Un paseo por el cole

MEZCLA DE COLORES

Continuando con nuestro proyecto sobre arte, hemos estado trabajando las mezclas de colores: con la lupa que nos llevamos hace unas semanas que nos servía para ver el mundo de colores y para hacer mezclas y también a través de dos cuentos: “PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO” y “LA BRUJA COLOREA”.

    

Después probamos a mezclar los colores utilizando nuestros dedos; elegíamos dos colores de entre los básicos (AZUL, AMARILLO Y ROJO), mojábamos un dedo de cada mano en cada uno de ellos y después los frotábamos y… como por arte de magia obteníamos un nuevo color. Nos divertimos mucho con este experimento.

A continuación podéis ver las fotos del resultado de nuestras mezclas así como los vídeos de los cuentos que trabajamos para que los conozcáis y los podáis volver a recordar con los niños.

 https://goo.gl/photos/bZsotG1EvcdcMpKm9

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “MEZCLA DE COLORES

  1. natalia 12 Marzo 2017 14:08

    Aprenden y disfrutan!!Estupendo Cristina!!Nosotros ya conociamos el cuento de pequeño azul y pequeño amarillo de hecho lo trabajamos en la mesa de luz con fichas de colores…si es cierto que alos niños les encantan los experimentos.El de la bruja colorea no lo conociamos pero esta genial tambien.Muchas gracias Cristina.

  2. cristinagar 12 Marzo 2017 23:37

    Están en la edad de experimentar y qué emocionante resulta descubrir el resultado final, teníais que ver sus caras de sorpresa a pesar de que ya se lo habían visto a los compañeros anteriores. Me encanta que ya hubieseis estado trasteando con uno de los cuentos Natalia y de poder descubrirte uno nuevo je je.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image