Damos la nota…

Un nuevo blog en Educastur

La importancia de la Música

Publicado en General — 6 Febrero 2012 @ 19:24

Este artículo es fruto de una reflexión que hace mi buen amigo Raúl Álvarez Alejo con el que compartí andanzas escolares hace un par de años, en su blog al que os invito a conocer.

Este viernes, hacía una pregunta en su blog: ¿Qué  relación existe entre la música y el cerebro? Pedía la colaboración de padres, colegas y amigos para indagar sobre este tema. Yo al estar en casa (como ya conocéis con varicela) me puse manos a la obra, encontré varios e interesantes artículos para contestar este enigma. Y a la vez, pensaba en la cantidad de veces que padres, alumnos e incluso amigos me hacían la misma pregunta…¿Para qué sirve la música en el colegio?¿Qué aporta tocar la flauta?…como ya sabéis, muchos no consideran que valga la pena, yo siempre he defendido que sí, que la música tiene gran importancia en el desarrollo de nuestra inteligencia, mejora nuestra memoria visual y auditiva, así como desarrolla partes de nuestro cerebro que ningún otro campo de estudio consigue.

Podría poneros numerosos estudios, y artículos relacionados con el tema, simplemente me quedo con este, sencillo y conciso. Leedlo, merece la pena. Muchas gracias Raúl por tu blog.

 Artículo: Tocar un instrumento, una de las mejores maneras de entrenar el cerebro.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario »

  1. Raul Alvarez:

    Gracias Silvia por ayudarme a contestar la pregunta hecha en mi blog y sobre todo por aportar un gran artículo como este, que despeja muchas dudas sobre la importancia que tiene la música dentro de la vida de los niños/as. Asi que si te parece bien este artículo formará parte de mis lecturas recomendadas dentro de mi blog.

    Mil gracias Silvia

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image