Un paseo por el cole

San Valentín, día del amor

                                         

Después de tantos días de fiesta, al volver hoy al cole, nada más llegar los niños me recordaban que era el Día de “San Valentín” y, con tal motivo, Iván quiso demostrarnos su cariño con varios regalitos: una bonita tarjeta escrita por él mismo, un precioso globo y una dulce piruleta con forma de corazón para cada uno… Nos encantó y es que, que bonito es demostrarse el amor con pequeños detalles… (muchísimas gracias a Iván y también a su mamá Natalia por tantas muestras de cariño).

Estuvimos hablando de todas las personas a las que queremos (familia, amigos, profes…) y de lo importante que es decirles cosas bonitas así que, aunque en la clase nos queremos todos, elegimos a alguien para decirle una frase bonita y darle un gran abrazo. Fue muy dulce escuchar las cosas tan bonitas que se dedicaron y podéis ver en sus caras cuanto disfrutaron de los abrazos.

Por último, quisimos preparar un detalle muy “amoroso” para regalarle a alguien de nuestra familia … En definitiva, tuvimos un día cargado de amor.

 https://photos.app.goo.gl/GEbdPMIi5Ktkj6g92

1 comentario

VIERNES DE CARNAVAL

                                                                 

El Viernes por fin llegó el día de lucir nuestro disfraz y disfrutar de la fiesta, que incluyó:  decoración del mantel con máscaras de superhéroes y superheroínas, chocolate con churros (y galletas caseras que nos trajo Hugo G.), desfile para las familias por el exterior del cole, desfile para los compañeros en el interior del gimnasio (en las fotos podéis ver un poco como lo habíamos ambientado) y, por supuesto, mucho baile.

¡ Lo pasamos SUPER !

Me gustaría agradeceros a las familias vuestra colaboración con todas las actividades que proponemos, como el juego semanal, además de felicitaros por vuestra creatividad; personalmente me ha encantado ver como empleabais materiales diversos para crear maravillosos complementos y disfraces.

 https://photos.app.goo.gl/EDvuqKw5sSdIAl7g1

2 comentarios

JUEVES DE CARNAVAL

El Jueves de Carnaval 

antifaz o careta traerás 

y a todos asombrarás.  

Además del resumen del día os dejo el enlace a todas las fotos desde el Lunes hasta el Jueves.

 

 

 https://photos.app.goo.gl/Nvmt3impGINyOBx42

No hay comentarios

MIÉRCOLES DE CARNAVAL

El Miércoles unas gafas molonas traerás

y a todos sin palabras dejarás. 

El día de hoy, además de la diversión de nuestro complemento, contó con la sorpresa y la alegría de ver la nieve así que una mañana doblemente emocionante.

 

 

No hay comentarios

MARTES DE CARNAVAL

El Martes de Carnaval, para pasarlo fenomenal

al cole deberás traer

un divertido delantal . 

 

  

2 comentarios

LUNES DE CARNAVAL

Como sabéis, desde hace unos años, durante la semana de Carnaval, hasta que llegue el viernes y luzcamos nuestro disfraz, organizamos un pequeño juego voluntario que consiste en llevar un complemento distinto cada día de la semana. Os iré poniendo un pequeño resumen de cada día y al final de la semana reuniremos todas las fotos en una carpeta. Además de las fotos individuales y de grupo, la profe también quería salir con los peques y, a falta de algún fotógrafo cerca, hemos experimentado con los selfies (está claro que no tengo todavía la técnica muy pillada pero a ver si voy mejorando o me hago con un palo je je…) 

 

El lunes si muy guapo/a quieres estar

algo en la cabeza debes llevar… 

 

 

No hay comentarios

NOS CUENTA UN CUENTO LA MAMÁ DE PABLO

                                                                                    Resultado de imagen de El Pedo Más Grande Del Mundo

Cómo sabéis, las familias tenéis abiertas las puertas del aula para realizar cualquier actividad que os apetezca compartir con nosotros. Este viernes,Vanesa,  la mamá de Pablo de la clase de 4 años B, se animó a contarnos un cuento muy divertido en el que varios animales compiten por ver quién es capaz de tirarse el mayor pedo…  El final nos sorprendió a todos pues, contra todo pronostico, el ganador fue un pequeño animal, demostrándonos que no debemos juzgar a nadie por su aspecto o tamaño. No os desvelo más por si os apetece leerlo.

Nos encantó el cuento pues, además de que Vanesa lo relató estupendamente, contó con dos ayudantes (Pablo y Lucas) para los efectos sonoros y además, al terminar, nos obsequió con una piruleta. Para corresponder a su sorpresa, le preparamos un libro de dibujos basados en el cuento que deseamos le haya gustado.

Espero que ver esta visita os despierte el gusanillo por venir a visitarnos también. ¡Os esperamos !

 https://photos.app.goo.gl/ddpmJ88W1X6u4Dhq1

2 comentarios

MEDALLA DE LECTURA

Esta semana hemos estado muy ocupados así que no hemos tenido mucho tiempo para la lectura y además la profe se está haciendo la dura, lo pone difícil y sólo entrega la medalla si hemos leído nuestra palabra solos (sin pistas ni ayuda de ningún compañero) así que sólo hemos concedido medalla a Enol, que se la ganó con creces.

Hay varios compañeros que van mejorando poco a poco y están a puntito de lograrla así que, seguid atentos a nuestros pequeños lectores.

 

No hay comentarios

LLEGAN MAS COSAS PARA NUESTRA EXPOSICIÓN DE SUPERHEROES

Poco a poco nuestra exposición se va llenando de multitud de cosas que los niños y las familias vais encontrando o elaborando vosotros mismos  y que ellos nos muestran muy orgullosos todas las mañanas.  Y es que, ahora que miramos  más atentamente, los superheroes están más presentes a nuestro alrededor de lo que creíamos.

 

No hay comentarios

DÍA DE LA PAZ 2018

                                                                             

Nuevamente hemos celebrado el 30 de enero el “Día de la Paz y la no violencia” y, este año, lo hemos ambientado en el tema de los Superheroes, convirtiendo a la mascota de nuestro cole, Pepa en una superheroína a través de los distintos poderes que le fuimos concediendo las distintas clases.

Nuestra clase le aportó el poder del ENTUSIASMO, algo de lo que andamos sobrados así que, no nos costó mucho entender lo que era y compartirlo con todos. Además, nuestros dos representantes de la clase: Olaya y Darío, se lo explicaron de maravilla a todos los compañeros.

Para finalizar la jornada cantamos y bailamos todos juntos la canción de Macaco “Seguiremos” y nos fuimos a casa con una paloma (animal representativo de la Paz) que habíamos elaborado.

https://photos.app.goo.gl/UEmftej4PagKAbSB2

2 comentarios

Artículos siguientes >>