Ratatouille

18 02 2010

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/03/ratatouille.jpg
Película dirigida en 2007 por Brad Bird.

Es es la octava película de animación producida por Pixar, estrenada en 2007 y ganadora del premio Óscar por mejor película de animación. Su nombre proviene del nombre de una especialidad regional francesa, la ratatouille.

Esta película trata de Rémy, una rata con un desarrollado sentido del olfato.

Cuando descubre un libro del Chef más grande de París, Rémy se enamora del mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Émile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.

Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Rémy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina.

A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Rémy por la cocina pone patas arriba al mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Ahí conoce al inexperto y algo torpe lavaplatos Linguini, con quien hace una profunda amistad, para así juntos lograr ser los más prestigiosos chefs de Francia.

Cuando todo parece mejorar, Rémy se topa con su hermano Émile, quien le pide regresar con su familia, el roedor se debate entre su vocación y sus seres queridos. Rémy se ve obligado a alimentar a su hermano Émile y al ver que la puerta de la alacena está cerrada, decide buscar la manera de buscar la llave que abriría dicha puerta, por lo que busca en la oficina del chef Gusteau (difunto) cuando encuentra un documento que dice que Linguini es el hijo de Gusteau y por lo tanto es el dueño del restaurante.

Al enterarse de esto el crítico de comida Anton Ego decide visitar el restaurante Gusteau para dar una crítica. Rémy y Linguini preparan el platillo ratatouille que obliga a Ego a dar una buena crítica. Al final descubren que la comida había sido preparada por la rata Rémy, y clausuran el restaurante Gusteau; sin embargo abren otro restaurante más tarde llamado “La Ratatouille”.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3630  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image