Setas: Guía y recetas

3 11 2009

“Setas: Guía y recetas”

Sergio Azagra

Editorial Everest, León, 2007.

Sergio Azagra es un gran cocinero que ha sido formado por Juan Mari Arzak y ha trabajado en distintos restaurantes aragoneses ganándose una merecida fama y adquiriendo una gran experiencia culinaria, ahora su nueva aventura ha sido la de escribir un libro dedicado a la micología, se trata de “Setas. Guía y recetas”.

The image “http://mercadogalego.xunta.es/imag/articulos/e2954.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

El Libro Setas. Guía y recetas es un libro asesorado, es decir, en él han intervenido micólogos de renombre y grandes cocineros de fama mundial, nos presenta un total de 400 páginas cargadas de útil información sobre los distintos tipos de setas y sus características, maridajes adecuados y recetas ideales para satisfacer a los comensales. El libro es motivo de orgullo para la cocina aragonesa, una majestuosa obra ideal para nuestra biblioteca gastronómica particular.

El cocinero oscense Sergio Azagra se adentra en esta obra en el apasionante mundo “fungi”. Un gran equipo de profesionales en micología y gastronomía ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de este ejemplar que servirá como libro de cabecera para gastrónomos y aficionados a la micología. Azagra, todo un experto en micogastronomía, nos deleita con la cocina de las setas, aunando recetas tradicionales y de creación propia para llegar a todos los cocineros. En esta edición colaboran algunos amigos y maestros en el arte de los fogones con los hongos como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana y lo más selecto de la cocina aragonesa. El doctor José de Uña, que cuenta con una dilatada experiencia tanto teórica como práctica en el extenso mundo de los hongos macroscópicos y microscópicos, nos instruye sobre su recolección y nos descubre sus principales características, clasificación, efectos beneficiosos, cualidades gastronómicas, semejanzas tóxicas… El micólogo Emilio Ubieto transmite el respeto al bosque que los aficionados a la micología deben tener siempre presente y los utensilios imprescindibles para la “caza” de setas. Además, ofrece un completo elenco de consejos alimentarios sobre la limpieza y conservación de las setas, su deshidratación, congelación, etcétera. Mikel Alonso, referencia europea en fotografía gastronómica, retrata cada especie del libro en su hábitat natural, adentrándose en praderas y bosques con el fin de lograr sentir el pulso de la naturaleza.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1486  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image