Recordando a Milos Forman, director de “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.

27 03 2019

Con motivo del visionado de la película “Amadeus” en 2º de ESO, vamos a dedicar este post a su director, el checo Milos Forman,  que tristemente nos dejaba el pasado 14 de abril  del 2018 a los 86 años de edad.

 Su talento fue reconocido a nivel mundial y consiguió dos Óscar como mejor director por:

One Flew Over the Cuckoo’s” y  

“Amadeus” 

Pero no todo serían alegrías para Forman, que tuvo una dura infancia en la que perdió a sus padres con solo ocho años (estos fueron apresados por la Gestapo, y murieron en un campo de concentración). 

Vamos a hacer un recorrido por la filmografía del genial cineasta, a través de tres de sus películas donde la música es protagonista.

 Hair (1979).

La película es una ópera rock que se basa en el musical homónimo estrenado en 1967.

En ella se narra la llegada a Nueva York en 1967 de Claude (John Savage), un joven provinciano de Oklahoma que va a alistarse en el ejército con destino a la Guerra de Vietnam. Allí conocerá a un grupo de hippies encabezados por Berger (Treat Williams) y su mujer Sheila (Beverly D’Angelo), de la que se enamorará, y  junto a ellos participará durante unos breves días de la cultura y forma de vida hippies.

 Galt MacDermot

La banda sonora original de la película constituye una obra de culto con  27 temas musicales que fueron adaptados por Galt MacDermot.

Hay que destacar dos auténticos “temazos”, Let the Sunshine in y, sobre todo, Aquarius, versionado incluso por el propio Raphael.

  •  Let the Sunshine in”.

  •  “Hair”. 

 Ragtime (1981).

La película se basa en la novela de E. L. Doctorow (1975) y más tarde, en 1998 se haría un musical en Broadway del mismo título.

La historia se sitúa en el Nueva York de 1910, donde Coalhouse Walker Jr., un pianista negro de personalidad pacífica, sufrirá un gran cambio debido al racismo dominante. Además, su vida ejercerá una gran influencia sobre los miembros de una acaudalada familia.

La película fue candidata a ocho premios Óscar en la edición de 1982: actor y actriz secundarios, banda sonora, fotografía, dirección artística, vestuario, guion adaptado y canción.

 Randy Newman 

La hermosa banda sonora de la película, supuso el debut como compositor en el mundo del cine de Randy Newman. La banda sonora se basa fundamentalmente en la música ragtime, y tiene un carácter melancólico, que encaja a la perfección con la ambientación de la película.

La canción “One More Hour”, con la que se cierra la película, fue nominada a la mejor canción en los Oscar en 1981.

  •  “One More Hour”

Amadeus (1984).

Sin duda esta ha sido una de sus producciones más aclamadas. La película es una adaptación de la obra de teatro de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart, narrada a través de un Salieri consumido por los celos artísticos ante el talento de su joven contemporáneo.

Los 8 Oscar que se llevó la cinta, la consagraron como una de las mejores películas de los años ochenta.

 Sir Neville Marriner

En cuanto a la banda sonora, hay que resaltar el hecho de que es hasta la fecha uno de los discos de música clásica más vendidos en toda la historia. Sir Neville Marriner dirigió a la Academia de St. Martin in the Fields que interpretan la música de Mozart respetando las partituras originales.

Destacar una secuencia de la película resulta difícil puesto que toda ella es magistral, así que voy a seleccionar una que a mis alumnos les gusta porque pone de manifiesto el talento del genio austriaco. Maravillosa.

Hasta aquí llega mi homenaje a una de las grandes figuras del cine europeo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  319  veces


Acciones

Informaciones

23 Comentarios a “Recordando a Milos Forman, director de “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.”

29 03 2019
yaizacg44 (20:54:48) :

Hola . Soy Yaiza Cortina de 2ºC

MILOS FORMAN:
Nació en 1932 en la República Checa , cursó estudios en la FAMU y después empezó a trabajar como ayudante realizador. En 1953 debutó como realizador con dos cortometrajes. En 1978 fue nombrado codirector de la Columbia University´s film division. Sus películas más importantes fueron:
“Alguien voló sobre el nido del cuco” de 1975 , consiguiendo con ella un óscar, un grammy , ademas de gran fama internacional. La película obtuvo cinco oscars de la academia.
“Amadeus” , película que recibió ocho óscars en 1984 , entre ellos “mejor director”.
En 1997 , recibió el globo de cristal , por su contribución al mundo del cine.
Murió en 2018.

En el post aparecen:
“Hair” , rodada en 1979 , basada en un musical del mismo nombre , en la cual se relata la vida de los hippies.
“Ragtime” de 1981 , basada en una novela (más tarde se haría también un musical). La película trata sobre el racismo.
“Amadeus” rodada en 1984 , adaptación de una obra de teatro sobre la vida de Mozart.

El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman.
Nació en California en 1943. Es compositor , arreglista , cantante y pianista. Compuso varias bandas sonoras para películas de Disney Pixar (toy story , cars , the princess and the frog…). Nominado 20 veces a los óscars por la academia , sólo ha ganado en dos ocasiones :
-En 2002 como mejor canción original con “Monsters S.A”
-En 2001 como mejor canción original por “Toy story 3″

Milos Forman ganó el óscar a mejor director en dos ocasiones:
-En 1975 por “Alguien voló sobre el nido del cuco”
-En 1984 por “Amadeus”

Milos Forman dirigió en 1967 una ópera rock que se basa en el musical del mismo nombre: “Hair”
La banda sonora de esta película , la compuso Galt Macdermot.
Galt Macdermot nació en Canadá en 1928 , fue compositor , pianista y escritor de teatro musical. Compuso música para bandas sonoras de películas , albumes de jazz y funk y música clásica. Su música ha sido probada en canciones de hip-hop. Es muy conocido por su trabajo en “Hair” y en particular con dos de las canciones del show: “acuario” y “let the sunshine in”
Ganó un grammy por la canción “African Waltz” en 1960.
Murió en 2018.

El cantante Raphael , versionó en 1980 el tema “Acuario” , perteneciente a la película “Hair”, dirigida por Milos Forman en 1967. La letra que le puso el cantante español , es un canto a la paz interplanetaria producida por la alineación de los astros , que provoca en los seres humanos la eclosión de todas las virtudes.

La película “Amadeus” , dirigida por Milos Forman en 1984 , ganó 8 óscars.
Entre ellos , mejor director , mejor actor y mejor película.
La adaptación de la banda sonora de esta película , fue realizada por Sir Neville Marriner , que dirigió a la Academy of Saint. Martin in the fields , interpretando la música de Mozart respetando las partituras originales.
Sir Neville Marriner , nació en el Reino Unido en 1924. Fue violinista y director de orquesta. Estudió en el conservatorio de música y danza de Paris y llegó a ser profesor en la Royal Academy of music. Fundó en 1958 la famosa orquesta de cámara: “Academy of Saint Martin in the fields , con el propósito de recuperar repertorios del clasicismo y del barroco. Fue honrado con el título de comendador de la orden del imperio británico y nombrado caballero.
Murió en 2016

Este post me ha proporcionado más conocimientos sobre este director y me ha interesado mucho la película sobre la vida de Mozart.

29 03 2019
yaniragc25 (22:18:32) :

Hola,soy yanira de 1b me encanta este post es muy entretenido… mi mas sincera enhorabuena. Un saludo

29 03 2019
taniaar52 (23:16:14) :

Hola Beatriz , soy Tania Alonso de 2C
1-Biografía de Milos Morgan Formam:
Milos Morgan fue un cineasta estadounidense,nació el 18 de febrero de 1932 en Caslav es hijo de Anna Svábová(directora de un hotel de verano) y de Rudolf Forman(profesor).Cursó estudios en la FAMU,pasando a trabajar en 1955 para la TV. Su debut como realizador lo llevó a cabo con dos cortometrajes.En 1978 fue nombrado codirector de la Columbia University’s Film Division.
Ganó 21 premios entre los mas destacados ,Oscars:
-1975 Mejor director One Flew Over the Cuckoo’s Nest
-1984 Mejor director Amadeus
3 globos de oro a mejor director.
Milos Forman falleció el viernes 14 de abril de 2018 de forma repentina tras una corta enfermedad, Danbury Hospital, Danbury, Connecticut, Estados Unidos
2-Películas que dirigio:
“Amadeus”
“Alguien volo sobre el nido del cuco”
“Hair”
“ragtime2
3-El autor de la banda sonora “ragtime” es Randy Newman.
Biografía de Randy Newman;
El es un cantante, músico y compositor estadounidense , nacio en Los Ángeles,en 1943 .
Newman comenzó a estudiar piano a los siete años. Su estilo de juego fue fuertemente influenciado por los músicos que escuchó mientras visitaba a su familia en Nueva Orleans .
Lanzó su primer sencillo en 1962.
Rey de las bandas sonoras :Además de su carrera en la música rock, Newman comenzó a componer partituras para películas en la década de 1970. en 1971 que recibió dos nominaciones a los premios de la Academia por su partitura y su canción “One More Hour” por la película Ragtime ,aunque no logró ganar un Oscar, su trabajo en The Natural le valió un Premio Grammy a la mejor composición instrumental. A lo largo de los años, ha ganado varios Grammys más.
También obtuvo nominaciones a los premios de la Academia por su trabajo en varias películas.
4-Películas que le supusieron Óscars al mejor director:
1975 Mejor director “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”
1984 Mejor director “Amadeus”
5-Ópera-rock que dirigio Forman
Hair la película es una ópera rock que se basa en el musical homónimo.
-Banda sonora:
La banda sonora original de la película constituye una obra de culto con 27 temas musicales que fueron adaptados por Galt MacDermot.
-Biografía de Galt MacDermot
MacDermot nació en Montreal , Quebec, hijo del diplomático canadiense Terence William y Elizabeth Savage. Fue educado en Upper Canada College y Bishop’s University ( Canadá). Recibió una licenciatura en música e hizo un estudio de la música africana. También estudió piano de forma privada con Neil Chotem .
MacDermot ganó su primer premio Grammy por la grabación de Cannonball Adderley de su canción “African Waltz”
MacDermot se mudó a la ciudad de Nueva York en 1964, donde, tres años después, escribió la música para el exitoso musical Hair , luego adaptó para la película de 1979 . Su Broadway fundido álbum ganó un premio Grammy en 1969.
El 22 de noviembre de 2010, MacDermot fue galardonado con el Premio a los logros de toda la vida otorgado por SOCAN en los Premios SOCAN de 2010 en Toronto.
MacDermot murió el 17 de diciembre de 2018, un día antes de su cumpleaños número 90.
6-Temas adaptados por Raphael:
Let the Sunshine in y, sobre todo, Aquarius
pertenecen al película “Hair”
7-Película que se llevo 8 Oscars
“Amadeus”
Adaptación de la banda sonora
Sir Neville Marriner
Biografía de Sir Neville Marriner
Neville Marrinernacio en Inglaterra, 15 de abril de 1924 ,fue un violinista y director de orquesta británico.Su género era música clásica ,experto con el violín.
Estudió en el Royal College of Music(donde llego a ser profesor titular) y en el Conservatorio de París.
Se trasladó brevemente a Hancock, en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.
Dirigió un amplio repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. En 1984 supervisó la banda sonora de la película Amadeus, de Milos Forman, con una selección personal de composiciones de Mozart.
Marriner falleció el 2 de octubre de 2016, a la edad de 92 años.
8-Este post me ha sorprendido ya que no sabia que Amadeus tenia 8 oscars y me ha enseñado varias cosas ya que antes apenas sabia quien era Milos Forman y su filmografía.
Un saludo.

31 03 2019
saraygf89 (16:20:48) :

Hola soy Saray de 2ºB.

1. Milos Forman (Cáslav, 1932 - Danbury, Estados Unidos, 2018) Director de cine checo. Iniciado como guionista, debutó en la realización en 1963 y destacó de inmediato por su humanismo irónico, por su feroz crítica social y por su gran preocupación formal. Mereció el Oscar al mejor director en dos ocasiones, primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), y casi una década más tarde por Amadeus (1984). En 1996 dirigió El escándalo de Larry Flynt, con la que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.
2. Las tres películas del post que ha dirigido el cineasta son: Hair, Ragtime y Amadeus.
3. El autor de la banda sonora de Ragtime es Randy Newman.
Randy Newman es un compositor tan de cine que ha sido nominado al Oscar en unas 20 ocasiones, en dos de ellas se subió al escenario para recoger las preciadas estatuillas. Nació el 28 de noviembre de 1943 en Los Ángeles y creció en Nueva Orleans donde vivió hasta los 11 años; el ambiente musical de esta ciudad donde comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años y los antecedentes familiares un hermano de su padre trabajaba para la Fox y el otro era, como él mismo, compositor de cine le sirvieron para adentrarse con la calma y el apoyo necesarios en el mundo de la música.
4. Las películas que le supusieron dos premios Óscar al mejor director fueron: Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco.
5. Milos Forman dirigió la ópera-rock Hair.
La banda sonora de esta película fue realzada por el autor Galt MacDermot.
Nacido en Montreal, MacDermot empezó a ser reconocido a principios de los 60 con “African Waltz”, una pieza que grabó el saxofonista Cannonball Adderley y que le valió un par de Grammys. En 1967, compuso la música del exitoso musical “Hair”, de la que salieron éxitos como el corte titular, “Aquarius/Let The Sunshine In” (medley grabado por The 5th Dimension en 1969) y “Good Morning Starshine” (grabada por Oliver también en 1969). Su segundo musical más celebre es “Two Gentlemen Of Verona”, ganador del Tony al mejor musical en 1971.
MacDermot firmó, además, un puñado de músicas de cine, entre ellas las de “Rhinoceros” (Tom O’Horgan, 1974), el musical “The Moon Over The Alley” (Joseph Despins, 1976) o “Gente de Sunset Boulevard” (Barry Primus, 1992).

6. El tema musical del post adaptado por el cantante Raphael es Aquarius, que aparece en la película Hair.

7. La película del post que se ha llevado 8 Óscars es Amadeus.
La adaptación de la banda sonora de esta película fue realizada por Sir Neville.

Sir Neville Marriner (Lincoln, 1924 - Londres, 2016) era historia viva de la música británica. Un violinista inglés que formó una orquesta de cámara hace casi sesenta años, la Academy of St.-Martin-in-the-Fields (ASMF), y se convirtió en uno de los músicos más prolíficos de toda la fonografía. Más de 600 discos con unas 2.000 composiciones diferentes.

8. Este post me ha aportado información acerca de películas y del gran director de cine Milos Forman .

UN SALUDO.

31 03 2019
paulapc86 (17:25:09) :

Hola, soy Paula de 2º-B y este es mi comentario:
1. Nació en Cáslav, en 1932 y falleció en Danbury, Estados Unidos, en 2018. Director de cine checo. Iniciado como guionista, debutó en la realización en 1963 y destacó de inmediato por su humanismo irónico, por su feroz crítica social y por su gran preocupación formal. Mereció el Oscar al mejor director en dos ocasiones, primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), y casi una década más tarde por Amadeus (1984). En 1996 dirigió El escándalo de Larry Flynt, con la que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.
2. Las películas son “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.
3. El autor es Randy Newman.
Randy Newman es un compositor de cine que ha sido nominado al Oscar en unas 20 ocasiones, en dos de ellas se subió al escenario para recogerlas. Nació el 28 de noviembre de 1943 en Los Ángeles.
4. “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amadeus”.
5. Dirigió “Hair”.
Galt MacDermot, que compuso la banda sonora de “Hair”, nació el18 de diciembre de 1928 y murió el 17 de diciembre de 2018. Fue un compositor, pianista y escritor. Ganó un premio Grammy por la canción ” African Waltz ” en 1960. Sus musicales más exitosos fueron Hair y Two Gentlemen of Verona.
6. Aquarius. Pertenece a la película Hair.
7. Amadeus.
La adaptación de la banda sonora fue hecha por Sir Neville Marriner, nació en Lincoln, Inglaterra, el 15 de abril de 1924 y murió el 2 de octubre de 2016. Fue un violinista y director de orquesta británico.
8. Este post me ha aportado las maravillas que puede crear un gran director como Milos Forman.
Un saludo.

31 03 2019
ireneag70 (19:52:25) :

Hola, soy Irene Avello de 2C.

1.Milos Forman nacido el 18 de febrero de 1932 en la actual República Checa y fallecido el 13 de abril de 2018 en Estados Unidos fue un director, actor y guionista que ganó numerosos premios así como Oscars, Globos de Oro, BAFTA,… desde 1975 hasta 1996.
2.Las tres películas que ha dirigido Milos Forman son “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.
3.El autor de la banda sonora es Randy Newman.
BIOGRAFÍA: Randall Stuart Newman nacido el 28 de Noviembre de 1943 en Los Ángeles es un cantautor, cantante, compositor, director de orquesta, músico, guionista, pianista y periodista activo desde 1961 cuyos géneros son rock y música cinematográfica y cuyos instrumentos son el piano y la voz.
4.Las dos películas que le supusieron el Óscar a Mejor Director fueron “One Flew Over the Cuckoo’s” y “Amadeus”.
5.Forman dirigió la ópera Rock de la película “Hair”. La banda sonora fue realizada por Galt MacDermot.
BIOGRAFÍA: Arthur Terence Galt MacDermot nacido el 18 de diciembre de 1928 en Montereal, Canadá y fallecido el 17 de diciembre de 2018 en Nueva York fue un compositor, pianista y escritor de teatro musical canadiense-estadounidense.
6.Fue adaptado por el cantante Raphael el tema “Aquarius” que pertenece a la película “Hair”.
7.Se llevó 8 Óscars de la Academia la película “Amadeus”. La adaptación de la banda sonora fue realizada por la Academia de St Martin in the Fields dirigida por Sir Neville Marriner. BIOGRAFÍA: Neville Marriner nacido el 15 de abril de 1924 en Lincoln y fallecido el 2 de octubre de 2016 en Londres fue un director de orquesta y compositor cuyos género era la música clásica y cuyo instrumento era el violín.
8.Este post me ha aportado mucha información interesante sobre Milos Forman y sus películas. Gracias Beatriz por enseñarnos cosas tan interesantes.

1 04 2019
nereagbti04 (15:23:56) :

Hola soy Nerea de 1C , enhorabuena Beatriz por este post es muy interesante y entretenido.

1 04 2019
hugofbr62 (16:27:58) :

Soy Hugo de 2B.
1. Sus padres eran protestantes. A temprana edad, quedó huérfano, después de que su madre muriera en el campo de concentración de Auschwitz y su padre en Buchenwald, donde estuvo arrestado por distribuir libros prohibidos por el nazismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Forman vivió con parientes y luego descubrió que su padre biológico era un arquitecto judío.
2. Hair, Ragtime y Amadeus
3. Randy Newman nació en el seno de una familia judía; siendo un bebé, su familia se trasladó a Nueva Orleans (Luisiana), donde vivía la familia de su madre. Allí vivió hasta los 11 años. Su familia por parte de padre incluye a sus tíos Alfred Newman (1901-1970, autor de la sintonía de 20th Century Fox, entre otros), Lionel Newman y Emil Newman, destacados compositores de películas en Hollywood, así como a sus primos Thomas (1955-) y David.
4. One Flew Over the Cuckoo’s y Amadeus.
5. Hair y Galt MacDermot
6. Aquarius y pertenece a Hair
7. Amadeus y hizo la adaptacion Sir Neville Marriner estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de ejercer como docente durante la temporada de 1947-1948 en el Eton College, Marriner llegó a ser profesor titular en la Royal Academy of Music a partir de 1949, alternando dicha labor con su pertenencia al Martin String Quartet. También colaboró con el clavecinista y musicólogo Thurston Dart. Colaboró con la Philharmonia Orchestra en alguna ocasión especial, como en 1952 para tocar las sinfonías de Brahms bajo la dirección de Toscanini.
8. Me ha aportado mucho porque no conocia ni a Milos Forman.

1 04 2019
melinafg31 (16:32:11) :

Hola,soy Melina de 2ºC
Miloš Forman nació el 18 de febrero de 1932 en Caslav Checoslovaquia, (actual República checa).Fue un director de cine, guionista y actor. Dos de sus películas, One Flew Over the Cuckoo’s Nest y Amadeus recibieron el premio Óscar a la mejor película y al mejor director. Otras de sus obras también fueron reconocidas.
Las tres películas del post que ha dirigido son:
“Amadeus”, “Hair” y “Ragtime”.
El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman
Randall Stuart Newman, más conocido como Randy Newman, es un compositor,cantante y pianista estadounidense.Nació en Los Ángeles, California; 28 de noviembre de 1943.Es conocido por sus canciones y por sus bandas sonoras de películas.
Las dos películas que le supusieron el premio Óscar al mejor director son “Amadeus” y “Ragtime”
La ópera-rock que dirigió Forman es “Hair”.La banda sonora la realizo Galt MacDermot.
Arthur Terence Galt MacDermot (18 de diciembre de 1928 - 17 de diciembre de 2018) fue un compositor, pianista y escritor de teatro musical canadiense-estadounidense.Su musical más exitoso fue “Hair” entre otros.
De los temas musicales que aparecen en el post:”Acuarius” Fue adaptado con el cantante Rafael. Pertenece a la película “Hair”
La película del post que se llevó 8 Oscars de la academia es: “Amadeus.”La adaptación de la banda sonora la hizo Sir Neville Marriner.
Sir Neville Marriner fue un violinista y director de orquesta británico.Fue sin duda uno de los grandes directores británicos de cuya contribución al mundo de la música sigue siendo insuperable.Nació en Lincoln en 1924.
Este post es muy interesante porque aprendí mucho sobre Milos Forman.

1 04 2019
miguelalti04 (16:40:15) :

Hola soy Miguel Alonso Lanas de 1ºB.

Me ha gustado mucho este post sobre Milos Forman ya que me ha permitido aprender muchas cosas que yo desconocía de él.

Un saludo.

1 04 2019
pelayomf56 (16:49:05) :

Hola soy Pelayo M
Milos Forman nacido como Jan Tomáš Forman; nació en Čáslav, en la actual República Checa el 18 de febrero de 1932-Danbury, y murió en Connecticut, Estados Unidos; 13 de abril de 2018 fue un director de cine, guionista y actor checo. Dos de sus películas, One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975) y Amadeus (1984) recibieron el premio Óscar a la mejor película y al mejor director. Otras de sus obras también fueron reconocidas con premios internacionales.

Las 3 películas que aparecen en el post son : Amadeus , Ragtime, Hair

El autor de la banda sonora de ragtime es Randy Newman .Nació en Los Ángeles, California; el 28 de noviembre de 1943

Las películas que le supusieron el premio Oscar a Forman fueron :

-“One Flew Over the Cuckoo’s”

-Amadeus

Forman dirigió la opera rock Hair y la banda sonora fue dirigida por Galt MacDermot. Nacimiento: 18 de dic. de 1928 · Montreal, Canadá
Defunción: 17 de dic. de 2018 · Staten Island,New York City
Trabajos escritos: Hair

El tema que fue adaptado por Raphael . Hay que destacar dos auténticos “temazos”, Let the Sunshine in y, sobre todo, Aquarius, versionado incluso por el propio Raphael. A la película Hair

La película que se llevo 8 Oscars de la academia fue Amadeus y la adaptación fue realizada por Sir Neville Marriner

Neville Marriner (Lincoln, Inglaterra, 15 de abril de 1924-2 de octubre de 2016)1​ fue un violinista y director de orquesta británico.

Este post me ha aportado mucha información sobre Milos Forman

Y por cierto muchas gracias Beatriz por ponernos en clase la gran película de Amadeus

Un saludo

1 04 2019
miguelgmti04 (18:52:30) :

Holaa, soy Miguel Gómez de 1ºB
Este post sobre Milos Forman me ha parecido muy interesante y entretenido, además me ha servido para conocerlo. Enhorabuena por este post.
Un saludo

2 04 2019
lucialm43 (17:23:24) :

HOLA, soy Lucía Lorences de 2ºB.
Este es mi actividad de blog:

1) Milos Forman fue un director de cine. Nació en Čáslav, Checoslovaquia actualmente República Checa el 18 de febrero de 1932. Se quedo huérfano siendo un niño porque sus padres eran judíos y fallecieron en campos de concentración. Su debut como director lo llevó a cabo con dos cortometrajes en 1953: Konkurs y Kdyby ty muziky nebyly. Su filme, Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) está basada en el best seller de Ken Kesey y consiguió cinco Oscars y Globo de Oro además de una gran fama internacional. También rodó Hair, otro gran éxito, una versión cinematográfica del musical de los años sesenta. Filmó la gran película Amadeus, adaptación libre de la obra escénica de Peter Shapper, por la que recibió ocho Oscars en 1984, además de otro Globo de Oro en 1985. Se casó tres veces y tiene cuatro. Forman falleció en Estados Unidos el 14 de abril de 2018.

2) “One Flew Over the Cuckoo’s”, “Amdeus”,“Hair” y “Ragtime”.

3) El compositor es Randy Newman, el autor de la banda sonora de “Ragtime”.
·Randy Newman es un compositor. Nació en Los Ángeles el 28 de
noviembre de 1943. Creció en un ambiente musical, a los siete años
comenzó a tocar el piano. Con 17 años firmó su primer contrato e inició su
larga carrera musical que no sería de cine hasta 1981, que debuto con la
película “Ragtime”. También relizó la banda sonora de “Toy Story”, “Toy
Story 2”, “Monters University”, “Cars 3”… Newman se ha casado hasta en
dos ocasiones y tiene cinco hijos.

4) “One Flew Over the Cuckoo´s”y “Amadeus”, le supusieron el premio Óscar
al mejor director.

5)La ópera-rock que dirigió fue“Hair”. La banda sonora la realizó Galt MacDermot.
· Galt MacDermot fue un compositor. Nació en Montreal, Canadá el 18 de
diciembre de 1928. Recibió una licenciatura en música e hizo un estudio de
la música africana en su especialidad. También estudió piano. Se mudó a la
ciudad de Nueva York en 1964, donde, tres años más tarde, escribió La
música para el exitoso musical Hair, que luego adaptó para la película de
1979. MacDemort falleció el 17 de de diciembre de 2018 el día antes de su
90 cumpleaños.

6) Aquarius fue versionada por Raphael, aparece en la película “Hair”.

7) La gran película “Amadeus” recibio 8 oscars. La adaptación de la banda sonora la realizo Sir Neville Marriner.
·Neville Marriner fue un director de orquesta y violinista. Nació en 1924 en
Lincoln, Reino Unido. Formó una orquesta de cámara hace casi sesenta
años, la Academy of St.-Martin-in-the-Fields (ASMF). Marriner dirigió a esta
en la película Amadeus. En 1979, fue nombrado Comandante de la Orden
del Imperio Británico y en 1985 lo recibió en Knighthood. Además, el
Ministerio de Cultura de Francia le otorgó la Orden de las Artes y las Letras
en 1995. Es padre del clarinetista Andrew Marriner. Marriner fallecio el 2 de
octubre de 2016 con 92.

8) Este post de nuevo me ha aportado más cultura y conocimientos sobre la música y el cine. Espero seguir haciendo este tipo de actividades sobre grandes artistas.

Un saludo a tod@s.

2 04 2019
cristinafm61 (17:34:04) :

Hola Beatriz, soy Cristina Fernández Martínez de 2º ESO - B. Aquí te dejo mi actividad de blog sobre Milos Forman.

1.Biografía de Milos Forman:
-Milos Forman nació el 18 de Febrero de 1932 en la República Checa y falleció el 13 de abril de 2018 en Estados Unidos. Fue un director de cine, guionista y actor checo. Ganó dos premios Óscar al Mejor Director, en 1975 (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) y en 1984 (Amadeus). Tambien ganó un premio Bafta al mejor director en 1975 (One Flew Over the Cukoo’s Nest).

2.Las tres películas del post que ha dirigido el cineasta Milos Forman han sido:
-Hair
-Ragtime
-Amadeus

3.El autor de la banda sonora de la película “Ragtime” es Randy Newman:
-Randy Newman nació el 28 de noviembre de 1943 en California, Estados Unidos. Es un compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense. Ganó un premio Óscar a la mejor canción original.

4.Las dos películas que le supusieron ganar un Premio Óscar fueron:
-“One Flew Over the Cuckoo’s Nest” en el año 1975.
-“Amadeus” en el año 1984.

5.La ópera-rock dirigida por Milos Forman es “Hair” y la banda sonora fue realizada por Galt MacDermot.
-Galt MacDermot nació el 18 de diciembre de 1928 en Canadá y falleció el 17 de diciembre de 2018 en Nueva York. Fue un compositor, pianista y escritor de teatro musical.

6.El tema musical del post adaptado por Raphael es “Aquarius” perteneciente a la película “Hair”.

7.La película del post ganadora de 8 Premios Óscar es “Amadeus”. La adaptación de esta película fue realizada por Sir Neville Marriner.
-Sir Neville Marriner nació el 15 de abril de 1924 en Reino Unido y falleció el 2 de octubre de 2016 en Reino Unido. Fue un violinista y director de orquesta británico.

8.Este post me ha aportado mucha información desconocida para mí sobre Milos Forman, ya que yo había oido hablar de este cineasta pero no conocía su talento.

Un saludo😊😊

2 04 2019
mateoff60 (18:01:57) :

Hola soy mateo de 2 C

Milos Forman fue un director de cine, actor y guionista checo. Nacio el 18 de Febrero de 1932 y fallecio el 14 de abril de 2018. Dirigio grandes películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, el musical “Hair” y el biopic “Amadeus”.

Milos tambien ha dirigido grandes películas musicales o con inolvidables canciones y bandas sonoras como “Hair” ,”Ragtime” y “Amadeus”(algunas ya nombradas antes )

Hablando de “Ragtime” el compositor de la banda sonora es de Randy Newman que es un cantante , compositor y pianista estadounidense (conocido por componer grandes bandas sonoras y canciones para Pixar y Disney, como la famosa canción que se puede oir en Toy Story “Hay un amigo en mi”). Nacio en L.A el 28 de noviembre de 1943. Pese a sus grandes dotes de compositor solo tiene 2 Oscars que son por la cancion “If I didn`t have you” de la pelicula “Montruos .Inc” y por la canción
“We belong togheter” de la película “Toy Story 3″.

Forman recibio 2 oscars por su trabajo como director esas fueron “Alguien volo sobre el nido del cuco” y “Amadeus”

Volviendo a hablar de “Hair ” fue una de sus obras mas conocidas era una opera rock con la banda sonora de Galt Mcdorman que nacio el 18 de diciembre de 1928 y fallecia
el 17 de diciembre de 2018. Sus mas grandes musicales fueron “Hair” y “Two gentlmen in Verona”.

Tan conocidas fueron las canciones de “Hair” que hasta una de ellas (Aquarius) fue versionado por Raphael.

Pero el biopic Amadeus tampoco se queda atras ya que fue ganador de 8 Oscars. La adaptación musical estuvo a manos de Sir Neville Marriner que nació el 15 de abril de 1942 en Inglaterra y murio el 2 de octubre de 2016 fue un violinista y compositor de orquesta britanico. Pese a ser ingles, estudio en el conservatorio de Paris.

Bueno este post acaba y creo que ha sido interesante y educativo.
Saludos, ya nos vemos en el blog.

2 04 2019
lararg83 (18:56:46) :

Hola, soy Lara Rodríguez García, de la clase de 2ºC.
1-MILOS FORMAN
Nació en Cáslav, 1932. Es un Director de cine checo. Iniciado como guionista, debutó en la realización en 1963 y destacó de inmediato por su humanismo irónico, por su feroz crítica social y por su gran preocupación formal. Mereció el Oscar al mejor director en dos ocasiones, primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), y casi una década más tarde por Amadeus (1984). En 1996 dirigió El escándalo de Larry Flynt, con la que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.
2-Aparecen las películas: “Amadeus”, ”Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Hair”.
3-El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman.
RANDY NEWMAN
Nació el 28 de noviembre de 1943 en Los Ángeles y creció en Nueva Orleans donde vivió hasta los 11 años; el ambiente musical de esta ciudad -donde comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años- y los antecedentes familiares -un hermano de su padre trabajaba para la Fox y el otro era, como él mismo, compositor de cine- le sirvieron para adentrarse con la calma y el apoyo necesarios en el mundo de la música.
En lo que a su vida personal se refiere, Newman ha tenido tiempo en su azarosa vida para casarse hasta en 2 ocasiones y tener 5 hijos, tres de su primer matrimonio y dos del segundo.
4- Milos Forman ganó dos Oscars a mejor director.
Las películas con las que ganó fueron “Amadeus” y “Alguien voló sobre el nudo del cuco”.
5- Forman dirigió la ópera rock “Hair”. La banda sonora la realizó Galt MacDermot.
GALT MACDERMOT

Nació el 18 de diciembre de 1928, y falleció el 17 de diciembre de 2018. Fue un compositor, pianista y escritor canadiense-estadounidense de teatro musical. Ganó un premio Grammy por la canción “African Waltz” en 1960. Sus musicales más exitosos fueron Hair, Two Gentlemen of Verona. Mac Dermot también compuso música para bandas sonoras de películas, álbumes de jazz y funk, y música clásica, y su música ha sido probada en las exitosas canciones y álbumes de hip-hop. Él es mejor conocido por su trabajo en Hair, y en particular tres de las canciones del show; “Acuario”, “Let the Sunshine In” y “Good Morning Starshine”, los tres de los cuales fueron el número uno en 1969.
6- Raphael adaptó la canción “Aquarius”, de la película “Hair”.
7- “Amadeus” se llevó 8 Oscars. La adaptación de la banda sonora la hizo Sir Neville Marriner.
SIR NEVILLE MARRINER
Nació en Lincoln, Inglaterra, 15 de abril de 1924. Fue un violinista y director de orquesta británico.
Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de ejercer como docente durante la temporada de 1947-1948 en el Eton College, Marriner llegó a ser profesor titular en la Royal Academy of Music a partir de 1949, alternando dicha labor con su pertenencia al Martin String Quartet. También colaboró con el clavecinista y musicólogo Thurston Dart. Colaboró con la Philharmonia Orchestra en alguna ocasión especial, como en 1952 para tocar las sinfonías de Brahms bajo la dirección de Toscanini.
8-Este post me ha aportado más información acerca de uno de los directores más famosos y reconocidos, además de sus películas tan extraordinarias. Me ha gustado mucho.
Un saludo.

2 04 2019
pablorm26 (20:10:45) :

Hola soy Pablo de 2ºC.
1. Realiza una breve biografía de Milos Forman.
(Cáslav, 1932 - Danbury, Estados Unidos, 2018) Director de cine checo. Iniciado como guionista, debutó en la realización en 1963 y destacó de inmediato por su humanismo irónico, por su feroz crítica social y por su gran preocupación formal. Mereció el Oscar al mejor director en dos ocasiones, primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), y casi una década más tarde por Amadeus (1984). En 1996 dirigió El escándalo de Larry Flynt, con la que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.
Tras dedicarse al teatro como actor, guionista y ayudante de dirección y finalizar sus estudios cinematográficos en 1957, Milos Forman alcanzó notoriedad con el éxito de una de sus primeras y personales comedias, Los amores de una rubia (1965), que cuenta la historia de una joven trabajadora checa que se enamora de un músico. Esta película y la siguiente, ¡Al fuego, bomberos! (1968), fueron nominadas para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Exiliado en Estados Unidos tras la Primavera de Praga (1968), Milos Forman debutó en Hollywood con Juventud sin esperanza (1970), una mordaz crítica a la clase media de su país de adopción, vapuleada por la crítica por tal atrevimiento.
Para su segundo filme, Forman decidió asegurarse el éxito crítico-comercial y adaptó el best seller de Ken Kessey Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). En una interpretación que marcaría un hito en su carrera, Jack Nicholson encarnó en esta película a un delincuente que, con la idea de evadirse, finge haberse vuelto loco para ser trasladado a un sanatorio mental, cuya cotidianeidad apacible trastocará con sus insólitas iniciativas. El filme fue un éxito en taquilla y en la ceremonia de los Oscar, de la que se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de mejor director para Forman.
Milos Forman tardó cuatro años en dirigir el fallido musical hippy Hair (1979) y, antes de abandonar Hollywood, realizó Ragtime (1981), ambiciosa e interesante radiografía de la América de principios de siglo. Regresó a su tierra natal para dirigir la superproducción estadounidense Amadeus (1984), filme centrado en la envidia que el genio innato de Mozart despierta en el mediocre Antonio Salieri; la historia procedía de una pieza teatral adaptada a la gran pantalla por su mismo autor, Peter Shaffer, que había recreado libremente en la escena una vieja e infundada tradición romántica sobre la muerte de Mozart.
El cineasta checo triunfó de nuevo entre el público y la crítica con este magistral filme, que recibió nada menos que ocho Oscar y supuso para Forman su segundo Oscar al mejor director; sin embargo, volvió a desaprovechar la oportunidad y tardó cuatro años en estrenar Valmont (1988), perjudicada por el éxito de la superproducción de Stephen Frears basada en la misma novela de Choderlos de Laclos, Las amistades peligrosas (1988).
En 1996 volvió a las pantallas con El escándalo de Larry Flynt; a este trabajo siguió Man on the moon (1999), en el que Jim Carrey da vida a un famoso cómico estadounidense, y un año después colaboró como actor en el largometraje de Edward Norton Más que amigos (2000). Su último proyecto fue el drama histórico Los fantasmas de Goya (2005), que rodó en España con el actor español Javier Bardem como protagonista

2. ¿Cuáles son las tres películas que ha dirigido Milos Forman que aparecen en el post?

Las tres películas que dirigió Milos Forman y que aparecen en el post son Ragtime, Hair y Amadeus.

3. ¿Quién es el autor de la banda sonora de”Rantigme”? Realiza una breve biografía del mismo.

El autor de la banda sonora de esta película es Randy Newman.
Músico estadounidense, nacido el 28 de noviembre de 1943 en Los Ángeles (California), que se ha destacado sobre todo como compositor de bandas sonoras de películas.
El temperamento musical de Randy Newman debe mucho a la tradición familiar. De hecho, se dedican al mundo de la banda sonora sus tíos Alfred, Lionel y Emil Newman, y sus primos David y Thomas Newman. No obstante, antes de participar de lleno en la música de cine, Randy desarrolla una exitosa carrera en el universo del rock. Es más, en alguna ocasión su nombre aparece en los créditos musicales de ciertas películas no porque sea el compositor de la partitura original, sino porque puede oírse a lo largo del metraje alguna de sus canciones más conocidas.
Las raíces de la obra de Newman hay que buscarlas en el blues más irónico, al estilo del que solía oírse en los ambientes más mundanos de ciudades como Nueva Orleans. El primer disco publicado, Randy Newman (1968) sorprende por las elaboradas orquestaciones y también por la voz característica del propio Newman. El siguiente trabajo, 12 songs (1970) supone la colaboración del músico con el guitarrista y compositor Ry Cooder.

En el disco Sail away (1972) figura una de las canciones más conocidas de Newman, “You can leave your hat on”, interpretada luego por Joe Cocker y Tom Jones en las bandas sonoras de Nueve semanas y media y Full monty, respectivamente. Good old boys (1974), Little criminals (1977), Born again (1979), Trouble in paradise (1983) y Land of dreams (1983) son las siguientes aportaciones de Newman al mundo del rock, que coinciden en el tiempo con los primeros trabajos para el cine.

Como autor de bandas sonoras, Newman combina pasajes de mayor clasicismo con elementos procedentes de la música ligera. Destacan en su carrera las composiciones más coloristas y luminosas, caso de Dulce hogar… ¡a veces! y Toy story. En 1995 edita en forma de disco su primera ópera-rock, Fausto, con la cual pretende llegar a los escenarios de Broadway.

En lo que a su vida personal se refiere, Newman ha tenido tiempo en su azarosa vida para casarse hasta en 2 ocasiones y tener 5 hijos, tres de su primer matrimonio y dos del segundo.

4. ¿Cuáles son las dos películas que le impusieron el Óscar a mejor director?

Las dos películas que le dieron el Oscar a mejor director fueron “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Amadeus”.

5. ¿Qué ópera rock dirigió Forman? ¿Quién realizó la banda sonora? Haz una breve biografía del mismo.

La ópera de rock que dirigió Forman es Hair. La banda sonora la realizó Galt MacDermot.
Galt MacDermot nació en Montreal, Quebec, hijo de un profesor y diplomático canadiense. Fue educado en Upper Canada College y Bishop’s University (Sherbrooke, Quebec, Canadá). Recibió una licenciatura en música de la Universidad de Cape Town, Sudáfrica, e hizo un estudio de la música africana en su especialidad. También estudió piano de forma privada con Neil Chotem.
Galt MacDermot ganó su primer premio Grammy por la grabación de Cannonball Adderley de su canción “African Waltz” (la canción principal del álbum del mismo nombre) en 1960. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1964, donde, tres años más tarde, escribió La música para el exitoso musical HAIR, que luego adaptó para la película de 1979.
Su álbum de reparto de Broadway ganó un premio Grammy en 1969. Sus siguientes musicales fueron Isabel’s Jezebel y Who the Murderer Was, que presentó a la banda británica de rock progresivo Curved Air. Galt MacDermot tuvo otro éxito con el musical Dos caballeros de Verona, que ganó el premio Tony al mejor musical. Para ese programa, MacDermot fue nominado a un Tony por la mejor música y ganó el Premio Drama Desk por Música sobresaliente. Sus últimos musicales de Broadway incluyen Dude y Via Galactica y The Human Comedy.
Las bandas sonoras de la película de MacDermot incluyen Cotton Comes to Harlem, una película de blaxploitation de 1970 protagonizada por Godfrey Cambridge, Raymond St. Jacques y Redd Foxx, basada en la novela de Chester Himes del mismo nombre; Rhinoceros, protagonizada por Zero Mostel y Gene Wilder, y dirigida por el director original de Broadway Hair, Tom O’Horgan; y la amante. Escribe sus propias orquestaciones y arreglos para sus obras de teatro y películas.
En 1979, MacDermot formó la New Pulse Jazz Band, que interpreta y graba su música original. La banda era la banda en el escenario en el renacimiento de Broadway de HAIR. El trabajo de MacDermot también incluye partituras de ballet, música de cámara, liturgia anglicana, música orquestal, poesía, música incidental para obras de teatro, repertorio de bandas y ópera. En 2009, Galt MacDermot fue incluido en el Salón de la Fama de los compositores. En 2010 recibió el Premio a la Trayectoria de SOCAN.
El director de cine Jeff Lunger desarrolló un documental sobre la vida y obra de Galt MacDermot. Galt Macdermot vive en Staten Island. Tiene un hijo, Vincent MacDermot, que maneja su negocio musical. También tiene cuatro hijas: Elizabeth MacDermot Murphy es profesora de inglés, Jolanthe y Sarah estudian al clero, y Molly MacDermot Boxer es editora. La música de MacDermot es popular entre los coleccionistas de jazz y funk. Trabajando con músicos de jazz como Bernard Purdie, Jimmy Lewis e Idris Muhammad, MacDermot creó piezas que usaban ritmos africanos. En las últimas décadas, su trabajo se ha hecho popular entre los músicos de hip-hop, entre ellos Busta Rhymes, que probó “Space” del disco de MacDermot Woman Is Sweeter para el top-chartper “Woo hah !!”, y Run DMC, que probaron la canción de Hair “. ¿A dónde voy?” por su ganador del premio Grammy “Down with the King”. Handsome Boy Modeling School (”The Truth”), DJ Vadim, DJ Premier y Oh No han probado todo el mismo segmento de “Coffee Cold”, de Shapes of Rhythm. Como parte de su serie Special Herbs, el rapero MF Doom probó tres canciones de MacDermot de Woman Is Sweeter: “Cathedral” por su canción”

6. ¿Cuál de los temas que aparece en el post fue adaptado por el cantante Raphael?

El tema versionado por el cantante Raphael fue “Aquarius”.

7. ¿Qué película del post se llevó 8 Oscar de la Academia? ¿Quién realizó la adaptación de la banda sonora? Haz una breve biografía del mismo.
La película que se llevó 8 Oscar fue“Amadeus”.
La banda sonora fue un trabajo de Sir Neville Marriner.
Sir Neville Marriner (Lincoln, 1924 - Londres, 2016) era historia viva de la música británica. Un violinista inglés que formó una orquesta de cámara hace casi sesenta años, la Academy of St.-Martin-in-the-Fields (ASMF), y se convirtió en uno de los músicos más prolíficos de toda la fonografía. Más de 600 discos con unas 2.000 composiciones diferentes; una marca quizá solo superada por Karajan. Pasó del atril de concertino al podio de director tardíamente, pero todavía seguía en activo batuta en mano. Su vitalidad, frescura y humor contradecían su edad. Pero el milagro lo obraba la música a la que sirvió hasta el final. Falleció en la madrugada de ayer, a los 92 años, dos semanas antes de su próxima actuación en Ibermúsica.

Con Marriner desaparece una forma hedonista de entender la música clásica, al margen de criterios historicistas o de instrumentos de época. Un sonido tradicional, pero de gran elasticidad, calidad y belleza. Tras formarse como violinista entre Londres y París, en los años previos y posteriores a las Segunda Guerra Mundial, trabajó como profesor del Royal College, hizo música de cámara o colaboró con el clavecinista y musicólogo Thurston Dart. En 1956 se convirtió en principal de los segundos violines en la London Symphony y tocó bajo los principales directores del momento: Furtwängler, Stokowski, Krips, Cantelli o Monteux, que sería también su maestro. Colaboró incluso con la Philharmonia Orchestra en alguna ocasión especial, como en 1952 para tocar las sinfonías de Brahms bajo la dirección de Toscanini. A partir de 1958 comenzó a juntar en su casa de Kensington a doce compañeros de la London Symphony. Del placer de hacer música juntos surgió la famosa orquesta de cámara, inicialmente sin director, que tomó su nombre de la iglesia anglicana londinense situada en una de las esquinas de Trafalgar Square donde actuaba. Con ella inició a mediados de los sesenta una importante carrera fonográfica en el sello Argo (Decca) y después en Philips y EMI. Desde Corelli hasta Tippett, pasando por los conciertos de Haendel, las sonatas de Rossini o composiciones de Bartók, Schönberg o Stravinski, su impresionante legado incluye algunas rarezas inolvidables, como su grabación de la Tercera sinfonía de Ives en 1976. De todas formas, su registro más popular fue la banda sonora en 1984 de la película Amadeus, de Milos Forman, con una selección personal de composiciones de Mozart. Dejó el testigo de la ASMF en 2011 a otro violinista, Joshua Bell, que como él había iniciado el salto desde el instrumento al podio.

En 1968 se volcó en una tardía carrera como director de orquesta tras abandonar la London Symphony. Fue principal responsable musical de la Orquesta de Minnesota o de la Radio de Stuttgart, pero también fundó las orquestas de cámara de Los Ángeles y Australia. Desde 1973 mantenía una estrecha relación con España, después de presentarse ese año en Ibermúsica con la ASMF, donde ha actuado en 55 ocasiones hasta 2014. Pero su vínculo más estrecho y duradero fue con la Orquestra de Cadaqués, de la que era desde 1992 Principal Director Invitado. Deja un heredero musical, su hijo Andrew que es el primer clarinete de la London Symphony, y con quien ha realizado varias grabaciones inolvidables como el concierto de Gerald Finzi.

8. Explica lo que te ha aportado este post.

Como siempre el post me ha permitido conocer grandes profesionales que nos han dejado un buen trabajo.

Un saludo.

2 04 2019
damianpati04 (21:02:49) :

Hola soy Damián de 1ºC.
Este post me ha gustado mucho, es muy entretenido. De esta forma conocemos muchos directores y compositores que aunque había oído hablar de ellos, apenas conocía sus obras.

Un saludo.

2 04 2019
alejandrofr03 (21:11:43) :

Hola soy Alejandro de 2ºC
1º Nacido en: Cáslav , 1932 y fallecido en Estados Unidos, 2018
Milos Forman era un director de cine checo. Iniciado como guionista, debutó en la realización en 1963 y destacó de inmediato por su humanismo irónico, por su feroz crítica social y por su gran preocupación formal. Mereció el Oscar al mejor director en dos ocasiones, primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), y casi una década más tarde por Amadeus (1984)
Tras dedicarse al teatro como actor, guionista y ayudante de dirección y finalizar sus estudios cinematográficos en 1957, Milos Forman alcanzó notoriedad con el éxito de una de sus primeras y personales comedias, Los amores de una rubia (Lásky Jedné Plavovlásky, 1965), que cuenta la historia de una joven trabajadora checa que se enamora de un músico. Esta película y la siguiente, ¡Al fuego, bomberos! (1968), fueron nominadas para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Exiliado en Estados Unidos tras la Primavera de Praga (1968), Milos Forman debutó en Hollywood con Juventud sin esperanza (1970), una mordaz crítica a la clase media de su país de adopción, vapuleada por la crítica por tal atrevimiento. El cineasta triunfó de nuevo entre el público y la crítica con este magistral filme, que recibió nada menos que ocho Oscar y supuso para Forman su segundo Oscar al mejor director; sin embargo, volvió a desaprovechar la oportunidad y tardó cuatro años en estrenar Valmont (1988).
El cineasta checo triunfó de nuevo entre el público y la crítica con este magistral filme, que recibió nada menos que ocho Oscar y supuso para Forman su segundo Oscar al mejor director; sin embargo, volvió a desaprovechar la oportunidad y tardó cuatro años en estrenar Valmont (1988).
2º“Amadeus” ,“Hair” y Ragtime son la tres peliculas de Milos Forman
3ª El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman.
Randall Stuart Newman nacido en Los Ángeles, California, 28 de noviembre de 1943, más conocido como Randy Newman, es un compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense. Es conocido por sus mordaces canciones y por sus bandas sonoras de películas.

4º Las dos películas que le supusieron un Oscar fueron “One Flew Over the Cuckoo’s” y “Amadeus

5º “Hair” es una película opera- rock y Galt MacDermot fue quien realizó la banda sonora
Arthur Terence Galt MacDermot nacido 18 de diciembre de 1928 y tristemente fallecido un 17 de diciembre de 2018 fue un compositor, pianista y escritor de teatro musical canadiense-estadounidense. Ganó un premio Grammy por la canción “African Waltz” en 1960. Sus musicales más exitosos fueron Hair (1967; su álbum de reparto también ganó un Grammy) y Two Gentlemen of Verona (1971)

6º Aquarius es la canción de la película “Hair” versionada por Raphael.
7º La película Amadeus recibió los 8 Oscars. Sir Neville Marriner fue quien hizo una adaptación de la obra.
Nació en Inglaterra el 15-4 de 1924 y falleció el 2 de octubre de 2016 fue un violinista y director de orquesta británico.
La orquesta que él dirigía se llama “Academy of St.Martin inthe fields”

8º Este post me ha aportado como siempre mucho conocimiento acerca del séptimo arte y sobre todo de la película Amadeus, la cual siempre me ha interesado mucho, y además la historia de la infancia de Milos ha logrado emocionarme.

2 04 2019
beatrizbal (21:21:07) :

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

3 04 2019
davidfl61 (16:31:05) :

Hola, soy David Fernández Losada de 2º ESO A, y éste es mi trabajo de “Recordando a Milos Forman, director de “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.”

1.Biografía de Milos Forman
Jan Tomás “Milos” Forman (1932 - 2018) nació en Checoslovaquia y quedó huérfano después de que su madre y su padre adoptivo murieran en los campos de concentración nazis. Forman estudió cine en la universidad y escribió guiones, trabajando como asistente de dirección en la producción de su guión para “Cubs” (1958).
Luego comenzó a dirigir sus películas, haciendo su debut con “Black Peter” (1964). Su siguiente película, “The Loves of a Blonde” (1965), obtuvo una nominación al Premio de la Academia de Lenguas Extranjeras y fue seguida por la película satírica “The Firemen’s Ball” (1967), que fue prohibida por las autoridades cuando Checoslovaquia quedó bajo control soviético.
En 1968 Forman emigró a Nueva York. Su primer trabajo allí, “Taking Off”, fue aclamado por la crítica, pero no le fue bien en la taquilla. Pero todo cambió con su adaptación, en 1975, de la novela de Ken Kesey, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, con la que ganó los cinco premios más importantes de la Academia, incluido el de Mejor Director.
Después de unirse al departamento de cine de la Universidad de Columbia en 1978, en 1979 Forman continuó con “Hair”, una adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, y dos años más tarde dirigió “Ragtime”, que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar.
EL mayor éxito de Forman llegó con “Amadeus” (1984), su versión ambientada en Praga, sobre la obra de Peter Shaffer sobre Mozart y Antonio Salier. La película ganó ocho Oscars, incluidas las categorías de Mejor Película, Actor y Guión, y Forman volvió a llevarse a casa el premio al Mejor Director.
Después de crear una nueva versión cinematográfica del libro “Dangerous Liaisons” en su “Valmont” (1989), Forman continuó su trabajo biográfico con “El escándalo de Larry Flynt” (1996,) al que le siguió “Man on the Moon” (1999). En el nuevo milenio, Forman dirigió “Goya’s Ghosts” (2006 ) y la producción teatral “A Walk Worthwhile” (2009).
Forman también actuó en películas, como “Heartburn” (1986) y “Keeping the Faith” (2000). Su libro de memorias,”Turnaround”, fue publicado en 1994, y en 2013 recibió el Premio al Logro de Toda la vida del Directors Guild of America. Además de sus premios Oscar, Forman recibió otros galardones, entre ellos un Globo de Oro, un BAFTA, un León Checo y uno de la Academia de Cine Europeo.
2. En el post aparecen las películas: “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.

3. El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman.
Randay Stuart Newman (1943), es un compositor, arreglista, cantante y pianista. Es conocido por sus mordaces canciones y por sus bandas sonoras de películas.
Nació en el seno de una familia judía y su familia por parte de padre incluye a sus tíos Alfred Newman, autor de la sintonía de 20th Century Fox, (entre otros), Lionel Newman y Emil Newman, destacados compositores de películas en Hollywood.
Newman empezó a escribir canciones a los 17 años y formó parte del grupo “The Tikis”, que más tarde se convertirían en “Harpers Bizarre”, conocidos por la versión que hicieron de la canción “Feelin’ groovy”. A este grupo, Newman le ofreció algunas de sus composiciones como “Simón Smith and the amazing dancing bear” y “Happyland”. Su álbum de debut, “Randy Newman” (1968), ni siquiera llegó a la tabla Billboard Top 200. Sin embargo, en 1970, Harry Nilsson grabó un álbum con composiciones de Newman llamado “Nilsson sings Newman” y fue todo un éxito. allanó el camino para el siguiente disco de Newman, “12 songs”, donde creó un sonido más básico que permitiera lucir el sonido del piano. “12 Songs” fue aclamado por la crítica, pero los temas de sus canciones (racismo, sexismo, violencia y otros problemas de la sociedad) hicieron que no tuviera gran éxito comercial. Al año siguiente, su disco “Randy Newman live” fue el primero que apareció en la lista Billboard.
En 1972, publicó su disco “Sail away”, en el que aparecían canciones como “Sail away” “Burn on”, en la que hablaba de la contaminación del río Cuyahoga en Ohio, o quizás la más conocida “You can leave your hat on”, que fue posteriormente interpretada por Joe Cocker, Keb Mo, Tom Jones o Etta James.
En años posteriores publicó discos como “Good old boys”, “Little criminals” o “Born again”.
Entre las bandas sonoras que ha compuesto destacan “Ragtime” ( por la que fue nominado a dos premios de la Academia) y “El mejor”, y compuso varias bandas sonoras de las películas de Disney-Pixar, incluyendo “Toy Story”, “Toy Story 2”, “A Bug’s Life”, “Monsters”., “Cars” y “The Princess and the Frog”. También compuso la partitura y las canciones en la película “James and the Giant Peach” (1996).
4.Tras 15 nominaciones a los Premios de la Academia sin haber ganado ninguno, Randy Newman, rompió esta racha cuando recibió el premio a la mejor canción en 2002 por la pieza “If I didn’t have you” de la película “Monsters, Inc.”. En 2011 ganó su segundo Óscar a la mejor canción con “We belong together”, tema de “Toy Story 3”.
5. La ópera rock que dirigió Milos Forman es “Hair”.
La banda sonora original de la película la creó Galt MacDermot.
Galt MacDermot nació en Montreal (Canadá), el 19 de diciembre de 1928, y murió el 17 de diciembre de 2018. Compositor sustancialmente conocido por el musical teatral Hair y por su correspondiente adaptación cinematográfica.
MacDermot empezó a ser reconocido a principios de los 60 con “African Waltz”, una pieza que grabó el saxofonista Cannonball Adderley y que le valió un par de Grammys.
En 1967, compuso la música del exitoso musical “Hair”, de la que salieron éxitos como, “Aquarius/Let The Sunshine In” (grabado por “The 5th Dimension” en 1969) y “Good Morning Starshine” (grabada por Oliver también en 1969). Su segundo musical más celebre es “Two Gentlemen Of Verona”, ganador del “Tony” al mejor musical en 1971.
MacDermot firmó, además, músicas de cine, entre ellas las de “Rhinoceros” (Tom O’Horgan, 1974), el musical “The Moon Over The Alley” (Joseph Despins, 1976) o “Gente de Sunset Boulevard” (Barry Primus, 1992).
El hip hop se ha nutrido enormemente de la obra de MacDermot: Busta Rhymes, J Dilla, MF Doom, Action Bronson y muchísimos otros se han servido de sus piezas.
6.El tema musical “Aquarius” de la película “Hair”, fue versionado por el cantante Raphael.
7.La película “Amadeus” (1984) se llevó ocho Óscars y la adaptación de la banda sonora la realizó Sir Neville Marriner.
8.Este post me ha descubierto a un buen número de directores, compositores, etc, que como siempre, nos demuestran que con esfuerzo y mucho tesón, se pueden hacer grandes cosas en la vida.
Un saludo.

3 04 2019
enolfi60 (20:04:12) :

Hola, soy Enol de 2ºA.

1- Milos Forman fue director de cine, actor y guionista. Nació en Čáslav (Checoslovaquia) el 18 de febrero de 1932 y se quedó huérfano siendo todavía un niño porque su madre murió en el campo de concentración de Auschwitz y su padre en Buchenwald, condenado por distribuir libros prohibidos por el nazismo. Años más tarde descubriría que, en realidad, no era aquel su padre biológico sino un arquitecto judío superviviente del holocausto.
Estudió en Praga y allí realizó sus primeros trabajos, el último de ellos en el 67 (¡Al fuego bomberos!). En 1969 cruzó el Atlántico para cumplir su sueño americano. Se casó 3 veces y tuvo cuatro hijos. Murió el 13 de abril de 2018 en Estados Unidos.
Algunas de sus películas más importantes son “Amadeus”, “El escándalo de Larry Flint”, “Valmont”, “Man on the Moon” , “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Los fantasmas de Goya” .

2- Aparecen “Hair”, “Ragtime” y “Amadeus”.

3-El autor de la banda sonora de “Ragtime” es Randy Newman.
Randy Newman nació el 28 de noviembre de 1943 en Los Ángeles y creció en Nueva Orleans. Allí, empezó a tocar el piano con 7 años. Con 17 años inició su carrera musical. Es compositor de bandas sonoras de películas como “Toy Story”, “Tiana y el sapo” o “Monsters University”. Fue nominado hasta 20 veces a los premios Óscar.
En cuanto a su vida personal, Newman se casó dos veces y tiene 5 hijos.

4-“Amadeus” y “One Flew Over the Cuckoo’s” (Alguien voló sobre el nido del Cuco).

5- Dirigió “Hair”. La banda sonora la realizó Galt MacDermot.
Galt MacDermot nació el 18 de diciembre de 1928 en Montreal (Canadá) y murió el 17 de diciembre de 2018. Fue un compositor, pianista y escritor de teatro musical canadiense-estadounidense. Ganó un premio Grammy por la canción ” African Waltz ” en 1960. Sus musicales más exitosos fueron “Hair” y “Two Gentlemen of Verona”. MacDermot también compuso música para bandas sonoras de películas, álbumes de jazz y funk, y música clásica, y su música ha sido probada en canciones y álbumes de hip-hop.
Estudió piano de forma privada y recibió una licenciatura en música en Sudáfrica, hizo un estudio de la música africana en su especialidad.

6- El tema musical “Aquarius” perteneciente a la película “Hair”.

7- “Amadeus”. Sir Neville Marriner realizó la adaptación de la banda sonora.
Neville Marriner nació en Lincoln ( Inglaterra) el 15 de abril de 1924 y murió el 2 de octubre de 2016. Fue violinista y director de orquesta. Estudió violín en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Participó en la Segunda Guerra Mundial y después de ella, amplió sus estudios musicales en Londres y París. Durante 10 años se dedicó a enseñar violín en el Royal College of Music. En 1959 creó la Academy of St Martin-in-the-Fields, orquesta de cámara que logró gran fama. Más tarde, cambió su carrera de violinista por la dirección de orquesta y se especializó en música barroca. En 1968 fue nombrado primer director de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles. En 1977 dirigió su primera ópera en Manchester y en 1979 fue nombrado primer director de la orquesta de Minnesota.

8-Este post me ha parecido interesante porque el cine sí que me gusta.

Un saludo.

6 04 2019
beatrizbal (15:44:07) :

Los comentarios que he publicado son los que están más trabajados y contienen menos errores. Enhorabuena por vuestro trabajo.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario