Frutas con formas

8 03 2010

http://conceptanddesign.files.wordpress.com/2008/04/sandias-cuadradas-4.jpg

Hace 20 años, un agricultor japonés de la isla de Shikoku inventó la solución para el almacenamiento de frutas en los hogares japoneses: sandías cuadradas.

La fruta puede encontrarse finalmente en los supermercados y tiendas de Tokio y Osaka, si se está dispuesto a pagar alrededor de 80 euros por cada sandía.

No se trata de ninguna manipulación genética: es una alteración en el crecimiento de la fruta. Los agricultores colocan un vaso de vidrio cuadrado alrededor de la fruta cuando está creciendo y dejan que la naturaleza haga el resto.

No es la primera vez que se crean frutas cómodas y atractivas: entre la lista está un tomate de rayas verdes, rojas y amarillas, plátanos rojos y manzanas blancas.

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2007/10/rarashortalisses.jpg

En California, se ha llegado a cosechar el tomate cuadrado. Al ser el tomate de forma cilíndrica, al envasarlo en cajas, la pérdida de espacio es de un 10 a un 15 %. En cambio, con los tomates cuadrados el aprovechamiento del espacio de envasado es casi total. La consecución de este tipo de tomates, fue conseguida por ingeniería genética.

http://rookery2.viary.com/storagev12/735500/735705_8c96_625x1000.jpg

[tom.jpg]

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4251  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image