Viajar y aprender

Educastur Blog

Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias

Publicado por fernando el 6 Diciembre 2006

COGERSA 

COGERSA es un Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias. En 1982, el Principado de Asturias y ocho municipios se agrupan para intentar resolver el problema que representaban los residuos sólidos urbanos, eligiendo como ubicación para el Depósito Central de Residuos de Asturias el Valle de la Zoreda, situado en la zona central de Asturias.

Inicialmente COGERSA trataba únicamente residuos domiciliarios. Desde el comienzo de sus actividades hasta la fecha han aumentado el número de municipios consorciados y las tareas desarrolladas en COGERSA. Actualmente son miembros del Consorcio los 78 municipios asturianos.

La visita a esta entidad contribuye a la comprensión de los procesos necesarios para el tratamiento de residuos urbanos, industriales, hospitalarios, vegetales, etc.; así como la concienciación sobre la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje de basuras y una visión general del tratamiento de los residuos generados en Asturias.

Enlaces relacionados:

Nota: Texto extraído del programa “Conocer Asturias: 150 recursos” de la Consejería de Educación y Ciencia

2 Comentarios a “Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias”

  1. José Francisco Durán Medina escribe:

    Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

  2. Aprender escribe:

    Pues nada, hago este comentario para felicitarlos por vuestros blog y animar a la gente a crear los sullos propios. un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image