Cocina tradicional e innovación

31 03 2009

Esta presentación forma parte de una charla que dí el año pasado en Valladolid. Se trata de una modesta visión sobre la polémica entre los defensores de la cocina tradicional y los partidarios a ultranza de las técnicas innovadoras. Como siempre, pienso que la virtud se encuentra en el término medio, así que lo que vais a ver no es más que una modesta reflexión sobre el concepto de “tradición” en el caso particular que nos ocupa, lo maleable que es, lo malentendida que está (por unos y por otros)……….y como siempre la verdad, la de cada uno, rendida al vil metal.

Se trata, en fín, de analizar lo que conocemos como gastronomía tradicional (que no lo es tanto), y las nuevas técnicas (que lo son algo menos). Veremos que hay productos “tradicionales” que llevan entre nosotros sólo cinco siglos, mientras que técnicas consideradas “contemporáneas”, como el secado nos acompañan desde la Prehistoria.

No se puede postular sobre la autenticidad de las técnicas ni de los productos, ya que, como en todo, los hay para todos los gustos y de todos los colores……….ya decía San Agustín: “Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos“……………espero que os guste

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1894  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image