Un paseo por el cole

JUEGO SIMBÓLICO

Durante los primeros años de los niños es fundamental que dispongan de tiempo suficiente para jugar ya que, el juego, y fundamentalmente el juego simbólico, en el que representan distintos papeles, evocan experiencias vividas o sencillamente imitan a los adultos, ayuda al niño a comprender su entorno, mejora su lenguaje, estimula la imaginación, contribuyendo activamente a su desarrollo.

En las fotografías podéis ver que bien nos lo pasamos jugando distintos días de la semana pasada en los rincones; como nos metemos a fondo en el papel y nos convertimos en auténticos peluqueros que dejan requeteguapos a sus clientes, doctores que examinan a sus pacientes o cocineros que preparan con esmero una comida para sus invitados o para las mascotas… Asimismo en el rincón de puzzles trabajamos la lógica y el razonamiento al emparejar las piezas o nuestra coordinación y la motricidad fina con nuestro juego de pesca y los pinchitos.

 https://goo.gl/photos/VPV2gNdpnivGy1gHA

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

3 Comentarios para “JUEGO SIMBÓLICO

  1. natalia 11 Noviembre 2016 19:19

    jajajaja.Es fantastico.Felicidades a las profes por estimular y aprender a nuestros hijos a modo de juego.seguro que ellos se sintieron mayores peinando.haciendo de medicos.pescando…..y nosotros al verlos pensamos:nuestros hijos ya no son bebes…gracias por compartir los momentos del cole.un saludo!!!!!

  2. MIREYA 11 Noviembre 2016 23:18

    Me encantan todas las fotos, los niños son tan geniales que parecen auténticos profesionales!!! jejejeje. Y voy a hacer un comentario sobre mi hija…. con la guerra que me da para peinarla por la mañana y que ahí no protesta…. vamos!!! contenta me tieneeeeee, jajajajaja. Un saludo

  3. cristinagar 15 Noviembre 2016 15:38

    Espero que las fotografías os sirvan para poder haceros una pequeña idea de nuestros momentos de juego. Es genial verlos.
    Mireya pues seguro que algún tirón que otro se llevó en clase pero claro a los profesionales no se les protesta je je.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image