Los aceites de oliva en la gastronomía del siglo XXI

8 11 2009

“Los aceites de oliva en la gastronomía del siglo XXI”

Academia Española de Gastronomía

Editorial Everest, León, 2006.

http://www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2007/01/WindowsLiveWriter/Losaceitesdeolivaenlagastronomiadelsiglo_BFD3/aceite%20de%20oliva%5B2%5D.jpg

El aceite de oliva es la grasa más noble. Ninguna otra supera en sus características gastronómicas, nutricionales y dietéticas. España es el primer país productor del mundo en cantidad y calidad. El objetivo de este libro es enseñar a utilizarlo como es debido en cada ocasión, ofrecer información detallada y práctica del aceite de oliva y de sus variedades, muchas e importantes, de los ensamblajes y de sus propiedades y ventajas culinarias, nutricionales, dietéticas y gastronómicas. Además, dos destacados cocineros de cada una de las 17 Comunidades Autónomas nos ofrecen un interesante y variado recetario teniendo como base este producto.

Conocer el aceite de oliva engrandece su disfrute, el oro líquido nos aporta muchos beneficios, pero no hay que conformarse con tomar cualquier aceite de oliva para tal efecto, son tantas las variedades que hay, que nada mejor que probar, conocer y elegir.

Cada aceituna y cada almazara aporta a su aceite de oliva su personalidad, si quieres conocer su elaboración, las variedades, las propiedades, las sensaciones gustativas de un aceite de oliva, tanto las buenas como las defectuosas, el uso culinario e incluso recetas de grandes chefs de nuestro país en las que el aceite de oliva prima, puedes encontrarlo en Los aceites de oliva en la gastronomía del siglo XXI, una obra de la Academia Española de Gastronomía y editada por la editorial Everest.

También podrás conocer las regiones productoras de aceite de oliva, los museos del aceite, su historia o iniciarte en la cata. Un libro muy interesante que nos adentrará en el mundo del aceite de forma amena.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2986  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image