HISTORIA DE UN CHICO CON SINDROME DE ASPERGER

4 04 2010

perromed.jpg

Esta película necesita Flash Player 7

Hace poco terminé este libro, OS LO RECOMIENDO,  me lo regaló una amiga y le debo las gracias, siempre hay que darlas, cuando te hacen descubrir cosas que verdaderamente, te emocionan o te hacen feliz. A mi me hace feliz leer este libro, por ejemplo, no sé porqué, será por mi profesión y afición: la educación especial.

SI NO TIENES TIEMPO DE LEERLO…TE LO RESUMO

Christopher es un chico de 15 años que padece autismo pero aún así el está muy feliz vive con su padre y su madre. Él va a una escuela especial en la cual se encuentra bastante bien aunque le sorprenden las cosas que hacen sus compañeros. Suerte del apoyo que le su profesora Siobha. Él y su familia viven en una casa con jardín, tiene su propia habitación que la comparte con Toby su ratón.
Todo cambia cuando su padre le anuncia que su madre está en el hospital a causa de un problema del corazón, días más tarde su padre le anuncia que su madre ha fallecida. Una noche cuando va a visitar a su amigo Wellington lo encuentra muerto, lo abraza y se propone encontrar el culpable sea como sea. Más tarde viene lapolicía y se lo llevan para comisaría y después de responder a unas preguntas se va a casa. Al día siguientecuando va a clase le explica lo de Wellington y su profesora le propone escribir un libro sobre su asesinato.
Christopher pregunta a todos los vecinos si vieron algo extraño esa noche, pero ninguno no había visto nada. Sólo consigue que una vecina suya le cuente que su madre y el señor Shears mantenían una relación.
Días más tarde Christopher llega a casa y escribe en su libro lo sucedido y lo deja en la cocina. Su padre casualmente lo lee y como consecuencia se enfada mucho con Christopher , discuten y acaba tirando el libro a la basura. Al día siguiente Christopher lo busca y revuelve toda la casa hasta que lo ve en la habitación de su padre. Pero había más sorpresas: encontró unas cartas dirigidas a él y las lee. Eran de su madre y en las cartas confirmaba que estaba viva y que todavía vivía, pero en Londres.
Su padre al volver del trabajo se disculpá por lo ocurrido. También le explicá que ya no habrá más secretos entre ellos y como prueba  le cuenta que él había matado a Wellington.

Christopher se asustó y se marchó de casa camino a Londres a vivir con su madre. Tuvo muchos problemas hasta llegar a casa de su madre y de Roger , pero finalmente lo consiguió. En Londres su madre discute con Roger y madre e hijo deciden volver a su antigua casa.

Todo vuelve a la normalidad: Christopher puede hacer su examen de mates y vuelve a la escuela con sus compañeros. Solo ha habido un cambio: vive solo con su madre, pero continúa viendo a su padre. A pesar de todo ya nada es lo mismo para Christopher, su vida ha cambiado a raíz del curioso incidente del perro a medianoche.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1832  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image