CONOCIÉNDONOS MEJOR EN 5ºA

28 10 2012

  aula.jpg

Esta semana en la clase de 5ºA llegamos a algunas conclusiones: desde el respeto a la diferencia, es necesario saber convivir y hacerlo de forma comprometida con los valores aceptados por todos, siendo capaces de ponernos en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, las culturas y la historia de los otros.
Os dejo aquí algunas opiniones:

cenefa.jpg

“No hay que usar la violencia, sino hablar para resolver los problemas y aunque haya niños que tienen dificultades no podemos burlarnos, ni reírnos de ellos.” Javier Calvo.

“A mí me parece muy difícil vivir con los problemas que tienen algunas personas, yo sé que es muy duro porque todos tenemos alguno. Yo de pequeño tuve leucemia y ahora tengo dificultades con el Lenguaje y no pronuncio la r doble. Pero llevo una vida normal” Diego.

“La charla que tuvimos esta semana en clase no me gustó mucho, no me gusta hablar de cosas privadas en voz alta, pero por un lado aprendimos cosas de compañeros, cosas que les pasaban a ellos mismos” Adrián.

“Me llamo Javier tengo 10 años, una cabeza, dos brazos, dos piernas, dos ojos y dos orejas, vamos lo que se dice un niño normal; solo tengo un pequeño trastorno: mi cerebro tiene menos neurotransmisores que otro cerebro cualquiera, esto produce que a veces no me pueda estar quieto, se me olviden las cosas e incluso que no me porte del todo bien. Tomo una pastilla de color azul por la mañana, antes se me pegaba y ahora ya la tomo bien. Mi trastorno hace que me tenga que esforzar mucho en hacer bien las cosas, no siempre lo consigo. Me tienen que decir las cosas varias veces, de una en una y a poder ser sin gritarme. Pero el TDAH también tiene sus cosas buenas: en lo que realmente me gusta soy un crac ,  pues toda mi concentración está en ello. Soy capaz de hacer diferentes cosas en muy poco tiempo sin cansarme, soy divertido, espontaneo, sincero en mis opiniones, imaginativo y sobre todo soy buena persona (antes de mi diagnóstico mucha gente pensaba que yo era malo, pero no lo soy). SOY UN NIÑO CON TDAH ¿Y QUÉ?” Javier Rodríguez.

“Algunos compañeros tienen problemas ¿y qué? ¿qué pasa si son distintos?. Si no tuviésemos problemas no seriamos humanos. En mi clase hay compañeros que tienen problemas pero me da igual, SON MIS AMIGOS”. Alejandro Álvarez .

“Hay muchos niños que conozco que tienen problemas muy graves. Ya sé que es difícil vivir con estos problemas, pero lo que si sé de verdad es que podemos superarlos, olvidarnos de ellos y tener una vida normal como los demás. Me gusta algunas veces hablar de esto porque así se lo que les pasa a los demás y les respeto mejor. Si los problemas son muy fuertes, cálmate, tranquilízate y sigue siendo normal. Por ejemplo hace dos años una amiga mía se murió de cáncer, tenía 11 años y se llama Sarai, era normal, sin problemas de salud. Fue un verano cuando se murió, porque se puso muy malita. Este caso que acabo de contar no tenía remedio pero los que yo conozco si que lo tienen. De algún modo se pueden curar. Y SI NO SE PUEDE SER FELIZ AFRONTANDO TUS PROBLEMAS”. Sonia.

zapatos.png

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1031  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “CONOCIÉNDONOS MEJOR EN 5ºA”

29 10 2012
javier (18:14:46) :

guapisimo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image