Cinco cantantes con un Goya.

28 01 2019

Próximamente será la ceremonia de los Premios Goya, que son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

En esta ocasión, vamos a recordar a aquellos cantantes que fueron galardonados con un Goya en la categoría de Mejor Canción Original, en las cinco últimas ediciones.

 Año 2014. Goya a la Mejor Canción Original: “Do You Really Want To Be In Love?”.

  Cantante: Josh Rouse.  

Película: “La gran familia española”.

Josh Rouse es un cantautor estadounidense de folk-rock afincado en Valencia, que compuso la banda sonora para la película “La gran familia española” en 2014.

Este trabajo, que era el primero que realizaba para el cine, le valió un Goya por la canción ”Do You Really Want To Be In Love”, que aparecía en los títulos de crédito de la misma.

La canción premiada, cuyo título quiere decir “estás convencido de que quieres estar enamorado”, hacía alusión al amor entre adolescentes, y a las responsabilidades que eso conlleva en esa etapa de la vida. “La música de Josh tiene mucho que ver con el cine que a mí me gusta hacer”, decía Daniel Sánchez Arévalo, director del filme.

 Año 2015. Goya a la Mejor Canción Original: “Niño sin miedo”.

Cantante: India Martínez.

Película: “ El Niño”.

La cantante cordobesa India Martínez, de voz poderosa y con un estilo musical que transcurre entre el pop y el flamenco, ganó en 2015 el Goya a la mejor canción original por el tema, “Niño sin miedo”, que forma parte de la película “El Niño”, dirigida por Daniel Monzón.

La canción estaba interpretada a dúo  junto con el cantante argelino Rachid Taha, y formaba parte del álbum llamado “Dual” de la cantante. En este disco, se incluían duetos de India con grandes artistas del panorama nacional e internacional.

Año 2016. Goya a la Mejor Canción Original: “Palmeras en la nieve”.

Cantante: Pablo Alborán.

Película: “Palmeras en la nieve”.

El malagueño Pablo Alborán, una de las figuras más reconocidas de la escena pop española, debutó  a lo grande en el cine; ya que consiguió el Goya a la Mejor Canción Original, por el tema principal de la película “Palmeras en la Nieve“.

La película está dirigida por Fernando González Molina, y el tema musical lo compuso el cantautor malagueño en colaboración con el compositor Lucas Vidal, autor a su vez de la banda sonora.

Año 2017. Goya a la Mejor Canción Original: “Ai, ai, ai”.

Cantante: Silvia Pérez Cruz.

Película: “Cerca de tu casa”.

La cantante Silvia Pérez Cruz no es nueva en esto de los Goya, puesto que ya interpretó el tema que fue galardonado a la Mejor Canción Original en la película “Blancanieves” de 2013. Desde entonces, se ha convertido en una de las mejores y más versátiles vocalistas del país.

“Ai, ai, ai”, la canción que le ha supuesto el Goya a la Mejor Canción Original, forma parte de la película “Cerca de tu casa”, que también también protagoniza.

La cinta dirigida por  Eduard Cortés, es un musical que trata sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica.

Año 2018. Goya a la Mejor Canción Original: “La llamada”.

   Cantante: Leiva.

Película: “La llamada”.

El último premiado de esta lista ha sido el cantante Leiva, que recibió el Premio Goya 2018 a la Mejor Canción Original por la canción “La llamada” para la película del mismo nombre.

La canción es pegadiza y engancha, gracias a una melodía sencilla y emotiva que armoniza  bien con unos versos limpios y directos, y a un  estribillo que es más pop.

Leiva, ex-líder  del grupo Pereza, es uno de los pocos rockeros que quedan en el panorama de la música española. Los más puristas, no comparten este giro más comercial en su música, pero hay que reconocer que es una propuesta fresca y divertida, que encaja a la perfección con el tono desenfadado y juvenil de la película.

Después de hacer este recorrido por los cantantes que han obtenido la estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original, en las cinco últimas ediciones, voy a mencionar a un cantantes de pop que está nominado este año, se trata de Coque Malla.

Coque Malla fue la voz, guitarra y líder del grupo de rock español de los 80, Los Ronaldos.

En esta ocasión es noticia, porque está nominado en la categoría de Mejor Canción Original, en los Goya  de este año. La canción se trata de  “Este es el momento”, que es el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Javier Fesser, “Campeones”, que nos acerca al mundo de los discapacitados con una mirada tierna y llena de humor.

“Este es el momento, somos campeones”, canta Coque Malla en la banda sonora, y quien sabe, quizás se podría cumplir sobre el escenario de los Goya, porque la cinta cuenta con nada menos que 11 nominaciones.

Nos vemos en los Goya!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  502  veces


Acciones

Informaciones

47 Comentarios a “Cinco cantantes con un Goya.”

28 01 2019
esvapgti04 (18:13:01) :

Hola,soy Esva de 1ºC:

1-Los Premios Goya, Premios Anuales de la Academia o Los Goya (conocidos popularmente), son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.Esta es la 33 edición.

2-Un busto de Francisco de Goya, a la mejor canción original.

3-Josh Rouse
India Martínez
Pablo Alborán
Silvia Pérez Cruz
Leiva
Coque Malla

4-Josh Rouse con la canción “Do You Really Want To Be In Love?” de la película “La gran familia española”.

India Martínez con la canción “Niño sin miedo de la película “El niño”.

Pablo Alborán con la canción “Palmeras en la nieve” de la película “Palmeras en la nieve”

Silvia Pérez Cruz de la película con la canción “Ai, ai, ai” de la película “Cerca de tu casa”

Leiva con la canción “La llamada” de la película “La llamada”

Coque Malla con la canción “Este es el momento,somos campeones” de la película “Campeones”

5-Josh Rouse es un cantautor de folk pop estadounidense.

India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop.

Pablo Alborán​ (Málaga, 31 de mayo de 1989)2​3​ es un cantautor y músico español.

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música popular.

Leiva, es un músico y cantautor español de rock and roll.

6-En la película “La gran familia española” la música le aporta alegría.

En la película “El niño” la música le aporta valentía.

En la película “Palmeras en la nieve” la música le aporta misterio.

En la película “Cerca de tu casa” la música le aporta felicidad.

En la película “La llamada” la música le aporta diversión.

7-La canción que más me ha gustado es la de “Palmeras en la nieve” porque es muy bonita.

8-En la película “El niño” interpretada por India Martínez y Rachid Taha.

9-Silvia Pérez Cruz

10-De las películas que hay en el post solo he visto “La llamada” pero me gustaría ver “Palmeras en la nieve” porque parece interesante.

11- Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español.Nominado este año con la película “Campeones”.

12-Guille Milkyway con la canción “Yo también” de la película “Yo también”.Enlace link: https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk

Jorge Drexler con la canción “Que el soneto nos tome por sorpresa” de la película “Lope”.Enlace link: https://www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY

13-El post me ha parecido muy entretenido porque he aprendido mucho sobre los premios Goya.

28 01 2019
desirecati04 (23:01:32) :

Hola soy Desiré de 1°B
Este post me ha parecido impresionante!! ya que cada uno de estos cantantes han debido de trabajar mucho para conseguir un goya.Espero seguir aprendiendo muchas cosas con el blog
Un saludo🤗

28 01 2019
beatrizbal (23:18:10) :

Gracias Desiré, espero que sigáis disfrutando, a la vez que aprendiendo del fascinante mundo de la música de cine.
Un saludo

29 01 2019
lidiagpti04 (17:15:24) :

Holaaa! Soy Lidia de 1°C
Me ha encantado este post, me ha parecido muy interesante conocer mejor los Goya. Me encantan este tipo de post, ya que creo que aprendemos un montón de cosas.
Un saludo!!!!!!!

29 01 2019
adrianfgti04 (17:26:45) :

Hola soy Adrián de 1ºB

Este post me encanta porque yo no sabía la mayoría de la información que hay en él. Tengo muchas ganas de ver a quien se entregan los premios este año.

Un saludo

29 01 2019
albertovrti04 (19:36:12) :

Hola soy Alberto de 1º c
Me ha gustado mucho este post porque gracias a él he aprendido muchas cosas sobre los premios Goya. Pese a que estos premios son muy famosos y se hable tanto de ellos en los medios de comunicación (televisión, periódicos, radio…) creo que es muy importante conocerlos a fondo.
Un saludo.

29 01 2019
shumarancti04 (19:39:21) :

¡HOLA! Soy Shumara de 1ºC y este post me ha encantado porque ni sabía que esas personas se habían llevado un Goya y yo de las películas que hay en el post solo vi dos y aún así no sabía que se habían llevado un Goya. Este año veré los Goya y creo que será muy divertido verlo.
Un saludo.

29 01 2019
damianpati04 (23:25:03) :

Hola soy Damián Prieto de 1ºC.
Me ha parecido muy interesante el post. Me parece muy bien que a estos grandes artistas se les reconozca su trabajo con un premio como es este.
Hay cantantes que me gustan mucho como India Martínez y Pablo Alborán.

Un saludo

29 01 2019
damianpati04 (23:38:30) :

Hola, soy Damián de 1ºC.

ACTIVIDADES

1.¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Son galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. Es la 33 edición y se celebra el 2 de febrero de 2019.

2.¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
Goya a la Mejor Canción Original.

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
-Josh Rouse.
-India Martínez.
-Rachid Taha.
-Pablo Alborán.
-Silvia Pérez Cruz.
-Leiva.
-Coque Malla.

4.Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
-Josh Rouse. Canción: “ Do You Really Want To Be in Love”/ Película: “La gran familia española”.
-India Martínez. Canción: “Niño sin miedo”/Película: “El Niño”.
-Pablo Alborán. Canción: “Palmeras en la Nieve”. Película: “Palmeras en la Nieve”.
-Silvia Pérez Cruz. Canción: “Ai, ai, ai”/ Película: “Cerca de tu casa”.
-Leiva. Canción: “La llamada”/ Película: “La llamada”.
-Coque Malla. Canción: “Este es el momento”/ Película: “Campeones”.

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.
Josh Rouse: Cantautor estadounidense de folk-rock afincado en Valencia, que nació en 1972.
India Martínez: cantante cordobesa con voz poderosa y con un estilo musical que transcurre entre el pop y el flamenco, que nació en
Pablo Alborán: cantante malagueño, una de las figuras más destacadas del pop español, que nació en
Silvia Pérez Cruz: cantante española en diversos géneros de música popular. Nació el 15 de febrerp de 1983.
Leiva: Uno de los pocos rockeros que quedan en el panorama de la música española, exlider del grupo del grupo Pereza.
Coque Malla: Fue la voz, guitarrista y líder del grupo de rock de los 80; Los Ronaldos.

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.

-”La gran Familia Española”: alegría, felicidad.
-”El niño”: melancolía.
-”Palmeras en la nieve”: relajación
-”Cerca de tu casa”: energía, dinamismo.
-”La Llamada”: movimiento.
-”Campeones”: energía, actividad.

7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
La de Palmeras en la Nieve de Pablo Alborán. Es un cantante que me encanta, tanto por sus letras como por su estilo de música.

8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?
En la película “Niño”, la canción “Niño sin Miedo” interpretada por India Martínez y Rachid Taha.

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
Silvia Pérez Cruz.

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
He visto la película de Campeones y El niño que me gustaron mucho. La verdad que tienen muy buena pinta todas, pero me gustaría ver “La Gran Familia Española”, porque es una película que me tiene muy buena pinta y me gustan sus actores.
11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
Coque Malla con la canción: “Este es el momento” de la película “Campeones”.
Coque Malla nació en Madrid el 22 de Octubre de 1969. Músico y actor español, fue líder, voz y guitarrista del grupo de rock Los Ronaldos.

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.
En 2006 el premio era para el tema “Nana de la hierbabuena”, canción compuesta por Carmen Agredano para la película “La Voz Dormida”, dirigida por Benito Zambrano. Una canción muy emotiva que fue interpretada por las actrices Inma Cuesta y María León.
https://youtu.be/8YH-DWgwvDM

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿qué has aprendido?
Muy interesante, me gusto mucho porque hay cantantes que me encantan como Pablo Alborán e India Martínez.

Saludos

30 01 2019
elenamfti04 (19:25:17) :

Hola soy Elena de 1°C.
1: Los premios Goya son los galardones que entrega anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se premia a los mejores profesionales en cada categoría. Es la edición número 33.
2: han recibido el Goya a la Mejor Canción Original.
3: Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz y Leiva.
4: Josh Rouse: canción: Do you really want to be in love? Y la película: La gran familia española.
India Martínez: canción: Niño sin miedo. Película: El niño.
Pablo Albarán: canción: Palmeras en la nieve. Película: Palmeras en la nieve.
Silvia Pérez Cruz: canción: Ai, ai,ai. Película: Cerca de tu casa.
Leiva: canción: La llamada. Película: La llamada.
5:Josh Rouse (1972) cantautor estadounidense de folk pop que desde 2006 vive en España.
India Martínez (1985) nació en Córdoba y canta pop y flamenco; y también compone. Tiene una forma de interpretar sus canciones muy especial.
Pablo Alborán (1989) nació en Málaga. Es cantautor y músico. Su estilo es la copla y el pop, aunque también incluye en sus discos música de fado, electrónica, tango y rock.
Silvia Pérez Cruz (1983) nació en Girona. Cantante y compositora. Es imposible encuadrarla en un solo estilo, pues es muy versátil con influencias de canciones populares, el clásico, el jazz, el flamenco.
Leiva (1980) nació en Madrid. Músico y cantautor de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte de la banda de rock Pereza y después inicio una carrera en solitario.
6: en todos los vídeos la música aporta sentimiento, ya sea de alegría, tristeza, ilusión…
7: La que más me ha gustado es la de Niño sin miedo, ya que es una canción muy profunda y cantada con mucho sentimiento.
8: en “El Niño” cantan a dúo India Martínez y el cantante argentino Rachid Taha, la canción Niño sin miedo.
9: Silvia Pérez Cruz también protagoniza la película Cerca de tu casa.
10: He visto la película “El Niño” me gustaría ver “La Llamada” porque me han hablado bien de ella.
11: Aparece Coque Malla, nominado por la canción ” Este es el momento” de la película “Campeones”.
Coque Malla: nació en 1969 en Madrid. Es músico, cantante y actor. Entre 1987 y 1988 fue el líder del grupo de rock Los Ronaldos. A partir de entonces desarrolló su carrera en solitario.
12: en 2012 Carmen Agredano: la película: La voz dormida y la canción: Nana de la hierbabuena. Link: https://youtu.be/QjjYcimNGgc
2006 Manu Chao la película: Princesas la canción: Me llaman Calle. Link: https://youtu.be/lzZWXUfIyIs
2011 Jorge Drexler la película: Lope y la canción: Que el soneto nos tome por sorpresa. Link: https://youtu.be/stGG4ZUKATY
13: El post me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho sobre estas películas, sus canciones, sus compositores y los Premios Goya.
Un saludo.

30 01 2019
hugopzti04 (20:08:37) :

Hola!
Soy Hugo Pérez, de 1ªC. Este es mi trabajo sobre los Premios Goya.

1) Los Premios Goya son unos galardones que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorga anualmente a los mejores profesionales del cine español en sus distintas especialidades.
Este año se celebra la edición 33.

2) El Premio Goya que han recibido los cantantes del post es el Goya a la Mejor Canción Original.

3) Los cantantes que aparecen en el post son:
Josh Rouse
India Martínez
Pablo Alborán
Silvia Pérez
Leiva
Coque Malla (nominado este año)

4) Las canciones compuestas y películas a las que pertenecen son:
Canción: “Do You Really Want to Be in Love”
Año: 2014
Cantante: Josh Rouse
Película: “La Gran Familia Española”

Canción: “Niño sin Miedo”
Año: 2015
Cantante: India Martínez
Película: “El Niño”

Canción: “Palmeras en la Nieve”
Año : 2016
Cantante: Pablo Alborán
Película: “Palmeras en la Nieve”

Canción: “Ai, Ai, Ai”
Año: 2017
Cantante: Silvia Pérez
Película: “Cerca de tu Casa”

Canción: “La Llamada”
Año: 2018
Cantante: Leiva
Película: “La Llamada”

5) Las biografías son:
Josh Rouse.
Nació en Nebraska en 1972. Es un cantautor de folk pop estadounidense que comenzó su carrera profesional a finales de los años 90.
India Martínez.
Jennifer Jessica Martínez Fernández. Nació en Córdoba en 1985. Es una cantante española de estilo flamenco y pop que comenzó su carrera profesional con 17 años.
Pablo Alborán.
Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga en 1989. Es un cantautor y músico español de género pop latíno. Debutó en 2010 y tiene 10 candidaturas a los Premios Grammy Latinos.
Silvia Pérez.
Silvia Pérez Cruz nació en Girona en 1983. Es una cantante española de diversos géneros de música popular. Desde noña estudió solfeo, piano y saxofón y es licenciada en canto-jazz
Leiva.
José Miguel Conejo Torres nació en Madrid en 1980. Es un músico y cantautor español de rock. Entre los años 2001 y 2011 formó parte de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Toca la guitarra, la batería y el bajo.

6) la música aporta:
“La Gran Familia Española”:
Me parece una canción con mucho ritmo a pesar de estar compuesta por una guitarra y una voz. Me transmite paz y tranquilidad.
“El Niño”:
Es una canción con aires flamencos. Me transmite tristeza y dulzura por la letra y la voz de India Martínez.
“Palmeras en la Nieve”:
Es una canción muy del estilo de Pablo Alborán. Me parece una canción muy triste.
“Cerca de tu Casa”:
Me parece que es la canción más original de todas las del post. Es distinta y tiene voces de niños.
“La Llamada”:
Esta canción es una de las que más me gustó. Es muy estilo pop español.
“Campeones”:
Es la única canción que conozco, ya que ví la película varias veces. Es una canción muy alegre y con mucho rítmo.

7) La canción que más me gustó fue “Este es el Momento”, de Coque Malla.
Es una canción muy animada, acorde a la película. Tiene un estribillo muy pegadizo. Hay momentos en que me recuerda a las películas de Disney. espero que gane el Goya a la Mejor Canción Original y muchos otros goyas.

8) Cantan a dúo en “El Niño”.
Los intérpretes son India Martínez y Rachid Taha.

9) Silvia Pérez Cruz es la cantante de “Ai, Ai, Ai” de la película “Cerca de tu Casa” y además también es la protagonista.

10) De las películas del post he visto “Campeones” dos veces. Es una película con un gran significado ya que trata de las vidas de unos discapacitados visto con humor. Es una de mis películas favoritas.
Me gustaría ver “La Gran Familia Española” porque son los trailers que más me han gustado.

11) Este año está nominado a los Goya en la categoría de Mejor Canción Original Coque Malla.
Su canción “Este es el Momento” corresponde a la película “Campeones”.
Biografía de Coque Malla:
Jorge Malla Valle nació en Madrid en 1969. Es un músico, cantante y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos, con quien grabó 5 discos y con los que consiguió grandes éxitos. El grupo se disolvió en 1998 y desde entonces continúa su carrera en solitario, publicando ya 10 discos. Actualmente está nominado a los Goya a la Mejor Canción Original por “Este es el Momento” de la película “Campeones” de Javier Fesser.

12) Otros cantantes nominados a los Goya a la Mejor Canción de otros años son:
Guille Milkyway por la canción “Yo, También” de la película “Yo, También” (2010)
https://youtu.be/eGyAZMCUVtk
Jorge Drexler por la canción “Que el Soneto nos tome por Sorpresa” de la película “Lope” (2011)
https://youtu.be/stGG4ZUKATY
Carmen Agredano por la canción “Nana de la Hierbabuena” de la película “La Voz Dormida” (2012)
https://youtu.be/QjjYcimNGgc
Pablo Berger y Juan Gómez por la canción “No te puedo Encontrar” de la película “Blancanieves” (2013).
https://youtu.be/Xro1sWBbK88

13) Este post, como todos los anteriores, me ha parecido muy interesante. Muestra películas que han recibido un premio muy importante del cine español, las canciones ganadoras en su categoría y los intérpretes.

Un saludo.

31 01 2019
taniafdti04 (19:05:12) :

Hola soy Tania de 1ºB
Me ha gustado mucho el post sobre los cantantes ya que enseña un poquito más sobre los Goya, el premio más importante de nuestro país.
Al principio no me quedaba muy claro si estaban galardonados a la edición de este año o si eran de ediciones anteriores. Al leerlo más detenidamente sí que me di cuenta .
Un saludo,Tania.

31 01 2019
esthermmti04 (21:09:11) :

Hola, soy Esther Menéndez de 1ºC.
1.
Los premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este año se celebra la 32º edición.
2.
Mejor Canción Original.
3.
Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva y Coque Malla.
4.
- Josh Rouse compone “Do You Really Want To Be In Love” y pertenece a la película “La gran familia española”
-India Martínez compone “Niño sin miedo” y pertenece a la película “Cerca de tu casa”
-Pablo Alborán compone “Palmeras en la nieve “ y pertenece a la película ”Palmeras en la nieve”
-Silvia Pérez Cruz compone “Ai, ai, ai” y pertenece a la película “Cerca de tu casa”
-Leiva compone “La llamada“ y pertenece a la película ”La llamada“
-Coque Malla compone “Este es el momento” y pertenece a la película “Campeones”.
5.
-Josh Rouse es un cantante de folk pop estadounidense que nació en Nobraska, pero se transladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a qué su padre era militar . Estudió en la Universidad Estatal Austin Peag en Texas.
-India Martínez. Nació en Córdoba (Andulacía) , es una cantante española de estilo flamenco y pop. A los 11 años se transladó con sus padres al puerto de Roquetas de Mar (Almeria) donde un año después comienza a cantar y se le empieza a llamar “La Niña del Puerto”.
-Pablo Alborán nació en Málaga, es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latino, tres de ellos en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo , ocho sencillos, nueve vídeos musicales y varias colaboraciones musicales.
-Silvia Pérez Cruz nació en Gerona, es una cantante española en diversos géneros de música popular. Tiene 35 años. Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofón clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.
-José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 forma parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos y en carrera en solitario lleva 3 discos grabados.
-Jorge Malla Valle, más conocido como Coque Malla es un músico y actor español. Fué líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Tiene 48 años.
6.
En la de Josh Rouse aportó mucho ritmo.
En la de India Martínez me parece que aporta paz y tranquilidad.
En la de Pablo Alborán me parece que aporta inquietud y emoción.
En la de Silvia Pérez Cruz me parece que aporta alegría y ritmo.
En la de Leiva me parece que aporta esperanza.
En la de Coque Malla mucha alegría y voluntad.
7.
Me gustaron mucho todas, pero la que más me gustó fue la de India Martínez porque es una de mis cantantes preferidos y aporta paz y tranquilidad para mi gusto.
8.
En la película “Palmeras en la Nieve”. Los interpretes son Lucas Vidal y Pablo Alborán.
9.
Silvia Pérez Cruz.
10.
He visto la película de “Campeones”. Me gustaría ver la película “El Niño” porque me gusta mucho su música y es un buen paso para que me guste la película.
11.
“Campeones”.
Jorge Malla Valle, más conocido como Coque Malla es un músico y actor español. Fué líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Tiene 48 años.
12.
Guille Milkyway con la canción “Yo también” en 2010.
https://youtu.be/eGyAZMCUVtk
“Me llaman calle” de Manu Chao en 2006.
https://youtu.be/lzZWXUfIyIs
13.
Este post me pareció que fué el mas interesante y con el que más he aprendido hasta ahora desde el inicio del curso. Descubrí canciones de cantantes que ya conocía y descubrí otros cantantes interesantes e importantes.

31 01 2019
borjafhti04 (21:11:13) :

Hola soy Borja Fernández Higuera de 1ºA
Me ha gustado mucho este post porque me ayudó a aprender más cosas de los Goya y no me daba cuenta de que también hay premios a la música, no solamente a los actores y directores de las películas, y no sabía que India MartíneZ y Pablo Alborán habían sido premiados en años anteriores.
Un saludo. Borja y gracias por el post.

31 01 2019
borjafhti04 (21:12:08) :

ACTIVIDADES DE BORJA FERNÁNDEZ HIGUERA DE 1º ESO A:
1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se premia a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.
Este año se celebra la XXXIII edición.

2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
Goya en la categoría de Mejor Canción Original.

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
Josh Rouse- India Martínez que interpreta con Rachid Taha- Pablo Alborán- Silvia Pérez Cruz, Levia y Coque Malla.
4. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
• 2014- Canción: “ D0 You Really Want To Be In Love” del cantante y compositor Josh Rouse de la película: La gran Familia española.
• 2015- Canción: “Niño sin miedo”de India Martínez que la interpreta a dúo con Rachid Taha de la película: “El Niño” Compositores: India Martínez, David Santiesteban y Riki Rivera.
• 2016- Canción: “Palmeras en la nieve De Pablo Alborán “de la película que tiene el mismo nombre que la canción. Compositores: Pablo Alborán y Lucas Vidal.
• 2017- Canción: “Ai, ai, ai” de la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz de la película “Cerca de tu casa”
• 2018- Canción: “la llamada “ del Cantaautor Levia de la película también llamada “la Llamada”
• 2019- Canción: “Este es el momento” Del cantante y compositor Coque Malla de la película “Campeones”.

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.
Josh Rouse, cantautor de indie-folk, nacido en Estados Unidos. Su primera etapa musical se caracteriza por un folk-rock típicamente americano que recuerda a Paul Westerberg o a los acústicos de Pearl Jam con discos como “Dressed Up Like Nebraska” (1998, Slow River), “Chester” (1999, Slow River), “Home” (2000, Slow River) y “Under Cold Blue Stars” ( 2002, Slow River), discocon el que se le conoció en Europa.
La segunda fase de la carrera empieza en España y con el descubrimiento del sonido pop de los años 70 que aparece en dos de sus grabaciones más populares: “1972″ (2003, Rykodisc) y “Nashville” (2005, Rykodisc).
En 2006, presenta el trabajo acústico “Subtitulo” (2006, Bedroom Classics), inspirado en su estancia en la costa blanca valenciana. Su último álbum publicado es “Country Mouse City House” (2007, Nettwerk / Self).

India Martínez:
Jennifer Jessica Martínez, nombre real de la cantaora, nació hace 23 años aunque a los once comenzó a cantar en los colmaos del puerto pesquero de Roquetas del Mar, donde se trasladó a vivir con su familia. Allí le pusieron el apodo de ‘La niña del puerto’ ya que no fue hasta años más tarde cuando, de la mano del productor Diego Ibáñez, se le dio el apodo de ‘India’ por su imagen y rasgos.
Participó en el programa de Teresa Rabal “Veo, veo” con tan sólo 12 años y, a partir de entonces, ganó varios premios. Posteriormente se presentó a concursos de las Peñas, donde destacó rápidamente y siguió ganando premios, hasta conseguir una beca en la Fundación Cristina Heeren, en Sevilla. En la actualidad, representa al flamenco nacional en el Teatro de Venecia y en festivales de Bélgica y Holanda.

Pablo Alborán,
Es un cantautor y músico español de canto lírico, sinfonía y música experimental.
Debutó en 2010 con Solamente tú, primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.
Comenzó su primera gira el 27 de mayo de 2011 en Madrid y después recorrió gran parte de España y varios países latinoamericanos: Argentina, Chile, y México.
Nueve meses después de lanzar su primer álbum homónimo, publicó En acústico, un concierto grabado en vivo, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno varias semanas. Destacan dos sencillos: Solamente tú y Perdóname junto a Carminho, que fueron números uno en ventas, en España y en Portugal.
El 9 de diciembre de 2011 ganó su primer premio, el 40 Principales como Artista Revelación.
En 2012, grabó “Puede qué” a dúo con Miguel Bosé para su álbum Papito. A finales de noviembre de 2012, colaboró con María Dolores Pradera en el tema de Víctor Manuel “No sé por qué te quiero” para el último álbum de la cantante, titulado Gracias a vosotros.
El 6 de noviembre de 2012 publicó Tanto y entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino la primera semana.
En febrero de 2013 participó como jurado del Festival de Viña del Mar. Colaboró con Jesse & Joy con el tema La de la mala suerte.
Terral es el tercer álbum lanzado en 2015 con el que obtuvo 8 discos de platino. El sencillo Por fin fue lanzado en septiembre de 2014 y el 11 de noviembre se puso a la venta el disco.
A finales de febrero de 2015, iniciaba su gira “Tour Terral”, que duró 9 meses.
Tras la gira lanza el álbum en vivo Tour Terral. Tres noches en Las Ventas grabado en el último de los tres conciertos de Madrid en la gira de 2015 en el que participaron: Alejandro sanz, Bebe, Jorge Drexler y Carminho. Incluye temas inéditos como Entre un compás o la Banda sonora de la Película Palmeras en la nieve, compuesta junto a Lucas Vidal. Con ella Pablo Alborán y Lucas Vidal consiguen la nominación a los Premios Goya 2016 en la categoría “Mejor Canción Original” y finalmente ganan el Premio Goya el 6 de febrero de 2016.

Silvia Pérez Cruz:
Es compositora e intérprete. Su carrera musical empieza a los 4 años al estudiar solfeo, piano y saxo alto. Entre los 12 y los 18 años toca el saxo en grupos de funky, bossa nova y jazz, y a los 18, se traslada a Barcelona y recibe clases de cajón, harmonía, canto, improvisación, composición, etc. Da sus primeros conciertos y pasa por más de 10 grupos de diferentes estilos, como Las Migas, En la imaginación y Coetus.
En 2011 crea el disco en homenaje a su padre, fallecido en 2010. En este disco, aparte de cantar, coproducir y llevar los arreglos, escribe y compone. También editado en Francia y Portugal, recibe diversos premios, como el Premio Internacional Terenci Moix 2012 y un Disco de Oro por las más de 20.000 copias vendidas.
Ha compuesto y cantado para danza, teatro y cine, donde destaca la interpretación de la canción de Chicuelo Te busco y no te puedo encontraren la película Blancanieves (Pablo Berger, 2012), ganadora del Goya 2013 en la categoría de Mejor Canción Original. En abril de 2014 presenta un disco de versiones pensado y creado con Raül Fernández Miró llamado Granada.

Levia:
Nació en 1980 en Madrid y ha pasado toda su vida en el barrio de Alameda de Osuna, donde vive su familia y donde se ha comprado su casa. Allí ha montado su estudio en el que pasa días y noches componiendo y grabando. Ha pasado por cinco grupos diferentes. Empezó de adolescente en Malahierba y estuvo con ellos desde los 14 a los 18. No cantaba ni tocaba la guitarra sino que manejaba los palos de la batería.
Luego llegó Pereza que le ha dado más popularidad. En 1999 con Rubén pozo y Tuli empezó a hacer versiones de Leño y a componer sus primeras canciones propias.
También está One Hit Wonders, una banda de versiones que formó con Xoel López. También forma parte de Hot Legs junto a Carlos Tarque, Rubén Pozo y Sara La Rubia.
Creó junto a Quique González, Autopista. Le hemos visto salir de gira con Loquillo y Ariel Rot.
En el disco de Pereza, Los amigos de los animales, hay colaboraciones de Amaral, Pastora Sidonie o Coque Malla.
Compartió con Joaquín Sabina en el disco Vinagre y rosas (2009). Leiva compuso, arregló, cantó y produjo. Una de las canciones, Tiramisú de limón. Leiva produjo también otros dos temas para el musical basado en la vida de Sabina.
Tiene dos álbumes publicados, Diciembre y Pólvora.

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
La música de “La Gran familia” me produce tristeza y la del “Niño” mucha alegría porque tiene un ritmo que me gusta, “Palmeras en la nieve” me produce intriga es como si tienes que esperar a ver lo que va a pasar, “Ai,Ai, Ai” es la que menos me gusta de todas me parece más aburrida, Al oir “ La llamada” siento tranquilidad y con “Este es el momento” es la canción de la esperanza de que se pueden conseguir las cosas.
7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
Me gusta mucho la canción de India Martínez : “El Niño Alegre”porque es la que me resulta más alegre y divertida y tiene más ritmo que las demás.
8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?
En “EL Niño” canta India Martínez y Rachid Taha.
9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
Silvia Pérez Cruz
10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
No, pero me gustaría ver campeones porque me parece que puede ser divertida, interesante y podemos aprender de otras personas como las que interpretan esta película porque todo el mundo merece una oportunidad, solo hay que dársela.
11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
El cantante que está nominado este año es Coque Malla con la canción “Este es el momento” que también compuso de la película “Campeones”.
Coque Malla nace en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. Graba 5discos de estudio: “Los Ronaldos” (1987), “Saca la lengua” (1988), “Sabor Salado” (1990), “Cero” (1992) e “idiota” (1994).
En 1997 Los Ronaldos se separan y Coque inicia su carrera en solitario con el disco “Soy Un Astronauta Más” (1999) y luego “Sueños” (2004)
En 2005 Los Ronaldos se unen de nuevo para realizar 12 conciertos y siguen unidos hasta 2007. Publican : “4 Canciones” (2007) y vuelven a despedirse con su primer DVD en directo: “La bola extra” (2008).
En el 2009 empieza de nuevo su carrera en solitario con “La Hora de los Gigantes” con temas como “Hasta el Final” o “Berlín”.
En febrero de 2010 se re-edita “La hora de los gigantes”, versión que incluye un segundo CD y vuelve a grabar “No Puedo Vivir Sin Ti” una canción mítica del grupo.
A mediados de octubre de 2009, Coque comenzó la grabación de su disco, “Termonuclear” (publicado en 2011), una especie de disco-catarsis que recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal. En 2012 juntó una banda con músicos españoles y cubanos para homenajear a Rubén Blades durante una semana en el Café Central de Madrid.
12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=_7cD3g8zCsg de Amaral de la película Te doy mis ojos de Iciar Bollain de 2004
https://www.youtube.com/watch?v=uWTTsTO6MQ4 de Luz Casal de la película El Bosque animado de 2002.
https://www.youtube.com/watch?v=lzZWXUfIyIs de Manu Chao de la Película “ Princesas” de 2006
https://www.youtube.com/watch?v=6ERj6Fxj_GE de Bebe y Lucio Godoy de “La educación de las hadas “ de 2007.
13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
Me parece muy interesante porque la música en las películas es muy importante a veces conocemos la banda sonora o hay momentos de las películas que se recuerdan también por su música no solo por lo que pasa en ellas.

31 01 2019
esthermmti04 (21:12:55) :

Hola, soy Esther Menéndez de 1ºC.
Este post me ha parecido de los más interesantes que hice, una de mis cantantes favoritas es India Martínez y no sabia que había ganado un Goya. Espero seguir haciendo post tan interesantes.
Un saludo.

31 01 2019
beatrizbal (21:21:46) :

Gracias chic@s!!! Me alegro de que os haya gustado el post, y sobre todo que os divirtáis investigando.
Un saludo

31 01 2019
pelayoriti04 (22:25:04) :

Hola, soy Pelayo Roces de 1ºC .
Este post me ha parecido de los más interesantes ya que he aprendido muchas cosas sobre cantantes que me gustan y sobre los premios GOYA que antes casi no sabía nada de ellos y cuando los veía no es que me gustaran y también me ha aportado muchas información sobre la música del cine español.
Me encantaría seguir haciendo actividades de este tipo.
Un saludo.

31 01 2019
pelayoriti04 (22:26:52) :

Hola, soy Pelayo Roces de 1º C.
ACTIVIDADES
1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. Y se celebran los Goya 33 Edición.
2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
Han recibido a la mejor canción de películas.
3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva y Coque Malla nominado este año.
3. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
Josh Rouse: “Do You Really Want To Be In Love?”, on la película UNA GRAN FAMILIA ESPÑOLA.
India Martinez: “Niño sin miedo”, a la película EL NIÑO.
Pablo Alborán: “Palmeras en la nieve “a la película PALMERAS EN LA NIEVE.
Silvia Prez Cruz: “Ai, ai, ai” a la película CERCA DE TU CASA.
Leiva: “La llamada” a la película LA LLAMADA.
Coque Malla: “Este es el momento” a la película CAMPEONES.
4. Realiza una pequeña biografía de cada uno.
Josh Rouse (n. 1972) es un cantautor de folk pop estadounidense. Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical. Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras. El 7 de abril de 2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, su último trabajo hasta la fecha.

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su nombre artístico se lo puso el primer manager que tuvo a los 17 años cuando firmó su primer contrato discográfico debido las facciones raciales y a los gustos musicales tan peculiares de la cantante. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”. Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas. En 2.016 lanza su séptimo álbum titulado Te Cuento un Secreto, que se coloca en el número 1 de los más vendidos de España en su primera semana.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Málaga, 31 de mayo de 1989) es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music.8 Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.

Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música popular. Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música. En 2017 consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017. En 2018 salió la película La noche de 12 años de Alvaro Brechner en donde compone música adicional e interpreta The Sounds of Silence.

José Miguel Conejo Torres, (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados. Nació en Vallecas y se crió en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noreste de Madrid, donde estudió en el Colegio Público Villa de Madrid. Su gran afición al fútbol unida a su gran parecido cuando era pequeño con el futbolista brasileño Leivinha, jugador del Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valieron el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico. Es hermano del también músico Juancho, cantante de la banda Sidecars, de la cual Leiva ha producido dos discos.

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
“Do You Really Want To Be In Love?” Amor.
“Niño sin miedo”: Amor y esperanza.
“Palmeras en la nieve”:nostalgia.
“Ai, ai, ai”: Alegría y tranquilidad.
“La llamada”: Valentía.
“Este es el momento”: Motivación

7. Escucha las canciones del post y elige la que más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
La llamada porque es una canción que aunque parezca triste me trasmite alegría.

8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿Quiénes son los intérpretes?
En la película EL NIÑO y los cantantes son Rachid Taha y India Martínez.

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
Silvia Pérez Cruz.
10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿Cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
No y me gustaría ver la película CAMPEONES porque es una película de comedia.

11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
El cantante nominado este año ha sido COQUE MALLA. Su canción corresponde a la película CAMPEONES.
Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998. En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades. En 2016, BMW lanzó el anuncio de su coche serie utilizando la canción “La hora de los gigantes”. En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de YouTube.
Guille Milkyway cantante,compositor,DJ y productor español gano el Goya en 2010 por la canción «Yo también» que acompañaba a la película YO, TAMBIÉN.
https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk
Jorge Dexler cantautor, actor, médico, músico y compositor, gano el Goya en 2011 por la canción «Que el soneto nos tome por sorpresa» que acompaña a la película LOPE.
https://www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY
Carmen Agredano poetisa, cantante y compositora andaluza, gano el Goya en 2012 con la canción «Nana de la hierbabuena» que acompaña a la película LA VOZ DORMIDA.
https://www.youtube.com/watch?v=_gnRWRq5yAI
Manu Chao cantautor franco-español gano el Goya en 2006 con la canción «Me llaman calle» que acompaña a la película PRINCESAS.
https://www.youtube.com/watch?v=ZivK8PmxPWQ

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
Sí. Que muchos cantantes a los que admiro han ganado algún GOYA y nunca lo supe.

1 02 2019
lidiagpti04 (00:05:32) :

Holaaa!!! Soy LIdia de 1ºC
1-Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. Este año se celebra la 33ª edición.
2-Los cantantes de este post han recibido el premio Goya a Mejor Canción Original.
3- Josh Roiuse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva. También menciona a Coque Malla, ya que está nominado este año.

4- Josh Rouse con la canción “Do you really want to be in love”, de la película “La gran familia española”.
-India Martínez con la canción “Niño sin miedo”, de la película “El Niño”
- Pablo Alborán con la canción “Palmeras en la nieve” de la película “Palmeras en la nieve”.
-Silvia Perez Cruz con la canción “Ai, ai, ai”, de la película”Cerca de tu casa”.
-Leiva, con la canción “La llamada” de la película “La llamada”.
-Coque Malla está nominado a Mejor Canción Original, en los Goya este año. Con la canción “Eres el momento”, que es el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Javier Fesser, “Campeones”.
5-
-Biografía de Josh Rouse:
Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.
-Biografía de India Martínez:
Nació en Córdoba (Andalucía) el 13 de octubre de 1985. Es una cantante española de estilo flamenco y pop.​. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”.
-Biogarfía de Pablo Alborán:
Es un cantautor y músico español. Nació en Málaga, España el 31 de mayo de 1989.Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. Ha lanzado tres álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales.
Biografía de Silvia Perez Cruz:
Nació en Palafrugell (Gerona), el 15 de febrero de 1983. Es una cantante española en diversos géneros de música popular.Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC,
Biografía de Leiva:
Nació en Vallecas y se crió en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noreste de Madrid, donde estudió en el Colegio Público Villa de Madrid. Su gran afición al fútbol unida a su gran parecido cuando era pequeño con el futbolista brasileño Leivinha, jugador del Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valieron el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico.
Es hermano del también músico Juancho, cantante de la banda Sidecars, de la cual Leiva ha producido dos discos.
6-
-La canción “La Llamada” aporta un toque muy interesante a la película, ya que es muy pegadiza y encaga muy bien con la película.
-La canción “Ai, ai,ai” aporta un toque divertido y transmite felicidad, ya que el ritmo es muy pegadizo y alegre.
La canción “Palmeras en la nieve” aporta serenidad y tranquilidad a la película y a la vez un toque emotivo.
La canción “Do you really want to be in love” aporta emoción a la película, pero a la vez también es pegadiza.
La canción “Niño sin Miedo” aporta tranquilidad y a la vez emoción y mucho sentimiento.

7- La que más me ha gustado es “La Llamada” porque es una canción muy pegadiza y es muy original con un ritmo muy bueno.

8-La canción “Niño sin miedo”, de la película “El niño” estaba interpretada a duo. Los intérpretes son India Martínez y Rachid Taha.

9- En la película “Cerca de tu casa” Sivia Perez Cruz también aparece en la película como protagonista.

10- No he visto ninguna de las películas que aparecen en el post, pero me encantaría ver la película “Campeones”, ya que me parece que los valores que muestra esa pelicula son muy importantes en la sociedad.

11-Coque Malla está nominado a Mejor Canción Original, en los Goya este año. Con la canción “Eres el momento”, que es el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Javier Fesser, “Campeones”
Biografía de Coque Malla:
Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.
A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

12- El premio Goya a la Mejor Canción Original de 2010 ha sido para Guille Milkyway, con la canción “Yo, también” de la película “Yo también”. https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk
El premio Goya a Mejor Canción Original de 2004 ha sido para Chop Suey con la canción “Humans Like You” de la película “Mi vida sin mí”
https://www.youtube.com/watch?v=sKzqpW39G8g
13- Este post me ha parecido muy interesante, ya que los premios Goya son muy importantes y esta muy bien saber algo sobre ellos.
Un saludo!!!!!

1 02 2019
lucaspfti04 (16:07:17) :

Hola soy Lucas Parrondo de 1 A

Este post me ha parecido interesante y he aprendido muchas cosas sobre los premios GOYA y sobre cantantes uno de mis cantantes favoritos es Pablo Alboran y me ha aportado muchas cosas sobre musica de cine

Unsaludo

2 02 2019
miguelalti04 (10:16:56) :

Hola soy Miguel Alonso de 1ºB.

Me ha encantado este post ya que me ha permitido aprender muchas cosas sobre los premios Goya. Me gustaría realizar más actividades como esta.

Un cordial saludo de Miguel.

2 02 2019
miguelalti04 (16:50:52) :

Hola a todos y todas soy Miguel Alonso de 1ºB y aquí os dejo mi trabajo sobre Cinco cantantes con un Goya:
1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?

Los Goya son los premios que se entregan de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Y se los dan a los mejores en una especialidad del cine español. Este año se celebra la 33ª edición de los Goya.

2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
El premio que han recibido l@s cantantes del post es el Goya a la Mejor Canción Original.

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz , Leiva y Coque Malla.

4. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
Josh Rouse Canción: “Do You Really Want To Be In Love?”. Película: La Familia Española.

India Martínez. Canción: “Niño sin miedo”. Película: El Niño.

Pablo Alborán: Canción: “Palmeras en la Nieve” Película: Palmera en la Nieve.

Silvia Pérez Cruz : Canción: “Ai, ai, ai” Película: “Cerca de tu Casa”.

Leiva: Canción: “La llamada” Película: “ La llamada”.

Coque Malla: Canción: “ Este es el momento”.

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.
Josh Rouse: nació en 1972 en Paxton, Nebraska. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.

India Martínez : Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez nació en Córdoba Andalucía, un 13 de octubre de 1985 es una cantante española de estilo flamenco y pop. En 2003 firmó un contrato con La Voz del Sur, con la que lanzó su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004.

Pablo Alborán: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga el 31 de mayo de 1989 es un cantautor y músico español . Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales.

Silvia Pérez Cruz: Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell, Gerona el 15 de febrero de 1983 es una cantante española en diversos géneros de música popular. En 2012 se edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Silvia Pérez Cruz, con el título “11 de noviembre” que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego.

Leiva: José Miguel Conejo Torres, nació en Madrid, el 30 de abril de 1980, más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.

Coque Malla: Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla nació en Madrid un 22 de Octubre de 1969 es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario
.
6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.

A La familia española: La música transmite alegría y felicidad.
B El Niño: La música al principio transmite tristeza pero cuándo aparece el violín transmite esperanza y confianza en uno mismo.
C Palmeras en la Nieve: La música transmite tristeza por no saber qué pasará en el futuro.
D Cerca de tu casa: La música transmite alegría y ganas de vivir.
E La llamada: La música transmite tranquilidad y amor.
F Campeones: La música transmite superación y confianza.

7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
La que más me ha gustado es “Este es el momento”, Porque demuestra que aunque tengas alguna discapacidad puedes llegar a ser un verdadero campeón.

8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿Quiénes son los intérpretes?
En la película “El Niño”. Los intérpretes son India Martínez y Rachid Taha.

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
La cantante que aparece en el post que también protagoniza la película es Silvia Pérez Cruz.

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿Cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
Sí. He visto “Palmeras en la nieve”. La película que me gustaría ver es la de “Campeones” porque me gusta el deporte además le dan importancia que aunque tengas alguna discapacidad si tienes un sueño que luches por él.

11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
Coque Malla: Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla nació en Madrid un 22 de Octubre de 1969 es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. La canción corresponde a la película “Campeones”.

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.

Guille MilkyWay: Película: “Yo También”, Canción: “Yo También”.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk

Jorge Drexler: Película: “Lope”, Canción: “Que el soneto nos tome por sorpresa”.
Link: https://www.youtube.com/results?search_query=jorge+drexler+que+el+soneto+nos+tome+por+sorpresa&sp=mAEB.

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
El post me ha parecido muy interesante porque he aprendido mucho sobre los premios Goya. Además he conocido muchas premios que se otorgan y no sabía el nombre, películas que he visto y no sabía que estaban nominadas. En fin este post me ha aportado muchas cosas.

2 02 2019
alejandrsgti04 (17:22:55) :

Hola soy Alejandro Soto de 1º A.

Este Post me ha parecido muy interesante y entretenido. Además me ha permitido conocer los Premios Goya de nuestro cine y también conocer nuevos cantantes y películas, aunque alguno de los cantantes ya me sonaba y conocía alguna de sus canciones.

Un Saludo.

2 02 2019
alejandrsgti04 (19:09:38) :

Alejandro 1ºA
1) Los Premios Goya, son los galardones otorgados de forma anual por la
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la
finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas
especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco
de Goya en bronce realizado por el escultor Jose Luis Fernández.
Este año se celebra la 33 edición de los Premios.

2) Los cantantes del Post han recibido el Premio a la ” Mejor Canción
Original”.

3) Los cantantes que aparecen en el Post son:
- Josh Rouse.
- India Martínez.
- Pablo Alborán.
- Silvia Pérez Cruz.
- Leiva.
- Coque Malla.

4) Las canciones y películas a las que pertenecen son:
-Josh Rouse
Canción: ” Do You Really Want to Be in Love?”
Película: ” La Gran Familia Española”.

-India Martínez
Canción: ” Niño sin miedo”
Película: ” El Niño”

-Pablo Alborán
Canción: ” Palmeras en la nieve”
Película: ” Palmeras en la nieve”

-Silvia Pérez Cruz
Canción: ” Ai,ai,ai”
Película: ” Cerca de tu casa”

-Leiva
Canción: ” La llamada”
Película: ” La llamada”

-Coque Malla
Canción:” Este es el momento”
Película: ” Campeones”

5) Biografías:
- Josh Rouse.
Nació el 09/03/1972 en Nebraska ( Estados Unidos).
Es un cantautor de indie-folk. Su carrera musical la podemos dividir en
2 etapas.
La 1ª etapa se ha caracterizado por un folk-rock típicamente
americano, en esta 1ª etapa se encuentran los discos ” Dressed Up Like
Nebraska” (1998), ” Chester” (1999), “Home” (2000), y ” Under” (2002),
este último disco le daría a conocer en Europa.
La 2ª etapa comienza con su traslado a España y descubrimiento del
sonido Pop de los 70. El resultado puede ser escuchado en sus discos
“1972″ (2003) y ” Nashville” ( 2005).
En 2006 presenta ” Subtitulo” inspirado en la costa blanca valenciana.
Su último album publicado es ” Country Monse City House” (2007).

- India Martínez
Nació el 13/10/1985 en Cordoba.
Su verdadero nombre es Jennifer Jessica Martínez, a los 11 años
comenzóa cantar en los colmaos del puerto pesquero de Roquetas del
Mar, donde se trasladó a vivir con su familia. Allí le pusieron el apodo
de ” La niña del puerto”, años mas tarde se le dió el apodo de “India”
por su imagen y rasgos.
Participó en el programa de Teresa Rabal ” Veo, Veo” con solo 12 años y
a partir de entonces ganó varios premios, siguió ganando premios
hasta conseguir una beca en la Fundación Cristina Heren en Sevilla. En
la actualidad representa al flamenco nacional en el teatro de Venecia y
en festivales de Bélgica y Holanda.

-Pablo Alborán
Nació el 31/05/1989 en Malaga.
Es hijo de Salvador Moreno Alborán Peralta (Arquitecto) y de Helena
Ferrandiz Martínez, francesa de descendencia española.
Se crió en el barrio de arroyo de la Miel de Benalmádena.
Recibió clase de piano, guitarra y canto cuando era pequeño en el
Centro Cultural Manuel Estepa de su localidad, y también en Madrid.
Con 12 años componía canciones como ” Amor de barrio” y
” Desencuentro” que se incluyeron en su primer disco.
Empezó a subir videos en Myspace y Youtube, dándose a conocer en
solitario.
Su éxito llegaría con ” Solamente tú” superando los 70 millones de
visitas. su madrina musical fue Diana Navarro.
Publicó su primer disco ” Pablo Alborán” el 1 de febrero del 2011
llegando a ser nº 1 varias semanas.
Es aficionado al futbol y apoya al Malaga C.F. y al F.C. Barcelona, y es
admirador de Messi.

-Silvia Pérez Cruz.
Nació en Palafrugell ( Gerona) el 15/02/1983.
Desde niña estudia solfeo, piano clásico, y saxofón clásico. Licenciada
en canto.jazz por la ESMVC, con 18 años se vá a vivir a Barcelona donde
sigue estudiando música.
Ya como profesional ha trabajado con Joan Díaz Trio, Joan Monné. Ha
cantado para los bailarines Damian Muñoz e Israel Galvan y la compañía
Sol Picó.
En 2009 participa en la obra de teatro ” El Jardí dels Cinc Arbres”.
En 2011 edita el disco ” En la imaginación” en el que interpreta boleros
cubanos a ritmo de jazz acompañada porJavier Colina, Albert Sanz,
Marc Miralta y Perico Sambeat.
En 2012 edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Silvia Pérez
Cruz con el título “11 de Noviembre” y en 2014 publica el album de
versiones ” Granada”.

-Leiva.
Miguel Conejo Torres, Leiva; nació en Madrid en 1980 y desde entonces
ha vivido siempre en el barrio de La Alameda de Osuna, al noroeste de
Madrid.
De niño quería dedicarse al futbol, y ahí se ganó el mote, pues al
parecer a todo el mundo le recordaba al internacional brasileño
Leivinha.
Sin embargo finalmente acabó dedicándose a la música.
Su 1ª banda se llamó Mala hierva de la cual formó parte desde los 14
años hasta los 18 años.
Leiva cultiva composiciones para otros artistas como. Ivan ferreiro,
Quique Gonzalez e incluso Sabina.
En 2012 edita su album debut como solista titulado ” Diciembre”, en
2014 sale su 2º album ” Polvora”, en 2016 lanza ” Monstruos” y en 2017
estrena ” La llamada” teme original de la película del mismo nombre.

6) -” La Gran Familia”
Para mí aporta acción y buen rollo.

- “El Niño”
Para mí aporta amor y tristeza.

-”Palmeras en la Nieve”
Para mí aporta tristeza y soledad.

-”Ai,ai.ai”
Para mí aporta alegría y mucha actividad.

-”La llamada”
Para mí aporta tranquilidad y romanticismo.

-”Este es el momento”
Para mí aporta buen rollo y acción.

7) La canción que mas me ha gustado es ” La llamada ” de Leiva, porque es
una canción que engancha, actual y que me relaja.

8) En la canción ” Niño sin miedo” de la película ” El Niño” cantan a duo India
Martínez y Rachid Taha.

9) La cantante Silvia Pérez Cruz además de aportar la canción original de la
película ” Cerca de tu casa” tambien la protagoniza

10) No, no he visto ninguna de ellas.
Me gustaría ver:
- ” La Gran Familia Española”, porque trata de los problemas de los
adolescentes como yo.

- ” Campeones”, porque creo que será una comedia muy divertida.

11) Coque Malla está nominado este año con la película ” Campeones”.

Biografía:
Nace en Madrid en el año 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno,
Luis García y Luis Martín forma el grupo de rock ” Los Ronaldos”, del que
será su voz, guitarra y líder. Con este grupo graba 5 discos: ” Los
Ronaldos” (1987), ” Saca la lengua” (1988), ” Sabor Salado” (1990) e
“Idiota” (1994).
En 1997 ” Los Ronaldos” se separan y Coque inicia su carrera en solitario
con el disco ” Soy un astronauta mas”.
En el año 2005 ” Los Ronaldos” deciden unirse de nuevo para realizar 12
conciertos, experiencia que durará hasta 2007.
En 2009 empieza su nueva y definitiva carrera en solitario. El lanzamiento
de ” La Hora de los Gigantes ” marcaría el inicio de una nueva y prolifera
etapa.
En 2012 se re-edita ” La Hora de los Gigantes”.
Siempre en busca de nuevos proyectos y sensaciones, en 2012 juntó una
banda de musicos españoles y cubanos para homenajear a Ruben Bládes
durante una semana en el Café Central de Madrid.

12) Otro premiados:
Año 2010
Canción: ” Yo También” de Guille Milky way
Película: ” Yo También”
https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk

Año 2012
Canción: ” Nana de hierbabuena” de Carmen Agredano
Película: ” La Voz dormida”
https://www.youtube.com/watch?v=_gnRWRq5yAI

Año2006
Canción: ” Me llaman calle” de Manu Chao
Película: ” Princesas”
https://www.youtube.com/watch?v=ZivK8PmxPWQ

13) Sí como todos los Post vistos hasta ahora me parece muy interesante,
pues con él he conocido los premios Goya y nuevos cantantes y películas.

2 02 2019
albertovrti04 (21:52:35) :

Hola soy Alberto de 1C y estas son las actividades sobre los premios GOYA.
ACTIVIDADES DEL POST SOBRE LOS PREMIOS GOYA 2019
1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. Este 2019 se celebra la 33 edición.
2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
El de MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.
3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
Josh Rouse, India Martínez junto con Richid Taha, Silvia Pérez Cruz, Pablo Alborán, Leiva y Coque Malla.
4 y 5. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción y realiza una pequeña biografía de cada uno.
Josh Rouse (fecha de nacimiento 9 de marzo de 1972) es un cantautor estadounidense de folk-rock afincado en Valencia, que compuso la banda sonora para la película “La gran familia española” en 2014. Fue el primer trabajo que realizaba para el cine y le dio un Goya por la canción “Do You Really Want To Be In Love”,
India Martínez (13 de octubre de 1985) es una cantante española cuyo estilo musical es una mezcla entre pop y flamenco. Ganó en 2015 el Goya a la mejor canción original por el tema, “Niño sin miedo”, que estaba interpretada a dúo junto con el cantante argelino Rachid Taha, y forma parte de la película “El Niño”.
Pablo Alborán, (31 de mayo de 1989) músico, cantautor y una de las figuras más reconocidas del pop español, debutó a lo grande en el cine, debido a que consiguió el Goya a la Mejor Canción Original, por el tema principal de la película “Palmeras en la Nieve”
Silvia Pérez Cruz cantante que ya tiene experiencia como galardonada en los Goya, ya que había sido premiada en 2013 a la mejor canción original en la película “Blancanieves”. Debido a este éxito es considerada actualmente como una de las mejores y más notables vocalistas de España. “Ai, ai, ai”, es la canción que le ha supuesto el Goya a la Mejor Canción Original, forma parte de la película “Cerca de tu casa”, que también protagoniza.
José Miguel Conejo Torres, (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte de la banda de rock Pereza. Actualmente es uno de los pocos rockeros que quedan en el panorama de la música española. Fue premiado en 2018 con el Goya a la Mejor Canción Original por “La llamada” canción para la película con el mismo nombre.
Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969) es un músico y actor español que fue la voz, guitarra y líder del grupo de rock español, Los Ronaldos.
Está nominado en la categoría de Mejor Canción Original, en los Goya de este año. La canción se trata de “Este es el momento”, que es el tema principal de la banda sonora de la famosa película “Campeones”.
6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
En la banda sonora de Josh Rouse la música aporta alegría y una visión más divertida del video.
En el tema Niño sin miedo de India Martínez la música aporta tristeza pero a la vez también un tono de esperanza y entusiasmo.
En la banda sonora de Pablo Alborán la música se compenetra muy bien con las imágenes y permite que centres la atención en el video.
En el tema Ai, ai, ai la música transmite alegría y poca seriedad.
En la película la Llamada melodía transmite melancolía.
La canción de la película Campeones aporta alegría y un toque de comedia.
7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
La canción de Pablo Alborán, porque me parece que tiene una voz prodigiosa y que la melodía le aporta mucho a la película.
8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?
En la película El niño. India Martínez y Rachid Taha.
9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
Silvia Pérez Cruz.
10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
Me gustaría ver la película Palmeras en la nieve, porque ha sido muy famosa y pese que hace tres años de su estreno creo que es una película muy buena.
11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
Coque Malla hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se disolvió en 1998. A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.
En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira. En 2008 la banda volvió a disolverse y cada uno de los miembros, Malla incluido, continuó su camino por separado.
En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones.
12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.
Emilio Aragón más conocido como Milikito fue el director y guionista de película Pajaros de papel de la que también fue el compositor de la canción principal de la banda sonora llamada “No se puede vivir con un franco”.

https://www.youtube.com/watch?v=IQAC7dwJ2S0

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿Qué has aprendido?
Me ha parecido que es muy interesante porque he aprendido muchas cosas gracias a este post sobre los Goya, que a pesar de que son muy famosos y que se comentan mucho en los medios de comunicación había muchas cosas que no sabía.

2 02 2019
nereagbti04 (22:24:15) :

Hola soy Nerea de 1C .
Este post me ha parecido uno de los más interesantes , sin duda es increíble .
Enhorabuena Beatriz por tu trabajo .
Un saludo

2 02 2019
nereagbti04 (22:46:24) :

Hola soy Nerea de 1C , aquí os dejo mi actividad sobre los premios Goya .

1- Los premios Goya , son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de los Artes y las Ciencias Cinematográficas de España . Este año se celebra su XXXIII edición .
2- En las cinco últimas ediciones los cantantes han obtenido la estatuilla en la categoría a la mejor Canción Original .
3-Josh Rouse
India Martínez
Pablo Alborán
Silvia Pérez Cruz
Leiva
4-Cantante : Josh Rouse Canción : Do you really want to be in love?.
Película : La gran familia española .
Cantante: India Martínez .
Canción :Niño sin miedo .
Película : El niño .

Cantante: Pablo Alborán .
Canción: Palmeras en la nieve.
Película : Palmeras en la nieve.

Cantante: Silvia Pérez Cruz.
Canción : Ai ,ai ,ai .
Película: Cerca de tu casa.

Cantante : Leiva .
Canción : La llamada .
Película : La llamada.

5- Josh Rouse : nació el 9 de marzo de 1972 en Paxton , es un cantautor estadounidense de folk-rock , afincado en Valencia .
Destacó especialmente a principios de siglo gracias a trabajos tan redondos como “Home”(1972) o “Nashuille”. Su primer trabajo para el cine , le valió un Goya por la canción “Do you really want to be un love ” de la película “La gran familia” .
India Martínez :nació el 13 de octubre de 1985 en Córdoba , cantante española de origen flamenco y pop. Su disco “ Despertar ”donde rinde homenaje a su abuelo.
En 2004 sacó su primer álbum “Azulejos de lunares” . En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película “ El niño” . Colaboró con artistas como David Bisbal , Pablo Alborán , Pitingo , Vanesa Martín …
En 2011 con la canción “ 90 minutos” alcanzó el Disco de Oro .
Pablo Alborán: nació el 31 de mayo de 1989 en Málaga. Cantautor y músico , publicó su primer disco “ Pablo
Alborán ” en 2011 llegando a ser número uno , varias semanas . “ Tanto ” fue su segundo trabajo, con tres discos de platino , colaboró con lo mexicanos Jesse y Joy . Al año siguiente hizo una nueva edición de este álbum .
En 2015 compuso la banda sonora de “ Palmeras en la nieve ” , su último álbum , “ Prometo”, después de un retiro temporal , donde atrasó .
Silvia Pérez Cruz : nació el 15 de febrero de 1983 en Gerona . Cantante en diversos , géneros de música popular , tocó el saxofón en orquestas y cantó en un coro . Jazz , flamenco … toca todos los palos , posee una voz única . En 2003 ganó un Goya por “ No te puedo encontrar ” de “Blancanieves ” y en 2013 lo vuelve a conseguir por la canción “ Ai ,ai ,ai ” , canción que forma parte de la película “ Cerca de tu casa ” donde relata los desahucios que hay en España .
Leiva : nació el 30 de abril de 1980 en Madrid . Músico y cantautor español de rock , entre 2001 y 2011 formó parte de la banda de rock Pereza . Tras la disolución del grupo , inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados . En 2014 colaboró con la banda británica The Rolling Stone . En 2017 compone la banda sonara de la película “ La llamada” , nominada a los Goya y siendo galardonado a mejor canción original .
6-Do you really want to be in love ? : ternura .
Niño sin miedo : incertidumbre .
Palmeras en la nieve : tristeza.
Ai , ai ,ai :alegría
La llamada: emoció7- Palmeras en la nieve de Pablo Alborán , porque es uno de mis cantantes españoles favoritos .
8- En la película “ El niño” , la canción estaba interpretada a dúo junto con el cantante argentino Rachid Taha .
9- Silvia Pérez cruz : cerca de tu casa
10- No he visto ninguna película de este post , pero me encantaría ver algún día “Palmeras en la nieve ” , ya que tanto la música como alguna escena me parece interesante .
11- Coque Malla : nació el 22 de octubre de 1969 en Madrid , es un músico y actor español . Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1988 . Desde entonces trabaja en solitario ,corresponde a la película “Campeones” .
12- En 2002 “Tu bosque animado” interpretado por Luz Casal https://binged.it/2ML06tm
En 2010 “Yo también ” interpretado por Guille Milkyway.
https://youtu.be/a9LSNX4OTb0
13- El post me ha parecido muy interesante , ya que he aprendido muchas cosas , como la música de muchas películas , las propias películas , cantantes que no conocía .
Un saludo

3 02 2019
guillermgati04 (02:49:36) :

Soy Guillermo de 1ºC

1- Los Goya son premios que se otorgan a los mejores profesionales del cine español. Este año se celebra la 33 edición.

2- Los premios que han recibido los cantantes del post son a la Mejor Canción Original.

3- El primer cantante es Josh Rouse, la segunda India Martínez, el tercero Pablo Alborán, la cuarta Silvia Pérez Cruz, el quinto es Leiva y el sexto y el último es Coque Malla.

4- Josh Rouse canta la canción “Do You Really Want To Be In Love” que pertenece a la banda sonora de la película “La gran familia española”. La canción “Niño sin miedo” cantada por India Martínez forma parte de la banda sonora de la película “El niño”. Pablo Alborán con la canción “Palmeras en la nieve” de la película de mismo nombre. Silvia Pérez Cruz interpreta la canción “Ai, ai, ai” de la Película “Cerca de tu casa”. La canción “La llamada” de la película con mismo nombre es cantada por Leiva. Coque Malla cantó la canción “Este es el momento” para la película “Campeones”.
5- Josh Rouse: Nació el 9 de marzo de 1972. Es cantante y escritor de música. Su nacionalidad es estadounidense. India Martínez: Nació el 13 de octubre de 1995. Su nacionalidad es española. Es cantante de flamenco y de pop. Pablo Alborán: Nació el 31 de mayo de 1989. Su nacionalidad es española. Es cantautor y músico. Silvia Pérez Cruz: Nació el 15 de febrero de 1983. Su nacionalidad es española. Es cantante. Leiva: Nació el 30 de abril de 1980. Su nacionalidad es española. Es cantante, guitarrista, toca la batería y el bajo. Coque Malla: Nació el 22 de octubre de 1969, es un músico, contante y actor. Su nacionalidad es española.
6- En el video de “La gran familia Española”, la música aporta un sentimiento de alegría y de diversión, en la película de “El niño” la música aporta sentimiento, la canción de “Palmeras en la nieve” aporta una invitación a la reflexión, la canción “Ai, ai, ai” me aporta un sentimiento indescriptible, la canción de “La llamada” aporta romanticismo y la canción “Este es el momento” aporta que nunca hay que rendirse ante las adversidades.
7- La canción que más me ha gustado ha sido la de “La gran familia española”, porque la música transmite alegría.
8- Cantan a dúo Rachid Taha y India Martínez en la canción de la película “El niño”.
9- La cantante que aparece en el post es Silvia Pérez Cruz y protagoniza la película “Cerca de tu casa”.
10- La película que quiero ver es la de “Palmeras en la nieve”, porque si la película es tan buena como la canción de fondo entonces merece la pena su visionado.
11- El cantante que está nominado este año a los Goya es Coque Malla, la canción corresponde a la película “Campeones” y la biografía ya ha sido expuesta anteriormente.
12- Pablo Berguer y Juan Gómez “Chicuelo” ganaron un Goya en 2013 con la canción “No te puedo encontrar” de la película “Blancanieves” Link a la canción
Carmen Agredano ganó un premio Goya en 2012 con la canción “Nana de la hierbabuena” que pertenece a la película “La voz dormida” Link a la canción
Jorge Drexler ganó un Goya con la canción “Que el soneto nos tome por sorpresa” que pertenece a la película “Lope” Link a la canción

Guille Milkyway ganó un Goya en el 2010 por la canción “Yo también” de la película con el mismo nombre. Link a la canción
13- El post me ha parecido muy interesante, porque he aprendido que verdaderamente el cine sin la música no es nada.

3 02 2019
sarauzti04 (13:02:08) :

Hola, soy Sara Uz de 1º B.

Este post me ha gustado mucho, porque investigando para hacer las actividades, aprendes sobre los Goyas, ese gran reconocimiento a los artista españoles; sobre cantantes y películas conocidos y menos conocidos y también en esta ocasión aprendes a valorar lo que parece que no tiene valor. Desde aquí mi enhorabuena a los actores de “Campeones” por ser unos auténticos campeones.

Mi trabajo sobre el post.

1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?

Los Premios Goya son los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Los Goya, son galardones otorgados con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.
La 33.ª edición de los Premios Goya, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el 2 de febrero de 2019.

2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del
post?

Es el Premio Goya a la mejor canción original, galardón creado en la XV edición.

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
4. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.

Josh Rouse, con la canción “Do you Really Want to Be in Love” de la película “La Gran Familia Española”.
India Martínez a duo con Rachid Taha, con la canción “Niño sin miedo” de la película “El Niño”.
Pablo Alborán, con el tema principal de la película “Palmeras en la Nieve”.
Silvia Pérez Cruz, con la canción “Ai, ai, ai” de la película “Cerca de tu casa”, obtuvo el galardón Mejor Canción Original por la película “Blancanieves” en 2013.
Leiva, con la canción con el mismo nombre que la película “La Llamada”.
Coque Malla, con la canción “Este es el momento” de la película “Campeones”.

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.

• Josh Rouse, es un cantautor de folk pop estadounidense.
Nació en Paxton en 1972, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, después se mudó a Tennessee, lugar donde empezó su carrera musical.
Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Su segundo disco “Home” en 2000, En 2002 lanzó “Under Cold Blue Stars” y en 2003 lanzó “1972″, en honor al año en que nació. En 2005 lanzó “Nashville” y en 2006 “Subtítulo”, coincidiendo con su traslado a España.
En 2007 Rouse lanzó un disco dueto con Paz Suay bajo el título “She’s Spanish, I’m American”. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum “Country Mouse City House”.
En octubre de 2008 lanzó un EP titulado “Valencia EP” El 7 de abril de 2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, que es su último trabajo hasta la fecha.

• India Martínez cuyo nombre real es Jennifer Jessica Martínez Fernández, nación en Córdoba en 1985, es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su primer contacto con el flamenco fue en las clases de baile que recibió a los 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”. Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, Veo, donde quedó como una de las finalistas.
Es una joven cantaora que presenta una gran proyección, goza de una voz limpia, brillante y afinada con un gran dominio del compás y un buen. Destacan sus interpretaciones por bulerías, granaínas y tientos, aunque en el resto de los estilos cumple de forma más que digna.
En 2003 firmó un contrato con La Voz del Sur, con la que lanzó su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004.En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista. Ganó tres premios Cadena Dial, el primero en 2011 por su álbum Trece Verdades, el segundo en 2013, y el tercero en 2017 por Te Cuento Un Secreto. En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película El Niño, film dirigido por Daniel Monzón.
En su segundo álbum, Despertar, que salió en 2.009, fusiona todos los palos del flamenco y gracias a él consiguió una nominación a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latinos de ese mismo año.
En 2.011 lanza su tercer disco Trece Verdades: con la canción “Vencer al amor”, primer single de este nuevo álbum, India Martínez causó un profundo impacto. Impulsó la canción hasta convertirla en una de las tres más vendidas en España y alcanzar el Disco de Oro.
Un año más tarde, sale al mercado el álbum Otras Verdades, que dispone de sus versiones propias de canciones de artistas conocidos como Luis Fonsi o Camila.
Este último también se ha reconocido como disco de oro y también fue nominado en los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional. En 2.013 sale su penúltimo álbum Camino de la Buena Suerte, que una vez más consigue ser disco de oro. En 2.014, su último lanzamiento, Dual (disco platino) también en ese año tuvo lugar uno de los conciertos más importantes de su carrera en el Palacio de los Deportes de Madrid.
En 2.016 lanza su séptimo álbum titulado Te Cuento un Secreto, donde hace una nueva colaboración junto al cantante Prince Royce, con el que canta Gris.

• Rachid Taha, nació en Argelia en 1958 y falleció en París el pasado 12 de septiembre, fue un cantante y activista1 argelino de origen árabe, Llegó a Francia a los diez años de edad. Se hizo famoso con una versión de Douce France, de Charles Trenet, interpretada con su grupo Carte de Séjour.
Proponía una música emblemática de tendencia a la mezcla de las clases y tradiciones culturales, característica de las músicas del mundo, en distintos géneros musicales, como el raï, el tecno y el rock. Creó, al compás de sus álbumes, un discurso musical inventivo y original. Además, su voz ronca y áspera ofrecía una versión muy moderna del raï contemporáneo. Reunió, en 1997, todos sus éxitos con el título Carte Blanche.
En 2014 se dio a la fama en España cantando junto a India Martínez el tema principal de la película El Niño.
Falleció a los 59 años, en su casa debido a un infarto.

• Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nación en Málaga en 1989, es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», Nueve meses después publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, varias semanas después se lanzó en Portugal.
Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, sumando 30 discos de platino en Europa, dos discos de oro en América y uno en Portugal. Pablo Alborán ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción “Palmeras en la nieve”, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal. El 17 de noviembre de 2017 saco a la venta su cuarto álbum de estudio, “Prometo”.Este disco se comenzó a gestar después de un necesario retiro temporal en el que el cantante aprovechó para desconectar y descansar de sus largas giras de promoción y conciertos.

• Silvia Pérez Cruz, nació en Gerona en 1982 es una cantante española en diversos géneros de música popular
Desde niña estudio solfeo, piano clásico y saxofón clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, a los 18 años se va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.
Participa en diversas propuestas artísticas como el grupo Las Migas (cuarteto femenino multicultural creado en Barcelona junto a Marta Robles, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause).
En 2009 participa en la obra de teatro El jardí dels cinc arbres (”El jardín de los cinco árboles”), entre otras piezas cantó He mirat aquesta terra .
Con el cuarteto Las Migas y tras seis años de colaboración, editan su primer CD en 2010 de título “Reinas del matute” (Nuevos Medios), en el que aporta su voz y toca el cajón. También canta como Sílvia Pérez Cruz en solitario y colabora en espectáculos de danza y teatro.
En 2011 se edita el disco “En la imaginación” (Nuba Records/Produccions Contrabaix) en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz.
En el 2011 participa en la 45 edición de la tradicional Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell. En el verano de 2011 deja de ser la cantante del grupo Las Migas y prepara su primer disco en solitario,en septiembre de 2011 edita el segundo disco “Rompiendo aguas” (Harmonia Mundi).
En 2012 se edita su primer disco en solitario con el título “11 de novembre” que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, trabajo que estrena en concierto en el Gran Teatro del Liceu.
En 2012, participa en la banda sonora de la película Blancanieves, obra del director Pablo Berger, el tema “No te puedo encontrar” ganó el Premio Goya 2012 en la categoría de “Mejor canción original”.
En 2017 consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017. En 2018 salió la película La noche de 12 años de Alvaro Brechner en donde compone música adicional e interpreta The Sounds of Silence.

• Leiva, José Miguel Conejo Torres, nació en barrio de Vallecas en Madrid en 1980 es un músico ycantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.
Sus inicios en el mundo de la música se produjeron en el pueblo de su padre tocando para las fiestas en verano.En 1994, comenzó a formar parte de la banda Malahierba, en la cual tocaba la batería. En1998 formó una banda que posteriormente evolucionaría y se convertiría en la banda Pereza.
Su éxito traspaso fronteras, especialmente en Argentina, donde harán varios conciertos, y cuyo broche de oro podría ubicarse en la actuación que Pereza ofrece junto a Joaquín Sabina en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Finalmente, en septiembre de 2011, la banda emite un comunicado donde expresa que decide separarse y seguir sus carreras por diferentes caminos.
El primer disco de Leiva en solitario fue Diciembre, publicado en 2012, producido por él mismo, recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al mejor disco del año o dos nominaciones a los Grammy Latinos.
En Junio de 2014, la banda británica The Rolling Stones decide contar con él y la Leiband para la apertura de su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
En agosto de 2016, Leiva lanza su tercer disco en solitario, Monstruos, el disco se convierte en disco de oro en 2017.
Para culminar un gran 2017, compone la banda sonora de la película La llamada. La canción principal, es nominada a diversos premios como los X Premios Gaudí o los XXXII Premios Goya, siendo galardonado con este último a Mejor canción original. Más tarde, la canción fue certificada como Disco de Platino.

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
El video de “Niño sin miedo”, me resulta triste pero aun así me gusta su calma.
El video de “Palmeras en la nieve”, es más activo que el anterior, también me parece que aporta calma.
Del video de “Ai, ai, ai”, me gustan las voces infantiles del final.
El video de “La Llamada” de los cuatro es aquel que tiene la música más alegre.
Y del video de “Campeones” aporta ilusión y sin duda es un homenaje a la discapacidad.

7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
Sin duda la canción es “Niño sin miedo”, pero renunciaría a ella por el valor que aporta”Campeones”.

8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?
En la película “El Niño” cantan a duo India Martinez y Rachid Taha.

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
Silvia Pérez Cruz, es la protagonista de la película “Cerca de tu casa”.

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
No he visto ninguna película, me gustaría ver “Campeones” para valorar más las personas con discapacidad.

11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?

Coque Malla, y la película es “Campeones”.
Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla nació en Madrid en 1969, es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario.
Es hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle. A los 15 años formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.
A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.
En 1995 colaboró en el éxito de Los Rodríguez, Mucho Mejor del disco Palabras más, palabras menos. En 2004 asumió la dirección musical del espectáculo El otro lado de la cama, que le valió una nominación a los Premios Max. En 2006 colaboró con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema “Algo para cantar”. En 2007 colaboró con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema “El tiempo lo dirá”.
En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: “La Bola Extra”. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse.
En 2010 cedió la canción “No puedo vivir sin ti” para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra de él solo con guitarra acústica.
En 2013 presentó su proyecto “Mujeres”, un CD+DVD en el que repasa su carrera junto a voces femeninas. Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina o su propia madre, Amparo Valle.
En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas deRubén Blades.
En 2016, BMW lanzó el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción “La hora de los gigantes”.
En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser.

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.
Guille Milkyway, en 2010, con la canción “Yo también” de la película “Yo, también”.
www.youtube.com/watch?v=TWgbS3Ej_EU
Jorge Drexler, en 2011, con la canción “Que el soneto nos tome por sorpresa” de la película “Lope”.
www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY
Carmen Agredano, en 2012. De la canción “Nana de la hierbabuena” de la película “ La voz dormida”.
www.youtube.com/watch?v=WKDQQxEIW68
Pablo Berges y Juan Goméz, en 2013, con la canción “No te puedo encontrar” de la película “Blancanieves”.
www.youtube.com/watch?v=Xro1sWBbK88

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿qué has aprendido?
El post me ha gustado mucho por lo diferentes que son las canciones premiadas, ir escuchando cada una de ellas ha sido una sorpresa.

Saludos. Sara.

3 02 2019
jaimepcti04 (14:07:58) :

Hola, soy Jaime de 1ºC
1.- Son premios otorgados todos los años por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su objetivo es premiar a lo profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. Este año se celebra la trigésimo tercera edición.
2.-Recibieron el premio a la mejor canción original
3.- Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva de Pereza y Coque Malla de Los Ronaldos
4.-
1. “Do You Really Want To Be In Love?” - Cantante : Josh Rouse - Película: “La gran familia española”.
2. “Niño sin miedo”- Cantante: India Martínez - Película: “ El Niño”.
3. “Palmeras en la nieve” - Cantante: Pablo Alborán - Película: “Palmeras en la nieve”.
4. “Ai, ai, ai”- Cantante: Silvia Pérez Cruz - Película: “Cerca de tu casa”.
5. “La llamada” - Cantante: Leiva - Película: “La llamada”.
5.- JOSH ROUSE- Nació en Nebraska, estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.
INDIA MARTÍNEZ- Jennifer Martínez Fernández, conocida como India Martínez nacida en Córdoba, el 13 de octubre de 1985, es una cantante española de estilo flamenco y pop.
PABLO ALBORÁN- Pablo Moreno de Alborán nació en Málaga el 31 de mayo de 1989, es un cantautor y músico español.
SILVIA PÉREZ CRUZ- Sílvia Pérez Cruz nació en Palafrugell (Gerona) el 15 de febrero de 1983, es una cantante española en diversos géneros de música.
LEIVA- José Miguel Conejo Torres, nacido en Madrid, el 30 de abril de 1980, más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Además era el líder del grupo Pereza
6.- Tristeza como Niño sin miedo o Palmeras en la nieve, esperanza y ánimo como Este es el momento, La llamada y Ai, ai, ai
7.- Este es el momento de Coque Malla por el mensaje que transmite la canción y la propia película
8.-En El Niño, cantan India Martínez y Rachid Taha
9.- Silvia Pérez Cruz en “Cerca de tu casa”
10.-Si, he visto Campeones, la cual recomiendo ver y me gustaría ver Palmeras en la nieve ya que me llama la atención su ambientación
11.-COQUE MALLA- Jorge Malla Valle, conocido también como Coque Malla nació en Madrid, el 22 de octubre de 1969, es un músico y actor español. Fue el líder del grupo de rock Los Ronaldos, desde entonces trabaja en solitario. Nominado por la película Campeones
12.- Guille Milkyway con la canción Yo, también en la película “Yo también” https://www.youtube.com/watch?v=31rx8GcifEc
13.-Si, además he descubierto varias películas y artistas.
Un saludo

3 02 2019
davidrfti04 (18:27:43) :

hola soy david de 1b

1: Son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la finalidad de premiar a los mejores profesionales de las distintas especialidades del cine español.Este año se celebró la 33 edición.

2: El premio GOYA a la mejor canción original.

3: Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, y Leiva.

4: Josh Rouse- Canción: do you really want to be in love /película : la gran familia española
India. niño sin miedo / película: el niño
Pablo Alborán: palmeras en la nieve / película : palmeras en la nieve
Silvia Pérez cruz:canción ai ai ai / película: cerca de tu casa
leiva: Canción: la llamada/Película: la llamada

5: Josh Rouse : cantautor de folk pop estadounidense.Nació en Paxton,Nebraska,pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar.Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay (texas) tras lo cual se mudó a Tenessee , lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.
India: Nació en Córdoba . Su nombre real es Jennifer Jessica Martínez Fernández. En 1996 se traslada a Roquetas del Mar en Almería,donde empieza su verdadera afición por el cante. En 1997,con 11 años se sube por primera vez a un escenario a cantar y desde ese momento comienza su espíritu de cantaora.
Pablo Alborán: cantautor y músico español de canto lírico. Nació en Málaga en 1989.Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos.Ha lanzado tres álbumes de estudio, un álbum en vivo,seis vídeos musicales y varias colaboraciones musicales .Ha vendido mas de 1 millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria siendo el artista mas vendedor en Portugal en 2012 y en España en 2011 y 2012.
Silvia Pérez Cruz: Cantante española en diversos géneros de música popular.Nacida en 1983. Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofón clásico. Licenciada en canto - jazz por la ESMUC. Ha sido premiada por los premios Goya en varias ocasiones ,componente del grupo Las Migas
Leiva: Su nombre real es José Miguel Conejo Torres. Nacido en 1980.Es un músico y cantautor español de rock.Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza,con la que grabó 6 discos.Tras una disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.

6:La música les aporta sentido a los videos, en algunos alegría y en otros mucho sentimentalismo.

7:la que más me gustó fue la de Leiva (la llamada) porque me gusta Leiva y me parece una canción muy bonita.

8: película : El niño. Canción: niño sin miedo: India Martínez y Richard Taha

9: Silvia Pérez Cruz

10: No. Me gustaría ver la de El niño , porque el protagonista es del mismo pueblo que mi padre (Vejer de la Frontera)

11: Coque Malla : la canción somos campeones es de la película campeones.
Coque Malla es un músico y actor español . Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998 . Desde entonces trabaja en solitario. Nació en 1969

12: Luz Casal y Pablo Gerrero : Canción Tu bosque animado / película : El bosque (2002)

Manu Chao : Canción : Me llaman calle / película: Princesas (2006)

13: me ha parecido uno de los posts más interesantes . Me gusta mucho la música y me ha encantado este post

3 02 2019
patriciammti04 (19:06:31) :

Hola soy Patricia de 1º C y éste es mi trabajo sobre los Premios Goya:
1.-¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia, son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya, realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, de 15 kg de peso y de la que salía del busto de Goya una cámara. Desde la 4.ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma, pero con un peso más reducido.
La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.
A imitación de los premios cinematográficos otorgados en otros países (Óscar en Estados Unidos, Bafta en Reino Unido, César en Francia, David de Donatello en Italia…), y para premiar los mejores trabajos del cine español realizados en distintas categorías durante el año anterior a la fecha de entrega, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España decide crear los llamados Premios Anuales de la Academia “Goya”. La primera edición tuvo lugar el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El nombre escogido para el premio se debió a que, a juicio de los académicos, “Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y varias de sus obras más representativas tenían un tratamiento casi secuencial”, y resultaba adecuado por tratarse de un nombre corto, que se asemejaba al de otros premios cinematográficos como los Óscar, o los César.
Los premios cinematográficos más importantes en España celebran su 33ª ceremonia el próximo sábado 02 de febrero. El acto tendrá lugar en Sevilla y el mundo del cine estará pendiente de los maestros de ceremonia Andreu Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de ésta 33ª edición, en una gala en la que no estarán presentes ni los Reyes ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
2.- ¿Cuál es el Premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
Mejor Canción Original.
3. y 4.- Enumera los cantantes que aparecen en este post y señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
* Año 2.014 Josh Rouse, por “Do You Really Want To Be In Love”, banda sonora de la Película La Gran Familia Española.
* Año 2.015 India Martínez, por “Niño Sin Miedo” de la Película “El Niño”.
* Año 2.016 Pablo Alborán, por “Palmeras en la nieve”, de la Película de su mismo nombre.
* Año 2.017 Silvia Pérez Cruz, por “Ai, ai, ai”, de la Película Cerca de Tu Cerca de Tú Casa.
* Año 2.018 Leiva, por “La Llamada”, de la Película de su mismo nombre.
5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.
* Josh Rouse: nacido en Paxton, Nebraska en el año 1.972, es un cantautor de folk-rock estadounidense, afincado en Valencia, estudió en la Universidad Estatal Austin Peay de Texas, tras lo cual se mudo a Tennesse, lugar donde conoció a varios músico y empezó su carrera musical. Destacó especialmente a principios de siglo gracias a trabajos como “Home, 1.972 y Nashville”.
* India Martínez: Jennifer Jessica Martínez Fernández , conocida como India Martínez nació en Córdoba, Andalucía el 13 de octubre de 1.985 es una cantante de estilo flamenco y pop. Su primer contacto con el flamenco fue durante sus clases de baile, recibidas de la mano de Nieves Camacho a la edad de 5 años.
* Pablo Alborán: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es un cantautor y músico que nació en Málaga en el año 1.989. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premio Grammy Latinos. De sus tres primeros discos ha vendido más de un millón de ejemplares, siendo el artista más vendido en España y Portugal el año 2.012.

* Silvia Pérez Cruz: es una cantante española en diversos géneros de música popular nacida en Palafrugell, Gerona en el año 1.983. Ha estudiado solfeo, piano clásico y saxofón clásico desde niña, licenciándose con 18 año en canto-jazz.
* Leiva: José Manuel Conejo Torres, nació en Madrid en el año 1.980, es un músico y cantautor de rock, que formó parte junto a Rubén Pozo entre los años 2.001 y 2.011 de la banda de rock Pereza, grabando con ellos 6 discos, tras la disolución del grupo inicia una carrera en solitario, grabando de momento 3 discos.
6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
* Do You Really Want To Be in Love.- Videoclip muy entretenido en el cual la música aporta la sensación de amor y amistad con un toque de country.
* Niño Sin Miedo.- Videoclip que trata del amor de dos jóvenes de distintas culturas con música flamenca y argelina en el dueto que forman India Martínez y Rachid Taha.
* Palmeras en la Nieve.- Videoclip que trata sobre recuerdos del pasado en la voz de Pablo Alborán.
* Ai,ai,ai.- Canción de Silvia Pérez Cruz, con tintes pop y muy movida.
* La Llamada.- Videoclip entretenido, melancolico y con un estribillo más movido.
7. Escucha las canciones del post y elige la qué más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
* De todas las canciones de éste post la que más me ha gustado ha sido la de Pablo Alborán, Palmeras en la Nieve, porque es una canción que recuerda lo ocurrido en el pasado mezclando el presente y porque es uno de los cantantes que más me gusta.
8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?
* Niño Sin Miedo y los intérpretes son INDIA MARTINEZ Y RACHID TAHA.
9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?
* Silvia Pérez Cruz, que canta la canción Ai,ai,ai y protagoniza la película Cerca de Tu Casa.

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.
* No he visto ninguna de las películas, pero me gustaría ver la película El Niño porque tiene una trama interesante en la que se mezcla el amor de dos jóvenes de distintas culturas y quiero ver como pueden salvar el amor que sienten entre ellos.
11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?
* El cantante nominado a los Premios Goya 2.019 es COQUE MALLA, premio que al final ha ganado en ésta gala 2.019, con su canción “Este es el Momento”, tema principal de la banda sonora de la película “Campeones”.
Jorge Malla Valle, más conocido como Coque Malla nació en Madrid en el año 1.969, músico y actor, fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre el año 1.987 y 1.998, cuando empezó a trabajar en solitario.
12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.
* Año 2.012.- Nana de la Hierbabuena de Carmen Agredano por la película de La Voz Dormida
https://www.youtube.com/watch?v=QjjYcimNGgc
* Año 2.013.- No te puedo encontrar de Pablo Berger y Juan Gomez “Chicuelo”, por la película Blancanieves
https://www.youtube.com/watch?v=eNNoo__RU_U
* Año 2.011.- Que el soneto nos tome por sorpresa de Jorge Drexler por la película Lope
https://www.youtube.com/watch?v=c4FU1CLWpNA

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿qué has aprendido?
* El post me ha parecido muy interesante, he visto muchos diferentes estilos musicales en las canciones nominadas a los Premios Goya, y como no hay definido un tipo de género musical, tanto como flamenco como el folk-rock o pop, cualquiera de ellos puede llegar a gustar tanto como para ganar los Premios Goya, con lo cual eso anima mucho a los compositores a crear diferentes composiciones.
Espero seguir aprendiendo de todo ello y realizando más post de los diferentes premios existentes.
Un saludo a tod@s.

3 02 2019
patriciammti04 (19:13:49) :

Hola Soy Patricia de 1ºC:

Me ha parecido muy interesante este post , porque nunca he visto los Premios Goya hasta el final y me han parecido muy chulos, además he repasado los premios de años anteriores. Estos premios son la recompensa al trabajo de estos profesionales durante muchos años.

Un cordial saludo chic@s.

3 02 2019
alejandrfrti04 (20:07:59) :

Hola, soy Alejandra de 1ºA.

1. son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, de 15 kg de peso y de la que salía del busto de Goya una cámara. Desde la 4.ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.​

La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.

2. Han recibido el premio a la mejor Canción Original.

3. Coque Malla, el cantante Leiva, la cantante Silvia Pérez Cruz, La cantante cordobesa India Martínez, Pablo Alborán y Josh Rouse.

4. Coque Malla, “Este es el momento”, “Campeones”.
Leiva, “La llamada”, y película del mi8smo nombre.
Silvia, Ai, ai, ai”, “Cerca de tu casa”.
Pablo, “Palmeras en la Nieve“, y película del mismo nombre.
India, “Niño sin miedo”, “ El Niño”.
Josh, ”Do You Really Want To Be In Love”, “La gran familia española”.

5. -Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.

A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 1995 colaboró en el éxito de Los Rodríguez, Mucho mejor del disco Palabras más, palabras menos. En 2004 asumió la dirección musical del espectáculo El otro lado de la cama, que le valió una nominación a los Premios Max. En 2006 colaboró con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema “Algo para cantar”. En 2007 colaboró con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema “El tiempo lo dirá”.

Coque Malla, cantante de Los Ronaldos
En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: La bola extra. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse1​ y cada uno de los miembros, Malla incluido, continuó su camino por separado.

En 2010 cedió la canción “No puedo vivir sin ti” para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra de él solo con guitarra acústica.

En 2013 presentó su proyecto Mujeres, un CD+DVD en el que repasa su carrera junto a voces femeninas. Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina o su propia madre, Amparo Valle, entre otras, arropan a Malla durante 10 de los 11 temas del trabajo.

En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades.

En 2016, BMW lanzó el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción “La hora de los gigantes”.2​

En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. El 2 de febrero del 2019 gana su primer Premio Goya por dicha canción. Anteriormente fue candidato a mejor actor revelación en 1995 gracias a la película Todo es mentira.

-Nació en Vallecas y se crió en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noreste de Madrid, donde estudió en el Colegio Público Villa de Madrid. Su gran afición al fútbol unida a su gran parecido cuando era pequeño con el futbolista brasileño Leivinha, jugador del Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valieron el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico.
Es hermano del también músico Juancho, cantante de la banda Sidecars, de la cual Leiva ha producido dos discos.

-Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.

Ya como profesional ha trabajado con Joan Díaz Trio en el disco de jazz We sing Bill Evans (premio Jaç 2009 mejor disco), con Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina, Jerry González, Jeanette, entre muchos otros. Ha cantado para los bailarines Damián Muñoz (danza contemporánea) e Israel Galván y la compañía de Sol Picó (flamenco contemporáneo, Premios Max 2007). Ha formado parte de ‘Llama’ (dúo de hang y voz), ‘Coetus’ (orquesta de percusión ibérica), ‘Xalupa’ (música tradicional catalana), y un dúo con Raül Fernández (Refree) con varios proyectos y repertorios y con el que graba además el disco ‘Immigrasons’.1​

Participa en diversas propuestas artísticas como el grupo Las Migas (cuarteto femenino multicultural creado en Barcelona junto a Marta Robles, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause), “Llama” (improvisaciones y canciones hang y voz), Javier Colina+Sílvia Pérez Cruz (boleros en clave de jazz), “Coetus” (orquesta de percusión ibérica+Eliseo Parra), “Ressons de l’Al-Andalus” (junto al coro de Lérida y 4 músicos).

En 2009 participa en la obra de teatro El jardí dels cinc arbres (”El jardín de los cinco árboles”), una adaptación de textos del poeta Salvador Espriu dirigida por Joan Ollé y estrenada en el Festival Temporada Alta de Gerona que fue representada también en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC),2​ entre otras piezas cantó He mirat aquesta terra con música compuesta por Raimon. Con este poema musicado que interpretó posteriormente junto a Toti Soler en una gira conjunta, Sílvia Pérez Cruz también acompañada a la guitarra por el músico participaron en el acto de inauguración del Año Espriu (Any Espriu) que celebra el centenario del poeta, fue el 23 de enero de 2013 en el escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona.3​

Antes había participado en el espectáculo flamenco Camarón, La leyenda del tiempo, 30 anys després junto a Juan Gómez “Chicuelo”, Duquende y Rafaela Carrasco. Junto al guitarrista Toti Soler ofrece recitales conjuntos en 2010 y 2011, con Buena Cara Trio junto al pianista Javier Galiana y el contrabajo José López repertorio latinoamericano a ritmo de jazz.

Con el cuarteto Las Migas y tras seis años de colaboración, editan su primer CD en 2010 de título “Reinas del matute” (Nuevos Medios), en el que aporta su voz y toca el cajón. También canta como Sílvia Pérez Cruz en solitario y colabora en espectáculos de danza y teatro.

Formando parte de “Xalupa”, grupo de música tradicional catalana junto a Chiara Giani (guitarra y arreglos), Lisa Bause (violín) y Aleix Tobias (percusión) se edita, también en 2010, el disco conjunto “Un sordo s’ho escoltava” (Temps Record).

En 2011 se edita el disco “En la imaginación” (Nuba Records/Produccions Contrabaix) en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz acompañada por Javier Colina Trio (Javier Colina al contrabajo, con Albert Sanz al piano, Marc Miralta a la batería y Perico Sambeat como saxo invitado) (http://www.enlaimaginacion.com/).

El 2 de julio de 2011 participa en la 45 edición de la tradicional Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell en homenaje a su padre Càstor Pérez Diz, referente del género fallecido en el mes de noviembre de 2010.4​ En el verano de 2011 Sílvia Pérez Cruz deja de ser la cantante del grupo Las Migas para seguir con otros proyectos artísticos,5​ y prepara su primer disco en solitario como Sílvia Pérez Cruz.6​ En septiembre de 2011 edita el segundo disco “Rompiendo aguas” (Harmonia Mundi) con la formación “Llama” a dúo junto al músico israelí de hang Ravid Goldschmidt.

En 2012 se edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Sílvia Pérez Cruz, con el título “11 de novembre” que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, con unas letras en parte suyas, en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marçal,7​ trabajo que estrena en concierto en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el 13 de abril de 2012.8​

En 2012, participa junto a la guitarra de Juan Gómez “Chicuelo” en la banda sonora de la película Blancanieves, obra del director Pablo Berger, también pone su voz en las presentaciones en directo de las proyecciones de la película que se realizan en septiembre de 2012 en Barcelona y en Madrid bajo el título “Gran-concierto película Blancanieves”.9​ El tema “No te puedo encontrar” ganó el Premio Goya 2012 en la categoría de “Mejor canción original”.10​

En 2014 publica el álbum de versiones Granada, junto al productor, guitarrista y compositor Raül Fernandez Miró “Raül Refree”.11​ El 11 de septiembre de 2014 participa en un concierto del pianista Júlio Resende (músico), uno de los principales nombres del jazz portugués contemporáneo, en Lisboa. Cantó temas en catalán, en castellano y de la fadista Amália Rodrigues, en solitario y también con la fadista Gisela João.

En 2017 consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017.12​ En 2018 salió la película La noche de 12 años de Alvaro Brechner en donde compone música adicional e interpreta The Sounds of Silence.

-Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas. En el año 2000 obtiene un premio como finalista y el Premio Especial a la Joven Promesa en un concurso de esta localidad de canción española. En 2001, fruto de su participación en un certamen de tarantos y tarantas y en el I Certamen de Flamenco Entre Quejíos y Pitas celebrado en San José (Almería) obtiene el premio a la mejor actuación y el premio especial del público, así como una beca por parte de la fundación Cristina Heeren para aprender flamenco en Sevilla. Al año siguiente recibió una invitación para actuar en el IV Encuentro de Peñas Flamencas de Almería, celebrado en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar, donde compartió escenario con Triana Pura, y en la II Noche Flamenca de Roquetas de Mar2​.

En 2001 asistió como artista invitada al Homenaje a Fosforito y José Sorroche que se celebró en el restaurante La Juaida y obtuvo el 2º Premio en el concurso Cena de Trilleros organizado por la peña Antonio de Torres de la Cañada. A pesar de su juventud y de su corta trayectoria, durante el año 2002, a Jennifer se la ha reclamado en salas de fiesta, peñas y eventos de cierta relevancia. En su haber cuenta con actuaciones en solitario en pubs de Almería, en la Biblioteca Villaespesa y en la peña El Palangre de Roquetas de Mar. De igual forma, ha intervenido en el Pregón de Semana Santa celebrado en el teatro Apolo, en la elección de Míster Almería celebrada en los Llanos de Vícar, en recitales celebrados en la Biblioteca de Murcia en varias ocasiones y, durante su estancia en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en el festival celebrado en La Alameda, donde canta por primera vez para el baile. Esta joven cantaora que presenta una gran proyección goza de una voz limpia, brillante y afinada. Su dominio del compás y su buen gusto causan una muy buena impresión en aquellos que la escuchan. Destacan sus interpretaciones por bulerías, granaínas y tientos, aunque en el resto de los estilos cumple de forma más que digna.

En 2003 firmó un contrato con La Voz del Sur, con la que lanzó su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004. Este primer disco contenía interpretaciones con varias modificaciones musicales de los boleros clásicos y tangos de José María Cortina.

En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista. Ganó tres premios Cadena Dial, el primero en 2011 por su álbum Trece Verdades, el segundo en 2013, y el tercero en 2017 por Te Cuento Un Secreto. En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película El Niño, film dirigido por Daniel Monzón. Ha colaborado con artistas como David Bisbal, Paulo Gonzo, Pitingo, Pablo Alborán, Sin Bandera, Vanesa Martín o La Oreja De Van Gogh, entre otros. El 28 de febrero de 2.017 se la galardonó con la Medalla de Andalucía.

En su segundo álbum, Despertar, que salió en 2.009, fusiona todos los palos del flamenco y gracias a él consiguió una nominación a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latinos de ese mismo año. En este álbum la cantante recuerda a su abuelo fallecido y le rinde homenaje: El recuerdo a su abuelo se puede escuchar en dos temas de su segundo trabajo discográfico; concretamente, la cantante versiona la canción de Antonio Molina, Adiós a España, porque le gustaba mucho y en La voz de un Marinero, lo nombra. ​ Este álbum también fue nominado a Mejor Producción.

En 2.011 lanza su tercer disco Trece Verdades: con la canción “Vencer al amor”, primer single de este nuevo álbum, India Martínez causó un profundo impacto. Impulsó la canción hasta convertirla en una de las tres más vendidas en España y alcanzar el Disco de Oro. Además, su álbum lleva actualmente 15 semanas seguidas en los puestos altos de la lista de los más vendidos en nuestro país. De este álbum también cabe destacar la canción “90 minutos” y su videoclip con un gran sentido de la estética dirigido por Charly Prada. Un año más tarde, en 2.012, sale al mercado el álbum Otras Verdades, que dispone de sus versiones propias de canciones de artistas conocidos como Luis Fonsi o Camila.

Este último también se ha reconocido como disco de oro y también fue nominado en los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional. En 2.013 sale su penúltimo álbum Camino de la Buena Suerte, que una vez más consigue ser disco de oro. En 2.014, su último lanzamiento, Dual (disco platino), recopila duetos con artistas nacionales e internacionales como David Bisbal con Olvidé Respirar, Enrique Iglesias con Loco o Abel Pintos con Corazón Hambriento.

En 2.014 tuvo lugar uno de los conciertos más importantes de su carrera en el Palacio de los Deportes de Madrid y empezó su sexta gira para promocionar su álbum de duetos Dual.

En 2.016 lanza su séptimo álbum titulado Te Cuento un Secreto, que se coloca en el número 1 de los más vendidos de España en su primera semana. En Te Cuento un Secreto hace una nueva colaboración junto al cantante Prince Royce, con el que canta Gris.

-De padre malagueño —el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta— y madre francesa —Helena Ferrándiz Martínez,19​ hija de españoles nacida en Casablanca durante el protectorado francés de Marruecos—, desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga. De pequeño recibió clases de canto en el Centro Cultural Manuel Estepa en la localidad de Arroyo de la Miel (Benalmádena) y Madrid.20​

Pablo es bisnieto del almirante Francisco Moreno Fernández, Ier Marqués de Alborán, y tiene dos hermanos: Casilda y Salvador. A partir de los doce años compone sus primeras canciones: «Amor de Barrio» y «Desencuentro», que se encuentra en su disco de debut. Su andadura artística comenzó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como «El Blanco Moreno». Un poco más tarde, con catorce años, comenzó a subir vídeos suyos cantando a MySpace. Desde entonces fue ahí donde comenzó a actuar en solitario.

A pesar de todo esto, se le conoció nacionalmente después de comenzar a colgar vídeos suyos cantando a Youtube. Su primer vídeo recaudó más de 2.000.000 reproducciones en dicho canal.21​ Aunque el single que le llevó a la fama gracias a YouTube fue Solamente tú,22​ que recaudó más de 180.000.000 reproducciones siendo un éxito en toda España y Latinoamérica. Con el paso de los años, Pablo conoció al productor Manuel Illán. Grabó una maqueta donde incluía una versión del tema «Déjame de volverme loca» de Diana Navarro. Gracias a Illán, esa versión llegó a oídos de Diana, quien mostró un gran interés por el joven y se convirtió en su madrina musical, a la que él tiene mucho cariño por ayudarle a triunfar y con la que canta en su segundo disco. También considera como uno de sus descubridores a Sergio Dalma, quien apostó muy fuerte por él, dando su nombre a Warner para que pudiera grabar su primer disco; de hecho son grandes amigos y se les puede ver en muchos conciertos y programas de TV juntos cantando.

Pablo, entonces, presentó un total de cuarenta canciones compuestas por él para el proceso de selección de lo que sería su primer disco. Durante ese proceso Pablo colgó alguna de sus canciones en YouTube para darse a conocer de una forma cercana.23​ De este modo, fue escuchado por todo tipo de público, incluida la cantante Kelly Rowland quien quedó asombrada con su voz.24​25​ A partir de ahí Pablo Alborán apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.26​ A mediados de octubre de 2010 salió a la venta digital su primer sencillo, «Solamente tú».

-Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.

Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras.

En 2002 lanzó “Under Cold Blue Stars” y en 2003 lanzó “1972″, en honor al año en que nació, con un estilo de los cantautores de la época de su nacimiento. En 2005 lanzó “Nashville” y en 2006 “Subtítulo”, lo cual coincidió con su traslado a España.

En 2007 Rouse lanzó un disco dueto con Paz Suay bajo el título “She’s Spanish, I’m American”. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum “Country Mouse City House”.

En octubre de 2008 lanzó un EP titulado “Valencia EP”, cuya cuarta canción lleva el nombre de su último disco “El turista” que vio la luz en febrero del 2010 en Estados Unidos.

El 7 de abril de 2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, su último trabajo hasta la fecha.

6. La música aporta muchas emociones entre ellas alegría, tristeza, romance, etc.

7. Mi canción favorita ha sido ”Do You Really Want To Be In Love”.

8. En la canción “ El Niño” de India y Rachid Taha.

9. Pablo Alborán.

10. Me gustaría ver “el niño”.

11. Coque Malla de Campeones.

12. Susi Sánchez se alza con el Goya a Mejor Actriz Protagonista, Antonio de la Torre es el ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista.

13. Si, me ha parecido muy importante el post, porque he aprendido mucho sobre los premios Goya y algunos de los ganadores.

3 02 2019
noemigfti04 (20:09:51) :

hola soy Noemí García de 1ºA

Hola me ha gustado el post sobre los GOYA. A mi me gusta la película del “niño” y los duetos de India Martínez. Un gran trabajo Beatriz.
un saludo

3 02 2019
pablogrti04 (20:49:21) :

Pablo García 1º B
1. ¿Qué son los premios Goya? este año, ¿qué edición se celebra?
Los premios Goya son los galardones más prestigiosos, a nivel cinematográfico, de nuestro país. Una gala celebrada año tras año en la que, de la mano de la Academia de Cine, se reconoce y señala el trabajo realizado por los grandes profesionales del sector en España. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya
Este año se celebró la 33 edición.

2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?
Josh Rouse. MEJOR CANCION ORIGINAL 2014
India Martínez. MEJOR CANCION ORIGINAL 2015
Pablo Alborán. MEJOR CANCION ORIGINAL 2016
Silvia Pérez Cruz. MEJOR CANCION ORIGINAL 2017
Leiva. MEJOR CANCION ORIGINAL 2018

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.
a) Josh Rouse
b) India Martínez.
c) Pablo Alborán
d) Silvia Pérez Cruz.
e) Leiva.

4. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.
a) Josh Rouse canción ”Do You Really Want To Be In Love” película “La gran familia española”
b) India Martínez. canción “Niño sin miedo” película “El Niño”
c) Pablo Alborán canción “Palmeras en la Nieve“ película “Palmeras en la Nieve“
d) Silvia Pérez Cruz. Canción “Ai, ai, ai”, película “Cerca de tu casa”
e) Leiva. Canción La llamada” película La llamada”

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.

Josh Rouse – Josh Rouse es un cantautor de folk pop estadounidense. Nacido el 9 de marzo de 1972 (edad 46 años), en Paxton, Nebraska, Estados Unidos
Educación: Universidad Estatal Austin Peay
Géneros: Folk, indie pop, alt-country, pop
Películas: ”La gran familia española, The Smooth Sounds of Josh Rouse
Premios: Premio Goya a la Mejor Canción Original

India Martínez - Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez es una cantante española de estilo flamenco y pop.
Nacida el 13 de octubre de 1985 (33 años) en Córdoba hija de una familia humilde aficionada a la música. En 1996 se traslada a Roquetas de Mar (Almería) con su familia donde empieza verdaderamente su afición por el cante.

Pablo Alborán - Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales.
Nacido el día 31 de mayo del año 1989 en la ciudad de Málaga (tiene 29 años de edad). Por aquéllos tiempos, el jovencito Pablo actuaba de vez en cuando en un restaurante malagueño, donde se le conocía con el nombre de “El Blanco Moreno”.

Silvia Pérez Cruz - Sílvia Pérez Cruz es una cantante española en diversos géneros de música popular nacida el 15 de febrero de 1983 en Gerona.

Leiva. - José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados. Nació el 30 de abril de 1980 en Madrid

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.
a) 1.- aporta diversión y alegría
b) 2.- aporta amor y esperanza
c) 3.- aporta tristeza y melancolía
d) 4.- aporta paz y tranquilidad
e) 5.- aporta esperanza y felicidad

7. Escucha las canciones del post y elige la que más te haya gustado. Justifica tu respuesta.
La canción que más me ha gustado es AI AI AI porque QUE ES PEGADIZA.

8.¿En cuál de las películas cantan a dúo? ¿quiénes son los intérpretes?

En la película EL NIÑO y los interpretes son India Martinez y Rachid Taha

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?

Silvia Pérez Cruz

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿Cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.

No, pero me gustaría ver “La gran familia española” porque me parece que va a ser divertida.

11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año? realiza una pequeña biografía del mismo. ¿A qué película corresponde la canción?

Coque Malla, que finalmente ha ganado el Goya a Mejor Canción Original con la canción “Este es el momento” de la película Campeones.

Biografía: Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
La película es : Campeones

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.

Canción: Que el soneto nos tome por sorpresa del cantante - Jorge Drexler Ganador Goya mejor canción original el 2011, en la película Lope
https://www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY

Canción: « Yo también» »- de Guille Milkyway Ganador Goya mejor canción original el 2010, en la película Yo también»
https://www.youtube.com/watch?v=eGyAZMCUVtk

13. ¿Te ha parecido interesante el post? ¿qué has aprendido?

Si, la verdad ha sido muy interesante, porque he aprendido muchas cosas de los premios Goya y he conocido nuevos cantantes.

3 02 2019
adrianfgti04 (22:14:52) :

Hola, soy Adrián Fernández de 1B

Este es mi trabajo sobre el post de los Premios Goya.

1. ¿Qué son los premios Goya?

Los Premios Goya, Premios Anuales de la Academia o Los Goya (conocidos popularmente), son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

Este año, ¿qué edición se celebra?

Este año será la 33 edición de los Premios Goya.

2. ¿Cuál es el premio Goya que han recibido l@s cantantes del post?

Los cantantes del post fueron galardonados con un Goya en la categoría de Mejor Canción Original.

3. Enumera los cantantes que aparecen en este post.

En el post aparecen cinco cantantes que han recibido el premio Goya a la Mejor Canción Original que son:

Cantante: Josh Rouse.

Cantante: India Martínez.

Cantante: Pablo Alborán.

Cantante: Silvia Pérez Cruz.

Cantante: Leiva.

Se menciona también a Rachid Taha ya que la canción Niño sin miedo estaba interpretada a dúo por India Martínez junto con el cantante argelino.

También se menciona a un cantante de pop que está nominado este año, se trata de Coque Malla.

4. Señala las canciones que han compuesto, y las películas a las que pertenece cada canción.

Josh Rouse ha compuesto la canción “Do You Really Want To Be In Love?”que pertenece a la película “La gran familia española”.

India Martínez ha compuesto la canción “Niño sin miedo” que pertenece a la película “El Niño”.

Pablo Alborán ha compuesto la canción “Palmeras en la nieve” que pertenece a la película “Palmeras en la nieve”.

Silvia Pérez Cruz ha compuesto la canción “Ai, ai, ai” que pertenece a la película “Cerca de tu casa”.

Leiva ha compuesto la canción “La llamada” que pertenece a la película “La llamada”.

5. Realiza una pequeña biografía de cada uno.

Josh Rouse Nació en Paxton.Se mudó a Tennessee, donde empezó su carrera musical. Su segundo disco “Home” fue usado en shows televisivos y bandas sonoras. En 2006 lanzó “Subtítulo”, lo cual coincidió con su traslado a España. En 2007 lanzó “She’s Spanish, I’m American”. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum “Country Mouse City House”. En 2008 lanzó un EP titulado “Valencia EP”2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, su último trabajo hasta la fecha.

India Martínez (Córdoba) cantante de estilo flamenco y pop. Cantaora que presenta una gran proyección goza de una voz limpia, brillante y afinada. Destacan sus interpretaciones por bulerías, granaínas y tientos, aunque en el resto de los estilos cumple de forma más que digna. Su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004. En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista. En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película El Niño. En su segundo álbum, Despertar, que salió en 2.009, fusiona todos los palos del flamenco y gracias a él consiguió una nominación a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latinos de ese mismo año.

Pablo Alborán (Málaga) cantautor y músico español Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music. Pablo Alborán también ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción “Palmeras en la nieve”, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal. “.

Silvia Pérez Cruz (Gerona) es una cantante española en diversos géneros de música popular. En 2012 se edita su primer disco en solitario, con el título “11 de novembre” En 2012, participa junto a la guitarra de Juan Gómez “Chicuelo” en la banda sonora de la película Blancanieves, obra del director Pablo Berger. El tema “No te puedo encontrar” ganó el Premio Goya 2012 en la categoría de “Mejor canción original”. En 2014 publica el álbum de versiones Granada. En 2017 consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017. En 2018 salió la película La noche de 12 años de Alvaro Brechner en donde compone música adicional e interpreta The Sounds of Silence.

Leiva, (Madrid), músico y cantautor de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados. El primer disco de Leiva en solitario fue Diciembre, recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos. En 2017, compone la banda sonora de la película La llamada. La canción principal, es nominada a diversos premios como los X Premios Gaudí o los XXXII Premios Goya, siendo galardonado con este último a Mejor canción original. Más tarde , la canción fue certificada como Disco de Platino tras vender más de 40 000 copias.

6. Señala lo que aporta la música en cada uno de los vídeos del post.

“Do You Really Want To Be In Love?”La canción premiada, cuyo título quiere decir “estás convencido de que quieres estar enamorado”, hacía alusión al amor entre adolescentes, y a las responsabilidades que eso conlleva en esa etapa de la vida.

“El Niño” en esta canción yo creo se hace alusión a un amor casi imposible, por todas las dificultades que se presentan en la relación entre dos personas debido a lo que les rodea.

“Palmeras en la nieve” en esta canción yo creo se hace alusión a un amor prohibido y se pregunta porque no puede ser.

“Ai, ai, ai” en esta canción yo creo se hace alusión al optimismo, la alegría y ser positivo.

“La llamada” en esta canción yo creo se hace alusión a ser uno mismo sin tener miedo y mirar hacia delante.

7. Escucha las canciones del post y elige la que más te haya gustado. Justifica tu respuesta

La canción que más me ha gustado es “Niño sin miedo” por la mezcla de estilos que hace y el sentimiento que transmite.

8. ¿En cuál de las películas cantan a dúo?

La Película en la cual cantan a dúo es “El Niño”

¿quiénes son los intérpretes?

Los intérpretes de la canción son la cantante cordobesa India Martínez y el cantante argelino Rachid Taha

Los intérpretes de la película El niño, son Jesús Castro, junto a Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie.

9. ¿Qué cantante aparece en el post que también protagoniza la película?

La cantante es Silvia Pérez Cruz de “Ai, ai, ai”, canción que le ha supuesto el Goya a la Mejor Canción Original y forma parte de la película “Cerca de tú casa”, que también protagoniza.

10. ¿Has visto alguna de las películas del post? ¿cuál te gustaría ver? Justifica tu respuesta.

No he visto ninguna película del post. Como película me gustaría ver “La Gran Familia Española” porque es una comedia y me gusta ese género.

11. ¿Qué cantante aparece en el post que está nominado este año?

El cantante de pop que está nominado este año es Coque Malla

Realiza una pequeña biografía del mismo.

Su verdadero nombre es Jorge Malla Valle y se le conoce artísticamente como como Coque Malla. Nació en Madrid el 22 de octubre de 1969. También es actor. Fue líder del grupo de rock “Los Ronaldos” entre el año 1987 y 1998, año en que el grupo se disolvió. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. En 2007 se volvieron a reunir e hicieron una gira. Actualmente los integrantes del grupo siguen sus carreras por separado.

¿A qué película corresponde la canción?

Corresponde a la película de Javier Fesser, “Campeones”, que nos acerca al mundo de los discapacitados.

12. Busca otros cantantes que hayan estado premiados al Goya a la Mejor Canción otros años, y que no aparezcan en el post. Indica el título de la película y el nombre de la canción. Para que esté más completa la actividad, pon el enlace (link) de youtube.

En el año 2011 el cantante Jorge Drexler fue premiado por la canción «Que el soneto nos tome por sorpresa» en la película Lope.

Enlace https://www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY

En el año 2006 el cantante Manu Chao fue premiado por la canción «Me llaman calle» en la película Princesas

Enlace https://www.youtube.com/watch?v=t-5V69VvNsY

En el año 2005 el cantante Carlinhos Brown y Mateus fue premiado por la canción «Zambie Mameto» en la película El milagro de Candeal

Enlace https://www.youtube.com/watch?v=pfbWjJaj5kU

13. ¿Te ha parecido interesante el post?

El post me ha parecido muy interesante pues aunque si había oído por la televisión hablar de los Premios Goya no sabía muy bien de que se trataba,es decir, porque se daban estos premios ni a quién.

¿qué has aprendido?

He aprendido muchas cosas. Lo primero que son los Goya, la cantidad de años que se llevan haciendo, al ver este post e investigar sobre los Premios he visto la cantidad de actores, actrices, músicos, etc., que han recibido estos premios (lo importantes que son) en que ciudades se han llevado a cabo. Un trabajo precioso que sin este post no me hubiera dado cuenta de estos Premios.

4 02 2019
pablolfti04 (23:16:48) :

Pablo López Fernández 1ºB

1.
Los Premios Goya, que son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.
Este año se celebra la edición 33ª.

2.
Los cantantes del post han recibido el Premio Goya a la Mejor Canción Original.

3.
Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva y Coque Malla.

4.
Josh Rouse: La gran familia española (Do You Really Want To Be In Love)
India Martínez: Niño sin miedo (El Niño)
Pablo Alborán: Palmeras en la nieve (Palmeras en la nieve)
Silvia Pérez Cruz: Ai, ai, ai (Cerca de tu casa)
Leiva: La llamada (La llamada)
Coque Malla: Este es el momento (Campeones)

5.
Josh Rouse (n. 1972) es un cantautor de folk pop estadounidense. Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical. Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras. El 7 de abril de 2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, su último trabajo hasta la fecha.

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su nombre artístico se lo puso el primer manager que tuvo a los 17 años cuando firmó su primer contrato discográfico debido las facciones raciales y a los gustos musicales tan peculiares de la cantante. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Málaga, 31 de mayo de 1989) es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música popular. Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música. En 2017 consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017. En 2018 salió la película La noche de 12 años de Alvaro Brechner en donde compone música adicional e interpreta The Sounds of Silence.

José Miguel Conejo Torres, (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

6.
La música es una ayuda a la narración, es una forma de caracterizar personajes, un modo de acentuar el ritmo de la escena y un medio genial para transmitir emociones

7.
La canción que más me gusta es La llamada de Leiva porque ya la había escuchado antes.

8.
Cantan a dúo en la película El Niño.
La canción la interpreta India Martínez a dúo junto con el cantante argelino Rachid Taha.

9.
Silvia Pérez Cruz

10.
No, no he visto ninguna de las películas del post.
Me gustaría ver Campeones porque son personas que nos pueden enseñar una lección muy importante de la vida como luchar contra las dificultades.

11.
Coque Malla está nominado este año.

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario.

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

La canción pertenece a la película Campeones.

12.
2001
«Fugitivas» - Manuel Malou, Natboccara y JJ Chaleco
-Fugitivas
https://www.youtube.com/watch?v=3T-NdLj922M

2002
«Tu bosque animado» - Luz Casal y Pablo Guerrero
-El bosque animado-Sentirás su magia
https://www.youtube.com/watch?v=uWTTsTO6MQ

2003
«Sevillana para Carlos» - Roque Baños
-Salomé
https://www.youtube.com/watch?v=T9Y3A_Xx-CI

2004
«Humans Like You» - Chop Suey
-Mi vida sin mí
https://www.youtube.com/watch?v=sKzqpW39G8g

2005
«Zambie Mameto» - Carlinhos Brown y Mateus
-El milagro de Candeal

2006
«Me llaman calle» - Manu Chao
-Princesas
https://www.youtube.com/watch?v=MHvmgb4qaHY

2007
«Tiempo pequeño» - Bebe y Lucio Godoy
-La educación de las hadas
https://www.youtube.com/watch?v=MsL9MPNLH4

2010
«Yo también» - Guille Milkyway
-Yo, también
https://www.youtube.com/watch?v=6ze_vhFs78

2011
«Que el soneto nos tome por sorpresa» - Jorge Drexler
-Lope
https://www.youtube.com/watch?v=stGG4ZUKATY

2012
«Nana de la hierbabuena» - Carmen Agredano
-La voz dormida
https://www.youtube.com/watch?v=QjjYcimNGgc

2013
«No te puedo encontrar» - Pablo Berger y Juan Gómez “Chicuelo”
-Blancanieves
https://www.youtube.com/watch?v=EEaHDvbhBrU

13.
Sí, me ha parecido interesante porque no sabía que algunos de los cantantes más conocidos de nuestro país tienen un premio Goya a la Mejor Canción Original y también he conocido alguna película que no conocía.

5 02 2019
luisgrti04 (18:36:01) :

Hola soy Luis García de 1º B.
1. Los premios del cine español. La nº 33.
2. A la mejor canción original.
3. Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Silvia Pérez Cruz, Leiva y Coque Malla.
4. “Do You Really Want To Be In Love?” de La gran familia española.
“Niño sin miedo” de El niño.
“Palmeras en la nieve” de Palmeras en la nieve.
“Ai, ai, ai” de Cerca de tu casa.
“La llamada” de la llamada.
“Este es el momento” de Campeones.
5. Josh Rouse es un cantautor de folk pop estadounidense.Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical. Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras.
India Martínez es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas.
Pablo Alborán es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.​ El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music.
Silvia Pérez Cruz es una cantante española en diversos géneros de música popular. Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.
Leiva es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.
Coque Malla es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
6. La gran familia española: le aporta una tranquilidad al video aunque no lo sea.
El niño: le aporta una sensación de libertad a los personajes del video.
Palmeras en la nieve: le aporta una tristeza y una sensación de preocupación.
Creca de tu casa: le aporta una situación de relajación.
La llamada: le aporta una sensación de amor que parece que la persona que aparece ha perdido.
Campeones: le aporta gracia a los acontecimientos que están sucediendo.
7. La que más me ha gustado ha sido “Este es el momento” porque es una canción muy divertida.
8. En “Ai, ai, ai”. Silvia Pérez Cruz y un coro de niños.
9. Silvia Pérez Cruz.
10. No. Campeones, porque me parece una película muy graciosa y divertida que me gustaría ver con mi familia.
11. Coque Malla
Coque Malla es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
12. “Que el soneto nos tome por sorpresa” de Jorge Drexler y de la película Lope.
13. Si. Los cantantes que ganaron en los Goya.

5 02 2019
lolajmti04 (19:26:40) :

Hola, soy Lola de 1ºB.
Act, 1
Los premios Goya son unos premios que se celebran cada año y que se les otorga a profesionales en cada una de las distintas especialidades en el cine español.
Este año se ha celebrado la edición 33.

Act, 2
Han ganado el Goya a Mejor canción original.

Act, 3
Josh Rouse - India Martínez - Pablo Alborán - Sílvia Pérez Cruz - Leiva - Coque Malla.

Act, 4
Josh Rouse. Canción: Do you really want to be in love.Película: La gran familia española.
India Martinez. Canción: Niño sin miedo.Película: El Niño.
Pablo Alborán. Canción: Palmeras en la nieve. Película: Palmeras en la nieve.
Sílvia Pérez Cruz. Canción: Ai, ai, ai. Película: Cerca de tu casa.
Leiva. Canción: La llamada. Película: La llamada.
Coque Malla. Canción: Este es el momento. Película: Campeones.

Act,5
Josh Rouse: nacido en 1972 en Nebraska.
Es un cantautor de folk estadounidense, de padre milita, y, debido a ello se tuvo que trasladar muchas veces de hogar.
Lanzó su primer disco en el año 2000 y, desde entonces no a parado de componer.

India Martínez: Jennifer Jessica Martinez Fernandez, más conocida como India Martínez.
Nacida el 13 de octubre del año 1985 en Córdoba (Andalucía)
Su primera actuación fue en el año 1998, en el programa de televisión Veo Veo y en el año 2003 firmó un contrato discográfico con La Voz del Sur.

Pablo Alborán: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, más conocido como Pablo Alborán.
Nacido el 31 de mayo del año 1989 en Málaga. Es un cantautor y músico español.
Debutó en el año 2010 con su primer lanzamiento oficial, la canción Solamente tú.

Sílvia Pérez Cruz: nacida el 15 de febrero en el año 1983 en Palafrugell (Gerona).
Es una cantante española en diversos géneros de música popular.
La primera vez que se sube a un escenario es para realizar una obra de teatro.

Leiva: José Miguel Conejo Torre, más conocido como Leiva es un músico y cantautor español de rock, nacido el 30 de abril del año 1980.
Entre los años 2001 y 2011 formó parte del la banda de rock Pereza, hasta que el cantante decidió buscará su carrera en solitario.

Coque Malla: Jorge Malla Valle, nacido en Madrid el 22 de octubre del año 1969, es un músico y actor español.
Conocido sobre todo por haber sido el lider del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998.

Act, 6.
La gran familia española: la canción aporta algo de amor familiar y libertad.
El Niño: la canción aporta tristeza y amor verdadero.
Palmeras en la nieve: aporta muchos sentimientos y tristeza.
Cerca de tu casa: aporta un toque de diversión y de alegría.
La llamada: le da un toque de inspiración y alegría.
Campeones: diversión, felicidad y trabajo conjunto.

Act, 7
Elijo La llamada. Porque me transmite libertad y fuerza.

Act, 8
Se canta a dúo en la película de El Niño.
Cantan India Martínez con el cantante argelino Rachid Taha.

Act, 9

Act, 10
He visto todas La películas del post, excepto Cerca de tu casa.

Act, 11
Coque Malla de la película Campeones.

Act,12
Guille Milkyway, canción: Yo también.

Act, 13
Esta actividad. Me ha gustado mucho, ya , que así podremos saber algo más de la cultura musical de nuestro país.
Espero otros post parecidos a este y tan entretenidos.
Un saludo.

5 02 2019
pelayogrti04 (20:56:03) :

Hola , soy Pelayo Gancedo de 1ºB .
1. Los premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España . Este año se celebra la 33 edición .
2 . El premio Goya fue a la Mejor Canción Original .
3 . Los cantantes que aparecen en el post son : Josh Rouse , India Martínez , Pablo Alborán , Silvia Pérez Cruz y Leiva .
4. Josh Rouse : Canción : Do You Really Want To Be In Love? Película : La gran familia española .
India Martínez : Canción : Niño sin miedo . Película : El Niño .
Pablo Alborán : Canción : Palmeras en la nieve . Película :Palmeras en la nieve.
Silvia Pérez Cruz : Canción: Ai, ai, ai . Película : Cerca de tu casa .
Leiva : Canción: La llamada . Película : La llamada .
5 . Josh Rouse :Josh Rouse es un cantautor de folk pop estadounidense.Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical .
India Martínez : Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su nombre artístico se lo puso el primer manager que tuvo a los 17 años cuando firmó su primer contrato discográfico debido las facciones raciales y a los gustos musicales tan peculiares de la cantante.
Pablo Alborán:Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz​ (Málaga, 31 de mayo de 1989)​ es un cantautor y músico español.4​5​6​ Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.7​ El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales .
Silvia Pérez Cruz : Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música pop .
Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofon clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.
Leiva :José Miguel Conejo Torres, (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.
6 . En el primer vídeo la música aporta ritmo y una sensación de amor y tristeza , en el segundo la música aporta valentía ,en el tercero aporta tristeza,en el cuarto aporta felicidad y en el quinto aporta tristeza .
7 . La canción que más me ha gustado ha sido “La Llamada” porque me gusta la voz del cantante y la melodía de la canción .
8 . En la película en la que cantan a dúo es en “El Ñiño” . Los intérpretes son :
India Martínez junto con el cantante argelino Rachid Taha .
10 . No , pero me gustaría ver “El Ñiño” porque me gusta la historia de la que va .
11 . El cantante que este año esta nominado es Coque Malla.
Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario . Corresponde a la película “Campeones” .
12 . El premio a la mejor canción original de los preimos Goya de 2010 fue para el compositor Guille MIlkyway con la canción “Yo también” de la película “Yo también”.
https://youtu.be/31rx8GcifEc
13. El post me ha parecido interesante y he aprendido con él a películas que no conocía y canciónes muy guapas .
Un saludo .

5 02 2019
miguelgmti04 (22:10:30) :

Hola, soy Miguel Gómez, de 1ºB
Los “Goya” son unos premios entregados todos los años por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Sirven para premiar a los mejores profesionales en las diferentes especialidades del cine español. Este año se celebra la trigésima tercera edición.

Los cantantes del post han recibido el premio “Goya” a la mejor canción original.

Los cantantes que aparecen en el post son: Josh Rouse, India Martínez, Pablo Alborán, Sylvia Pérez Cruz, Leiva y Coque Malla.
Josh Rouse compuso “Do You Really Want To Be In Love” para la película “La gran familia española”.
India Martínez compuso “Niño sin miedo” para la película “El niño”.
Pablo Alborán compuso “Palmeras en la nieve” para la película del mismo título.
Silvia Pérez Cruz, para la película “Cerca de tu casa” compuso la canción “Ai,ai ai”.
Leiva creó la canción “la llamada” para la película que tiene el mismo título; y Coque Malla compuso “Este es el momento” para el film “Campeones”.
Josh Rouse es un cantante estadounidense nacido en 1972 y que interpreta pop folk.
India Martínez: Jennifer Jessica Martínez Fernández nació en Córdoba en 1985. Es una cantante española de estilo flamenco pop.
Pablo Alborán : Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga en 1989. Es un cantante de pop latino y ha obtenido hasta ahora diez nominaciones a los “Grammy”.
Silvia Pérez Cruz es una cantante y compositora catalana nacida en 1983. Canta flamenco, jazz y folk.
Leiva: José Miguel Conejo Torres nación en Madrid en 1980 y es un cantautor de rock español que formó parte de la banda de rock “Pereza”.
Coque Malla: Jorge Malla Valle nació en Madrid en 1969, es un músico y actor español, líder durante muchos años del grupo “Los Ronaldos”.

La canción de Josh Rouse hace referencia al amor entre jóvenes y lo complicado que es este.
La canción de India Martínez trata sobre momentos difíciles en la vida de dos jóvenes.
Pablo Alborán en la canción habla sobre una carta que aparece y que hace al protagonista buscar de donde procede.
“Cerca de tu casa” se centra en los problemas de las personas que se quedan sin casa por no pagarla.
“La llamada” trata sobre dos adolescentes que quieren cumplir su sueño de ser cantantes.
“Este es el momento” es una reflexión sobre la discapacidad.
Todas las canciones están relacionadas con la historia de la película, y les aportan fuerza y pasión.
La canción que más me ha gustado es “La llamada”, porque sirve muy bien para acompañar a una historia muy bonita.
India Martínez canta a dúo con Rachid Taha la canción “Niños sin miedo”.
Silvia Pérez Cruz protagoniza la película “Cerca de tu casa”.
He visto la película “La llamada” y me ha gustado mucho por el tema que trata y por la manera de actuar de sus protagonistas. También he visto “Campeones”, y me ha parecido muy interesante y los actores son personas para admirar. Me gustaría ver “Palmeras en la nieve” porque me ha parecido interesante el tema que trata.
El cantante Coque Malla estaba nominado este año y ha resultado el ganador por la canción “Este es el momento”. Este cantante, compositor y actor español obtuvo gran éxito cuando formaba parte del grupo “Los Ronaldos” con canciones como “Adiós papá” o “No puedo vivir sin ti”.
En el año 2002 Luz Casal y Pablo Guerrero ganaron un Goya por la canción “Tu bosque animado”, para la película “El bosque animado”, y en el año 2008 con la canción “Fado da saudade” , compuesta por Fernando Pinto do Amaral y Carlos do Carmo, para la película “Fados. Tu bosque animado: “https://youtu.be/8YH-DWgwvDM. Fado da saudade https://youtu.be/ZkW5XIbLcas

El post me ha parecido interesante pues he conocido más a fondo algunos cantantes y temas muy buenos.

5 02 2019
miguelgmti04 (22:15:28) :

Hola soy Miguel Gómez de 1ºB
Me ha gustado mucho el post pues me ha servido para conocer más a fondo una de las galas más importantes del cine español, y también para ver que la música y el cine siempre van de la mano.
Como siempre un magnífico trabajo.
Un saludo

6 02 2019
iciargati04 (16:49:37) :

Hola!! Soy Icíar García Álvarez de 1ºB, y voy a realizar las actividades de los premios Goya.

1-Los Premios Goya, Premios Anuales de la Academia o Los Goya (conocidos popularmente), son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, de 15 kg de peso y de la que salía del busto de Goya una cámara. Desde la 4.ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.1​

La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.
Y estos premios, celebran la 33 edición.

2-El premio Goya que han recibido, ha sido a “Mejor Canción Original”.

3-Los cantantes que aparecen en este post, son:
-Josh Rouse
- India Martinez
- Pablo Alborán
-Silvia Peréz Cruz
-Leiva
-Coque Malla

4-Ahora, nombrare las películas y las canciones, que salen en el post:
Josh Rouse- La gran Familia- Do You Really Want To Be In Love.
India Martinez- El niño- Niño sin Miedo.
Pablo Alborán- Palmeras en la Nieve
Silvia Pérez- Cerca de tu Casa- Ai, ai,ai
Leiva- La llamada
Coque Malla- Campeones- Este es el momento

5-En este ejercicio, voy a realizar una pequeña biografia, sobre los cantantes que aparecen en este post.

Josh Rouse
Nació en Paxton, Nebraska, pero se trasladó a diversos pueblos del este durante su infancia debido a que su padre era militar. Estudió en la Universidad Estatal Austin Peay, en Texas, tras lo cual se mudó a Tennessee, lugar donde conoció a varios músicos y empezó su carrera musical.

Su tema debut fue Dressed Up like Nebraska. Debido a la buena acogida de la crítica lanzó su segundo disco “Home” en 2000, cuyos éxitos fueron más tarde, usados en shows televisivos y bandas sonoras.

En 2002 lanzó “Under Cold Blue Stars” y en 2003 lanzó “1972″, en honor al año en que nació, con un estilo de los cantautores de la época de su nacimiento. En 2005 lanzó “Nashville” y en 2006 “Subtítulo”, lo cual coincidió con su traslado a España.

En 2007 Rouse lanzó un disco dueto con Paz Suay bajo el título “She’s Spanish, I’m American”. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum “Country Mouse City House”.

En octubre de 2008 lanzó un EP titulado “Valencia EP”, cuya cuarta canción lleva el nombre de su último disco “El turista” que vio la luz en febrero del 2010 en Estados Unidos.

El 7 de abril de 2015 lanza un disco titulado “The embers of time”, su último trabajo hasta la fecha.

India Martinez
Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (Córdoba, Andalucía, 13 de octubre de 1985) es una cantante española de estilo flamenco y pop. Su nombre artístico se lo puso el primer manager que tuvo a los 17 años cuando firmó su primer contrato discográfico debido las facciones raciales y a los gustos musicales tan peculiares de la cantante1​. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”

Pablo Alborán
Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz1​ (Málaga, 31 de mayo de 1989)2​3​ es un cantautor y músico español.4​5​6​ Desde su debut obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.7​ El cantante ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbum en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music.8​ Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.9​

Nueve meses después de lanzar su primer álbum (Pablo Alborán), publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.10​11​

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendido en Portugal en 201212​ y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno (1) en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países.13​14​15​16​17​18​ Pablo Alborán también ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción “Palmeras en la nieve”, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal. El 17 de noviembre de 2017 saca a la venta su cuarto álbum de estudio, “Prometo”.

Silvia Pérez
En el año 1974, Silvia Pérez ganó el concurso de belleza “Miss Siete Días”. Luego fue “Miss Argentina”. Haber ganado estos dos concursos le dio la posibilidad de conseguir trabajo como modelo. Así, fue modelo y mannequin hasta 1980, y se inició en la televisión cuando la llamaron para el programa Frac, Humor para la Noche. Estudió teatro con Alberto Ure, Julio Chávez, Carlos Gandolfo y Augusto Fernández.

En televisión trabajó en programas como Los Hijos de López (de Hugo Moser), Operación Ja Já (de Gerardo Sofovich), Las Comedias de Darío Vittori (con Darío Vittori), Amo y Señor (telenovela con Arnaldo André), Zona de Riesgo (con Gerardo Romano y Rodolfo Ranni) y No toca botón (con Alberto Olmedo, de Hugo Sofovich).

En teatro estuvo, entre otros, en los espectáculos Los Galancitos y Los Días Felices, además de varias comedias en las temporadas de verano desde 1981 hasta 1988, como El Negro no Puede (con Alberto Olmedo).

Silvia ha quedado identificada como una de las “Chicas de Olmedo”, apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte, como es el caso de Susana Romero, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Adriana Brodsky. Pero tras la muerte de Alberto Olmedo, Silvia ha hecho una extensa carrera artística, participando en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas.

En cine participó de películas como La pulga en la oreja, El manosanta está cargado (de Hugo Sofovich), La discoteca del amor (de Adolfo Aristarain) y El profesor punk.

Su primer protagónico en cine es con el film Encarnación dirigida por Anahí Berneri, ganando en el Festival de San San Sebastián el Premio FIPRESCI y seleccionada en el Festival de Toronto.

Durante el 2009 y el 2010, realiza el papel de Ethel Molinari en la telenovela Botineras, de martes a viernes por Telefe.

En el 2012 vuelve a la televisión, en la comedia de Pol-ka Los Únicos. En ella interpreta a René, la madre de Mía (Emilia Attias), una mujer muy aguerrida que tiene el don de mimetizarse con el ambiente igual que un camaleón. Para Telefe trabaja en la telenovela Dulce amor, interpretando a Teresita, una mujer alcohólica.

Leiva
José Miguel Conejo Torres, (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 3 discos grabados.
Nació en Vallecas y se crió en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noreste de Madrid, donde estudió en el Colegio Público Villa de Madrid. Su gran afición al fútbol unida a su gran parecido cuando era pequeño con el futbolista brasileño Leivinha, jugador del Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valieron el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico.

Es hermano del también músico Juancho, cantante de la banda Sidecars, de la cual Leiva ha producido dos discos

Coque Malla
Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario.
Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.

A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 1995 colaboró en el éxito de Los Rodríguez, Mucho mejor del disco Palabras más, palabras menos. En 2004 asumió la dirección musical del espectáculo El otro lado de la cama, que le valió una nominación a los Premios Max. En 2006 colaboró con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema “Algo para cantar”. En 2007 colaboró con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema “El tiempo lo dirá”.

En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: La bola extra. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse​ y cada uno de los miembros, Malla incluido, continuó su camino por separado.

En 2010 cedió la canción “No puedo vivir sin ti” para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra de él solo con guitarra acústica.

En 2013 presentó su proyecto Mujeres, un CD+DVD en el que repasa su carrera junto a voces femeninas. Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina o su propia madre, Amparo Valle, entre otras, arropan a Malla durante 10 de los 11 temas del trabajo.

En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades.

En 2016, BMW lanzó el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción “La hora de los gigantes”.

En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. El 2 de febrero del 2019 gana su primer Premio Goya por dicha canción. Anteriormente fue candidato a mejor actor revelación en 1995 gracias a la película Todo es mentira.

6-
La Gran Familia-La canción premiada, cuyo título quiere decir “estás convencido de que quieres estar enamorado”, hacía alusión al amor entre adolescentes, y a las responsabilidades que eso conlleva en esa etapa de la vida. “
El Niño-La canción estaba interpretada a dúo junto con el cantante argelino Rachid Taha, y formaba parte del álbum llamado “Dual” de la cantante. En este disco, se incluían duetos de India con grandes artistas del panorama nacional e internacional.
Palmeras en la Nieve-El malagueño Pablo Alborán, una de las figuras más reconocidas de la escena pop española, debutó a lo grande en el cine; ya que consiguió el Goya a la Mejor Canción Original, por el tema principal de la película “Palmeras en la Nieve“.
Cerca de tu Casa-La cantante Silvia Pérez Cruz no es nueva en esto de los Goya, puesto que ya interpretó el tema que fue galardonado a la Mejor Canción Original en la película “Blancanieves” de 2013. Desde entonces, se ha convertido en una de las mejores y más versátiles vocalistas del país.

“Ai, ai, ai”, la canción que le ha supuesto el Goya a la Mejor Canción Original, forma parte de la película “Cerca de tu casa”, que también también protagoniza.

La cinta dirigida por Eduard Cortés, es un musical que trata sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica.
La Llamada-El último premiado de esta lista ha sido el cantante Leiva, que recibió el Premio Goya 2018 a la Mejor Canción Original por la canción “La llamada” para la película del mismo nombre.

La canción es pegadiza y engancha, gracias a una melodía sencilla y emotiva que armoniza bien con unos versos limpios y directos, y a un estribillo que es más pop.
Campeones-Coque Malla fue la voz, guitarra y líder del grupo de rock español de los 80, Los Ronaldos.

En esta ocasión es noticia, porque está nominado en la categoría de Mejor Canción Original, en los Goya de este año. La canción se trata de “Este es el momento”, que es el tema principal de la banda sonora de la nueva película de Javier Fesser, “Campeones”, que nos acerca al mundo de los discapacitados con una mirada tierna y llena de humor.

“Este es el momento, somos campeones”, canta Coque Malla en la banda sonora, y quien sabe, quizás se podría cumplir sobre el escenario de los Goya, porque la cinta cuenta con nada menos que 11 nominaciones.

Leiva, ex-líder del grupo Pereza, es uno de los pocos rockeros que quedan en el panorama de la música española. Los más puristas, no comparten este giro más comercial en su música, pero hay que reconocer que es una propuesta fresca y divertida, que encaja a la perfección con el tono desenfadado y juvenil de la película.

7-La canción que más me ha gustado, ha sido ” La llamada”, por que me gusta mucho el ritmo, la voz del cantante, la letra y sobre todo el sonido de la guitarra.

8-En la película “El Niño”, cantada por India Martinez, y por Rachid Taha. Y fue echa por Daniel Monzón.

9-India Martinez.

10-No he visto ninguna película, pero me gustaria ver “Campeones”, porque es de comedia, y escuchando la canción se veian algunas escenas, y la película parecia muy interesante y divertida.

11-El cantante que aparece que va a ser nominado este año, ha sido:
Coque Malla
Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario.
Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.
Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.

A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 1995 colaboró en el éxito de Los Rodríguez, Mucho mejor del disco Palabras más, palabras menos. En 2004 asumió la dirección musical del espectáculo El otro lado de la cama, que le valió una nominación a los Premios Max. En 2006 colaboró con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema “Algo para cantar”. En 2007 colaboró con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema “El tiempo lo dirá”.

En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: La bola extra. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse1​ y cada uno de los miembros, Malla incluido, continuó su camino por separado.

En 2010 cedió la canción “No puedo vivir sin ti” para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra de él solo con guitarra acústica.

En 2013 presentó su proyecto Mujeres, un CD+DVD en el que repasa su carrera junto a voces femeninas. Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina o su propia madre, Amparo Valle, entre otras, arropan a Malla durante 10 de los 11 temas del trabajo.

En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades.

En 2016, BMW lanzó el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción “La hora de los gigantes”.

En 2018 grabó “Este es el momento”, canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. El 2 de febrero del 2019 gana su primer Premio Goya por dicha canción. Anteriormente fue candidato a mejor actor revelación en 1995 gracias a la película Todo es mentira.
La canción corresponde a Este es el momento.

12- El cantante de esta canción, se llama Jorge Drexler, y ha compuesto la canción ” Que el soneto nos tome por sorpresa”, para la película Lope.
Aquí os dejo el link para que podaís escuchar la canción:
https://youtu.be/stGG4ZUKATY

13-Me ha parecido muy interesante este post, sin duda, el que más me gustado, he aprendido mucho buscando las biografías y espero que haya pronto otro trabajo para poder aprender más, como dice el dicho, “nunca te acóstaras sin aprender algo nuevo”.

Un Saludo a Beatriz y a mis compañeros.

Icíar

6 02 2019
desirecati04 (20:03:57) :

Hola soy Desiré de 1°B
1-Los Goya son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La edición es la 33
2-Han recibido el premio a la mejor canción original
3-Son:Josh Rouse,India Martínez y Richid Taha,Pablo Alborán, Silvia Perez Cruz,Leiva y Coque Malla
4-
Película :Gran familia española ,Canción:Do you Really want to love
Película:El Niño,Canción:niño sin miedo
Película:Palmeras en la nieve,Canción:palmeras en la nieve
Película:cerca de tu casa,Canción:ai,ai,ai
Película:la llamada,Canción:la llamada
5-Biografías
▪Josh Rouse :Es un cantautor de folk pop estadounidense.Nació el 9 de marzo de 1972 en Paxton ,Estados Unidos.
▪India Martinez :Es una cantante española de estilo flamenco y pop .Nació el 13 de octubre de 1985 Cordoole.
▪Richid Taha:Fue un cantante y activista argelino de origen árabe. Nació el 8 de septiembre de 1958 en Argelia .Falleció el 12 de septiembre de 2018
▪Pablo Alborán:Es un cantautor y músico español. Nació el 31 de Mayo de 1983
▪Silvia Pérez Cruz:Es una cantante española en diversos géneros de música general. Nació el 15 de febrero de 1983 Palafrugele
▪Leiva :Es un músico y cantautor español de rock .Nació el 30 de abril de 1980 Madrid
▪Coque Malla:Es un músico y actor español. Nació el 22 de octubre de 1969 Madrid
6-
1-Do you really want to be in love : me transmite mucha felicidad y alegría
2-Niño sin miedo:me parece una canción con mucho sentimiento y es muy bonita
3-Palmeras en la nieve :me transmite melancolía
4-Ai, ai, ai:me transmite tranquilidad
5-La llamada:me parece muy bonita
7- La canción que más me gustó fue la de niño sin miedo porque tiene mucho sentimiento
8-En la película niños sin miedo la cantan India Martínez y Richid Toha
9-Silvia Perz Cruz
10-La verdad es que no había visto ninguna de estas película .Me gustaría ver la de la llamada
11-Coque Malla:Es un músico y actor español. Nació el 22 de octubre de 1969 Madrid.La canción corresponde a la película campeones
12-Pelicula : vivir es fácil con los ojos cerrados,Canción:Strawberry Fields
13-Este post me ha parecido muy interesante y he aprendido muchas cosas sobre los premios goya

10 02 2019
beatrizbal (19:00:31) :

Enhorabuena a tod@s los que habéis hecho los comentarios que he publicado, son los más elaborados y los que contienen menos errores.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario