Un paseo por el cole

MASAJES RELAJANTES

El año pasado os enseñaba como tras el recreo nos relajábamos cerrando los ojos y escuchando música; este año, hemos ido un paso más allá y hemos estado experimentando otra forma de relax: LOS MASAJES. A través de una pequeña poesía dramatizada hemos aprendido algunos movimientos con los que masajear la cabeza y la espalda y, nos encanta practicarlos con los compañeros y también recibirlos. Así, a través de estos pequeños masajes favorecemos el contacto con los compañeros, aprendemos a cuidar la fuerza con la que nos dirigimos a los demás, fomentamos momentos de tranquilidad… todo ello de forma lúdica.

Hoy que grabamos nos faltaban algunos compañeros así que espero poder repetirlo cuando estemos todos para que podáis verlos a todos en acción.

No hay comentarios

CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE

Aunque ya estamos en la clase de 4 años, hasta final de año, aun nos faltan algunos compañeros por cumplirlos; una de ellas era Valeria, de la clase de 4 años B que los cumplió este mes de Septiembre. Como siempre, nos unimos las dos clases para la celebración y, este curso, como novedad y tal y como os comentaba en la reunión, vamos a ejercer de cocineros, elaborando bizcocho.

 Antes de comenzar, revisamos la receta y los ingredientes necesarios y todos colaboramos en la realización introduciendo los ingredientes o removiendo la masa; después lo llevamos al horno y allí lo dejamos cocinándose.

Cuando llegó la hora de la fiesta, todos quisieron probar el resultado de nuestro trabajo y comprobamos lo bien que lo habíamos hecho y lo rico que estaba …  Y este sólo es el primero así que seguro que todavía lo podemos mejorar.

Lo pasamos genial en este primer cumple del curso. ¡ Muchas felicidades Valeria !

 https://photos.app.goo.gl/UTOZ5vXkbOqd4zE72

 

2 comentarios

PRIMERA SEMANA EN LA CLASE DE 4 AÑOS

Parece que fue ayer cuando os colgaba el artículo despidiéndonos antes de disfrutar del verano y, como por arte de magia, aquí estamos de nuevo, iniciando un nuevo curso. La vuelta ha sido genial, todos teníamos muchas ganas de vernos y de contarnos nuestras experiencias durante el verano y además, se nota todo el trabajo del curso pasado pues los niños han vuelto super trabajadores y recordando muy bien todo lo aprendido.

Nuestros peques ya no son tan peques, ya tenemos 4 años, así que hemos cedido la planta baja y tenemos nueva clase que hemos ido descubriendo durante estos primeros días. Nos ha encantado comprobar que tenemos juguetes nuevos: pista de coches, dinosaurios, disfraces … Han tenido gran éxito las cámaras de fotos (se nota que este verano les habéis hecho posar mucho je je). Ahora contamos una pizarra muy especial que nos permite ver películas y canciones (ya me estoy imaginando cuanto vamos a disfrutar celebrando los cumpleaños ), escribir, dibujar y jugar ….

También estamos muy contentos porque tenemos un nuevo compañero, LUCAS al que hemos acogido con los brazos abiertos.

A continuación podéis ver un poco en imágenes todo esto y el estupendo inicio de curso que hemos tenido.

https://photos.app.goo.gl/PYy9ySEpULhAHz2N2 

4 comentarios

ÚLTIMO DÍA DEL CURSO

El último día de este curso fue muy especial y movido; por causas “reales” la graduación de los alumnos de 5 años y de 6º tuvo que hacerse en el Teatro de La Felguera, así que hasta allí nos desplazamos en autobús; disfrutamos de sus actuaciones y vimos como les entregaban sus diplomas. A la vuelta, teníamos esperándonos en la clase unos zumos y bollos “preñaos” (detalle del AMPA para los alumnos ) que devoramos con ganas. No me puedo resistir a poner también algunas fotos “robadas” en los patios de estos últimos días para que veáis que buenos compañeros se han hecho y cuánto disfrutan juntos.

Aprovecho para desearos también desde aquí que paséis muy buen verano, haced muchas cosas divertidas con los peques para que en septiembre, cuando nos volvamos a ver, tengan muchas aventuras para contarme.

https://goo.gl/photos/NGuVLj2HyyryVNyX6

1 comentario

MÁS CUMPLEAÑOS DE JUNIO: BRUNO Y MARTÍN

Tal y como os comentaba en un artículo anterior, cuando celebramos la fiesta de Junio, dos de los cumpleañeros:  Bruno y Martín, se encontraban enfermos y no pudieron disfrutarla junto a sus compañeros y, aunque no es lo mismo, no se quedaron sin soplar ya que sacamos nuestra tarta con sus cuatro velas, posaron junto a sus compañeros y se llevaron nuestro regalo para ellos: su diploma con las huellas de todos.

¡ Muchas felicidades chicos !

https://goo.gl/photos/SU9ENKKEfcBu9R6k6 

No hay comentarios

TALLERES DE FINAL DE CURSO

                                                       

Como sabéis, durante este curso, hemos realizado un pequeño proyecto de arte así que, decidimos que los talleres que realizamos siempre en Educación Infantil al terminar el curso, estuviesen basados también en este tema. Realizamos 6 talleres por los que fuimos rotando; fueron los siguientes:

- Decoración de una bolsa de papel con un autorretrato

- Cuento: ” Colores ” de Herve Tullet

- Pintado de bigotes ( a lo Dalí )

- Circuito de Psicomotricidad pasando por distintos obstáculos

- Pintura libre al ritmo de distintos estilos de música

- Decoración de un marco gigante para el que cada alumno realizó una pequeña pieza que luego pegamos todas juntas. Una vez terminado el marco, nos hicimos una foto de grupo con nuestro gorro de pintor. Muchos de los bigotes ya habían desaparecido por el calor del día.

¡ Nos lo pasamos genial y derrochamos mucho arte !

https://goo.gl/photos/GxaPMf72k2xQ6GyC7

1 comentario

CUMPLEAÑOS DE JUNIO Y DEL VERANO

El pasado Viernes celebramos la fiesta para los cumpleañeros de Junio (Sara, Diego y Marco) y también se unió Iria que, aunque cumple en el verano, lo celebró ahora para poder disfrutar de la fiesta con los compañeros. Durante Junio también cumplen años Bruno y Martín pero, lamentablemente, se encontraban enfermos y no pudieron estar presentes (les tenemos preparado su regalo y su corona para cuando se recuperen).

Por ser la última fiesta del curso, además de las galletas de chocolate, decidimos hacerla aún más especial y, como un día es un día y aunque no debe ser lo habitual, también tuvimos aceitunas, patatas y gusanitos.

Eramos tantos los cumpleañeros al unirnos a la clase de 3 años B que fue muy sencillo soplar las velas.

Como siempre, disfrutamos un montón y terminamos el curso por todo lo alto con esta gran fiesta.  ¡ Muchas felicidades a todos !

 https://goo.gl/photos/hAC1h2BxNQzmJuA58

No hay comentarios

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado lunes, día 5 de junio, se celebró el “Día del Medio Ambiente”. Desde el colegio decidimos celebrarlo de forma especial con una jornada de convivencia de todos los alumnos en un entorno natural, en este caso, uno que tenemos muy cerca: el área recreativa de la Joecara.

Los alumnos mayores realizaron una marcha hasta el área recreativa; en nuestro caso, hicimos la mayor parte del trayecto en autobús pero si que nos unimos a la marcha para hacer los últimos metros. Después de dejar las mochilas y chaquetas, porque el tiempo quiso acompañarnos, fuimos a buscar “nuestro árbol” ya que cada clase apadrinó uno, con el correspondiente compromiso de cuidarlo, respetarlo y visitarlo. En nuestro caso fue un ARCE y todos quisieron darle un gran abrazo a nuestro “ahijado”.

Después hicimos un dibujo y jugamos un rato con el paracaídas y a la pelota antes de comer junto a nuestros compañeros de 3 años B. Los bocatas nos supieron riquísimos en un entorno tan bonito.

Antes de la vuelta vimos como premiaban a las “PATRULLAS VERDES”, formadas por los alumnos de cursos superiores que han colaborado durante todo el curso ayudando con el reciclaje y la gestión de los residuos, bailamos un rato y conocimos la bolera del área recreativa.

Disfrutamos mucho de esta jornada aunque seguro que volvieron agotados pues fue muy intensa.

 https://goo.gl/photos/RVRjqdMFAXEWadC4A

2 comentarios

SALIDA AL PARQUE EN PRIMAVERA

Como sabéis, la salida al parque para ver los cambios de la primavera, se nos estaba resistiendo por las condiciones meteorológicas pero, por fin hoy, la lluvia nos dio un respiro y nos decidimos a salir. Pudimos comprobar como todos los árboles tenían sus ramas cubiertas por hojas verdes, vimos muchos pájaros y también el suelo plagado de flores silvestres. También observamos la escultura de la carbonera que aparece en el mural común que estamos pintando en el cole.

Les encantó comprobar los avances en las obras de los columpios y poder disfrutar un ratito de las nuevas instalaciones.

Como es habitual en esta salida, nos hicimos nuestra foto de grupo en uno de los bancos. Comparándola con la foto de la salida de otoño seguro que comprobáis lo mayores que se han hecho.

 https://goo.gl/photos/89GKK5rrn68hnmhUA

2 comentarios

PINTAMOS EN EL MURAL COLECTIVO

                                                 

Como sabéis, con motivo del Día del Medio Ambiente, tenemos preparada una jornada de convivencia en el área recreativa de la Joecara, donde además de conocer este entorno natural, haremos juegos y pasaremos un rato divertido con todos los alumnos del colegio. Además de esta salida, otra de las actividades que estamos realizando con motivo de este día, es la continuación del mural situado en los muros del colegio colindantes con el campo de fútbol que habíamos iniciado en cursos anteriores. Así, todos hemos podido pintar un trozo del mural en el que se representa a Pepa, la mascota del cole, en distintas escenas de Langreo.

Sabíamos lo importante que era hacerlo bien ya que todos iban a ver nuestro trabajo así que lo hicimos con mucho cuidado y la verdad es que nuestro trocito quedo perfecto. Y es que nuestros pequeños artistas ya dominan el arte del pincel.

 https://goo.gl/photos/nTb1NUfR9bto8m3G8

2 comentarios

Artículos siguientes >>