Una película para esta primavera: DUMBO. Miguel Gómez. 1ºB.

3 06 2019

Este 2019 se ha estrenado la nueva película de “Dumbo”, el elefante que volaba gracias a sus orejas, pero esta película no es de dibujos animados, sino que los personajes son de carne y hueso, actores de verdad. Lo primero que quería destacar es que la historia de Dumbo no es tan alegre como todos piensan.

El protagonista original se llamaba Jumbo y nació en África en 1860, fue capturado y llevado a París, donde sufrió todo tipo de maltrato hasta que murió atropellado por un tren.

Ahora vamos con la película de 2019: en la historia que se cuenta, Holt Farrier es ayudado por sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh  y su sobrino,  la grandiosa Catherine  y el magnífico Iván. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño animal, hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Los protagonistas de esta película son Colin Farrell, Michael Keaton, Danny De Vito, Eva Green, Alan Arkin y Nico Parker, entre otros.

La película está dirigida por Tim Burton, nacido en California el 25 de agosto de 1958, que es un director, productor, escritor y dibujante estadounidense.

Ha dirigido películas importantes como “Batman”y “Pesadilla antes de Navidad” , esta última producida por él. Adquirió gran fama con otros filmes entre los que se encuentran “Eduardo Manostijeras” o “Charlie y la fábrica de chocolate”, algunos candidatos a los premios Oscar.

La banda sonora ha sido realizada por Danny Elfman, Daniel Robert Elfman, nacido en Los Ángeles en 1953, es un compositor, músico, cantautor y productor discográfico. También es conocido por ser el líder del retirado grupo estadounidense Oingo Boingo y por crear el famoso tema de la serie televisiva “Los Simpson” que, entre muchos otros trabajos, le han otorgado un gran prestigio a lo largo de su carrera musical.

En la banda sonora podemos encontrar hasta treinta canciones de duración muy variada, veamos alguna:

Espero que mi post os haya gustado, una vez mas gracias y hasta la próxima.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  249  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Una película para esta primavera: DUMBO. Miguel Gómez. 1ºB.”

3 06 2019
beatrizbal (08:52:49) :

Otro estupendo post de Miguel Gómez sobre una película de actualidad, que cuenta con la banda sonora del gran Danny Elfman.
Espero que sigas haciendo post para el próximo curso. Enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo

3 06 2019
shumarancti04 (18:38:03) :

¡HOLA! Soy Shumara de 1ºC y quería dar la enhorabuena a Miguel por este post está muy bien y tiene un gran interés.
Un saluda a tod@s.

6 06 2019
nereagbti04 (18:31:32) :

Hola soy Nerea de1C .

Enhorabuena Miguel por este increíble post.

Un saludo🎶🎶

6 06 2019
alejandrsgti04 (18:40:41) :

Hola,soy Alejandro Soto de 1ºA.
Miguel , muchas felicidades por este post. ¡¡ Te ha quedado genial!!
Un saludo.

11 06 2019
iciargati04 (18:27:38) :

Hola, soy Icíar García Álvarez de 1ºB.
He llegado un poco tarde para felicitar a Miguel, pero quiero igualmente darte la enhorabuena por este pedazo de post.

Un saludo
Icíar

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario