Salsas

21 11 2009

“Salsas”

Michel Roux.

Editorial Elfos, 2006.

The image “http://www.librerialuces.com/fotos/9788484232087.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Michel Roux, de origen francés, es uno de los más renombrados y galardonados chefs de la alta cocina mundial. Sigue manteniendo la distinción de tres estrellas Michelin en su restaurante The Waterside Inn, situado en Bray, Inglaterra, durante un asombroso periodo de más de 20 años. Su carrera ha gozado de un enorme éxito desde que abriera, junto con su hermano Albert, su primer restaurante, el muy aclamado Le Gavroche, en Londres, ahora dirigido por su hijo Michel Roux Jr. Michel Roux ha recibido innumerables otros honores culinarios, entre ellos el Meilleur Ouvrier de France en Pâtisserie, en 1976, el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, en 1990, un doctorado honorífico en Artes Culinarias de la Universidad Johnson & Wales, Estados Unidos, en 2002, y el Chevalier de la Legión d’Honneur, en 2004. En 2002, Michel Roux fue galardonado con la OBE (Orden del Imperio Británico). 

Una salsa espléndida puede transformar el plato más sencillo en una creación especial. ¿Quién mejor que Michel Roux, renombrado jefe de la alta cocina, para ofrecernos esta imprescindible guía de elaborar salsas y compartir sus secretos culinarios?
Hay cientos de salsas diferentes, modernas –las recién llegadas, rápidas y fáciles de hacer, ligeras, con pocas calorías–, clásicas, untuosas, salsas para cualquier estación y ocasión, para todos los gustos, y el tiempo de que se disponga para elaborarlas. Las que se ofrecen en este libro son atractivas y variadas, deliciosas y accesibles a la hora de prepararlas. Las recetas originales de la propia creación de Michel Roux muestran nuevas combinaciones e innovadores sabores de última tendencia, de una forma ligera y sencilla de cocinar, y reflejan su estilo personal. Dividido en diez capítulos, el libro trata de fondos, salsas instantáneas, ligazones, vinagretas, aceites y vinagres aromatizados, coulis de verdura, salsas emulsionadas, claras, oscuras, salsas para terrinas, patés y platos de caza, para pescado y crustáceos, para postres y, además, salsas apropiadas para cada ingrediente, con índice alfabético.
Esta soberbia colección de más de 200 salsas de Michel Roux se ha convertido en un clásico de imprescindible referencia para el buen cocinero profesional y aficionado. Es el libro de más éxito mundial sobre las salsas. La elaboración de todo tipo de salsas, desde las más sencillas y las más modernas hasta las clásicas, se explica de manera clara y precisa. La obra obtuvo la Medalla de plata a libro culinario, de la Academia Gastronómica, en Alemania, así como el Premio Glenfiddich a la mejor fotografía de libro culinario, en Inglaterra.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1779  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image