Cuatro musicales para homenajear al gran Stanley Donen.

26 02 2019

El pasado 23 de febrero nos dejaba a los 94 años un maestro del cine musical, Stanley Donen, bailarín, coreógrafo y director de cine natural de Columbia (Carolina del Sur). Su infancia había sido solitaria e infeliz, al pertenecer a  una de las escasas familias judías de Columbia.

Donen comenzó a bailar cuando apenas tenía 10 años, tras ver al gran bailarín y coreógrafo, Fred Astaire en el cine. “Vi a Fred Astaire en “Flying Down to Rio” cuando tenía nueve años, y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso, y mi vida no era maravillosa. La alegría de bailar música”, dijo en una entrevista con Vanity Fair en 2013.

Entre 1949 y 1984, realizó 27 largometrajes, entre ellos, “Cantando bajo la lluvia”, el considerado mejor musical de la historia del cine,  dirigido por el director, junto con el actor y bailarín Gene Kelly.

 

 

 

 

Suyos  también son otros musicales de la talla de “Siete novias para siete hermanos”, “Una cara con ángel” o “Un día en Nueva York”.

Pese a ser responsable de películas que son considerados grandes clásicos de la historia

 del cine, injustamente nunca fue ganador de un Oscar, galardón que sí obtuvo a título honorífico en 1998 por “una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual”.

El realizador logró la Concha de Oro del festival de San Sebastián en 1967 por “Dos en la carretera”,  una road movie sobre un matrimonio en crisis protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney, (quien falleció hace un par de semanas a los 82 años).

El festival de Venecia le reconocería con el León de Oro a su trayectoria artística en 2004.

A modo de pequeño homenaje, he seleccionado 5 escenas de cuatro de sus mejores musicales, que ya forman parte de la historia del cine, y por ellos, no olvidaremos a Stanley Donen.

 1. Película: “Un día en Nueva York” (1949). Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de tres vitalistas marineros. Se llevó un Óscar a la Mejor Banda Sonora.

 - “On The Town”, es un número musical lleno de dinamismo, donde los tres marineros descubren la ciudad de Nueva York.

 2. Película: “Cantando bajo la lluvia” (1952). Este brillante musical tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia… y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una obra maestra.

 - “Singin’ in the rain” es el número más popular y recordado de to­dos los musicales, en él, Gene Kelly, enamorado y dicho­so, baila en medio de un aguacero torrencial. Esta mítica escena fue rodada con fiebre y un gran resfriado por parte del actor, por lo que su rodaje supuso un gran sufrimiento para él, pero esta es la magia del cine, resultó ser el número musical que transmitía más alegría y ganas de vivir. Inolvidable.

 - “Good Morning” es un número que desborda luz, color y alegría por parte del trío protagonista, Debbie Reynolds, Gene Kelly y Donald O’Connor. Sin palabras.

 3. Película: “Siete novias para siete hermanos” (1952). Uno de los grandes musicales de Hollywood, cuya historia fue una adaptación de la clásica historia del rapto de las Sabinas. Su banda sonora fue recompensada con un Oscar, aunque lo que más ha quedado en el recuerdo colectivo son los frenéticos bailes acrobáticos.

 - “The Barn Dance” es un brillante número musical coral, donde se suceden las acrobacias, dentro de un espíritu lleno de optimismo y vitalidad. Pura energía.

 4. Película: “Fanny face” (1957). Elegante enredo romántico, que recrea una aventura de amor y moda en París, entre una modelo y un fotógrafo, con un dúo protagonista inolvidable, el gran bailarín Fred Astaire y la actriz Audrey Hepburn. Un clásico.

 - “Think Pink” es un número musical que aparece al comienzo de la película y desborda modernidad, puesto que en él se combinan collage, publicidad,… ideas muy novedosas para aquellos tiempos, que han sido imitadas hasta hoy en día.

Este ha sido mi homenaje a este gran maestro que siempre recordaremos cantando bajo la lluvia.


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  312  veces


Acciones

Informaciones

45 Comentarios a “Cuatro musicales para homenajear al gran Stanley Donen.”

26 02 2019
taniafdti04 (17:51:22) :

Hola soy Tania del 1º B
Me ha gustado mucho, muchísimo el post pues me ha parecido interesante y educativo porque yo por ejemplo, no tenía ni idea de quien era el director de “Cantando bajo la lluvia”, a pesar de que es un clásico, y seguro, que hay más gente que tampoco lo sabe.
Gracias Bea por hacer posts en el blog y no solo enseñar música como hace la mayoría.
Un saludo.

26 02 2019
beatrizbal (20:36:29) :

Gracias por tu comentario Tania, sin duda, Stanley Donen se merece que lo conozcáis, puesto que ha sido uno de los últimos directores de la era dorada de Hollywood. Esto no es solo saber de música, sino de cultura, tan necesaria en estos tiempos.
Un saludo

27 02 2019
iciargati04 (16:41:47) :

Hola!! Soy Icíar García Álvarez de 1ºB.
Queria dar la enhorabuena a Beatriz por hacer este post tan chulo, espero que se sigan haciendo trabajos tan chulos.
La verdad, que tengo muchas ganas de hacer los ejércicios y de aprender un poco más sobre personas tan importantes.
Un Saludo, para mis compañeros y Beatriz.

Icíar

27 02 2019
beatrizbal (17:10:52) :

Gracias Icíar por tu comentario, últimamente estás siendo muy activa en el blog, y eso es estupendo!!!
Un saludo

27 02 2019
adrianfgti04 (20:56:53) :

Hola soy Adrián de 1ºB
Este post es muy interesante y además, he visto los videos y me parecen muy interesantes.
Un saludo

27 02 2019
claudiamcgti04 (21:15:20) :

Buenas , soy Claudia Maria Casas Cayo de 1ºB
Muchas gracias Beatriz por hacer este post tan interesante y a la vez educativo, ya que se aprende mucho de este director, que yo apenas conocía, estoy deseando empezar.
un saludo a todos .

27 02 2019
pelayoriti04 (21:21:35) :

Pelayo Roces
1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.
Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense. Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical.13 de abril de 1924, Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos 23 de febrero de 2019, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?
Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos: Premio Board of Governors en 2002
León de Oro a la Trayectoria en 2004
Stanley Donen, por toda su trayectoria profesional en 1998
Concha de Oro del festival de San Sebastián en 1967
3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.
Fred Astaire: Frederick Austerlitz,1 más conocido como Fred Astaire (Omaha, Nebraska; 10 de mayo de 1899-Los Ángeles, California; 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.
4. ¿Qué musical de los qué hizo fue considerado el mejor musical de la historia? ¿en colaboración con quién lo realizó? realiza una pequeña biografía del mismo.
Cantando bajo la lluvia. Gene Kelly: Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly (Pittsburgh, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, 2 de febrero de 1996), fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.
5. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.
Cantando bajo la lluvia me aporta alegría
6. ¿Cuál fue su ópera prima? ¿Qué premio ganó?
La del musical Un dia en Nueva York que gano el Óscar a la mejor banda sonora.
7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?
The Born Dance.
8. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.
El musical Dos en la carretera
Audrey Hepburn: Audrey Kathleen Ruston (Bruselas, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, Suiza; 20 de enero de 1993), más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.
9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:

Título del musical: La La Land
Director: Damien Challeze
Año de estreno: 2016
Autor de la banda sonora: Justin Hurwitz
Título del tema musical que se escucha: City of star.
Link con el número musical de la película
Que aporta la música a la escena: Al principio tristeza pero luego alegría
10. Explica lo que te ha aportado este post.
Información sobre grandes musicales que no conocía.

27 02 2019
pelayoriti04 (21:25:23) :

Hola soy Pelayo Roces de 1º C.
La verdad es que este post me ha encantado, descubrir musicales antiguos y muy famosos, y me han encantado las escenas con una música de alegría.
Gracias por este post y me gustaría seguir haciendo más.
Un saludo.

27 02 2019
guillermgati04 (21:41:48) :

Hola, soy Guillermo de 1º C

1- Stanley Donen nació el 13 de abril de 1924. Su nacionalidad es estadounidense. Murió el 21 de febrero de 2019. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca. Fue director de cine, coreógrafo y bailarín.

2- Obtuvo un premio “Óscar honorífico” en 1998 y un “Concha de Oro” en 1997

3- El famoso bailarín que inspiró a Stanley Donen fue Fred Astaire.
Biografía de Fred Astaire:
Nació el 10 de mayo de 1899. Su nacionalidad es estadounidense. Murió el 22 de junio de 1987 por una neumonía. Fue actor (actor de teatro, actor de voz y actor de cine), coreógrafo, cantante, bailarín, productor de cine, músico, guionista y presentador de televisión.

4- El mejor musical de los que hizo fue “Cantando bajo la lluvia”. Esta película la realizó en colaboración con Gene Kelly.
Biografía de Gene Kelly:
Nació el 23 de agosto de 1912 y murió el 2 de febrero de 1996. Su nacionalidad es estadounidense. Fue actor, bailarín, coreógrafo, director de cine y de teatro.

5- El número musical del post que más me ha gustado es “Good Morning” porque junto a la alegría que aporta la música y la felicidad de los bailarines, es una canción rebosante de espíritu.

6- Su Ópera Prima fue “Un día en Nueva York” y ganó un Óscar a la mejor banda sonora.

7- El musical que se caracteriza por los bailes acrobáticos es “Siete novias para siete hermanos”.

8- El musical que está protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn es “Funny Face”.
Biografía de Audrey Hepburn:
Nació el 4 de mayo de 1929 y murió el 20 de enero de 1993 por cáncer colorrectal (colon). Su nacionalidad es británica. Fue actriz y activista. Obtuvo dos premios Óscar, tres premios Globo de Oro, un Festival De Cine De San Sebastián, tres BAFTA y tres David di Donatello.

9- El título de mi musical favorito es “Fantasia”, los directores fueron James Algar, Ben Sharpsteen, Samuel Armstrong, Bill Roberts, Jim Handley, Paul Satterfield y Ford Beebe Jr. Se estrenó el 13 de noviembre de 1940. El título de la banda sonora es “Escucha Fantasía”. El título del tema musical de la película es “Fantasía”. Aquí está el link: https://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24 . La música le aporta una trama mágica y msiteriosa.

10- Este post me ha aportado nuevos conocimientos sobre el mundo de los musicales.

27 02 2019
pablolfti04 (22:13:09) :

Pablo López Fernádez 1ºB

Stanley Donen

1.
Hijo de Mordecai Moses Donen y Helen Cohen, vivió su infancia en el plácido pueblo de Columbia. Aficionado al cine, fue un admirador de Fred Astaire, que lo decidió a tomar clases de danza. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur, de la cual se graduó a la edad de 16 años, viajando a Nueva York, donde consiguió un papel de bailarín en la producción Pal Joey, en Broadway, donde conoció a Gene Kelly. En 1943, fue llamado a Hollywood por su amigo Gene Kelly, que le ofreció trabajar para él como asistente.

2.
1º - Oscar Honorífico en 1998.
2º - León de Oro a la Trayectoria en 2004.
3º - Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos : Premio Board of Governors en 2002.

3.
El famoso bailarín que le inspiro fue: Fred Astaire.
Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire (Omaha, Nebraska; 10 de mayo de 1899-Los Ángeles, California; 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.
Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

4.
1º- Cantando bajo la lluvia.
2º- Con Gene Kelly.
3º- Gene Kelly nació en uno de los barrios más humildes de Pittsburgh (Pensilvania), en el seno de una familia obrera. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo The Five Kellys, compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de The Kelly Brothers.
Durante la depresión económica de 1929 que sacude los Estados Unidos y mientras acababa sus estudios universitarios (se licenció en Económicas en 1933), Kelly comenzó a trabajar en diversos oficios para ayudar a sacar adelante a su familia. Finalmente, y como negocio familiar, inauguran una primera academia de baile en Pittsburgh y después una segunda en Johnstown, en las que Kelly trabaja como codirector y profesor de baile. Cuando las academias empiezan a funcionar, él cree llegado el momento de viajar a Nueva York e intentar encontrar trabajo como coreógrafo.

5.
Un día en Nueva York.
Intriga.

6.
Singin’ in the Rain.
AFI’s 100 Years… 100 Songs (traducción, 100 años de AFI… 100 canciones).

7.
Siete novias para siete hermanos.

8.
Fanny face.
Nacida como Audrey Kathleen Ruston en Ixelles/Elsene, un municipio de Bruselas (Bélgica). Era la única hija del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de su segunda esposa, la baronesa Ella Van Heemstra, una aristócrata neerlandesa que era hija del ex gobernador de la Guayana Neerlandesa (Surinam), el barón Aarnoud van Heemstra. El padre de la futura actriz añadió más adelante el apellido de su abuela materna, Catherina, a la familia; y su apellido se convirtió en Hepburn-Ruston. Tenía dos hermanos de madre, fruto de un primer matrimonio de su madre con el jonkheer Hendrik Gustaaf Adolf Quarles van Ufford: jonkheer Arnoud Roberto Alexander “Alex” Quarles van Ufford y jonkheer Ian Edgar Bruce Quarles van Ufford. Ella van Hemstra era descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra y del consorte escocés James Hepburn, cuarto Conde de Bothwell, de quien Katharine Hepburn también se considera descendiente.
El padre de Hepburn trabajó con una compañía de seguros en Gran Bretaña, lo cual significó que la familia tuvo la oportunidad de viajar a menudo entre Bruselas, Inglaterra y los Países Bajos. Entre 1935 y 1938 Hepburn estudió en una academia privada y femenina en Kent, Inglaterra.
En 1935 sus padres se divorciaron, y su padre, simpatizante nazi, abandonó a la familia. Ambos padres eran miembros de la unión británica de fascistas a mediados de los años treinta, según Unity Mitford, amiga de Ella van Heemstra y seguidora de Adolf Hitler. Audrey llamó más adelante a este hecho «el momento más traumático de su vida». Mucho más tarde consiguió localizar a su padre en Dublín a través de la Cruz Roja. Desde entonces permaneció en contacto con él y lo apoyó financieramente hasta su muerte.
En 1939 se trasladó con su madre y sus dos hermanos de madre a la casa de su abuelo en Arnhem, Países Bajos. Pensaban que los Países Bajos era un lugar seguro para evitar al ejército nazi. Hepburn acudió al conservatorio de Arnhem entre 1939 y 1945, donde estudió piano y ballet clásico, los cuales compaginaba con sus estudios escolares.
9.
.https://m.youtube.com>watch
1º: El Rey León
2º: Rob Minkoff y Roger Allers.
3º: 8 de Julio de 1997.
4º: Elton John, Tim Rice.
5º: Hakuna Matata.
6º: https://m.huffingtonpost.es>2026/10/20
7º: Mucha alegría.

10.
Tristeza por la muerte de Stanley Donen y alegría por las películas.

28 02 2019
hugopzti04 (21:37:54) :

Hola! Soy Hugo de 1ºC.
Este es mi trabajo sobre Stanley Donen.

1) Biografía de Stanley Donen (1924-2019)
Fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense, considrado como uno de los maestros del cine musical.
Fue un admirador de Fred Astaire, lo que hizo que empezase a tomar clases de danza.
Falleció hace unos días de insuficienciaa cardiaaca a los 94 años de edad.

2) Premios de Stanley Donen.
1967 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
1998 Óscar Honorífico.
2002 Premio de la Socieedad Americaana de Cinematógrafos.
2004 León de Oro por su trayectoria.

3) Se inspiró en Fred Astaire.
Biografía de Fred Astaire.
Frederick Austerlitz (1899-1987).
Fue un actor, cantante, coreógrafo, presentador de televisión y bailarín estadounidense, considerado como el mejor del s. XX y muy influyente en la historia de los musicales de cine y televisión.
Formó varias parejas artísticas, pero la más conocida fue Ginger Rogers.

4) El mejor musical de la historia del cine fue Cantando Bajo la Lluvia, en colaboración con Gene Kelly.
Biografía de Gene Kelly.
Eugene Curran Kelly (1912-1996)
Fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.
De familia humilde, se licenció en económicas e inauguró una academia de baile.
Realizó numerosas películas como intérprete y director. Recibió numerosos premios, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un Emmy.

5) El número musical que más me gustó es Good Morning. Me parece que aporta muccha energía, vitalidad y alegría. Es original, divertido y el claqué le da mucho ritmo.

6) Su ópera prima fue Un Día en Nueva York (1949)
El premio que ganó fue un Óscar a la Mejor Banda Sonora.

7) El musiccal que tiene bailes llenos de acrobacias es Siete Novias para Siete Hermanos.

8) El musical protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn es Fanny Face (1957).
Biografía de Audrey Hepburn.
Audrey Kathleen Ruston (1929-1993).
Fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga que alcanzó la fama con su papel protagonista en Vacaciones en Roma.
Es considerada como la tercera actriz femenina más relevante de todos los tiempos.
Colaboró con UNICEF y tuvo numerosos premios entre los que destacan, Óscar, Globos de Oro, Emmy, Grammy, BAFTA, Tony y SAG.

9) Link de escena musical: https://youtu.be/VF8r540I3FY
Título: Mary Poppins.
Director: Robert Stevenson.
Año de estreno: 1964
Autor de la banda sonora: hermanos Sherman.
Título del tema musical que se escucha: Super-cali-fragil-istic-expi-ali-docious.
Link del número musical de la película: https://youtu.be/4WM5kyEVneg
La música a la escena hace que los personajes sean entrañables, alegres y divertidos.

10) Este post me ha parecido muy interesante como todos los anteriores.
En este caso me pareció muy interesante conocer esos musicales de películas que sólo conocía de oidas, como es el caso de Cantando Bajo la Lluvia y Siete Novias para Siete Hermanos.

1 03 2019
esthermmti04 (10:18:16) :

Hola soy Esther Menéndez de 1ºC.
Muchas gracias Beatriz por dedicarle tanto tiempo para hacer este post. Me parece que es uno de los más interesantes de todo este curso a pesar de que no sabía quien era Stanley Donen, estoy deseando hacer las preguntas para descubrir un poco más sobre este director tan importante.
Un saludo.

1 03 2019
beatrizbal (12:15:15) :

Gracias chic@s por vuestros comentarios, así da gusto enseñar ☺️.
Un saludo

1 03 2019
miguelalti04 (12:26:23) :

Hola soy Miguel Alonso de 1ºB.

Gracias Beatriz por publicar este post porque he aprendido muchas cosas como por ejemplo: saber quién era Stanley Donen porque yo no tenía ni idea de quién era, además tampoco conocía la película “Cantando bajo la lluvia”.
En fin me ha gustado mucho el post.
Un saludo.

1 03 2019
nereagbti04 (14:44:03) :

Hola soy Nerea de 1C .

Increíble post para el increíble Stanley Donen , encantada de seguir aprendiendo cada día un poco más.

Un saludo

1 03 2019
damianpati04 (16:35:55) :

Hola soy Damián de 1ºC
Me encanta el post, está súper interesante. Conocía algún musical pero no sabía quien era su autor. La verdad es que me gusta mucho este tipo de post para conocer muchos compositores y adquirir cultura musical.

Un saludo

1 03 2019
borjafhti04 (21:20:53) :

Actividades de Borja Fernández Higuera
1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.
Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense. Es uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly ,Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y Siempre hace buen tiempo (1955). Dirigió además otras comedias musicales, como Tres chicas con suerte (1953), Siete novias para siete hermanos (1954) y Funny Face (1957).Más tarde se dedicó a la comedia pura: Indiscreta (1958), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967). En 1969 rodó una atrevida tragicomedia: La escalera, con Richard Burton y Rex Harrison, sobre una pareja de peluqueros homosexuales en situaciones desagradables al ser acusados de escándalo a la moral. Esta película se estrenó en España en 1976.
2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?
Nunca ganó un Oscar, pero lo consiguió a título honorífico en 1998 por “una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual”. Ganó la Concha de Oro del festival de San Sebastián en 1967 por “Dos en la carretera”, una road movie sobre un matrimonio en crisis protagonizada por Audrey Hepburn y AlbertFinney, El festival de Venecia le otorgó el León de Oro a su trayectoria artística en 2004.
3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.
Fred Astaire.
Fred Astaire nació el 10 de mayo de 1899 en Nebraska y murió en Los Ángeles, California el 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión.
Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica duró setenta y seis años e intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó 10 películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y es reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

3. ¿Qué musical de los qué hizo fue considerado el mejor musical de la historia? ¿en colaboración con quién lo realizó? realiza una pequeña biografía del mismo.
“Cantando bajo la lluvia” con Gene Kelly.
Gene Kelly fue bailarín, coreógrafo, actor y director de cine estadounidense. La imagen de Gene Kelly aparece unida a algunos de los musicales míticos de Hollywood de los años cincuenta, como Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York y Un americano en París, de los que él mismo firmó las coreografías y fue codirector en los dos primeros. Intervino también en otros musicales como Brigadoon (1954), Las girls(1957) y Las señoritas de Rochefort (1966), y en 1956 realizó Invitación a la danza. Su estilo ágil y atlético, combinado con una depurada técnica clásica, revolucion la danza masculina en el campo del musical cinematográfico.
4. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.
“Cantando bajo la lluvia” me parece que le da alegría porque parece increíble que lloviendo tanto alguien se dedique a cantar así sin importarle mojarse, además se corresponde con el título del número musical porque canta y baila bajo la lluvia y lo hace muy bien.
5. ¿Cuál fue su ópera prima? ¿Qué premio ganó?
“Un día en Nueva york”, ganó un Óscar como mejor Banda Sonora
6. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?
“Siete novias para siete hermanos”
7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.
“Fanny Face”
Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929 y murió en Tolochenaz, Suiza; 20 de enero de 1993), conocida como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.
Actuó en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), con el que ganó un Óscar a la mejor actriz. Luego en Sabrina(1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holidayen 1954.
Desde 1954, actuó menos y dedicó gran parte de su vida a contribuir con Unicef. Colaboró con algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Un mes más tarde murió de cáncer en su casa en Suiza, a principios de 1993, a la edad de 63 años.
9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:
• Título del musical: El rey León
• Director: Darell Rooney
• Año de estreno: 1994
• Autor de la banda sonora: Hans Zimmer y Elton John
• Título del tema musical que se escucha:
• Link con el número musical de la película: https://www.youtube.com/watch?v=UxyjKdVasdA
Que aporta la música a la escena le da una sensación de intriga al oírla se está pendiente de lo que va a pasar, crea suspense.
10. Explica lo que te ha aportado este post.
Me ha gustado mucho y me ha recordado a cuando estuve viendo con mis compañeros el musical del Rey León en nuestro viaje a Madrid, y además con el post sé que hay muchos musicales más no solo los que anuncian ahora para poder ver.

1 03 2019
borjafhti04 (21:22:40) :

Gracias Beatriz por hacer este post tan bonito, dedicarle tanto tiempo a hacerlo y enseñarnos tantas cosas sobre los musicales. Borja 1º ESO A

2 03 2019
lucaspfti04 (11:29:22) :

Hola soy Lucas de 1A
Me ha encantado este post mucho, y es muy interesante, por ejemplo yo no sabia quien era el autor de las canciones que aparecen en el post.

Un saludo

2 03 2019
elenamfti04 (13:03:04) :

Hola soy Elena de 1°C.
1: Stanley Donen(1924-Febrero 2019). Estadounidense. Bailarín, coreógrafo y director. Es considerado como uno de los maestros del cine musical, pero también dirigió comedias, dramas y películas de suspense.
2: Concha de Oro del Festival InternacionL de San Sebastian porn”Two for the road” en 1967.
Oscar Honorífico en 1998 a la trayectoria profesional.
León de Oro a su trayectoria artística en 2004 en el festival de Venecia.
3: Fred Astaire, que le impactó en el musical Flying Down to Río.
Fred Astaire(1899-1987). Actor y bailarín estadounidense, estrella indiscutible del musical de Hollywood en su edad de oro (los años 30). Protagonizó 31 musicales, bailando con Ginger Rogers, Rita Hayworth y Audrey Hepbun principalmente.
4: Cantando bajo la lluvia con Gene Kelly.
Gene Kelly:(1912-1996). Bailarín, coreógrafo, actor y director de cine estadounidense. Revolucionó el género musical con su agilidad y estilo atletico, combinado con una depurada técnica clásica. Algunos de sus musicales son: Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York y Un americano en París.
5: Cantando bajo la lluvia (1952), número musical: “Singing un the rain”.
Transmite alegría y ganas de vida, entusiasmo.
6: Un día en Nueva York(1949) que ganó un Oscar a la Mejor Banda Sonora.
7: Siete novias para siete hermanos (1952).
8: Fanny face(2957).
Aundrey Hepburn (1929-1993). Actriz, modelo y bailarina belga.
En los años 50 viajó s USA donde trunfó en el cine, destacando por su elegancia y apariencia distinguida. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF.
9: High School Musical 3. Fin de curso (2008)
Director: Kenny Ortega.
Autor de la banda sonora: David Lawrence
Tema musical: Justo wanna be with you.
Link: https://youtu.be/QD2Z_tSEScg
La música le aporta entusiasmo y alegría.
10: Este post me ha permitido conocer a Stanley Donen y su trayectoria.
Me ha parecido muy interesante.

2 03 2019
sarauzti04 (13:46:27) :

Hola, soy Sara de 1º B.

Aquí mi trabajo sobre Stanley Donen.

1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.
Stanley Donen nació el 13 de abril de 1924 en Carolina del Sur, fue un coreógrafo, bailarín y director de cine.Es considerado como uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly Un día en Nueva York (1949),Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical, y Siempre hace buen tiempo (1955). Dirigió además otras comedias musicales, entre las que se encuentranTres chicas con suerte (1953), Siete novias para siete hermanos (1954) y Funny Face (1957). Más tarde se orientó hacia la comedia pura, donde mostró su elegancia y su talento en la dirección de actores famosos: Indiscreta (1958), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).
En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay: La escalera, con Richard Burton y Rex Harrison, sobre una pareja de peluqueros homosexuales, esta película no pudo estrenarse en España hasta 1976 .
Era hijo de Mordecai Moses Donen y Helen Cohen, vivió su infancia en el plácido pueblo de Columbia. Fue un admirador de Fred Astaire, que lo decidió a tomar clases de danza. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur, de la cual se graduó a la edad de 16 años, viajando a Nueva York, donde consiguió un papel de bailarín en la producción Pal Joey, en Broadway, donde conoció a Gene Kelly. El actor falleció hace unos días a los 94 años.

2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?

Óscar Honorífico. En 1998, prmio a la Trayectoria Profesional.
Concha de Oro. En 1967, por Two for the road, en el Fesitival Internacional de San Sebastián.

3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.

Fred Astaire o Frederick Austerlitz, nació en Nebraska en 1899 y falleció en 1987 en California. Fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y de cine y presentador de televisión. Dedico a su carrera sententa y seis años durante los que intervino en treinta y un películas. Formó pareja de baile con Ginger Rogers. Es considerado uno de los bailarines más influyentes de la historia y el mejor bailarín del siglo XX. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

4. ¿Qué musical de los qué hizo fue considerado el mejor musical de la historia? ¿en colaboración con quién lo realizó? realiza una pequeña biografía del mismo.

“Cantando bajo la lluvia”, es considerado el mejor musical de la historia del cine, lo realizó junto con el actor y bailarín Gene Kelly.
Eugene Curran Kelly o Gene Kelly, nació en Pensilvania en 1912 y falleció en Beverly Hills en 1996. Fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo. Nació en un barrio humilde en Pittseburgh, en una familia obrera, su padre era vendedor de fonógrafos, su madre hizo que se interesase por la danza, formo el grupo The Kelly Brothers con su hermano. Se licenció en económicas y trabajo para sacar a su familia adelante, finalmente inaguraron su primera academia de baile en Pittsburg, después otra en Johnstown. Cuando las academias empiezan a funcionar, intenta encontrar trabajo en Nueva York como coreógrafo.
5. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.

Siete novias para siete hermanos, la música le da movimiento y alegría a la coreografía.
6. ¿Cuál fue su ópera prima? ¿Qué premio ganó?

Un día en Nueva York, ganó un Oscár a la mejor banda sonora.

7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?

The Barn Dance, es el número musical, donde se suceden las acrobacias.

8. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.

Fanny Face.
Audrey Kathleen Ruston o Audrey Hepburn, nació en Bruselas en 1929 y falleció en Suiza en 1993. Fue actriz, modelo, bailarina. Considera por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Y fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.
Desde 1954, comenzó a actuar menos para dedicar su vida a contribuir con la organización Unicef. Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza, a los 63 años

9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:
• Título del musical
Mary Poppins.
• Director Robert Stevenson
• Año de estreno
1964
• Autor de la banda sonora
Robert B. Sherman.
• Título del tema musical que se escucha
Con un poco de azúcar.
• Link con el número musical de la película
https://www.youtube.com/watch?v=VF8r540I3FY
• Que aporta la música a la escena
Es como el azúcar pura alegría.
9. Explica lo que te ha aportado este post.

Es muy alegre, lo que más me gusto es nuestro pequeño reconocimiento a Stanley Donen. Un homenaje a todo un artista.

Saludos.

2 03 2019
albertovrti04 (14:31:25) :

Hola soy Alberto de 1C .
Me ha encantado este post porque he aprendido muchas cosas sobre Stanley Donen, antes no sabía quién era y ahora gracias a este post puedo conocerlo.

Gracias Beatriz y un saludo a todos.

2 03 2019
iciargati04 (17:05:32) :

Hola!! Soy Icíar García Álvarez de 1ºB, y voy a realizar las actividades de este post.

1_ Stanley donen

Stanley Donen (13 de abril de 1924, Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos-Chicago, 21 de febrero de 2019​) fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense.

Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly (otro de los grandes del género) Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical, y Siempre hace buen tiempo (1955). Dirigió además otras comedias musicales, entre las que se encuentran Tres chicas con suerte (1953), Siete novias para siete hermanos (1954) y Funny Face (1957). Más tarde se orientó hacia la comedia pura, donde mostró su elegancia y su talento en la dirección de actores famosos: Indiscreta (1958), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).

En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay: La escalera, con Richard Burton y Rex Harrison, sobre una pareja de peluqueros homosexuales, envueltos en situaciones desagradables al ser acusados de escándalo a la moral. Esta película no pudo estrenarse en España hasta 1976 y tuvo limitada difusión, en parte entorpecida por la viuda de Burton; en 2011, ha sido recuperada.

2_ Premios:

-Anexo: Oscar Honorifico
- León de Oro a la Trayectoria
-Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafia: Premio Board of Governors.

3_ Fred Astaire

Frederick Austerlitz,​ más conocido como Fred Astaire (Omaha, Nebraska; 10 de mayo de 1899-Los Ángeles, California; 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.

Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género.

Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

4_ Stanley Donen recibió un premio a mejor musical, con el musical llamado “Cantando bajo la Lluvia”, que realizó con Gene Kelly.

Gene Kelly
Frederick Austerlitz,1​ más conocido como Fred Astaire (Omaha, Nebraska; 10 de mayo de 1899-Los Ángeles, California; 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.

Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género.

Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

5_ El musical que más me ha gustado, ha sido ” Singing In The Rain”, por que me parece muy bonito el baile, y la canción es muy pegadiza.

6_ Su ópera prima fue “Un día en New York”, con la que ganó:
Premio Óscar a la Mejor Banda Sonora - Adaptada
1950 · Lennie Hayton, Roger Edens
Premio WGA al Mejor Guión de un Musical
1950 · Betty Comden, Adolph Green

7_ El musical que se caracteriza por los bailes con acrobacias, es “The Barn Dance”.

8_El musical donde aparecen Fred Astaire y Aundrey Hepburn, es “Fanny Face”.

Aundrey Hepbrun
Audrey Kathleen Ruston (Bruselas, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, Suiza; 20 de enero de 1993), más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.

Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Y fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

Desde 1954, comenzó a actuar menos a medida que fue dedicando gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef. Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Un mes más tarde murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza, a principios de 1993, a la edad de 63 años.

9_ El Rey León
Julie Taymor
8 de julio de 1997
Canciones de Elton John y Tim Rice, y música adicional de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer.
El Rey León
https://youtu.be/O1OYMFq0Dn0
La música aporta el asombro que te va a dar este musical que es espectacular.

10_Este post me ha ayudado a conocer a Stanley Donen, como a otros actrices o bailarines. Espero que se sigan haciendo estos tipos de ejercicios y post, por que son muy chulos a la vez que educativos.

3 03 2019
esthermmti04 (11:28:12) :

Hola soy Esther Menéndez de 1ºC.
1.
Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense. Nació el 13 de abril de 1929 y falleció el 21 de febrero de de 2019. Tenía tres hijos y fue educado en la Universidad de Carolina del Sur. El actor falleció a los 94 años, según confirmó uno de sus hijos el 23 de febrero de ese mismo año.
2.
-Oscar Honorífico en 1998.
-León de Oro a la Trayectoria en 2004.
-Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en 2002.
3.
Fred Astaire.
Fred Astaire fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense. Nació el 10 de mayo y falleció el 22 de junio de 1987.
4.
Cantando bajo la lluvia. lo hizo en colaboración con Gene Kelly.
Gene Kelly fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense. Nació el 23 de agosto de 1912 y murió el 2 de febrero de 1996. Fue educado en la Universidad de Pittsburgh y en la Universidad Estatal de Pensilvania.
5.
“The Barn Dance”. Me gusta esta canción por que aporta mucha alegría e intriga por ver lo que sucede más tarde.
6.
“Un Día en Nueva York”. Ganó el Óscar por la mejor partitura en 1949.
7.
“Siete novias para siete hermanos”.
8.
“Fanny Face”.
La actriz es Aundrey Hepburn.
Aundrey Hepburn fué una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la International Best Dressed List Hall of Fame.
9.
-Billy Eliot.
-Lee Hall.
-2005 en el West End londoniense.
-Elton John.
-Electricity.
- https://youtu.be/muBrh7Y5ZL0
-Mucho movimiento, energía y entusiasmo por conseguir lo que hace y ser diferente.
10.
Conocimiento sobre este director tan importante, desconocido para mí, y conocer musicales muy destacados en el mundo de la música.

3 03 2019
javiergcti04 (14:05:28) :

Hola soy Javi García de 1B
Me ha encantado este post sobre Stanley Donen conocia algún musical de el y ahora conozco muchos más. ¡Me encanto este post gracias!
Un saludo.

3 03 2019
noemimfti04 (14:21:51) :

Hola soy Noemí Menéndez de 1 ESO C
-Stanley Donen nació en Carolina del Sur (EE.UU) el 13 de abril de 1924 y falleció en Manhattan (New York) el 21 de febrero de 2019. Fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense considerado uno de los maestros del cine musical, realizó sus estudios en la universidad de Carolina del Sur.
-Óscar Honorífico (1998 premio a la mejor trayectoria profesional) Concha de oro en 1967 por “ Two for the Road”
-Fred Astaire nació en Omahan Nebraska el 10 de mayo y murió en 1899 en Los Ángeles, California el 22 de Junio de 1987. Fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine y presentador de televisión estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género.
-“Cantando bajo la lluvia” con el bailarín Gene Kelly que fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo, nació el 23 de agosto de 1912 (Pittsburgh, Pensilvania) falleció el 2 de febrero de 1996 (Beverly Hill, California).
-La de “On the Town” fue la que más me gusto y creo que aporta misterio y tranquilidad a la escena.
-“The Barn Dance”
-“ Fanny Face” Audrey Hepburn nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929 en Tolochenaz y falleció en Suiza el 20 de enero de 1993, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.
- https://youtu.be/4e7mSJXsfQI
Título de la película: lo que el viento se llevo
Director: Victor Fleming
Año de estreno:1939
Autor de la banda sonora: Max Steiner
La música aporta desesperación a esta escena
-Este post me ha encantado, he podido saber más sobre Stanley Donen y más artistas.

Un saludo

3 03 2019
alejandrsgti04 (15:31:01) :

Hola soy Alejandro de 1ºA

Me ha encantado este post y creo que fue un gran acierto, pues ha servido para saber más acerca de estas joyas del cine. De su Director y actores.

Un saludo.

3 03 2019
alejandrsgti04 (16:57:12) :

Hola soy Alejandro Soto de 1ºA

Trabajo sobre Stanley Donen.

1) Stanley Donen.

Nació 3l 13/04/1924 en Columbia ( Carolina del Sur). hijo de Mordecai
Moses Donen y Helen Cohen, tuvo una hermana llamada Carla.
A pesar de nacer en una familia judía se convirtió en ateo en su juventud.
Describió su infancia como solitaria e infeliz por ser judío y sufrió ataques
antisemitas en la escuela. Desde su juventud fue un gran aficionado al
cine. Empezó grabando películas caseras con una cámara que su padre le
regaló.
Interesado en el ballet, comenzó su carrera como bailarín a los 15 años,
apareciendo en los teatros de Broadway como corista.
En 1943 fue llamado a Hollywood por iniciativa de su amigo Gene Kelly.
Trabajó como director junto Gene Kelly en películas como ” Un día en
Nueva York”, ” Cantando bajo la lluvia”, ” Tres chicas con suerte”, ” Siete
novias para siete hermanos”, y ” Una cara de angel”.
Después se inclinó a la comedia donde también mostró su talento en
películas como ” Indiscreta”, ” Charada” y ” Dos en la carretera”. En 1984
rodó ” Lío en río”.
Recibió un Premio Honorario de la Academia en 1988 y fue reconocido
como El Rey de los Musicales de Hollywood.
Stanley Donen falleció con 94 años el 21/02/2019 en New York City.

2) Sus Premios:

- Concha de Oro del festival de San Sebastian en 1967.
- Oscar Honorífico de la Academia en 1998.
- Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en 2002.
- León de Oro a la trayectoria del Festival de Venecia en 2004.

3) Se inspiró en el famoso bailarín Fred Astaire.

Fred Astaire.
Nació el 10/05/1899 en Omaha, Nebraska.
Con 4 años fue inscrito en una escuela de danza junto a su hermana Adele.
Entre 1917 y 1932 fueron pareja de baile muy famosa en Broadway y
participaron en musicales como ” Over the top” (1917), ” Lady be good”
(1925) y ” Fanny face” ( 1927).
De Fred Astaire se dijo que era el actor que mejor le sentaba el chaqué y
que aprendió a bailar antes que a andar.
Tras el retiro de su hermana de los escenarios, él comenzó su carrera en el
cine.
En Hollywood obtuvo su verdadera consagración trabajando con las
mejores actrices de la época como Rita Hayworth, Ginger Rogers, Judy
Garland, Leslie Carou, Andrey Hepburn, Cyd Charisse.
En 1949 le otorgaron un Oscar por su contribución al cine musical. En
1989 la National Academy of Recording Arts and Sciences le concedió un
Premio Grammy póstumo al trabajo de toda una vida. Tambien obtuvo una
candidatura al Oscar como mejor actor secundario por su intervención en
” El Coloso en llamas”, donde bailó por última vez ante la pantalla.
Fred Astaire falleció el 22/06/1987 de neumonía en Los Angeles,
California.

4) El largometraje ” Cantando bajo la lluvia” que realizó en colaboración con
el actor Gene Kelly es considerado el mejor musical de la historia del cine.
Gene Kelly
Nació el 23/08/1912 en el seno de una familia obrera, en uno de los
barrios de trabajadores siderúrgicos de Pittsburgh, Pennsylvania.
Su madre hizo que Gene y sus hermanos se iniciaran en el baile en su
escuela de danza, y tambien lo ayudó a financiar su educación
Universitaria.
Además de trabajar como obrero, bailaba en conciertos locales con su
hermano, Fred. Se graduó como Economista en la Universidad de
Pittsburgh . En medio de la Gran Depresión económica, abrió un Salón de
baile donde enseñaba su propio estilo.
Debuta en Brodway en 1938, donde consigue su primer éxito con la
película ” Pal Joey” ( 1940).
Realiza e interpreta 3 películas que marcan la historia del musicla, ” Un día
en Nueva York” (1949), ” Cantando bajo la lluvia” (1952) y ” Siempre hace
buen tiempo” (1955). La otra gran película de este periodo es ” Un
americano en Paris” (1951), año en el que recibió un Oscar especial por sus
aportes al Séptimo Arte.
Gene Kelly falleció en Beverly Hills el 02/02/1996 por complicaciones de 2
aplopejías sufridas en febrero de 1995 y Julio de 1994.

5) El número musical que mas me ha gustado ha sido ” Singin`in the rain”.
Creo que aporta una gran coordinación entre el baile y la música, y alegría.

6) Su Opera Prima fue ” Un día en Nueva York” (1949), con la que ganó un
Oscar a la mejor Banda Sonora.

7) El musical que se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias es ” Siete
novias para siete hermanos”

8) El musical que estaba protagonizado por Fred Astaire y Andrey Hepburn es
” Fanny face” (1957).
Andrey Hepburn
Nació el 04/05/1929 en Ixelles (Bélgica). Hija de una holandesa y un
británico, creció y se educó en Holanda.
Al finalizar la guerra se traslada a Londres para convertirse en bailarina y
aparecer en algunas películas británicas interpretando pequeños papeles.
En 1951 conoce a Colette que le sugiere encarne a Gigi en la versión teatral
de la novela prevista en Broadway. Aceptó y consiguió un gran éxito que le
abrió las puertas de Hollywood, convirtiéndose en una de las actrizes mas
elegantes de todos los tiempos.
En 1953 le conceden un Oscar por su aparición en “Vacaciones en Roma”,
también ganó el mismo año un Globo de Oro y un Premio BAFTA.
Considerada por American Film Institute la tercera mejor estrella femenina
de todos los tiempos. También se volcó en las causas humanitarias en sus
últimos años de vida como embajadora especial de Unicef.
Hablaba con fluidez inglés, holandés, francés, italiano y español.
Andrey Hepburn falleció víctima de un cancer de colon el 20/01/1993 en
Tolochenaz (Suiza).

9) Uno de mis musicales favoritos es Grease
- Título Musical Grease.
- Director Randal Kleiser
- Año estreno 1978
- Autor Banda Sonora Jhon Farrar y Barry Gibb
- Título Tema Musical ” You are the one that I want”
- https://youtu.be/7oKPYe53h78

Creo que la música aporta a la escena acción, coordinación y alegría.

10) Este post me ha servido para conocer mas sobre estos grandes musicales,
su Director y Actores.
Considero que fue un acierto, pues con el sabemos mas de estas grandes
obras del cine.

Un Saludo.

3 03 2019
davidrfti04 (17:42:53) :

hola soy david de 1B :

1: Stanley Donen fue un coeógrafo, bailarín y director de cine estadounidense . Es considerado uno de los maestros del cine musical . Codirigió junto a Gene Kelly ” un dia en Nueva York “, ” Cantando bajo la lluvia” y ” siempre hace buen tiempo ” . Fue un admirador de Fred Astaire ,y por él se dedico a la danza . El actor falleció el 21 de Febrero de 2019 , a los 94 años .

2: Óscar honorífico ( Premio a la trayectoria profesional en 1998 ) , y concha de oro en 1997 ( Two for the road )

3:Le inspiró Fred Astaire. Fue un actor, cantante,coreógrafo,bailarín de teatro y cine,y presentador de televisión estadounidense.Nació el 10 de mayo de 1899,en Omaha,Nebraska, Y falleció el 22 de junio de 1987(88 años) en California.Estuvo activo desde 1904 hasta 1981.Ganó varios premios,entre ellos un Oscar,Globos de oro y premios BAFTA.

4: Bailando bajo la lluvia . En colaboración con Gene kelly: fue un actor , cantante , bailarín , director y coreógrafo estadounidense . Nació el 23 de agosto de 1912 en Pittsburgh , Pensilvalnia y falleció el 2 de febrero de 1996 ( 83 años ) en Beverly hills , California.Ganador de varios premios,entre ellos Premio Oscar honorífico,Globos de oro, Premios Emmy…

5: El que mas me a gustado es ” Good Morning ” . La musica aporta a la secuencia un toque de humor y alegría , quitándole un poco de tristeza a una mañana lluviosa y triste.

6: un dia en Nueva York

7: The Barn Dance

8: Funny Face ( 1957 ) Audrey Hepburn : Fue una actriz , modelo , bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood , considerada American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la International Best Dressed List Hall of Fame

9: https://www.youtube.com/watch?v=JCa8Bl7Dztk

Título: Billy Elliot
Director: Stephen Daldry
Año de estreno: 2005
Autor de la banda sonora : Elton Jonh
Título del tema musical: Electricity
Que aporta la música a la escena: le aporta armonía

10: me ha aportado muchas risas viendo las coreografías que hacen en los videos del post. Me han parecido muy divertidos.Me encantan los musicales.

3 03 2019
adrianfgti04 (19:39:56) :

Hola a todos.

Soy Adrián Fernández Gayo.

Esta es mi actividad sobre el post de Stanley Donen.

1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.

Stanley Donen (1924 Columbia, 2019 Chicago) fue coreógrafo, bailarín y director de cine. Vivió su infancia en el plácido pueblo de Columbia, pertenece a una de las escasas familias judías de Columbia. Aficionado al cine. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur. Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly, Cantando bajo la lluvia, que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical. Dirigió comedias musicales. En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay.

2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?

En 1998 recibe en los Premios Oscar el Premio a la Trayectoria Profesional.

En 1967 recibe en el Festival Internacional de San Sebastián el Premio Concha de oro por Two for the Road.

En el año 2002 en los Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos recibe el Premio Board of Governors.

En el año 2004 recibe el Premio León de Oro a la Trayectoria en el festival de Venecia.

Fue reconocido como el “Rey de los Musicales de Hollywood” durante mucho tiempo.

3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.

Le inspiró Fred Astaire, y por él se decidió a tomar clases de danza.

Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire (Nebraska1899- California 1987), fue actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine y presentador de televisión. Su carrera teatral y cinematográfica abarcó setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género. Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

4. ¿Qué musical de los qué hizo fue considerado el mejor musical de la historia?

“Cantando bajo la lluvia”, es considerado el mejor musical de la historia del cine.

¿en colaboración con quién lo realizó?

Lo realizo en colaboración con Gene Kelly.

realiza una pequeña biografía del mismo.

Eugene Curran Kelly, conocido como Gene Kelly (Pittsburgh, 1912 – Beverly Hills, 1996), fue actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo. Su madre, fue la encargada de hacer que Gene se interesara por el mundo de la danza. Inaugura una primera academia de baile en Pittsburgh y después una segunda en Johnstown, en las que Kelly trabaja como codirector y profesor de baile. Cuando las academias empiezan a funcionar, viaja a Nueva York. Consigue un gran éxito en Broadway protagonizando el musical Pal Joey en el que conoció a un bailarín del coro Stanley Donen. Protagoniza modelos. En esta película Kelly coreografía, con la ayuda de Stanley Donen, uno de los números de baile más revolucionarios de la historia del musical americano. Con Un día en Nueva York, debutó como director. La película la protagoniza junto a Frank Sinatra y Vera Ellen. Fue tal el éxito alcanzado, que la película ha marcado historia en el cine musical. Por primera vez una película musical es rodada en escenarios exteriores reales. Un americano en París, fue la película que elevó a Kelly al rango de superestrella, llegando a conseguir seis Premios Óscar de la Academia. Volvió a hacer historia dirigiendo, coreografiando y protagonizando Cantando bajo la lluvia, en la actualidad está considerada como el mejor musical de todos los tiempos y una de las mejores películas de la historia

5. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.

El número musical que más me ha gustado es “Singin’ in the rain”. La música aporta mucha alegría a la secuencia de la película, pues la secuencia es de noche y lloviendo mucho, pero el protagonista con su sonrisa como si no le importara el mojarse pues se ve súper feliz y con la música que contagia esa felicidad cuando lo más normal con la noche que esta fuera al revés. Incluso al escuchar y ver el número musical te hace tararear la música.

6. ¿Cuál fue su ópera prima?

La ópera prima fue la película “Un día en Nueva York” (1949). Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de tres vitalistas marineros.

¿Qué premio ganó?

Gano un Óscar a la Mejor Banda Sonora.

7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?

La película “Siete novias para siete hermanos” (1952). Uno de los grandes musicales de Hollywood. Su banda sonora fue recompensada con un Oscar, aunque lo que más ha quedado en el recuerdo colectivo son los frenéticos bailes acrobáticos.
“The Barn Dance” es un brillante número musical coral, donde se suceden las acrobacias. Pura energía.

8. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.

La película “Fanny face” (1957) estaba protagonizada por un dúo inolvidable, el gran bailarín Fred Astaire y la actriz Audrey Hepburn.
Audrey Kathleen Ruston (Bruselas 1929-Tolochenaz 1993), conocida artísticamente como Audrey Hepburn, actriz, modelo, bailarina, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina, The Nun’s Story, Breakfast at Tiffany’s, y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Y fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954. Desde 1954, comenzó a actuar menos a medida que fue dedicando gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef .

9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:

• Título del musical

El musical se titula Grease

• Director

El director de la película es Randal Kleiser

• Año de estreno

Se estrenó en el año 1978

• Autor de la banda sonora

Es un musical cuyo autor de la banda sonora es Jim Jacobs y Warren Casey, con canciones adicionales de John Farrar.

• Título del tema musical que se escucha

El tema musical es You’re The One That I Want

• Link con el número musical de la película

https://www.youtube.com/watch?v=7oKPYe53h78

• Que aporta la música a la escena

La música le aporta mucho ritmo a la escena, mucha alegría, mucha marcha pero a la vez tiene mucho sentimiento. Me gusta.

10. Explica lo que te ha aportado este post.

Este post me ha resultado muy positivo, pues en casa tengo alguno de esos musicales y no los he visto sobre todo por desconocimiento de como serian, pero con el post tengo claro que los voy a ver. Tampoco conocía a Stanley Donen. Si es verdad que había oído “Singin’ in the rain” que me parece muy bonita. Agradecer estos post porque sin ellos no conoceríamos esta parte de la música (música-cine) y estos artistas importantísimos en la historia.

Un saludo para todos.

3 03 2019
miguelalti04 (21:50:43) :

Hola soy Miguel Alonso de 1ºB.

Y aquí os dejo mi trabajo sobre Stanley Donen:

1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.

Stanley Donen nació el 13 de Abril de 1924 en Columbia, Carolina del Sur en Estados Unidos y murió el 21 de Febrero de 2019 en Chicago (Estados Unidos). Fue un bailarín , coreógrafo y director de cine.

Codirigió junto a Gene Kelly (otro de los grandes del género) Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical.

2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?

Los premios que obtuvo fueron los siguientes:
Premio Óscar Honorífico (1998).
Premio León de Oro a la trayectoria (2004).
Premios de la Sociedad Americana de Cine (2002).
Premio Concha de oro en el Festival de cine de San Sebastián (1967).

3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.

El bailarín que le inspiró fue Fred Astaire.
Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire nació en Omaha , Nebraska el 10 de Mayo de 1899 y murió en Los Ángeles, California ; 22 de Junio de 1987- fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine y presentador de televisión estadounidense.

Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales.

4. ¿Qué musical de los qué hizo fue considerado el mejor musical de la historia? ¿en colaboración con quién lo realizó? realiza una pequeña biografía del mismo.

El mejor musical de la historia fue “Cantando bajo la lluvia”. Lo realizó en colaboración de Gene Kelly.
Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly nació en Pittsburgh el 23 de Febrero de 1912 y murió en Beverly Hills un 2 de Febrero de 1996 fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.

5. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.

Cantando bajo la lluvia. La música aporta felicidad, armonía y tranquilidad a la secuencia de la película.

6. ¿Cuál fue su ópera prima? ¿Qué premio ganó?

Su ópera prima fue “Un día en Nueva York”
El premio que obtuvo fue el Óscar a la Mejor Banda sonora.

7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?

“Siete novias para siete hermanos”.

8. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.

“Funny Face”.

Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas un 4 de Mayo de 1929 y murió en Tolochenaz en Suiza un 20 de Enero de 1993. Más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine.

9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:

• Título del musical
“El Rey León”

• Director
Rob Minkoff y Rogers Allers.

• Año de estreno
1994

• Autor de la banda sonora
Hans Zimmer, Elthon Jhon y Tim Rice.

• Título del tema musical que se escucha
“Voy a ser el Rey León”

• Link con el número musical de la película
https://www.youtube.com/watch?v=tXgIhN_fph4

• Que aporta la música a la escena

La música aporta humor, alegría y amistad a la escena.

10. Explica lo que te ha aportado este post.

Este post me ha aportado mucho ya que he aprendido infinidad de cosas sobre Stanley Donen por ejemplo que dirigió la película “Cantando bajo la lluvia”. Que es la mejor película musical de todos los tiempos y yo no la conocía. En fin me ha aportado muchas cosas, y espero poder realizar más actividades como esta.
Espero que os haya gustado mi trabajo.
Un saludo.

4 03 2019
miguelgmti04 (11:12:00) :

Hola, soy Miguel Gómez de 1ºB
El post sobre Stanley Doney me ha encantado, me ha servido para conocer obras musicales y teatrales que no conocía.
Felicitaciones por este gran trabajo y saludos!!

4 03 2019
nereagbti04 (12:03:33) :

Hola soy Nerea de 1C , aquí os dejo mis actividades sobre el gran Stanley Donen .

1- Stanley Donen , nació en 1924 .
Director cinematográfico y coreógrafo estadounidense, creador de algunos de los musicales más significativos de la historia del cine. Debutó como bailarín en el musical de Broadway Pal Joey, protagonizado por el gran Gene Kelly, al que siguieron otros espectáculos en los que ejerció también a veces de coreógrafo además de bailarín .
2- Stanley Donen obtuvo un Goya honorífico en 1998 , un León de Oro a la Trayectoria , premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos: Premio Board of Governors
3- Fred Astaire , actor y bailarín estadounidense, estrella indiscutible del musical de Hollywood en su edad de oro, los años 30. Su madre lo matriculó en una escuela de baile a los cuatro años de edad, con la intención de que acompañara a su hermana mayor, Adele, con quien formaría pareja desde su debut en 1915 y durante toda la década siguiente. Alcanzó grandes éxitos con Adele en comedias musicales de Broadway como Over the top (1917), Lady be good (1925) y Funny face (1927).
4- “Cantando bajo la lluvia” es el famoso musical protagonizado por Stanley Donen junto con Gene Kelly .
Gene Kelly nació el 23 de agosto de 1912 y murió el 2 de febrero de 1996 fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense , nació en uno de los barrios más humildes de Pittsburgh (Pensilvania), en el seno de una familia obrera.
5- El número musical que más me ha gustado es “Think Pink”, ya que la música aporta mucha alegría.
6- Donen y Kelly ruedan su ópera prima con la banda sonora de “ Un día en Nueva York ”. Se llevó un Óscar a la Mejor Banda Sonora.
7- “Siete novias para siete hermanos”
8- “Fanny fase”
Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Heemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. Su nombre, con el que fue bautizada, era Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston.
9- “Cantando bajo la lluvia”
Directores: Gene Kelly y Stanley Donen .
Se estrenó en el año 1952 .
Autores de la banda sonora : Al Goodhart , Roger Edens , Al Hoffman y Nacio Herb Brown .
Título de la canción : “ Singin’ in the Rain ”
https://youtu.be/4wKB2G6DQYc
La música en la escena aporta misterio y alegría
10- El post me ha aportado muchos conocimientos sobre muchos artistas y muchas obras ,también sobre la trayectoria de Stanley Donen .

Un saludo 😜

4 03 2019
lidiagpti04 (12:06:54) :

Hola, soy Lidia de 1ºC
Me ha encantado este post, ya que me encantan los musicales y me parece muy interesante e importante saber quién es Stanley Donen.
Un saludo!

4 03 2019
lidiagpti04 (12:08:10) :

Hola soy Lidia de 1ºC!!!
1-Stanley Donen
(Columbia, Estados Unidos, 1924) Director cinematográfico y coreógrafo estadounidense, creador de algunos de los musicales más significativos de la historia del cine. Debutó como bailarín en el musical de Broadway Pal Joey, protagonizado por el gran Gene Kelly, al que siguieron otros espectáculos en los que ejerció también a veces de coreógrafo además de bailarín.
2- Stanley Donen obtuvo un Óscar Honorífico en 1998, un León de Oro a la Trayectori en 2004 y un premio de la sociedad americana de Cinematógrafos.
3- Le inspiró Fred Astaire
Biografía de Fred Astaire:
(Frederick Austerlitz; Omaha, Estados Unidos, 1899 - Los Ángeles, id., 1987) Actor y bailarín estadounidense, estrella indiscutible del musical de Hollywood en su edad de oro, los años 30. Su madre lo matriculó en una escuela de baile a los cuatro años de edad, con la intención de que acompañara a su hermana mayor, Adele, con quien formaría pareja desde su debut en 1915 y durante toda la década siguiente. Alcanzó grandes éxitos con Adele en comedias musicales de Broadway como Over the top (1917), Lady be good (1925) y Funny face (1927).
4-“Cantando bajo la lluvia”, el considerado mejor musical de la historia del cine, dirigido por el director, junto con el actor y bailarín Gene Kelly.
Biografía de Gene Kelly:
Nació 23 de agosto de 1912, East Liberty, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Bailarín, coreógrafo, actor y director de cine estadounidense. Talento polifacético y versátil, la imagen de Gene Kelly aparece indisolublemente unida a algunos de los musicales míticos de Hollywood de los años cincuenta, como Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York y Un americano en París, de los que él mismo firmó las coreografías, e incluso participó como codirector en los dos primeros. Intervino también en otros musicales como Brigadoon (1954), Las girls (1957) y Las señoritas de Rochefort (1966), y en 1956 realizó Invitación a la danza. Su estilo ágil y atlético, combinado con una depurada técnica clásica, revolucionó el concepto de la danza masculina en el campo del musical cinematográfico.
5-El que más me ha gustado ha sido el de “Cantando bajo la lluvia”, la música aporta mucha alegría y emoción.
6- Su ópera prima fue en la película “Un día en New York”. Se llevó un Oscar a mejor Banda Sonora.
7- El de la película “Siete novias para siete hermanos”
8-”Think Pink” de la película “Fanny face”.
Biografía de Audrey Hepburn:
Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Heemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. Su nombre, con el que fue bautizada, era Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston.
9- Anastasia (musical)
Anastasia es un musical basado en la película de animación homónima de 1997, con libreto de Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. Se estrenó el 17 de mayo de 2016 en Hartford Stage.
Escena: Una vez en diciembre
https://www.youtube.com/watch?v=W96c7xXWi-o
En mi opinión la música aporta mucha emoción al musical.

4 03 2019
miguelgmti04 (12:21:03) :

Hola, soy Miguel Gómez de 1ºB.

Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine nacido el 13 de abril de 1924 en Columbia (EE.UU) y falleció el 21 de febrero de 2019 en Chicago.
Dirigió junto a Gene Kelly “Un día en Nueva York” y “Cantando bajo la lluvia” y también dirigió otras comedias como “Siete novias para siete hermanos” y “Funny Face”.
Cuenta con premios como un “Oscar” en 1988 por una obra marcada por la gracia, la elegancia, su ingenio y la innovación musical; “La Concha de Oro” en 1967, en el festival de San Sebastián por “Dos en la carretera”, y un “León de Oro” en 2004 a sus trayectoria artística.
El famoso bailarín que le inspiró es Fred Astaire.
Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreoógrafo, bailarín y presentador de televisión nacido en Nebraska el 10 de mayo de 1899 y falleció en L.A. el 22 de junio de 1987.
Su musical, que fue considerado el mejor de la historia, es “Cantando bajo la lluvia”, el cual dirigió en compañía de Gene Kelly.
Eugen Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín y coreógrafo nacido en Pittsburg el 23 de agosto de 1912 y fallecido en Beverly Hills el 2 de febrero de 1996.
El número musical que más me ha gustado es “Cantando bajo la lluvia”, que aporta belleza, fuerza y una música que te engancha.
Su ópera prima se llama “Un día en Nueva York” y se llevó el “Oscar” a la Mejor Banda sonora.
“The Burn Day” es un musical que se caracteriza por tener unos bailes llenos de acrobacias.
“Funny Face” es un musical que está protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn.
Audrey Kathleen Ruston, Bruselas,1929, Suiza, 20 de enero de 1993, más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
El enlace pertenece al musical “El Rey león”. Sus autores son Roger Allers e Irene Mecchi. Se estrenó en 1997. El autor de su banda sonora fue Elton John. La música que he elegido aporta intriga a la escena.
https://youtu.be/-uXcbgaUwDI
Este post es muy interesante porque me ha permitido conocer a uno de los grandes directores de cine de la historia del cine, además he conocido muchas películas musicales de aquella época, con una música muy bonita. Gracias por el post.

4 03 2019
patriciammti04 (21:23:50) :

Hola Soy Patricia de 1º C y ésta es mi respuesta a las actividades:
1. REALIZA UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE STANLEY DONEN.

Stanley Donen era el último superviviente de la gloriosa generación de directores que trabajaron en la era dorada de Hollywood. Nació el 13 de Abril de 1.924 en Columbia, Carolina del Sur y murió a los 94 años en Chicago el 21 de Febrero de éste año, fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense.
Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly, Un día en Nueva York en el año 1949, Cantando bajo la lluvia en el año 1952, por el que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical, y Siempre hace buen tiempo en el año 1955. Dirigió además otras comedias musicales, entre las que se encuentran Tres chicas con suerte (1953), Siete novias para siete hermanos (1954) y Funny Face(1957). Más tarde se orientó hacia la comedia pura, donde mostró su elegancia y su talento en la dirección de actores famosos: Indiscreta (1958), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).
En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay, La escalera, con Richard Burton y Rex Harrison, sobre una pareja de peluqueros homosexuales, envueltos en situaciones desagradables al ser acusados de escándalo a la moral. Esta película no pudo estrenarse en España hasta 1976 y tuvo limitada difusión, en parte entorpecida por la viuda de Burton, si bien en el año 2011 ha sido recuperada.

2. ¿QUÉ PREMIOS TUVO EN SU CARRERA?

* En el año 1.998 obtuvo un Oscar Honorífico.
* En el año 2.002 obtuvo un Premio de La Sociedad Americana de Cinematógrafos.
* En el año 2.004 obtuvo un León de Oro a su Trayectoria.
3. ¿QUÉ FAMOSO BAILARÍN LE INSPIRÓ? REALIZA UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEL MISMO.

Stanley Donen se inspiró en Fred Astaire.
Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.
Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Formó una de las mejores parejas de baile de la historia del cine con Ginger Rogers, con quien rodó diez películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta «mejor estrella masculina de todos los tiempos» por el American Film Institute.

4. ¿QUÉ MUSICAL DE LOS QUÉ HIZO FUE CONSIDERADO EL MEJOR MUSICAL DE LA HISTORIA? ¿EN COLABORACIÓN CON QUIÉN LO REALIZÓ? REALIZA UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEL MISMO.

Cantando bajo la lluvia “ Singin’ in the Rain” es una película musical de 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. Está protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la MGM, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.
Eugene Curran Kelly, “ Gene Kelly” nació en Pittsburgh el 23 de agosto de 1912 y murió en Beverly Hills el 2 de Febrero de 1.996, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.
Con la firme decisión de convertirse en una figura del baile, Gene viaja a Nueva York y consigue un gran éxito en Broadway protagonizando el musical Pal Joey (1940), en el que conoce a un bailarín del coro, Stanley Donen y le ofrece trabajar para él como ayudante.
En el año 1952, Kelly hace historia dirigiendo, coreografiando y protagonizando Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain), al lado de Donald O’Connor y Debbie Reynolds.

5. MENCIONA EL NÚMERO MUSICAL QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL POST, COMENTA QUE APORTA LA MÚSICA A LA SECUENCIA DE LA PELÍCULA.

* De éste post destacaría “ Good Mornig y Siete Novias para Siete Hermanos”, ya que los dos musicales me han encantado, aportan alegría y felicidad.
6. ¿CUÁL FUE SU ÓPERA PRIMA? ¿QUÉ PREMIO GANÓ?

La película: “Un día en Nueva York” del año 1.949, de Stanley Donen y Gene Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de tres vitalistas marineros. Se llevó un Óscar a la Mejor Banda Sonora.
7. ¿CUÁL DE LOS MUSICALES QUE APARECEN EN EL POST SE CARACTERIZA POR UNOS BAILES LLENOS DE ACROBACIAS?

* Siete Novias para Siete Hermanos.

8. ¿CUÁL DE LOS MUSICALES QUE APARECEN EN EL POST ESTABA PROTAGONIZADO POR FRED ASTAIRE Y AUDREY HEPBURN? REALIZA UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE LA ACTRIZ.

* Fanny Face.
*Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas un 4 de mayo de 1929 y murío en Tolochenaz, Suiza el 20 de enero de 1993, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina(1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Y fue la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holidayen 1954.
Desde 1954, comenzó a actuar menos a medida que fue dedicando gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef. Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Un mes más tarde murió a la edad de 63 años.

9. PON EL LINK DE UNA ESCENA DE UN MUSICAL QUE TE GUSTE. AÑADE ESTOS DATOS:

• TÍTULO DEL MUSICAL
* BILLY ELLIOT
• DIRECTOR
* STEPHEN DALDRY
• AÑO DE ESTRENO
* SE ESTRENÓ EN EL AÑO 2.005
• AUTOR DE LA BANDA SONORA
* ELTON JOHN
• TÍTULO DEL TEMA MUSICAL QUE SE ESCUCHA
* ELECTRICITY
• LINK CON EL NÚMERO MUSICAL DE LA PELÍCULA
* HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=N1Q08XO7ZSG
• QUE APORTA LA MÚSICA A LA ESCENA
* Me aportó tristeza por la vida que había tenido que sufrir para poder llegar a alcanzar su sueño.
10. EXPLICA LO QUE TE HA APORTADO ESTE POST.

* Me ha gustado mucho éste post y he visto musicales que no conocía hasta ahora con música muy divertida, espero poder ver éstos musicales y que me gusten tanto como cuando he visto el de Billy Elliot.

Un saludo para tod@s.

4 03 2019
pablogrti04 (21:39:18) :

Pablo García Rodríguez 1º B

1. Realiza una pequeña biografía de Stanley Donen.
Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense. Nacido el 13 de abril de 1924 en Carolina del Sur. Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical.

2. ¿Qué premios tuvo en su carrera?

Los premios que STANLEY DONEN obtuvo en su carrera fueron un Oscar honorifico en 1998, un León de Oro a la trayectoria en 2004 y premios de la sociedad americana de cinematográficos: Board of Governors en 2002
3. ¿Qué famoso bailarín le inspiró? realiza una pequeña biografía del mismo.
El famoso bailarín que le inspiro fue FRED ASTAIRE

Frederick Austerlitz, más conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense, nacido el10 de mayo de 1899 en Estados Unidos . Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales.

4. ¿Qué musical de los que hizo fue considerado el mejor musical de la historia? ¿en colaboración con quién lo realizó? realiza una pequeña biografía del mismo.
El musical fue CANTANDO BAJO LA LLUVIA y lo realizo en colaboración con Gene Kelly

Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense nacido el 23 de agosto de 1912 en Pensilvania.

5. Menciona el número musical que más te haya gustado del post, comenta que aporta la música a la secuencia de la película.
El número música que más me ha gustado ha sido CANTANDO BAJO LA LLUVIA, ya que la música aporta diversión y esperanza.

6. ¿Cuál fue su ópera prima? ¿Qué premio ganó?
Su opera prima fue UN DIA EN NUEVA YORK la cual ganó un Oscar a la mejor banda sonora.

7. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post se caracteriza por unos bailes llenos de acrobacias?
El musical es SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS.
8. ¿Cuál de los musicales que aparecen en el post estaba protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn? Realiza una pequeña biografía de la actriz.
El musical es FUNNY FACE.
Audrey Kathleen Ruston, más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood. Nació en Ixelles el 4 de mayo de 1929.

9. Pon el link de una escena de un musical que te guste. Añade estos datos:

https://www.youtube.com/watch?v=874mADUXGJw

• Título del musical
BILLY ELLIOT
• Director
STEPHEN DALDRY
• Año de estreno
2005
• Autor de la banda sonora
ELTON JOHN
• Título del tema musical que se escucha
THE LETTER
• Link con el número musical de la película
https://www.youtube.com/watch?v=874mADUXGJw
• Que aporta la música a la escena
Tristeza pero fuerza para seguir.

10. Explica lo que te ha aportado este post.
Lo que el post me ha aportado han sido un montón de cosas nuevas sobre Stanley donen y sus grandes y bonitos musicales.

5 03 2019
luisgrti04 (12:19:30) :

Hola soy Luis García de 1º B.
1. Stanley Donen fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense. Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical. Nació el 13 de abril de 1924 y murió el 21 de febrero de 2019.
2. Anexo: Óscar Honorífico, León de Oro a la Trayectoria y Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos: Premio Board of Governors.
3. Fred Astaire.
Fred Astaire fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera cinematográfica abarcó un total de setenta y seis años, en los que intervino en 31 películas musicales. Nació el 10 de mayo de 1899 y murió el 22 de junio de 1987.
4. Un Día en New York. Gene Kelly.
Gene Kelly fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense. Nació el 23 de agosto de 1912 y murió el 2 de febrero de 1996.
5. Cantando Bajo la Lluvia. Aporta una sensación de felicidad.
6. Un Día en New York. Ganó un Óscar a la mejor Banda Sonora.
7. Siete Novias para Siete Hermanos.
8. Fanny Face.
Audrey Hepburn fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame. Nació el 4 de mayo de 1929 y murió el 20 de enero de 1993.
9. -Grease.
-Randal Kleiser.
-22 de septiembre de 1978
-Frankie Valli.
-Grease.
- https://www.youtube.com/watch?v=7oKPYe53h78
-Aporta rebeldía.
10. Me ha hecho conocer un montón de musicales los cuales están geniales.
Un saludo.

5 03 2019
anagm97 (13:47:45) :

Ana Taller de Música
1-Stanley Donen nació el 13 de abril de 1924 en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos falleció en Chicago el 21 de febrero de 2019 fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense.
2-El realizador logró la Concha de Oro del festival de San Sebastián en 1967 por “Dos en la carretera”, una road movie sobre un matrimonio en crisis protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney, (quien falleció hace un par de semanas a los 82 años).
El festival de Venecia le reconocería con el León de Oro a su trayectoria artística en 2004.
3-Le inspiró Fred Astaire. Frederick Austerlitz,​ más conocido como Fred Astaire nació en Omaha, Nebraska el 10 de mayo de 1899 y falleció en Los Ángeles, California el 22 de junio de 1987, fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.
4-Fue “Cantando bajo la lluvia”, la realizo en colaboracón con Gene Kelly. Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly nació en Pittsburgh el 23 de agosto de 1912 y falleció en Beverly Hills el 2 de febrero de 1996, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.
5-El número de el musical “Cantando bajo la lluvia”, me parece que esa canción le aporta a la escena un toque de felicidad , diversión…
6-”Un día en Vueva York”, se llevo un Óscar a Mejor BSO.
7-“Siete novias para siete hermanos”.
8- “Fanny face”.
Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929 y falleció en Tolochenaz, Suiza el 20 de enero de 1993, más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine.
9-
Mamma Mia
Catherine Johnson
1975
“Dancing Queen”
https://www.youtube.com/watch?v=Y_L0AVpSuC0
La música le aporta a la escena todo la felicidad que muestra esta canción, las ganas de bailar, las ganas de disfrutar, para mi la música en esta escena lo es todo.

Un Saludo!

5 03 2019
aranchaaf37 (23:10:18) :

Hola, soy Arancha de 3ºA

1. Stanley Donen es un director y coreógrafo estadounidense. Su debut fue como bailarín en un musical. Luego fue contratado como coreógrafo de la Metro-Goldwyn-Mayer y codirigió junto a Gene Kelly ” cantando bajo la lluvia” con un gran éxito . Este tanden dio un nuevo impulso al musical y después Stanley dirigió otros musicales con gran éxito también como “”siete novias para siete hermanos”.
A finales de los 50 el género musical empieza su declive y su filmografía posterior se centra en la comedia como “Charada”

2. Gano el Óscar Honorífico en 1998 a la trayectoria profesional yla Concha de Oro del festival de San Sebastián en 1967

3. Fred Astaire fue un cantante, bailarín, coreógrafo y actor. Inició su carrera el teatro y luego el cine donde el musical fue su género por excelencia. Debemos de destacar la magnífica pareja que formao con Ginger Rogers, rodando 10 películas que revolucionaron el concepto del musical.

4. El musical “Cantando bajo la lluvia”, está considerado mejor musical de la historia del cine, junto con Gene Kelly.
Gene Kelly es un actor, cantante, bailarín, coreógrafo y director estadounidense. Empezó en los escenarios de Broadway en la revista musical “Leave it to me”, luego debuto en el cine con “por mi chicha y por mí” y entonces conoce a Stanley Donen con el que compartiría una fructífera pareja de trabajo. El primer musical juntos fue”Un día en New York”, luego el gran “Cantando bajo la lluvia” y el último fue”Siempre hace buen tiempo”. Que han supuesto un giro en lo que se refiere a las características del musical.

5. Sin dudarlo es “cantando bajo la lluvia”, la escena del post donde Gene Kelly baila y canta con esa tormeta es perfecta, creo aporta la sensación de que a pesar de todo uno puede ser feliz siempre.

6. Su ópera prima fue ” Un día en New York” , que ganó un Óscar a la Mejor Banda Sonora.

7. El musical con acrobacias es “Siete novias para siete hermanos”

8. El musical ” Fanny face” está protagonizado por Fred Astaire y la actriz Audrey Hepburn.
Audrey Hepburn fue un actriz, modelo y bailarina. Nacida en Bruselas de familia aristócrata. Con diez años se fue a vivir a Londres donde empezó a estudiar danza y arte dramático. En 1952 coprotagoniza la comedia “Vacaciones en Roma” que le valió el Óscar a la mejor actriz. Empieza así su excelente trayectoria profesional con numerosa e importantes películas como “Desayuno con diamantes”, “Sabrina” ” My Fair Lady”…

9. TITULO DEL MUSICAL: Grease
DIRECTOR: Randal Kleiser
AÑO DE ESTRENO: 1978
AUTOR DE LA BANDA SONORA: John Farrar y Barry Gibb
TITULO DEL TEMA: ” You´re the one That I want”
LINK: https://youtu.be/7oKPYe53h78
APORTACIÓN DE LA MÚSICA: Es la escena final de la película, donde la chica con un cambio físico los deja a todos alucinados, en especial al chico que cae rendido a sus pies. Yo creo que la música aporta el momento de triunfo de ella que ha conseguido su objetivo, además de ser la forma de declararse su amor.
9. El post nos ha abierto las puertas, una vez más, al género de los músicales, descubriendo a un gran experto que nos dejo grandes clásicos del mundo de cine. Personalmente me encantan los musicales y espero seguir aprendiendo de post como este.

Un saludo y Larga vida al Musical :)

6 03 2019
esvapgti04 (19:09:46) :

Hola, soy Esva de 1C y estas son mis respuestas:

1- Stanley Donen, (13 de abril de 1924, Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos -Chicago, 21 de febrero de 2019) fue un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense.

2-(Omaha , Nebraska; 10 de mayo de 1899-Los Ángeles, California; 22 de junio de1987), fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine, y presentador de televisión estadounidense.

3- Óscar Honorífico(1998)
León Oro a la Trayectoria(2004)
Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos: Premio Board of Governors(2002)

4- Cantando bajo la lluvia, en colaboración con Gene Kelly (Pittsburgh, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, 2 de febrero de 1996) fue un actor, cantante, bailarín, coreógrafo y director estadounidense.

5- Cantando bajo la lluvia , debido a que le aporta mucha alegría a la secuencia de la película.

6- Un día en Nueva York, que ganó el Óscar a la mejor banda sonora.

7- The Barn Dance.

8- Think Pink
Audrey Hepburn( Bruselas, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, Suiza, 20 de enero de 1993), fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood.

9-
-Grease
-Randal Kleiser
-1978
-Jim Jacobs y Warren Casey
-You ´re the one that I want
- https://www.youtube.com/watch?v=7oKPYe53h78
- La música le aporta diversión a la escena de la película.

10- Este post me ha gustado mucho ya que he conocido a este gran maestro del mundo musical, del que nunca había oído hablar.

6 03 2019
lolajmti04 (19:14:24) :

Hola, soy Lola de 1ºB.
Act, 1.
Stanley Donen.
Nacido el 13 de abril del año 1924 y recientemente fallecido el día 21 de febrero de 2019. Nacido en Carolina del Sur (EE.UU), fue un coreógrafo, bailarín y director de cine, es considerado como uno de los maestros del cine musical.

Act, 2.
Obtuvo 3 premios, uno de ellos fue el Oscar honorífico, otro el premio Concha de Oro en el Festival Internacional de san Sebastián y el último en el festival de Venecia en el que ganó el León de Oro a su trayectoria artística en 2004.

Act, 3.
El bailarín que lo inspiró fue Fred Astaire.
Frederick Austerlitz, nacido el 10 de mayo de1899 el los Ángeles, y fallecido el 22 de junio de 1987 fue un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y presentador de televisión.
Su carrera teatral y cinematográfica abarcó un total de 76 años.

Act, 4.
Fue Cantando bajo la lluvia.
Lo realizó en colaboración con el bailarín y actor Gene Kelly.
Eugene Curran Kelly, nacido en Pittsburgh, el 23 de agosto de 1912 y fallecido el 2 de febrero de 1996, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.

Act, 5.
El número que mas me ha gustado ha sido el de Singin in the rain de Cantado bajo la lluvia. Esta parte aporta mucha alegría y diversión a la escena.

Act,6.
Su ópera prima fue: Un día en Nueva York.
Gracias a esta ganó el Óscar a la mejor banda sonora.

Act, 7.
Siete novias para siete hermanos.

Act, 8.
En el musical: Fanny face
Audrey Hepburn.
Audrey Kathleen Ruston nacida en Bruselas el 4 de mayo de 1929 y fallecidael 20 de enero de 1993, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.

Act, 9.
-El Rey León.
- Julie Taymor.
-1997.
-Elton John y Tim Rice.
-El vive en ti.
- https://www.youtube.com/watch?v=rPSA_pPU3qs
-La música aporta a la escena una sensación de emoción e ilusión.

Act, 10.
Este post me ha gustado mucho ya que nos explica algo mas sobre un gran director que la mayoría no conocíamos y nos mete en un mundo mágico como es el mundo de los musicales.
Un saludo.

7 03 2019
taniafdti04 (18:15:09) :

Hola !!!!Soy Tania de 1ºB

Aquí van mis actividades:
1.
Stanley Donen
Es uno de los directores más conocidos y, a la vez, menos premiados de la historia del cine. Pese a que la Academia de Hollywood no se acordó de él hasta 1998 con la entrega de un Óscar honorífico, sus películas son indispensables para entender la evolución del género musical.

2.Un Óscar honorífico ,una concha de oro y un león de oro.

3. Fred Astaire
Actor y bailarín estadounidense, estrella indiscutible del musical de Hollywood en su edad de oro, los años 30. Su madre lo matriculó en una escuela de baile a los cuatro años de edad, con la intención de que acompañara a su hermana mayor .

4.Cantando bajo la lluvia.
Gene Kelly
Bailarín, coreógrafo, actor y director de cine estadounidense.la imagen de este parece indisolublemente junto con algunos de los musicales míticos de Hollywood , como Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York y Un americano en París, de los que él mismo firmó las coreografías, e incluso participó como codirector en los dos primeros.

5.Mi número musical favorito es el de “Think in pink” porque creo que aporta cierto toque de vitalidad y humor al corto.

6.Un día en Nueva York . Gana el Óscar a mejor banda sonora.

7.”The barn dance”.

8. Fanny face,
Audrey Herpburn
Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda.
Su nombre, con el que fue bautizada, era Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston.

9. Billy Elliot
Stephen Daldry
2000
Elton John
“Baile al padre”
https://www.youtube.com/watch?v=R5DTkZazSaw

-La música aporta intensidad y emoción a la escena .

Un saludo.

13 03 2019
beatrizbal (20:13:49) :

Los comentarios publicados son los más completos y con menos errores.
Enhorabuena a tod@s.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario