SELLOS PARA EL AUTISMO

11 03 2012

El día 2 de Abril es el Día Mundial para la Concienciación del Autismo, y entre otras acciones Naciones Unidas pondrá a la venta una interesante colección de sellos. El diseño de estos sellos se decidió tras un concurso internacional, donde finalmente el falló recayó sobre la obra del artista, de origen irlandés, Colm Isherwood.

Colm Isherwood, uno de los galardonados tiene, al igual que su hermano gemelo Eric, Autismo; no tiene lenguaje verbal, no sabe leer ni escribir, y le cuesta mucho entender a la gente. Pero tanto él como su hermano saben comunicarse mediante el uso de pictogramas. Y según relata su padre, cuando hace dos años empezó a pintar, incluso algunos de sus problemas de conducta desaparecieron. Necesitaba una vía para expresar sus emociones, y la pintura le dio esa vía.

Esta es una preciosa iniciativa que esperamos acerque aun más a la sociedad el deseo de millones de personas, de vivir en una sociedad que incluya a todos sin excepción, donde la diversidad sea fuente de riqueza y unión. Y para conocer un poco más de esta riqueza, os ponemos los sellos galardonados

sellos.png

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  664  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image