Un paseo por el cole

DÍA DEL LIBRO

El pasado Lunes celebramos el “Día del Libro” y aunque diariamente tratamos de acercar a los niños a la lectoescritura y despertar su interés por los libros, este día lo hicimos de forma especial con una serie de actividades divertidas. Comenzamos con un cuentacuentos para el que contamos con la ayuda de una mamá de la clase de 3 años  B; el cuento elegido fue “Rosa Caramelo” ya que, este año desde el centro se propuso que los libros estuviesen centrados en el tema de la coeducación. Después elaboramos un marcapáginas basado en el cuento que posteriormente nos llevamos a casa junto con otro que habíamos hecho previamente con la forma de nuestra mascota Muna.

Una vez finalizada esta actividad, llevamos a cabo el intercambio del libro que habíamos traído por el de un compañero; lo hicimos a modo de sorteo para garantizar la igualdad en la elección y así contar con el factor sorpresa. Todos se fueron a casa encantados con el que les había tocado y deseando leerlo esa tarde.

Os dejó una presentación con las fotos del día y también el enlace a las mismas para que tengáis la oportunidad de descargarlas.

 https://goo.gl/photos/oPng6PzUtALYoFr87

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

6 Comentarios para “DÍA DEL LIBRO

  1. Bea 25 Abril 2017 20:51

    Fantástica la idea del intercambio de libros, Diego vino encantado con su cuento del perrito😄. Y a juzgar por las caras de concentración fijo que se lo pasaron pipa con el cuentacuentos!! Sin duda una original forma de celebrar el día del libro 😁

  2. natalia 26 Abril 2017 15:09

    Si.fue muy buena idea la del intercambio de libros…pues se les vio contentos.animados con el sorteo y con el libro que les toco.Yo creo que todos quedaron satisfechos…jeje.Ivan tambien vino a casa muy contento con su bonito cuento de hadas.Un saludo.

  3. cristinagar 26 Abril 2017 15:31

    Gracias chicas; el sorteo llevamos unos años probándolo y la verdad que da muy buen resultado porque crea la expectativa de ver que libro tendrá ese número y se van contentos con el que hay tocado y evita las peleas que surgen si les dejamos elegir porque siempre suelen querer todos el mismo je je…

  4. MIREYA 3 Mayo 2017 20:54

    Olaya todas las noches me pide que le cuente su libro primero y luego elige otro…. ya lo sabe de memoria… qué chula la idea!!!

  5. cristinagar 4 Mayo 2017 21:37

    Que bien Mireya porque eso significa que además de gustarle el libro, aprecia que proceda de un compañero. Y también sobresaliente a la costumbre de contar cuentos todas las noches.

  6. MIREYA 17 Mayo 2017 20:41

    La verdad es que hace ya varios años que cada noche le contamos un cuento largo o dos cortos, según el nivel de cansancio que tengamos!!! jajajaja

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image