El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI

22 11 2009

“El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI”

VVAA

Editorial Everest, León, 2006.

The image “http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/02/jamon_iberico_libro.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

El jamón ibérico es uno de los tesoros más representativos de la despensa española. Su carne, rica en ácidos grasos insaturados, es sana, roja y tierna, y en el plato se convierte en una delicia, que permite a los más exigentes y exquisitos paladares disfrutar de una vianda única y muy nuestra. En este libro grandes especialistas españoles, ganaderos y veterinarios, gastrónomos y enólogos, han diseccionado el mundo del ibérico desde todos los puntos de vista: desde las peculiaridades de la raza, la situación que atraviesa el sector porcino y el ecosistema de la dehesa hasta el análisis sensorial del jamón, un análisis sobre su microbiología o el progreso de producción del jamón, los cuidados básicos que debe recibir en casa, el arte de cortarlo y el análisis del ibérico desde la perspectiva de la nutrición y la salud. Además, lo mejores chefs de cada una de las Comunidades Autónomas nos ofrecen un original y variado recetario teniendo como base este producto: Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Martín Berasategui, Sergi Arola, Paco Roncero, Quique Dacosta, Fermí Puig, Francis Paniego, Toñi Vicente, Manuel de la Osa, Raúl Aleixandre, Toño Pérez, Pedro Morán, Carlos D. Cidón, Koldo Rodero, Óscar Velasco, José Carlos García, Rafael Morales, Carmelo Bosque, Fernando Abadía, Herber Eder, Kiko Casals, Jesús Sánchez, Pepe Rodríguez, Víctor Salvador, Enrique Martínez, Fernando Bárcena, Manicha Bermúdez, Gerhard Schwaiger, Joana Biarnés, Jesús Sáez, Pedro Martino, Mari-Llanos Alcaraz, Sixto Cuevas y Francisco González, Francisco Benítez, Rafael y José Carrasco.

Este libro no es un recetario más, sino una guía única y valiosa para los que desean cocinar sin problemas de tiempo, de organización y, sobre todo, de dinero y, después, llevar a la mesa, con gran satisfacción, el resultado de su esfuerzo. El formato es pequeño y manejable para que pueda dejarse en un rincón de la cocina y ser consultado rápidamente, por ejemplo mientras se remueve el risotto y quiere saberse el tiempo de cocción o por si se ha olvidado cuántos huevos hay que añadir a la masa de nuestro postre preferido. Pero, por encima de todo, es un libro muy completo: contiene más de 400 recetas explicadas al detalle, con muchas informaciones prácticas sobre la preparación de los distintos ingredientes, interesantes sugerencias para simplificar las partes más complicadas y consejos útiles para obtener los mejores resultados. Una obra dividida en 10 capítulos que incluyen todos los platos: pizzas, focaccia y tortas saladas; pastas; arroces y risotto; sopas y menestras; verduras; carnes; pescados; quesos y huevos; dulces de cuchara; tartas y pastelitos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1678  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image