Big night

20 10 2009

http://misteriosoobjetoalmediodia.files.wordpress.com/2009/05/big-night-caratula.jpg

Película de 1996, dirigida por Stanley Tucci y Campbell Scott.

“Big night” supone el debut en la dirección de Stanley Tucci y Campbell Scott. Se habían conocido unos años antes en la John Jay High School (Nueva York), donde ambos mostraron su especial interés en formar parte de la escuela de teatro, participando en muchas de las producciones que de ella emanaron. Al emprender, años más tarde, esta aventura de cine independiente, basándose en un guión del propio Tucci (que firma con su primo, Joseph Tropiano), quizás no fueran conscientes de que iban a lograr una película pequeña pero sólida, que gira en torno a un restaurante italiano que se convierte en un trasunto de la vida, de la existencia y de todo lo que ella nos trae. Esa capacidad de construir una historia sencilla y cautivadora, con personajes sinceros, con escenas llenas de autenticidad y contada de forma fresca y sin artificio, fue recompensada con el premio al mejor guión original en el Sundance Film Festival.

Los dos hermanos que regentan el Ristoranti Paradiso se constituyen en metáforas de dos formas de afrontar la vida. Primo, interpretado por un soberbio Tony Shalhoub, logra transmitirnos esa suerte de sacra liturgia que puede ser para algunos el arte de cocinar y la buena mesa. Pero Primo, no es sólo un cocinero excepcional, es un hombre de principios irreductibles, de carácter fuerte y tozudo, que se transforma en un ser sensible, casi místico, cuando de cocinar se trata, y en un torpe y tímido muchacho en el momento en que tiene ante sí a la mujer que ama. Secondo, encarnado con convincente sobriedad por Stanley Tucci, es el hombre práctico y realista que, sin embargo, hace todos los malabares posibles con el dinero para equilibrar esa concepción casi espiritual con que Primo concibe el manejo del restaurante. Y aunque se trata del esquema clásico de los dos personajes con conductas y formas de pensar opuestas pero complementarias, es precisamente la profunda y emotiva relación que se establece entre estos dos hombres, el elemento con mayor fuerza de toda la película. A su alrededor, todo un concierto de personajes, interpretados con acierto por unos secundarios de lujo, que equilibran, matizan y consolidan la relación de los dos protagonistas con el mundo exterior.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1667  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Big night”

24 02 2010
Roberto (14:20:44) :

La lista de películas de temática gastronómica está muy bien, pero echo en falta dos auténticamente deliciosas y muy sabrosas:
* American Cuisine (francesa) y
* Deliciosa Marta (alemana).

R.

27 02 2010
victorrt (18:29:28) :

Pues están, están…..

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image