, como por ejemplo: conocer las bandas sonoras que hizo Queen , la historia detrás de cada canción y como su música es única en el mundo. En general me ha encantado todo lo que hay en el post.

12. Propón otro grupo o cantante sobre el que te gustaría investigar en cuanto a la presencia de su música en el cine. No olvides acudir a esta categoría del blog, para ver los músicos que ya han aparecido en el mismo.

Me gustaría hacer un post sobre Michael Giacchino que es el compositor de la banda sonora de las películas Up y Coco.

Un cordial saludo Miguel Alonso 1ºB

18 11 2018
aroalp39 (13:34:15) :

Hola, soy Aroa López Pérez de 2ºB.

1- Biografía: Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009.

2- Porque el próximo 31 de octubre se estrenó en los cine “Bohemian Rhapsody”, biopic sobre el grupo Queen.

3- Flash Gordon y los Inmortales.

4- Se escucha en la película “Una divertida historia”. Interviene David Bowie.
Biografía: David Robert Jones, nació en Londres en 1947, actor y cantante pop británico, artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk.

5- Pertenece al álbum “Jazz”.

6- En la película “El mundo de Wayne” pertenece al álbum “A Night at the Opera”, se dice que es una canción compleja porque tiene 6 partes.

7- La canción “We Will Rock You”. Pertenece al álbum “New Of The World”. En la película “Destino de caballero”.

8- Another One Bites The Dust pertenece al álbum “The Game”. Lo compuso el bajista del grupo, John Deacon.

9- Si, lo conocía pero ahora ya se más canciones sobre él, conozco mejor a los componentes… El que más me gusto fue ”Don’t Stop Me Now”.

10:

Serie: Fugitiva.

Año de estreno: 2018

Argumento: Fugitiva es un thriller lleno de acción en el que Magda (Paz Vega) debe emprender una huida junto a sus tres hijos adolescentes. Después de que su mundo cambie de manera radical debido a un secuestro, desde su situación acomodada, llena de lujos y sin complicaciones en la ciudad de México, todos ellos se ven obligados a comenzar de cero en la ciudad de Benidorm, aprendiendo a sobrevivir con nuevas identidades.

Todo ocurre en cuatro días, noventa horas cargadas de ritmo y suspense en la que tienen que lidiar con los obstáculos que se interponen en sus caminos y con extremas e intensas situaciones emocionales, mientras el investigador José K trata de descubrir el paradero de Magda.

Músico y canción: Ana Guerra Canción: https://www.youtube.com/watch?v=hRuWehKrapI

Link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/fugitiva-mira-cabecera-oficial-fugitiva/4551207/

11- Este post me ha aportado aprender más sobre el grupo y me ha gustado mucho hacer esta actividad espero hacer más de este tipo.

12- Me gustaría hacerlo sobre el grupo de Bon Jovi.

Un saludo.

18 11 2018
saraygf89 (15:50:23) :

Hola soy Saray de 2ºB.

1. Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa. El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical.

2.La banda de rock es noticia en estos momentos por el estreno de Bohemian Rhapsody una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

3.El grupo de rock Queen hizo la banda sonora de las películas:
-Flash Gordon(1980)
-Los inmortales (1986)

4.La canción Under Pressure se puede escuchar en la película Happy Feet , en la que interviene el artista británico David Bowie que fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

5.La canción del grupo que aparece en la película Zombies Party es Don’t Stop Me Now , que pertenece al álbum Jazz.

6.La canción Bohemian Rapsody se escuche en la película Los Inmortales, pertenece al álbum A Night at the Opera. Se dice que es una canción compleja , porque según algunos críticos la canción , podía ser dividida en 6 partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7. La canción del post que aparece en eventos deportivos es We are the champions. La canción pertenece al álbum News of the World. Se escucha en la película Chicken Little.

8.En la película pequeños guerreros se escucha el tema musical Another Ones Bites The Dust. Pertenece al álbum The Game . La canción está compuesta por John Deacon.

9.Sí , conocía al grupo. La canción que más me ha gustado del post es “Who Wants to Live Forever” .

10. Start a Fire-Artista: John Legend (La la land ).
- La la land .
-2017
-Jonh Legend: Start a fire.
- https://www.youtube.com/watch?v=M8FcOETqvA8 . La música aporta sentimiento y ritmo a la escena .

11.Este post me ha aportado muchos conocimientos sobre la banda de rock Queen y también sobre películas y bandas sonoras que ellos han protagonizado y compuesto.

12.En cuanto a la presencia de su música en el cine me gustaría investigar a James Horner , porque me parece que su música es muy y sus bandas sonoras son muy interesantes.

UN SALUDO

18 11 2018
ireneag70 (16:07:24) :

Hola, soy Irene Avello de 2•C.
1.Queen es una banda británica de rock formada en Londres, Inglaterra, Reino Unido en el año 1970 por el cantante Freddie Mercury(fallecido en 1991),el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon(retirado en 1997). En cuanto a la información artística, sus géneros son Hard Rock, Art Rock, Glam Rock, Opera Rock, Rock Progresivo y Heavy Metal y discográficas como EMI o Hollywood Récords ,entre otras.

2.La banda de rock es noticia en estos momentos porque el pasado 31 de Octubre se estrenó en los cines Bohemian Rhapsody.

3.El grupo Queen hizo la banda sonora para las películas Flash Gordon de Mike Hodges en 1980 y para Los Inmortales de Russell Mulcahy en 1986.

4.La canción “Under Pressure” se escucha en las películas “La Chica de al lado”(Girl Next Door) y en “Doce en Casa” o “Más Barato por Docena”(Cheaper by the Dozen)
-En la creación de esta canción también intervino David Bowie,que nació en Londres, Inglaterra, Reino Unido el 8 de Enero de 1947, fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor y arreglista, estaba casado con Angela Barnett y tenía 2 hijos, en cuanto a su información artística, tocaba el piano, la guitarra, el bajo, el saxofón, la flauta, el ukelele, los sintetizadores y los teclados y sus géneros eran rock, art rock, glam rock y pop rock entre otros.

5.La canción que se escucha en la película “Zombies Partys” es “Don’t Stop Me Now” que pertenece al álbum “Jazz” de 1978

6.La canción “Bohemian Rhapsody” se escucha en la película El Mundo De Wayne( Penelope Spheeris, 1992). Pertenece al álbum “A Night at the Opera” y es una canción compleja porque para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, Opera, rock y coda.

7.La canción “We Will Rock You” se utiliza en eventos deportivos ,pertenece al álbum “New Of The World” y se escucha en la película “We Will Rock”

8.En la película “Pequeños Guerreros” se escucha “Another One Bites The Dust” que pertenece al álbum “The Game”(1980) y la compuso John Deacon

9.Yo conocía el grupo, sabía que Queen era un mítico grupo de Rock y que el cantante era Freddy Mercury. La canción que más me gusta de las que aparecen en el post es “Don’t Stop Me Now”

10.
-El título de la película es TROLLS.
-El año de estreno es 2016.
-Argumento: Dos trolls se embarcan en la aventura más grande de sus vidas cuando tienen que abandonar el único mundo que han conocido y viajar a un lugar lejano.
-La banda sonora de esta película está producida por muchas personas bastante famosas pero entre ellas está Justin Timberlake con “Can’t Stop The Feeling”
-El link con la escena en la que se escucha esta canción es:
https://youtu.be/oWgTqLCLE8k
La música le aporta a la escena alegría, felicidad y mucha marcha.

11.Este post me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos acerca de una banda de rock muy mítica, Queen y a apreciar la música de nuestros antepasados famosos de una forma diferente.

12.Me gustaría investigar sobre Michael Bolton.

Un Saludo👋🏻👋🏻

18 11 2018
alexga69 (18:40:32) :

Hola, soy Álex de 2ºB y este es mi trabajo sobre QUEEN.

1. Realiza una pequeña biografía del grupo Queen. Componentes y papel que tenía cada uno en la banda.
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.
Banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury.

2. ¿Por qué es noticia en estos momentos la banda de rock?
Por “Bohemian Rhapsody”, la mítica canción de la banda británica Queen y que da nombre a la recién estrenada película el 31 de octubre sobre la vida de Freddie Mercury y los otros integrantes del grupo.

3. ¿Para qué dos películas hizo la banda sonora el grupo Queen?
Si hablamos de bandas sonoras ad hoc, elaboradas expresamente por Queen para una película, solo podemos hablar de dos. El 8 de diciembre de 1980 la banda publicaba la B.S.O. del film de ciencia ficción, Flash Gordon. De nuevo en acción en este apartado, el 2 de junio de 1986 Queen publicaba “A Kind Of Magic”, la banda sonora de Los Inmortales.

4. Menciona en qué películas se escucha la canción “Under Pressure”. ¿Qué otro gran músico interviene en su creación, que no pertenece a la banda? Realiza una pequeña biografía del cantante.
Las películas en las que se escucha la canción “Under Pressure” son Una divertida historia, y Happy feet 2. “Under Pressure” es una canción del año 1981, grabada por Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space editado en 1982. Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar los coros de fondo de la canción “Cool Cat” de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda y Bowie se sintieron disconformes. Entonces, después de pasar un tiempo juntos, escribieron esta canción.
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

5. Enumera la canción del grupo que se escucha en la película “Zombies Partys”. ¿A qué álbum pertenece?
Es la canción Don’t Stop Me Now” del álbum Jazz” (1978).

6. La canción “Bohemian Rapsody”, ¿en qué película se escucha?¿A qué álbum pertenece? ¿Por qué se dice que es una canción compleja?
Canción que pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975) y se escucha en la película El mundo de Wayne. Se dice que es una canción compleja porque presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

7. ¿Qué canción del post se utiliza en eventos deportivos? ¿a qué álbum pertenece? ¿en qué película se escucha?
La canción “We Will Rock You” que pertenece al álbum “New Of The World” (1977). Se puede escuchar en la película “Destino de caballero”.

8. ¿En la película “Pequeños guerreros” qué tema musical de la banda se escucha? ¿A qué álbum pertenece?¿quién lo compuso?
Se escucha la canción “Another One Bites The Dust“, que pertenece al álbum “The Game” (1980). Fue compuesta por el bajista del grupo, John Deacon.

9. ¿Conocías al grupo? Elige el tema musical del grupo que aparezca en post que más te haya gustado.
Al grupo como tal no lo conocía, pero sí alguna de sus canciones como “We Will Rock You” y “Somebody To Love”.

10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:
Título de la película/serie: BLUE HAWAII
Año de estreno: 1961
Argumento (Sinopsis breve): Chadwick Gates (Presley), hijo de una familia propietaria de un exitoso negocio de plantación de piñas en Hawaii, acaba de salir del ejército y sus padres esperan que él siga en el negocio familiar, en lugar de eso Chad toma un empleo como guía de turistas donde su novia Maile (Joan Blackman) trabaja y eso da un pretexto al film para mostrar las bellezas naturales de Hawaii enmarcadas con hermosas canciones. Todo ello acarrea un conflicto con su padres, en especial con su madre, protagonizada por Angela Lansbury, que no aprueba a sus amigos nativos y a su novia Maile. Finalmente Chad tiene éxito como guía turístico y obtiene la aprobación de su familia para unirse a su novia.
Músico y canción: ELVIS PRESLEY con la canción Can’t Help Falling in Love
Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena: https://www.youtube.com/watch?v=Cwq8_d94CFw
La música aporta a la escena la parte romántica y familiar que representa una celebración de un cumpleaños de una persona mayor. Se trata de una de las mejores canciones de amor que se hayan escrito.

11. Explica lo que te ha aportado este post.
Este post, al igual que todos sobre los que he investigado, me han permitido conocer a grandes cantantes y compositores, de los cuales yo no conocía, así como las películas en las que sus canciones son versionadas. Sobre QUEEN yo al grupo no lo conocía, pero al ver los vídeos sobre sus canciones he comprobado que sí conocía algunas de ellas, pero sin saber que eran de ese grupo.

12. Propón otro grupo o cantante sobre el que te gustaría investigar en cuanto a la presencia de su música en el cine. No olvides acudir a esta categoría del blog, para ver los músicos que ya han aparecido en el mismo.
El grupo que me gustaría proponer es U2, ya que su presencia en el cine se puede apreciar en películas como “Batman Forever”, “GoldenEye”, “Mission Impossible”, entre otras.

Un saludo. -_-

18 11 2018
jaimepcti04 (18:54:53) :

Hola, soy Jaime de 1º C
1. Queen fue un grupo británico formado en el año 1970 por Jhon Deacon, Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May. Debido a que Mercury falleció en el 91 y Deacon se retiró 6 años después en el 97, la banda continuó con tan solo dos miembros, May y Taylor.

• Freddie Mercury, nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en Guyaratí, Stone Town, Zanzíbar 5 de septiembre de 1946 era , cantante, compositor, pianista, músico y fue el vocalista y miembro más reconocido mundialmente de Queen. Tenía origen parsi e indio y compuso canciones como el famoso Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Don’t stop me now, Somebody to love… Murió de una bronconeumonía provocada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, un día después de comunicar públicamente que padecía esta enfermedad.

• Jhon Deacon, nació en Oadby, Leicester, Inglaterra el 19 de agosto de 1951 es un músico y compositor británico, fue bajista del grupo Queen. En varios discos también hizó ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como Another One Bites the Dust, I Want to Break Free…

• Roger Meddows Taylor, nacido en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra el 26 de julio de 1949, es un músico y compositor británico. Es el baterista y corista de la banda Queen. En algunas canciones actuó como guitarrista y vocalista. Escribió canciones famosas de como: Sheer Heart Attack, I’m In Love With My Car, Radio Ga Ga…

• Brian Harold May, nació en Hampton, Londres, Inglaterra el 19 de julio de 1947, es un músico y astrofísico británico. Es conocido por ser el guitarrista, compositor y vocalista de Queen. Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, es uno de los guitarristas más grandes de la historia de la música.

2. Se debe al reciente estreno de la película de la banda, Bhoemian Rhapsody, que gira entorno a la vida de Freddie Mercury, con Rami Malek como actor.
3.En las películas de Flash Gordon y Los inmortales.

4. Aparece en Happy Feet 2 y en Una divertida historia. Participó David Bowie.
• David Robert Jones, más conocido como David Bowie nació en Londres el 8 de enero de 1947, y falleció en Nueva York, el 10 de enero de 2016. Fue un conocido músico y compositor de rock, quien a la vez, fue actor, productor y discográfico.

5. Don’t stop me now del album Jazz

6. En la película El mundo de Wayne y pertenece al album A night in the opera. Es una canción compleja debido a su curiosa letra y su melodía, que se divide en: introducción , balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7.La canción titulada We will rock you del album New Of The World. Aparece en Destino de caballero.

8. Sr escucha el tema Another one bites the dust, canción compuesta por Jhon Deacon, del album The game.

9. Sí, lo conocía y la verdad es que casi todos los temas del post me gustan, pero en concreto Another one bites the dust me gusta especialmente debido a que la película en la que aparece es una que cuando era pequeño me encantaba y le tengo aprecio.

10. Ralph rompe internet
-2018
- Ralph sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.
-Imagine Dragons / Zero
-(no he encontrado ninguna escena en concreto pero si algún video musical) https://www.youtube.com/watch?v=ctVBmyub02A

11.Ha sido interesante pero me habría gustado que incluyése We are the champions ya que se usa en muchos eventos.

12. La verdad es que no se me ocurre ninguno pero podría ser algún grupo o cantantes clásicos(Rolling stones, Elvis Presley…).
Un saludo.

18 11 2018
paulapc86 (20:05:54) :

Hola, soy Paula de 2º-B y este es mi post sobre el grupo de Queen:

1. Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009.
Freddie Mercury
(1946-1991) Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de Queen,
Brian May
Nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Inglaterra.
Hijo único de Harold y Ruth May. Tiene ascendencia escocesa. Fue el guitarrista

Roger Taylor
Nació el 26 de Julio de 1949
Famoso por integrar el Grupo Queen, comenzó su carrera solista en el año 1977 tras editar el single “I Wanna Testify”. Fue el batería del grupo.

John Deacon
Nace el 19 de agosto de 1951 en Leicester. Tocaba el bajo.

2. La banda de rock es noticia por el estreno de una película dedicada a ellos, Bohemian Rhapsody.
3. Flash Gordon y Los inmortales.
4. Una divertida historia y Happy Feet 2.
David Bowie:
(1947 - 2016) Actor y cantante pop británico. Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk.
5. Don´t Stop Me Now, del álbum Jazz.
6. Se escucha en El Mundo De Wayne. Fue una canción compleja porque Freddie Mercury la tenía en mente desde 1968 y para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.
7. We will rock, pertenece al álbum new of the world y se escucha en la película Destino de Caballero.
8. Se escucha la canción Another One Bites The Dust“, del álbum The Game, la compuso John Deacon
9. Si lo conocía, la canción que más me gusta es we will rock you.
10.
• Glee
• 2009
• Se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro “New Directions” el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros.
• Coldplay, The Scientist
4https://www.youtube.com/watch?v=t9yuMK_fRW4&feature=youtu.be
• La música le aporta sentimiento e interés a la escena. Trata de los amores de los personajes.
11. Este post me ha aportado información que desconocía de un grupo tan importante como Queen. Me alegra que este grupo y su música siga presente en nuestras vidas.
12. Me gustaría poder ver un post de Adele o de Coldplay, ya que son cantantes muy importantes en la actualidad y unos de mis cantantes favoritos.

Un saludo

18 11 2018
alejandrsgti04 (21:36:04) :

Hola soy Alejandro Soto García de 1ºA.
Estuve viendo el post de Queen y me ha gustado mucho, yo no conocía esta banda, aunque me sonaban alguna de las canciones del post.
Si he visto alguna de las películas que salen en él.
Espero seguir conociendo grupos como el del post, pues me lo paso muy bien.
Un saludo. Alejandro.

18 11 2018
adrianfgti04 (22:40:49) :

Hola soy Adrián Fernández Gayo de 1ºB.

Este es mi trabajo del grupo Queen.

1. Realiza una pequeña biografía del grupo Queen. Componentes y papel que tenía cada uno en la banda.

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos. Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975).

Los componentes y el papel que desempeñan:

• Freddie Mercury: voz, piano, teclados, guitarra rítmica

• Brian May: guitarra, piano, teclado y voz

• Roger Taylor: batería, percusión y voz

• John Deacon: bajo, guitarra, piano y teclado

2. ¿Por qué es noticia en estos momentos la banda de rock?

Es noticia por una película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen con el título Bohemian Rhapsody fue estrenada en octubre de 2018. Está dirigida por Bryan Singer y la protagonizan Rami Malek como Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello interpretando a John Deacon.

3. ¿Para qué dos películas hizo la banda sonora el grupo Queen?

El grupo Queen hizo la banda sonora de las películas “Flash Gordon” (1980) y Los inmortales (Russell Mulcahy, 1986).

4. Menciona en qué películas se escucha la canción “Under Pressure”. ¿Qué otro gran músico interviene en su creación, que no pertenece a la banda? Realiza una pequeña biografía del cantante

La canción “Under Pressure” se escucha en las siguientes películas:

“A New Life”, ”Grosse Pointe Blank”, “The End”, “The Players Club”, “Stepmom”, “40 Days and 40 Nights”, “The Girl Next Door”, “Cheaper By the Dozen 2”, “The Heartbreak Kid”, “World ’s greatest Dad” con Robin Williams.

El gran músico que interviene en su creación es:

David Bowie

David Robert Jones (Londres1947-Nueva York 2016) fue músico y compositor de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Consiguió notoriedad en 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de lista británica. Consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», coescrito con John Lennon. Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let’s Dance. Su más reciente disco Blackstar salió al mercado en el 2016, apenas dos días antes de su fallecimiento.

5. Enumera la canción del grupo que se escucha en la película “Zombies Partys”. ¿A qué álbum pertenece?

Se escucha las siguientes canciones:
• Canción Don ’t Stop Me Now
• Álbum Jazz
• Canción You’ re My Best Friend
• Álbum A Night at the Opera

6. La canción “Bohemian Rapsody”, ¿en qué película se escucha?¿A qué álbum pertenece? ¿Por qué se dice que es una canción compleja?.

• La canción “Bohemian Rapsody”se escucha en la Película: El mundo de Wayne (Penelope Spheeris, 1992)

• La canción pertenece al álbum “A Night at the Opera” (1975).

• Se dice que es una canción compleja porque no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.

7. ¿Qué canción del post se utiliza en eventos deportivos? ¿a qué álbum pertenece? ¿en qué película se escucha?

• La Canción que se utiliza en eventos deportivos es: “We Will Rock You “

• La canción pertenece al álbum “New Of The World” (1977)

• Se escucha en “Destino de caballero”

8. ¿En la película “Pequeños guerreros” qué tema musical de la banda se escucha? ¿A qué álbum pertenece?¿quién lo compuso?.
• En la película Pequeños guerreros se escucha “Another One Bites The Dust”

• Pertenece al álbum The Game

• Lo compuso John Deaco

9. ¿Conocías al grupo? Elige el tema musical del grupo que aparezca en post que más te haya gustado.

• Si conocía al grupo porque en acontecimientos deportivos como el futbol suelen poner canciones suyas.

• El tema que más me ha gustado es “We Will Rock You”

10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:

• Título de la película/serie

“Batman”

• Año de estreno

Se estrenó en 1989

• Argumento (Sinopsis breve)

La acción tiene lugar en Gotham una ciudad, peligrosa, llena de delincuentes protegida por un departamento de policía corrupto, en su mayoría. Por este motivo, Wayne inventa el personaje de Batman, con el fin de infundir miedo en los corazones de los criminales. Al hacerlo Batman gana un enemigo: el Joker, un criminal demente y desfigurado. Además, una periodista, Vicky Vale, tratará de descubrir quién se oculta detrás de Batman.

• Músico y canción

El músico es Prince
La canción es Partyman

• Link con la escena en que se escucha la música. Explica lo que aporta la música a la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=yjD9X2mPIXY

En la escena se ve a Joker en el museo destruyendo obras de arte. Pero la música no parece que sea tan dramático el suceso, sino más bien parece como una travesura de niños. La música te trasmite más bien como una escena de risa.

11. Explica lo que te ha aportado este post.

El post me ha servido para conocer e investigar más sobre el grupo Queen y sus componentes, pues yo conocía una canción muy famosa de ellos pero poco más.

12. Propón otro grupo o cantante sobre el que te gustaría investigar en cuanto a la presencia de su música en el cine. No olvides acudir a esta categoría del blog, para ver los músicos que ya han aparecido en el mismo.

Un grupo que he oído hablar es U2 y me gustaría ver en qué película o películas participaron y el tipo de música que hacen.

18 11 2018
yaizacg44 (23:40:21) :

Hola soy yaiza de 2ºC
1. Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres.
El grupo tuvo mucho éxito, primero en Reino Unido, después en Estados Unidos y ahora en todo el mundo, puesto que sus canciones se han convertido en legendarias. con 14 álbumes de estudio, 10 álbumes recopilatonos y 7 álbumes en directo, la banda pertenece activa gracias a dos de sus miembros.
Integrantes:
-Freddie Mercury, cantante y pianista, fallecido en 1991
-Brian May, guitarrista, aún activo
-Roger Taylor, batería, aún activo
-John Deacon, bajista, retirado en 1997

2. La banda Queen es noticia en estos momentos porque acaba de estrenarse “Bohemian Rhapsody”, película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury y su grupo Queen , dirigida por Bryan Singer.

3. Queen hizo la banda sonora de la película “flash Gordon” dirigida en 1980 por Mike Hodges.
El álbum “A kind of magic” (a excepción de tres canciones) suena en la película “los inmortales” dirigida en 1986 por Russell Mulcahy.

4. La canción “Under pressure” fue grabada por Queen y David Bowie en 1981.
Esta canción aparece en las películas “una divertida historia” dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck en 2010 y en “Happy feet” dirigida por George Miller en 2011
David Bowie , nació en Londres en 1947 , fue un músico y compositor de rock , además de actor, productor discográfico y arreglista .Es considerado un innovador por sus trabajos y por su peculiar voz.Fue importante figura de la música popular durante casi cinco décadas.Murió en 2016.

5. En la película “zombies partys” se escucha la canción de Queen “Don´t stop me now” , lanzada como sencillo del álbum “jazz” en 1978.

6. La canción “Bohemian Rhapsody” se escucha en la película “El mundo de Wayne” dirigida por Penelope Spheeris en 1992.
Pertenece al álbum “A nigth at the opera” de 1975.
Es una canción compleja porque no tiene estribillo y consiste en seis secciones:
-una introducción a capela
-una balada
-un solo de guitarra
-un segmento operístico
-una sección de rock
-una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

7. En eventos deportivos se utiliza la canción “We will rock you” perteneciente al álbum “news of the word” de 1977.
Esta canción se puede escuchar en la película “destino de caballero” dirigida por Brian Helgeland en 2001.

8. En la película “pequeños guerreros” se puede escuchar la canción “Another one bites the dust”, perteneciente al álbum “the game” , compuesta por John Deacon, bajista de la banda.

9. Por supuesto que conocía el grupo.Es el grupo favorito de mi madre y lo escuché desde que nací.Las canciones las conozco casi todas.
La canción que más me gusta es “Bohemian Rhapsody” , según mi madre , la mejor canción de la historia , cantada por el mejor cantante de la historia.

10. a) película: “the committee
1968
Un asesinato , sin razón aparente , hace que víctima y asesino coincidan en el mismo auto.
músico: pink floyd
canción: the committee
https://www.youtube.com/watch?v=hZl9kjLeKzo
La música aporta alegría en la secuencia.

b) película: Zabriskie point
1970
una riña estudiantil con la policia termina con el robo de un avión
músico: Pink Floyd
canción: Zabriskie point
https://www.youtube.com/watch?v=MwS4kjGIRP8
la música aporta realismo a la triste escena.

c) película: Crystal Voyager
1975
músico: Pink Floyd
canción : “echoes”
https://www.youtube.com/watch?v=ON3lXnj8CI8
la música aporta tranquilidad.

11. Este post me encanta , creo que Queen es un grupo que no pasa de moda aunque su cantante haya fallecido hace más de 25 años.Me ha gustado mucho saber que sus canciones han participado en varias películas …eso no lo sabía.
La semana que viene espero ir a ver la película y seguro que este post me ayuda a entenderla mejor.

12. Me gustaría investigar sobre el cantante mexicano Luis Miguel.

19 11 2018
maurodtti04 (18:47:22) :

1.-QUEEN: Esta banda de rock británica se formó en Londres en 1970. Compuesta: por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Tayler y el bajista Deacon.
Queen es un grupo de los más existosos de todos los tiempos y su primer álbum recopilatorio “Greatist Hits” sigue siendo el álbum más vendido en la historia de Reino Unido.
Actualmente Freddie Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiró en 1997. El resto continúa trabajando por lo que la banda sigue activa.

2.- Es noticia porque se acaba de estrena la película “Bohemian Rhapsody”, sobre la biografía del cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.
3.- “Flash Gordon” y “Los Inmortales”.

4.- En: “Una Divertida Historia” y en “Happy Feet 2”. El otro músico es David Bowie: David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico, David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres y falleció el 10 de enero de 2016 en Nueva York. Fue músico, compositor, actor, productor y arreglista. Es considerado un innovador e influyente en la cultura popular. Ha vendido 136 millones de discos a lo largo de su carrera.

5.- “Don´t stop Me Naw”, canción que pertenece al álbum “Jazz” (1978).

6.- Se escucha en “El Mundo de Wayne”. Pertenece al álbum “A Night at the Opera”. Se dice que es una canción compleja porque se divide en 6 partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7.- “We Will Rock You”. Pertenece al álbum “New Of The World” (1977). Se escucha en la película “Destino de Caballero”, (Brian Hegeland).

8.- “Another One Dites The Dust”, Pertenece al álbum “The Game”. La compuso Jhon Deacon.

9.- Sí. El que más me gustó fue “We Will Rock You”.

10.- Michael Jackson:

- Título de la película: Moonwalker.
- Año de estreno: 2018.
- Argumento: es un recorrido por la trayectoria del rey del pop, considerado uno de los músicos más importantes del S. XX.
Músico y canción: Michael Jackson. La película está compuesta por una serie de historias cortas y éxitos musicales como “ABC”, “Rock With You”, “Beat It”, “Thriller”, “Billie Jean” o “Smooth Criminal”.
- Link: https: //youtu.be/X6TfhlO60zQ?List=PL6C018BEEF47F03FC.

11.-Me ha aportado conocimientos sobre este grupo musical tan mítico.

12.- Los Rolling Stones.

19 11 2018
elenamfti04 (21:37:01) :

Hola soy Elena Menéndez de 1°C.
1:Banda de rock británica, fundada en 1970 por su cantante Freddie Mercury, Brian May(guitarrista), Coger Taylor, en la batería y John Deacon en el bajo. Mercury diseñó su loco inspirándose en los signos zodiacales de sus miembros. Mezclaron el rock con tendencias de jazz, sinfónicas y operísticas.
2: por el estreno de la película biográfica sobre Mercury y el grupo Queen ,”Bohemian Rhapsody”.
3: Flash Gordon (1980) y Los inmortales (1986).
4: 12 en casa (2003), La chica de al lado (2004), The playera club (1998), The heart break kid (2007), World’s Greated Dad (2009), A new life (2016), 40 días y 40 noches(2002)…
Interviene David Bowie.(1947-2016), músico, compositor, actor británico. Su carrera se ha caracterizado por sus cambios de estilo y de apariencia: baladas, pop, rock, punk…
5: Canción “Don’t stop me now”, del álbum Jazz (1978).
6: se escucha en ” El mundo de Wayne”(1992).
Pertenece al álbum ” A night at the Opera” (1975).
Se dice que es compleja porque tiene una estructura inusual, más parecida a una rapsodia clásica que a la musica popular ; además no tiene estribillo.
7: “We are the champions”, del álbum “News of the world(1977).
Se escucha en muchas películas como “Destino de caballero” (2001).
8:”Another one bites the dust” del álbum ” The gane” (1980).
La compuso John Deacon, el bajista del grupo.
9: Si, “We are the champions”.
10: Lord Huron y Phoebe Bridgers.
a) en la serie Por trece razones.
b) estrenada en 2017.
c) un estudiante de bachillerato recibe un paquete anonimo . Al abrirlo descubre que se trata de una caja con 7 cintas grabadas por una compañera de clase que se había suicidado. En ellas habla de trece personas y cómo le influyeron para suicidarse.
d) Lord Huron y Phoebe Bridgers, “The night we met”.
e)https://youtu.be/DQ4r7HegRQw
11: El post me ha permitido conocer más a fondo del grupo Queen.
12: Propongo a Selena Gómez.

19 11 2018
javiergcti04 (22:16:32) :

¡Hola Beatriz!Soy Javi García de 1B

Estuve mirando el post y me ha parecido muy interesante, además el grupo The Queen me encanta. Mi madre me habla mucho de el. Has hecho un trabajo excelente y muy guapo, te felicito y espero que sigas haciendo post como este
¡Un Saludo Beatriz!

19 11 2018
braislf37 (22:23:31) :

Hola soy Brais de 2ºB.

Actividad post Queen, Bohemian Rhapsody

1-Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Este estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda.

2-Porque han estrenado hace poco en cines una pelicula sobre ellos.

3- Flash Gordon y Los Imortales.

4-Una divertida historia y Happy Feet 2, David Bowie: es un músico, compositor y arreglista que nació el 8 de enero de 1947 en Londres. Comenzó su carrera cantando y tocando el saxofón en pequeños locales y también en institutos, con músicos aficionados A finales de 1960 comenzó a grabar sus primeros sencillos, que luego se integrarían en su primer álbum, David Bowie (1967). Se interesó además por el teatro, llegando a formarse como mimo y actor con Lindsay Kemp, una influencia que se dejaría notar más tarde en sus actuaciones.

5-Don’t Stop Me Now, del álbum Jazz.

6-El mundo de Wayne, “A Night at the Opera”, Porque tiene cambios de ritmo constante, variedad de instrumentos, trenzado de voces, uso de coros y letras con temas rebuscados.

7- We Are the Champions, News of the World, Alta fidelidad.

8-“Another One Bites The Dust”,The Game, John Deacon.

9-Si, We Will Rock You.

10-Iron Man 2

-2010

-Trata de que el millonario inventor Tony Stark debe crear nuevas alianzas
y enfrentarse a un enemigo nuevo y poderoso.

-AC/DC, highway to hell.

- https://www.youtube.com/watcch?v=WKKMUntVvV

11- Al investigar he aprendido varios nombre de álbumes del grupo aunque ya he visto la película.

12-Michael Jackson.

Un saludo, Gracias.

19 11 2018
pablorm26 (22:37:51) :

Hola soy Pablo Rodríguez 2º C.

1. Realiza una pequeña biografía del grupo Queen. Componentes y papel que tenía cada uno en la banda.

Banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury. Creado en 1970, el grupo estuvo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).
•Farrokh Bulsara nació, en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946, más conocido como Freddie Mercury fue un cantante, compositor, pianista, y músico británico conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.
Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Somebody to Love, We Are the Champions, Don’t Stop Me Now, It’s a Hard Life… Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
•Brian Harold May nació en Hampton, el 19 de julio de 1947. Es un músico y astrofísico británico. Es conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen.
Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia.
•Roger Meddows Taylor nació en King’s Lynn, Norfolk el 26 de julio de 1949. Más conocido como Roger Taylor, es un músico, compositor y productor cinematográfico británico. Es reconocido por ser el baterista y corista del grupo Queen. En algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. Ha escrito canciones famosas de Queen como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car” o “A Kind of Magic”. También escribió otras como “Breakthru” junto con Freddie Mercury.
•John Richard Deacon nació en Oadby, Leicester, Inglaterra, el 19 de agosto de 1951, más conocido como Jonh Deacon es un músico y compositor británico, famoso por haber sido el bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free”, “Spread Your Wings” y “You’re My Best Friend”, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.
Considerado uno de los bajistas más versátiles de la historia del rock, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.
Los orígenes de Queen se remontan al inicio de los sesenta.Su primer trabajo, Queen I, demostración de un rock agresivo, con el sonido que en adelante caracterizaría a la banda. Le siguió, a principios de 1974, Queen II, en plena evolución y búsqueda de madurez.
A Sheer heart attack, de 1974, fue para muchos un álbum de transición. Incluía temas como Brighton rock o Now I´m here. El siguiente, A night at the opera, sería el disco que llevaría al estrellato a Queen y consagraría a sus miembros como dignísimos sucesores de The Beatles o de los Rolling Stones. En 1975, el single de lanzamiento Bohemian Rhapsody fue un éxito mundial. La diferencia más notable respecto a trabajos anteriores radica en la intervención de todos los integrantes del grupo en la composición de los temas que integran el álbum, que anteriormente estaba en manos de May y Mercury.
En News of the World (1977), en cambio, se aprecian nuevos elementos; la capacidad compositora de cada uno de los componentes llegó a su punto álgido en canciones como We are the champions, que sería en adelante un tema imprescindible en todos los conciertos de la banda.
El álbum Jazz (1978) vino a iniciar una época de transición en la que las giras vinieron a salvar el grupo de lo que parecía una crisis creativa. En 1980 Queen tuvo su primera experiencia en el cine, componiendo la banda sonora de Flash Gordon de Dino de Laurentis.
Tras el recopilatorio de 1981, se editó Hot space, en el que compartieron el tema Under Pressure con David Bowie; Tres años más tarde, en 1984, se editó The works, el disco que devolvería a Queen la popularidad perdida. El éxito comercial volvió de la mano del elepé A kind of magic, que contiene el célebre tema Who wants to live forever. El álbum se utilizó en las bandas sonoras de las películas Iron Eagle y Los inmortales.
En 1989 se lanzó The miracle.
Al fallecimiento de Mercury siguió el retiro del bajista John Deacon en 1997, pero no la extinción definitiva de Queen. En 2002, Brian May y Roger Taylor proyectaron la puesta en marcha del musical We will rock you, un espectáculo para trasladar a los escenarios de medio mundo los temas más populares del grupo.

2. ¿Por qué es noticia en estos momentos la banda de rock?

El grupo Queen es famoso en estos momentos por el éxito de la película Bohemian Rhapsody.
Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

3. ¿Para qué dos películas hizo la banda sonora el grupo Queen?

Flash Gordon (Mike Hodges, 1980).
Lo mejor de la película fue su banda sonora, compuesta íntegramente por la banda. La canción “Flash! la compuso el guitarrista de la banda Brian May, y fue un auténtico éxito.
Los Inmortales (Russell Mulcahy, 1986).
El álbum “A Kind of Magic” de Queen suena íntegramente a lo largo de la película, pero el tema que destacó sobre el resto fue “Who Wants To Live Forever”, una hermosa balada donde nuestro héroe sufre por la pérdida de su primer amor, y se plantea la siguiente pregunta: ¿Vale la pena vivir eternamente?.

4. Menciona en qué películas se escucha la canción “Under Pressure”. ¿Qué otro gran músico interviene en su creación, que no pertenece a la banda? Realiza una pequeña biografía del cantante.

Under Pressure” es una canción del año 1981, grabada por Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space editado en 1982.
Suena en películas como:
- “A New Life”.
-“Grosse Pointe Blank”. (1997)
-“The End”.
-“The Players Club”.
-“Stepmom”.
-“40 Days and 40 Nights”. (2002).
-“The Girl Next Door” (La Chica de al lado) (2004).
-“Cheaper by the Dozen” (Doce en Casa) (2003).
-”It’s Kind of a Funny Story” (los propios personajes de la película la tocan y cantan).
-”I Now Pronounce You Chuck and Larry”

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz.

Nacido en Brixton, en el sur de Londres, Bowie mostró gran interés por la música en su niñez, finalmente estudiando arte, música y diseño antes de embarcarse en su carrera profesional como músico en 1963. A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. El impacto de Bowie en esta época fue un retó al núcleo de la música rock de la época y creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular.
La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans. El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el top 5 británico, además de recibir elogios de la crítica.

Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let’s Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let’s Dance», «China Girl» y «Modern Love». A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle.
No salió de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 A Reality Tour y no se presentó en vivo desde 2006. Su más reciente disco Blackstar salió al mercado el 8 de enero de 2016, apenas dos días antes de su fallecimiento.

Su influencia fue única en la cultura popular, ha cambiado más vidas que ninguna otra figura pública. En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

5. Enumera la canción del grupo que se escucha en la película “Zombies Partys”. ¿A qué álbum pertenece?

La canción que se escucha en “Zombies Parties” es “Don’t Stop Me Now” (en español «no me detengas ahora») es una canción de banda de rock británica Queen, lanzada como sencillo del álbum Jazz en 1978. Es la canción número doce del álbum
No fue el único tributo al grupo, ya que al final de la película también podía escucharse You’re my Best Friend, una canción de A Night at the Opera, el cuarto álbum que publicaron y uno de sus discos más conocidos.

6. La canción “Bohemian Rapsody”, ¿en qué película se escucha?¿A qué álbum pertenece? ¿Por qué se dice que es una canción compleja?.

En 1992 en la cómica película llamada “El Mundo Según Wayne” o titulada en Inglés “Wayne’s World“, y la inolvidable escena dentro del automóvil, cantando “Bohemian Rhapsody“.
«Bohemian Rhapsody» (en español, «Rapsodia bohemia») es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera.
La canción de Queen Bohemian Rapsody presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular, es compleja porque está estructurada en siete actos como una ópera: el primero es a capella, el segundo y tercero una balada, el cuarto un solo de guitarra, el quinto un acto de ópera, el sexto un acto rock y el séptimo y último una coda o acto final que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

7. ¿Qué canción del post se utiliza en eventos deportivos? ¿a qué álbum pertenece? ¿en qué película se escucha?

La canción que se escucha en eventos deportivos es We Are the Champions que pertenece al álbum News of the World, es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977.
En la película clásica llamada “Revenge of The Nerds” (La Revancha de los Novatos) (1984), el tema que se puede escuchar es “We Are The Champions“, esta misma canción es tocada en la película “Stuart Little” (1999) y en “The Mighty Ducks” (1992), incluso el nombre de esta película en el Reino Unido es “The Mighty Ducks Are The Champions“, y en Español es “Somos los Mejores”.

8. ¿En la película “Pequeños guerreros” qué tema musical de la banda se escucha? ¿A qué álbum pertenece?¿quién lo compuso?.

La canción que se escucha en la película Pequeños Guerreros es Another One Bites The Dust que pertenece al álbum The Game (1980) y la compuso el bajista del grupo Queen John Deacon.

9. ¿Conocías al grupo? Elige el tema musical del grupo que aparezca en post que más te haya gustado.

Conocía el grupo, pero sólo por la canción We Are the Champions que se escucha en eventos deportivos.
Es el tema musical del grupo Queen que más me ha gustado, es un himno del deporte, una canción pegadiza que tiene la extraña sensación de hacerte sentir el mejor del mundo.

10. Elige otro músico (rock, pop, hip-hop,…) cuyas canciones también han servido como banda sonora para el cine o la televisión, pon ejemplos y completa de cada uno la siguiente ficha:

He escogido el grupo de hard rock australiano AC/DC.
• a. IRON MAN 2.
• b. Se estrenó en el año 2010.
• c. Narra la historia de Tony Stark, un empresario e ingeniero, que construye un exoesqueleto motorizado y se convierte en Iron Man, un superhéroe tecnológicamente avanzado. El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables.
• d. AC/DC y Thunderstruck.
• e. https://youtu.be/emwLbrnUjZc La canción refleja la dureza del personaje acompañada por acordes roqueros sirve de enlace para una entrada espectacular.

• a. EL ÚLTIMO GRAN HÉROE.
• b. Se estrenó en el año 1993.
• c. Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.
• d. AC/DC y Big gun.
• e. https://youtu.be/afzqnyxZxQM La canción refleja una entrada espectacular, la del último gran héroe.

11. Explica lo que te ha aportado este post.

El post me ha gustado. He aprendido muchas cosas de esta banda que no conocía muy a fondo, sólo les conocía el tema We Are the Champions por ser un himno del deporte, canción que intenta infundir ánimo en las personas. Es una banda que en escena transmite mucha fuerza por su potencia a la hora de actuar.

12. Propón otro grupo o cantante sobre el que te gustaría investigar en cuanto a la presencia de su música en el cine. No olvides acudir a esta categoría del blog, para ver los músicos que ya han aparecido en el mismo.

La cantante que he elegido para investigar es Enya es una cantante y compositora irlandesa de música new age, compositora de la BSO de El Señor de los Anillos El Retorno del Rey.
https://youtu.be/JodtQHde444

Un saludo.

19 11 2018
beatrizbal (22:52:45) :

Gracias Javi por tu comentario. A seguir disfrutando con el blog.
Saludos

20 11 2018
lucaspfti04 (16:35:48) :

Hola soy Lucas de 1A
Estuve hoy por la tarde viendo el post y me ha parecido muy interesante , ademas el grupo de rock The Queen me encanta y es muy interesante y tambien he visto alguna pelicula que salen en el. Espero encontrar mas grupos en el post, son interesantes y me lo paso bien

Un saludo .

20 11 2018
noemigfti04 (16:42:13) :

Hola Beatriz. Soy Noemí García de 1ºa

He visto el post y yo no conocía el grupo pero me ha gustado.
Te ha quedado muy bien y nos ayuda a conocer grupos.
Un saludo!!!!!

20 11 2018
nereagbti04 (16:47:38) :

Holo soy Nerea de 1C .

Aquí os dejo mi trabajo sobre Queen .

1- Queen fue uno de los grandes grupos del rock de Gran Bretaña . Nació en 1971 y estaba formada por : Freddie Mercury ( voz ) ,Brian May (guitarra),John Deacon(bajo)y Roger Taylor (batería).La banda como cuarteto desapareció tras las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991 y Deacon, retirado en 1997).Los integrantes restantes continuaron trabajando con el nombre de Queen , por lo que la banda aún se consideraba activa hasta que finalmente en 2009 se separaron.

2-Con el estreno de la película “Bohemian Rhapsody”,Queen sigue estando de actualidad ya que en ella se narra la historia de Freddie Mercury, despertando gran curiosidad entre los fans . Cabe destacar que dos de los integrantes de la banda Roger Taylor y Brian May participaron en el guion del exitoso film.

3-Las películas cuya banda sonora hizo el grupo son :Flash Gordon- Flash
Los inmortales-Who wants to live forever

4-Las películas en las cuales se puede escuchar la canción “Under Pressure” son Happy Feet 2 y Una divertida historia.
La canción se atribuye en los créditos del álbum a Queen y a David Bowie . Aunque dependiendo del enfoque el autor podría ser uno u otro .El resultado en cualquier caso es una canción magnífica.
David Bowie (8 de enero de 1947-10 de enero de 2016),músico, compositor y arreglista . Ejerció su vez de actor y productor discográfico . Artista camaleónico , mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias sobre todo de la psicodelia y el punk.

5-Don´t stop me now-Jazz

6-La canción “Bohemian Rapsody” se escucha en la película “El mundo de Wayne” que pertenece al álbum “A night at the Opera” (1975).La canción tenía una estructura musical bastante inusual, no tenía estribillo y estaba dividida en seis secciones, una introducción a capela , una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico una sección de rock y una coda , que retomaba el tempo y la tonalidad de la balada introducida.

7- La canción “ We Will rock you” que pertenece al álbum “ New of the world ”, es una canción que durante más de 3 décadas se ha convertido en un himno en los estadios , competiciones deportivas , significando la victoria de un equipo , organización o deportista .

8 – Another one Bites the Dust .
- Álbum – The Game .
- Canción del género funk rock , escrita por John Deacon , bajista de la banda .

9- Si , lo conocía gracias a mi tío que tiene todos sus discos y la canción que más me gusto fue “ Under Pressure ”

10- Bruce Springsteen .
Título de la película – Philadelphia .
Año de estreno – 1993
Argumento – Un abogado con sida contrata a uno homofóbico para que lo represente en un juicio contra la firma que lo despidió .
Músico y Canción – Bruce Springsteen con su canción “ Streets of Philadelphia ”
https://www.youtube.com/watch?v=JAo83-fVOUw
Me aporta nostalgia con un rayo de esperanza .

11-Este post me ha aportado una serie de emociones , tristeza y alegría con algunas de sus canciones y a la vez conocer mejor a la banda y sus componentes.

12-Para el próximo trabajo en el post me gustaría que fuese sobre uno de los grandes músicos de rock :Bruce Springsteen (The Boss) .

Un saludo, espero que os guste .

20 11 2018
sandragdti04 (17:06:53) :

¡Hola!
Soy Sandra Granados de 1ºC
Me ha gustado mucho este post, ya que me encantan las canciones de
Queen, mis favoritos son: Who Wants To Live Forever, Another One Bites the Dust, We Will Rock You, y Under Pressure.
¡Un saludo!

20 11 2018
damianpati04 (18:20:00) :

Hola soy Damián de 1ºC.
Mi trabajo sobre el post de Queen:

1)Queen es una de las bandas del rock mas míticas de la historia del rock formada en 1970,su líder es Fredy Mercury.
Componentes:
Fredy Mercry: cantante
Brian May: guitarrista
Jhon Deacon: bajista
Roger TaYlor: batería

2)
Porque actualmente está en los cines “Bohemian Rhapsody”, una película biografica britanica-estadounidense sobre el cantante Freddie Mercury y sobre el grupo de rock Queen. Fue dirigida por Bryan Singer, aunque finalmente lo despidieron y asumió el cargo de director Dexter Fletcher.

3)
Flash Gordon (1980)
Los immortales(1986)

4)

“Una diverida historia” y “Happy Feet 2″
David Bowie: Fue músico y compositor británico que a su vez ejerció de actor, productor discográfico y arreglista .Falleció en 2016.

5)
“Don’t stop me now”/”Jazz (1978)”.

6)
“El mundo de wayne”/”At night at the opera (1975)”/Porque se divide en 6 partes: introducción,balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7)
“We will rock”/”New of the world(1977)”/”Destino de caballero(2001)”

8)
“Another One Bites The Dust”/”The game”/Jhon Deaccon.

9)Sí. Mi canción favorita es”We Will Rock”, porque es la que mas veces escuché.

10)

Pelicula: Zipi y Zape (El club de la canica)
Año de estreno: 2013
Argumento: dos traviesos mellizos son internados en un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundaron el club de la canica que desafiará la autoridad de los adultos.
Músico y Canción: cali y El Dandee/ “Por Siempre”
link: https://facebook.com/zipeyzape.
Es una música muy animada que da alegria.

11)Me parece un resumen muy completo del grupo, está muy guapo
y me ha encantado este trabajo, espero que hagamos más así. Amplían mucho nuestra cultura del cine y de la música.

12)Me encantaría hacer un post sobre el grupo de AC/DC que es una banda parecida a esta(rock).

Enhorabuena por tu post!!! Es estupendo!!!

20 11 2018
patriciammti04 (20:08:26) :

Hola chic@s soy Patricia de 1ªC y aquí os dejo mi trabajo sobre “QUEEN”:

1.- BIOGRAFÍA:
• Banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury.
Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros “Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997”, los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.
Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical.
En 2018, la banda recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

COMPONENTES:

* Cantante: Farrokh Bommi Bulsara “Freddie Mercury “ , nació el 5 de Septiembre de 1.946 en la isla de Zanzíbar, Tanzania.
* GUITARRISTA: Brian Harold May, nació el 19 de Julio de 1.947 en Hampton, Londres, Inglaterra.
* BATERÍA: Roger Meddows Taylor, nació el 26 de Julio de 1.949 en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra.
* BAJISTA: John Richard Deacon, nació el 19 de Agosto de 1.951 en Oadby, Leicester, Inglaterra.

2.- ¿POR QUÉ ES NOTICIA?
Queen es noticia en el año 2.018 por el estreno de “Bohemian Rhapsody”, es una película biográfica británica-estadounidense estrenada el 24 de Octubre de 2018 en Reino Unido sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.
3.- ¿PARA QUÉ DOS PELÍCULAS HIZO LA BANDA SONORA EL GRUPO QUEEN?
• Flash Gordon, se estrenó en 1.980, la banda sonora de la película fue compuesta íntegramente por la banda. La canción “Flash” la compuso el guitarrista de la banda Brian May, y fue un auténtico éxito.

• “Los inmortales” se estrenó en 1.986, el álbum “A Kind of Magic” de Queen suena íntegramente a lo largo de la película, pero el tema que destacó sobre el resto fue “Who Wants To Live Forever”, una hermosa balada donde nuestro héroe sufre por la pérdida de su primer amor.
4.- UNDER PRESSURE.
“Under Pressure” es una canción del año 1.981, grabada por Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space editado en 1982.
Se escucha en las películas:
* “A New Life”.
* “Grosse Pointe Blank”.
* “The End”.
* “Cheaper by the Dozen”.
* “The Girl Next Door”.
* “I Now Pronounce You Chuck and Larry”
*”La mujer de mis pesadillas”.
* “It’s Kind of a Funny Story”.
* “The Players Club”.
* “Stepmom”
* “40 Days and 40 Nights”
* “The Heartbreak Kid”
* “World’s Greatest Dad”
En su creación interviene David Robert Jones “David Bowie”, Londres, 1947 – 2016. Actor y cantante pop británico. Artista camaleónico, mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, anticipándose a personajes como Boy George. Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno, y colaboró con jóvenes artistas, a cuya fama contribuiría notablemente, como es el caso de Lenny Krawitz. Ziggy Stardust (1972) o Let’s dance (1983) son algunos de los discos míticos de su carrera, jalonada siempre por el éxito y la polémica. También fueron frecuentes las incursiones de Bowie en el mundo cinematográfico; su película más celebrada es Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), de Naghisa Oshima.
5.- ¿QUÉ CANCIÓN SE ESCUCHA EN “ZOMBIES PARTYS”? ¿A QUÉ ALBUM PERTENECE?
La canción que se escucha en la película Zombies Partys es “Don’t Stop Me Now”.
“Don’t Stop Me Now” (en español «no me detengas ahora») es una canción lanzada como sencillo del álbum Jazz en 1.978. Es la canción número doce del álbum.
La canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente. En la versión de estudio, Brian May solo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, Brian May tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.
Si bien la canción alcanzó el puesto n.º 9 en las listas británicas, superando a “Bicycle Race”/”Fat Bottomed Girls”, solo alcanzó el puesto n.º 86 en Estados Unidos.

6.- BOHEMIAN RAPSODY.
La canción Bohemian Rapsody se escucha en la película Wayne´s World (El Mundo de Wayne).
Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1.975 “A Night at the Opera”.
Se dice que es una canción compleja porque presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.
La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.

7.- CANCIÓN UTILIZADA EN EVENTOS DEPORTIVOS.

«We Will Rock You» es una canción de rock compuesta por Brian May, guitarrista de la banda británica Queen. Tiene un ritmo marcado por palmadas y bombo, y un solo de guitarra. Fue editada por primera vez en el sexto álbum de Queen, News of the World, en 1977.
Se escucha en la película “Destino de caballero” del año 2.001.
Junto a su canción hermana “We Are the Champions”, es una canción que durante más de 3 décadas se ha convertido en un himno del rock en los estadios, competiciones deportivas, torneos, mundiales de fútbol, olimpiadas, significando la victoria de un equipo, organización o deportista.

8.- PEQUEÑOS GUERREROS.

En la película Pequeños Guerreros se escucha “Another One Bites The Dust“.
Another One Bites the Dust, es una canción perteneciente al género funk rock escrita por John Deacon. La canción fue lanzada como sencillo en agosto de 1.980 y pertenece al álbum The Game.

9.-¿CONOCÍAS AL GRUPO?

Si conocía al grupo, es muy famoso y me encantan sus canciones pero no sabía que aparecían es esas películas.
El tema que más me gusta es “Somebody To Love” , que ya conocía de haber visto la película de Hechizada.

10.- ELIGE OTRO MÚSICO.

 PHILL COLLINS:
* Título de la película: TARZAN
* Año de estreno: 1.999
* Argumento: En el siglo XIX, una pareja de ingleses y su bebé escapan de su barco en llamas, terminando en una deshabitada costa de las selvas de África. La pareja construye una casa en un árbol con los restos de su nave para poder vivir hasta que alguien los rescate, pero son asesinados por un feroz leopardo llamado Sabor. Kala, una gorila que recientemente perdió a su hijo también por culpa de Sabor, escucha el llanto del bebé huérfano y lo encuentra en la casa del árbol. A pesar de que es atacada por Sabor, Kala y el bebé logran huir. Kala lleva al cachorro humano con su tribu de Gorilas y lo adoptan como su hijo adoptivo, un acto que su esposo y líder, Kerchak, desaprueba. Kala cría al niño, llamándolo Tarzán que significa ‘piel blanca´.

* Músico y canción: El músico es Phil Collins y la canción “You’ll be in my heart”.

* Link youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JIVaUcE4kAM.

11.- APORTACIÓN DE ÉSTE POST.

Me ha encantado éste post, había muchas canciones que conocía, pero que nunca me había parado a buscar, cosa que he hecho con éste post, me las he visto enteras todas y después relacionarlas con las películas, ya que cuando las ves no prestas tanta atención a la música que suena.

12.- PROPÓN OTRO GRUPO O CANTANTE.

Me gustaría un post sobre DANNY ELFMAN, compositor música para infinidad de películas como EL GRINCH 2.018.

Un saludo compis de post.

21 11 2018
pelayoriti04 (08:47:17) :

1
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.4
2
Porque el 31 de octubre se estrenó la película que cuenta la historia del grupo y el aumento de su popularidad, el título de la película es BOHEMIAN RHAPSODY, fue el sencillo que les lanzó a la fama.
3
Queen participó como banda sonora en las películas FLASH GORDON y LOS INMORTALES.
4
Un asesino algo especial (George Armitage 1997), Quédate a mi lado (Chris Columbus 1998), El mejor padre del mundo (Bodcat Goldthwait 2009). El otro músico que no pertenece a la banda es David Bowie.
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
5
La canción de Queen que se escucha en película “Zombies Partys” es don´t stop me now que pertenece al álbum JAZZ (1978).
6
Se escucha en más de doscientas sesenta películas, como por ejemplo La Princesa prometida, Solo en Casa, Cuando Harry conoció a Sally, Vacaciones en Roma, Leon, Cincuenta Sombras de Grey, American Psycho, etc. La canción pertenece al albúm “A night at the opera” (1975). Porque la canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un fragmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. Esto es algo inusual en la música rock.
7
La canción que se utiliza en eventos deportivos es “We will rock you” y pertenece al álbum “News of the World” (1977). Y se escucha el la película “Destino de Caballero” Brian Helgeland 2001.
8
Se escucha “Another one bites the dust” y el álbum al que pertenece es “The Game” y lo compuso John Deacon.
9
Sí. El tema musical del grupo que más me gustó que aparece en el post es “We will rock you”.
10
Mark Knopfler. Una de ellas sería “Local Hero” (1983). Sipnosis: El millonario del petróleo, Happer, envía a Mac a un pueblo remoto de Escocia para asegurar los derechos de propiedad de una refinería que quieren construir. Mac, junto a Danny, comienza las negociaciones. Los habitantes del lugar, deseosos de obtener beneficios, le ponen las cosas bastante fáciles a Mac y Danny. Sin embargo, un ermitaño local que recoge basura de la playa, Ben Knox, vive junto a una playa crucial que también posee. Happer va quedándose cada vez más prendado de las historias de las auroras boreales y Danny por una chica extraña del pueblo, Marina. Mac, que siempre ha estado acostumbrado a manejarse con los faxes de las oficinas de Houston, se ve forzado a negociar en los términos de Ben. Y la canción “Going Home”.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=5g2-3hmU5Sw
Y creo que le aporta la alegría de conseguir lo que el protagonista pretendía.
“La princesa Prometida”(1987) Sipsosis: Un anciano (Peter Falk) visita a su nieto enfermo (Fred Savage) con la intención de leerle una novela que lleva consigo como era su costumbre con sus hijos cuando estos se enfermaban. El muchacho se muestra molesto ya que no le parece atractiva la idea de oír un “aburrido” libro y menos de boca de su abuelo, con quien no desea pasar su tiempo; aun así el anciano hace oídos sordos a las protestas y prometiéndo que la historia le gustará comienza la narración de un libro titulado “The Princess Bride”.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=aunEUrUZN_A
Y creo que le aporta un resumen a toda la película.
11
Lo que me aportó este post fue conocer cosas del grupo que no sabía.
12
Me gustaría investigar sobre el grupo ACDC y su relación con el cine.

21 11 2018
alejandrofr03 (20:39:24) :

Hola soy Alejandro Fernández de 2º C

1º Biografías Freddie Mercury: La vida de Farrokh Bulsara comenzó en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Veinticinco años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen.
A mediados de los 80, Freddie comenzó a concentrarse en su carrera solista, presentada conjuntamente a la de Queen, en varios álbumes, empezando con el lanzamiento de Mr. Bad Guy en 1985. Él tenía un gran sentido de la parodia a sí mismo, de este modo alcanzó un gran éxito en 1987 con su versión de la canción The Great Pretender de The Platters, para la cual grabó un video en el que desciende por una amplia escalera entre hectáreas de recortes de cartón con su figura. Trabajó con la mundialmente conocida diva de la ópera Montserrat Caballé. “Barcelona”, la canción da título al LP, se convirtió en un himno para la ciudad natal de la señora Caballé y el tema de sus Juegos Olímpicos de 1992.
El 24 de noviembre de 1991, la lucha de Freddie contra el SIDA terminó cuando falleció poco más de 24 horas después de haber anunciado públicamente que tenía la enfermedad

John Richard Deacon Nació el 19 de agosto de 1951 en Leicester (Reino Unido). Estudió electrónica y matemáticas en la universidad. Allí encontró un anuncio de la extraordinaria banda Queen buscando un bajista. Su pasión eran las guitarras, pero el bajo lo manejaba bastante bien. Hizo la prueba y los otros tres componentes del grupo, Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, estuvieron encantados con él. En 1971 se unió al grupo y estuvo sin componer hasta el tercer disco de la banda, “Sheer Heart Attack”, con “Misfire”.
A lo largo de su carrera, ha compuesto canciones míticas para el grupo, como “I Want to Break Free”, “You’re My Best Friend”, “Another One Bites The Dust”, etc. Además de esta faceta de compositor y bajista, fue el administrador financiero del grupo.

Braian May
Nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Inglaterra. Hijo único de Harold y Ruth May. Tiene ascendencia escocesa.
Con tan solo cinco años de edad comenzó a tocar el piano. A los seis tocaba el ukelele, y a los siete la primera guitarra acústica. Admirador de John Lennon y Jimi Hendrix. Su padre, ingeniero de electrónica, en agosto de 1963, le fabricó una guitarra eléctrica.
En 1969, crea Smile con Tim Staffell y Roger Taylor. Sale su primer álbum, Gettin’Smile, editado solamente en Japón en 1982. Tim dejó Smile, junto aBrian y Roger formaron una nueva banda con Freddie Mercury, y luego John: Queen.
Compositor de un gran número de canciones exitosas, desde Now I’m Here. Ha lanzado también álbumes en solitario.

Roger Taylor. Nació en Birmingham, West Midlands, England, Reino Unido el 26 de Julio de 1949
Famoso por integrar el Grupo Queen, comenzó su carrera solista en el año 1977 tras editar el single “I Wanna Testify”
Su debut es del Año 1981 (Fun In Space), luego de 3 años más tarde edito (Strange Frontier) en el año 1984.
Abocado de lleno a su carrera con Queen, recién en 1994 volvió a grabar un disco solista, la gran y majestuosa obra de arte “Happiness”, fue el primer disco con el que salio de gira presentándolo en Europa con poco éxito.
1998 es el año donde lanza su último disco como solista “Electric Fire” que es un discazo.
Actualmente este maravilloso artista se encuentra grabando en estudio y tocando en giras integrando el grupo Queen, junto a Brian y Paul Rodgers.
Roger Taylor, reside en el salón de bateristas mejor condicionados en la escena del rock, sin embargo, sus aptitudes como baterista, no son menores que las de cantante.

2º La banda es noticia en estos momentos por el estreno de la película Bohemian Rhapsody.

3º Queen compuso las bandas sonoras para las películas: Flash y Los inmortales.

4º La canción Under pressure aparece en las películas Happy Fett 2 y una divertida historia.
El cantante que colaboró en la creación es David Bowie; conocido como un camaleón musical por su aspecto y música siempre cambiante. David Bowie nació como David Robert Hayward Jones en Brixton, al sur de Londres, Inglaterra, el 8 de enero 1947. Desde muy temprana edad, David mostró un gran interés por la música y comenzó a tocar el saxofón a los 13 años. Después de graduarse en la Bromley Technical High School a los 16 años, David comenzó a trabajar como artista comercial y continuó tocando música, conectándose con distintas bandas y liderando su propio grupo llamado Davy Jones and the Lower Third. Finalmente, Bowie se independizó y pese a algún bache lograría cosechar una gran fama.
El icono de la música murió el 10 de enero de 2016, dos días después de su cumpleaños. Un post en su página de Facebook decía: “David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia, después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer.”

5º La canción que se escucha en Zombies warrior es ¨Don t stop me now¨ del álbum Jazz.

6º Pertenece al álbum “A Night at the Opera” y aparece en la película “El mundo de Wayne”.
Fue una canción compleja, ya que Freddie Mercury la tenía en mente desde 1968, para algunos críticos puede dividirse en seis partes: intro, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

7º “We Will Rock You” es la película que habitualmente se escucha en los eventos deportivos pertenece al álbum “New Of The World” y se escucha en la película “El destino del caballero”.

8º La canción que se escucha en la película Pequeños guerreros es “Another One Bites The Dust” del álbum The Game compuesta por John Deacon.

9º Si, conocía al grupo, pero he aprendido mucho más sobre este grupo mítico que marcó una generación y su tema preferido para mi es “Don’t Stop Me Now”.

10º Serie: Cuéntame cómo pasó.
Año de estreno: 2001
Argumento: A traves de la familia Alcántara se nos transmitirá nuestra historia más reciente
Músico y canción: Gloria Trevi, “Como yo te amo”
Link: https://youtu.be/vstWsHo5UBs La música le aporta un toque muy bonito y matiza la relación de Carlos y Karina dejando al espectador con la carne de gallina.

11º Este post me ha aportado nueva información sobre el grupo Queens, su historia y su película la cual pienso ver ya sea en la gran o en la pequeña pantalla.

12º Por ultimo me gustaría hacer una investigación sobre el grupo “The spice girls” y no dudare en investigar el apartado de música y cine.

24 11 2018
hugodcr11 (20:28:20) :

Hola ,soy Hugo de 2º A y este es mi trabajo sobre Queen.

1-Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante líder Freddie Mercury,Brian May en la guitarra, Roger Tayloe en la batería y John Deacon en el bajo.

2-Porque el 31 de octubre de este mismo año se estrenó en los cines la película “ Bohemian Rhapsay” basada en el grupo Queen.

3-“Flash Gordon” y “ Los Inmortales”.

4-“Una Divertida Historia” y “Boden y Ryan Fleck”.El otro gran músico que interviene es David Bowie.

David Bowie: Fue uno de los grandes músicos británicos de la historia del rock ,compositor, arreglista y actor imitó varias voces de estilo y trabajo con muchos de los mejores cantantes importantes de la época.

5- La canción es “Don’t Stop Me Now”. Pertenece al álbum “Jazz”.

6-Se escucha en la película “El Mundo de Wayne”,pertenece al álbum “A Night at the Opera”.Se dice que es una canción compleja porque se divide en seis partes: Introducción, balada, solo de guitarra ,ópera ,rock y coda.

7-La canción “We Will Rock You”, pertenece al álbum “New of the World”.Se escucha en la película “Destino de Caballero”.

8-El tema musical es “Another One Bites the Dust” canción que pertenece al albúm “The Game”.La compuso el bajista del grupo, John Deacon”

9-Más que conocer al grupo lo que conozco son algunas de sus canciones más famosas .El tema musical que más me gusta del post es sin duda “We Will Rock You”, una canción que es casi como un himno.

10- Juán Magán

Título: Las Aventuras de Tadeo Jones.
Año de estreno: 2012.
Argumento: A, Tadeo. Un albañil lo confunden con un arqueólogo y lo envían a Perú. Con la ayuda de su perro, una profesora, un loro mudo y comerciante. Intentara salvar la ciudad perdida de los Incas.
Músico: Juan Magán y Belinda.
Canción: “Te voy a Esperar”.
Link: https://youtu.be/npvv4Q6C9Jc La música cuenta la historia de amor entre dos personas de mundos muy diferentes

11-Lo que más me ha aportado este post es el conocer mucha información sobre la historia y discografía del grupo Queen, conocía ya varias de sus canciones pese a no ser un grupo de mi generación y otras que no sabía ni que eran de ellos.
Me ha gustado mucho. Un saludo

25 11 2018
aranchaaf37 (16:21:18) :

Hola soy Arancha del Taller de Música.

1. El grupo Queen estaba formado por Freddie Mercury (cantante), Brian May (guitarrista), Roger Taylor (bateria) y John Deacon ( bajista).

Brian May y Roger Taylor junto con Tim Staffell fundaron un 1968 la banda Smile, este último era compañero de estudios de Mercury, y cuando Tim abandonó la banda fue sustituido por Freddie que propuso cambiar el nombre al grupo por Queen, además de diseñar su logo inspirado en los signos zodiacales de los miembros de la banda.
Después de la muerte de Freddie algunos de sus componentes siguieron con el grupo.

Si por algo hay que destacar la banda es por su espectaculares actuaciones y su dinamismo.
Algunas de sus canciones como We are the champions, friends will be friends, Crazy little thing called love… son conocidas internacionalmente y por varias generaciones, son verdaderos himnos sociales.

2. Porque el 31 de octubre se estreno una biopic sobre el grupo Queen, además de que el 24 de noviembre fue el aniversario de la muerte de Freddie Mercury.

3. “Flash Gordon” y “Los Inmortales”.

4. En la película “una divertida historia” colaboran con otra leyenda del rock David Bowie.
DAVID BOWIE es un actor y cantante británico . Es uno de los grandes leyendas del rock, un artista camaleónico, provocativo e innovador.
Sus peculiar voz y la puesta en escena son el sello de este inolvidable artista.

5. “Don’t Stop Me Now” del albúm “jazz”

6.” El mundo de Wayne” y pertenece al albúm “A Night at the Opera” porque Freddie ya la tenía en su cabeza desde hacía tiempo y para algunos críticos puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, opera, rock y coda.

7. “We will rock” pertenece al album ” New of the word” y aparece en la película ” Destino de Caballero.

8.”Another One Bites The Dust” pertenece al albúm “The Game” compuesta por el bajista John Deacon

9. Si conocía al grupo, mi canción favorita de post es ” Who wants to live forever”

10. TITULO DE LA PELÍCULA: Liberad a Willy
AÑO DE ESTENO: 1994
ARGUMENTO: Un niño con problemas de adaptación se hace amigo de una orca que está en un parque acuático. El niño ve como la orca sufre e intenta liberarla
MÚSICO Y CANCIÓN: Michael Jackson “Will you be there”
LINK: https://youtu.be/_dE4YrrAAGk
Personalmente me encanta esta canción, creo que aporta emoción y sentimientos hacia esa amistad surgida entre el chico y la orca, que prefiere liberarla y que sea feliz, aunque ya no la vea más

11. El post de Queen una vez más me ha encantado, porque todas las canciones que aparecen son buenísimas. Creo que para las personas que no somos de esa generación y que no conocíamos todas las canciones del grupo, nos aporta nuevas experiencias con esas canciones.
Una vez más felicidades a Beatriz, por descubrirnos a los clásicos de otro tiempo que siguen muy vivos con sus eternas canciones.

28 11 2018
beatrizbal (22:25:17) :

Los comentarios que he publicado son los de aquellos alumnos y alumnas que contienen menos errores y más han profundizado e investigado sobre el tema. Enhorabuena a tod@s.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario