Un paseo por el cole

VISITA A LA PINACOTECA

Continuamos trabajando en nuestro proyecto sobre los museos y, después de aprender tantas cosas, era el momento de aplicar todos nuestros conocimientos visitando la Pinacoteca “Eduardo Úrculo” de Langreo. Los niños se portaron genial y fueron muy conscientes de cumplir las normas que sabíamos que hay que respetar en los museos (no gritar, no tocar los cuadros…).

Nos fijamos muy bien en todas las obras de arte; en algunas distinguíamos muy bien lo que había representado el pintor pero en otras no era tan sencillo así que, dejamos volar nuestra imaginación para interpretarlas, reconocimos paisajes y retratos, observamos esculturas … Una vez que terminamos, nos tomamos un momento de reflexión y cada uno escogió su favorita.

Disfrutamos enormemente con este primer acercamiento a los museos así que os animo a visitar con ellos de nuevo la Pinacoteca, seguro que los peques os sirven de guías y os sorprenden con todo lo que saben.

 https://goo.gl/photos/AGPqpPAY8bEeb74w9

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

4 Comentarios para “VISITA A LA PINACOTECA

  1. Bea 15 Febrero 2017 11:42

    A la vista esta que se lo pasaron pipa, Diego vino muy contento y disfrutó mucho así que fijo que iremos con él de nuevo. Menudo mes de febrero más movido q tienen nuestros pekes jajajaj.

  2. cristinagar 15 Febrero 2017 15:34

    Les encantó y se fijaron un montón en todo; de hecho todavía hoy estuvimos recordando lo que habíamos visto y se acordaban de un montón de detalles. La visita es muy recomendable Bea y si vais seguro que lo disfrutáis y más con Diego como guía je je.

  3. natalia 15 Febrero 2017 20:04

    Es increible que hace nada eran unos bebes y ahora ya ves a unas personitas culturizandose con el arte…jeje…ademas hay que ver que atentos estan a las explicaciones de Maribel de los cuadros..si es verdad que presta verlos.Por cierto el cuadro donde hicisteis la foto de grupo es una autentica preciosidad.Como siempre gracias por comñartir todo.

  4. cristinagar 15 Febrero 2017 20:15

    Ahora tenéis unos pequeños expertos en arte Natalia je je. Encantada de que disfrutéis de todo lo que hacemos.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image