Un paseo por el cole

LEEMOS “EL MONSTRUO DE COLORES”

Teniendo en cuenta las características  psico-evolutivas de los niños, en estas edades aun les cuenta reconocer y gestionar sus emociones y sentimientos. Por ello, este libro que nos trajo Muna y que habla de otro monstruo como ella:”EL MONSTRUO DE COLORES” es muy interesante ya que, les permite de manera muy gráfica (usando el color) aprender a identificar las distintas emociones. Así, mientras lo leíamos fuimos metiendo en los distintos botes las cosas que les hacen sentirse alegres, tristes, enfadados, tranquilos, les daban miedo… Aun nos cuesta un poco pero nos divertimos mucho. También os dejo un vídeo del cuento para aquellos que no lo conozcáis.

                                      

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “LEEMOS “EL MONSTRUO DE COLORES”

  1. MIREYA 8 Diciembre 2016 23:22

    Madre míaaaaaa, es el cuento favorito de Olaya,… todas las noches se lo tengo que contar y es que ya se lo sabe de memoria… jajajaja. Ella es como el monstruo de colores, está toda revuelta y mezcla las emociones!!! A mí también me gusta, tengo que reconocerlo, pero es que a ellos les encanta…

  2. cristinagar 9 Diciembre 2016 20:17

    Que buen gusto tiene Olaya je je… es un cuento chulisimo tanto por las ilustraciones como por la temática que trata.Por cierto, todos tenemos días de emociones revueltas así que es apto también para mayores.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image