Un paseo por el cole

AMAGÜESTU 2016

El pasado viernes vivimos una jornada muy emocionante: nuestro primer amagüestu en el cole. El día comenzó con la lectura en nuestra clase del pregón de la fiesta por parte de los alumnos mayores; continuamos escuchando música tradicional asturiana gracias a la visita del papá de Olaya junto con otros tres compañeros que no sólo tocaron para nosotros sino que también nos explicaron con todo lujo de detalles cada uno de los instrumentos (gaita, acordeón, tambor y bombo). Disfrutamos de los juegos en el patio y, por último, degustamos las castañas y la sidra dulce y bailamos al son de la gaita y el tambor.  Agradeceros desde aquí a todas las familias que colaboraseis con nosotros y que nos acompañaseis, espero que lo disfrutaseis tanto como los peques y, un especial agradecimiento a Xoxé, por su animar la fiesta con su música.

FOTOS:  https://goo.gl/photos/VUtoQjRu2WvSPkDi9

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

4 Comentarios para “AMAGÜESTU 2016

  1. natalia 20 Noviembre 2016 18:24

    Fue un amaguestu precioso.Ami me encanto.Yo creo que todos lo pasamos muy bien.Realmente me llamo mucho la atencion el comportamiento de los niños yo esperaba ver un poco de locura pero estuvieron muy organizaos y obedientes.Ademas fue curioso ver que perdian en los juegos y no se lo tomaban mal.al contrario!!!(veremos a ver dentro de unos años)jajaja.Tambien felicitar a Xosé y sus compañeros sin ellos no habria sido lo mismo animaron muchisimo la fiesta.Primer amaguestu con bonitos recuerdos.muy bonito.

  2. cristinagar 24 Noviembre 2016 18:21

    No sabes cuánto me alegro de que os divirtieseis, sobre todo tú que además te toco sudar la camiseta en los juegos ji ji. Fue un día supercompleto en el que además de divertirnos pudimos compartir la jornada con vosotros (las familias), cosa que nos encanta.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la música de Xosé hizo que la jornada fuese aún más especial,porque como “presta” un amagüestu al son de la gaita y el tambor.

  3. MIREYA 2 Diciembre 2016 12:00

    Decir que yo como estaba en el puesto del AMPA no pude disfrutar como vosotros pero viendo los videos y fotos creo que mereció la pena… fue genial y sé que la bandina lo pasaron en grande con los pekes… me dijeron que sin duda es el mejor público y el más agradecido que habían tenido nunca, así que por ellos deciros que fue un éxito y repetirán si todo sigue como hasta ahora!!! Los nenos una maravilla, y los más pequeñinos son los que más lo viven y los que mejor se portan!!!

  4. cristinagar 2 Diciembre 2016 21:21

    Tu también estabas haciendo una importante labor Mireya: alimentar a las masas je je… No sabes como me alegra que la bandina disfrutase porque a nosotros nos encantó su visita y les esperamos con los brazos abiertos cuando quieran volver a visitarnos.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image