De cócteles por Oviedo

9 10 2009

Oviedo agitará la coctelera hasta el próximo miércoles en 36 locales hosteleros de la ciudad que desde hoy participan en «De cócteles por Oviedo», una actividad que incluye la elección del primer campeón de Asturias de cócteles, que representará a la región en el campeonato nacional. Hay inscritos dieciocho barmans.

Los bares que participan en el certamen ofrecerán un total de 97 cócteles. Pero también se celebrarán otras actividades con el denominador común del combinado. La plaza de Trascorrales acogerá el martes, a las seis de la tarde, cuatro conferencias: «El cóctel en el mundo y su evolución», «La evolución del gin-tonic», «La armonización del cóctel» y «Exhibición de flair y working flair».

Para la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, el número de participantes en el certamen «es el mejor comienzo para el plan de competitividad del turismo gastronómico de Asturias», una iniciativa que se pone en marcha con «De cócteles por Oviedo».

La concejala ovetense de Turismo, Belén Fernández, destacó que Oviedo «es la ciudad más turística de Asturias» y apostó por convertirla en el destino de «mayor calidad». Se comprometió a que Oviedo «se posicione en el circuito nacional de la coctelería». El certamen cuenta con el apoyo de las administraciones, de Hostelería de Asturias y de asociaciones del sector.

«Oviedo canalla» es un nuevo cóctel elaborado por el barman Víctor Barbón -en la fotografía- «en homenaje a la capital asturiana y a sus gentes». Inspirado en el gin-fizz, es una mezcla de ginebra, yema de huevo, naranja y unos golpes de limón y granadina. Será una de las bebidas que se ofrecerán hasta el miércoles en el certamen de cócteles de Oviedo.

Los participantes

Un total de 36 establecimientos hosteleros participan en el certamen de coctelería que comienza hoy, en los que se ofrecerán 97 variedades distintas, desde los cócteles más clásicos hasta los que fueron elaborados especialmente para este certamen. El precio varía en función de su composición.

Mapa-guía coctelero

La organización de este evento ha publicado un mapa-guía que sitúa a cada establecimiento y los cócteles que ofrece a sus clientes.

Conferencias

El martes, expertos hablarán en Trascorrales sobre coctelería, a las 18.00 horas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1872  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image