CAMBIO DE BLOG

17 11 2012

Despues de dos años este blog ha llegado al tope de su capacidad, a partir de ahora cambiamos de sitio pero seguimos siendo los mismos :

http://unguanteentrecalcetines.blogspot.com.es/



DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

15 11 2012

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La Conferencia General de la UNESCO, en 1995 aprobó una Declaración de Principios sobre la Tolerancia y un Plan de Acción1, donde se adopta como definición internacional de Tolerancia: “la responsabilidad y aptitud que sustenta los derechos humanos, el pluralismo, la democracia y el estado de derecho”, y se reconocen y abordan las múltiples formas y manifestaciones en las que se presenta; es decir, la violencia, el terrorismo, la injusticia y la exclusión.

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PÁGINA OFICIAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

http://www.un.org/es/events/toleranceday/

Aquí tenéis un material llamado “Siete colores, siete pequeñas miradas hacia la interculturalidad”. Dicho material se ha concebido y creado como herramienta dirigida al profesorado y también a las familias, para poder abordar los objetivos de una educación para la tolerancia; porque es necesario formar personas, que aprendan a habitar el mundo participando en el desarrollo medioambiental y sostenible, en la construcción de la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, la participación de las personas con otras capacidades, el desarrollo personal y afectivo, la interculturalidad y la cooperación.

Pinchando en la imagen podéis descargar los materiales

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ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

15 11 2012

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Hoy, 15 de Noviembre, es el Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares. Un buen momento para seguir pidiendo esfuerzos en investigación y tratamiento con los que poder mejorar la vida de las 70.000 personas que sufren esta enfermedad en nuestro país.

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LOS ALUMNOS DE 6º “TODOS SOMOS CAPACES”

14 11 2012

Los alumnos de 6º vamos a trabajar en el aula sobre las inteligencias múltiples  con el programa RECAPACITA, de la fundación Mafre, realizaremos  el taller “TODOS SOMOS CAPACES”. Cada mes profundizaremos en un tipo de inteligencia y participaremos en un  concurso.

Aquí os dejamos toda la información. Pinchando en las imágenes podéis ver todos los recusos:

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  Nos hemos acostumbrado a pensar que los seres humanos compartimos una forma de inteligencia similar, que se puede medir mediante test generalizados, estableciendo unas puntuaciones estándar. Sin embargo, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se basa en 7 inteligencias: Lógico/matemática, Lingüística, Espacial, Musical, Corporal/ Kinestésica, Emocional (Interpersonal/Intrapersonal) y Naturalista.

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Con el trabajo en el aula pretendemos ayudar a los alumnos y alumnas a desarrollarse de una manera integral y a apoyarles para que todas sus Inteligencias brillen.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias, avalada internacionalmente por la Comunidad Educativa y Científica, nos permite abordar la educación de los niños con discapacidad desde otro punto de vista, ya que este método pedagógico valora todas las capacidades por igual, y no sólo la lingüística o la matemática, simplemente cada ser humano tiene desarrolladas capacidades diferentes.

Trabajar sobre las Inteligencias Múltiples permitirá que todos los alumnos potencien cada una de sus habilidades: Música, Pintura, Danza, Deporte o Escritura.

ESTE MES VAMOS A PARTICIPAR, LOS DOS CURSOS DE , EN ESTE CONCURSO:

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En diciembre pondremos infomación sobre la siguiente inteligencia que trabajaremos . Iremos publicando los trabajos realizados en las aulas.

 



¿POR QUE LOS NIÑOS SE ABURREN EN LA ESCUELA?

14 11 2012



DICCIONARIO VISUAL

12 11 2012

“Leo lo que veo” es un diccionario cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora . Dirigido a alumnos de E. Infantil y E. Primaria, especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua por discapacidad auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje.

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PRE-ESCRITURA

12 11 2012

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Esta es una forma divertida de practicar la pre-escritura y de reforzar las habilidades motrices finas mediante el desarrollo de la estimulación táctil .
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Cogemos una caja con arena y unas tarjetas (previamente confeccionadas) donde aparece la imagen de lo que debe “dibujar” con su dedo en la arena. Antes de practicar en la arena, primero, lo hacemos nosotros y después le guiamos con su dedo para que realice el trazo sobre la tarjeta.
Este material podemos hacerlo en plan casero ¿verdad?



CONOCIÉNDONOS MEJOR EN 5ºA

28 10 2012

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Esta semana en la clase de 5ºA llegamos a algunas conclusiones: desde el respeto a la diferencia, es necesario saber convivir y hacerlo de forma comprometida con los valores aceptados por todos, siendo capaces de ponernos en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, las culturas y la historia de los otros.
Os dejo aquí algunas opiniones:

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“No hay que usar la violencia, sino hablar para resolver los problemas y aunque haya niños que tienen dificultades no podemos burlarnos, ni reírnos de ellos.” Javier Calvo.

“A mí me parece muy difícil vivir con los problemas que tienen algunas personas, yo sé que es muy duro porque todos tenemos alguno. Yo de pequeño tuve leucemia y ahora tengo dificultades con el Lenguaje y no pronuncio la r doble. Pero llevo una vida normal” Diego.

“La charla que tuvimos esta semana en clase no me gustó mucho, no me gusta hablar de cosas privadas en voz alta, pero por un lado aprendimos cosas de compañeros, cosas que les pasaban a ellos mismos” Adrián.

“Me llamo Javier tengo 10 años, una cabeza, dos brazos, dos piernas, dos ojos y dos orejas, vamos lo que se dice un niño normal; solo tengo un pequeño trastorno: mi cerebro tiene menos neurotransmisores que otro cerebro cualquiera, esto produce que a veces no me pueda estar quieto, se me olviden las cosas e incluso que no me porte del todo bien. Tomo una pastilla de color azul por la mañana, antes se me pegaba y ahora ya la tomo bien. Mi trastorno hace que me tenga que esforzar mucho en hacer bien las cosas, no siempre lo consigo. Me tienen que decir las cosas varias veces, de una en una y a poder ser sin gritarme. Pero el TDAH también tiene sus cosas buenas: en lo que realmente me gusta soy un crac ,  pues toda mi concentración está en ello. Soy capaz de hacer diferentes cosas en muy poco tiempo sin cansarme, soy divertido, espontaneo, sincero en mis opiniones, imaginativo y sobre todo soy buena persona (antes de mi diagnóstico mucha gente pensaba que yo era malo, pero no lo soy). SOY UN NIÑO CON TDAH ¿Y QUÉ?” Javier Rodríguez.

“Algunos compañeros tienen problemas ¿y qué? ¿qué pasa si son distintos?. Si no tuviésemos problemas no seriamos humanos. En mi clase hay compañeros que tienen problemas pero me da igual, SON MIS AMIGOS”. Alejandro Álvarez .

“Hay muchos niños que conozco que tienen problemas muy graves. Ya sé que es difícil vivir con estos problemas, pero lo que si sé de verdad es que podemos superarlos, olvidarnos de ellos y tener una vida normal como los demás. Me gusta algunas veces hablar de esto porque así se lo que les pasa a los demás y les respeto mejor. Si los problemas son muy fuertes, cálmate, tranquilízate y sigue siendo normal. Por ejemplo hace dos años una amiga mía se murió de cáncer, tenía 11 años y se llama Sarai, era normal, sin problemas de salud. Fue un verano cuando se murió, porque se puso muy malita. Este caso que acabo de contar no tenía remedio pero los que yo conozco si que lo tienen. De algún modo se pueden curar. Y SI NO SE PUEDE SER FELIZ AFRONTANDO TUS PROBLEMAS”. Sonia.

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4 ESQUINITAS DE NADA

25 10 2012



JUEGOS DE APRENDIZAJE

21 10 2012

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Sebran’s ABC es un programa gratuito que cuenta con doce juegos para que los más pequeños de la casa, de 4 a 9 años, se diviertan mientras aprenden.
Incluye juegos muy variados y entretenidos; juegos de memoria, de palabras, de matemáticas, de abecedario. Todo el programa se encuentra en español y todos sus elementos están muy cuidados, las palabras, los juegos, el tamaño y la claridad de los gráficos, etc. Cuenta con un ahorcado con palabras “infantiles”, sencillos ejercicios de suma, resta y multiplicación, un juego de memoria de imágenes repetidas y otro en el que deberán “aparejar” la imagen con la palabra que la define, escribir la primera letra de una palabra, lluvia de letras, identificar qué es un dibujo…
Uno de los mejores juegos infantiles. Para probarlo pincha sobre la imagen superior y te llevará al enlace de descarga gratuita.


EL LADO HUMANO DEL AUTISMO

21 10 2012

Con este vídeo intentaremos entender que siente una persona autista, nosotros podemos ser esa hermana de la tierra a la que dedica sus palabras y comprender que aunque muchas veces parece que están en la luna ,su mundo no es tan diferente al nuestro.



DERECHOS PARA LOS NIÑOS CON TDAH

18 10 2012

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1. AYÚDAME A PONER ATENCIÓN: Por favor enséñame a través de mi sentido del tacto. Necesito movimiento corporal.
2. NECESITO SABER QUE VIENE DESPÚES: Por favor dame un ambiente estructurado donde haya una rutina de la que pueda depender.
3. ESPÉRAME, TODAVÍA ESTOY PENSANDO: Por favor permíteme ir a mi propio ritmo. Si estoy apurado, me siento triste y me confundo.
4. ME CUESTA TRABAJO, NO LO PUEDO HACER: Por favor bríndame opciones para solucionar los problemas. Si estoy bloqueado necesito saber el camino.
5. ¿ESTÁ CORRECTO? NECESITO SABERLO AHORA: Por favor dame una retroalimentación positiva y enriquecedora de cómo lo estoy haciendo.
6. ¡NO LO OLVIDÉ, NO LO ESCUCHE!: Por favor dame las indicaciones una por una, y pídeme que repita lo que creo que dijiste.
7. ¡NO LO SABÍA, NO ESTABA EN MI LUGAR!: Por favor recuérdame parar, pensar y actuar.
8. ¿YA CASI TERMINO?: Por favor dame periodos cortos de trabajo con metas a corto plazo.
9. ¿QUÉ?: Por favor no digas “Ya te dije eso”. Dímelo otra vez, en diferentes palabras. Dame una señal. Dibuja un símbolo.
10. ¿YO SÉ, ESTÁ TODO MAL?: Por favor hazme sentir orgulloso por éxitos parciales. Prémiame por mi esfuerzo personal, no sólo por perfección.
11. ¿POR QUÉ SIEMPRE ME GRITAN POR ALGO?: Por favor fíjate si hago algo bien y felicítame por alguna buena conducta que tenga. Recuérdame mis fortalezas cuando tenga un mal día.



PALABRAS AL VIENTO.- DISLEXIA

18 10 2012

Este reportaje sobre la dislexia es muy completo y merece la pena . Nos permite acercarnos y conocer las dificultades que tienen algunos alumnos con la lecto-escritura.



TODOS SOMOS NECESARIOS

14 10 2012



TODOS SOMOS GENIOS

14 10 2012

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LOS COLORES DE LAS FLORES

12 10 2012

En este vídeo un niño ciego trata de hacer una redacción sobre “Los colores de las flores” pero como no sabe que es el color , ni le vale lo que le cuentan, investiga y lo asocia a los sonidos y a los animales.

Yo solo quiero haceros una pregunta ¿ En la educación actual la respuesta del niño se aceptaría o se consideraría incorrecta?



INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

27 09 2012

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Todos los niños, con o sin discapacidad, cuentan con un enorme potencial que solo hay que saber desarrollar.
La Escuela Inclusiva es el ámbito ideal para explorar todas las formas de aprender y ayudar a todos los niños a mejorar la diversidad de su talento. La discapacidad es un concepto relativo que sólo depende del grado de desarrollo de nuestras múltiples inteligencias.

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EL MUNDO AL REVES

24 09 2012

“El mundo al revés” es un cortometraje que pertenece a la serie de “6 caras” coproducción de Cinesín y Asindown Valencia. ¿Que pasaría si todo el mundo tuviera Sindrome de Down menos una persona?.

Quiero que este curso conozcamos a nuestros compañeros de aula , incluso y sobretodo a aquellos que tienen alguna dificultad.

VAMOS A INTENTAR METERNOS EN LOS ZAPATOS DE OTRO .



EMPIEZA UN NUEVO CURSO

9 09 2012

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Acordaros que el próximo jueves día 13 de Septiembre os esperamos en el Colegio, vamos a empezar un nuevo curso en el que pondremos toda nuestra ilusión.

Aquí tenéis el calendario

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Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2012-2013

14 08 2012

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  Resolución de 2 de Agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013. BOE de 9 de Agosto de 2012.

- Enlace a Educastur con la convocatoria

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El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 25 de septiembre de 2012 inclusive en la Secretaría del Colegio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hacía pública la semana pasada la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013. Se trata de ayudas directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) o trastornos graves de conducta. Del mismo modo, incluye subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas, así como de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales

El alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o de trastornos graves de conducta podrá obtener una ayuda máxima de 862 euros para enseñanza; 574 euros para comedor escolar o 308 euros para transporte urbano y hasta 105 euros de ayuda para la adquisición de libros y material didáctico; Libros y material didáctico de Primaria. Por último, hay una ayuda de 913 euros como máximo para reeducación pedagógica.

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¡FELICES VACACIONES!

1 07 2012

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Hellen Keller

17 06 2012

Os dejo un vídeo de animación, en tres partes, de la vida de Hellen Keller uno de los grandes personajes de la historia por su superación personal. De niña una enfermedad la dejó sordociega, pero pudo superarlo, y ser un referente para todos… A pesar de su deficiencia, aprendió a comunicarse con los que la rodeaban, y se graduó con honores. Dedicó su vida a ayudar a los demás, “en un mundo en donde los ojos nunca se apagan, ni los oídos ensordecen”. Un ejemplo a seguir.



DAME UN MINUTO DE PAZ

7 06 2012



PARA REFLEXIONAR

9 05 2012

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PIKIPALABRA

9 05 2012

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Con este juego mejorarás tu vocabulario, puedes jugar solo o con un amigo



LIBRO DE LECTURA RÁPIDA

9 05 2012

Para mejorar la lectura:

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CUENTO HIPERACTIVIDAD

9 05 2012

Un cuento sobre el trastorno de atención con hiperactividad, para trabajar en el aula con los más pequeños (infantil y primaria).



LENGUAJE UNIVERSAL

9 05 2012

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LA MIRADA DE UNA MADRE

6 05 2012

Felicidades a todas la madres, hoy es nuestro día.

Llevamos todo el curso mirando pero…..LA PRIMERA MIRADA ES LA DE UNA MADRE.



FELIZ DÍA DEL LIBRO

23 04 2012



LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

21 04 2012

Hoy quiero poneros un árticulo escrito en la Nueva España que nos puede ayudar a reflexionar sobre los alumnos con altas capacidades.

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Heidi Hankins es una niña británica de cuatro años que sabe sumar, restar, leer y escribir sin que nadie le haya enseñado. Lo más curioso es que comenzó a dar muestra de estas habilidades cuando solo tenía dos años. La pequeña es la socia más reciente de Mensa, la asociación que acoge a las personas más inteligentes del mundo, los superdotados.
Estados Unidos y Gran Bretaña son los países que cuentan con más ‘mensistas’, 50.000 y 20.000 respectivamente. En España la superdotación es casi un tema tabú y los miembros que congrega la organización son solamente 1.540. La presidenta de Mensa, Mila Freire, explica que “hay mucha gente que es superdotada pero que prefiere ignorarlo o simplemente vive con ello y no lo reconoce”.
Freire es profesora de música, licenciada en Filología Hispánica y Ciencias Políticas y habitualmente ofrece cursos sobre este tema. Es superdotada y lo descubrió a sus 40 años tras someterse al test de inteligencia, ya que, según cuenta, “siempre he sacado muy buenas notas pero lo que más llamó la atención de los que me rodean es que era capaz de hacer muchas cosas a la vez y mis ansias de curiosidad eran infinitas”. La presidenta de Mensa no cree que la vida le haya cambiado al saberlo, aunque “sí que sirve para conocerte mejor”, afirma.
Existen diversos tipos de test para averiguar el cociente intelectual y determinar así el grado de superdotación, aunque muchas veces basta con observar el comportamiento de las personas para saberlo. Según Freire, los problemas de motivación o falta de atención en edades tempranas pueden suponer una señal que haga saltar las alarmas. “Hay que saber diferenciar entre superdotados, precoces y talentosos, muchas veces se confunden los conceptos; el cociente del superdotado ha de ser superior a 148”, explica. El promedio de un adulto no suele superar los 100.
En beneficio de la humanidad
La organización Mensa tiene un objetivo muy claro, servir de ayuda a la sociedad. Entre sus socios hay psicólogos, profesores, taxistas… una mezcla de profesiones. Pero todos tienen un objetivo común: compartir su inteligencia. Su presidenta comenta que muchas empresas recurren a ellos para consultar dudas o diseñar estrategias. También explica que desde la agrupación ayudan a las empresas dedicadas a los juegos y test de estrategia, “que no juegos de mesa”, aclara.

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TENER NO ES SER. DÍA DEL AUTISMO

2 04 2012



SELLOS PARA EL AUTISMO

11 03 2012

El día 2 de Abril es el Día Mundial para la Concienciación del Autismo, y entre otras acciones Naciones Unidas pondrá a la venta una interesante colección de sellos. El diseño de estos sellos se decidió tras un concurso internacional, donde finalmente el falló recayó sobre la obra del artista, de origen irlandés, Colm Isherwood.

Colm Isherwood, uno de los galardonados tiene, al igual que su hermano gemelo Eric, Autismo; no tiene lenguaje verbal, no sabe leer ni escribir, y le cuesta mucho entender a la gente. Pero tanto él como su hermano saben comunicarse mediante el uso de pictogramas. Y según relata su padre, cuando hace dos años empezó a pintar, incluso algunos de sus problemas de conducta desaparecieron. Necesitaba una vía para expresar sus emociones, y la pintura le dio esa vía.

Esta es una preciosa iniciativa que esperamos acerque aun más a la sociedad el deseo de millones de personas, de vivir en una sociedad que incluya a todos sin excepción, donde la diversidad sea fuente de riqueza y unión. Y para conocer un poco más de esta riqueza, os ponemos los sellos galardonados

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SOY TU AMIGO DANIEL

11 03 2012

Soy tu amigo Daniel es un cuento realizado por una madre de un niño con Autismo para explicar a los compañeros de clase de su hijo como es Daniel, porque es diferente e igual que ellos.
Esperamos que os guste este libro maravilloso donde explica todo lo que los demás deben saber y conocer sobre los niños con TEA para poder comprenderles e incluirles en sus juegos y vidas ordinarias.

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SE LLAMA AMISTAD

11 03 2012

Canción con Pictogramas para todos aquellos niños a los que hay que adaptar el lenguaje



PARA PENSAR

10 03 2012

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DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 03 2012

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ENFERMEDADES RARAS

26 02 2012

El día 29 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS. No mires hacia otro lado. La indiferencia es el peor de los remedios, la peor postura. Solidarízate. Ayuda.



Asperger, 18 de Febrero

18 02 2012



DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

4 02 2012

Hoy 4 de Febrero se celebra en todo el mundo el día contra el cancer, aunque el video que os pongo es muy triste desde aquí quiero mandar el mensaje positivo de que “el cancer se cura” y un abrazo a todos los padres que tienen que pasar por estos momentos, todo mi cariño para ellos y el apoyo para que no se sientan solos.



EL AÑO QUE COMIENZA

1 01 2012

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!!

Este año 2012 nos traerá lo mejor. ¿Estáis listos…..para ir en busca de vuestros sueños?



SOLO VEO LO QUE SIENTO

30 12 2011

Reflexiones desde el corazón para acabar 2011…



FELICES FIESTAS

19 12 2011

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LA MAGIA DE LA NAVIDAD

18 12 2011

Las vacaciones ya están cerca y quiero desearos a todos unas felices fiestas de Navidad



CAMBIA TU MIRADA

8 12 2011



CUENTO DEL NIÑO CIEGO

8 12 2011



CAMBIARÉ EL MUNDO PARA TÍ

3 12 2011

Hoy 3 de Diciembre se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

Hay muchos padres valientes y luchadores , padres de niños especiales , que  nos enseñan a luchar cada día para cambiar el mundo y poder adaptarlo a las necesidades de sus hijos. Aquí os dejo el enlace a algunos de sus blogs y una canción dedicada a ellos

APRENDIENDO A CONVIVIR CON EL AUTISMO

LUCIA, RAYITO DE SOL
HASTA LA LUNA IDA Y VUEL…TA

EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER
ISABELLA EL SOL ESTÁ FELÍZ
LA SONRISA DE ARTURO
VIOLETA
EN MI FAMILIA HAY AUTISMO Y MUCHO MÁS
LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS
LA FLOR QUE SIEMPRE QUISE EN MI JARDÍN
PENSANDO EN IMÁGENES

HABLA POR MÍ DICE IAGO
MIGUEL, AUTISMO Y LENGUAJE
FATICREANDO



LUIS EL MAQUINISTA

26 11 2011

Hoy  he descubierto este precioso cuento y quería compartirlo con vosotros.

Recordemos que cuando tenemos un niño con autismo o síndrome de Asperger, los cuentos son una herramienta valiosa para que sus compañeros los  comprendan  y el clima de aula sea el más adecuado para todos, ya que no sólo se trata de que los alumnos con dificultades  se adapten a su aula, sino que al mismo tiempo la clase  se adapte y comprendan a su compañero con Síndrome de Asperger.

Espero os guste y os sea de utililidad, si pincháis en la imagen lo podeis leer:

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25 de Noviembre de 2011

25 11 2011

Ojalá algún día, se dejará de celebrar la violencia contra las mujeres……ojalá no fuera necesario recordarlo en los colegios, en las calles, en el mundo entero……..



CUENTO DE LA INDIA

19 11 2011