Un paseo por el cole

ERIZOS DE OTOÑO

Seguimos aprendiendo cosas sobre la estación en la que estamos: el OTOÑO y, puesto que habíamos hablado sobre EL ERIZO, un animal al que le gusta salir a pasear en esta época, decidimos elaborar una manualidad que lo tuviese como protagonista.

Después de investigar y ver como era en el ordenador, ahora sabemos que el erizo es un animal nocturno (duerme durante el día y sale por las noches ), tiene el cuerpo cubierto de púas excepto en su barriga aunque cuando se asusta, para protegerse, se encoge formando una bolita para evitar que puedan cogerle o atacarle en su zona desprotegida. Además, continuando con la temática, para ponerle las púas utilizamos un fruto de otoño: LAS PIPAS (tanto de girasol como de calabaza) aprovechando para observar este fruto seco e incluso para degustarlo.

En las fotografías podéis ver tanto el proceso de elaboración como el resultado final.

 https://goo.gl/photos/5y1w3UZH6jQEtyvDA

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “ERIZOS DE OTOÑO

  1. natalia 17 Noviembre 2016 19:51

    Hola.Da gusto verlos trabajar.Me llamo la atencion la tranquilidad con la que se les ve en el cole y tambien que absolutamente todos salen muy fotogenicos.se ve que estan superagusto en clase.felicidades!!!!.Y el erizo otro bonito recuerdo para guardar.Gracias.

  2. cristinagar 17 Noviembre 2016 21:52

    Muchisimas gracias Natalia, tenemos nuestros momentos pero la verdad es que ya hemos mejorado un monton la atencion y cuando tienen una tarea que les motiva se concentran en ella. La fotogenia seguro que se debe a lo contentos que estaban con el erizo y las ganas que tenian de enseñaroslo.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image