Día de las personas con discapacidad.

2 12 2009

proteccion.jpg

El 3 de diciembre es el día de las personas con discapacidad, no nos olvidemos de ellos… están vivos y tienen mucho que enseñarnos!!!  

 

 “MANIFIESTO DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Desde el año 1992, coincidiendo con el día 3 de Diciembre, se viene celebrando el día de las Personas con Discapacidad.            

Queremos celebrar la diversidad y concienciar sobre la contribución positiva que todas las personas, independientemente de su discapacidad, sexo, origen étnico, edad, etc., aportan a la sociedad en su conjunto. 

Así, se hace público el siguiente MANIFIESTO: 

• Nuestras diferencias son nuestra fuerza.

 • La Constitución Española, en su artículo 9, dice que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. “Generalizar siempre es equivocarse” (Germann von Keyserling).

 • La discriminación de las personas con discapacidad ha persistido durante mucho tiempo, pero los logros obtenidos por las personas con discapacidad en áreas como la Educación Integrada, donde niños y niñas tenemos la oportunidad de aprender juntos, enriquece el sistema educativo a la vez que lo hace más eficiente y rentable y contribuye a crear una sociedad más tolerante y plural.

 • Las personas con discapacidad estamos en una posición de inferioridad en el acceso al mercado de trabajo. Pero hoy queremos hacer ver que la diversidad es un valor en el lugar de trabajo. “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo” (Isaac Newton). 

Siendo conscientes de todas estas realidades sociales, reivindicamos a la sociedad y a los poderes públicos: 

  •  Medidas verdaderamente comprometidas que faciliten la participación de las personas con discapacidad “Nadie es como otro. Ni mejor ni peor, es otro” (Jean-Paul Sartre).

  • Que nos permitan mostrarnos como ciudadanos de pleno derecho,. “Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia” (Georg Christoph Lichtenberg).

  • Medidas para todos, conforme a nuestras peculiaridades, que nos permitan integrarnos en las mismas condiciones que el resto.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  805  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image