Un paseo por el cole

SOMOS PINTORES

Poco a poco nos vamos introduciendo en el apasionante mundo de los museos y la pintura; además de conocer las normas que hay que respetar si visitamos un museo (no correr ni gritar, no llevar comida ni bebida para evitar manchar, no tocar los cuadros, estar en silencio… ), lo cual nos servirá para cuando vayamos de excursión a la pinacoteca también hemos conocido los instrumentos que utilizan los pintores (caballete, pincel, paleta…) y nos hemos convertido en pintores.

Hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y después de pensar un poco lo que queríamos pintar hemos realizado nuestros cuadros. Es increíble comprobar como aunque todos parten del mismo lienzo en blanco y las mismas pinturas, el resultado final de cada uno es único e irrepetible.

A continuación podéis ver el proceso creativo y el resultado final. Cuando veáis nuestra exposición comprobareis también como pusieron título a sus cuadros (no tiene desperdicio je je…).

https://goo.gl/photos/9xdvkVWDwaLN9yiR6 

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

5 Comentarios para “SOMOS PINTORES

  1. Bea 2 Febrero 2017 22:19

    Qué bien lo hacen nuestros pequeños artistas!! Y que ganas de ver la exposición. Como presta ver lo q hacen en el cole😊

  2. natalia 2 Febrero 2017 23:38

    Hola Cristina!!.Este tema me llama la atención porque podemos comprobar que a pesar de la corta edad de los pekes el objetivo para vosotras no solo es conseguir su autonomia(vestir.baño.aseo.compartir…etc..)sino que también hay un aprendizaje una enseñanza.en este caso el arte de pintar…pero también el abecedario.letras.numeros…etc…el hermano de Ivan dice que ahora tienen el cerebro como esponjas que todo lo absorben…jaja.. Cuidado!!yo también lo pienso lo que pasa que creo que realmente absorben los temas que a ellos les interesa..lo k no pues pasan.Pero bueno esto también nos pasa a los mayores tu por ejemplo querías ser profe pues aunque cuando estudiaste magisterio tuviste que luchar seguro lo harías con fuerza e ilusión pues era lo que deseabas hacer…y al final todo tiene su compensacion.Quien dice haber si uno de estos niños sale un Picasso.Perdon por el rollo.Un saludo.

  3. cristinagar 3 Febrero 2017 14:12

    Unos verdaderos artistas Bea, estamos deseando terminar nuestras obras para mostrároslas.

  4. cristinagar 3 Febrero 2017 14:23

    Estoy de acuerdo con tu hijo Natalia, los niños son verdaderas esponjas pero yo creo que no sólo en la actualidad sino siempre pero antes se priorizaban los contenidos estrictamente y se descuidaban aspectos como el ámbito artístico o emocional. Debemos procurarles a los niños muchos estímulos para que vayan definiendo sus preferencias e intentamos que siempre sea de forma atractiva, jugando, cantando, despertando su interés. Y nunca se sabe que les deparará el futuro a los peques, puede que haya por aquí algún gran artista je je.. Ah y de rollo nada, aprecio mucho vuestras opiniones y comentarios.

  5. MIREYA 13 Febrero 2017 0:51

    Adios Picasso … bienvenidos peques de 3 años!!! jajajaja, qué dominio tienen del pincel….

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image