Además de las normas esenciales que figuran en el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro y de acuerdo con el Real Decreto 732/1995, con fecha de 5 de mayo de 1995, donde se establecen los DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares establece las siguientes NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DEL VIAJE DE ESTUDIOS, cuya aplicación es de obligado cumplimiento por todos los alumnos y alumnas participantes en el mismo:

- Cada alumno debe llevar: Documento Nacional de Identidad, tarjeta de la Seguridad Social para asistencia y carnet de estudiante.
- Todo alumno que tenga algún problema médico específico que pudiera requerir cuidados especiales debe comunicarlo a los profesores acompañantes. De la misma manera, los alumnos que precisen atención médica deben asegurarse de que llevan sus medicamentos en cantidad y lugar seguro.
- Está terminantemente prohibido el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia ilegal.

- Se respetarán rigurosamente los horarios establecidos para cada momento y cada actividad programada
- En los desplazamientos a pie seguirán el itinerario marcado por los profesores que van a la cabeza del grupo, sin detenerse ni alejarse del mismo.
- Se respetarán rigurosamente todas las indicaciones y señalizaciones relativas a la seguridad vial (pasos de peatones, semáforos …)
- Se prohíben los comportamientos que supongan riesgos para la salud o la integridad física de los participantes en la actividad.
- En ciertas visitas y actividades diversas, y siempre que no sea posible mantener la cohesión del grupo, los alumnos podrán distribuirse en grupos o parejas; deberán respetar rigurosamente los límites de las áreas delimitadas por los profesores acompañantes así como el tiempo asignado para realizar la actividad o visita, acudiendo con puntualidad al punto de encuentro prefijado.
- En los desplazamientos en transporte público o privado no se permitirá distraer la atención del conductor.
- Quienes quieran escuchar música deberán ir provistos de su propio reproductor.
- Se mantendrá el orden y la limpieza de los medios de transporte utilizado, haciendo uso de las papeleras.
- Antes del inicio de cada viaje, cada alumno dará cuenta a los responsables de los deterioros observados en su sitio, si los hubiera. En caso de deterioro del mobiliario del avión y/o de los vehículos durante el trayecto, se hará responsable del mismo el alumno que lo hubiera ocasionado o, llegado el caso, el grupo en su conjunto. En todo caso, cada alumno es responsable del cuidado y conservación de la plaza que ocupa.
- Los días de pernoctación en el hotel previsto, los profesores se encargarán de la distribución de los alumnos en las habitaciones siguiendo criterios de racionalidad. Esta distribución no podrá ser alterada por los alumnos. Quienes ocupen cada habitación son siempre los responsables del cuidado y conservación de la misma.
- A la hora establecida como hora de descanso (según las normas del propio hotel) se respetará el SILENCIO y el derecho al descanso de los demás.
- Queda terminantemente prohibido salir del hotel fuera de los horarios marcados.
- En caso de alboroto o deterioro del mobiliario o las instalaciones de los hoteles previstos, se hará responsable del mismo el alumno o alumnos que los hubieran ocasionado o, llegado el caso, el grupo en su conjunto, haciéndose cargo de los gastos originados.

El incumplimiento reiterado de estas normas de convivencia, y si los profesores acompañantes lo consideran oportuno, puede suponer la suspensión de alguna de las actividades programadas o, llegado el caso, la suspensión del viaje en cualquier momento del mismo.
En todo caso, y si algún alumno incumple alguna de las normas establecidas, los profesores acompañantes podrán llamar a los padres o tutores, en cualquier momento del día o de la noche, para informar directamente de las infracciones cometidas.