OBJETIVOS GENERALES:

Acercarse al conocimiento de la realidad Histórica, Geográfica y Humana de los distintos lugares que se van a visitar.
 Compartir con todos los compañeros de viaje una nueva experiencia de encuentro y convivencia entre alumnos y profesores del centro educativo.
 Responder adecuadamente a todas aquellas situaciones vivenciales que el propio viaje nos ofrece: preparación, autocar, hoteles, visitas, tiempo libre, etc.
 Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación como estudiantes a las visitas didácticas que se realizarán a lo largo de todo el viaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Desarrollar el itinerario que se describe.
 Poder realizar todas las actividades y visitas de carácter cultural y formativo que se indican en el programa.
 Encontrarse realmente con otros jóvenes, ambientes y situaciones del lugar que se visita.
 Conocer de forma didáctica una de las islas más importantes de España.
 Ejercitarse en las actividades propias de toda persona: responsabilidad, puntualidad, respeto a los compañeros y profesores, respeto a las normas básicas de convivencia, colaboración, comportamiento adecuado en todos los ambientes (autobús, hoteles, museos, lugares públicos, …)

MEDIOS DIDÁCTICOS:

Con el fin de poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece un viaje de estudios de estas características, y para que los alumnos saquen el mayor partido posible, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares ha preparado algunas actividades informativas que contribuirán a establecer los objetivos didácticos de este Viaje de Estudios.

Periódicamente, los alumnos participantes en el viaje se reúnen para tomar decisiones acerca del viaje, conociendo previamente los lugares que se van a conocer y preparando las actividades que van a llevarse a cabo.