Un paseo por el cole

AMAGUESTU 2017

Hoy viernes 17 de Noviembre tuvo lugar nuestro Amagüestu, la tradicional fiesta del otoño. Como todos los años, jugamos a distintos juegos tradicionales: bolos, encestar la castaña, carrera de panoyes, pesca de elementos de otoño y aros musicales; este año lo hicimos con mayor soltura ya que ya, contábamos con experiencia del curso pasado y además se nota que ya no somos “los más pequeños”.  Desde aquí agradecer enormemente la inestimable ayuda de los padres que colaboran con nosotros como monitores en los juegos, especialmente a los papas voluntarios de nuestra clase: la mamá de Iván y el papá de Lucas.

Tras los juegos, era hora de reponer fuerzas así que, subimos al aula a por nuestra cajita para las castañas (estábamos deseando estrenarla), el periódico para que no se enfriase el “culete” y el vaso; después bajamos para degustar la sidra dulce y las castañas que comimos al son de la música tradicional de la bandina, encabezada por Xosé, el papá de Olaya. Infinitas gracias Xosé (y compañía) por amenizar la jornada con música a todos los presentes; nos declaramos vuestros mayores fans y, por supuesto, los que más bailamos.

En definitiva una jornada diferente y entretenida y, os puedo asegurar que, a los peques les encantó que la compartieseis con nosotros. Espero que disfrutaseis tanto como nosotros en este AMAGUESTU 2017.

 https://photos.app.goo.gl/OuVRalNg55cawnYh1

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

4 Comentarios para “AMAGUESTU 2017

  1. Bea 17 Noviembre 2017 22:49

    Qué bien se lo pasaron!!! Y menuda marcha q tienen, como bailaban al son de la música 😊😊😊 me gustó mucho ver las fotos y el video. Chapeau

  2. cristinagar 17 Noviembre 2017 22:59

    Son los más marchosos del cole je je… Lo pasamos genial, una pena que no pudieses comprobarlo en persona Bea pero espero que las fotos te sirvan para hacerte una idea.

  3. Natalia 18 Noviembre 2017 10:10

    Hola yo encantadisima de haber estado en el amaguestu y como no en los juegos.Con mi hijo mayor no pude hacerlo porque trabajaba pero los padres que no trabajamos son experiencias bonitas y que hay que aprovechar porque nuestros peques se hacen mayores muy rapido y ellos se sienten orgullosos de ver a sus papas.La verdad es que si es cierto que nuestra clase es la mas bailona jejeje…a mi me encanta!!!encima se unio Lluna la hermanita de Olaya que es una pasada esa nena😍La fiesta estuvo muy bien otro año mas y vuelvo a felicitar a Xose que sin el tambor y las gaitas no hubiese sido lo mismo.Gracias Cristina😘

  4. cristinagar 24 Noviembre 2017 18:32

    Gracias de nuevo Natalia, por colaborar activamente y por compartir con nosotros todos estos momentos que, como tú dices, pasan muy rápido. Somos los mejores, no hay quien nos gane moviendo el esqueleto je je y a Lluna la vamos a “adoptar” para todos los eventos que ya es una más je je.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image