Un paseo por el cole

DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero es el “Día escolar de la Paz” y como no, lo celebramos en el colegio con una serie de actividades diferentes con las que pretendemos acercarles al concepto de Paz. Este año, acorde a la temática del centro, decidimos construir el muro de la paz y utilizando materiales de desecho (bricks de leche) cada clase construyo dos ladrillos (uno en el que se reflejaba acciones que contribuían a crear buen ambiente en el cole y otro en el que se reflejaba la acción opuesta), para así comenzar a trabajar la paz desde el entorno más cercano. El ladrillo positivo se colocaba en el muro y el negativo se tiraba simbólicamente a la papelera.

En nuestros ladrillos reflejamos la importancia de la puntualidad para llegar al cole y, como representantes de la clase, Enol y Cristina se lo explicaron a todos . Después los alumnos de primaria cantaron la canción “Ipharadisi” que habían ensayado con Aida la profe que imparte la actividad extraescolar de coro. Después nos unimos los alumnos de infantil que también nos la sabíamos de maravilla.

También nos llevamos a casa una bonita paloma, el animal con el que se representa la PAZ. En definitiva compartimos en armonía con todos los niños y niñas del colegio una estupenda jornada.

 https://goo.gl/photos/oxWqoGMYUbxhwv5T

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “DÍA DE LA PAZ

  1. natalia 2 Febrero 2017 23:49

    Siempre he sido partidaria de que a los hijos les hay que poner unos habitos desde pequeños ya que mucha parte de la educacion.responsabilidad….depende precisamente de nosotros los padres y a lo que los acostumbremos.El orden.respeto.puntualidad…..es muy importante enseñarlos desde pequeños.

  2. cristinagar 3 Febrero 2017 14:11

    Totalmente de acuerdo Natalia, inculcárselo y también predicar con el ejemplo.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image