El chef enamorado

14 12 2009

http://www.jamesbowman.net/images/publications/photos/768/chefinlove-two.jpg

Película dirigida en 1996 por Nana Djordjadze.

Vitalista tragicomedia romántico-gastronómica, sobre las andanzas de un chef francés, vividor, gigoló y excéntrico, que cae en Tblissi (Georgia) a principios de siglo. Allí monta un restaurante de lujo y vive una intensa historia de amor con una princesa. Pero la revolución bolchevique de 1918 y la llegada del Ejército Rojo harán que se desvanezcan todos sus sueños. Sólo le quedará el consuelo de que “el comunismo desaparecerá algún día; la buena cocina, no”.

La película tiene una estructura narrativa —con continuos flash-back— , desde un estilo naïf a una acidez a veces bastante pesimista. Por otra parte, su edificio narrativo se cimenta sobre la exaltación individualista del hedonismo amable, de una alegría de vivir, delimitada casi exclusivamente por la cama y la mesa que encuadra la bella historia de amor.

La trama es muy sugestiva y facilita numerosas situaciones ciertamente divertidas. Además, la cineasta georgiana Nana Djordjadze lleva a cabo una magnífica dirección de actores y una puesta en escena colorista y entusiasta, muy eficaz en su retrato casi documental del folclore y la cultura de Georgia, de la pintura del georgiano Pirosmani y de la obsesiva elaboración de los guisos por el protagonista.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1286865177/

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2422  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image