La cena

19 12 2009

The image “http://www.iiclima.esteri.it/IIC_Lima/webform/..%5C..%5CIICManager%5CUpload%5CIMG%5C%5CLima%5CLocandinacena.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Película dirigida en 1998 por Ettore Scola.

“Arturo Al Pórtico” se llama el restaurante protagonista de esta nueva historia de uno de los maestros de la puesta en escena del cine italiano, Ettore Scola, autor de “La familia”.

Un lugar como tantos otros, donde los más disímiles personajes pasan por sus mesas: el solitario, el charlatán, el familiero, el jugador, el fanático…

Canto coral donde los personajes encuentran el oasis dentro de la frenética ciudad y pueden dejarse llevar por sus fibras más verdaderas, apoyadas por actores de raza y un guión significativo.

Una bella propietaria, Flora -Fanny Ardant- amable con sus comensales, atormentada de incertidumbre y de pasión por el cliente histórico del lugar, el maestro Pezzullo (un Vittorio Gassman impecable), que todo lo ve y todo lo estudia. La señora que busca novio más joven -Stefania Sandrelli-, el profesor de filosofía -Giancarlo Giannini-, un mago -Antonio Catania- y hasta un chef comunista -Eros Pagni-. El microcosmos nos mostrará, con el talento italiano de siempre, los conflictos de cada uno, con sus hijos, con sus esposas, y sus amantes.

Delicada comedia al viejo estilo italiano que apunta a sonreír con el corazón.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1480  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image