Día Escolar de la No-Violencia y La Paz

Educastur Blog

Comunicado a las Familias

Estimadas familias:

El día 9 de febrero, viernes, conmemoraremos en el colegio el “Día Escolar de la No-violencia y la Paz”. Será el momento en el que culminaremos todos los trabajos realizados durante estas semanas previas, tanto en casa como en las aulas.

Desde la Comisión establecida entre representantes de la AMPA y del profesorado para la organización de este día, proponemos a las familias la realización de las siguientes actividades previas:

  1. Decoración de una paloma de la paz.-
    El alumno/a llevará a su domicilio una silueta de una paloma para que, en familia, se realicen los siguientes trabajos:
          Escribir en su interior una frase, un lema, una idea…..
          Decorarla.
          Recortarla
          Traerla al Colegio y entregarla a la directiva del AMPA para que la coloquen en un mural confeccionado al efecto por el alumnado.
  2. Elaboración de materiales en soporte digital.
    Las familias que tengan conocimientos informáticos, y quieran colaborar, pueden elaborar en casa junto con sus hijos, cualquier tipo de materiales sobre la paz en formato digital como: documento de Word, presentación en PowerPoint, página html, fotografía digital, dibujo con cualquier programa de tratamiento de imágenes por ordenador, presentación flash…. etc. que pueda ser colocado en la página Web del centro. Para ello deberán:
          Elaborar el trabajo en casa.
          Diseñarlo adecuadamente para que pueda ser insertado fácilmente en la Web del colegio y procurando que no “pese” demasiado.
    Enviarlo por e-mail a
    venerand@educastur.princast.es