Viajar y aprender

Educastur Blog

Acerca de

Viajar y aprenderViajar y aprender es un sitio web que pretende ser un ejemplo de cómo utilizar el blog como herramienta de apoyo al aprovechamiento educativo de las salidas escolares que protagoniza el alumnado de los colegios e institutos.

Los centros de interés que se visitan en los distintos rincones de la geografia asturiana permiten definir temas en torno a los cuales se pueden organizar actividades de enseñanza y aprendizaje.

Alumnado y/o profesorado pueden recopilar información en forma de textos, imágenes, enlaces, audios, vídeos, animaciones etc. como paso previo de sensibilización y preparación de la visita. Con el material recopilado se puede elaborar un artículo o bien un conjunto de artículos agrupados en una categoría específica. Su publicación en el blog permite disponer de un material de apoyo más adecuado, personalizado e interesante y además susceptible de ser consultado en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esta preparación previa favorece la búsqueda de relaciones con los aprendizajes cotidianos de aula y facilita un mayor aprovechamiento de la salida.

Tras la visita in situ del lugar elegido se puede plantear la elaboración y publicación de otros artículos o bien comentarios a título individual o por equipos en torno a la experiencia vivida. Se corresponde con el momento de la reflexión donde el alumnado trata de realizar una síntesis de lo aprendido en el mundo real.

El blog proporciona interesantes posibilidades para la publicación de materiales de apoyo al desarrollo de las salidas escolares tanto antes de la visita como después. Los recursos digitales publicados podrán resultar de interés a los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

Blog de demostración. Este sitio ha sido elaborado como ejemplo de las posibilidades educativas de los blogs. No se corresponde con ninguna iniciativa real desarrollada por profesorado y alumnado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image