¿POR QUE LOS NIÑOS SE ABURREN EN LA ESCUELA?

14 11 2012

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1390  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “¿POR QUE LOS NIÑOS SE ABURREN EN LA ESCUELA?”

23 04 2013
Eva Prieto (11:08:39) :

Es la primera vez que visito vuestro blog. He escuchado el video acerca de ¿Por qué los niños se aburren en la escuela? una reflexión que todos deberíamos de hacernos cuando entramos en el aula para conseguir que todos nuestros alumnos afronten los aprendizajes con la misma motivación.
Una manera de conseguirlo sería dando prioridad a los pasos necesarios para alcanzar el aprendizaje y no tan solo en la meta a conseguir.
Conocer a nuestros alumno individualmente y no de manera grupal y centrándonos únicamente en sus resultados académicos y no teniendo en cuenta el aprendizaje social, emocional y sus intereses.
Todos en el aula tenemos un objetivo común es dar la programación de cada una de las aéreas en el tiempo establecido sin tener en cuenta lo anterior si seguimos haciéndolo de esta manera lo único que conseguiremos es que los alumnos abandonen y no sigan el ritmo de la clase.

2 02 2016
Yrma González (16:16:10) :

Primera vez que los visito….Me parece interesantísima ésta pregunta y, para mi una de las cosas que influye (aunque no sea la única cosa pues puede ser uno o varios factores), es cuando la matrícula de estudiantes es excesiva lo que trae como consecuencia que a muchos niños no se les preste la debida atención además de presentar los contenidos a desarrollar de manera monótona y poco llamativa. A los niños, adolescentes y demás “siempre” se nos despierta la curiosidad y las ganas de saber o aprender cuando hay algo que nos llame a la atención o nos despierte curiosidad.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image