Un paseo por el cole

SALIDA A LOS BOMBEROS

                                               

El día 14 de Febrero l@s alumn@s de 4 y 5 años fuimos a conocer el parque de bomberos de El Entrego. Allí tras dividirnos en dos grupos,  nos fueron mostrando las instalaciones, los vehículos y la equipación de los mismos, los elementos que utilizan en las emergencias, nos dejaron probarnos distintos elementos de su uniforme y…. lo mejor de todo ¡ DISPARAR AGUA CON LA MANGUERA!.

Los bomberos nos dejaron claro que en su profesión no sólo cuenta la fuerza que también hace falta estudiar y prepararse y nos mostraron el aula donde ellos lo hacen, explicándonos como actuar si nos encontramos en algunas situaciones de emergencia. También aprendimos el teléfono al que llamar en caso de apuro: 112.

 https://photos.app.goo.gl/7UgrVDrjrgeaahuV7

No hay comentarios

SAN VALENTÍN 2019

                                                                  

 

El 14 de Febrero celebramos el Día de San Valentín o Día del amor y, en nuestra clase, se respira mucho amor así que lo celebramos a lo grande; Iria preparó para cada uno de nosotros un precioso corazón que nos repartió e Iván nos trajó una piruleta con mensaje y un globo con forma de corazón.  ¡ Nos sorprendieron y encantaron vuestros regalos chic@s !

Por nuestra parte preparamos para las familias unos corazones con nuestra foto y les escribimos una tarjeta con cariñosos mensajes (disculpad que no pudiera capturarlos pero la batería del móvil no aguanto más porque previamente había trabajado en la salida a los bomberos, aunque a modo de ejemplo, podéis ver los mensajes de Cristina y Martín). Esperamos que os sorprendieran porque se esforzaron mucho en la preparación.

También nos llevamos una piruleta personalizada elaborada por nuestro AMPA  que también quiso tener un detalle con nosotros en este día tan “amoroso”.

 

https://photos.app.goo.gl/5fWsVE7gsJ6xKZUJ6

No hay comentarios

NUEVA VISITA DEL RATONCITO PÉREZ

Esta semana el Ratoncito Pérez volvió a visitar a una alumna de nuestra clase: Sara. No era su primer diente caído sino el tercero pero sí era la primera vez que podía mostrárnoslo ya que, los anteriores se le habían caído durante el verano y nos lo habíamos perdido así que, además de mostrarnos orgullosa el huequito en su boca también se llevó su diploma oficial.  

 

 

 

 

No hay comentarios

DIA DE LA PAZ 2019

 

 

Este año, relacionado con el proyecto que estamos desarrollando en el cole “En Femenino Plural”, cada clase investigó sobre una mujer destacada; en nuestra clase investigamos acerca de Helen Keller, una mujer sordociega que con su esfuerzo y su imparable gana de saber aprendió a comunicarse mediante gestos, leer y escribir en Braille, estudió en la universidad y luchó por los derechos de las personas con discapacidad.

Como su historia nos impactó tanto, intentamos leer textos en Braille con los ojos cerrados para ponernos en su piel y vimos lo difícil que resultaba y también estamos aprendiendo algunos gestos en lenguaje bimodal para poder comunicarnos con personas sordas.

Tras investigar, preparamos un panel explicativo que después, los responsables designados explicaron al resto del colegio para que también conociesen la increíble historia de Helen Keller y escuchamos las historias del resto de clases.

Para finalizar la jornada, todos bailamos juntos la canción “Depende de los dos”, que además de gustarnos por su alegre melodía y su divertida coreografía, tiene una letra a la que merece la pena prestar atención (os dejo los enlaces a la canción y a la coreografía más abajo).

En las fotografías y vídeos podéis ver un poco todos estos momentos.

 https://photos.app.goo.gl/X7xsj5MWNGeEgjqG6

https://www.youtube.com/watch?v=eiCAK4FkKRU

https://www.youtube.com/watch?v=F4UsS1kBa18 

2 comentarios

NUESTRA ACTUACIÓN NAVIDEÑA

Aquí os dejo nuestra actuación navideña para que recordéis lo bien que lo hicieron nuestros pequeños artistas.

https://photos.app.goo.gl/CRurdHQGaon5Sjvg7

2 comentarios

VISITAS NAVIDEÑAS: ALIATAR Y LAS DUENDES DE PAPA NOEL

 

                                                    

El último día antes de las vacaciones estuvo plagado de emociones: además de nuestra actuación ante las familias recibimos la visita de Aliatar, cartero real, que recogió las cartas que habíamos escrito con ayuda de los mayores y nos entregó un regalo, una bonita bola personalizada con nuestro nombre.

También pasaron por las clases de infantil unas duendecillas muy especiales y conocidas para nosotros: Natalia (mamá de Iván), Arantxa (mamá de Leire) y Mónica (mamá de Daniela T.) que por encargo especial de Papa Noel recogieron en su saco unos bonitos deseos navideños que habíamos escrito y nos dieron una deliciosa piruleta de chocolate que probablemente no hayáis visto ya que, casi todos escogieron comérsela al momento. Muchísimas gracias chicas porque nos hicisteis pasar unos momentos geniales; asimismo agradecer al AMPA el detalle que tuvieron con todos/as los/as alumnos/as.

 https://photos.app.goo.gl/D8Snsh7CtFaYnZCD6

1 comentario

FOTOS NAVIDEÑAS

                                                    

 

Como nos gusta disfrazarnos y ponernos accesorios je je… Así que hemos aprovechado para hacernos fotos con accesorios navideños, con ellas elaboramos una bonita bola para nuestros árboles de navidad o para colgarla en cualquier lugar de casa que nos apetezca. Las prisas de los últimos días, me impidieron hacer fotos de ellas así que si os apetece podéis contarnos dónde la situasteis y mandarnos alguna foto.

Lamentablemente nos falta Gabriel que estuvo malito durante esos días… Hay que ver lo que está costando este año tener una foto de grupo completa porque los virus no parar de actuar pero, seguro que lo conseguiremos.

 

https://photos.app.goo.gl/1MEosfEvRiHsV8NeA

 

No hay comentarios

ESCRIBIMOS LA CARTA A LOS REYES MAGOS

                                                        

Llegadas estas fechas, era el momento de escribir nuestra carta a los Reyes Magos. Lo planteamos como una actividad internivel en la que iban a ayudarnos los/as alumnos/as mayores; puesto que ya tenemos confianza con los/as compañeros/as que nos ayudaron durante el Amagüestu, repetimos con los mismos ayudantes.

Fue estupendo ver como se saludaban entre ellos y se acordaban perfectamente de quienes habían sido sus compañeros anteriormente. Los peques les contaron a los mayores los regalos que tenían pensados y los mayores los dibujaban; los mayores pusieron gran dedicación en sus dibujos añadiendo gran número de detalles que dejaron asombrados a los pequeños pero, éstos a su vez, sorprendieron a los mayores con su gran soltura escribiendo.

Nuevamente fue una actividad entrañable, creando vínculos entre niños/as de distintas edades y que disfrutamos todos.

https://photos.app.goo.gl/7XUH6UjpXC2AMCqL6

No hay comentarios

ENVIAMOS NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA

                                                     

Como todos los años, llegadas estas fechas, es el momento de enviar nuestra postal navideña. Tras elaborar nuestra postal, que este año escribimos ya con letra minúscula, sorteamos a que compañero se la íbamos a enviar sacando un nombre del sombrero de modo que, fue la suerte quien  tomó la decisión. Nos encanta nuestra postal pues el mensaje es secreto, no puede verse a simple vista y hay que encontrarlo oculto en el cuerpo de Santa Claus.

El viernes fue el momento de ir hasta el buzón para mandarla. Nos faltaban tres compañeros (Iria, Lucas y Leire) pero nos encargamos de llevar sus postales para que también llegasen a su destino; así que, estad muy atentos a vuestros buzones pues pronto habrá correo.

https://photos.app.goo.gl/YUH2fnP3jKCxQM2Y6 

No hay comentarios

SALIDA AL TEATRO

El pasado martes acudimos al teatro de La Felguera para ver la obra: Cyclo , un espectáculo de títeres con sonido en directo ambientado en un bosque en el que, los animales, acostumbrados a reciclar las cosas que se olvidan los humanos, tratan de utilizar una bicicleta que ha aparecido en un árbol.

Como siempre lo disfrutamos mucho, tanto de la obra como del trayecto en autobús que, a pesar de ser corto, nos encanta.

Aprovecho también para enseñaros como ha quedado el “rincón de las familias” con las fotografías que habéis ido aportando; cada niño/a nos fue presentando a los miembros de su familia y les ha encantado ver como han cambiado de bebes hasta ahora. También hemos jugado a adivinar quién era cada bebé, algunos/as eran fáciles de identificar pero otros/as estaban irreconocibles je je…

 https://photos.app.goo.gl/amixHRLch3FfQKEv5

No hay comentarios

Artículos siguientes >>