09:00 Desayuno10:30 Salida hacia el LOROPARQUE - DELFINARIO - recoger comida

Día completo en LOROPARQUE
15:00 Exhibición de delfines

El Loro Parque es sin lugar a dudas uno de los principales atractivos turísticos no sólo del Puerto de la Cruz sino de Tenerife. El espíritu y la vocación que aglutina su actividad es la de un parque tropical que combina con éxito conservación, educación, ocio y diversión.
Inaugurado en 1972 es, hoy en día, un referente mundial en múltiples ámbitos vinculados con la naturaleza. Destacamos primeramente la especial atención a los loros que dio nombre en sus inicios al parque, ámbito en el que destaca por contener la mayor colección del mundo albergando unas 300 especies. En esta línea se desarrollan programas de conservación y crianza a través de la Fundación Loro Parque al ser especies con alto riesgo de desaparecer. Los loros alegran la mirada de los visitantes a través de los espectáculos de habilidad incluidos en el “Loro Show”.
Otros protagonistas destacados son los pingüinos en las instalaciones del “Planet-penguin” (Planeta de los Pingüinos) donde se recrea un ecosistema antártico y se les ofrece un hogar que imita en cada detalle el hábitat natural de estas aves.
Otras atracciones impresionantes son el Delfinario, considerado el más grande de Europa y donde se puede contemplar las inteligentes actuaciones de estos cetáceos; el show de los leones marinos y el Acuario que alberga un túnel subacuático de casi 20 metros de longitud donde los visitantes pueden ver a los tiburones nadando a escasos centímetros.

La vocación integral como zoológico hace que Loro Parque también acoja otras muchas especies animales como flamencos, cocodrilos, garzas, tortugas gigantes, jaguares, tigres (uno de ellos blanco) y monos.
Todo ello en el marco de un entorno natural muy cuidado que incluye jardines tropicales, Orquidario y la mayor construcción de edificios de estilo tailandés fuera de dicho país (”Pueblo Thai”), unido a todos los servicios para el visitante como la zona de restaurantes, picnic, tiendas, etc.
Desde principios del año 2006, LORO PARQUE cuenta con otra atracción superlativa - “OrcaOcean”. Tekoa, Keto, Skyla y Kohana, cuatro orcas de tercera generación, procedentes de SeaWorld, USA, no sólo fascinan a los visitantes con sus espectaculares saltos sino también por la relación tan intensa que tienen con sus entrenadores.
Con una capacidad de 22 millones litros de agua continuamente filtrados y depurados que se captan directamente del Océano Atlántico a una profundidad de 65 metros, el hábitat “OrcaOcean” es una de las mayores instalaciones de presentación e investigación de mamíferos marinos jamás construidas y garantiza unas óptimas condiciones de vida. La increíble cantidad de seis de millones de agua se depura por hora. “Orca Ocean” también conseguirá mantener la temperatura de agua permanentemente a 13º C, lo que implica el uso de un equipamiento de última generación, también en la producción y el uso de energía. Las instalaciones, que tienen una profundidad entre ocho y doce metros y 120 metros de longitud, son unas de las más modernas del mundo. La construcción - con su extraordinario toldo de 4.000m2 - tiene la ventaja de proteger no solo a nuestros visitantes del sol y la lluvia, sino también resguardar a los animales de los molestos rayos del sol y minimizar el consumo de energía para mantener la temperatura de agua constante. La zona de presentación de la instalación cuenta con 3.000 asientos.
Loro Parque ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria y entre ellos es de destacar la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad que le otorgó el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Dirección: Avda. Loro Parque, s/n - Puerto de la Cruz
Teléfono: 922 37 38 41
www.loroparque.com
18:45 Regreso al hotel
21:00 Cena